Hilo oficial WiiFree (#2)

1, 2, 3, 4, 511
A ver si se estabiliza la cosa...
Yo me quedo con mi 1.51 con speed fix...
jaumecgr escribió:Yo me quedo con mi 1.51 con speed fix...



Nos quedamos más tranquilos :-P


Lo que han conseguido es que vaya bien el tema de los videos, pero es una putada que sigan fallando juegos..

Una nota aclaratoria...... que versión de firm tenéis en la wii?? eso es muy importante también, digo esto porque si no actualizas (yo lo hice ayer) no puedes jugar a juegos como por ejemplo las tortugas ninjas.
Salu2
A mi el Eternal Darkness me da fallos de audio... eso es lo que soluciona el famoso AudioFix??
Algun chip casero lo implementa?
El wiiskas lleva audiofix
y el wiifree da menos DREs
Ya hay otra nueva version 2.20

2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support. All media support (DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW).

0 dre.

Solo falta el audiofix y casi perfecto...
NEOUKOG escribió:Ya hay otra nueva version 2.20

2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support. All media support (DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW).

0 dre.

Solo falta el audiofix y casi perfecto...


el 2.20 esta dando algunos problemas al ser programado en el PIC 12f629 creo que habra un update.

el audofix creo que esta cerca ya que en el foro oficial ya estan aportando codigo al respecto en ese sentido
Usuario-X escribió:
el 2.20 esta dando algunos problemas al ser programado en el PIC 12f629 creo que habra un update.

el audofix creo que esta cerca ya que en el foro oficial ya estan aportando codigo al respecto en ese sentido


quieres decir que en el 12F675 o el 12F683 no da problemas?

salu2
pus si las estadistocas no engañan eso quiero decir, solo el codigo programaod en el 629 esta dando problemas
Pues yo desde la 1.51 hasta el 2.0beta5 me ha estado dando problemas tanto en el 75 como en el 29 al programarlo, con fallo en verificación, aunque luego funcionaban bien.
Éste lo he programado en un 29 y de momento verificación OK y funcionamiento ok, ya sin ralentizaciones en los videos de Wario y eso.

No se a que problemas se referirán :-?
Probado en un 12F629 y le cuesta a veces reconocer originales y copias. Luego lo he probado en el 12F683 y perfecto. Los vídeos por supuesto van perfectos tanto en 629 como 683. Ya le queda muy poquito para ser el chip perfecto.

Saludos gente.
pues ya salio la 2.21





WiiFree 2.21
Latest version = 2.21

Quote:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Requests:
- None ;-)

The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Changelog:
2.20 - 2.21 : Fixed bug where originals were not detected in some cases
2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support. All media support (DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW).
2.00b3 - 2.00b5 : Fixed big BUG!! Thank you all for testing and suggesting improvements.
2.00b2 - 2.00b3 : Fixed original Wii games not playing. Fixed some gc games not playing.
2.00b1 - 2.00b2 : Better detection of backup discs, due to updated patching method. If none of your discs is working, you've got the regionsettings wrong.
1.51 - 2.00b1 : Added Multiregion support for Wii games. Use the configuration DVD to set your region. Or use one of the supplied hexes.
1.50 - 1.51 : Updated the code, added comments. Better detection of backup disc insert. Cleaner drive detection and alternate LED blink when error.
1.23 - 1.50 : GC backups support!!! Updated the patching code, removed the wait_disc routine AND ..... Disco!!!
1.22 - 1.23 : Updated the code, functionality is the same.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

It is done. Team Wiifree proudly presents the WiiFree
This code is based on the famous WABCheap mod!!
This is what is does:
- Run gamecube originals
- Run gamecube backups
- Run Wii originals
- Run Wii backups
- Run Wii games from different regions!!
- Support for DMS, D2A and D2B!!
- Speedfix
- Support for alle media: DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW
- Configuration DVD for setting up your region
- Support for 12F629, 12F675 and 12F683 chips (the installation for the 12F683 is the same as the 12F629)

WiiFree is Free!!! So do not sell it, but share it!!

If you're not good at PIC programming, but would like to have a WiiFree preprogrammed, you can order one at http://www.eurasia.nu

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

In the package:

* Wiifree Art
* Wiifree HEX for programming in 12F629 and 12F675 chip
* Wiifree HEX for programming in 12F683 chip
* Sourcecode
* Extra JAL libraries
* Installation diagram
* Readme

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Howto:

Buy a good picprogrammer and use your picprogramming software to write the HEX to the chip.
Use our installation diagram to install the PIC in your Wii.
You can also connect LEDs to pin 1 & 2 for bling... bling... connect the LED's in series with a resistor value 680 Ohm

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Credits:

WAB for the simple basics of running a backup on the Wii. http://www.wab.com
The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com
Yourself ;-)
ahora le pondre el 2.21 a ver si hay suerte... porque con la 2.20 no me coge nada de Wii ya sea originales o backups, en cambio si me coge de todo de gamecube backups y originales... [mad]

alguien que tenga una DMS que version de Wiifree le va mejor?

salu2
no he podido programar el 629 con mi te20, me ha dado error de verificacion todo el rato, he probado a jugar con un regrabable y no me lo reconoce, no tengo backups de regiones diferentes para probar.
con el 2.21 la gente tiene los mismos problemas que con 2.20
josete2k escribió:con el 2.21 la gente tiene los mismos problemas que con 2.20
Me da a mi que el problema es al portar el hex al 12F629. Ya que se comenta que con el otro pic no daba problemas ¿ o si?
acabo de programarlo y por lo menos al programar ni un solo error (raro, ya q m venia dando errores al programar desde la primera version.

lo e desenchufado todo, cerrado el icprog y vuelto a enchufar todo y a leer por si acaso y lo lee sin problemas, aora mismo no puedo probarlo en la wii, mañana ya os dire q tal XD
Flash78 escribió:Me da a mi que el problema es al portar el hex al 12F629. Ya que se comenta que con el otro pic no daba problemas ¿ o si?


Yo lo tengo en un 12F629 la versión 2.20 y perfecto, me coge juegos originales y backups a la perfección, lo único que he notado la INTRO del Wario, que sigue dando algún que otro tironcillo...

Mañana probaré la 2.21

Saludos
Flash78 escribió:Me da a mi que el problema es al portar el hex al 12F629. Ya que se comenta que con el otro pic no daba problemas ¿ o si?


El codigo es el mismo, asi q de ser eso seria un proglema del propio compilador.

Quizas seria interesante intentar meterle el speedfix de este al codigo del 1.51, que creo que no le daba problemas a nadie, y a ver si funciona, pq el region patch al vuelo es una caracteristica sacrificable. O puede que lo que este dando los problemas sea lo de soportar los RW.
Alguien pega un enlace a la 2.21 ?
javieron_ escribió:Alguien pega un enlace a la 2.21 ?


a tu disposición

Adjuntos

asi me gusta XD .. rapido y eficinete jajajaja

¡¡ gracias ¡¡¡


ummm .. no trae los hexes regionales como el otro ??
Las

Yo ya he probado la 2.21 y lo veo todo muy bien. Excepto que mi mujer, al jugar al kororinpa, lo ha metido en la wii y lo ha reconocido, le ha dado a comenzar y cuando te sale el aviso de ponte la jodia pulsera XD le ha dado un error de pantalla negra, saque el disco y apague la consola. Lo hemos sacado, reiniciado y puesto otra vez y ha funcionado.
No hemos probado mas, pero los originales los pilla (probamos entre medias el Zelda).

Ya os iré contando.
ArriDJ escribió:
Yo lo tengo en un 12F629 la versión 2.20 y perfecto, me coge juegos originales y backups a la perfección, lo único que he notado la INTRO del Wario, que sigue dando algún que otro tironcillo...

Mañana probaré la 2.21

Saludos


Anoche programé el 2.20 y el monkeyball original no me funcionaba aunque si el backup. Comprobé la grabacion y era correcta, despues me puse el 1.50 y no problem con origianles y luego me puse el 2.05 speed fix y de momento me quedo asi ya que solo es para pruebas al tener Wiimod, Wiinja deluxe y Wiikey.
he estado testando la 2.21 .. y la verdad .. me vuelvo a la 2.20


Pongo el chip .. me carga el excited rapidisimo ... apagao la consola
la enchufo nunca mas carga nada mas ... moskeao .. vuelvo a la 2.20 .. funciona

Vuelvo a cambiar a la 2.21 .. me carga .. bien perfecto .. apago la consola , enciendo .. no me carga nada mas ...

Vuelvo a la 2.20 ... funciona ... 2.21 solo le la primera vez ke enchufo la wii.

vuelvo a probar .. meto el excited .. y me da dre con la 2.21 .. asi ke nada , me vuelvo a la 2.20
Hola a todos, saludos de un recien incorporao al tema este de la WII, ahi toy q ya me he comprao to el material pa montar el WiiFree, pero tengo un problemilla al entrar en WII Newz, ya me registre en su foro,pero cade vez q pincho un enlace delos que meponeis por aski me suelta el siguiente error:

traxcer, you do not have permission to access this page. This could be due to one of several reasons:

Your user account may not have sufficient privileges to access this page. Are you trying to edit someone else's post, access administrative features or some other privileged system?
If you are trying to post, the administrator may have disabled your account, or it may be awaiting activation.


Como puedo solucionarlo, pues me gustaria ver q se cuece por alli.

Muchas gracias por la atención amigos y un saludo a tod@s!!!
Pues si que es raro....porque yo no estoy registrado en wiinewz.com y puedo bajar sin ningun problema los archivos del wiifree.

Yo sigo con la 1.51, que me va perfecta, hasta que no saquen una estable de verdad...nada. Unas pocas ralentizaciones en los videos no me molestan mucho.

birras
[buuuaaaa]

segun muchos betatesters... en el foro guiri....... dicen que esta peor esta version ya que van menos discos originales =P que la 2.20....

en cuanto lo que dicen los compañeros al parecer la version mas optima es la 1.51 version "speedfix" la cual como saben no tiene realentizaciones en los videos....

asi que ya saben prueben esa version mientras sacan un fix para el fix del fix del wiifree [jaja]
Confirmo y apoy el ultimo post de R@ygold el version 2.2 y 2.2.1 no son recomendables, la mejor es la 1.51 con speedfix v2 la cual no da problemas de realentizacion de los videos y jala igual bacups y originales de Wii como de GC
R@ygold escribió:[buuuaaaa]

segun muchos betatesters... en el foro guiri....... dicen que esta peor esta version ya que van menos discos originales =P que la 2.20....

en cuanto lo que dicen los compañeros al parecer la version mas optima es la 1.51 version "speedfix" la cual como saben no tiene realentizaciones en los videos....

asi que ya saben prueben esa version mientras sacan un fix para el fix del fix del wiifree [jaja]


alguien me pasa un enlace a esa version? es que he mirado y hay varias versiones con cosas distintas...

salu2 y gracias
En los foros de wiinewz un usuario ha puesto un fix para el que tenga problemas con los originales en la última versión.
http://psx-scene.com/forums/attachments/wiifree-development-forum/12424-wiifree-2-21-originals-fix-wiifree2_21_12f629_675_fix1.rar?d=1174609484
Parece ser que solo lo ha corregido para los lectores DMS.
Ackman escribió:
alguien me pasa un enlace a esa version? es que he mirado y hay varias versiones con cosas distintas...

salu2 y gracias


1.51 speedfix

puesto por josete2k en la pag 31 del hilo oficial de wiifree#1
assaraven escribió:
1.51 speedfix

puesto por josete2k en la pag 31 del hilo oficial de wiifree#1


gracias ;)

salu2
Perdonad mi ignorancia.

E estado buscando el esquema de instalacion de Wiifree pero no lo encuentro ni en EOL ni en Google, a ver si alguien me puede hechar un cable (nunka mejor dicho).

El tema es que tengo el Wiinja Deluxe, asi que devo tener los puntos bien soldados, ahora me gustaria saber a que pin equivale cada cable

Wiinja WiiFree
-----------------------------
Pin 1 -
Pin 5 -
Pin 6 -
Pin 7 -
Pin 8 -

Muchas Gracias
Bloodhead escribió:Perdonad mi ignorancia.

E estado buscando el esquema de instalacion de Wiifree pero no lo encuentro ni en EOL ni en Google, a ver si alguien me puede hechar un cable (nunka mejor dicho).

El tema es que tengo el Wiinja Deluxe, asi que devo tener los puntos bien soldados, ahora me gustaria saber a que pin equivale cada cable

Wiinja WiiFree
-----------------------------
Pin 1 -
Pin 5 -
Pin 6 -
Pin 7 -
Pin 8 -

Muchas Gracias



si te bajaras cualquie zip del wiifree sabrias que el esquema de instalacion y lo que pides viene dentro del zip [360º] [360º] [360º] [360º]
y otra mas... XD

Latest version = 2.22

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Requests:
- None ;-)

The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Changelog:
2.21 - 2.22 : Improved detection mechanism
2.20 - 2.21 : Fixed bug where originals were not detected in some cases
2.00b5 - 2.20 : Full drive speed support. All media support (DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW).
2.00b3 - 2.00b5 : Fixed big BUG!! Thank you all for testing and suggesting improvements.
2.00b2 - 2.00b3 : Fixed original Wii games not playing. Fixed some gc games not playing.
2.00b1 - 2.00b2 : Better detection of backup discs, due to updated patching method. If none of your discs is working, you've got the regionsettings wrong.
1.51 - 2.00b1 : Added Multiregion support for Wii games. Use the configuration DVD to set your region. Or use one of the supplied hexes.
1.50 - 1.51 : Updated the code, added comments. Better detection of backup disc insert. Cleaner drive detection and alternate LED blink when error.
1.23 - 1.50 : GC backups support!!! Updated the patching code, removed the wait_disc routine AND ..... Disco!!!
1.22 - 1.23 : Updated the code, functionality is the same.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

It is done. Team Wiifree proudly presents the WiiFree
This code is based on the famous WABCheap mod!!
This is what is does:
- Run gamecube originals
- Run gamecube backups
- Run Wii originals
- Run Wii backups
- Run Wii games from different regions!!
- Support for DMS, D2A and D2B!!
- Speedfix
- Support for alle media: DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW
- Configuration DVD for setting up your region
- Support for 12F629, 12F675 and 12F683 chips (the installation for the 12F683 is the same as the 12F629)

WiiFree is Free!!! So do not sell it, but share it!!

If you're not good at PIC programming, but would like to have a WiiFree preprogrammed, you can order one at http://www.eurasia.nu

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

In the package:

* Wiifree Art
* Wiifree HEX for programming in 12F629 and 12F675 chip
* Wiifree HEX for programming in 12F683 chip
* Sourcecode
* Extra JAL libraries
* Installation diagram
* Readme

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Howto:

Buy a good picprogrammer and use your picprogramming software to write the HEX to the chip.
Use our installation diagram to install the PIC in your Wii.
You can also connect LEDs to pin 1 & 2 for bling... bling... connect the LED's in series with a resistor value 680 Ohm

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Credits:

WAB for the simple basics of running a backup on the Wii. http://www.wab.com
The official support forum can be found at: http://www.wiinewz.com
Yourself ;-)


salu2
[oki]


bueno, eso es solo por sacarlo nuevo, pero realmente sigue dando lata como un perro meón... jeje siguen los problemas y en aumento, ahora solo reconoce el jeugo (el que sea) un par de veces de cada 20 y eso que hace flipar el wii con tanta velocidad de lectura... esperemos que mejor se fijen en el wab 3 y desde el principio, porque ya van en decadencia.... por cierto, sigue sin detectar los RW [decaio]
ufff valla lio, al final cual es la version que mejor esta tirando??? yo tengo puesta la version 2.00 beta 5 y ayer me pegue una tarde de vicio monumental ^^ sin ningun problema, pero despues al apagar la consola, al rato llego mi hermano y fue a jugar al Kororimpa (es el k mas problemas me da) y no le detectaba el disco, despues no reconocia ninguno [+furioso] [+furioso] asi que apage la consola total y la quite de la corriente un minutito, volvi a conectar y ya lo pillaba todo otra vez, aunque me empezo a dar DREs a los 5 minutos. Asi que la cuestion fue desconectarla una horita o asi y ya iba perfecto.



Saludetes.
bueno, pues a mi la 2.20 m va bien en cuanto a dres y demas, eso si, los +R q antes m los pillaba sin problemas con la 1.51, aora es dificil q se trague alguno, aora probare la 2.21 y vere q tal, por cierto, a mi el kororimpa m va de maravilla, me exado un vicio un rato y ningun problema :P
Otro que se suma a la lista de quejas contra la nueva version. Hay que ver, que siendo libre y teniendo toda la comunidad de betatesters de tantos problemas. ¿RW? ni de coña, no hay manera de que los pille :/
juas, e probado la 2.22, y aunq aora m pilla los +R mejor, el wario no hay manera d q m lo pille (esta en +R), vuelvo a la 1.51 Speedfix y va sin problemas, por aora m vuelvo a esta (a ver si arreglan la compatibilidad con discos)

PD: aunq la 2.21 y 2.22 no m pillaba los +R bien, en ninguna d las 2 me ha dado ni 1 solo dre
He probado la 2.22, solo pilla los -R .
A mi me funcionan los +r perceftamente
El Wiifree empezó bien, pero últimamente van de mal en peor...
assaraven escribió:
1.51 speedfix

puesto por josete2k en la pag 31 del hilo oficial de wiifree#1
esa es la v1, luego sacaron la v2 que en teoría va mejor.
donde está la v2?
salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511