Hilo oficial WiiFree (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Muchas gracias assaraven. He seguido leyendo cosas del foro y ahora he visto que hay un hilo en el que la gente comenta las backups que les funcionan, y parece que hay muchos problemas para grabar las copias, y por lo que he visto se comenta que sólo van bien algunas grabadoras (como las Pioneer 111D y algunas LG). ¿Esto sigue siendo así o ya está más depurado el tema? Yo tengo una Pioneer 109, ¿me tendré que comprar una grabadora nueva?
Algunas soluciones como la de Albero me han gustado mucho para poder acceder al pic, pero como hay que programarlo muchas veces, he optado por un conector RJ-45, que se sujeta con una pestaña y no a presión. He soldado los pics a los conectores y he montado otro zócalo RJ45 para conectarlos al programador.
De esta manera puedo reprogramar el pic y probarlo en un momento.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El programador es una versión algo modificada del GTP USB Lite.
Muy buen trabajo! ;) me gusta!
doragasu escribió:Muchas gracias assaraven. He seguido leyendo cosas del foro y ahora he visto que hay un hilo en el que la gente comenta las backups que les funcionan, y parece que hay muchos problemas para grabar las copias, y por lo que he visto se comenta que sólo van bien algunas grabadoras (como las Pioneer 111D y algunas LG). ¿Esto sigue siendo así o ya está más depurado el tema? Yo tengo una Pioneer 109, ¿me tendré que comprar una grabadora nueva?


REalmente hacer las copias muy facil, solo se requiere de un medio bueno y un quemador cualquiera.

El medio bueno implica de que tu quemador de dvd lo reconozca como tal y te permita grabarlo a las velocidades a la cual el medio esta certificado.

Yo he grabado juegos en varios quemadores y el secreto esta en la velocidad y el medio, por ejemplo en un medio princo no esperes la gran cosa, pero si usas medio tdk, maxwell, samsung, etc. puedes esperar el resultado deseado, obvio si el medio es de 16X lo grabas a la mitad de velocidad.

Tambien ten en cuenta tener el firmware de tu quemador actualizado, esto te ayuda a soporte de muchos medios mas y mejoras en parte las estrategias de grabado del quemador.

No es mas :)
"arcus" estoy deacuerdo contigo, todo depende del tipo de disco que se use para el backup.

Salu2
jovi_juan escribió:Algunas soluciones como la de Albero me han gustado mucho para poder acceder al pic, pero como hay que programarlo muchas veces, he optado por un conector RJ-45, que se sujeta con una pestaña y no a presión. He soldado los pics a los conectores y he montado otro zócalo RJ45 para conectarlos al programador.
De esta manera puedo reprogramar el pic y probarlo en un momento.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El programador es una versión algo modificada del GTP USB Lite.

que buen trabajo ..de verda se ve que si le sabes ..a eso de la electronica..te ha quedado estupendo..
Gracias arcus. Pues nada, en breve me haré con el PIC y me pondré manos a la obra. Como programador voy a usar un ICD2 que tengo desde hace tiempo. Ya os contaré qué tal me va.
Wenas! Alguien ha probado los dvd regrabables con wiifree? Es que tengo la version 2.6 y con un tdk -rw no va :( Grabado a 2x...:(
darkelphos escribió:Wenas! Alguien ha probado los dvd regrabables con wiifree? Es que tengo la version 2.6 y con un tdk -rw no va :( Grabado a 2x...:(


yo tengo dvd-rw y dvd+rw ambos verbatim y me van de lujo, prueba otra marca a ver

salu2
Yo con el Wiifree 2.26 con el Medium Speed el Elebits me ralentiza los videos!!!! a alguien le pasa?
Ayer puse por fin el zócalo a mi wii, he probado el wiinja v2 hexcode y me funciona perfectamente, pero el wiifree en la 2.29 y 2.26 no me tiran.. alguna sugerencia?

Al principio con el cutreprogramador no verificaba bien, luego le añadí el transistor y ya si, pero tampoco me funciona.. :( yo quiero el wiifree!! xD

A ver si alguien me sabe echar una mano
Darksilvano escribió:Ayer puse por fin el zócalo a mi wii, he probado el wiinja v2 hexcode y me funciona perfectamente, pero el wiifree en la 2.29 y 2.26 no me tiran.. alguna sugerencia?

Al principio con el cutreprogramador no verificaba bien, luego le añadí el transistor y ya si, pero tampoco me funciona.. :( yo quiero el wiifree!! xD

A ver si alguien me sabe echar una mano

el patillaje de wiinja y el wiifree son distintos. Tendras que cambiar los cables a las distintas patas. Revisa el esquema ;)

No estoy seguro de esto, pero como no me fue el wiinja supongo q es por eso.

Un saludo!
El patillaje del wiifree y del wiinja es el mismo.
Error mio.. entonces no se porque no me iba XDD
coño ya me habías asustao!

Weno pues... alguna otra sugerencia?

Por que con wiinja v2 hexcode si y con qiifree no? :(
Darksilvano escribió:coño ya me habías asustao!

Weno pues... alguna otra sugerencia?

Por que con wiinja v2 hexcode si y con qiifree no? :(


Prueba diferntes versiones Por ahi lei la version 2.26 o 2.26 Modificada por Lande o la 1.5 :S. Por probar no pierdes nada.
Y as probao con el Wiiskas?


un salu2
a mi el ultimo wifree me da un poco de rollo, a veces no me coje el disco y tengo que reiniciar para que lo coja , la siguiente me da error de disco a cargar y la tercera funciona
darkelphos escribió:Wenas! Alguien ha probado los dvd regrabables con wiifree? Es que tengo la version 2.6 y con un tdk -rw no va :( Grabado a 2x...:(


Mira tu, voy a aprovechar para relatar un caso curioso.

Yo estoy usando wiifree 2.6 (entre otros), mi grabadora no permite bitsetting (106 D), cayó en mis manos un DVD+RW, y tras no haber podido probar otra cosa que los Verbatim DVD-R, los cuales me dan algún que otro DRE (en el Wario sobre todo), pues metí el regrabable y lo grabé a 2.4 tal cual, sin bitsetting ni leches.

Cual fue mi sorpresa que salvo algún error en el reconocimiento del disco ("Se ha producido un error, bla bla bla") cuando lo pilla, lo pilla de lujo, y para mi sorpresa, funciona MUCHO mejor que los DVD-R, de hecho, aún no he visto un DRE con el regrabable, y el Wario funciona 100% sin fallos.

Espero que os sirva, salu2.
Changelog:
2.29 - 2.30test1: Some code optimisations

O sea, solo incluyen "algunas optimizaciones"... cuáles? quien sabe, jeje, pero bueno, a disfrutar!! y cuidado con sus lectores, que de tanto trabajar los van a jubilar muy prematuramente!!

Descargar 2.30test1 desde es foro oficial

Probar y comentar!!
el codigo es un autentico barullo, optimizar un poco? jeje
Con el 30test1: Sigue sin funcionarme el backup del padrino (mientras me funcione el original me da igual) , el resto van de lujo con verbatim -R a 4x
Yo hasta que no salga nua version estable, recomiendo o el 2.25 version Lande o el 1.5 speedfix
snake-viper escribió:Yo hasta que no salga nua version estable, recomiendo o el 2.25 version Lande o el 1.5 speedfix


yo tengo la 2.26 ¿que diferencia hay entre la 2.26 y la 2.25 by lande?
darkelphos escribió:
yo tengo la 2.26 ¿que diferencia hay entre la 2.26 y la 2.25 by lande?


Que lande me corrija si me equivoco, pero creo que la 2.26 ya incorpora el fix que hizo él para la 2.25...
xzibit escribió:
Que lande me corrija si me equivoco, pero creo que la 2.26 ya incorpora el fix que hizo él para la 2.25...


Efectivamente, la velocidad MEDIUM es mi FIX.
Ultima version estable 2.29

Con ella me funcionan TODOS a la perfeccion. Uso DVD Verbartim y PRYNCO (Hay mucha gente que critica estos ultimos pero en mi caso me funcionan PERFECTOS) Siempre grabo los juegos a 2X

Lo unico que aun no he podido probar ha sido la RegionFree pero porque no tengo ningun juego USA ni JAP :/
laslas escribió:Ultima version estable 2.29

Con ella me funcionan TODOS a la perfeccion. Uso DVD Verbartim y PRYNCO (Hay mucha gente que critica estos ultimos pero en mi caso me funcionan PERFECTOS) Siempre grabo los juegos a 2X

Lo unico que aun no he podido probar ha sido la RegionFree pero porque no tengo ningun juego USA ni JAP :/


Si los princos van bien pero destrozan la lente a la larga. Con lo que sales perdiendo. Prefiero que se jodan dvds que la lente de la wii XD
Pero porque destrozan la lente? que hace el DVD para dañarla?
laslas escribió:Pero porque destrozan la lente? que hace el DVD para dañarla?


No me hagas mucho caso(que alguién con más datos lo confirme)... pero según he ido leyendo por ahi. Parece ser que la poca calidad de la superficie del dvd hace que la lente tenga que ir forzada para leerla bien, y aunque no te des cuenta el lector siempre anda forzado y por eso se rompe la lente(ten en cuenta que las lentes de las consolas están preparadas para leer solo originales, de ahí que busquemos la máxima calidad posible en dvd, para estar un poco más cerca de los originales).
Por eso la gente siempre recomienda verbatim, que son de más calidad.

Entre más calidad la lente menos forzada va, y más dura.

Un saludo!
Ahm, pues no esta de mas saberlo. Es que por lo que he leido el tema de la calidad no era por la lente sino por que leyera los juego o no. Y a mi me los lee a la primera y los tiempos de carga son normales. A lo mejor el mismo juego grabado en PRYNCO y Verbatim va mejor en Verbatim. Por eso he contado mi experiencia que es que me van perfectas las dos marcas. Pero sabiendolo pues comprare solo Verbatim a partir de ahora.
laslas escribió:Ahm, pues no esta de mas saberlo. Es que por lo que he leido el tema de la calidad no era por la lente sino por que leyera los juego o no. Y a mi me los lee a la primera y los tiempos de carga son normales. A lo mejor el mismo juego grabado en PRYNCO y Verbatim va mejor en Verbatim. Por eso he contado mi experiencia que es que me van perfectas las dos marcas. Pero sabiendolo pues comprare solo Verbatim a partir de ahora.


Si a veces los princos van mejor que los verbatim y todo..(me refiero a lectura) pero no se XD a mi me dan mal royo, después de lo que he leido XD

La gente dice que lo mejor es Ridisc extreme. Pero claro en mi ciudad no hay y paso de ir tirando de tienda on line y gastos de envio :P

Ya que estamos con el tema... Yo siempre he sido un enamorado de Traxdata actualmente Tx... ¿Como andan de calidad respecto verbatim y ridisc? Es que deje de encontrarlos durante un tiempo y me pase a verbatim. Pero ahora los vuelvo a ver bastante....
Y el audiofix para juegos de GC cuando lo van a sacar?? Pq tengo el 1080 sin el parche....y joe, el pitido es insoportable para jugar!!!

Salu2
emuhell escribió:Y el audiofix para juegos de GC cuando lo van a sacar?? Pq tengo el 1080 sin el parche....y joe, el pitido es insoportable para jugar!!!

Salu2


Bajale todo el volumen a la tele y espera con paciencia
Un ejemplo para los que sigan confiando en Primco

A que con 20 añitos....y muy poca luz (por lo general) somos capaces de leer cualquier texto sin problemas....pero con poca luz tu vista se ira comiendo poco a poco y en un par de años tndras gafas

Preguntale a tu abuela si con poca luz y sin gafas ve algo......


20 añitos= Wii nueva...lente nueva
poca luz= DVD de mala calidad

leera sin problemas......pero cuando tu vista se gaste.......(tu lente morira.....


espero esta especie de paradoja os sirva a aquellos para entender un poco lo importante de cuidar la lente....o la vista...y asegurar que los DVD rayados o sucios apagaran la luz y forzaran la lente....haciendo que esta vea cada ves menos hasta quedar ciega......o mejor dicho quemada de tanto forzar

un saludo
y que novedad incluye?
llibertariu escribió:y que novedad incluye?


Las pongo desde la versión 2.26:

2.30test1 - 2.31 : Changed the patching of backups. Faster/better detection/starting of backups. No more strange noises coming from the drive.
2.29 - 2.30test1: Some code optimisations
2.28 - 2.29 : We need testresults, the problem is that we don't have a lot of Wii's to test on. Something that works here, might nog work on
other Wii's. Feel free to alter the code to something that works fine on your Wii, and post the results. 2.29test1 has been renamed to 2.29
2.27 - 2.28 : Just experimented with the code.
2.26 - 2.27 : We think we improved the region patching. Please tell us if it is really better or not!!
2.25 - 2.26 : Optimized code, some stuff might work better. Configurable region and speedsettings with the NEW config dvd. You might experience
flickering of the config menu, sorry but we didn't feel like fixing that at the moment. You can set the region and speed in
the hex file by changing the DATA EEprom byte 0 and 1.
Una pregunta (abrí un hilo pero nadie me respondió). Me he decidido por el Wiifree y el miércoles voy a recoger los pics a la tienda. Quería saber si el programador del que dispongo me sirve para programar este chip (y ya puestos el resto), ya que lo tengo desde hace unos años. El programador en cuestión es el Apollo III. Lo digo, porque ya que voy a la tienda, en el caso de que no me sirva me compro los componentes para hacerme el cutreprogramador del tuto que hay por ahí.
Gracias de antemano y saludos. [ok]
alguien a porbado las ultimas versiones a ver que tal van?
Zeki no tengo ni idea de su tu programador vale , pero yo ke tu compraba los materiales para el cutreprogramador por que va superbien y es facilillo de hacer.

¡ Hasta luego ¡
alguien puede poner la direccion para descargar la 2.31 que no la encuentro por ningun lado. muchas gracias
muchisimas gracias, me podrias decir con que programa grabais el hex, ya que en el icprog no aparece el 12f675, o sera que tengo una version antigua, la mia es la 1.5 E
sibiero escribió:muchisimas gracias, me podrias decir con que programa grabais el hex, ya que en el icprog no aparece el 12f675, o sera que tengo una version antigua, la mia es la 1.5 E


En la 1.05D que uso, en la lista de pics justo debajo del 12F629 está el 12F675.

Por si te hace falta Descarga
q opinais de traxdata vs verbatim?quien gana?
Hola buenas, queria saber si el chip parchea al vuelo..


Estoy probando el backup de bleach japo y me lo carga la wii, le doy a comenzar y ahi se me queda la pantalla en negro,
no va el boton de home ni nada.aunq saque el dvd la pantalla sigue en negro y teng oq apagar la consola ,

Alguna solucion??

he visto ke en la guia de compatibilidad es compatible
Alguno con wiifree lo a conseguido rular??
hokage escribió:alguien a porbado las ultimas versiones a ver que tal van?


Ultima version estable 2.29 En mi caso PERFECTO

Ultima version en test 2.31 dicen "Changed the patching of backups. Faster/better detection/starting of backups. No more strange noises coming from the drive."

Como no estoy en casa no he podido probarlo pero dicen que ahora "Detecta y empiezan los juegos mas rapido y mejor. Y que no se escucharan mas ruidos extraños en la lente.

En cuanto lo pruebe lo confirmo porque verdaderamente se escuchan unos ruidos raros con las versiones anteriores.

mafias escribió:Hola buenas, queria saber si el chip parchea al vuelo..


Estoy probando el backup de bleach japo y me lo carga la wii, le doy a comenzar y ahi se me queda la pantalla en negro,
no va el boton de home ni nada.aunq saque el dvd la pantalla sigue en negro y teng oq apagar la consola ,

Alguna solucion??

he visto ke en la guia de compatibilidad
Alguno con wiifree lo a conseguido rular??


Tienes que meter el DVD de configuracion JAP que viene en el mismo rar del Hex. No lo he podido probar aun puesto que no se me descarga el joio. Pero he estado leyendo eso. Que cada vez que quieras jugar a juegos JAP o USA tendras que meter primeros esos DVD para configurar el chip con la zona correspondiente a los juegos que vayas a jugar y una vez termines y quieras volver a jugar a los PAL tendras que meter el DVD de configuracion para convertirlo a PAL.

Eso, o bien editas tu mismo el HEX que en el foro oficial del Wiifree dicen qué parte es la que tienes que editar para configrar el chip para cada zona. Lo incluyeron en la version 2.26.

"2.25 - 2.26 : Optimized code, some stuff might work better. Configurable region and speedsettings with the NEW config dvd. You might experience
flickering of the config menu, sorry but we didn't feel like fixing that at the moment. You can set the region and speed in
the hex file by changing the DATA EEprom byte 0 and 1.
Byte 0 is the region: 0 for JAP, 1 for USA, 2 for EUR, FF for none.
Byte 1 is te speedsetting: 0 for low, 1 for medium, FF for max"
laslas escribió:Tienes que meter el DVD de configuracion JAP que viene en el mismo rar del Hex. No lo he podido probar aun puesto que no se me descarga el joio. Pero he estado leyendo eso. Que cada vez que quieras jugar a juegos JAP o USA tendras que meter primeros esos DVD para configurar el chip con la zona correspondiente a los juegos que vayas a jugar y una vez termines y quieras volver a jugar a los PAL tendras que meter el DVD de configuracion para convertirlo a PAL.


Umm creo que esto no es del todo asi por que tb puedes grabarte en el pic el hex correspondiente a tu region especifica y ya te debe de cargar los backus de otras zonas sin necesidad de configurar con los dvds .

Yo el de bleach no lo he probado .. a ver que comenta la gente XD
no ace falta eso, lo q falla es q las backups del bleach deben ser exa con el juego original, la q rula pon el espacio sideral esta corrupta
confirmado, la 2.31 no hace ni un solo ruido el lector, y va de cine. los discos los reconoce muy rapido.

fino fino
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11