[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.2 (21–11–2017) y Not64 (24-05-2020)

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[360º] Nueva entrada en emulatemii, no dice nada sobre emuladores, sólo que siguen vivos y con poco tiempo libre. [360º]

Saludos◎☆△
Calígula1 escribió:[360º] Nueva entrada en emulatemii, no dice nada sobre emuladores, sólo que siguen vivos y con poco tiempo libre. [360º]

Saludos◎☆△

Bueno, también dicen que sacarán los emuladores con soporte para IOS58, eso ya es una gran noticia :) Así no tendremos que depender de versiones no oficiales para USB 2.0.
Pues a ver si sacan una nueva version del wii64que hae ya mucho que no veo una versión nueva (medio año ¿no?)
Hola.

He encontrado una versión modificada que habilita el uso de los sticks del mando clásico pro. link
La he probado con el Mario 64 y funciona de fábula.
El modder es el usuario matguitarist de los foros de gbatemp y va publicando versiones modificadas de otros emuladores por si os interesan. link
En teoría esta versión del Wii64 soporta también USB 2.0, pero no sé si por cios202 o por ios58. El modder dice haber creado las dos versiones pero sólo he encontrado una para descargar, sin especificar qué es lo que usa. Yo lo he probado desde SD así que no sabría decirlo ¿puede usar ambas a la vez?

A ver si alguien más lo prueba y comenta. Cuando lo tenga claro lo pondré en el primer mensaje en el apartado de versiones alernativas.

Saludos.
Sogun escribió:Hola.

He encontrado una versión modificada que habilita el uso de los sticks del mando clásico pro. link
La he probado con el Mario 64 y funciona de fábula.


Muchas gracias es justo lo que esperaba de un mod [oki]
univa está baneado por "Troll"
Amigos en la version Wii64 1.1 no esta la opcion para desactivar cinematicas para poder correr Donkeykong 64, espero y me puedan ayudar. :-?

Saludos.
univa escribió:Amigos en la version Wii64 1.1 no esta la opcion para desactivar cinematicas para poder correr Donkeykong 64, espero y me puedan ayudar. :-?

Saludos.

casi ningun juego de n64 tiene cinematicas, solo recuerdo que tenia el resident evil 2 y starcraft, todo los demas son secuencias en tiempo real, asi que no podras desactivarlas,
salu2
univa escribió:Amigos en la version Wii64 1.1 no esta la opcion para desactivar cinematicas para poder correr Donkeykong 64, espero y me puedan ayudar. :-?

La opción de "Desactivar cinemáticas" está dentro del juego y no del emulador. Tienes que cargar la rom y buscar el menú de opciones del juego.

En este vídeo se muestra cómo se hace (a partir del minuto 3:00). Por cierto, que creo que el vídeo es de un usuario de EOL [chulito]
En la descripción del vídeo dice que sólo funciona con la rom japonesa, pero creo que desde la beta 1.1 funcionan las roms de todas las regiones (aquí al menos han conseguido jugar con la europea).
Podrás observar que el rendimiento del juego dista mucho de ser perfecto. A ver si consiguen mejorarlo en futuras versiones.

Un saludo.

PD: aprovecho y añado el vídeo a la ficha del juego en el primer post.
univa está baneado por "Troll"
-Otra problema el Juego Killer Instinct Gold solo me deja utilizar 2 botones del control tengo conectado el Control clasico Wii y el de Gamecube sera por el rom? es Usa pero no se por que pasa eso. [triston]

Gracias sogun por tu Valiosisima ayuda con el Donkey kong 64.

Edit No me salva el juego Donkey kong 64 ninguna de las dos versiones Europea ni Japonesa, es una lastima [buuuaaaa]

y para tener un salvado de alguna version en donde la encontraria.

Saludos.
Hola, bueno soy mas o menos nuevo en esto de la scene de wii (solo habia usado el Wiiflow para cargar copas de seguridad de mis juegos) y estoy intentando meter algun emulador en mi consola. Los emuladores que he intentado cargar son el wii64, y uno de gameboy que ahora mismo no recuerdo el nombre.

Los he intentado cargar desde una memory SD y desde un disco duro de la marca Iomega desde una particion FAT, que no me da problemas con otras aplicaciones o con las copias de seguridad.

El problema que tengo es que al ir a cargar el emulador desde el Homebrew Channel me sale un pantallazo negro con ambos emuladores, y la unica manera de quitarlo es apagando la Wii manteniendo el botno power 5 sec apretados.

Probe a pasarle el PimpMyWii para ver si actualizando lso IOS se solucionaba, pero sigue ocurriendo lo mismo. Entonces, ¿alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias de antemano a todo el que intente ayudarme.

Un saludo.
@ gonxo
Hola y bienvenido. Es extraño que no te funcionen justamente esos emuladores y sí el resto de aplicaciones. De ahí podemos deducir que tu SD es compatible y está correctamente formateada.
A mí alguna vez tampoco me ha dejado entrar en el Wii64 después de trastear con las opciones del emulador y ganarme un cuelgue de la aplicación. Después de reinciar la consola me ocurría como a ti, que se queda la pantalla en negro sin poder hacer nada cuando entraba en el emulador (también noté que la aplicación se cargaba excesivamente rápido, casi instantáneamente). Yo conseguí solucionarlo reinstalando el HomeBrew Channel de nuevo; ni idea de qué se supone que soluciona eso, pero a mí me funcionó.

Espero que te sirva mi experiencia. Un saludo.
Gracias, probare esta noche con esto a ver si funciona y ya os cuento.

Ya lo he probado y ha funcionado. Ahora tengo que conseguir que me cargue lso juegos desde el disco duro , pero eso ya es otra cosa jeje.
Muchas gracias
Buenas.

Ahora que casi me he acabado el Super Mario Galaxy me ha dado por rejugar a Super Mario 64.

Tengo un problema con la ROM europea, y es que los textos no se leen correctamente, las fuentes salen como descolocadas. Si pruebo esta misma ROM en el emulador de PC, se ven correctamente.

He conseguido solucionarlo usando la ROM americana, pero ya me quedo con la duda.

¿A alguno más os pasa?

Gracias. Saludos.
falvarez escribió:Buenas.

Ahora que casi me he acabado el Super Mario Galaxy me ha dado por rejugar a Super Mario 64.

Tengo un problema con la ROM europea, y es que los textos no se leen correctamente, las fuentes salen como descolocadas. Si pruebo esta misma ROM en el emulador de PC, se ven correctamente.

He conseguido solucionarlo usando la ROM americana, pero ya me quedo con la duda.

¿A alguno más os pasa?

Gracias. Saludos.


me imagino que eso es normal. al wii64 aún le quedan muchas cosas para pulir mientras que los emuladores para pc van perfectos o casi perfectos.
@ falvarez
Es cosa del emulador y ya están trabajando en arreglarlo (link)
Si más adelante arreglan el bug de los textos en la rom europea con renombrar la partida guardada (Super Mario 64(U) -> Super Mario 64(E) ) podrás seguir usándola.
De todas formas te recomiendo continuar jugando a la rom americana porque las animaciones son más fluidas que en la versión PAL (30 fps frente a 25 fps) a no ser de que prefieras jugar en francés o alemán. [jaja]

Ahora edito el primer post con este bug.

Un saludo.
Sogun escribió:@ falvarez
Es cosa del emulador y ya están trabajando en arreglarlo (link)
Si más adelante arreglan el bug de los textos en la rom europea con renombrar la partida guardada (Super Mario 64(U) -> Super Mario 64(E) ) podrás seguir usándola.
De todas formas te recomiendo continuar jugando a la rom americana porque las animaciones son más fluidas que en la versión PAL (30 fps frente a 25 fps) a no ser de que prefieras jugar en francés o alemán. [jaja]

Ahora edito el primer post con este bug.

Un saludo.


Pues es curioso, porque es un bug que yo creo que recuerdo de siempre que he probado un emulador de Nintendo 64 (siempre lo pruebo con este juego), tanto en PC como en XBox.

Lo gracioso es que he ido a probar Mupen64plus en el ordenador y ahí sí que funciona bien.

Y efectivamente, la versión USA es más fluida, lo que pasa es que me suele gustar jugar con las mismas versiones que tengo físicamente (llámame snob si quieres).

Gracias. Un saludo.

Editor: No había visto que lleva casi un año reportado :O
falvarez escribió:
Sogun escribió:@ falvarez
Es cosa del emulador y ya están trabajando en arreglarlo (link)
Si más adelante arreglan el bug de los textos en la rom europea con renombrar la partida guardada (Super Mario 64(U) -> Super Mario 64(E) ) podrás seguir usándola.
De todas formas te recomiendo continuar jugando a la rom americana porque las animaciones son más fluidas que en la versión PAL (30 fps frente a 25 fps) a no ser de que prefieras jugar en francés o alemán. [jaja]

Ahora edito el primer post con este bug.

Un saludo.


Pues es curioso, porque es un bug que yo creo que recuerdo de siempre que he probado un emulador de Nintendo 64 (siempre lo pruebo con este juego), tanto en PC como en XBox.

Lo gracioso es que he ido a probar Mupen64plus en el ordenador y ahí sí que funciona bien.

Y efectivamente, la versión USA es más fluida, lo que pasa es que me suele gustar jugar con las mismas versiones que tengo físicamente (llámame snob si quieres).

Gracias. Un saludo.

Editor: No había visto que lleva casi un año reportado :O

Pasa la ROM por el GoodN64 y seguro que te sale que es un bad dump.
No es un bug del emulador, es más bien una incompatibilidad con una ROMP mal dumpeada. Si usas una limpia (las que tienen el [!]) funcionará bien, yo me pasé todo el SM64 en el Wii64 y los textos se leían bien.
Gracias por los tutoriales y aclaraciones de la primer página :)
Yo no tengo la sd formateada y me va todo perfecto, ya me vicié como en los viejos tiempos al pokemon stadium xD.
Una cosa solo, y he leido bastante, supongo que estará por ahí, pero no lo veo xD, puedo jugar a juegos (U), (J), (F), (A) etc en mi wii pal?

PD: El snap a alguien le funciona? a mi sí, pero no puedo mover la cámara y las fotos salen todas negras xD
elreydelanime escribió:Gracias por los tutoriales y aclaraciones de la primer página :)
Yo no tengo la sd formateada y me va todo perfecto, ya me vicié como en los viejos tiempos al pokemon stadium xD.
Una cosa solo, y he leido bastante, supongo que estará por ahí, pero no lo veo xD, puedo jugar a juegos (U), (J), (F), (A) etc en mi wii pal?

Sin problemas.
comepiedras escribió:
elreydelanime escribió:Gracias por los tutoriales y aclaraciones de la primer página :)
Yo no tengo la sd formateada y me va todo perfecto, ya me vicié como en los viejos tiempos al pokemon stadium xD.
Una cosa solo, y he leido bastante, supongo que estará por ahí, pero no lo veo xD, puedo jugar a juegos (U), (J), (F), (A) etc en mi wii pal?

Sin problemas.

Gracias, a ver si lo del snap tiene solución o algo, sino pruebo otra región.
Aunque por lo que leo aquí...http://emulatemii.com/wii64/compatList/P.html#191 xD chungo.
Sogun escribió:Hola.

He encontrado una versión modificada que habilita el uso de los sticks del mando clásico pro. link
La he probado con el Mario 64 y funciona de fábula.
El modder es el usuario matguitarist de los foros de gbatemp y va publicando versiones modificadas de otros emuladores por si os interesan. link
En teoría esta versión del Wii64 soporta también USB 2.0, pero no sé si por cios202 o por ios58. El modder dice haber creado las dos versiones pero sólo he encontrado una para descargar, sin especificar qué es lo que usa. Yo lo he probado desde SD así que no sabría decirlo ¿puede usar ambas a la vez?

A ver si alguien más lo prueba y comenta. Cuando lo tenga claro lo pondré en el primer mensaje en el apartado de versiones alernativas.

Saludos.


Gracias por el aporte, Sogun. He estado probando la versión modificada para soporte de sticks analógicos de mando clásico pro y funciona. Quiero plantear una duda. El hecho de que no tengamos certeza de qué versión es (si la normal con carga desde SD o la preparada para USB 2.0), ¿influye en la velocidad a la que corren las roms? Es que he leído a varios eolianos comentar que juegan a una velocidad aceptable y a mí me corren muuuuy lentas. No se si será tema de las roms, pero para mí no funcionan a una velocidad aceptable como para jugar.
Hola, mi problema es que no puedo cargar roms desde usb:/wii64/roms, tengo la partición en fat32 y todos los demas emuladores van sin problemas, creo que todos los demás usan el ios58 y este usa el ios 202, tenía la wii 4.3 y realicé el softmodii 4.0 que creo que no instala cios 202 sino 222.

No sé si pueden ir por ahí los tiros ya que siempre que intento acceder al hdd me dice que no encuentra usb:/wii64/roms cuando la estructura de directorios es correcta.

Voy a ver como instalar cios 202, por lo visto es obsoleto (usa código de nintendo modificado para usb2.0) y ya no se usa CREO despues de que Wiibrew semiobligara a migrar el homebrew hospedado hacia ios58, todo sea que todo lo que he dicho no tenga ni pies ni cabeza [+risas]

EXISTE ALGUNA VERSION de wii64 que no use el cios202?? o se espera que salga?? [fumando]

EDITO, ME AUTORESPONDO: EN WIIBREW

Doesn't support USB

Hi, I've recently Soft-modded my Wii, and I've been trying to get Wii64 to load my roms. They're in .z64 format, and whenever I attempt to select them from my USB device, via the Load Rom -> From USB menus, it gives me an error message:

"usb:/wii64/roms/ cannot be found!"

The problem is, time and time again, I've gone in and checked, all the files are in the correct directories.

I've also checked the Wii HDD compatibility list, and mine is on it. I am simply addled as to what could be causing the trouble. For the record, I've had trouble with a few other emulators that don't seem to recognize the presence of my USB HDD, also, so I'm not sure whether it's that, even though it's fully capable of loading the Homebrew Channel, and most other applications, or what is occuring with the software. Any help would be appreciated. Jwguy 10:18, 4 June 2010 (UTC)

are you sure you have it partitioned as fat32? else, maybe you have a space in your device name. Wolfos

actually to comment on this if i am right it isn't compatible yet with the new HBC setup because as you know the HBC is now useing ios58 for the usb2.0 and if i remember wii64 is setup for the older way with ios37. the only way i can figure this is i have a WD 1tb external filled with anime,homebrew, and snes, sega, nes, and n64. and it worked as of hbc 1.0.6(correct me if the version number is wrong) and below so the new update kinda killed usb support for wii64 and an sd card is required. --Trigger ftu 09:18, 7 September 2010 (CEST)

SALUDOS! así que a esperar [sonrisa]
El equipo de desarrollo ya dijo que las futuras versiones serían compatibles con IOS58, así que tendríamos soporte oficial para USB2.0.
Además, emukidid dijo hace un par de semanas que pronto habría una actualización.
La palabra "pronto" para este team es bastante relativo... recordemos que la beta 2.0 de wiisx fue anunciada con video y hastas después de algo más de 1 mes no lo sacaron y aún asi tenia el importante bug de no guardar los controles).

Yo creo que tendremos antes el emu de nds mejorado (arikado comento que saldria esta versión muy mejorada este mes) o el de dreamcast (que tb lo está portando arikado)

Espero que la proxima version de wii64 permita jugar al ocarina of time sin ningun fallo de las texturas como en el super mario 64, y ya si funciona al 100% Perfect Dark o Donkey Kong 64 (lo cual dudo)....
pedro_carlose escribió:El hecho de que no tengamos certeza de qué versión es (si la normal con carga desde SD o la preparada para USB 2.0), ¿influye en la velocidad a la que corren las roms? Es que he leído a varios eolianos comentar que juegan a una velocidad aceptable y a mí me corren muuuuy lentas. No se si será tema de las roms, pero para mí no funcionan a una velocidad aceptable como para jugar.

No influye en la fluidez de las roms pero sí a la hora de leer desde el dispositivo de almacenamiento y eso se agradece en las roms que funcionan con streaming: las roms mayores de 16 MB no se cargan enteras en la RAM de la Wii y las lee al vuelo cuando es necesario. En ese momento aparece el icono de un cartuchito en la esquina superior derecha. No he probado a jugar desde USB 2.0 y no sé si las cargas más pequeñas se hacen inapreciables, pero seguro que en las largas (Perfect Dark tiene varias de éstas) se nota la mejoría.

Lo de la velocidad aceptable es ya opinión de los foreros. Yo lo entiendo como que la velocidad no es extremadamente lenta y que los controles responden bien, por lo que se puede jugar cómodamente.

Mark R. escribió:emukidid dijo hace un par de semanas que pronto habría una actualización.

De vez en cuando visito el blog de Emulatemii y no he visto ningún comentario reciente. ¿Te refieres a lo que dijo el 22 de octubre? :"Progress update coming soon"
Edito: he leído lo que me ha dado la gana [+risas] está claro que nos referimos a la misma cita.

Un saludo.
Sogun escribió:
Mark R. escribió:emukidid dijo hace un par de semanas que pronto habría una actualización.

De vez en cuando visito el blog de Emulatemii y no he visto ningún comentario reciente. ¿Te refieres a lo que dijo el 22 de octubre? :"Progress update coming soon"

Un saludo.

Vaya... pareciera como si Waninkoko dijera lo mismo de su cIOS: "To be announced" [qmparto] ...

Saludoz!
Sogun escribió:
pedro_carlose escribió:El hecho de que no tengamos certeza de qué versión es (si la normal con carga desde SD o la preparada para USB 2.0), ¿influye en la velocidad a la que corren las roms? Es que he leído a varios eolianos comentar que juegan a una velocidad aceptable y a mí me corren muuuuy lentas. No se si será tema de las roms, pero para mí no funcionan a una velocidad aceptable como para jugar.

No influye en la fluidez de las roms pero sí a la hora de leer desde el dispositivo de almacenamiento y eso se agradece en las roms que funcionan con streaming: las roms mayores de 16 MB no se cargan enteras en la RAM de la Wii y las lee al vuelo cuando es necesario. En ese momento aparece el icono de un cartuchito en la esquina superior derecha. No he probado a jugar desde USB 2.0 y no sé si las cargas más pequeñas se hacen inapreciables, pero seguro que en las largas (Perfect Dark tiene varias de éstas) se nota la mejoría.

Lo de la velocidad aceptable es ya opinión de los foreros. Yo lo entiendo como que la velocidad no es extremadamente lenta y que los controles responden bien, por lo que se puede jugar cómodamente.

Mark R. escribió:emukidid dijo hace un par de semanas que pronto habría una actualización.

De vez en cuando visito el blog de Emulatemii y no he visto ningún comentario reciente. ¿Te refieres a lo que dijo el 22 de octubre? :"Progress update coming soon"
Edito: he leído lo que me ha dado la gana [+risas] está claro que nos referimos a la misma cita.

Un saludo.



Yo debo recordar que "pronto" para emulatemii es decir poco... recordemos el wiisx beta 2.0 sacaron el video y tardaron más de un mes en sacarlo definitivamente (con el consabido bug de no grabar los cotnroles)
Decir pronto y dar noticias en un mes... Yo lo considero bastante aceptable, no veo motivo de queja.
Mark R. escribió:Decir pronto y dar noticias en un mes... Yo lo considero bastante aceptable, no veo motivo de queja.

Y más teniendo en cuenta no cobran por la maravilla que están desarrollando (donativos a parte).
Hola chicos.

No hay novedades sobre una nueva beta. He encontrado unos recientes comentarios de emukidid en el foro de gc-forever (creo que es su propio foro) en los que dice que con lo que tienen ahora no se nota mucho progreso respecto a lo ya publicado, pero que siguen trabajando en ello. Las citas:

"We're re-writing a few major parts to get it right this time - both compatibility and speed wise - this is for Wii64. WiiSX we're waiting on a few other things to get up to speed before we really get back into that."(26-11-2010)
Estamos reescribiendo unas cuantas partes importantes para que funcione bien esta vez - tanto en compatibilidad como velocidad - esto para Wii64. En WiiSX estamos esperando a otras cosas para aumentar la velocidad antes de ponernos serios con ello. (la parte de WiiSX no sé si la he traducido bien)

"If we released it now you wouldn't see much difference, be patient, it's all happening."(10-12-2010)
Si lo lanzamos ahora no vereis muchas diferencias, sed pacientes, estamos en ello.

Parece que lo que les está llevando tanto tiempo es un port del plugin gráfcio de Rice (¿es el que permite cargar texturas de mayor resolución en Project 64?) según un comentario de emukidid de agosto en ese mismo foro.

"To keep every version we release at a high standard (and hopefully to break less things), yes, it takes time.
We'll be releasing a new version in the near future, but apart from that I can't be any more specific. Tehpola has got another PowerPC setup other than his PS3, so we should be seeing some nice improvements in compatibility in the dynarec. Also, we're working on porting the Rice Graphics plugin so speed should be improved there, as well as compatibility.
We've all just been very busy lately so there hasn't been much real progress to show you guys."(9-8-2010)

Mantener en cada versión que lanzamos unos altos estándares de calidad (y evitar que surjan nuevos bugs) lleva tiempo.
Lanzaremos una nueva versión en un futuro cercano, pero a parte de eso no puedo ser más específico. Tehpola ha conseguido otra configuración de PowerPC además de su PS3, así que deberíamos poder la compatibilidad con el dynarec. Además, estamos trabajando en portar el plugin gráfico de Rice, de modo que deberían mejorar la velocidad y la compatibilidad.
Hemos estado muy ocupados ultimamente así que no ha habido suficiente progreso para enseñaros.




Para paliar la falta de novedades, GOLDENEYE X
Quiero compartir con vosotros un descubrimiento que hice ayer (aunque se muy posible que muchos ya conozcais su existencia). Se trata de un mod del Perfect Dark que contiene niveles, armas, músicas y apariencias del GoldenEye. El mod recibe el nombre GoldenEye X, ha sido creado por el usuario Wreck de http://www.goldeneyevault.com/ y está enfocado sobre todo en el multijugador. Información sobre el parche aquí.

El mod aún tiene trabajo por delante pero merece la pena probarlo (ya he comprobado que funciona sin problemas en Wii64). Es como incorporar todas las novedades del PD al GoldenEye original (bots, configuración de armas, nuevos modos de juegos, selección de la banda sonora, perfiles de jugador...)
De momento están disponibles las fases multijugador Temple, Complex, Caves, Library, Facility y Egyptian del GoldenEye original, además de algunas otras del Perfect Dark.
Algunas fases no tienen programados los recorridos de los simulantes así que están algo más limitadas (más info en el enlace de antes). Otras fases tienen algún problema de texturas que ya no sé si son problema del parche o del emulador (lo de Temple es el Wii64 fijo).

La rom sobre la que se aplica el parche debe de ser perfect dark (u) (v1.1). Una vez ejecutada la rom sólo permitirá guardar en la tarjeta de memoria y no en el cartucho (no sé si esto es normal). He creado un save de la tarjeta de memoria con la partida al 100% que pasó Manusegawa. Este save sirve tanto par la rom parcheada como par la rom original (americana) y se puede usar sin problemas en ambas (no se corrompe la partida, o al menos a mí no). Linkal save.

Dejo unos videos para que veais como funciona la cosa (están grabados desde un emulador de PC):
http://www.youtube.com/watch?v=EM6igfmr ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=nywmRJ-8PyU
http://www.youtube.com/watch?v=DIkbHlqR ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=tfYiR_Vz ... re=related

En la web del parche hay multitud de otros parches, editores y tutoriales; así que si estáis interesados no creo que haya mejor sitio para informarse.


Un saludo a todos.
Yo me conformo con que la proxima beta emule el zelda ocarina of time tan bien como emula el mario 64... creo que rice no es lo de cargar texturas (corrinjame si me equivoco).

Lo que si que veo complicado es que en el futuro emule de forma aceptable donkey kong 64
Sogun escribió:

Para paliar la falta de novedades, GOLDENEYE X
Quiero compartir con vosotros un descubrimiento que hice ayer (aunque se muy posible que muchos ya conozcais su existencia). Se trata de un mod del Perfect Dark que contiene niveles, armas, músicas y apariencias del GoldenEye. El mod recibe el nombre GoldenEye X, ha sido creado por el usuario Wreck de http://www.goldeneyevault.com/ y está enfocado sobre todo en el multijugador. Información sobre el parche aquí.

El mod aún tiene trabajo por delante pero merece la pena probarlo (ya he comprobado que funciona sin problemas en Wii64). Es como incorporar todas las novedades del PD al GoldenEye original (bots, configuración de armas, nuevos modos de juegos, selección de la banda sonora, perfiles de jugador...)
De momento están disponibles las fases multijugador Temple, Complex, Caves, Library, Facility y Egyptian del GoldenEye original, además de algunas otras del Perfect Dark.
Algunas fases no tienen programados los recorridos de los simulantes así que están algo más limitadas (más info en el enlace de antes). Otras fases tienen algún problema de texturas que ya no sé si son problema del parche o del emulador (lo de Temple es el Wii64 fijo).

La rom sobre la que se aplica el parche debe de ser perfect dark (u) (v1.1). Una vez ejecutada la rom sólo permitirá guardar en la tarjeta de memoria y no en el cartucho (no sé si esto es normal). He creado un save de la tarjeta de memoria con la partida al 100% que pasó Manusegawa. Este save sirve tanto par la rom parcheada como par la rom original (americana) y se puede usar sin problemas en ambas (no se corrompe la partida, o al menos a mí no). Linkal save.

Dejo unos videos para que veais como funciona la cosa (están grabados desde un emulador de PC):
http://www.youtube.com/watch?v=EM6igfmr ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=nywmRJ-8PyU
http://www.youtube.com/watch?v=DIkbHlqR ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=tfYiR_Vz ... re=related

En la web del parche hay multitud de otros parches, editores y tutoriales; así que si estáis interesados no creo que haya mejor sitio para informarse.


Un saludo a todos.



Lo acabo de probar y va bastante bien.

Acabo de hacer un video, no es de muy buena calidad, pero si quieres lo subo a youtube y pongo el link aquí, para tener un video de este MOD corriendo desde Wii64. :)

EDITO

http://www.youtube.com/watch?v=ALd5hfctwOE
Es una Noticia excelente.

El Rice es un plugin grafico que mejora antialiasing (äntidientesdesierra) y permite cargar texturas de alta resolución. Hace cosas como estas:

Perfect Dark
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Waverace 64
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Sin and Punishment
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Paper Mario
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Super Mario 64
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Bueno, como parece que no vamos a tener nueva versión hasta dentro de bastante tiempo, os dejo algo para que os entretengáis.

Son dos parches de traducción al castellano para el Mario 64 y el GoldenEye que he hecho durante los últimos días. Las traducciones tienen algunas carencias (falta de acentos, la letra ñ, signos ¿,¡, cosas sin traducir por ser imposible añadir más caracteres de los del texto original) pero he intentado subsanarlo la de mejor manera posible manteniendo la fidelidad del texto original. En los archivos .rar viene también un ejecutable para aplicar los parches (son parches ips, hay infinidad de programas para aplicarlos).
Ahora tenéis la excusa para rejugar estos clásicos por enésima vez. Así de paso me hacéis un testeo , aunque ya les he echado un buen ojo XD

Super Mario 64
Hay que aplicarla sobre una rom extendida del juego (dicha rom ocupa 24 MB). Esto se hace a partir de un programa extra, buscad en google que se encuentra enseguida. No sé si sirven todas las roms, yo utilicé "Super Mario 64 (U).n64". La región seguro que importa.
Traducción~95%. Están traducidos todos los diálogos y carteles, así como los nombres de las estrellas. Faltan menús y nombres de los mundos. No he añadido caracteres extras por lo que en teoría debería ser posible hacer una traducción igual en la rom original. Pero las herramientas que encontré tan solo permiten trabajar con la rom extendida así que de momento esto es lo que hay. Si alguien sabe más del tema me puede pegar un toque a ver si optimizamos la cosa.
Capturas:
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GoldenEye
La rom que he usado para aplicarla es "GoldenEye 007 (U).z64". De nuevo, no sé si funciona en todas las roms americanas, pero la región hay que respetarla.
Traducción~99%. Están traducidos todos los textos salvo algunas partes del menú de pausa (el del reloj) y algunas minucias hechas con imagenes (concretamente los textos "Select File/Seleccionar Archivo" de la segunda pantalla, y "Only for your Eyes/Solo para sus ojos" y "Classified/Clasificado" en los fondos de los menus fuera de misión).
Estoy trabajando en un parche más completo para una traducción 100%, que ya veremos si llega a buen puerto pero tiene muy buena pinta. Desgraciadamente sólo funcionará en PC (a menos que el próximo Wii64 nos sorprenda).
Capturas:
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Los que estéis interesados en informarme de correcciones, a parte de los típicos errores ortográficos, me interesa si hay alguna parte del texto que no se entiende muy bien lo que dice, si sale descuadrado el texto, o si (en el Mario 64) un cuadro de texto comienza con un renglón vacío. Mandadme un privado para no desviar demasiado este hilo.

Estoy pensando en seguir con esto de las traducciones, que me ha molado, ya las iré colgando por aquí si tienen éxito [+risas]

Toma tochazo...
A ver si estas navidades nos sorprenden con una nueva versión.

Viendo lo de que es posible que en el futuro incluyan lo de las texturas personalizadas (aunque viendo que bajará el rendimiento de los juegos no sé si será factible), he visto una función de un emulador de Pc muy interesante, la veo incluso más itneresante que las texturas personalizadas.

Estaria guay que lo incluyeran en el futuro.

Mirarlo
http://www.youtube.com/watch?v=QmYsE3onOHA
Hola dantemugiwara.

La verdad es ques sería una gozada poder disfrutar de 16:9 reales para los juegos de Nintendo 64.
Lo mejor de todo es que simplemente añade la geometría por los lados, sin afectar para nada a la interfaz. En ese vídeo del Zelda incluso los menús mantienen sus proporciones, es que incluso los fondos pre-renderizados no parecen estirados (tendría que comprobarlo). Sólo me falta ver el menú de pausa para comprobar que todo luce perfecto a 16:9.
Creo recordar que ya se expuso este tema en la web del proyecto, pero ahora no lo encuentro.
Que yo sepa, hay tres juegos que podemos disfrutar en 16:9 reales en Wii64: GoldenEye, Perfect Dark y Jet Force Gemini. Supongo que habrá más juegos que permitan configurar el juego en formato panorámico en sus opciones.

Un saludo.
Yo cuando lo ví me quede flipado, convertir juegos 4:3 en 16:9 (recordemos que jeugos como wario shake dimension o resident evil 1 archives, funcionan a 4:3)
Yo por lo que ví no estira la imagen ni en los menus.

Creo que quitaria menos rendimiento a la emulación los 16:9 que la carga de texturas.

Los juegos que pones que tienen 16:9 reales, como se pondria en el wii64 para disfrutarlos como tales (mi configuración es que lo tengo puesto el forzar a 16:9 para que corrija el formato y se quede en 4:3)

Otra cosa al tener cale por componentes algunos menus y juegos se comen una parte lateral de la pantalla, pues el wii64 se come una parte de los lados y la proporción no queda 4:3 (otros emuladores como snes 9x al poner la corrección 16:9, se ve en 4:3 real)
Hola.

Bueno, 16:9 reales no son, es un panorámico anamórfico: la imagen es realmente 4:3 pero aplastada, de forma que al poner la configuración 16:9 de la televisión la imagen llena toda la pantalla y las proporciones son las correctas.
Esto mismo es lo que hace la Wii para sus juegos en panorámico, no los saca a 848x480 sino a 640x480 adaptados, de forma que no se le exige a la consola mucho rendimiento extra (al tener más ángulo de visión, un poco más de carga gráfica sí que hay). Del mismo modo, la aplicación de este 16:9 anamórfico no afectaría apenas al rendimiento del ordenador, aunque tampoco sé si el hecho de forzarlo es muy costoso.

Los juegos que digo que tienen 16:9, lo que hay que hacer para disfrutarlos como tal es entrar en su menú de opciones y poner el ratio de la pantalla en 16:9 en lugar de 4:3 (y en el Jet Force Gemini ponerlo como Widescreen). Pones el emulador en 4:3 y la configuración de la televisión en 16:9 de modo que la pantalla queda llena. Esto lo vas a notar sobre todo con las escenas de vídeo del Jet Force Gemini, ya que el emulador las saca en panorámico anamórfico porque le da la gana.

Todo esto ya se comentó un poco hace un tiempo. ¡Mira! Si salimos los dos: XD


Yo no tengo cable por componentes (tengo RGB) pero también tengo algunos problemas con el llenado de la pantalla. Hay juegos que se ven a pantalla completa y otros con unas pequeñas bandas negras laterales (todo esto a 16:9). El WiiMC mismo también dependiendo del vídeo llena más o menos por los laterales, incluso por arriba y por abajo también pierdo imagen a veces.
En las aplicaciones que lo permiten, configuro el zoom de la pantalla para que lo que tenga la imagen más grande ocupe la pantalla en su totalidad, aunque eso signifique que otros vídeos tengan pequeñas franjas negras a los laterales. Los emuladores los tengo siempre configurados a 4:3, y pongo la tele con esa configuración cuando los voy a usar (salvo los casos de Goldeneye, Perfect Dark y Jet Force Gemini). En el mismo enlace de antes, hacia el final de la página tengo una pequeña charla con Mark R. sobre eso.

Un saludo.
Me voy a bajar tu traducción de Goldeneye... nunca habia visto esta rom traducida.
Soy muy maniatico de las traducciones procuro tener todas als roms en español:

-Conker bad fur day tb lo busco, no esta en ningun lado en español, hace meses colgue una noticia de que un usuario de cierto foro habia logrado desencriptar la rom y habia comenzado la traducción y necesitaba ayuda... epro creo qeu abandono el proyecto

-Donkey Kong Country 1 y 3, Me gusta leer los comentariso de Cranky en el DKC de gameboy color... pero claro me gusta más juagr a DKC con el emu de snes (se ve y se oye mejor), tb habia un proyecto para traducirlo pero al final tb se abandonó.

Soy ciertamente maniatico en als traducciones, fijaos que tengo super mario world, aerofighters, Aladdin.. etc en español, jeugos que no se necesita apra nada leer.

Por curiosidad no tuviste problemas en traducir goldeneye? porque si fuera fácil hace tiempo estaria traducido
Hola dantemugiwara.

La verdad es que encontré una herramiento perfecta para hacer la traducción: http://www.goldeneyevault.com/viewfile.php?id=37
Es un editor de GoldenEye/Perfect dark con el que puedes hacer prácticamente de todo. Con esto es con lo que están haciendo lo del "GoldenEye X" que comenté hace unos días.

Problemas sí que he tenido. La traducción que he colgado aquí es bastante sencillita. Están los textos traducidos (salvo el menú del reloj porque no se me aplicaba bien el parche de esa parte, hacía Silo injugable y no traducía lo que tenía que traducir), pero no hay ni acentos, ni "ñ","¿","¡". También hay algunos textos que son texturas que no están traducidos.
Justo hace unos minutos he acabado la traducción completa al 100% con todos esos detalles solucionados, pero el parche vuelve a la rom más exigente y no arranca con Wii64 (sí lo hace en los emuladores de PC, aunque tiene peor rendimiento que la original). Puedes descargar el parche aquí y ver el proceso que ha tenido la traducción aquí (es un foro en inglés).

Creo que con esta herramienta seré capaz de colocar los textos del Perfect Dark en castellano en la rom americana, pero antes quiero ver si soy capaz de crear algún mapa multijugador para GoldenEye (también es que esta traducción me ha quemado bastante ratataaaa ).

Un saludo.
Si empeora mucho la emulación lo dejaré como está (el goldeneye), tengo un mario 64 traducido y funciona perfecto en el wii64
El Rakuga Kids va perfecto
donde me puedo descargar las romS?
Peter Cushing escribió:donde me puedo descargar las romS?

ains... aquí
Hola.

emu_kidid ha dicho algunas cosillas interesantes. Después de anunciar que estaban trabajando en el port del Rice Video Plugin para Wii64 ahora añade:
A plugin selector is quite hard in our case because every tiny ounce of memory counts. We're working on porting a new plugin at the moment anyway which will have great compatibility, but at the same time, we'll be releasing two builds (one for each gfx plugin).
Traducción: "Un selector de plugins es bastante complicado en nuestro caso porque cada porción de memoria cuenta. Estamos trabajando en estos momentos en portar un nuevo plugin que tendrá una gran compatibilidad, pero al mismo tiempo, lanzaremos dos versiones (una por cada plugin gfx).

Supongo que harán esto porque va a ser inevitable que algunos juegos funcionen mejor con el antiguo plugin que con el nuevo, aunque sean unos pocos. Quizás en un futuro consigan reunir todo lo bueno de cada plugin en uno propio para Wii64, por soñar...

En un comentario anterior, un usuario le preguntaba si sería posible que una nueva versión saliera antes de marzo, a lo que emu_kidid respondió:
Possibly. We've been making a lot of progress! ;)
"Posiblemente. Estamos haciendo muchos progresos ultimamente."

Esto se contradice con lo que dijo hace poco, pero por esas fechas se cumplirá un año desde la última versión así que quien sabe...


Añadido el apunte del Rakuga Kids, y una review propia del GoldenEye X del que os hablé unas páginas atrás.

Saludos.
Gracias por la info Sogun. Dentro de no mucho disfrutaremos de la ¿Beta 1.2 "SOLITAIRE"? :)
Para los que "cotilleais" en su blog porque sabeis inglés, sabeis also de...

-Tienen pensado implementar el soporte 16:9 real para juegos que no lo tieien (caracteristica que tienen algunos emuladores de PC)

-Algo relacionado sobre juegos que vayan a ir mejor (zelda ocarina que presenta fallos graficos mennores, o banjo kazoie que tiene un molesto pitido constantemente) y jeugos que vayan a funcionar (rogue squadron, star wars racer, etc)????

-¿se podran cargar texturas personalizadas (porque estaban trabajando con el rice)?
Buenas, queria comentar si a alguien e pasa como a mi que el boton b de la n64 no es asignable a ningun boton en los mandos de wii, con lo cual la jugabilidad de los juegos se imposibilitiza. Alguien sabe como solucionarlo??
gracias
alvarosevilla escribió:Buenas, queria comentar si a alguien e pasa como a mi que el boton b de la n64 no es asignable a ningun boton en los mandos de wii, con lo cual la jugabilidad de los juegos se imposibilitiza. Alguien sabe como solucionarlo??
gracias


Estás usando V1.1?

Recuerdo que después de asignarle un botón debes darle a "save" después salirte con "B" y en "Save Button Config" darle a SD ó USB.

Si te sigue fallando, Introduce la SD en la PC y dentro de la carpeta Wii64 borra los archivos controlC, ControlG, controlN, ControlW y Settings y vuelve a intentarlo

Saludos [hallow]
869 respuestas
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