Noticias sobre wii64

sico_pata escribió:
Sogun escribió:Y otra cosa más. ¿Alguien ha probado cargar las roms desde un dispositivo USB? No he conseguido que me reconozca mi disco duro formateado como NTFS (seguramente no estará implementado, porque e MPlayer me lo coge). ¿Reconoce FAT32 y FAT16?


Yo lo tengo en FAT32 y tampoco consigo que lo pille [buuuaaaa]

A mi sí que me reconoce el pendrive de 8GB de Kingston en FAT32, pero la velocidad de lectura (al menos en mi caso :x) es inferior a la que se consigue cargando de la SD. Lo comprobé porque cuando cargaba el Majora's desde USB al cambiar de mapa se ralentizaba bastante y luego continuaba normal, pero si lo cargo desde la SD se ralentizaba bastante menos tiempo.
http://www.tehskeen.com/forums/showthre ... adid=14806

Parece que el usuario molokai ha sacado un conversor de saves para wii64... puede que sea util a aquellos que queiran exportar sus saves de pc
se podra jugar con el wiimote y nunchaku?
Si se puede jugar con wii + nunchaku
el_rubio1986 escribió:se podra jugar con el wiimote y nunchaku?

Si se puede. Este tipo de dudas se suelen resolver con Wiibrew http://wiibrew.org/wiki/Wii64
o con la página oficial del proyecto http://code.google.com/p/mupen64gc/

Pero vamos, que si, que se puede, con wiimote, con mando de GC, con mando clasico... vamos, con lo que quieras.
pues nose como hacerlo porque cunaod ejecute un wii64 que me baje no conseguia mover nada :(
el_rubio1986 escribió:pues nose como hacerlo porque cunaod ejecute un wii64 que me baje no conseguia mover nada :(

Estás usando la beta1?
Bajate de nuevo la aplicacion desde cualquiera de las paginas que te puse antes.
sisi tioahora me lo he bajado y todo de lujo, me he bajado el OOT en español y cada rato carga en los videos y en la esquina superior sale un cartucho de la 64, y tb aveces peta un poco y se ralentiza con la musica y eso... estoy cargando el juego y el sabe y todo en usb de el HDD
Aquí les dejo un video que hice del Wii64, haciendo funcionar el Castlevania 64 y el Donkey Kong 64:
Enlace al video!

Las especificaciones para que funcionen los roms son las siguientes:

*Para el Castlevania 64 solo tienes que poner el emulador
en modo interpreter. (Funciona igual para el Legacy of
Darkness)
*Para el DK64 solo funciona la versión JAP, la
USA y EU, se quedan trabadas al inicio.

Y eso es todo, ojala les sirva la información que saque testeando roms y opciones del emulador.
xDaRkWaVexD escribió:Aquí les dejo un video que hice del Wii64, haciendo funcionar el Castlevania 64 y el Donkey Kong 64:
Enlace al video!

Las especificaciones para que funcionen los roms son las siguientes:

*Para el Castlevania 64 solo tienes que poner el emulador
en modo interpreter. (Funciona igual para el Legacy of
Darkness)
*Para el DK64 solo funciona la versión JAP, la
USA y EU, se quedan trabadas al inicio.

Y eso es todo, ojala les sirva la información que saque testeando roms y opciones del emulador.




muy buen aporte
Hola

Estaba jugando el Zelda con el Wii64, y me a parecido que la palanquita del mando clásico está muy, pero muy sensible, ¿a ustedes no les parece? Es que la verdad a penas y puedo controlar bien a Link. Esto lo e notado en todos los juegos en el Wii64. En la consola virtual no tuve ese problema. :-? :-?

Buen día
Elbarto777
Estoy ya apunto de pasarme entero el Banjo-Kazooie, solo me quedan terminar 3 mundos, y por ahora , que decir, que va perfecto , algo lento aveces como ya dije hace ya unas semanas, pero hay que probar los juegos hasta terminarlo, así se puede saber si va al 100% o es jugable al 100%, en este caso es Jugable al 100%, con alguna realentización y glitchs de texturas, cuando me haya pasado el juego, ya dire el resultado final.
Elbarto777 escribió:Estaba jugando el Zelda con el Wii64, y me a parecido que la palanquita del mando clásico está muy, pero muy sensible, ¿a ustedes no les parece? Es que la verdad a penas y puedo controlar bien a Link. Esto lo e notado en todos los juegos en el Wii64. En la consola virtual no tuve ese problema. :-? :-?
Ahora que lo dices, eso lo he notado en los emuladores de N64 para PC. Se nota mucho en las fases donde toca deslizarse en el Super Mario 64, donde se pueden tomar las curvas mucho más cerradas que en el original (que yo recuerde).
ICEknigh7 escribió:
Elbarto777 escribió:Estaba jugando el Zelda con el Wii64, y me a parecido que la palanquita del mando clásico está muy, pero muy sensible, ¿a ustedes no les parece? Es que la verdad a penas y puedo controlar bien a Link. Esto lo e notado en todos los juegos en el Wii64. En la consola virtual no tuve ese problema. :-? :-?
Ahora que lo dices, eso lo he notado en los emuladores de N64 para PC. Se nota mucho en las fases donde toca deslizarse en el Super Mario 64, donde se pueden tomar las curvas mucho más cerradas que en el original (que yo recuerde).


Porque el stick de la N64 era excelente con tres niveles de sensibilidad y no como ahora que solo tiene 2
con el de n64 podias hacer cosas muy delicadas y precisas y no como ahora que es casi un suplicio.
:) El mando del gamecube tambien tiene las 3 sensibilidades.

Por otra parte, ¿no les ha pasado que luego de grabar un juego con el "Save State", y luego otro día querer reiniciar la partida, el juego se queda congelado? (teniendo que reiniciar de nuevo) [triston] .
no se puede configurar el mando todavia,no? es que se hace incomodo que el Z del pad de la N64 sea el Z de GC,estaria mucho mejor siendo el L..
Una pregunta, ¿se puede jugar con Wiimote+nunchuk??Se que seria incomodo, pero si quiero jugar a 3 jugadores y solo tengo 2 mandos de GC... [+risas]
Hero Of Time escribió:Una pregunta, ¿se puede jugar con Wiimote+nunchuk??Se que seria incomodo, pero si quiero jugar a 3 jugadores y solo tengo 2 mandos de GC... [+risas]


comepiedras escribió:
el_rubio1986 escribió:se podra jugar con el wiimote y nunchaku?

Si se puede. Este tipo de dudas se suelen resolver con Wiibrew http://wiibrew.org/wiki/Wii64
o con la página oficial del proyecto http://code.google.com/p/mupen64gc/

Pero vamos, que si, que se puede, con wiimote, con mando de GC, con mando clasico... vamos, con lo que quieras.
Creo que en la beta 2 se podrá configurar el mando, además han prometido perfect dark jugable
Sabia que podria pasar [buuuaaaa] , en el final del juego del Banjo-Kazooie, en el concurso ese, si te matan y haces el segundo intento, al cabo de nada sale un code-Dump, y tienes que reiniciar el juego y volverlo a intentar. ¬_¬
Justo hoy me empeze una partida al Zelda Majora Mask, y en el momento en el que el de la mascara me convierte en un Deku se bloquea la imagen del juego con un sonido fuerte que no paraba de sonar. Le doy al boton de apagar, la enciendo, y el mando de la Wii no me funciona ¬_¬ y eso que estaba jugando con el de GC, esto no tiene sentido ¿que ha pasado? [mad]
Parece que hay nuevas noticias en la pagina emulatemii de wii64... que alguno qeu hable bien ingles nos resuma lo que pone

por favor
Me acabo de meter en la página emulatemii y no hay nuevas noticias. Lo más reciente que hay (12 de octubre) es la segunda parte de la retrospectiva de la creación de Wii64.
Ya me he pasado el Banjo-Kazooie, la batalla final va bastante bien, como los créditos, etc... , vamos, 100% jugable el juego, algo lento aveces pero es totalmente jugable. [ginyo]
Todopc-WII escribió:Ya me he pasado el Banjo-Kazooie, la batalla final va bastante bien, como los créditos, etc... , vamos, 100% jugable el juego, algo lento aveces pero es totalmente jugable. [ginyo]


es bueno saberlo, porque ese juego es uno de los grandes :)
es la versión parcheada en castellano o la normal?
Lloyd Irving escribió:Justo hoy me empeze una partida al Zelda Majora Mask, y en el momento en el que el de la mascara me convierte en un Deku se bloquea la imagen del juego con un sonido fuerte que no paraba de sonar. Le doy al boton de apagar, la enciendo, y el mando de la Wii no me funciona ¬_¬ y eso que estaba jugando con el de GC, esto no tiene sentido ¿que ha pasado? [mad]


Le quite las pilas y le puse las mismas pilas, y ya funcionó el mando. Pero antes es como si estuviera muerto, no se encendia ni una sola luz aunque la wii estuviera con la pantalla de seguridad y salud. ¬_¬

¿A nadie le ha pasado?
Manusegawa escribió:
Todopc-WII escribió:Ya me he pasado el Banjo-Kazooie, la batalla final va bastante bien, como los créditos, etc... , vamos, 100% jugable el juego, algo lento aveces pero es totalmente jugable. [ginyo]


es bueno saberlo, porque ese juego es uno de los grandes :)
es la versión parcheada en castellano o la normal?



La versión normal.
Todopc-WII escribió:
Manusegawa escribió:
Todopc-WII escribió:Ya me he pasado el Banjo-Kazooie, la batalla final va bastante bien, como los créditos, etc... , vamos, 100% jugable el juego, algo lento aveces pero es totalmente jugable. [ginyo]


es bueno saberlo, porque ese juego es uno de los grandes :)
es la versión parcheada en castellano o la normal?



La versión normal.


Genial, es una gran noticia saber que el Banjo version normal en inglés (EUR) funciona perfectamente. :)
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:Justo hoy me empeze una partida al Zelda Majora Mask, y en el momento en el que el de la mascara me convierte en un Deku se bloquea la imagen del juego con un sonido fuerte que no paraba de sonar. Le doy al boton de apagar, la enciendo, y el mando de la Wii no me funciona ¬_¬ y eso que estaba jugando con el de GC, esto no tiene sentido ¿que ha pasado? [mad]


Le quite las pilas y le puse las mismas pilas, y ya funcionó el mando. Pero antes es como si estuviera muerto, no se encendia ni una sola luz aunque la wii estuviera con la pantalla de seguridad y salud. ¬_¬

¿A nadie le ha pasado?


A mi me ha pasado cuando me quedado sin bateria en los mandos XD
Acabo de entrar en emulatemii y me he encontrado con esto:

SVN migration finished and other news
November 15th, 2009 by sepp256
This is a quick update to let you all know what we’ve been up to. For those who have been monitoring the googlecode project, we’ve finally finished migrating all of our code changes to the public svn! That means the beta1 tagged code is the same code that was used to compile the Wii64/Cube64 Beta 1 release version. We thought the migration process would go much quicker, but the length of time for the migration testifies to the amount of effort put in to get the emulator ready for a beta release!

We’re in the process of preparing Beta 1.1, which will have some exciting improvements. We thought that we would push out a minor revision very quickly, but our wishlist for the revision grew, and we have a couple important things to add to it that are holding up the release. Don’t worry though, as it will be worth the wait.

In parallel we’ve been making significant changes to WiiSX/CubeSX. There is still a lot of work to be done in re-organizing and cleaning up the PCSX code base. We are hoping that as we tidy things up we’ll be able to fix bugs in the emulator. We’re not sure when the next release will be, yet, but look forward to major improvements when you see it.


Traducción libre (a pelo; sin diccionario ni nada y, muy probalemente, no exenta de fallos :P):

Ésta es una actualización rápida para haceros saber hasta dónde hemos llegado. Para aquellos que han estado siguiendo el proyecto de googlecode, ¡finalmente acabamos de terminar de portar todos los cambios de nuestro código a la svn pública! Eso significa que el código de etiquetas es el mismo código que fue usado para compilar la versión beta del lanzamiento de Wii64/Cube64. Pensábamos que el proceso de migración del código iría bastante más rápido, ¡pero la duración del proceso da fe de la cantidad de esfuerzo realizado para tener el emulador listo para un lanzamiento beta!

Estamos preparando la beta 1.1 que tendrá algunas mejoras muy excitantes. Pensábamos que publicaríamos un revisión menor bastante pronto pero nuestra lista de futuras mejoras de la revisión creció y tenemos un par de cosas importantes que añadir al proyecto que están retrasando el lanzamiento. De todos modos, no os preocupéis puesto que la espera merecerá la pena.

Al mismo tiempo, hemos estado realizando cambios significativos al proyecto WiiSX/CubeSX. Queda todavía un montón de trabajo por hacer reorganizando y limpiando el código base del PCSX. Esperamos que a medida que ordenemos el código, seamos capaces de depurar fallos en el emulador. No estamos seguros de cuándo será el siguiente lanzamiento pero esperar grandes mejoras cuando la veáis.
Ojalá funcione el Rogue Squadron y el RE2 con la nueva actualicación... [babas]
Mmmmmm, me gusta como suena.

Son los aportes que necesita la scene de wii, los emuladores de N64 y psx.

Ahce tiempo pedí uno de MAME y ya lo han hecho, pues unos emuladores de psx y n64 culmarian la guinda del pastel.

Por cierto dijeron hace tiempo que la beta 2 tendria el perfect dark jugable al 100%, esta beta 1.1 no lo tendra ¿no?
dantemugiwara escribió:Por cierto dijeron hace tiempo que la beta 2 tendria el perfect dark jugable al 100%, esta beta 1.1 no lo tendra ¿no?

Mmmm... Dejame sacar mi bola de cristal haber que dice.... :-?



NO, dice que no sera jugable en la Beta 1.1 [+risas]


Hombre, sólo ellos lo saben y tiempo al tiempo, que hacer un emulador no lleva 2 días de trabajo. Y el hecho de que tenga ya una emulación parcial es un gran logro.
Ey que no digo que sea fácil, de hecho me conformo con que la beta 1.1 simplemente mejore los jeugos qeu funcionaban bien (como banjo kazooie o el ocarina of time).

Supongo qeu si como dicen tb sacan una release de wiisx esta si que funcionará mejor que la de n64 (en su día la emulacion de psx era perefecta y la de n64 no)
Yo solo quiero que emule el Mischief Makers al 100% de velocidad... =(


Por algún extraño motivo, se ralentiza cuando hay muchos personajes en pantalla... lo cual es raro siendo simples sprites.
Esperemos que en la beta 1.1, el Banjo-Tooie, sea igual de jugable que el Banjo-Kazooie. [sonrisa]
Hola.

Según entiendo, lo que han hecho es hacer público el código de la última beta del emulador (pensaba que ya lo habían hecho el mismo día de la salida de la beta). Quizás esto nos permita ver releases de otros usuarios que se centren en el correcto funcionamiento de algunos juegos en concreto (paja mental).

Vaya, esperaba que estuviesen trasladando todos sus avances en el emulador de Play Station. Parece que han pillado carrerilla con el Wii64 y no pararán hasta que se les pase la inspiración :D ya que su idea era lanzar una nueva versión en poco tiempo pero van añadiendo cosas al proyecto.

Espero con ganas las nuevas posibilidades con las que nos sorprenderán. Dijeron que para la beta2 el Perfect Dark sería jugable en su modo historia, pero ahora se refieren a la próxima versión como Beta1.1...

@ ICEknigh7
¿Has probado a desactivar la opción "2x Sai Tex"?. Se te verá un poco peor el juego pero ganarás bastante fluidez, sobre todo cuando hay muchas cosas 2D en la pantalla. Si ya la tenías desactivada pues tendrás que esperar a ver como funciona en la próxima release.
No sé qué tiene este emulador con los objetos 2D que en cuanto se juntan unos cuantos petardea que da gusto.
De hecho, leí por ahí que la Nintendo 64 no maneja sprites, sino que son polígonos con transparencias (Incluso los menús de los juegos).

Los que esperamos ver funcionar cosas como Rogue Squadron no sé si llegaremos a vivirlo, pero si lo conseguimos estoy seguro de que será uno de los últimos logros del emulador.

Un saludo a todos.
Y que cosas pueden estar añadiendo que no sea mejorar la compatibilidad?

-Poder configurar el mapeado de botones
-Controles personalizados para algunos jeugos (como el emualdor de gameboy advance en el que el metroid tiene los controles de los de wii o los zelda?
-Posibildiad de usar texturas personalziadas apra jeugos como smash ros y zelda ocarina?
-Caratulas para cada juego?

Yo me conformo con que hagan como dicen el perfect dark jugable... tp le haria ascos a que transladen sus avances al wiisx para poder rejuagr el ff VII
Sogun escribió:leí por ahí que la Nintendo 64 no maneja sprites, sino que son polígonos con transparencias (Incluso los menús de los juegos).

Ah, eso explica que pudiesen traducir los menús en el Sin & Punishment de la consola virtual. Cambiar texturas es cosa fácil para ellos, como ya se pudo ver en el Wave Race 64.
@ dantemugiwara

Sí que deben de estar trabajando para mejorar la compatibilidad de los juegos, sólo que algunos costarán más que otros hacerlos compatibles. Ten en cuenta de que es lo que esperamos muchos de los usuarios de Wii64 y lo que sirve como referencia para comprobar el avance del emulador. Ellos lo saben y por eso van a tardar más en sacar la nueva versión.

Ahora bien, hay varias cosas del emulador que necesitan pulirse y en las que también podrían estar trabajando. Expongo yo unas cuantas que me parecen interesantes.
-Función puntero en el menú del emulador. Ideal para los que utilicen los mandos de Wii para jugar.
-Verdadero modo 16:9. Que el emulador dibuje las líneas negras verticales y no haya que estar cambiando el formato de la imagen de la televisión.
-Retoques en los menús. En especial a la hora de manejar/cargar las roms y sus saves.
-Todos los periféricos a la vez. Tener activados rumble y memory pak al mismo tiempo en todos los mandos.
-Mejorar la velocidad del streaming para hacerlo lo más inapreciable posible. Podrían quitar el icono del cartuchito.
-Optimizar el filtrado de texturas y del Framebuffer para perder el mínimo de rendimiento posible.
-Carga por USB en NTFS (y FAT32 también, si no está implementado que no lo sé).
-Actualizaciones online. Como en los emuladores de Tantric.
-Remapeado de botones. O al menos que no sea necesario llegar hasta el 'click' en los botones L y R del mando de Gamecube.
-Ver las carátulas de los juegos al seleccionar la rom.
-Captura de pantalla. Para poder presumir de récords en condiciones [chulito]
-Multijugador online. Para poder demostrar los récors en condiciones [chulito] [chulito] (esto ya aparecía en su 'lista de los deseos').

"-Controles personalizados para algunos juegos (como el emulador de gameboy advance en el que el metroid tiene los controles de los de wii o los zelda?" -> Esto sería la releche y lo que colocaría definitivamente Wii64 por encima de la Consola Virtual. Sustituir el stick analógico por el sensor de movimiento en juegos de velocidad, o aplicar el puntero en los shooters.... [tadoramo]

"-Posibilidad de usar texturas personalizadas para juegos como smash bros y zelda ocarina?" -> Aquí me parece que nos estamos pasando. No sé como se podría plantear, pero cargar las texturas de antemano seguro que no porque la memoria va justa para según que roms. Y cargarlas al vuelo... sólo con ver la velocidad del streaming podemos hacernos una idea de los 'instantáneo' que sería.

Pero bueno, que no nos podemos quejar con lo que nos han dado ya.

Un saludo.
Sogun escribió:@ dantemugiwara

Sí que deben de estar trabajando para mejorar la compatibilidad de los juegos, sólo que algunos costarán más que otros hacerlos compatibles. Ten en cuenta de que es lo que esperamos muchos de los usuarios de Wii64 y lo que sirve como referencia para comprobar el avance del emulador. Ellos lo saben y por eso van a tardar más en sacar la nueva versión.

Ahora bien, hay varias cosas del emulador que necesitan pulirse y en las que también podrían estar trabajando. Expongo yo unas cuantas que me parecen interesantes.
-Función puntero en el menú del emulador. Ideal para los que utilicen los mandos de Wii para jugar.
-Verdadero modo 16:9. Que el emulador dibuje las líneas negras verticales y no haya que estar cambiando el formato de la imagen de la televisión.
-Retoques en los menús. En especial a la hora de manejar/cargar las roms y sus saves.
-Todos los periféricos a la vez. Tener activados rumble y memory pak al mismo tiempo en todos los mandos.
-Mejorar la velocidad del streaming para hacerlo lo más inapreciable posible. Podrían quitar el icono del cartuchito.
-Optimizar el filtrado de texturas y del Framebuffer para perder el mínimo de rendimiento posible.
-Carga por USB en NTFS (y FAT32 también, si no está implementado que no lo sé).
-Actualizaciones online. Como en los emuladores de Tantric.
-Remapeado de botones. O al menos que no sea necesario llegar hasta el 'click' en los botones L y R del mando de Gamecube.
-Ver las carátulas de los juegos al seleccionar la rom.
-Captura de pantalla. Para poder presumir de récords en condiciones [chulito]
-Multijugador online. Para poder demostrar los récors en condiciones [chulito] [chulito] (esto ya aparecía en su 'lista de los deseos').

"-Controles personalizados para algunos juegos (como el emulador de gameboy advance en el que el metroid tiene los controles de los de wii o los zelda?" -> Esto sería la releche y lo que colocaría definitivamente Wii64 por encima de la Consola Virtual. Sustituir el stick analógico por el sensor de movimiento en juegos de velocidad, o aplicar el puntero en los shooters.... [tadoramo]

"-Posibilidad de usar texturas personalizadas para juegos como smash bros y zelda ocarina?" -> Aquí me parece que nos estamos pasando. No sé como se podría plantear, pero cargar las texturas de antemano seguro que no porque la memoria va justa para según que roms. Y cargarlas al vuelo... sólo con ver la velocidad del streaming podemos hacernos una idea de los 'instantáneo' que sería.

Pero bueno, que no nos podemos quejar con lo que nos han dado ya.

Un saludo.


Y compatibilidad con Transfer Pack de tal forma que con una partida de .GB(Game Boy color) se pueda jugar con los pokemon al Pokemon Stadium, o tambien a algun otro juego que haya.
dantemugiwara escribió:Mmmmmm, me gusta como suena.

Son los aportes que necesita la scene de wii, los emuladores de N64 y psx.

Ahce tiempo pedí uno de MAME y ya lo han hecho, pues unos emuladores de psx y n64 culmarian la guinda del pastel.




100% de acuerdo contigo!

Solo falta q mejoren definitivamente el de MAME y este de la 64 y ya no pediria nada mas(el de psx no me importa la verdad).
El emulador de MAME ya es bastante funcional... funcionan el 90% de los jeugos que me gustan.

Creo qeu con los emuladores de psx y n64 haran que la wii preserve durante años y años
dantemugiwara escribió:El emulador de MAME ya es bastante funcional... funcionan el 90% de los jeugos que me gustan.


¿Van bien juegos como Toki, street fighter 2, final fight, caveman ninja, etc..?

PD: Sorry por el offtopic
Lo que decis del modo 16:9 con bandas negras...
¿Y que pasa con los juegos de N64 que soportan 16:9?
Vale, son muy pocos, pero por ejemplo el Banjo Tooie y el Goldeneye lo soportan...
Blooper escribió:
dantemugiwara escribió:El emulador de MAME ya es bastante funcional... funcionan el 90% de los jeugos que me gustan.


¿Van bien juegos como Toki, street fighter 2, final fight, caveman ninja, etc..?

PD: Sorry por el offtopic


Final flight y street fighter funcionan bien.... los demas no los he probado
Hero Of Time escribió:Lo que decis del modo 16:9 con bandas negras...
¿Y que pasa con los juegos de N64 que soportan 16:9?
Vale, son muy pocos, pero por ejemplo el Banjo Tooie y el Goldeneye lo soportan...

Me acabo de enterar XD No sabía que esos juegos soportaban 16:9, interesante.
De todas formas no es 16:9 sino que es anamórfico, como lo es la salida de imagen de Wii (vamos, que es panorámico falso).
Y añadir bandas negras al modo 16:9 es absurdo, puesto que se tendrá que apretar la imagen para mantener la relación de aspecto y se perderá calidad. Lo mejor es cambiar al modo 4:3 el propio televisor.
Mark R. escribió:
Hero Of Time escribió:Lo que decis del modo 16:9 con bandas negras...
¿Y que pasa con los juegos de N64 que soportan 16:9?
Vale, son muy pocos, pero por ejemplo el Banjo Tooie y el Goldeneye lo soportan...

Me acabo de enterar XD No sabía que esos juegos soportaban 16:9, interesante.
De todas formas no es 16:9 sino que es anamórfico, como lo es la salida de imagen de Wii (vamos, que es panorámico falso).
Y añadir bandas negras al modo 16:9 es absurdo, puesto que se tendrá que apretar la imagen para mantener la relación de aspecto y se perderá calidad. Lo mejor es cambiar al modo 4:3 el propio televisor.

De hecho, hubieron juegos como Turok 2, que te permitían usar 16:9 fullscreen, es decir que en las TV's normales las gráficas se alargaban hacia arriba y abajo... era cuestión de suerte/lujo conseguir una CRT TV con formato widescreen para finales de los noventas, pero seguramente el juego hubiera lucido muy bien en ellas :cool: !

Saludoz!
wichoxp escribió:
Mark R. escribió:
Hero Of Time escribió:Lo que decis del modo 16:9 con bandas negras...
¿Y que pasa con los juegos de N64 que soportan 16:9?
Vale, son muy pocos, pero por ejemplo el Banjo Tooie y el Goldeneye lo soportan...

Me acabo de enterar XD No sabía que esos juegos soportaban 16:9, interesante.
De todas formas no es 16:9 sino que es anamórfico, como lo es la salida de imagen de Wii (vamos, que es panorámico falso).
Y añadir bandas negras al modo 16:9 es absurdo, puesto que se tendrá que apretar la imagen para mantener la relación de aspecto y se perderá calidad. Lo mejor es cambiar al modo 4:3 el propio televisor.

De hecho, hubieron juegos como Turok 2, que te permitían usar 16:9 fullscreen, es decir que en las TV's normales las gráficas se alargaban hacia arriba y abajo... era cuestión de suerte/lujo conseguir una CRT TV con formato widescreen para finales de los noventas, pero seguramente el juego hubiera lucido muy bien en ellas :cool: !

Saludoz!

Pero eso no es 16:9 fullscreen XD Eso es apretar la imagen para que cuando se estire no se vea achatado = anamorphic. Lo mismo que había dicho Hero of Time.
Me extrañaría mucho que la N64 tuviera salida panorámica real cuando ni Nintendo Gamecube ni Wii la han tenido. Y Turok, el rey de la niebla, no creo que permitiera más resolución o de lo contrario nos meterían aún más niebla XD

Lo que si está claro es que vale la pena la pérdida gráfica que puede haber al apretar la imagen, puesto que es casi inapreciable y se consigue un poco más en el campo de visión del juego, así como verlo correctamente y no todo estirado. Que muchos ya se están acostumbrando a verlo así, y cuando ven algo en 16:9 creen que la gente sale demasiado delgada XD
Repito, curioso que en la época de N64 hubiera juegos con esa opción :)

En cambio, el poner franjas negras para mantener la relación de aspecto es perder calidad de imagen. Porque a parte de que estás apretando la imagen como en el caso anterior, estás desaprovechando ese espacio vacío. Es mil veces mejor que se renderize en la salida de Wii tal cuál (4:3) y que nosotros nos encarguemos de poner el televisor a 4:3.

Aunque no descarto que nos sorprendan con una opción parecida a la que tiene el emulador Dolphin, que te convierte cualquier juego 4:3 de Gamecube en 16:9 real. En nuestro caso sería perfectamente factible hacer algo parecido en Wii64 (con la limitación del framebuffer 4:3 de Wii, pero que aún así daría unos resultados increibles). El Super Mario 64 se vería de fábula. A ver si me oye emu_kidid and co. y le meten algo parecido :)
Hola.

Es cierto que la Wii no soporta 16:9 sino que lo que hace es que modifica las proporciones de la imagen en 4:3 para que se vea correctamente al llenar los 16:9. La verdad es que hasta que los creadores del HomeBrew Channel no lo dijeron, no se le había dado mucha importancia.

Los juegos de Nintendo 64 utilizaban el mismo truco. Este verano abrí el siguiente hilo en el foro de Consolas Clásicas hilo_n64-rendimiento-grafico-en-goldeneye-y-perfect-dark_1279357#p1716960358 que trata un poco el tema.

A lo que me refiero con la opción de los 16:9 en Wii64 es que sea igual a como lo tiene Tantric en sus emuladores -> Un 4:3 nativo y además el modo 16:9 que te dibuja las barras verticales para que no se desproporcione la imagen.

@ Mark R.
A raíz de tus comentarios me he dado cuenta de que es cierto que activar el modo 16:9 en los emuladores se pierde calidad de imagen. No sé cómo no se me había ocurrido antes si ya sabía que la Wii no tiene 16:9 nativos. El filtrado 'guarro' disimula bastante bien esas carencias pero no evita algunos 'bailoteos' raros del scroll.

Para los que no lo entiendan lo explicaré más detalladamente (esto sólo es válido para los emuladores):
-La imagen original del juego está en proporción 4:3 y a resolución nativa.
-Para mantener las proporciones a 16:9, lo primero que hace el emulador es eliminar algunas líneas verticales de la imagen nativa (a intervalos regulares) para hacer espacio a las bandas negras verticales, manteniendo el formato en 4:3. Al eliminar píxeles de la imagen se pierden detalles y se producen algunas irregularidades en los contornos.
-Finalmente la nueva imagen a 4:3 se 'estira' hasta el formato 16:9, rellenando las nuevas líneas verticales de píxeles a partir de las líneas que tiene alrededor. Estas nuevas líneas "se inventan" y no serán iguales a las que se eliminaron anteriormente -> se pierde detalle respecto a la imagen original.

Algo parecido ocurre con los vídeos panorámicos a pantalla completa que podemos ver en Wii por medio de MPlayer CE, por ejemplo. Se eliminan píxeles de la imagen original para adaptarla a 4:3 y después se estira la imagen inventándose lo que antes había eliminado.


Bueno, ahora me ha surgido un problema respecto al emulador de SNES. Resulta que si pongo el modo 4:3 la imagen no sale completa sino que se corta un poco por los bordes de los lados. Creo que en versiones bastante anteriores esto no pasaba ¿alguien sabe cuál es la última versión en la que funcionara correctamente? (perdón por desviar el hilo).

Saludos.
570 respuestas
15, 6, 7, 8, 912