› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
AngelCaido escribió:reychango escribió:Pues aunque no tengo este reproductor, creo que hay 3 motivos posibles por los que te da problemas.
1º Puede que sea el codec profile, los ripeos con el profile 5.1 suele dar problemas.
2º Los refframes, los ripeas con 8 refframes o mas también pueden dar problemas
3º La resolución no es lo que se considera estándar debería ser 1920x1080.
Esto es lo que yo creo, puede que este equivocado y sea otro motivo.Alguien que tenga el reproductor podrá sacarnos de dudas.
Saludos.
Pues no es del todo correcto, que el profile sea 5.1 no debe dar problemas, hay que tomar como referencia la tabla de resoluciones y ref frames permitidos que tienes aquí y puede ver cualquiera en la web de juliojs.
Tabla de refframes soportados por el WD según la resolución del video:
1920 x 800 hasta 832 = 8rf
1920 x 848 hasta 928 = 7rf
1920 x 944 hasta 1024 = 6rf
1920 x 1040 hasta 1080 = 5rf
1440 x 800 hasta 832 = 11rf
1440 x 848 hasta 896 = 10rf
1440 x 912 hasta 960 = 9rf
1440 x 976 hasta 1056 = 8rf
1440 x 1072 hasta 1080 = 7rf
Los videos a 720p son todos compatibles.
Como ves, esa película con resolución 1920 x 1040 el WD sólo soporta hasta 5 rf, con lo cual los 8 rf se pasan bastante y por eso te da problemas. La solución es recomprimir la peli y rebajar los ref frames. Alguien puso un programa para rebajar los ref frames, haz una búsqueda avanzada en el hilo para encontrar donde se habla de esta solución.
carlos_alpa escribió:Hola,
Me he leido parte de los últimos post y no veo nada referente. Últimamente al reproducirse el WD TV y estar un rato en marcha se desconecta totalmente y en la televisión aparece el mensaje de sin señal, buscando señal, entonces he de desconectar el reproductor unos minutos y volver a conectarlo. Y esto me pasa a menudo últimamente. A alguien más le pasa, sabe de que puede ser? Decir que esta actualizado a la última versión oficial del reproductor.
Muchas gracias de antemano,
carlosalpa
xaint escribió:Por lo que he leido por ahi... los ref frames reales deberian ser 5 (a los que en su dia se codifico dicha peli) y por tanto no deberia dar problemas... El valor de Codec Settings RefFrames=8 segun tengo entendido no siempre es el correcto, y por eso habia gente que podia reproducir videos que segun dicha tabla y teniendo en cuenta este dato, a veces no debieran ser "reproducibles" pero...
madmax1985 escribió:Hola a todos! Estoy buscando como un loco por el post pero llevo ya 300 páginas y no hay manera de encontrar solución!! El caso es que ayer compre este aparatillo y tengo la versión de firmware 1.01.02 y quería actualizarla a la última, me he bajado el archivo y lo he descomprimido pero no se me actualiza de ninguna manera, no veo un apartado donde diga actualizar el firmware ni nada... ¿alguien puede echarme un cable?
madmax1985 escribió:También tengo problemas con algunos .mkv, se me oyen bien la mayoría, pero en los que cuando reproduzco el mkv me pone "Canal de Audio 1 (Digital)" en ninguna puedo escuchar nada de la pelicula.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda!
xaint escribió:
Algo raro pasa pues no es coherente la info del MEDIAINFO comentada por minuendo
Saludos...
Speed escribió:xaint escribió:
Algo raro pasa pues no es coherente la info del MEDIAINFO comentada por minuendo
Saludos...
La información si que es coherente. Lo sé porque he probado varias peliculas en cuya información sacada con un mediainfo antiguo solo ponía lo de "ref=5" y desués de descargada al ver la información con un mediainfo nuevo leer "Format settings, ReFrames: 8 frames"
De hecho en varios foros le he dicho a los que postean las películas que actualicen la información de los re-montajes que postean, porque la información que ofrecen no puede asegurar el correcto visionado de la película en el WDTV o similares.
Pero pasan de actualizarla o ni contestan.
Algunos re-montajes posteados hace solo unos meses llevan varios años hechos y aunque en los PC se puedan ver, dan bastantes fallos en los reproductores como el nuestro.
Saludos.
madmax1985 escribió:Hola a todos! Estoy buscando como un loco por el post pero llevo ya 300 páginas y no hay manera de encontrar solución!! El caso es que ayer compre este aparatillo y tengo la versión de firmware 1.01.02 y quería actualizarla a la última, me he bajado el archivo y lo he descomprimido pero no se me actualiza de ninguna manera, no veo un apartado donde diga actualizar el firmware ni nada... ¿alguien puede echarme un cable? También tengo problemas con algunos .mkv, se me oyen bien la mayoría, pero en los que cuando reproduzco el mkv me pone "Canal de Audio 1 (Digital)" en ninguna puedo escuchar nada de la pelicula.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda!
carlos_alpa escribió: p.d:qualyto, el hdmi de mi reproductor lo tengo bien conectado y sujeto, es mas bien problema de corriente, ya que cuando pasa esto se apaga el reproductor y tengo que desconectar el cable y dejar pasar unos minutos, hasta que vuelve ya a funcionar correctamente. Seguire probando con otros hdmi no vaya a ser, pero ya te digo que vuelve a funcionar cuando desconecto la corriente y al poco lo conecto otra vez, y el cable hdmi sin tocarlo.
carlos_alpa escribió:Hola,
Me he leido parte de los últimos post y no veo nada referente. Últimamente al reproducirse el WD TV y estar un rato en marcha se desconecta totalmente y en la televisión aparece el mensaje de sin señal, buscando señal, entonces he de desconectar el reproductor unos minutos y volver a conectarlo. Y esto me pasa a menudo últimamente. A alguien más le pasa, sabe de que puede ser? Decir que esta actualizado a la última versión oficial del reproductor.
carlosalpa
xaint escribió:AngelCaido escribió:reychango escribió:Pues aunque no tengo este reproductor, creo que hay 3 motivos posibles por los que te da problemas.
1º Puede que sea el codec profile, los ripeos con el profile 5.1 suele dar problemas.
2º Los refframes, los ripeas con 8 refframes o mas también pueden dar problemas
3º La resolución no es lo que se considera estándar debería ser 1920x1080.
Esto es lo que yo creo, puede que este equivocado y sea otro motivo.Alguien que tenga el reproductor podrá sacarnos de dudas.
Saludos.
Pues no es del todo correcto, que el profile sea 5.1 no debe dar problemas, hay que tomar como referencia la tabla de resoluciones y ref frames permitidos que tienes aquí y puede ver cualquiera en la web de juliojs.
Tabla de refframes soportados por el WD según la resolución del video:
1920 x 800 hasta 832 = 8rf
1920 x 848 hasta 928 = 7rf
1920 x 944 hasta 1024 = 6rf
1440 x 800 hasta 832 = 11rf
1440 x 848 hasta 896 = 10rf
1440 x 912 hasta 960 = 9rf
1440 x 976 hasta 1056 = 8rf
1440 x 1072 hasta 1080 = 7rf
Los videos a 720p son todos compatibles.
Como ves, esa película con resolución 1920 x 1040 el WD sólo soporta hasta 5 rf, con lo cual los 8 rf se pasan bastante y por eso te da problemas. La solución es recomprimir la peli y rebajar los ref frames. Alguien puso un programa para rebajar los ref frames, haz una búsqueda avanzada en el hilo para encontrar donde se habla de esta solución.
Codec profile : High@L5.1
Codec settings, CABAC : Yes
Codec_Settings_RefFrames : 8
PlayTime : 2h 1mn
Bit rate : 9862 Kbps
Nominal bit rate : 10.5 Mbps
Width : 1920 pixels
Height : 1040 pixels
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 /
Por lo que he leido por ahi... los ref frames reales deberian ser 5 (a los que en su dia se codifico dicha peli) y por tanto no deberia dar problemas... El valor de Codec Settings RefFrames=8 segun tengo entendido no siempre es el correcto, y por eso habia gente que podia reproducir videos que segun dicha tabla y teniendo en cuenta este dato, a veces no debieran ser "reproducibles" pero...
Saludos...
tonchi escribió:Speed escribió:xaint escribió:
Saludos...
La información si que es coherente. Lo sé porque he probado varias peliculas en cuya información sacada con un mediainfo antiguo solo ponía lo de "ref=5" y desués de descargada al ver la información con un mediainfo nuevo leer "Format settings, ReFrames: 8 frames"
De hecho en varios foros le he dicho a los que postean las películas que actualicen la información de los re-montajes que postean, porque la información que ofrecen no puede asegurar el correcto visionado de la película en el WDTV o similares.
Pero pasan de actualizarla o ni contestan.
Algunos re-montajes posteados hace solo unos meses llevan varios años hechos y aunque en los PC se puedan ver, dan bastantes fallos en los reproductores como el nuestro.
Saludos.
Ese Ref=5, no tiene absolutamente nada que ver con el Reference Frame que la tabla indica que deben mirar al descargar una pelicula, es otro ajuste que nada tiene que ver, igual entiendo que puede surgir la confusion debido a que en los antiguos medianinfo no citaban el valor de reference frame y si existia ese valor Ref=5, llevando a la confusion, ya que cuando descargabas te encontrabas con una pelicula con un RefFrame mayor al buscado y totalmente diferente a ese dato Ref=5, pero se trasta de un error de interpretacion de los usuarios, no es error de mediainfo ni de la pelicula, es un error de interpretacion del usuario que cree que ese valor informa algo que en realidad no es, está indicando otra cosa que no viene al caso, lo que el usuario debe chequear es el valor refence frames ó refframes en caso que el mediainfo lo indique, en caso contrario, no deben reemplazar el dato buscado con ref=5, ya que no es lo mismo, y lamentablemente todavia hay en la web mucho material que no indica fehacientemente el valor reframe, con lo cual la unica alternativa es descargar el archivo de pelicula en cuestion, probarlo y que el azar nos caiga en suerte ó descartar las descargas de archivos que no informan reframes, si es que no queremos pasar un mal rato...
En éste caso es evidente el error del usuario que interpreta que el valor ref=5 es lo mismo que RefFrames cuando nada tiene que ver uno con otro, o tal vez el usuario al encontrar que el mediainfo no mostraba el dato RefFrames lo reemplazo por ref=5, lo cual de todas maneras es erroneo...
Codec_Settings_RefFrames : 8
xaint escribió:ok, entonces deduzco que independientemente de la version del mediainfo con la que se haya extraido la INFO del mkv en cuestion, SIEMPRE debemos de fijarnos en el valor Codec_Settings_RefFrames : 8, si este existe (pues siempre sera el REAL) y por tanto sera logico que en este caso dado que 8 > 5 (limite max de nuestro WD a esa resolucion) dicho mkv no se vea correctamente
Limite:
-------
MKV EN CUESTION
-----------------
Codec_Settings_RefFrames : 8 VALOR EN EL QUE DEBEMOS DE FIJARMOS, Y COMPARAR SI A ESA RESOLUCION SUPERA EL LIMITE
Si me equivoco corregidme...
Saludos
tonchi escribió:Exacto Xaint, ese ejemplo que muestras seguramente tendrá problemas de reproduccion, y aquel valor en el que te fijabas inicialmente es erroneo, ref=5 no indica bajo ningun punto de vista que sea el valor de refframes, por lo cual quitalo de tu mente, porque nada tiene que ver con la informacion que necesitamos saber, lo vuelvo a aclarar por si alguien nos está leyendo para que tambien le quede mas claro.
Igual si ya tienes la pelicula en tu PC, hay un software que te deja modificar el valor refframe, tarda unas horas en hacer dicha tarea, pero queda impecable y el WD TV ya no tendrá problemas de reproduccion, el soft se llama xvid4psp 5.0, ponlo en nuestro buscador aqui arriba y te dara los resultados de las paginas en donde hemos estado escribiendo acerca de dicho programa, por lo menos no tendras que borrar la pelicula, pruebalo yo he hecho varias conversiones y han quedado excelentes...
Scatsy escribió:jgoiko que SO tienes? es que a mi en Vista 64 no me funciona correctamente el MKUndrop y no consigo hacer ninguna Xd.
cromwell60 escribió:Con un firmware alternativo, un mod y el programa gratuito de tivx ya se pueden hacer automaticamente sinopsis y visualizarlas en el western y acceder desde ellas a la peli
oberonix escribió:carlos_alpa escribió:Hola,
carlosalpa
pues a mi me pasa exactamente lo mismo,he probado con todo,he cambiado el sofware al original,he comprado 4 cables hdmi nuevos ,por si las moscas,que por cierto valen una pasta,he cortado de un hdmi un trozito por si no hacia bien contacto,ya no sé que más hacerle,he probado lo improblable,y nada de nada,tengo que desconecrarlo y esperar un poquito,lo conecto otra vez y funciona bien hasta que lo apago del boton del mando,pues al encenderlo al dia siguiente vueve a lo mismo,desde luego se que del hdmi,tanto del cable como del contacto no es,gracias compas,un saludo
jgoiko escribió:Scatsy escribió:jgoiko que SO tienes? es que a mi en Vista 64 no me funciona correctamente el MKUndrop y no consigo hacer ninguna Xd.
Uso Windows 7 pero creo que para que funcione UncropMKV debes tener instalado AviSynth
Mira esta Web: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=145905
cromwell60 escribió:Tonchi, el programa esta en http://www.tvixie.com/ instalalo bajo windows
Encuentras plantillas en http://wdtvforum.com/main/index.php?topic=1173.0 añadelas a C:\Program Files\TViXiE\Templates\Movie
Por defectos los proveedores de informacion de los que se baja las caratula, sinopsis, etc estan en ingles si quieres bajalas en español tienes que mete rhttp://www.tvixie.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=425 este programamilla descomprimido en en C:\Program Files\TViXiE\
Primero tendras que instalar un firmware alternativo en el western digital http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/06/wdlxtv-055.html
Luego en la raiz del el disco duro donde esten las pelis pon el siguiente mod http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/07/osdmod-v05.html
Nota es mejor probar primrero sobre un pendrive y asi ves como va quedando
Importante cada pelicula debe ir dentro de una carpeta con su mismo nombre
Abrimos el Tvix Interfad Enhacer -> Tools -> Option y elegimos en model o WD HDTV que hara que nos cree la caratula (folder) y la plantilla donde estara el contenido de la peli, actores, año, etc (background)
Vamos a Providers -> Movie marcando aquellos proveedores donde sacaremos la informacion (si instalamos el programilla que pusimos anteriormente tendremos alpacine y filmaffinity en español)
Image, Connection y NMT lo he dejado por defecto como esta
Ahora vamos a File -> Open y elegimos nuestro disco duro , marcar Folder View para ver como carpetas y a la derecha nos aparecera los templates que tenemos para elegir
En la parte central desplazaros a la carpeta elegida que contiene la pelicula, posicionaros encima de ella , boton derecho del raton Movie Information -> Get Movie Information y aparecera para seleccionar la pelicula de la que quieres sacar informacion.
Si te posicionas sobre el titulo de la pelicula puedes corregirla (a veces es conveniente porque no encuentra la informacion).
Elegimos el template o plantilla a utilizar
Marcamos los proveedores de los que deseamos obtener informacion y damos a Get, tras buscar la informacion si has utilizado varios proveedores tendras que señalar ahora que informacion eliges (se sombrea en azul clarito) y finalmente boton Done
En la parte central donde habia una carpeta vacia podemos ver la caratula de la peli y si pinchamos en ella aparece como queda e incluso ahora con el boton derecho podemos editar la informacion por si queremos añadir / eliminar algo, elegir otra plantilla, ...
Aunque parece que se han superpuesto a la izquierda unos archivos, tranquilo no saldran en la visualizacion, son los archivos que se han generado
Si quieres ver el resultado final tal y como se vera en tu wester digital , ve a la carpeta de la pelicula y pincha sobre el archivo background.jpg
Importante -> el archivo background.jpg para que se pueda visualizar en el western digital debe ser renombrado a wd_tv.jpg
Editado: Me he dado cuenta que en lugar de sustituir carpeta a carpeta background.jpg por wd_tv.jpg es mas sencillo con el programa cerrado ir a C:\Program Files\TViXiE\Models.xml y donde aparece el modelo Western Digital <Background FileName="background.jpg"> sustituirlo por <Background FileName="wd_tv.jpg">
Guardar y a partir de ahora cuando creemos una plantilla aparecera como archivo wd_tv.jpgYa esta , eso es lo que tienes que ir haciendo con cada peli.
Importante -> para visualizar las caratulas y sinopsis en el wester digital tienes que acordarte de poner en configuracion video -> Pantalla del explorador -> modo miniatura
cromwell60 escribió:Tonchi, el programa esta en http://www.tvixie.com/ instalalo bajo windows
Encuentras plantillas en http://wdtvforum.com/main/index.php?topic=1173.0 añadelas a C:\Program Files\TViXiE\Templates\Movie
Por defectos los proveedores de informacion de los que se baja las caratula, sinopsis, etc estan en ingles si quieres bajalas en español tienes que mete rhttp://www.tvixie.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=425 este programamilla descomprimido en en C:\Program Files\TViXiE\
Primero tendras que instalar un firmware alternativo en el western digital http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/06/wdlxtv-055.html
Luego en la raiz del el disco duro donde esten las pelis pon el siguiente mod http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/07/osdmod-v05.html
Nota es mejor probar primrero sobre un pendrive y asi ves como va quedando
Importante cada pelicula debe ir dentro de una carpeta con su mismo nombre
Abrimos el Tvix Interfad Enhacer -> Tools -> Option y elegimos en model o WD HDTV que hara que nos cree la caratula (folder) y la plantilla donde estara el contenido de la peli, actores, año, etc (background)
Vamos a Providers -> Movie marcando aquellos proveedores donde sacaremos la informacion (si instalamos el programilla que pusimos anteriormente tendremos alpacine y filmaffinity en español)
Image, Connection y NMT lo he dejado por defecto como esta
Ahora vamos a File -> Open y elegimos nuestro disco duro , marcar Folder View para ver como carpetas y a la derecha nos aparecera los templates que tenemos para elegir
En la parte central desplazaros a la carpeta elegida que contiene la pelicula, posicionaros encima de ella , boton derecho del raton Movie Information -> Get Movie Information y aparecera para seleccionar la pelicula de la que quieres sacar informacion.
Si te posicionas sobre el titulo de la pelicula puedes corregirla (a veces es conveniente porque no encuentra la informacion).
Elegimos el template o plantilla a utilizar
Marcamos los proveedores de los que deseamos obtener informacion y damos a Get, tras buscar la informacion si has utilizado varios proveedores tendras que señalar ahora que informacion eliges (se sombrea en azul clarito) y finalmente boton Done
En la parte central donde habia una carpeta vacia podemos ver la caratula de la peli y si pinchamos en ella aparece como queda e incluso ahora con el boton derecho podemos editar la informacion por si queremos añadir / eliminar algo, elegir otra plantilla, ...
Aunque parece que se han superpuesto a la izquierda unos archivos, tranquilo no saldran en la visualizacion, son los archivos que se han generado
Si quieres ver el resultado final tal y como se vera en tu wester digital , ve a la carpeta de la pelicula y pincha sobre el archivo background.jpg
Importante -> el archivo background.jpg para que se pueda visualizar en el western digital debe ser renombrado a wd_tv.jpg
Editado: Me he dado cuenta que en lugar de sustituir carpeta a carpeta background.jpg por wd_tv.jpg es mas sencillo con el programa cerrado ir a C:\Program Files\TViXiE\Models.xml y donde aparece el modelo Western Digital <Background FileName="background.jpg"> sustituirlo por <Background FileName="wd_tv.jpg">
Guardar y a partir de ahora cuando creemos una plantilla aparecera como archivo wd_tv.jpgYa esta , eso es lo que tienes que ir haciendo con cada peli.
Importante -> para visualizar las caratulas y sinopsis en el wester digital tienes que acordarte de poner en configuracion video -> Pantalla del explorador -> modo miniatura
comay escribió:[quote=
Gracias por el tuto, pero cuando le doy a Get siempre me dice que no encuentra la peli, sea la que sea, en español o inglés, por ejemplo un título conocido y neutro "Terminator", ni en filmaffinity ni en alpacine ¿por qué puede ser?
AngelCaido escribió:comay escribió:[quote=
Gracias por el tuto, pero cuando le doy a Get siempre me dice que no encuentra la peli, sea la que sea, en español o inglés, por ejemplo un título conocido y neutro "Terminator", ni en filmaffinity ni en alpacine ¿por qué puede ser?
mete las peliculas en directorios si estan sueltas a mi tambien me lo hace.
prueba haber que tal.
saludos
comay escribió:prueba que se llamen igual, en la pantallita que sale donde pone nombre titulo y nombre folder prueba que sean igual
saludos
moronera escribió:Me parece buenisimo el trabajo que estais haciendo para sacar el máximo partido a nuestro cacharrito...
En un futuro (espero no muy lejano) quiero probar el tema de red, las sinopsis y demás pero ahora lo que realmente me urge debido al tamaño de mi tele, es poder mostrar las caratulas 3x1 ¿es posible ésto?
En el último osmod de juliujs hay una variable VIDEO_THUMB_MODE y entiendo que desde el menú de video se puede cambiar entre 6x2, 5x2 o el original (también 6x2)... por lo que os hago un par de preguntas al respecto:
- ¿se aprecia realmente diferencia de visualización en pantalla los 6x2 del osmod y los 6x2 del firm original?
- ¿podria cambiar a 3x1 tocando alguno de los bin's del osmod de juliujs: event-osd.app.bin o/y osdMod.app.bin? Y en tal caso ¿cómo "entro" en tales ficheros? ¿en que entorno están programados/compilados?
Gracias y hasta pronto.
cromwell60 escribió:Comay, esta correcto.
Aparecen los fichero que se han creado , pero solo los ves en en proceso de creacion, me explico, si vas a la carpeta donde se han creado a backgraund.jpg o si lo has renombrado a wd_tv. jpg, que son en realidad la sinopsis, veras que no sales los ficheros, solo lo que te mostrara el western digital.
cromwell60 escribió:Te pasa solo con la de terminator o con todas ?
Lo acabo de probar y funciona perfectamente.
cromwell60 escribió:Te pasa solo con la de terminator o con todas ?
Lo acabo de probar y funciona perfectamente.
R2D escribió:Ah alguien le pasa que los MKV's a 1080P van a tirones, incluso teniendo el perfil 4.1 y 5 marcos en Ref. Frames, ayer estaba viendo la de Watchmen y en ciertas partes de la pelicula hiba a tirones por unos segundos, no se supone que deberia ir bien, ya que tiene los ref frames que deben ser y el perfil..., tiene algo que ver la configuracion de la tv, lo tengo en 1080P 60HZ, tambien puedo seleccionar a 24HZ y 50HZ creo.
Saludos.
comay escribió:AngelCaido escribió:comay escribió:[quote=
mete las peliculas en directorios si estan sueltas a mi tambien me lo hace.
prueba haber que tal.
saludos
He probado con una peli metida en una carpeta pero no me hace nada.
cromwell60 escribió:El programa no hace falta ni que tengas la pelicula dentro para genear las imagenes.
He probado solo con tener la carpeta, vacia sin nada en su interior y se genera.
Otra imagen ya mas elaborada y cuca xdd
cromwell60 escribió:El programa no hace falta ni que tengas la pelicula dentro para genear las imagenes.
He probado solo con tener la carpeta, vacia sin nada en su interior y se genera.
Otra imagen ya mas elaborada y cuca xdd