[Hilo Oficial WEC] 24 horas de Le Mans 12, 13, 15, 16 Junio

Hilo para todo lo relacionado con las 24h de Le Mans


Venimos del hilo de la F1, pero si queréis darle cariño al WEC, tenéis su hilo oficial hilo_world-endurance-championship-wec-temporada-2015_2118941

Recordad que la carrera comienza el SÁBADO

Información del circuito

Imagen



Participantes

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.spotterguides.com/portfolio/18_lm/



Horarios

Horarios de la península (GMT+2)

12 Junio 2018 (miércoles)
Libres 1 16:00 - 20:00
Q1 22:00 - 0:00

13 Junio 2018 (jueves)
Q2 19:00 - 21:00
Q3 22:00 - 0:00

15 Junio 2018 (sábado)
Warm-up 09:00 - 09:45
Carrera 15:00


Previsión Meteorológica

Previsión de lluvia / Temperatura

Sábado 59% 21ºC/10ºC
Domingo 25% 23ºC/9ºC


Notas

· Web oficial


Última Carrera de la superseason 2018/19 del WEC
< 6h de Spa
Gracias....
Me quedo por aquí a ver que se cuenta la gente.

Carrera solo en Eurosport.no?
En Dmax solo clasi. verdad?

[beer]
Yo soy fiel a eurosport [rtfm]
¿He leído que la carrera se emitirá en abierto por Discovery Max??
La nueva normativa es para la temporada 2020 osea la que empieza en septiembre de este año, o como? :-?


@hi-ban
Yo tenia entendido, que solo la clasificacion en Dmax.
Carrera en Eurosport 1.
No se si pondrán algún cacho en Dmax, pero integra seguro que no.

[beer]
¿El número 7 está obligado a ganar hoy si quiere conseguir el mundial?
Spire escribió:¿El número 7 está obligado a ganar hoy si quiere conseguir el mundial?

Y que el #8 quede como mucho 8º.
1Saludo
thadeusx escribió:
Spire escribió:¿El número 7 está obligado a ganar hoy si quiere conseguir el mundial?

Y que el #8 quede como mucho 8º.
1Saludo


Gracias.

Esta complicado entonces, veremos que pasa.
En un principio, está pactado. Se mantendrán en la misma vuelta por si hay alguna avería de uno de los dos, pero la victoria, salvo cosa rara, es para el 7 y el mundial para el 8 con también una victoria en Le Mans. Quieren premiar a los dos japoneses con una victoria en las 24h y lo veo correcto porque son un equipo y han desarrollado el coche todos.

La emoción está en GT. Espero que gane el corvette con Antonio Garcia.
descoat escribió:En un principio, está pactado. Se mantendrán en la misma vuelta por si hay alguna avería de uno de los dos, pero la victoria, salvo cosa rara, es para el 8 y el mundial para el 7 con también una victoria en Le Mans. Quieren premiar a los dos japoneses con una victoria en las 24h y lo veo correcto porque son un equipo y han desarrollado el coche todos.

:-?
¿Será al revés, no? El mundial para el 8 y la victoria para el 7.
largeroliker escribió:
descoat escribió:En un principio, está pactado. Se mantendrán en la misma vuelta por si hay alguna avería de uno de los dos, pero la victoria, salvo cosa rara, es para el 8 y el mundial para el 7 con también una victoria en Le Mans. Quieren premiar a los dos japoneses con una victoria en las 24h y lo veo correcto porque son un equipo y han desarrollado el coche todos.

:-?
¿Será al revés, no? El mundial para el 8 y la victoria para el 7.


Exacto. Eso mismo [rtfm] , es que la semana ha sido dura [sati]
Está lloviendo, que le den el coche a Fernando Alonso y les pone una vuelta por delante.
Menuda hostia del Vette con uno de los doblados.
1Saludo
Se esta poniendo interesante la cosa ... xD
La batalla en LMP2 está siendo impresionante también. Alpine y G Drive llevan dándose hostias todo el día.
Vaya, 9.2 le ha recuperado en la parada ... XD
los comentaristas de eurosport.......cantando el i will survive [360º]
Cabreo de Alonso [poraki]

Buenos dias.
Después del cabreo de Fernando anoche, van a digerir con resignación lo que decidió el equipo ayer. De hecho, el 8 salió capado de motor para tener menos probabilidades de fallos mecánicos y ganar el mundial. Han apretado un poco algunas vueltas y luego paripé para mantener distancias.

Pero recordemos que esto es Le Mans y que nada se puede dar por sentado hasta que pasan por meta. Toyota tiene un master en desgracias los últimos minutos.

Por ahora está siendo anodino en LMP1
Algo le ha pasado al 7, que ha perdido mucho tiempo y el 8 está líder!
Cambia el panorama con ese pinchazo....Llegaran asi al final o intercambiarán posiciones aun?
El mismo puto día que se le jode la dirección a Tanak en el rally de Italia y le regalan la victoria a Sordo.

Toyota es el mayor pupas del deporte mundial.
Toyota reteniendo al coche 8. El 7 primero.
Que vergüenza ajena dan [facepalm]
Toyota al coche 7: "Trae el coche a casa".

El 8 lidera por 25 segundos.
largeroliker escribió:Toyota al coche 7: "Trae el coche a casa".

El 8 lidera por 25 segundos.


Pues el 8 lo tiene hecho. Ni con el tiempo extra de la última parada le ha sido suficiente al 7. Carrera y título para el equipo de Alonso.
Una putada putada para Conway que hoy fue el mejor piloto, pero así son las carreras.
Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuji Nakajima, campeones del mundo de Resistencia y bicampeones en Le Mans.
Venga, ahora los que decis que Alonso es gafe... [rtfm]
Otro paseo de Toyota.

Mítica carrera, mítico circuito y título mundial para los Alonso, Buemi y Nakajima.
Pues cierra su ciclo en esta competición. Imagino que el año que viene estará en el Dakar y por supuesto volviendo a intentar su gran asignatura pendiente: Indianapolis.
descoat escribió:Venga, ahora los que decis que Alonso es gafe... [rtfm]


Déjale déjale... en cuanto le den un hypercar de esos que tanto quiere. [+risas] Y ya si lo pintan de naranja papaya, explota antes de salir del box xDD.
Tito_Mel escribió:Pues cierra su ciclo en esta competición. Imagino que el año que viene estará en el Dakar y por supuesto volviendo a intentar su gran asignatura pendiente: Indianapolis.


en mi opinion deberia dejarse de dakar y chorradas y hacer temporada completa (con un buen coche, no con mclata de atun) en indycar.

yendo una vez al año a correr indianapolis no va a ganarlo. esas carreras ovales tienen demasiadas peculiaridades, y la diferencia entre tener un coche regulero y uno bueno es aun mas clave que en "ruteros".

su otra opcion es el hypercar, claro. o F1 pero con un buen asiento, no con mclata.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Pues cierra su ciclo en esta competición. Imagino que el año que viene estará en el Dakar y por supuesto volviendo a intentar su gran asignatura pendiente: Indianapolis.


en mi opinion deberia dejarse de dakar y chorradas y hacer temporada completa (con un buen coche, no con mclata de atun) en indycar.

yendo una vez al año a correr indianapolis no va a ganarlo. esas carreras ovales tienen demasiadas peculiaridades, y la diferencia entre tener un coche regulero y uno bueno es aun mas clave que en "ruteros".

su otra opcion es el hypercar, claro. o F1 pero con un buen asiento, no con mclata.


Ya dijo que de momento no contempla temporada completa en Indy,una pena porque a mi me encantaria verle alli,una competicion de monoplazas de verdad,no la mierda en la que se ha convertido la F1.
Puedes hacer programas parciales de ambos. Total ambas carreras eclipsan sus campeonatos (LeMans muchísimo más).

El tema es que hay muchísimás incognitas: si McLaren se va a poner en serio con la Indy y hace programa para el año entero, si McLaren le dejaría irse a un equipo competitivo estando ellos ahí, si va a tener hueco en Toyota con los hipercoches (probablemente sí), si McLaren deciden meterse en los hipercoches... Y esto último sería para el segundo año, porque no creo que McLaren le de tiempo ya para desarrollar el coche.

Y luego está la F1... Y sobre las 8 carreras, ni idea tampoco. Carreras de Indycar? GTs? WRC o rally raids?
@slimcharles
Añade que ha dejado caer en forma de silencio que va a Ferrari en 2020.
descoat escribió:@slimcharles
Añade que ha dejado caer en forma de silencio que va a Ferrari en 2020.

Yo añadiré algo de lo que me acabo de dar cuenta aunque sé con total seguridad y certeza que no será así:

8 carreras dice que correrá este año, pues el último set de 8 carreras de esta temporada de F1 comienza precisamente en Italia.
descoat escribió:@slimcharles
Añade que ha dejado caer en forma de silencio que va a Ferrari en 2020.

Mande?. Como ha sido eso.
Se darán de leches en McLaren si hace eso desudes de todo xD.
@largeroliker
[qmparto]

@Adris
En McLaren ha dicho Brawn, que tienen suerte de que aún no haya llamado a su puerta, porque no tienen hueco ni para el año que viene ni para el otro. También dijo que la única forma de que vaya a McLaren es teniendo 3 coches. Osea que sabe perfectamente los planes de Fernando ya que es de su círculo de confianza.

Haga lo que haga, lo que me parece bien es que haya dicho que va a estar 10 o 15 años más en activo.

Por cierto, a ver si se animan más para el WEC de 2020. Brawn ha confesado que le gusta la normativa. Si ferrari y mercedes metiesen hypercars, sería muuy interesante. Honda también debería, y Nissan o Mazda...
descoat escribió:@largeroliker
[qmparto]

@Adris
En McLaren ha dicho Brawn, que tienen suerte de que aún no haya llamado a su puerta, porque no tienen hueco ni para el año que viene ni para el otro. También dijo que la única forma de que vaya a McLaren es teniendo 3 coches. Osea que sabe perfectamente los planes de Fernando ya que es de su círculo de confianza.

Haga lo que haga, lo que me parece bien es que haya dicho que va a estar 10 o 15 años más en activo.

Por cierto, a ver si se animan más para el WEC de 2020. Brawn ha confesado que le gusta la normativa. Si ferrari y mercedes metiesen hypercars, sería muuy interesante. Honda también debería, y Nissan o Mazda...


Es verdad, eso si lo leí hace unos días que estaban muy contentos con sus pilotos.
Pero ya sabes, tan pronto te quiero como te odio xDD.

Me sigue costando hacerme a la idea de que irá a Ferrari. No se si se están alineando las cosas de alguna manera que no se ve o que... porque Vettel ha dicho que no se retira, Leclerc es su futuro, y no se les ve con muchas ganas de tenerle otra vez. Y encima para el año que viene!. Le veo antes de botijero xDDD.
43 respuestas