GXY escribió:lo que he leido varias veces. a los "frikis oldschool" las reformas no nos suelen molar.
pero en nada eh, ni warhammer, ni rol, ni juegos de mesa, ni merchandising, ni cine... nada. reformas fus fus.
y claro, las empresas lo que suelen querer es el rollo nintendo, venderte 7 veces lo mismo y que todavia busques la octava

Y menos cuando esas reformas implican tener que comprar a unos precios exagerados tan clasicos de Workshop, mismamente han vuelto a subir, ahora mismo 10 hermanas de batalla de linea son 45 putos euros 45, y es un ejercito de horda por lo visto, osea vas a tener que llevar docenas de hermanas de linea mas todo lo demas para llegar a 2000 puntos, en pocas palabras que te vas a dejar cientos de euros.
Si ya me parecia una burrada que para mis HIjas de Khaine, las elfas brujas, 10, costasen 40 euros, cuando tienes que llevarlas en unidades de minimo 20, y al ser la unidad de lines minimo 2 o 3 regimientos tienes que llevar, y luego te vas a brujas alternaticas de resina de otras marcas Y TE CUESTAN LO MISMO, cuando la resina es siempre mas cara... increible. Y con las hermanas no lo he mirado, pero fijo que te sale mas barato hacerte un ejercito con proxys que con las minis originales.
Goncatin escribió:@Nuku nuku ¿Y los altos elfos, los silvanos y bretonia, a que ejército han ido a parar?
Pues Bretonia ya no existe ni ha sido retransformada en nada, hay tablas de puntos para poder usarlo oficialmente en el juego, pero no es un ejercito "activo", todo esta descatalogado y se hicieron reglas oficials solo "por cumplir".
Los Silvanos fueron uno de los primeros ejercitos en aparecen en AoS transformados en los Sylvaneth, convinando elfos con arboles y cosas raras, no tienen mucho que ver con los clasicos.
Los Altos elfos tal cuales han sido descatalogados excepto 3 o 4 cosas, como los Fenix, la guardia del Fenix, las Hermanas de no se que (las arqueras magicas) y creo que los dragoneros, y estan dentro de una faccion que se llama "ciudades de sigmar" donde tanto jugablemente como por lore son ciudades donde viven Humanos, elfos (tanto altos como oscuros) y enanos, asi que sus ejercitos son combinaciones de tropas de esas 4 razas, encontrandote arcabuceros imperiales junto a verdugos elfos oscuros y rompehierros enanos, a efectos practicos es donde han metido todas las minis antiguas de esas 3 razas de fantasy para que puedas jugarlas de manera oficial con un ejercito "activo".
Y en primavera salen los "nuevos altos elfos de Theclis", que segun han anunciado (no se ha visto nada aun), van a ser una reinterpretacion de los "elfos picudos" osease los altos elfos, por que no dejan de ser un ejercito que gustaban a todos, precioso y que con las nuevas tecnicas y si no se les va mucho en cuanto a diseño puede ser brutal.
Para que os aclareis un poco, por lore Teclis y Tirion, asi como Malekith y algun otro heroe elfo mas, con el fin de los tiempos en lugar de morir "transcendieron" y se convirtieron en dioses, y en este nuevo mundo/universo, despues de rescatar las almas de los elfos que Slanessh se habia comido al morir todos estos, estan intentando volver a crear a sus razas.
Teclish lo intento primero y le salio mal, creando una especia de raza de subelfos acuaticos y ahora parece que traera a los "elfos mas elfos de todos los elfos".
Morathy, que no se convirtio en diosa, pero por su poder siguio viva y corrompida llegando a ser una especie de "semidiosa" rescato las almas de las elfas brujas y creo a las "hijas de khaine", las almas medio digeridas o corrompidas se transformaron en las elfas lamia o elfas arpia.
Alariel creo sus elfos arbol creo.
Y se dice que Thyrion tiene una especie de "elfos de fuego" o dragon y Malekith elfos oscuros raros, pero aun no se han metido con eso.
Que una cosa es cierta en Aos, si antes teniamos 20 razas con tropecientas unidades en ellas, ahora tenemos 40 razas con 10 unidades en ellas, son ejercitos con un catalogo de unidades mucho mas pequeño, quitando 2 o 3 que si tienen ucho donde elegir, pero hay ejerctios con apenas 4 o 5 unidades distintas.