[Hilo Oficial] Warhammer 40000

Warhammer 40000 (conocido coloquialmente también como Warhammer 40k, W40k, o simplemente 40k) es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro distópico, en donde se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica. Fue creado en 1987 por Rick Priestley y Andy Chambers como un «sucesor espiritual» de Warhammer Fantasy Battle, compartiendo sus mecánicas de juego. Actualmente el juego se encuentra en su sexta edición, publicada en 2012.
Los jugadores han de ensamblar y pintar figuras que representan solados, criaturas o vehículos de guerra. Estas miniaturas son organizadas en escuadrones, que combaten contra los ejércitos de otros jugadores en tableros que representan el campo de batalla.
El juego es por turnos, con varios desenlaces posibles determinados por tablas y lanzamiento de dados.


Lo importante, algunas fotos de mis maquetas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y un bombardero orko que tengo sin pintar:
Imagen
yo estoy empezando un ejercito de angeles sangrientos por ahora solo llevo pintado esto, aunque todas estan a falta de terminar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


todavia me quedan por pintar mil cosas y montar la stormraven me da agobio ^^
porcierto el ejercito lo voy as pintar a nivel juego
A mi me encantaba tanto este como el Fantasy, de hecho aun tengo por ahi Mis Angeles Sangrientos y mis Altos Elfos, un juego muu divertido tanto de jugar como de preparar y montar/pintar, lo malo es que las partidas se pueden hacer muy largas, y el mayor problema, es increiblemente caro, y cada vez lo es mas, aun recuerdo cuando los blisters de figuras de plomo pasaron a ser de metal blanco y pasaron de costar 5 soldados 1375 pesetas a venirte 3 y pasar a 1500 pelas, luego con el cambio a euros fue aun muchisimo mas sangrante.

Yo lo deje por eso, aparte de por tiempo y por que mis amigos lo acabaron abandonando, fue el enorme coste que suponia esta aficcion, y me jode por que me encantaba y aun a dia de hoy me montaria un ejercito y jugaria, pero me tengo que conformar con los juegos de PC (de hecho ahora estoy con el Down of war XD).
Nuku nuku escribió:A mi me encantaba tanto este como el Fantasy, de hecho aun tengo por ahi Mis Angeles Sangrientos y mis Altos Elfos, un juego muu divertido tanto de jugar como de preparar y montar/pintar, lo malo es que las partidas se pueden hacer muy largas, y el mayor problema, es increiblemente caro, y cada vez lo es mas, aun recuerdo cuando los blisters de figuras de plomo pasaron a ser de metal blanco y pasaron de costar 5 soldados 1375 pesetas a venirte 3 y pasar a 1500 pelas, luego con el cambio a euros fue aun muchisimo mas sangrante.
Yo lo deje por eso, aparte de por tiempo y por que mis amigos lo acabaron abandonando, fue el enorme coste que suponia esta aficcion, y me jode por que me encantaba y aun a dia de hoy me montaria un ejercito y jugaria, pero me tengo que conformar con los juegos de PC (de hecho ahora estoy con el Down of war XD).

+1 a todo (menos lo del Dawn of War [+risas] )
Yo creo que todavia tengo en el trastero mi ejercito de orcos (fantasy). Tambien tenia algunos blisters de figuras chulas. La verdad jugar nunca me gusto, pero pintarlos me encantaba. Lo acabe dejando por lo que dicen todos, el precio, se pasan 4 pueblos con estas cosas. Cuando salio las figuritas del señor de los anillos me iba a hacer esa coleccion en ve de warhammer y cuando vi los precios casi me da algo!
Pues si os quejais del precio tendriais que ver las maquetas grandes de Warhammer 40k apocalypse... de 100 euros para arriba (mañana foto, que hoy ya es muy tarde)
Los precios de la GW son abusivos, necesitan de una competencia potente para que las cosas vuelvan a un cauce sensato.

Despues de años yo hace unos meses que ya no juego desde la sexta edicion.
Yo siempre me he preguntado como esta gente puede tener semejantes precios, vale que haya poca competencia, pero casi siempre leo que muchos lo dejan esta aficion por los precios que tienen, no se resienten sus ventas o que?.
Yo tengo bastantes del señor de los anillos, cuando salian en fasciculos, entre que compraba varios numeros 2 veces para conseguir mas figuras y luego mis amigos dejaron de coleccionar y me pasaron sus figuras cree unos ejercitos bastante grandes, me encantaba pintarlos, ya luego jugar... no era tan divertido, por lo menos la primera edicion, dicen que las reglas que sacaron despues mejoraba la cosa bastante, pero con esos precios que gastan, esto es un hobby prohibitivo para mi.
Ya como offtopic, queria pillarme el juego dust tactics, y coleccionar y pintar algun ejercito, pero igualmente se pasan un huevo con los precios, es lo malo de estos hobbys.
Hace unos meses vendi todo mi ejercito Tau... Y tenia mil figuras... Me raye y lo vendi todo por 150€ (regalado). Creo que actualmente lo mejor es tirar de segunda mano. Pero claro, no es conparable con montar, modificar y pintar tu ejercito..
Melkorian escribió:Yo siempre me he preguntado como esta gente puede tener semejantes precios, vale que haya poca competencia, pero casi siempre leo que muchos lo dejan esta aficion por los precios que tienen, no se resienten sus ventas o que?.
Yo tengo bastantes del señor de los anillos, cuando salian en fasciculos, entre que compraba varios numeros 2 veces para conseguir mas figuras y luego mis amigos dejaron de coleccionar y me pasaron sus figuras cree unos ejercitos bastante grandes, me encantaba pintarlos, ya luego jugar... no era tan divertido, por lo menos la primera edicion, dicen que las reglas que sacaron despues mejoraba la cosa bastante, pero con esos precios que gastan, esto es un hobby prohibitivo para mi.
Ya como offtopic, queria pillarme el juego dust tactics, y coleccionar y pintar algun ejercito, pero igualmente se pasan un huevo con los precios, es lo malo de estos hobbys.


Lo mejor es tirar de cumpleaños y esas cosas, yo tengo ahí acumuladas cajas y cajas de cosas para pintar, que me dan para tirar 1 año mínimo jajaja...y lo de jugar, según como te lo tomes, con quien y a qué!! A mi me han regalado en reyes el hobbit y es una pasada jugarlo, super entretenido, sobre todo por el tema de inventar campañas.

Por cierto, lo mejor para esto es importar, no comprar aquí, o cuando vayáis de viaje comprarlo fuera, fliparéis con el precio, incluso siendo en libras...yo cada vez que viajo a Londres vengo cargado xD

Al compañero que ha creado el hilo, ya que estamos, consejos de pintura, yo le pegaría algún lavado a muchas zonas de esas minis, para darlas un tono de realismo, las veo demasiado "planas", sin luces ni demases, todo es práctica, pero las veo limpias, ánimo!!!

Os pongo algo de lo que he ido haciendo últimamente y proyectos en marcha :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Es tan caro que apenas tengo unas figurillas por chulas y los codex de los eldars y enanos.
karatfur escribió:Es tan caro que apenas tengo unas figurillas por chulas y los codex de los eldars y enanos.



No tengo ni un codex, todos descargaos, eso si que me parece un atraco macho...
ViNsEDj escribió: Lo mejor es tirar de cumpleaños y esas cosas, yo tengo ahí acumuladas cajas y cajas de cosas para pintar, que me dan para tirar 1 año mínimo jajaja...y lo de jugar, según como te lo tomes, con quien y a qué!! A mi me han regalado en reyes el hobbit y es una pasada jugarlo, super entretenido, sobre todo por el tema de inventar campañas.

Por cierto, lo mejor para esto es importar, no comprar aquí, o cuando vayáis de viaje comprarlo fuera, fliparéis con el precio, incluso siendo en libras...yo cada vez que viajo a Londres vengo cargado xD

Al compañero que ha creado el hilo, ya que estamos, consejos de pintura, yo le pegaría algún lavado a muchas zonas de esas minis, para darlas un tono de realismo, las veo demasiado "planas", sin luces ni demases, todo es práctica, pero las veo limpias, ánimo!!!


He empezado a pintar hace un mes, tengo la tecnica justa para darles con el pincel, y el tunel cubital me ha dejado sin pulso...

Foto del tanque Imperial Guard ShadowSword (sin pintar):

Imagen

Imagen
Tal vez para llevar un mes te has tirado demasiado a la piscina, al menos a mi parecer. Yo cuando empecé, que hará 2 años, empecé con los marines, y los usé de sparring digamos, y ya con los orkos fue cogiendo habilidad para degradados y tal, y cuando ya llevaba habilidad, me decidí a pintar vehículos, tu es que ya estás dándole a los vehículos jajjaa. Yo ya he dao el salto al aerógrafo y a los pigmentos, pero ya te digo, sin prisa, yo aún no pintaría vehículos, más que nada por que en un futuro te quedarán muuuuucho mejor!!!
ViNsEDj escribió:Tal vez para llevar un mes te has tirado demasiado a la piscina, al menos a mi parecer. Yo cuando empecé, que hará 2 años, empecé con los marines, y los usé de sparring digamos, y ya con los orkos fue cogiendo habilidad para degradados y tal, y cuando ya llevaba habilidad, me decidí a pintar vehículos, tu es que ya estás dándole a los vehículos jajjaa. Yo ya he dao el salto al aerógrafo y a los pigmentos, pero ya te digo, sin prisa, yo aún no pintaría vehículos, más que nada por que en un futuro te quedarán muuuuucho mejor!!!


No tengo ningun pulso por el tunel cubital, necesito cosas grandes porque los detalles no puedo... por eso solo compro naves.
davehunter escribió:
ViNsEDj escribió:Tal vez para llevar un mes te has tirado demasiado a la piscina, al menos a mi parecer. Yo cuando empecé, que hará 2 años, empecé con los marines, y los usé de sparring digamos, y ya con los orkos fue cogiendo habilidad para degradados y tal, y cuando ya llevaba habilidad, me decidí a pintar vehículos, tu es que ya estás dándole a los vehículos jajjaa. Yo ya he dao el salto al aerógrafo y a los pigmentos, pero ya te digo, sin prisa, yo aún no pintaría vehículos, más que nada por que en un futuro te quedarán muuuuucho mejor!!!


No tengo ningun pulso por el tunel cubital, necesito cosas grandes porque los detalles no puedo... por eso solo compro naves.


Entonces la guardia imperial es efectvamente tu mejor opcion. Los Guardias imperiales solo estan para señalar con sus laser donde deben disparar los tanques XD.
@Thonolan muchas gracias

bueno pues aprovechando la salida de los fasciculos de salvat me a dado por retomar el hobby despues de unos 10 años , soy aficionado desde principios de los 90 pero curiosamente nunca e jugado a ninguno de sus juegos , sobretodo por no conocer a nadie que quiera jugar , asi que e tenido que conformarme con pintar miniaturas y devorar el transfondo , pero esta vez aprovechando el coleccionable y todo lo que viene en el si que me gustaria jugar de una vez por todas...

¿alguien esta haciendo la coleccion o le gusta los juegos de games workshop en general?
Buenas, pues yo tengo la subscripción premiun para la colección, alguna vez he jugado pero al fantasy hace más de 10 años, por ahora estoy pintando las figuritas, también he pillado la caja de iniciación "no conocerán el miedo" y nada en un principio le tocará a mi pareja jugar XD aunque está un poco reticente, de todas maneras de aquí hasta que pinte los pequeños ejércitos que ya tengo a saber el tiempo que pasa.
yo tambien e cojido la suscripcion premium , pinturas y demas material ya tenia mucho de antes , ahora estoy pensando en iniciarme en la aerografia y en la impresion 3d para escenografia o dungeons
rockbass escribió:yo tambien e cojido la suscripcion premium , pinturas y demas material ya tenia mucho de antes , ahora estoy pensando en iniciarme en la aerografia y en la impresion 3d para escenografia o dungeons


Aerógrafo he usado alguna vez para escenografía o capas bases, más allá poco, pero lo bueno del pincel es que me ayuda a despejar la cabeza y dejarla en blanco. Más adelante miraré de sacar escenografía pero supongo que tiraré por lo clásico de papel, cartón , arena, poliestireno y cola blanca.
Pinturas solo he tenido que pillar un blanco grisáceo para las luces, rojo y con las de los fascículos para los marines voy tirando bien.
Es curioso hace años podía jugar todo lo que quisiera pero no tenía pasta así que dependía de la buena voluntad de que me dejaran y ahora que me puedo permitir el hobby es difícil sacar con quién jugar [qmparto]
A mi me molan, quise pillarme almenos el primer numero, pero por donde vivo no los traen, así que había pensado en pillar un kit de inicio de warhammer, pero el que venga con sus pinturas, pero, quitando la web games-worshop, que no sé como será de fiable y que fijo que vendrán en ingles, no sé donde más puedo pillarlos.

Lo único que tengo de warhammer es del fantasy y dejé a los orcos y goblins con imprimación negra, y ahí están desde hace un año y pico sin pintar.
@nail23
Te recomiendo goblin trader , tienen descuento en todos los productos de games workshop y hay varias tiendas por toda españa , ademas te pone el idioma del producto señalizado con banderitas para evitar confusiones
rockbass escribió:@nail23
Te recomiendo goblin trader , tienen descuento en todos los productos de games workshop y hay varias tiendas por toda españa , ademas te pone el idioma del producto señalizado con banderitas para evitar confusiones



Gracias, me suena mucho esa tienda, creo que alguna vez me a parecido echarle un ojo.
nail23 escribió:A mi me molan, quise pillarme almenos el primer numero, pero por donde vivo no los traen, así que había pensado en pillar un kit de inicio de warhammer, pero el que venga con sus pinturas, pero, quitando la web games-worshop, que no sé como será de fiable y que fijo que vendrán en ingles, no sé donde más puedo pillarlos.

Lo único que tengo de warhammer es del fantasy y dejé a los orcos y goblins con imprimación negra, y ahí están desde hace un año y pico sin pintar.


Hola, viene en castellano casi todo, yo lo que pillo fuera de la colección es por Amazon, de todas maneras desde la página de Salvat te puedes subcribir y creo que puedes pedir números sueltos más adelante también, yo te aconsejo si quieres empezar pillar la colección de Salvat, te van entregando las pinturas según las vayas necesitando y el coleccionable tiene un ahorro de un 50% respecto a lo que te costaría en tienda( en quiosco van por el número dos creo).
Para empezar también tienes las cajas de inicio "primer golpe" este equivale a los 4 primeros números del coleccionable por 30€ en tienda y "no conocerán el miedo" que son miniaturas que no salen en el coleccionable en su mayoría y serían unos 60€, luego las pinturas básicas creo que son unos 30€ pero como te digo todo esto te lo facilitan en el coleccionable.
Alex_nar3 escribió:
nail23 escribió:A mi me molan, quise pillarme almenos el primer numero, pero por donde vivo no los traen, así que había pensado en pillar un kit de inicio de warhammer, pero el que venga con sus pinturas, pero, quitando la web games-worshop, que no sé como será de fiable y que fijo que vendrán en ingles, no sé donde más puedo pillarlos.

Lo único que tengo de warhammer es del fantasy y dejé a los orcos y goblins con imprimación negra, y ahí están desde hace un año y pico sin pintar.


Hola, viene en castellano casi todo, yo lo que pillo fuera de la colección es por Amazon, de todas maneras desde la página de Salvat te puedes subcribir y creo que puedes pedir números sueltos más adelante también, yo te aconsejo si quieres empezar pillar la colección de Salvat, te van entregando las pinturas según las vayas necesitando y el coleccionable tiene un ahorro de un 50% respecto a lo que te costaría en tienda( en quiosco van por el número dos creo).
Para empezar también tienes las cajas de inicio "primer golpe" este equivale a los 4 primeros números del coleccionable por 30€ en tienda y "no conocerán el miedo" que son miniaturas que no salen en el coleccionable en su mayoría y serían unos 60€, luego las pinturas básicas creo que son unos 30€ pero como te digo todo esto te lo facilitan en el coleccionable.



Gracias, iré pillando en esta web los fasciculos que me llamen la atención, logicamente no creo que los pille todos, la faena es que me interesan solo los marines, y me temo que por tema de pinturas voy a tener que coger los otros, me ahorraré pillar el escenario, ya que no tengo sitio donde ponerlo XD, en cambio el ejercito si que tengo para ponerlos.
nail23 escribió:
Alex_nar3 escribió:
nail23 escribió:A mi me molan, quise pillarme almenos el primer numero, pero por donde vivo no los traen, así que había pensado en pillar un kit de inicio de warhammer, pero el que venga con sus pinturas, pero, quitando la web games-worshop, que no sé como será de fiable y que fijo que vendrán en ingles, no sé donde más puedo pillarlos.

Lo único que tengo de warhammer es del fantasy y dejé a los orcos y goblins con imprimación negra, y ahí están desde hace un año y pico sin pintar.


Hola, viene en castellano casi todo, yo lo que pillo fuera de la colección es por Amazon, de todas maneras desde la página de Salvat te puedes subcribir y creo que puedes pedir números sueltos más adelante también, yo te aconsejo si quieres empezar pillar la colección de Salvat, te van entregando las pinturas según las vayas necesitando y el coleccionable tiene un ahorro de un 50% respecto a lo que te costaría en tienda( en quiosco van por el número dos creo).
Para empezar también tienes las cajas de inicio "primer golpe" este equivale a los 4 primeros números del coleccionable por 30€ en tienda y "no conocerán el miedo" que son miniaturas que no salen en el coleccionable en su mayoría y serían unos 60€, luego las pinturas básicas creo que son unos 30€ pero como te digo todo esto te lo facilitan en el coleccionable.



Gracias, iré pillando en esta web los fasciculos que me llamen la atención, logicamente no creo que los pille todos, la faena es que me interesan solo los marines, y me temo que por tema de pinturas voy a tener que coger los otros, me ahorraré pillar el escenario, ya que no tengo sitio donde ponerlo XD, en cambio el ejercito si que tengo para ponerlos.



Cómo adorador del dios Nurgle me guardo lo que pienso y solo te puedo decir que para los sosainas de los marines con dos o tres colores te sobra [qmparto] [qmparto] y casi que comprando el primer número 6 veces también.
Fuera blomas, por las pinturas no te preocupes que la caja básica vale menos de 30 pavos, también tienes las de army painter, y las de Vallejo que son más económicas y con esas tienes, pero yo miraría las figuritas de la death Guard ya que como decoración son una pasada.
Alex_nar3 escribió:
nail23 escribió:
Alex_nar3 escribió:
Hola, viene en castellano casi todo, yo lo que pillo fuera de la colección es por Amazon, de todas maneras desde la página de Salvat te puedes subcribir y creo que puedes pedir números sueltos más adelante también, yo te aconsejo si quieres empezar pillar la colección de Salvat, te van entregando las pinturas según las vayas necesitando y el coleccionable tiene un ahorro de un 50% respecto a lo que te costaría en tienda( en quiosco van por el número dos creo).
Para empezar también tienes las cajas de inicio "primer golpe" este equivale a los 4 primeros números del coleccionable por 30€ en tienda y "no conocerán el miedo" que son miniaturas que no salen en el coleccionable en su mayoría y serían unos 60€, luego las pinturas básicas creo que son unos 30€ pero como te digo todo esto te lo facilitan en el coleccionable.



Gracias, iré pillando en esta web los fasciculos que me llamen la atención, logicamente no creo que los pille todos, la faena es que me interesan solo los marines, y me temo que por tema de pinturas voy a tener que coger los otros, me ahorraré pillar el escenario, ya que no tengo sitio donde ponerlo XD, en cambio el ejercito si que tengo para ponerlos.



Cómo adorador del dios Nurgle me guardo lo que pienso y solo te puedo decir que para los sosainas de los marines con dos o tres colores te sobra [qmparto] [qmparto] y casi que comprando el primer número 6 veces también.
Fuera blomas, por las pinturas no te preocupes que la caja básica vale menos de 30 pavos, también tienes las de army painter, y las de Vallejo que son más económicas y con esas tienes, pero yo miraría las figuritas de la death Guard ya que como decoración son una pasada.



Yo es que no sé pintar sombreados, nii nada por el estilo, sino, si que me miraría de los medios, pero no sé, hace mucho tiempo cuando me pillé la super caja que valía 60 euros eran de ellos, al final los regale, pero bueno, por retomarlo, como digo, miraré en que escuadrón gasto la pasta.
a mi particularmente nunca me ha convencido como ha venido manejando GW el negocio y el "lore" en sus juegos, pero hay que reconocerles que su diseño de trasfondo y de miniaturas es de lo mejor que hay (tanto en fantasy como en 40K) y ha guiado mucho diseños posteriores.

yo a WH no he jugado nunca (algunas veces a conversiones en ordenador y tal, pero nah relevante) pero mirando las minis me quedo embobado.

A lo que si he jugado es a algunas de sus conversiones a juego de mesa, como los clasicos heroquest y cruzada estelar (que para el que no lo sepa, se basan en WH fantasy y 40K respectivamente), space hulk death angel, Warhammer Quest ACG, dreadfleet, silver tower o blood bowl team manager.
@GXY siempre se a dicho que games workshop es una empresa hostil hacia sus clientes , y creo que en españa lo emos venido comprobando durante los ultimos años : dejaron de traducir novelas, despues la white dwarf , ahora codex recortados en comparacion con la edicion en ingles... y eso sin entrar en sus otras politicas de empresa y sus precios.

hace unas semanas no podia creerme la historia de lo que a pasado con fantasy

y otra pequeña reflexion que tengo es que hoy en dia este hobby es una autentica maravilla gracias a la tecnologia , a internet , a youtube y sobretodo a toda la gente que comparte sus conocimientos con los demas, gracias a eso se puden conseguir unos resultados de pintura y modelismo espectaculares siendo un principiante ;
en los años 90 lo unico que tenias de referencia eran las fotos y los textos de la white dwarf y a partir de ahi buscate la vida , y en muchos casos (sino la mayoria) sin nadie con quien compartir el hobby,totalmente aislado.
rockbass escribió:hace unas semanas no podia creerme la historia de lo que a pasado con fantasy


te refieres al "reboot" de age of sigmar?

yo tambien me quede ojiplatico con eso. manera mas basta de hacer que la gente enganchada siga comprando figuritas...
GXY escribió:
rockbass escribió:hace unas semanas no podia creerme la historia de lo que a pasado con fantasy


te refieres al "reboot" de age of sigmar?

yo tambien me quede ojiplatico con eso. manera mas basta de hacer que la gente enganchada siga comprando figuritas...


si , me refiero a "eso" es cualquier cosa menos warhammer , que por lo visto dicen que a dia de hoy el juego mola bastante , pero sigue sin ser warhammer fantasy battles bajo mi punto de vista
precisamente hace poco lei un texto en blog que se esforzaba en explicar este movimiento y la explicacion tiene sentido.... desde el punto de vista de GW, supongo. aqui el enlace

yo en si, sacar un "warhammer fantasy 9º edicion" tirando hacia la simplificacion de algunas cosas absurdamente complejas y que te permita montarte el escuadron con menos cortapisas, no lo veo mal. de hecho yo soy de la opinion de que WH "estandar" es excesivamente farragoso y cargado de reglas para al fin y al cabo ser un escuadron de figuritas vs escuadron de figuritas sobreproducido y todo a base de tiradas de dados. que me encantan los dados y no tengo nada en contra de ellos, pero dados implica azar, y muchos dados implica mucho azar. ¿y eso no es la antitesis total de un wargame tactico? (no quiero meterme en una pelea de wargamers vs warhammers... ni ganas. de hecho tampoco soy muy fan de los wargames puros... pero digo yo que habra un termino medio entre una cosa y la otra... o deberia).

lo que si veo mal es que para hacerlo se tuvieran que "cargar" todo el warhammer fantasy existente. creo que se pasaron. pero tambien creo que no era posible mantener dos "sabores" principalmente porque, seamos sinceros, el aficionado viejo y experimentado tiende a la gruñoneria frente a cualquier minimo cambio sobre todo si le saca de su zona de confort. y que realmente GW querian hacer el cambio. creo que ese es el aspecto clave y creo que el bloguero del enlace acierta en el analisis.

y en los juegos de miniaturas (y en los de cartas) esto no es nada insolito. MTG pasó por reconstruccion completa 3 o 4 veces minimo, los nerfs y buffs para reequilibrar estan a la orden del dia, incluso en el reciente xwing 2.0 de FFG eso lo han institucionalizado por ciclos a fecha fijada para evitar que unas naves se impongan demasiado u otras se queden atras y se dejen de comprar. y al fin y al cabo el objetivo final es compra! compra! compra!.

y como yo de torneos poco, de pintar, por desgracia, menos, y de comprar sistematicamente, cero. pues no me meto en WH ni similares ni ganando la loteria :-P que oye, que respeto a todo lo que se meta, mis felicitaciones y mis congratulaciones, pero no es para mi.

yo prefiero quedarme con los juegos cerrados, de especialista o como GW guste llamarlos, y jugar a sus conversiones (por ejemplo hay excelentes videojuegos de warhammer, especialmente de 40K) pero este tema de las minis... a mi me queda grande. y como ya dije en mi primera intervencion en el hilo, no soy muy partidario de las decisiones de GW (incluido el reinicio que se marcaron con AoS).

de hecho yo soy de la opinion de que el WH raras temporadas y lugares ha llegado a salir de ser bastante "nicho" debido a que es un hobby carisimo, tanto iniciarse como mantenerlo. es caro ya de por si sin pintar y pintando pues le sumas el hobby del maquetismo que tampoco (salvo excepciones muy contadas) ha sido nunca barato. y el wargame clasico es mas nicho todavia.

yo creo que quien se esta llevando el mainstream es el juego de mesa moderno, que ha encontrado (en algunos casos mas que en otros) un termino medio entre el preciosismo de miniaturas, la exigencia mas realista/culta propia de los wargames y el comercialismo extremo y descerebrado de hasbro y quienes intentan seguirle la estela. y ahi es donde creo que hoy dia se disfruta de mejores experiencias jugables (incluso algunas de ellas, relacionadas con, o directamente licenciadas de, warhammer. por ejemplo Silver Tower es un excelente dungeon crawler, y tematicamente es un warhammer post-cataclismo de sigmar).

y al menos yo, donde disfruto mas de warhammer es en productos relacionados, no en el propio warhammer que creo que es para gente con otras organizaciones y prioridades del tiempo y de la vida que no son las mias. XD

edit. y no olvidemos que uno de los principalmes motivos que creo que motivaron a GW a cargarse WHF... es que todo dios podia hacer ejercitos no licenciados de humanos, elfos, enanos y orcos, y venderlos por doquier para jugar al propio WHF quitandole negocio a GW "en su propia casa" (de hecho asi se hizo el nombre la infamosa GameZone del aun mas infamoso Dionisio), y GW llevaba decadas intentando ponerle coto a eso. y no olvidemos que al fin y al cabo GW de lo que vive y lo que vende, son blisters, cajas y arreos de ñecos.
Yo me he enterado tarde de la salida de la colección ésta. Me hubiera pillado el primer número 2 veces, y así tener una escuadra extra para el cruzada estelar (como si fueran marines pesados). Ya me hice con unos eldars e imprimiendo sus cartas, me cree la expansión de los eldars para el cruzada sin tener que dejarme un pastón en ella.
Ahora me hubiera gustado tener una escuadra de marines pesados (o terminators según la WD) y jugar a la "expansión" que añadieron en la white dwarf 134, pero bueno, he comprado el 2, y ya veré como añado esas 3 figuras al juego.
estuve mirando en la web de goblin center, creo que se llama, y me he fijado en que no vienen los kits de inicio que viene figuras y pinturas, así me ahorraba pasta, en cambio en la games workshop si que lo tienen, por cierto, una consulta, ya que estamos en este mundillo y es un poco offtopic.

Las pinturas que hay del warhammer sirven para pintar las figuras del juego de harry potter o el de batman??

Estos últimos es una lástima que estén en ingles las reglas pero bueno, me centraría en sus personajes.
Yo jugue durante muchos años tanto a Fantasy como a 40k y he de decir que es un hobby que vale mucho la pena (jodidamente caro, eso si) sobretodo por la gente que lo juega y el buen rollo que se desprende.

Jugaba regularmente en una tienda cercana, desde partidas rapidas de Morheim hasta barbaridades de mas de 3k de puntos y pocas veces he salido sin disfrutarlo.

Desde hace años que no juego y todas mis miniaturas se fueron regalando a amigos o vendidas asi que seria empezar de 0 cosa que no tengo ni tiempo ni ganas ahora mismo, pero si me he permitido el lujo de comprar los 4 primeros numeros y la caja de Primer Golpe (aunque creo que esta bastante descompensado y el bando de Nurgle tiene bastante ventaja) con la idea de poder jugar con mis hijos partidas cortas de este gran juego. Y si les gusta... Que el Emperador se apiade de mi cartera.
nail23 escribió:Las pinturas que hay del warhammer sirven para pintar las figuras del juego de harry potter o el de batman??


si sirve. evidentemente no tienes una "guia de pintado" como ocurre con WH, pero vale perfectamente. aunque aun asi yo soy mas partidario de vallejo, que es mas barata, de igual calidad o mas y ya tiene serie "gaming" de colores intensos, que citadel (que es la marca alfa y omega en warhammer)

de hecho yo siempre he opinado que citadel esta muy bien para muchas cosas, sobre todo para 40K y algunas criaturas quedan espectaculares, pero para pintar un ejercito de humanos, no tienen un puto color "carne" que sirva. todos son muy claros, muy oscuros o tiran a algun tono raro. yo una vez vi un ejercito de caballeros y alabarderos humanos de warhammer que eran todos pitufos. por algun motivo el color piel tendia a azul pero una pasada. y el tio decia que lo habia pintado todo con citadel. imprimaciones tal pinturas tal y noseque mas historias, estabamos 3 o 4 alli y creo que todos nos estabamos aguantando preguntar ¿y porque te han salido todos los tios azules? :-P

en cambio te vas a vallejo o a tamiya y tienen 3 o 4 tonos de "piel" que cuadran. alguno es mas de tirar al rosa o al amarillo o al gris pero "normal". no se, siempre me parecio muy raro.

de hecho nadie en figuras grandes (no hablo de WH, sino de pintado de figuras 1/8, 1/6, 1/4, etc, que son unicamente para exponer) nadie en esos tamaños usa citadel. ahi los hay que usan vallejo, tamiya, otras marcas que hay... pero citadel, nadie. primero porque es carisimo (un dedal de pintura 4 pavos) y segundo porque para segun que cosas sencillamente no sirve. citadel no lo usa nadie fuera del propio warhammer y si acaso, fantasy en tamaños pequeños (minis de juegos de mesa, dioramas de escala similar o un poco superior, cosas asi).
GXY escribió:
nail23 escribió:Las pinturas que hay del warhammer sirven para pintar las figuras del juego de harry potter o el de batman??


si sirve. evidentemente no tienes una "guia de pintado" como ocurre con WH, pero vale perfectamente. aunque aun asi yo soy mas partidario de vallejo, que es mas barata, de igual calidad o mas y ya tiene serie "gaming" de colores intensos, que citadel (que es la marca alfa y omega en warhammer)

de hecho yo siempre he opinado que citadel esta muy bien para muchas cosas, sobre todo para 40K y algunas criaturas quedan espectaculares, pero para pintar un ejercito de humanos, no tienen un puto color "carne" que sirva. todos son muy claros, muy oscuros o tiran a algun tono raro. yo una vez vi un ejercito de caballeros y alabarderos humanos de warhammer que eran todos pitufos. por algun motivo el color piel tendia a azul pero una pasada. y el tio decia que lo habia pintado todo con citadel. imprimaciones tal pinturas tal y noseque mas historias, estabamos 3 o 4 alli y creo que todos nos estabamos aguantando preguntar ¿y porque te han salido todos los tios azules? :-P

en cambio te vas a vallejo o a tamiya y tienen 3 o 4 tonos de "piel" que cuadran. alguno es mas de tirar al rosa o al amarillo o al gris pero "normal". no se, siempre me parecio muy raro.

de hecho nadie en figuras grandes (no hablo de WH, sino de pintado de figuras 1/8, 1/6, 1/4, etc, que son unicamente para exponer) nadie en esos tamaños usa citadel. ahi los hay que usan vallejo, tamiya, otras marcas que hay... pero citadel, nadie. primero porque es carisimo (un dedal de pintura 4 pavos) y segundo porque para segun que cosas sencillamente no sirve. citadel no lo usa nadie fuera del propio warhammer y si acaso, fantasy en tamaños pequeños (minis de juegos de mesa, dioramas de escala similar o un poco superior, cosas asi).



Vale, pues cuando vaya a por alguna figura de batman, miraré esas pinturas, en cuanto al warhammer, a ver si me puedo acercar a alguna tienda especializada y ahí pregunto y veo como son los packs, es que la web de games workshop, no sé si es de fiar, vengan o no en ingles, eso me da igual, porque me fijaría en el dibujo para el tema del color,
lo mejor que puedes hacer es preguntar en tiendas.

tanto de citadel como vallejo y otras marcas a veces se venden kits de iniciacion o especificos para ciertos tipos de minis que llevan un conjunto de colores y sale mas barato que comprarlo suelto, y te permite meter mas variaciones que comprando tu 5 o 6 colores.

ejemplo (ebay) (tambien los hay sin minis)

por ejemplo hace poco salio uno especifico para juegos de cmon (coolmini or not: arcadia quest, super dungeon explore y varios mas) que va muy bien para iniciar pintado de las minis de esos juegos.
Citadel si que la usan los profesionales en todo tipo de escalas mas allá del típico 28mm heroico de gw. De hecho lo normal es tener una amalgama de colores en casa de un montón de marcas, quedandote con lo que mas te va gustando con los años (amarillos de andrea, metalicos de model air...)
yo no he visto a ninguno que para 1/6, 1/4 o asi usen citadel y a traves de un amigo he conocido unos cuantos, pero bueno, supongo que alguno habrá. como se suele decir "hay de todo, como en botica"
En cuanto a las pinturas, todas tienen su aquel, su punto, sus colores buenos y malos, pero todas son usables a nivel novato en realidad, no hay "una marca mejor que otra", al final todo consiste en que colores/marcas aprendes a usar, por que no es lo mismo usar un amarillo de vallejo que uno de workshop y demas. Lo unico que si que hay que controlar es si el acabado es mate o brillante, las de Worshop son mates por lo general, y estaba yo pintando rojos, use uno mas claro de otra marca, que resulto ser brillante y no me cargue la mini de milagro

De todas formas tampoco es lo mismo pintar historico, que futurista, que fantasia oscura o mas "happy" y colorista, al final las figuras te piden una serie de tonos, por ejemplo vallejo para eso tiene sus ganas de historico que suelen ser menos vivas y mas "grisaceas", pero con eso no "puedes" pintar nada rollo Warcraft por que te queda super apagado.
A mí me dais mucha envidia todos los que podéis disfrutar de este hobby. Yo no tengo el arte para pintarlas, ni el tiempo para jugar ni la pasta para comprar XD

Llevo toda la vida esperando un juego de ordenador fiel al 100% a las reglas de batalla de Warhammer, pero nada. Creo que hubo uno del fantasy hace muchos años, pero me parece que no tenía las mismas mecánicas que en tablero.
biperillas escribió:A mí me dais mucha envidia todos los que podéis disfrutar de este hobby. Yo no tengo el arte para pintarlas, ni el tiempo para jugar ni la pasta para comprar XD

Llevo toda la vida esperando un juego de ordenador fiel al 100% a las reglas de batalla de Warhammer, pero nada. Creo que hubo uno del fantasy hace muchos años, pero me parece que no tenía las mismas mecánicas que en tablero.


no hay warhammer para tabletop simulator?
Creo que si hay, pero no lo veo en tts.
Pues ha caído el numero 3 del coleccionable de warhammer 40000, espero poder pillar los dos primeros, sino, se van a quedar cogiendo polvo a la espera de pillar las pinturas.
nail23 escribió:Pues ha caído el numero 3 del coleccionable de warhammer 40000, espero poder pillar los dos primeros, sino, se van a quedar cogiendo polvo a la espera de pillar las pinturas.


Si te apuntas a Salvat te mandan los 3 primeros y después te puedes borrar o continuar, acaban de avisar de que reponen el primer número para las nuevas suscripciones.
Pero también te aviso que en la 4 y 5 viene muy bien material, un Héroe de Marines y los zombis.

Los paquetes de envío son: (1,2,3) (4,5) y apartir de ahí cuatro por envío.

Añado enlace con la colección:
https://fauxhammer.com/news/spoiler-ale ... ts-leaked/
Alex_nar3 escribió:
nail23 escribió:Pues ha caído el numero 3 del coleccionable de warhammer 40000, espero poder pillar los dos primeros, sino, se van a quedar cogiendo polvo a la espera de pillar las pinturas.


Si te apuntas a Salvat te mandan los 3 primeros y después te puedes borrar o continuar, acaban de avisar de que reponen el primer número para las nuevas suscripciones.
Pero también te aviso que en la 4 y 5 viene muy bien material, un Héroe de Marines y los zombis.

Los paquetes de envío son: (1,2,3) (4,5) y apartir de ahí cuatro por envío.

Añado enlace con la colección:
https://fauxhammer.com/news/spoiler-ale ... ts-leaked/



Gracias tio, creo, que esta semana desde goblin trainer pillaré los dos primeros fasciculos, así mientras tanto le voy dando algo de color a mis marines, los siguientes también van a caer, eso tenlo por sentado, los que no voy a pillar ni loco, son los escenarios, no tengo sitio donde montarlo.
Pues la semana pasada pillé en games worshop el kit de inicio de warhammer 40000 el de los marines espaciales, me he visto obligado a pillarlo, ya que me es impoisble encontrar los dos primeros, espero que me llegue mañana o el lunes como mucho.

Me dolió que tuviera que pagar 15 pavos por tener el codigo de seguimiento, 15 pavos, estamos locos??

Así que me fui al estandar.
se supone que hoy llegan los fasciculos 4 y 5 para los que estamos suscritos a la suscripcion premium del conquest
85 respuestas
1, 2