[ HILO OFICIAL ] Vuestras compras Gamecube

@Skullomartin

Asi es,creo que se ve bien y por el precio de 30 y no 300 como el cable original pues no me quejo.

Imagen
Imagen
Hola, gente, lo primero perdonad si este no es el hilo adecuado, no queria "molestar" abriendo otro hilo.

Tuve la consola hacia el final de su vida comercial y la disfruté mucho, pero la vendí un tiempo despues, necesitaba dinero y la verdad que se pagaba bien, me arrepiento cosa mala pero...

Con dolphin he gozado muchisimo algunos de sus juegos pero tengo un resquemor de tener la consola en casa que no es ni medio normal...

Mi pregunta es...¿cuanto deberia pagar por una que tenga salida digital? Es con idea de conectarla por hdmi con el adaptador de bitfunx. La verdad es que veo una disparidad de precios en segunda mano de la leche...

Muchas gracias.
jhunt escribió:Hola, gente, lo primero perdonad si este no es el hilo adecuado, no queria "molestar" abriendo otro hilo.

Tuve la consola hacia el final de su vida comercial y la disfruté mucho, pero la vendí un tiempo despues, necesitaba dinero y la verdad que se pagaba bien, me arrepiento cosa mala pero...

Con dolphin he gozado muchisimo algunos de sus juegos pero tengo un resquemor de tener la consola en casa que no es ni medio normal...

Mi pregunta es...¿cuanto deberia pagar por una que tenga salida digital? Es con idea de conectarla por hdmi con el adaptador de bitfunx. La verdad es que veo una disparidad de precios en segunda mano de la leche...

Muchas gracias.


Como todo no hay un precio estipulado, es cierto que han subido mucho los precios pero también dependerá de varios factores, la prisa que tengas esperando el "chollo" y el estado y condición de la consola, si la quieres pelada y amarilleada o completa y en perfecto estado... etc.
Sí que es verdad, influyen demasiadas cosas. Bueno, buscaré fiarme mas del vendedor que otra cosa. Gracias.
jhunt escribió:Hola, gente, lo primero perdonad si este no es el hilo adecuado, no queria "molestar" abriendo otro hilo.

Tuve la consola hacia el final de su vida comercial y la disfruté mucho, pero la vendí un tiempo despues, necesitaba dinero y la verdad que se pagaba bien, me arrepiento cosa mala pero...

Con dolphin he gozado muchisimo algunos de sus juegos pero tengo un resquemor de tener la consola en casa que no es ni medio normal...

Mi pregunta es...¿cuanto deberia pagar por una que tenga salida digital? Es con idea de conectarla por hdmi con el adaptador de bitfunx. La verdad es que veo una disparidad de precios en segunda mano de la leche...

Muchas gracias.


El modelo con salida digital es el más abundante con mucha diferencia, hubo muy pocas unidades que ya no lo tenían, vendidas al final de la vida comercial de la consola. Por ese motivo en mi opinión no influye mucho en el precio que tenga el puerto digital. GC está cara de por sí, y lo retro en general está caro últimamente. Desconfía de los vendedores que no enseñan foto de la trasera de la consola. [ayay]

Aún así las unidades sin salida digital son útiles para usarlas en CRT con cable RGB, para esos televisores esa es la opción más indicada. Sólo si usas LCD te conviene la salida digital, ya sea por Componentes o adaptador HDMI.
Alguno tiene el adaptador de mando BlueRetro? Estoy pensando en pillarme uno, por el hecho de poder usar mandos inalámbricos con la Cube y no tener que pillar un Wavebird que están trilladisimos...
@KKnot también tienes los mandos de colores que venden en Aliexpress, imitan al Wavebird y están baratucos. Yo tengo uno y me va muy bien.
coyote-san escribió:@KKnot también tienes los mandos de colores que venden en Aliexpress, imitan al Wavebird y están baratucos. Yo tengo uno y me va muy bien.

Tuve uno, pero me salió malísimo, se quedaban pillados los gatillos...de ahí que esté mirando otras alternativas [+risas]
KKnot escribió:Alguno tiene el adaptador de mando BlueRetro? Estoy pensando en pillarme uno, por el hecho de poder usar mandos inalámbricos con la Cube y no tener que pillar un Wavebird que están trilladisimos...


Pilla uno,son buenos y van finos con muchos mandos,yo uso a veces el de wii u
Hablando del blueretro...

Estos son soportados por switch de forma naiva así que entiendo que probablemente los soporte el adaptador también...

Imagen
@josete2k ¿esos mandos son oficiales o de terceras marcas?
coyote-san escribió:@josete2k ¿esos mandos son oficiales o de terceras marcas?



Son marca POWER-A licenciados por Nintendo (como los HORI).

Hoy he instalado un ESP32 en la gamecube. A ver si paso por casa de mis padres y pillo uno de estos que tengo allí.
La pregunta del millón los gatillos son sensitivos como los originales? Se ve que blueretro da por saco con los gatillos al usar sistemas diferentes al mando original o algo asi escuché...
Jonap escribió:La pregunta del millón los gatillos son sensitivos como los originales? Se ve que blueretro da por saco con los gatillos al usar sistemas diferentes al mando original o algo asi escuché...



Si son mandos de switch los gatillos no son analógicos...

Lo que viste tal vez es que no estaban bien mapeados en algunos mandos, pero eso desde la web de mapeo se soluciona.

Yo he estado usando el dualsense y parece ir todo bien.
Imagen

Una especie de Super Mario Strikers de SEGA pero que salió 3 años antes. La verdad es que tiene muy buena pinta. Desarrollado por Black Box que ese mismo 2002 pasaría a ser EA Black Box y haría los Need for Speed Underground y demás.
X_Glacius escribió:Imagen

Una especie de Super Mario Strikers de SEGA pero que salió 3 años antes. La verdad es que tiene muy buena pinta. Desarrollado por Black Box que ese mismo 2002 pasaría a ser EA Black Box y haría los Need for Speed Underground y demás.


Tengo el Soccer Slam y el Mario Strikers desde hace muchos años. Al Soccer Slam lo jugué mil veces , desbloqueé todos los extras y personajes y sigo poniéndolo para jugar con colegas, el Mario Strikers lo tengo muy abandonado, esta bien, pero no me gusta tanto, se siente escaso y ademas se ralentiza a veces.

Soccer Slam es muy buen juego, es divertido y muy fácil de aprender a jugar, y además tiene cosillas interesantes.
-Comprar items para mejorar personajes
-Hay 3 equipos (9 jugadores) desbloqueables
-Cada equipo tiene su propio campo
-Hay un modo donde podemos elegir los jugadores libremente y el tipo de poder
-Hay final bueno y malo para cada equipo
-Cada jugador tiene su propio tema musical (sale cuando marcan gol) y su propio cántico (cuando hacen el super chute).
-La barra de poder es genial, permite hacer super chutes a lo Matrix, o potenciar al futbolista
-Hay 3 tipos de jugadores (ligeros, medios y gordos) cada uno con pros y contras, pero entre jugadores del mismo tipo se notan las diferencias (probad a El Diablo y a Half Pint, se nota mucho a la hora de jugar, pegar, rematar...).

Y luego también permite algo interesante, que es ligar el control de un jugador a un mando, esto significa que si jugais 2 o 3 en el mismo equipo, podeis controlar SIEMPRE al mismo jugador, lo cual evita muchas confusiones en el Multiplayer.
coyote-san escribió:@josete2k ¿esos mandos son oficiales o de terceras marcas?



Bueno, he probado este con Blueretro y por ahora no encuentro pegas...

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B088973GQ ... prod_image
@josete2k pinta bien, pero no me gustan los colores. Preferiría un mando blanco, puesto que lo usaría en Wii, así hace juego con la consola. O en su defecto, ya que de momento no los he visto en ese color, también podría pillarme el clásico morado.

Además ese mando es para Switch, y según me he informado los gatillos que llevan sus mandos son digitales, mientras que los de Gamecube son analógicos. Lo mismo me vendría mejor usar un Dualshock 3, el cual ya tengo, así lo puedo usar también en mis otras consolas retro, PS3 y PS2 con su correspondiente receptor.
@coyote-san

Sí, claro... Ya lo puse arriba.

De todas formas, ¿en qué juegos se hace uso del analógico en los gatillos? Por probar alguno a ver...

Lo único que he tenido que hacer el configurar los gatillos como digitales en la web de blueretro.io
@josete2k Super Mario Sunshine. Si pulsas levemente el gatillo puedes correr mientras expulsas agua a media distancia. Si lo pulsas a fondo, Mario se para y puedes mandar el chorro a distancia máxima y mover a Mario como si fuera una torreta. En Super Smash Bros. Melee también puedes jugar con eso, para escudarte y rodar si lo pulsas levemente no llegas a cubrirte del todo pero te permite rodar y tal, aunque en ese caso es más una técnica avanzada, de practicar con los frames y esas mierdas, así que prueba el Mario Sunshine pero siendo digital no vas a poder correr y lanzar agua a la vez.
Falkiño escribió:@josete2k Super Mario Sunshine. Si pulsas levemente el gatillo puedes correr mientras expulsas agua a media distancia. Si lo pulsas a fondo, Mario se para y puedes mandar el chorro a distancia máxima y mover a Mario como si fuera una torreta. En Super Smash Bros. Melee también puedes jugar con eso, para escudarte y rodar si lo pulsas levemente no llegas a cubrirte del todo pero te permite rodar y tal, aunque en ese caso es más una técnica avanzada, de practicar con los frames y esas mierdas, así que prueba el Mario Sunshine pero siendo digital no vas a poder correr y lanzar agua a la vez.



Pues sí, directamente si pones la R como digital no tira agua, se queda Mario clavado sin hacer nada, a modo torreta.

Se soluciona poniendo la R como analógico y la L como digital (para poder derrapar en Mario Kart)...

Pues na, voy a probar el dualsense a ver si detecta bien los gatillos.

Edito: probado y salvo que haya que configurar algo no detecta los gatillos analógicos.

Lástima.
KKnot escribió:Alguno tiene el adaptador de mando BlueRetro? Estoy pensando en pillarme uno, por el hecho de poder usar mandos inalámbricos con la Cube y no tener que pillar un Wavebird que están trilladisimos...

pillaste un adaptador blueretro? si es asi, cual? he visto alguno que es el pincho individual y otro que es una caja negra con los 4 cables, costando este menos que el individual, alguna recomendación?
Tanto da...

Yo lo puse interno y el mejor es el que cambia la placa entera (bastante más caro).
@gwallace Pillé el de Psx/ps2 y va estupendo...me planteo pillarlo para la Cube mas adelante.
josete2k escribió:Tanto da...

Yo lo puse interno y el mejor es el que cambia la placa entera (bastante más caro).

Si. El de la placa lo he visto. Pero 95 pavos me parece una salvajada
Interno he visto tutoriales con un esp32 y no parece difícil en absoluto, son pocas soldaduras
@KKnot valoraré a ver, el de los 4 mandos es que es feote pero te soluciona de un tirón todo
Lo dejo por aquí porque parece ser el hilo más activo de jugadores de GC. Estoy sondeando si habría interesados en jugar conjuntamento juegos de la sexta gen, echadle un ojo si os interesa: hilo_globo-sonda-jugar-juntos-la-sexta-gen_2475731
Pues hace nada me he comprado un adaptador HDMI para Gamecube de la marca Kaiko, porque un usuario de EOL lo recomendó hace tiempo en otro hilo.
Y la verdad, estoy muy satisfecho con el resultado y se ve francamente bien en las TV nuevas.

He probado dicho dispositivo con los siguientes juegos : Rayman 3, Mario Smash Football y también con el Game Boy Player para ver cómo era el resultado jugando con un cartucho de Game Boy Advance. Sí que he notado bastante diferencia para bien en comparación sin el HDMI y se ve todo más nítido

Viene con un mando el dispositivo. Las indicaciones están en inglés pero es simplemente darle, elegir la opción de que se vea la imagen lo más nítida que se pueda y listo. Me costó unos 70€ por Amazon

Lo posteo por aquí por si alguien le interesa saber la info
@TijeMando

Fotos. [rtfm]

yo tengo el hdmi de bitfunx y cero quejas.
XEstebanEdgeX escribió:@TijeMando

Fotos. [rtfm]

yo tengo el hdmi de bitfunx y cero quejas.



Pues me gustaría enviar fotos de como queda el resultado final, pero no tengo capturadora de pantalla para TV y una foto del móvil no le hace justicia suficiente para que se pueda ver la diferencia una vez que el juego ya está en uso

Pongo un vídeo de los resultados de alguien en Youtube que ya hizo un análisis sobre ello :

@TijeMando

Yo tengo el HDMI Bitfunx pero queria ver fotos de la imagen en Tv,no importa si es con el movil
@XEstebanEdgeX Es el mismo trasto. Todos son clones basados en el proyecto GCvideo: https://github.com/ikorb/gcvideo

Así que no hay diferencias de imagen.
@XEstebanEdgeX el de kaico y el de Bitfunx son lo mismo, no se si es una filial o algo por el estilo, pero sin el mismo adaptador solo con diferente nombre

@TijeMando en AliExpress el de Bitfunx está en 35 o 40 dólares
projectgungrave escribió:@XEstebanEdgeX el de kaico y el de Bitfunx sin mi mismo, no se si es una filial o algo por el estilo, pero sin el mismo adaptador solo con diferente nombre

@TijeMando en AliExpress el de Bitfunx está en 35 o 40 dólares

.

Entiendo entiendo...como sea es un adaptador excelente a mí parecer y por un precio bueno...bueno no taaaan bueno pero es lo que hay de calidad a mejor precio
Que tamaño de tarjeta me recomendáis para meter un buen puñado de backups. 128 o 256 gb?
@lucia22 yo tengo dumpeada mi colección, que son casi 70 juegos (68 si no recuerdo mal) con 128GB y en formato ISO. Eso sí, mi tarjeta al formatearla tiene 121GB porque tengo un amigo que la suya de otra marca le da 117 [+risas] y le caben 3 o 4 juegos menos.

Depende de la cantidad de títulos que quieras jugar, pero si crees que serán sobre 60 con 128GB vas bien y te sobra espacio. Si piensas jugar menos pues ya desperdicias espacio.


Un saludo!
Perfecto!! Es lo que quería escuchar, 60 son más que suficientes, quiero meter los más importantes y después cosas curiosas y algunas cosas que no pude jugar en su momento, pero no creo que lleguen a 60. Muchísimas gracias por los comentarios! @Falkiño @josete2k
Hola, tengo una duda y como no he encontrado otro hilo más adecuado voy a probar aquí.

Me veo forzado a vender un par de juegos de mi colección de GC y no sé qué precio debo pedir. No quiero pasarme para no tardar mucho en venderlos ni tampoco regalarlos, pues necesito el dinero.

Los juegos son Pokémon Colosseum (sin tarjeta de memoria) y Baten Kaitos. Ambos PAL España en muy buen estado y con manuales y propagandas.

He echado un ojo por Internet pero no me ha quedado muy claro, he visto mucha disparidad de precios.

Muchas gracias por la ayuda.
@jgn82 buenas, las normas del foro prohíben las tasaciones. Ten en cuenta que el mercado de segunda mano tiene muchas variables. Lo más seguro que puedo decirte es que vuelvas a mirar precios y elijas el que más te cuadre teniendo en cuenta tus circunstancias, ya que afirmas que tienes algo de prisa por vender.

Un saludo!
jgn82 escribió: Los juegos son Pokémon Colosseum (sin tarjeta de memoria) y Baten Kaitos. Ambos PAL España en muy buen estado y con manuales y propagandas.


Mira por Wallapop, pero no los que están a la venta, sino los que tienen el símbolo de reservado, que son los que se han enviado tras la oportuna negociación.

Cuando hay disparidad de precios, los más bajos suelen ser los reales. Nadie compra un juego a 100 estando el mismo a 30, e incluso el que ves a 30, puede que se termine vendiendo a 25 tras el regateo.

Los juegos de GC la verdad es que no valen mucho, aunque sí valen más que los de PS2. Pero juegos de segunda mano entre 10 y 30 €, encuentras casi todos (luego hay algunos mucho más valiosos, pero son una minoría).

Yo perdí unos 10 juegos y todos los he comprado de nuevo y, salvo el RE2, que me costó 60 euros, los he conseguido por dos perras, eso sí, sin ninguna prisa. Incluso el Gauntlet que la gente se flipaba vendiéndolo a 90 euros (versión UK), lo compré a 35 € en eBay UK (más envío, más IVA), y estaba nuevo, jamás se había sacado de la caja. Incluso dos de ellos, como el Tony Hawk 3, los he conseguido precintados a 25 euros.

PD1: El Pokémon Colosseum fue uno de los que conseguí a 30 euros, completo, pero sin tarjeta de memoria ni Pokémon Box. Fue uno de los que más tardé, porque es verdad que había precios elevados. Pero ni hay escasez, ni tampoco es un juegazo como la copa de un pino para pagar más. Otra cosa son ediciones limitadas como la que venía con el Box que puedes pedir unos 70, o basta que tenga la tarjeta de memoria para que puedas pedir 15 euros más.

PD2: Esto no es una tasación de tus juegos, es simplemente informarte de que yo pagué por los míos, dado que tuve que comprar unos cuantos en los últimos 6 meses. Lógicamente un vendedor va a vender a lo máximo que pueda, pero un comprador va a intentar pagar lo menos posible, y yo te cuento mi parte de comprador.
Ha llegado el Wave Bird,con esto no compro mas mandos para la consola [+risas] ,con adaptador HDMI y PicoBoot+ SD2SP2 doy por terminado su ''upgrade'' ahora solo queda seguir jugando [beer]


Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Ha llegado el Wave Bird,con esto no compro mas mandos para la consola [+risas] ,con adaptador HDMI y PicoBoot+ SD2SP2 doy por terminado su ''upgrade'' ahora solo queda seguir jugando [beer]


Imagen



Sabes que mirarás de reojo el gbplayer y el ezflash omega...
@josete2k

¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas]

No dire que no por que si ando mirando si sale uno de color naranja ,solo salen grises y morada ....pero tampoco es algo que me quite el sueño [fiu]
Ya lo había puesto el mes pasado en el hilo general de compras pero lo dejo por aquí también :

Imagen

Capcom vs SNK 2 EO :

Imagen

Imagen

Imagen

Pikmin :

Imagen

Imagen

Imagen

Tales of Symphonia :

Imagen

Imagen

Imagen

The Legend of Zelda : Twilight Princess

Imagen

Imagen

Imagen

The Legend of Zelda : The Wind Waker :

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
X_Glacius escribió:@stormlord Buenísimas compras!

El que más me interesaba es Twilight Princess, es complicado de conseguir en versión PALESpiña.
Imagen

Lo tenía en versión player choice pero estando barato me he pillado la normal que es más bonita.

Que lástima da este subforo últimamente, está super muerto desde la censura [snif]
@X_Glacius pues si, yo entiendo que se cerrase Switch, pero GC y otras como DS y tal.... :( Enhorabuena por la compra por cierto, a mí nunca me llamó y eso que un amigo mío lo tuvo para el Cubito y lo pude ver en directo.
Falkiño escribió:@X_Glacius pues si, yo entiendo que se cerrase Switch, pero GC y otras como DS y tal.... :( Enhorabuena por la compra por cierto, a mí nunca me llamó y eso que un amigo mío lo tuvo para el Cubito y lo pude ver en directo.


No es un gran juego. Lo he empezado varias veces pero nunca terminado, lo que pasa es que es Matrix y eso mola xD
josete2k escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Ha llegado el Wave Bird,con esto no compro mas mandos para la consola [+risas] ,con adaptador HDMI y PicoBoot+ SD2SP2 doy por terminado su ''upgrade'' ahora solo queda seguir jugando [beer]


Imagen



Sabes que mirarás de reojo el gbplayer y el ezflash omega...


jejeje por 35 no lo deje pasar,queria el color naranja pero ese estaba en 85,asi que pase de el...no me molesta como se mira el negro tampoco,hace juego con el logo d arriba-tambien he visto el mod de abajo y se mira bien todo negro quizas me anime a pintar el coso de los mandos.

Imagen


Imagen
1783 respuestas
132, 33, 34, 35, 36