[Hilo Oficial] Violencia de Género. Noticias y debate

1, 2, 3, 4, 5261
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
VÍCTIMAS MORTALES VG 2018


13/02/2018
Adela buscó el amor por internet y encontró un maltratador reincidente que la mató a puñaladas
María Adela, de 44 años, fue acuchillada treinta veces hasta la muerte. Había conocido a su presunto asesino, su novio, hacía pocos meses y no contaba con la aprobación familiar. Sobre él pesaban hasta seis denuncias por violencia de género.

Imagen
María Adela fue acuchillada hasta treinta veces por su última pareja, que huyó tras asesinarla. E.E.

Se llamaba María Adela Fortes Molina y tenía 44 años. Una mujer joven, familiar. Señora de su casa; amante de sus hijos, de sus hermanos. Le gustaba reunirse en torno a una mesa, estar con los suyos, disfrutar de lo que les unía: lazos sanguíneos y un amor sin igual. Eran todo para ella. Pero María Adela estaba atravesando unos años difíciles. Tenía un vacío en su vida que trató de subsanar con una nueva relación que la acabó asesinando.

Su marido, su novio de toda la vida y padre de sus dos niños, había fallecido súbitamente de un infarto un lustro atrás. No era la única desgracia que sufría la mujer: su hijo pequeño, enfermo de una dolencia hereditaria, acababa de morir. Habían pasado sólo cuatro meses. Su vástago mayor y ella estaban intentando volver a la normalidad, recuperar una vida que se les había hecho añicos.

Madre e hijo vivían en un marco idílico, a las faldas del embalse de La Viñuela, en la Axarquía malagueña. La comarca, al este de la provincia, está plagada de pequeñas pedanías de casitas blancas, encaladas, levantadas entre cuestas y pequeños recovecos de la orografía local. El chalé de María Adela mira al agua desde la zona de Los Romanes. Tiene dos pisos y una gran terraza. Desde este lunes, también un reguero de sangre a sus puertas.

José Manuel Olea Ternero, su presunto asesino y su última pareja, conoció a María Adela por internet. Eran novios desde hacía unos pocos meses. La familia de María Adela no veía con buenos ojos esta relación. “Es una muy buena familia, pero no le dieron el visto bueno”, cuenta a EL ESPAÑOL un vecino de La Viñuela que conocía bien a la familia.

Imagen
María Adela, a la derecha, era muy conocida en La Viñuela. E.E.

Este lunes, José Manuel -con seis denuncias por malos tratos a anteriores parejas a sus espaldas, una de ellas incluso cuenta actualmente con orden de protección- acudió a la casa de su novia. La apuñaló. Una, dos, tres veces, hasta llegar a treinta. Después, cogió su coche y huyó. Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional le localizaron a altas horas de la madrugada en Marbella, en el otro extremo de la provincia de Málaga. Iba con la ropa ensangrentada.

María Adela era ama de casa, como otras tantas de su generación. Su marido se dedicaba al campo en unas tierras de su propiedad. La agricultura les llenaba los días y el bolsillo. También el estómago. Al enviudar, su hijo mayor “se convirtió en el cabeza de familia”. Se echó el peso de la familia a las espaldas y continuó con el oficio de su padre. Tenía 15 años en aquella época. El hijo, que se queda sin padres y sin hermano, ronda ahora la veintena. Fue él mismo el que manifestó a los agentes que, sobre las 18.00 horas de ayer, vio salir de la casa de su madre a José Manuel en coche. También vio el reguero de sangre entre el lugar donde estaba aparcado el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo de su madre. Fue él quien dio el aviso a las autoridades.

La Viñuela, en shock

El shock aún dura y la voz le tiembla mientras describe a su vecina a la reportera. “De verdad, no me lo quería creer cuando me he enterado esta mañana”. José Manuel Olea Ternero, de nacionalidad española, no era vecino de La Viñuela. “No habría salido vivo de aquí”, escupe con rabia este amigo de la familia. Lo cierto es que María Adela había empezado a recuperar la ilusión. Se defendía de las críticas familiares. “Siempre decía que era lo suficientemente mayor, que se hacía cargo de su vida”.

Imagen
A María Adela la describen en su pueblo como "una luchadora". Enviudó hace un lustro y acababa de perder a su hijo menor. E.E.

Ella, pese a todo, era una “mujer reservada, de pueblo”. Solía salir a tomar café con amigos y con conocidos. A comer en el restaurante de confianza, El Charco. A dar una vuelta. Y en La Viñuela todo el mundo la conocía y quería. Sus padres, sus abuelos eran del pequeño pueblo, de 2.000 habitantes y perteneciente al término municipal de Vélez-Málaga. Los Fortes Molina enraizaron en la localidad hace mucho tiempo y tanto María Adela como sus hermanas continuaban viviendo ahí.

“María Adela estaba muy orgullosa de su hijo mayor”. De ella dicen en La Viñuela que era “una luchadora” y que “padecía de los nervios”. Que era una mujer de su casa, de su familia. Que todos se querían y se trataban habitualmente. Y que, difícilmente, podrán volver a recuperar una normalidad arrebatada a cuchillazos.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 785_0.html

05//02/2018
Pilar, el ama de casa de Guadix asesinada a martillazos por Antonio, su segundo marido
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 838_0.html

Laura, la madre soltera asesinada en Barajas: "La cogió por las piernas y la lanzó por la ventana"
20/01/2018
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 841_0.html

31/01/2018
Jénnifer, asesinada por su pareja hasta hace unas semanas, primera víctima del machismo en 2018
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 475_0.html



VÍCTIMAS MORTALES VG 2017

Imagen

28/12/2017
Un hombre mata a su pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca (Guadalajara)
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1498944/

26/12/2017
Detenido un hombre por la muerte violenta de su mujer en Sant Adrià de Besós
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... besos.html

24/12/2017
Maricica, la víctima número 50
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 074_0.html


Maricica, 53 años, y Andrea Carballo Claramonte, 20 años, son la quincuagésimo y quincuagésimo primera mujer asesinada por un hombre desde que comenzó el año. En España, en 2017, también han sido asesinadas Jessica Bravo Cutillas, 27 años; María del Pilar Rodríguez Ortellado, de 38 años; María Sánchez Coca, de 66 años; Ana Belén Jiménez Hurtado, de 44 años; Noelia Noemí Godoy Benítez, de 32 años; Rosa María Sánchez Pagán, de 20 años; Matilde de Castro, de 44 años; una mujer de 25 años cuyo nombre se desconoce; Blanca Esther Marqués, de 48; Toñi García Abad, de 33 años; María de los Ángeles, de 77 años; Virginia Ferradás, de 55 años; Cristina Martín Tesorero, de 38 años; Ana Belén y Ana, madre e hija de 46 y 18 años; Carmen González Ropero, de 79 años; J.D.L.M., de 40 años (solo se conocen las iniciales); Laura Nieto Navajas, de 26 años; María José Mateo García, de 51 años; Leidy Yuliana Díaz Alvarado, de 34 años; Margaret Stenning, de 79; una mujer de 91 años cuyo nombre se desconoce; Mariló Correa Pérez, de 47 años; Gloria Amparo Vásquez, de 48 años; Erika Lorena Bonilla Almendárez, de 32 años; Yurena López Henríquez, de 23 años; María Victoria Zanardi Maffiotte, de 44; Ana María Rosado, de 42 años; Andra Violeta Nitu, de 24 años; Raquel López, de 45; María del Rosario Luna, de 39 años; Eliana González Ortiz, de 27 años; Ana Hilda Linares Báez, de 55 años; Susana Galindo Moreno, de 55 años; Beatriz Ros García, de 30 años; Valentina Chirac, de 37; Encarnación Barrero Marín, de 39; Encarnación García Machado, de 57 años; Fadwa Talssi, de 29; Donna Cowley, de 47 años; Maria del Carmen Carricondo Reche, de 66; María Raquel Castaño Urbán, de 63 años; Ana Belén García Pérez, de 38; Marisela Arauz, de 48 años; Irina G., de 38; Catalina Méndez García, de 48 años; Felicidad Bruhn, de 25 años; Katharina, de 35; así como Lilibet Hernández Rodríguez, de 27 años.
Narankiwi
MegaAdicto!!!
7.163 mensajes
desde dic 2010
Tienes un hilo oficial para esto.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Narankiwi escribió:Tienes un hilo oficial para esto.


¿Cuál?
Narankiwi
MegaAdicto!!!
7.163 mensajes
desde dic 2010
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Narankiwi escribió:Éste (creo que también puede incluir noticias, que lo aclare un mod mejor).

hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969


Ese hilo ya desde el título no tiene nada que ver con el mío, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista, no voy a mezclar con noticias para polémizar acerca de la igualdad de género, no es el objeto del hilo.
bpSz
MegaAdicto!!!
16.911 mensajes
desde mar 2004
Yo estoy de acuerdo y te voto positivo el hilo. Hay que darle visibilidad a este tema y dejar de mirar para otro lado.
Si quieres dar visibilidad e interés al tema, lo suyo sería que hagas un hilo oficial sobre víctimas de violencia de género (aunque sea algo macabro y lamentable).

Teniendo en cuenta la que se ha montado en el foro por culpa de este tema, no vería nada justo que alguien pudiera crear los hilos que hicieran falta, y más precisamente cuando hay gente protestando sobre lo injusta que puede llegar a ser le ley de violencia de género y la falta de visibilidad que tienen otros colectivos.

Reporto el hilo, no porque esté mal ni vaya contra las normas sino porque quiero que la moderación se pronuncie sobre este asunto y marque una dirección a seguir en estas cuestiones.

Una desgracia lo que ha sucedido, cosas como estas nunca tendrían que suceder :(
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Lobo Damon escribió:Si quieres dar visibilidad e interés al tema, lo suyo sería que hagas un hilo oficial sobre víctimas de violencia de género (aunque sea algo macabro y lamentable).

Teniendo en cuenta la que se ha montado en el foro por culpa de este tema, no vería nada justo que alguien pudiera crear los hilos que hicieran falta, y más precisamente cuando hay gente protestando sobre lo injusta que puede llegar a ser le ley de violencia de género y la falta de visibilidad que tienen otros colectivos.

Reporto el hilo, no porque esté mal ni vaya contra las normas sino porque quiero que la moderación se pronuncie sobre este asunto y marque una dirección a seguir en estas cuestiones.

Una desgracia lo que ha sucedido, cosas como estas nunca tendrían que suceder :(


Si me lo permiten hago el hilo ofical sobre el tema en vez de publicar los casos aparte, de hecho ésa era mi intención; lo que no voy a hacer es meter las noticias en hilos donde ya desde el título se cuestiona la violencia de género, cuando ésta se encuentra recogida por ley.
dark_hunter
Novato
40.102 mensajes
desde jul 2006
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 17/07/2016 - 16:13:52 por dark_hunter.
renuente escribió:
Lobo Damon escribió:Si quieres dar visibilidad e interés al tema, lo suyo sería que hagas un hilo oficial sobre víctimas de violencia de género (aunque sea algo macabro y lamentable).

Teniendo en cuenta la que se ha montado en el foro por culpa de este tema, no vería nada justo que alguien pudiera crear los hilos que hicieran falta, y más precisamente cuando hay gente protestando sobre lo injusta que puede llegar a ser le ley de violencia de género y la falta de visibilidad que tienen otros colectivos.

Reporto el hilo, no porque esté mal ni vaya contra las normas sino porque quiero que la moderación se pronuncie sobre este asunto y marque una dirección a seguir en estas cuestiones.

Una desgracia lo que ha sucedido, cosas como estas nunca tendrían que suceder :(


Si me lo permiten hago el hilo ofical sobre el tema en vez de publicar los casos aparte, de hecho ésa era mi intención; lo que no voy a hacer es meter las nociticias en hilos donde se cuestiona la propia violencia de género, cuando ésta se encuentra recogida por la ley.

No creo que te pongan ninguna pega, más bien al contrario.

Al fin y al cabo la razón de ser del otro hilo era tenerlo todo ordenador en vez de desperdigado, o eso decían. Lo mismo se puede aplicar aquí.

Una pena que a día de hoy se siga con esta lacra.
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:09/10
12.569 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
Editado 1 vez. Última: 17/07/2016 - 20:27:22 por kai_dranzer20.
kai_dranzer20 está baneado del subforo por "Troll"
renuente escribió:, ya que yo me voy a limitar a recoger muertes por violencia machista,


Es decir que vas a hacer un hilo para muertes por violencia machista, entonces debería haber otro hilo para muertes por violencia feminista
1, 2, 3, 4, 5261