[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

Es que me parece curioso que cuando se habla de micromachismos, nanomachismos, invisiblemachismos, o inexistentemachismos, ninguna de esas personas tan preocupadas por lo que es justo caiga en la cuenta de que, a ese nivel, CUALQUIER PERSONA incurríría en ese tipo de faltas, y eso incluye a las mujeres, las cuales tampoco se libran de la fama de emplear el chantaje emocional para su beneficio, o la amenaza, o, si, incluso la ejecución de la misma.

La mala educación no es machista, ni feminista, es mala educación a secas, sin mas. Y se ha llevado el caso a un extremo tal, que me niego a tomarme en serio TODO lo que quieren convertir en legítimo, porque SON TONTERÍAS ESTÚPIDAS.

¿Condenar a alguien por tirarse un pedo?, ¿que va a ser lo próximo, pisar el calabozo por fruncir el ceño cuando no te guste una discusión?.
Todas esas cosas que se achacan, las hacen hombres y mujeres, y como voy lanzado, estoy por decir que los 540.000 casos estimados en hombres en este tipo de comportamiento, está equiparado por un número seguramente similar de mujeres haciendo las mismas cosas.


Los asesinatos, violencia, y otro tipo de actos como las amenazas y coacciones, capaces de causar estragos y secuelas, ya son otra cosa muy seria, y que hay que atajar con un sistema judicial y legislativo moralmente decente, competente, y serio, además de con una educación que permita una maleabilidad de la cultura social que CONCIENCIE A TODO EL MUNDO para que estas cosas no ocurran nunca, pero que sea así tanto en el caso de hombres, como en el caso de mujeres (que también matan a sus maridos, novios, e hijos).


Empecemos por no silenciar selectivamente los crímenes dependiendo del género sexual de la víctima, y entonces me creeré de quienes se están moviendo tanto con este tema (de una forma tan injusta, por cierto), que realmente les interesa solucionar el problema, y no criminalizar al 50% de la sociedad, llevándose de paso una sustanciosa suma de dinero en forma de subvenciones.


Hasta que eso no suceda, no tienen mi atención. Y aclaro, LOS LOBBIES no tienen mi atención, no los casos con víctimas. Basta ya de usar los cadáveres aún calientes para azuzárselos a media españa, y cobrando dinero por ello, porque da la sensación de que no lo hacen por justicia, sino por pasta. INMORALES.
@Señor Ventura si una vez una ex amiga feminista de estas me dijo que los celos eran machistas.
Yo le repliqué que los celos eran cosa de persona y no de sexo, y que las mujeres son muy celosas y posesivas. Y me soltó que pienso como un machista. Estas personas tienen el cerebro lavado.
A mi lo que me resulta ASQUEROSO, es usar a personas asesinadas para hacer propaganda política, para generar audiencia mediática, para conseguir atención, para conseguir dinero, etc.

[lapota]

Luego los irrespetuosos somos los demás.
Whar escribió:Yo siempre me he preguntado por qué no se hace con estas noticias como con los suicidios: evitar promocionarlos para evitar que se le ocurra a otra gente.

No digo esconder las noticias, ojo, no. Si no evitar el morbo gratuito de los detalles (por ejemplo, el otro día vi en las noticias la confesión del Cuco y me dió ASCO pensar en cómo debió sentarle a la familia de la chica), y sólo dar la noticia una vez terminado el juicio, para dar la imágen de que a los acosadores se les pilla.


principalmente por dos motivos.

1.- porque lo que sugieres es una pedrada en todo el ojo a la libertad de expresion y de prensa. los medios si no pueden publicar noticias morbosas se rebotan y se quejan (es un genero que atrae muchas ventas/clics).

2.- porque hay lobbies que empujan por la visualizacion de lo que les interesa para argumentar sus reivindicaciones. del "feminismo" (feminazismo anti-hombre) hay un lobby fuerte y por eso se hace mucho hincapie en generar informacion y hacer circular dicha informacion "para concienciar" (manipular). tambien ocurre por ejemplo con el tema de la homosexualidad (colectivos LGBTIYFRESODAP), promocionar el neoliberalismo empresarial/comercial, colectivos anti-algo, ecologistas, veganistas/animalistas, etc. a su vez, muchos de estos estan relacionados entre si, tambien.

por eso de las muertes en accidentes laborales o por mala praxis medica, cosas de las que hay poco lobby, no hay bombo en los medios, aunque hay muchisimas mas.
Whar escribió:Yo siempre me he preguntado por qué no se hace con estas noticias como con los suicidios: evitar promocionarlos para evitar que se le ocurra a otra gente.

No digo esconder las noticias, ojo, no. Si no evitar el morbo gratuito de los detalles (por ejemplo, el otro día vi en las noticias la confesión del Cuco y me dió ASCO pensar en cómo debió sentarle a la familia de la chica), y sólo dar la noticia una vez terminado el juicio, para dar la imágen de que a los acosadores se les pilla.

Porque entonces no se puede sacar rédito económico.

Yo la verdad dudo que lo de ocultar los casos en los suicidios realmente funcione, pero desde luego la exageración que se hace llamándole terrorismo, que la mató "por el hecho de ser mujer" no busca otra cosa que exagerar el problema para sacar dinero. No se puede encontrar la respuesta correcta si se hacen las preguntas equivocadas, ¿cuál es el origen de las muertes? ¿es por lo que tienen entre las piernas? ¿por qué no van matando mujeres random por la calle entonces? ¿quizá es por otro motivo? ¿entonces por qué no combatir ese motivo? ¿quizá porque no es exclusivo de la violencia machista?

Lo que hay que eliminar son la dominación (salvo que sea un juego sexual sin trasfondo real), el sentimiento de posesión y los celos, que son realmente el origen de la mayor parte de las muertes. Bueno, y el económico, pero ese lo creó la propia ley.
Knos escribió:https://www.facebook.com/278797985784826/photos/a.278822549115703.1073741828.278797985784826/382310528766904/?type=3&theater

Os imaginais esta camiseta con Her en vez de Him?


[facepalm] Vamos camino, lento pero seguro de que el asesinato por ser hombre este socialmente no solo aceptado, sino hasta en cierta forma bien visto. Y no, no me vengais con mierdas de que las muertes por ser mujer tambien estan aceptadas, porque la inmensa mayoria de la sociedad las condenamos y decimos que deben perseguirse, como debe ser.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Knos escribió:https://www.facebook.com/278797985784826/photos/a.278822549115703.1073741828.278797985784826/382310528766904/?type=3&theater

Os imaginais esta camiseta con Her en vez de Him?

Gracias por compartir la página.

Mi denuncia se la llevan.
Bitomo escribió:Hace 10 días en Bilbao un tío violó a una chica de 14 años, y lo hizo analmente de modo que la pobre acabó en el hospital con lesiones por la penetración? ¿Alguien ha escuchado algo? ¿Verdad que no?

Creo que entiendo qué quieres decir pero mira:

- no todas las violaciones son noticia en los medios. En muchos casos (y creo que con razón) para proteger a la víctima (miradas, comentarios y demás, que sabemos cómo es la gente).

- una violación no es violencia de género. Es violencia machista. O violencia, simplemente. Por eso no aparece este tema al hablar de violencia de género.

- también hay que tener en cuenta que hablas de un caso muy particular y, deduzco, del que no hay sentencia aún. Eso también ayuda a que la difusión sea menor. Si la condena resulta ser de una semana de arresto, la verás en todos los medios, muy probablemente y saltándose a la torera el motivo que he señalado al principio como razón para omitir estas cosas.
Las denuncias falsas son los "padres"
mr.siniestro escribió:Las denuncias falsas son los "padres"


Y la manipulación de los medios tambien

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1290
Bostonboss escribió:
mr.siniestro escribió:Las denuncias falsas son los "padres"


Y la manipulación de los medios tambien

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1290


Increible lo que dice ese texto, y me llama poderosamente la atención sobre los puntos 4 y 5 que menciona dicho artículo.

"4. Evitaremos la rumorología. Consultaremos todas las fuentes, pero excluiremos las declaraciones de la vecindad del tipo “era una pareja normal” o “tenían discusiones normales”, ya que responden a rumores y no a información fiable. Además, estos comentarios son contraproducentes para luchar contra este tipo de violencia: “Los antecedentes sobre disensiones o buenas relaciones en el seno de la pareja, por ejemplo, inducen a explicar la violencia como la consecuencia lógica de una situación de deterioro o, por el contrario, como un “arrebato ocasional” (MdU).

- No incluiremos los comentarios de la vecindad y estaremos alerta con las declaraciones de la familia. (Otra cosa son los testimonios de quienes hayan sido testigos directos y describan lo que han visto/oído, sin especular).

- Priorizaremos las fuentes POLICIALES Y DE LA INVESTIGACIÓN.

- Incluiremos opiniones de PERSONAS EXPERTAS y sentencias judiciales.

5. No especularemos con supuestos “motivos”. Buscar motivos a la actuación del agresor equivale a justificar su actuación criminal. No apuntaremos si el agresor actuó bajo los efectos del alcohol, las drogas, los celos o tras una discusión... porque está probado que, en los casos de violencia de género, estos no son los motivos por los que un hombre que mata, lo hace.

- Podremos hablar del alcoholismo como un factor de riesgo que empeora la situación en los casos de maltrato, pero nunca estableceremos una relación causa-efecto entre alcohol y violencia.

- Descartaremos las frases del tipo “rechazó una orden de alejamiento”, porque responsabilizan a la víctima de los hechos (y descargan al agresor).

Pilar López Díez advierte, además, de “la indulgencia con los crímenes cometidos por hombres mayores que deciden terminar con la vida de las mujeres enfermas a las que se ven obligados a cuidar”

Lo que en pocas palabras dice es que evitaremos testimonios que pudieran ser positivos o que pudieran pintar al agresor como una persona normal que no denotaba ser un mounstro y que los motivos importan un carajo ya que por default un hombre agrede a un mujer solo por ser mujer, por que si se estudiaran todos los motivos por los cuales un hombre agrede a una mujer encontrarían que nunca es por el hecho de que sea una mujer.
A mí me parece coherente, teniendo en cuenta que a la ley tampoco le importan los motivos.

Lo otro tampoco me extraña, a la presidenta de una asociación de derechos de homosexualidad le dijeron que pidiera la misma protección y visibilidad que la violencia de género y dijo que no lo haría porque eso haría pensar que es el mismo tipo de violencia y prefería que la situación siguiera igual entre el colectivo homosexual a ese escenario.
dark_hunter escribió:A mí me parece coherente, teniendo en cuenta que a la ley tampoco le importan los motivos.

Lo otro tampoco me extraña, a la presidenta de una asociación de derechos de homosexualidad le dijeron que pidiera la misma protección y visibilidad que la violencia de género y dijo que no lo haría porque eso haría pensar que es el mismo tipo de violencia y prefería que la situación siguiera igual entre el colectivo homosexual a ese escenario.


Ese es el problema, pensar que es distinta...
dark_hunter escribió:A mí me parece coherente, teniendo en cuenta que a la ley tampoco le importan los motivos.

Lo otro tampoco me extraña, a la presidenta de una asociación de derechos de homosexualidad le dijeron que pidiera la misma protección y visibilidad que la violencia de género y dijo que no lo haría porque eso haría pensar que es el mismo tipo de violencia y prefería que la situación siguiera igual entre el colectivo homosexual a ese escenario.


No hay duda de que es coherente, el no investigar todas las aristas posibles de los hechos y quedarse en este con la información oficial, este tipo de periodismo es una franca aberración por el posible sesgo informativo al que somete a sus lectores.
Bostonboss escribió:
mr.siniestro escribió:Las denuncias falsas son los "padres"


Y la manipulación de los medios tambien

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1290


¿Ésto es real? Lo pregunto en serio, aunque ya imagino que habrá gente que lo considere normal...
petro84sc escribió:
Bostonboss escribió:
mr.siniestro escribió:Las denuncias falsas son los "padres"


Y la manipulación de los medios tambien

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1290


¿Ésto es real? Lo pregunto en serio, aunque ya imagino que habrá gente que lo considere normal...


Y tan real.

Enfermo mental? No, machista!


http://www.tucomarca.com/wordpress/segu ... -machista/
@Bostonboss
Da miedo el camino sin retorno que se ha cogido...
Jedah_1 escribió:
"4. Evitaremos la rumorología. Consultaremos todas las fuentes, pero excluiremos las declaraciones de la vecindad del tipo “era una pareja normal” o “tenían discusiones normales”, ya que responden a rumores y no a información fiable. Además, estos comentarios son contraproducentes para luchar contra este tipo de violencia: “Los antecedentes sobre disensiones o buenas relaciones en el seno de la pareja, por ejemplo, inducen a explicar la violencia como la consecuencia lógica de una situación de deterioro o, por el contrario, como un “arrebato ocasional” (MdU).

- No incluiremos los comentarios de la vecindad y estaremos alerta con las declaraciones de la familia. (Otra cosa son los testimonios de quienes hayan sido testigos directos y describan lo que han visto/oído, sin especular).


O sea que las declaraciones de sus familias y amistades y vecinos que les conocían personalmente son rumores y no "información fiable". Tócate los pies xD
Falkiño escribió:
Jedah_1 escribió:
"4. Evitaremos la rumorología. Consultaremos todas las fuentes, pero excluiremos las declaraciones de la vecindad del tipo “era una pareja normal” o “tenían discusiones normales”, ya que responden a rumores y no a información fiable. Además, estos comentarios son contraproducentes para luchar contra este tipo de violencia: “Los antecedentes sobre disensiones o buenas relaciones en el seno de la pareja, por ejemplo, inducen a explicar la violencia como la consecuencia lógica de una situación de deterioro o, por el contrario, como un “arrebato ocasional” (MdU).

- No incluiremos los comentarios de la vecindad y estaremos alerta con las declaraciones de la familia. (Otra cosa son los testimonios de quienes hayan sido testigos directos y describan lo que han visto/oído, sin especular).


O sea que las declaraciones de sus familias y amistades y vecinos que les conocían personalmente son rumores y no "información fiable". Tócate los pies xD


La frase "estaremos alerta con las declaraciones de la familia" en realidad dan a entender que solo considerarán la información que no sea favorable para el agresor. Y esto sumado a que no investigaran los motivos del agresor es la fórmula perfecta para decir que fue violencia de género, porque "todos sabemos" que los hombres agreden a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres :-|

Ojo: No defiendo a los agresores ni justifico sus actos por ningún motivo, pero entender los motivos permite exclarecer mejor los hechos y permite entender mejor porque pasó, no es lo mismo que un tipo por celos muela a golpes a su esposa que uno asesina a su esposa por cobrar un seguro de vida y lo cachan en la movida.
mr.siniestro escribió:Asi se busca la igualdad


Tiene frases para enmarcar, el cacho ....
mr.siniestro escribió:Asi se busca la igualdad



Es lo de siempre, "Piensa el ladron que todos son de su condicion", los mas radicales luego son los "machistas" de verdad (o "hembristas" que viene a ser lo mismo).
mr.siniestro escribió:Asi se busca la igualdad


Que un titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer diga cosas como "Yo digo que demasiado castigado no está. Aquí hay mucho machista. Es un machismo social. El hombre es un animal de bellota que no cree en la igualdad ni en la paridad en el domicilio." me parece extremadamentre grave. Habla a las claras de la predisposicion de una figura que, por definicion, deberia ser lo mas imparcial posible
Que va, los adoctrinados no existen. Son los padres.
pantxo escribió:
mr.siniestro escribió:Asi se busca la igualdad


Que un titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer diga cosas como "Yo digo que demasiado castigado no está. Aquí hay mucho machista. Es un machismo social. El hombre es un animal de bellota que no cree en la igualdad ni en la paridad en el domicilio." me parece extremadamentre grave. Habla a las claras de la predisposicion de una figura que, por definicion, deberia ser lo mas imparcial posible


Pues y yo digo bravo por ese juez.

Bostonboss escribió:Que va, los adoctrinados no existen. Son los padres.


Jejejejej, no lo sabes tú bien.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pues y yo digo bravo por ese juez.



Lucy_Sky_Diam escribió:
Bostonboss escribió:Que va, los adoctrinados no existen. Son los padres.


Jejejejej, no lo sabes tú bien.


Ya ves, como decia Carlos Jesús:

Imagen
"Tu los nombras, ellos vienen"
Bostonboss escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pues y yo digo bravo por ese juez.



Lucy_Sky_Diam escribió:
Bostonboss escribió:Que va, los adoctrinados no existen. Son los padres.


Jejejejej, no lo sabes tú bien.


Ya ves, como decia Carlos Jesús:

Imagen
"Tu los nombras, ellos vienen"


Entiendo que te refieres a los animales de bellota, por la cita que comentaba antes el compañero ¿no?

Diré que no sé qué es lo que estás comentando en el hilo referente a las noticias que cuelga el compañero Renuente, más allá de pretender incitar al flame faltando al respeto al personal.

Pero mira, no aceptar que este país es machista hasta la médula, más en la zona donde se encuentra el juez que se cita en la noticia que han colgado, pues, y ya hablando en serio, sólo puede ser de adoctrinados, eso por no querer pensar en que a alguien le gusta el sometimiento de mujeres, lo que no me dejaría ningún calificativo favorable a las normas de este foro para poder hacer justicia a la actitud.

Eso sí, cuidado hombres del mundo, que las feministas ya han conseguido que el permiso de paternidad sea de un mes. Que dentro de poco, cuando se igualen los permisos de partenidad, poco va a ser lo que lleve a contratar hombres en lugar de mujeres. Entonces sí que alguno se va a preocupar por su puesto de trabajo, habiendo mujeres cien veces mejores y más preparadas sin la desventaja del susodicho permiso. Entonces sí que vais a tener miedo más de uno y más de dos, cuando no tengáis/tengamos ninguna ventaja para los empleadores.

De momento, seguid con el discurso de las feminazis.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Entiendo que te refieres a los animales de bellota, por la cita que comentaba antes el compañero ¿no?


https://www.youtube.com/shared?ci=qw37GI2eMGY
[qmparto]

Y personalmente paso de hablar nada con quien aplaude a alguien que dice que los hombres son animales de bellota. [bye]
Bostonboss escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Entiendo que te refieres a los animales de bellota, por la cita que comentaba antes el compañero ¿no?


https://www.youtube.com/shared?ci=qw37GI2eMGY
[qmparto]

Y personalmente paso de hablar nada con quien aplaude a alguien que dice que los hombres son animales de bellota. [bye]


Ya, si sabemos que al no tener argumentos correr es la única opción...

Y van 2.
Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo que te refieres a los animales de bellota, por la cita que comentaba antes el compañero ¿no?

Diré que no sé qué es lo que estás comentando en el hilo referente a las noticias que cuelga el compañero Renuente, más allá de pretender incitar al flame faltando al respeto al personal.

Pero mira, no aceptar que este país es machista hasta la médula, más en la zona donde se encuentra el juez que se cita en la noticia que han colgado, pues, y ya hablando en serio, sólo puede ser de adoctrinados, eso por no querer pensar en que a alguien le gusta el sometimiento de mujeres, lo que no me dejaría ningún calificativo favorable a las normas de este foro para poder hacer justicia a la actitud.

Eso sí, cuidado hombres del mundo, que las feministas ya han conseguido que el permiso de paternidad sea de un mes. Que dentro de poco, cuando se igualen los permisos de partenidad, poco va a ser lo que lleve a contratar hombres en lugar de mujeres. Entonces sí que alguno se va a preocupar por su puesto de trabajo, habiendo mujeres cien veces mejores y más preparadas sin la desventaja del susodicho permiso. Entonces sí que vais a tener miedo más de uno y más de dos, cuando no tengáis/tengamos ninguna ventaja para los empleadores.

De momento, seguid con el discurso de las feminazis.


@ntuan escribió:
mr.siniestro escribió:Asi se busca la igualdad



Es lo de siempre, "Piensa el ladron que todos son de su condicion", los mas radicales luego son los "machistas" de verdad (o "hembristas" que viene a ser lo mismo).


Ctrl+c Ctrl+v

Si es que os delatais vosotros mismitos.

Si el cambio es de un pais machista a un pais hembrista, pues menudo mojon de cambio, la misma mierda con distinto nombre.
Lucy_Sky_Diam escribió:
pantxo escribió:
mr.siniestro escribió:Asi se busca la igualdad


Que un titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer diga cosas como "Yo digo que demasiado castigado no está. Aquí hay mucho machista. Es un machismo social. El hombre es un animal de bellota que no cree en la igualdad ni en la paridad en el domicilio." me parece extremadamentre grave. Habla a las claras de la predisposicion de una figura que, por definicion, deberia ser lo mas imparcial posible


Pues y yo digo bravo por ese juez.


Ahora recuerdo porqué nunca entro a este hilo [facepalm] [facepalm]
@ntuan escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo que te refieres a los animales de bellota, por la cita que comentaba antes el compañero ¿no?

Diré que no sé qué es lo que estás comentando en el hilo referente a las noticias que cuelga el compañero Renuente, más allá de pretender incitar al flame faltando al respeto al personal.

Pero mira, no aceptar que este país es machista hasta la médula, más en la zona donde se encuentra el juez que se cita en la noticia que han colgado, pues, y ya hablando en serio, sólo puede ser de adoctrinados, eso por no querer pensar en que a alguien le gusta el sometimiento de mujeres, lo que no me dejaría ningún calificativo favorable a las normas de este foro para poder hacer justicia a la actitud.

Eso sí, cuidado hombres del mundo, que las feministas ya han conseguido que el permiso de paternidad sea de un mes. Que dentro de poco, cuando se igualen los permisos de partenidad, poco va a ser lo que lleve a contratar hombres en lugar de mujeres. Entonces sí que alguno se va a preocupar por su puesto de trabajo, habiendo mujeres cien veces mejores y más preparadas sin la desventaja del susodicho permiso. Entonces sí que vais a tener miedo más de uno y más de dos, cuando no tengáis/tengamos ninguna ventaja para los empleadores.

De momento, seguid con el discurso de las feminazis.


@ntuan escribió:
mr.siniestro escribió:Asi se busca la igualdad



Es lo de siempre, "Piensa el ladron que todos son de su condicion", los mas radicales luego son los "machistas" de verdad (o "hembristas" que viene a ser lo mismo).


Ctrl+c Ctrl+v

Si es que os delatais vosotros mismitos.

Si el cambio es de un pais machista a un pais hembrista, pues menudo mojon de cambio, la misma mierda con distinto nombre.


¿Qué he dicho yo que pueda ser considerado hembrista? Dime por favor.
-Hay que matar a todos los judios de Europa.
- ¡Bravo!

Reaccion de una persona NO-Nazi

[qmparto]
Pero mira, no aceptar que este país es machista hasta la médula, más en la zona donde se encuentra el juez que se cita en la noticia que han colgado, pues, y ya hablando en serio, sólo puede ser de adoctrinados, eso por no querer pensar en que a alguien le gusta el sometimiento de mujeres, lo que no me dejaría ningún calificativo favorable a las normas de este foro para poder hacer justicia a la actitud.


Y si para mas inri estas de acuerdo con las bocachancladas que dice ese "juez", pues poco mas que contar.

Quiero decir, enardecer el victicismo de las mujeres hasta limites insospechados, demonizar al hombre de una forma generalista, sobrevalorar un problema hasta radicalizar la solucion, todo muy igualitarista oiga.

Por eso digo, es lo mismo un machista que un hembrista.
Aunque creo que se refiere a hombre como ser humano (en lo de bellota) y no como género masculino (las mujeres sexistas también existen), estoy de acuerdo que tiene expresiones muy poco apropiadas.

De todas formas pensaba que para esas cosas había otro hilo.
¿Sobrevalorar un problema que ha matado mas que ETA?

Mas bien se infravalora bastante, y para ejemplo este hilo.
Black29 escribió:¿Sobrevalorar un problema que ha matado mas que ETA?


[facepalm]

Hilo ya sobre la plaga asesina de la gripe, que ha matado mas que ETA
Black29 escribió:¿Sobrevalorar un problema que ha matado mas que ETA?

Mas bien se infravalora bastante, y para ejemplo este hilo.


Si metemos todo sin tener ni puta idea dentro del saco podemos hacer que estadísticamente la "violencia machista" ha matado más gente que cualquier cosa en el mundo, es lo que tiene el desconocimiento y la ignorancia compensada con prejuicios.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lucy_Sky_Diam escribió:
pantxo escribió:
mr.siniestro escribió:Asi se busca la igualdad


Que un titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer diga cosas como "Yo digo que demasiado castigado no está. Aquí hay mucho machista. Es un machismo social. El hombre es un animal de bellota que no cree en la igualdad ni en la paridad en el domicilio." me parece extremadamentre grave. Habla a las claras de la predisposicion de una figura que, por definicion, deberia ser lo mas imparcial posible


Pues y yo digo bravo por ese juez.

¿Por llamarte animal de bellota? Bueno, vale, su opinión es suya, pero resulta que ese hombre, por lo tanto animal de bellota también, es juez y puede tomar decisiones en las que se le ve claramente sesgado contra ti.

En manos del karma te dejo.
@ntuan escribió:
Pero mira, no aceptar que este país es machista hasta la médula, más en la zona donde se encuentra el juez que se cita en la noticia que han colgado, pues, y ya hablando en serio, sólo puede ser de adoctrinados, eso por no querer pensar en que a alguien le gusta el sometimiento de mujeres, lo que no me dejaría ningún calificativo favorable a las normas de este foro para poder hacer justicia a la actitud.


Y si para mas inri estas de acuerdo con las bocachancladas que dice ese "juez", pues poco mas que contar.

Quiero decir, enardecer el victicismo de las mujeres hasta limites insospechados, demonizar al hombre de una forma generalista, sobrevalorar un problema hasta radicalizar la solucion, todo muy igualitarista oiga.

Por eso digo, es lo mismo un machista que un hembrista.


Ah, que España no es machista!!! Que las mujeres cobran lo mismo que los hombres, que participan de la vida igual que los hombres!! Claro, claro, la tía que sale y cada fin de semana se folla a uno es una crack envidiada por los demás hombres y no repudiada, no hablamos ya su le diese por presumir de su vida sexual, de hecho lo normal en este país es que las tareas en el hogar estén repartidas, o que institucionalmente al tener un hijo el periodo de baja sea el mismo para hombres y para mujeres.

Seguiría dando datos que hacen a España un país ejemplar dentro la igualdad entre hombres y mujeres hasta llegar al centenar o que me aburriera, pero aún así me seguirían llamando hembrista por señalar todos y cada uno de los problemas que en este país hacen a la mujer ciudadano de segunda.

Y si por todo eso, apoyar a un juez que se dedica a juzgar casos sancionables por la LIVG que expresa que en este país ve todos los días casos que afectan este tipo de conductas y ser consciente de la diferencia que se da entre hombres y mujeres, soy un hembrista, pues así sea.

Pero a estas alturas ya sabéis que acabáis de tirar por la borda toda la figura negativa del hembrismo que tanto os esforzados en diferenciar de aquellos que "buscáis" la igualdad.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ah, que España no es machista!!! Que las mujeres cobran lo mismo que los hombres, que participan de la vida igual que los hombres!! Claro, claro, la tía que sale y cada fin de semana se folla a uno es una crack envidiada por los demás hombres y no repudiada, no hablamos ya su le diese por presumir de su vida sexual, de hecho lo normal en este país es que las tareas en el hogar estén repartidas, o que institucionalmente al tener un hijo el periodo de baja sea el mismo para hombres y para mujeres.



Por curiosidad, puedes mostrar alguna nómina donde en la misma empresa y mismo cargo se pague a dos personas de manera distinta por el sexo?

No lo digo con mala intención, que yo puedo hacer comparaciones y decir que a la gente de X lugar le pagan menos que la de otro lugar... pero son muchos factores los que juegan en la ecuación.

Recuerdo un documental que se hizo en el país con más "equidad de género" en lo que a lo laboral se refiere (noruega?, creo) y hay trabajos donde simplemente hay más hombres o mujeres porque es lo que les interesa, no porque un sistema represor se los impida.

Si hago una comparación podría decir que en mi rubro las mujeres ganan mucho más que los hombres, pero es que en mi carrera a pocos hombres (comparando a las mujeres) les interesa ejercer y ésto mueve mucho la balanza. ¿Está mi género siendo discriminado o simplemente es elección?

Ojo, no digo que todos los casos sea así, simplemente la causalidad es jodidamente difícil de demostrar y me gustaría ver algo contundente que explique que se paga menos o se hace una diferencia por el sexo, como muchos claman.
Ashdown escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
pantxo escribió:
Que un titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer diga cosas como "Yo digo que demasiado castigado no está. Aquí hay mucho machista. Es un machismo social. El hombre es un animal de bellota que no cree en la igualdad ni en la paridad en el domicilio." me parece extremadamentre grave. Habla a las claras de la predisposicion de una figura que, por definicion, deberia ser lo mas imparcial posible


Pues y yo digo bravo por ese juez.

¿Por llamarte animal de bellota? Bueno, vale, su opinión es suya, pero resulta que ese hombre, por lo tanto animal de bellota también, es juez y puede tomar decisiones en las que se le ve claramente sesgado contra ti.

En manos del karma te dejo.


Claramente sesgado contra ti o como yo me inclino a pensar harto de ver cómo el hombre ejerce violencia sobre la mujer en la manera que se pasa el artículo explicando. Pero qué cosas, de todo el artículo sólo se habla del calificativo y no de la violencia sobre la mujer que narra.

Porque es que yo soy un hembrista, está claro.

Wence-Kun escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ah, que España no es machista!!! Que las mujeres cobran lo mismo que los hombres, que participan de la vida igual que los hombres!! Claro, claro, la tía que sale y cada fin de semana se folla a uno es una crack envidiada por los demás hombres y no repudiada, no hablamos ya su le diese por presumir de su vida sexual, de hecho lo normal en este país es que las tareas en el hogar estén repartidas, o que institucionalmente al tener un hijo el periodo de baja sea el mismo para hombres y para mujeres.



Por curiosidad, puedes mostrar alguna nómina donde en la misma empresa y mismo cargo se pague a dos personas de manera distinta por el sexo?

No lo digo con mala intención, que yo puedo hacer comparaciones y decir que a la gente de X lugar le pagan menos que la de otro lugar... pero son muchos factores los que juegan en la ecuación.

Recuerdo un documental que se hizo en el país con más "equidad de género" en lo que a lo laboral se refiere (noruega?, creo) y hay trabajos donde simplemente hay más hombres o mujeres porque es lo que les interesa, no porque un sistema represor se los impida.

Si hago una comparación podría decir que en mi rubro las mujeres ganan mucho más que los hombres, pero es que en mi carrera a pocos hombres (comparando a las mujeres) les interesa ejercer y ésto mueve mucho la balanza. ¿Está mi género siendo discriminado o simplemente es elección?

Ojo, no digo que todos los casos sea así, simplemente la causalidad es jodidamente difícil de demostrar y me gustaría ver algo contundente que explique que se paga menos o se hace una diferencia por el sexo, como muchos claman.


Conozco muchos casos, en la hostelería, conozco empresarios que no quieren contratar hombres para pagar menos, conozco camareras que cobran menos que los hombres, amigos que en verano han trabajado en un bar para sacar dinero y una cobraba menos que el otro, he tenido jefes que me han dicho que no contratarían una mujer ni borrachos, he tenido compañeros que se reían una compañera porque había estado de baja un largo periodo tras dos embarazos...

Es que, estoy cansado de ver violencia cada día sobre la mujer, de ver cómo algunos la normalizan, como otros continúan atacando y negando la evidencia.

No sé, quizá es que haya quien piensa que la mujer tras obtener el derecho al sufragio, a trabajar y a divorciarse ya lo tiene todo ganado. Permitid que algunos creamos que la igualdad es algo más sin llamarnos hembristas.
pantxo escribió:
mr.siniestro escribió:Asi se busca la igualdad


Que un titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer diga cosas como "Yo digo que demasiado castigado no está. Aquí hay mucho machista. Es un machismo social. El hombre es un animal de bellota que no cree en la igualdad ni en la paridad en el domicilio." me parece extremadamentre grave. Habla a las claras de la predisposicion de una figura que, por definicion, deberia ser lo mas imparcial posible

¿Todavía piensas que se busca la igualdad? El discurso es perfectamente coherente con la corriente actual.

Conozco muchos casos, en la hostelería, conozco empresarios que no quieren contratar hombres para pagar menos, conozco camareras que cobran menos que los hombres, amigos que en verano han trabajado en un bar para sacar dinero y una cobraba menos que el otro, he tenido jefes que me han dicho que no contratarían una mujer ni borrachos, he tenido compañeros que se reían una compañera porque había estado de baja un largo periodo tras dos embarazos...

Si tan comprometido estas con la causa,¿por qué no denuncias?

¿Encuentras el 0,1% de los casos de discriminacion salarial que aparecen cuando el gobierno lo estudia y resulta que no denuncias?
Lucy_Sky_Diam escribió:Conozco muchos casos, en la hostelería, conozco empresarios que no quieren contratar hombres para pagar menos, conozco camareras que cobran menos que los hombres, amigos que en verano han trabajado en un bar para sacar dinero y una cobraba menos que el otro, he tenido jefes que me han dicho que no contratarían una mujer ni borrachos, he tenido compañeros que se reían una compañera porque había estado de baja un largo periodo tras dos embarazos...

Es que, estoy cansado de ver violencia cada día sobre la mujer, de ver cómo algunos la normalizan, como otros continúan atacando y negando la evidencia.

No sé, quizá es que haya quien piensa que la mujer tras obtener el derecho al sufragio, a trabajar y a divorciarse ya lo tiene todo ganado. Permitid que algunos creamos que la igualdad es algo más sin llamarnos hembristas.


Es que eso ni de broma es normal ni está permitido, denuncia, si no.. quien estaría normalizando ese tipo de discriminaciones serías tú.

Yo no es que niegue el fenómeno, es que en caso de darse dicha discriminación por "cuestiones de género" o cualquier otro motivo ilegal debe denunciarse y sancionarse.

Y sobre tu última línea, no. Se trata de tener una mínima base de derechos humanos por ser personas, independientemente del sexo, raza, ideología y tal. Así como te animo a que denuncies los casos que has mencionado, me gustaría que se hiciese eco de las desventajas con las que cuenta el hombre (ahí sí, por el hecho de ser hombre) en temas tan serios como la custodia de hijos, por ejemplo.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ah, que España no es machista!!! Que las mujeres cobran lo mismo que los hombres, que participan de la vida igual que los hombres!! Claro, claro, la tía que sale y cada fin de semana se folla a uno es una crack envidiada por los demás hombres y no repudiada, no hablamos ya su le diese por presumir de su vida sexual, de hecho lo normal en este país es que las tareas en el hogar estén repartidas, o que institucionalmente al tener un hijo el periodo de baja sea el mismo para hombres y para mujeres.

Seguiría dando datos que hacen a España un país ejemplar dentro la igualdad entre hombres y mujeres hasta llegar al centenar o que me aburriera, pero aún así me seguirían llamando hembrista por señalar todos y cada uno de los problemas que en este país hacen a la mujer ciudadano de segunda.

Y si por todo eso, apoyar a un juez que se dedica a juzgar casos sancionables por la LIVG que expresa que en este país ve todos los días casos que afectan este tipo de conductas y ser consciente de la diferencia que se da entre hombres y mujeres, soy un hembrista, pues así sea.

Pero a estas alturas ya sabéis que acabáis de tirar por la borda toda la figura negativa del hembrismo que tanto os esforzados en diferenciar de aquellos que "buscáis" la igualdad.


ejem... Estoy un poco "cansado" de que todo el mundo que dice conocer o saber "de una desigualdad evidente salarial" habla "de un amigo de un amigo,o de un amigo"...pero que esperas a denunciar tio!!!! que la c.o.e ofrece 25.000 pavos por demostrar eso....y sabes?la coña es que nadie los reclamo nunca...
y vaya amigo que no denuncia la explotacion de una amiga por sexo....
claro...es que las mentiras no son denunciables. yo hable con 3 tias de este tema...y te lo dice aqui un sindicalista de la cgt,que no se nos puede acusar de machistas,exactamente y aun estoy esperando de ellas, "las nominas que desmontan eso de que las tias y los tios cobran lo mismo"...claro...en una automotera,por ejemplo pedro cobra mas que maria y ambos son peon especialista....si pero te olvidas que pedro trabaja con grasas y masillas y cobra un plus de toxicidad por esputar pintura cuando no curra y maria solo pone la antena del coche y lo prueba...

el truco para esa desigualdad que tanto da de comer a los lobbies es callar ciertos condicionantes...hablan de categorias pero dentro de ellas omiten que hay pluses dependiendo de ciertos factores,como el ejemplo mismo...dos tecnicos especialistas,y el tio cobra mas que la tia...

luego tb tiene que ver la mayor presencia de mujeres en carreras de letras puras que de ciencias...y no digas que es heteropatriarcado que un ingeniero tecnico cobre mas que una sikologa, aunque ambos sean "licenciados"

lo de follar o o no follar....voy a ser politicamente incorrecto y no voy soltar chascarrillos ademas...solo te dire que si un tio se tira a varias en una noche es un crack,pq eso no lo vi en mi vida xd xd xd,incluso que un tio se este tirando a varias,lo vi en bastante menos proporcion que en mujeres,lo cual es logico....una chica ,por la cultura que tenemos ,lo tiene mas facil para ligar que un tio...me gustaria ver al grueso de las españolas ligando en rusia(alli es mas bien la tia la que tira la caña,estuve con una siberiana una temporada,y me lo contaba a menudo,de echo,fue ella la que me entro en plan tio xd )a ver si tienen el rendimiento que aqui.
de echo te recuerdo que cierta web de hijos de puta que engañan a sus parejas(hackeada un par de veces) indicóo que el pais con mas feminas infieles registro en su web era españa? en cambio los chicos que lo hacian estaban en la media? xd xd.
te cuento otro chiste...pq si yo me compro una vagina de lata soy un cerdo pervertido y un fracasado y si una tia compra un consolador "ui jijiji que moderna y cosmopolita que es la valiente mujer del siglo 21 que descubre su sexualidad"?
Lucy_Sky_Diam escribió:
pantxo escribió:
mr.siniestro escribió:Asi se busca la igualdad


Que un titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer diga cosas como "Yo digo que demasiado castigado no está. Aquí hay mucho machista. Es un machismo social. El hombre es un animal de bellota que no cree en la igualdad ni en la paridad en el domicilio." me parece extremadamentre grave. Habla a las claras de la predisposicion de una figura que, por definicion, deberia ser lo mas imparcial posible


Pues y yo digo bravo por ese juez.


Supongo que ese bravo es porque le das la razon, no por el hecho de que alguien que instruya una causa, tenga una opinion tan profundamente subjetiva del tema (acertada o no) y la exprese publicamente, que es lo que me parece grave, sea en temas de violencia de genero, de corrupcion, terrorismo o lo que sea...basicamente porque se pone en seria duda el derecho a un juicio justo.

Como persona que opine lo que quiera, como juez, me parece algo aberrante
Black29 escribió:¿Sobrevalorar un problema que ha matado mas que ETA?

Mas bien se infravalora bastante, y para ejemplo este hilo.


Los accidentes de tráfico tiene más víctimas mortales que ETA.
Malditos accidentes culpas del patriarcado.
seaman escribió:
Black29 escribió:¿Sobrevalorar un problema que ha matado mas que ETA?

Mas bien se infravalora bastante, y para ejemplo este hilo.


Los accidentes de tráfico tiene más víctimas mortales que ETA.
Malditos accidentes culpas del patriarcado.


Nadie obvia que los accidentes de tráfico y las muertes que provoca son un problemón, ¿no?.

Nadie debería obviar tampoco entonces que los asesinatos a manos de sus parejas son un problemón también. Pero reducirlo al asesinato es algo pobre en sí. Es como decir que el problema reside exclusivamente en el piñazo que se ha pegado alguien contra un poste y se ha matado con su coche. No, el problema no es el piñazo en sí, el problema es que hay una serie de conductas en la carretera que hacen que muchos conductores y conductoras sean potenciales asesinos o suicidas.

Lo que sale en la TV o los medios es el asesinato, lo que hay por detrás es mucho más gordo.

A ver esos dolores de tripa para hablar de lo que he dicho sin necesidad de sacar a la situación humillante del hombre respecto a las sádicas mujeres.
seaman escribió:
Black29 escribió:¿Sobrevalorar un problema que ha matado mas que ETA?

Mas bien se infravalora bastante, y para ejemplo este hilo.


Los accidentes de tráfico tiene más víctimas mortales que ETA.
Malditos accidentes culpas del patriarcado.


Culpa del estado. Culpa de las carreteras y de la educacion. Y la culpa del machismo es del patriarcado. Si vamos a negar que el patriarcado existe apga y vamonos. Es como hablar con negacionistas del holocausto.

La discriminacion salarial se da a nivel individual y colectivo. El jefe de mi madre contrata mujeres casadas para pagarles menos.
4482 respuestas
18, 9, 10, 11, 1290