[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

retro-ton escribió:@Bou ya te he dicho que comprendo perfectamente que quieras destacar en twitter por polemista viogen pero esos twitts tuyos son execrables, me revuelven las tripas y no poco. De hecho aun no he sacado estómago para releerlos como ya le he prometido a @kopperpot

Pues si lees la sentencia vas a flipar, no sé qué se te tiene que pasar por la cabeza algo así como legítimo o tolerable ¬_¬

Papitxulo escribió:Lo peor es que en vez de parar y aprender del error, huye hacia delante.

Hombre, es que no esperaba otra cosa. ¿Has visto cómo ha ignorado los puntos 1 y 2 porque se le caería todo el argumento? XD (Aunque el argumento sea ya de por sí vomitivo)

Edit: adjunto sentencia https://www.poderjudicial.es/search/con ... 26&start=1
Avestruz escribió:
retro-ton escribió:@Bou ya te he dicho que comprendo perfectamente que quieras destacar en twitter por polemista viogen pero esos twitts tuyos son execrables, me revuelven las tripas y no poco. De hecho aun no he sacado estómago para releerlos como ya le he prometido a @kopperpot

Pues si lees la sentencia vas a flipar, no sé qué se te tiene que pasar por la cabeza algo así como legítimo o tolerable ¬_¬

Papitxulo escribió:Lo peor es que en vez de parar y aprender del error, huye hacia delante.

Hombre, es que no esperaba otra cosa. ¿Has visto cómo ha ignorado los puntos 1 y 2 porque se le caería todo el argumento? XD (Aunque el argumento sea ya de por sí vomitivo)

Sí, me he dado cuenta. Luego él echa en cara a los demás que no le respondamos, aunque sea a preguntas hechas con el único propósito de desviar la atención.
retro-ton escribió:@Bou ya te he dicho que comprendo perfectamente que quieras destacar en twitter por polemista viogen pero esos twitts tuyos son execrables, me revuelven las tripas y no poco. De hecho aun no he sacado estómago para releerlos como ya le he prometido a @kopperpot


Bueno, veo que tú tampoco quieres responder la pregunta, así que también doy por terminada la conversación contigo. Hasta luego 🤓

Avestruz escribió:Ya te he contestado, explicando que el ejemplo que tú pones y el caso real que estamos tratando no tienen nada que ver.


Bueno, yo de momento quiero saber si estás de acuerdo en que cuando una persona sufre un delito continuado, y ve que la justicia no mueve un dedo, es moralmente tolerable que se tome la justicia por su mano dentro de ciertos límites.

Si resulta que estás de acuerdo, pero crees que no se aplica al tipo de Vox, eso podemos discutirlo luego. De momento quiero saber si estás de acuerdo.

Por eso quiero que contestes la pregunta, tal como has dicho que ibas a hacer. Así que te la repito por tercera y última vez:

¿Te parece moralmente tolerable la actuación de la mujer de mi ejemplo?
Bou escribió:
retro-ton escribió:@Bou ya te he dicho que comprendo perfectamente que quieras destacar en twitter por polemista viogen pero esos twitts tuyos son execrables, me revuelven las tripas y no poco. De hecho aun no he sacado estómago para releerlos como ya le he prometido a @kopperpot


Bueno, veo que tú tampoco quieres responder la pregunta, así que también doy por terminada la conversación contigo. Hasta luego 🤓

Avestruz escribió:Ya te he contestado, explicando que el ejemplo que tú pones y el caso real que estamos tratando no tienen nada que ver.


Bueno, yo de momento quiero saber si estás de acuerdo en que cuando una persona sufre un delito continuado, y ve que la justicia no mueve un dedo, es moralmente tolerable que se tome la justicia por su mano dentro de ciertos límites.

Si resulta que estás de acuerdo, pero crees que no se aplica al tipo de Vox, eso podemos discutirlo luego. De momento quiero saber si estás de acuerdo.

Por eso quiero que contestes la pregunta, tal como has dicho que ibas a hacer. Así que te la repito por tercera y última vez:

¿Te parece moralmente tolerable la actuación de la mujer de mi ejemplo?

En tu ejemplo, que no tiene nada que ver con el caso que estamos comentando, sí. En el del tipo ese, me parece enfermizo catalogarlo de tolerable.

Te adelanto que no voy a responderte a 20 preguntas dirigidas a donde a ti te interesa mientras ignoras lo que no te interesa, los tuits los hemos visto todos y nos ha quedado clara tu postura, te has cubierto de gloria con ellos [lapota]
@Bou en este caso haces flaco favor a tu causa con esos twitts. Además a la vista está que te has pasado tanto de frenada que nadie más se ha mojado a apoyar la película que te has montado. Ni aquí, ni en twitter.
Avestruz escribió:Te adelanto que no voy a responderte a 20 preguntas dirigidas a donde a ti te interesa


No eran 20, era todo el rato la misma; pero tranquilo, ya no te la repito más veces, me ha quedado claro que no vas a contestarla.

Os hacéis los escandalizados porque digo que cuando una persona sufre un delito continuado, y ve que la justicia no mueve un dedo, es moralmente tolerable que se tome la justicia por su mano. Pero luego sois tan mierdas que no os atrevéis ni a mostraros en desacuerdo cuando os pregunto directamente.

Así que nada, ahí os quedáis haciéndoos los dignos. Ciao.
Bou escribió:
Avestruz escribió:Te adelanto que no voy a responderte a 20 preguntas dirigidas a donde a ti te interesa


No eran 20, era todo el rato la misma; pero tranquilo, ya no te la repito más veces, me ha quedado claro que no vas a contestarla.

Os hacéis los escandalizados porque digo que cuando una persona sufre un delito continuado, y ve que la justicia no mueve un dedo, es moralmente tolerable que se tome la justicia por su mano. Pero luego sois tan mierdas que no os atrevéis ni a mostraros en desacuerdo cuando os pregunto directamente.

Así que nada, ahí os quedáis haciéndoos los dignos. Ciao.


Lo que si huele a mierda, repito, son tus twitts referentes al candidato de VOX por Valencia. Sin más.
retro-ton escribió:@Bou en este caso haces flaco favor a tu causa con esos twitts. Además a la vista está que te has pasado tanto de frenada que nadie más se ha mojado a apoyar la película que te has montado. Ni aquí, ni en twitter.

Exacto, esa es otra cosa que quería comentar. Ni siquiera los que contestan a todo han contestado esta vez, eso debería hacerle saltar las alarmas.

Me pregunto si en el caso de que se intercambiasen los sexos y fuese la madre la condenada en este caso y algún otro forero "progre" lo calificase de tolerable, tendríamos también ese silencio sepulcral. Pero bueno, supongo que bastante podemos alegrarnos con que nadie más haya apoyado tremenda barbaridad [beer]

Bou escribió:
Avestruz escribió:Te adelanto que no voy a responderte a 20 preguntas dirigidas a donde a ti te interesa


No eran 20, era todo el rato la misma; pero tranquilo, ya no te la repito más veces, me ha quedado claro que no vas a contestarla.

Os hacéis los escandalizados porque digo que cuando una persona sufre un delito continuado, y ve que la justicia no mueve un dedo, es moralmente tolerable que se tome la justicia por su mano. Pero luego sois tan mierdas que no os atrevéis ni a mostraros en desacuerdo cuando os pregunto directamente.

Así que nada, ahí os quedáis haciéndoos los dignos. Ciao.


Pero si te había contestado:

En tu ejemplo, que no tiene nada que ver con el caso que estamos comentando, sí.

Eres tú el que te vas haciéndote el digno. Ya te había dicho que esto no había forma de arreglarlo, podías haberte ahorrado dar este espectáculo bochornoso. [facepalm]

Y lo que es vomitivo no es "tomarse la justicia por su mano cuando la justicia no mueve un dedo", sino considerar esas barbaridades como "justicia", que es lo que has hecho tú. Y lo de que la justicia no movía un dedo también parece invent tuyo. En fin, es realmente vergonzoso.

Se te ha ido de las manos muchísimo, tantos años obsesionado con este tema y arropado por hooligans de tuiter hacen mella, supongo. O igual siempre has sido así, realmente me da igual.
@SomacruzReturns nah, me lo he inventado yo. Edité el mensaje al rato para poner el spoiler. Sin spoiler creo que mi trol-broma se iba mucho de las manos

Mi intención no es la más inteligente. Trataba de plantearle al lector si la cosa estaba tan mal como para que alguien se creyera que es real/verdadera. Una auto-evaluación de cada uno. Yo me la creería por ejemplo
Avestruz escribió:
retro-ton escribió:@Bou en este caso haces flaco favor a tu causa con esos twitts. Además a la vista está que te has pasado tanto de frenada que nadie más se ha mojado a apoyar la película que te has montado. Ni aquí, ni en twitter.

Exacto, esa es otra cosa que quería comentar. Ni siquiera los que contestan a todo han contestado esta vez, eso debería hacerle saltar las alarmas.

Que va, para nada. Yo intervendría si esto fuera un debate objetivo sobre el tema del que trata el hilo. Pero como ya dije antes, y sigo opinando después de leer vuestras intervenciones, veo absurdo y ridículo caer en vuestro “juego” y entrar a opinar en algo que claramente no es un verdadero debate objetivo sobre el tema del hilo, sino otra de vuestras aburridas y reiterativas “guerritas” y un compendio de flameos y alusiones personales hacia un usuario del foro.

Ya avisó @Thonolan en el hilo de Discriminacion contra los hombres que os dejarais de “guerritas personales”, y lo que habeis hecho ha sido ignorar su aviso y continuar dicha “guerrita personal” en este hilo.

En fin, como dije, yo creo que lo mejor es acatar el aviso de moderación sobre evitar las guerras personales y por ello, no entrar en vuestro “juego”. Pero bueno, vosotros sabreis.


josem138 escribió:Trataba de plantearle al lector si la cosa estaba tan mal como para que alguien se creyera que es real/verdadera. Una auto-evaluación de cada uno. Yo me la creería por ejemplo

Hombre, mal no se si está la cosa, pero teniendo en cuenta que en este país se llega a considerar a alguien víctima de violencia de género incluso cuando se demuestra en juicio que no ha existido dicha violencia de género… pues tampoco sería tan raro que en un contexto así, situaciones tan absurdas como la que planteabas se dieran, la verdad.
Vaya con los tres mosqueteros... se os nota el odio a leguas
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
retro-ton escribió:@Bou en este caso haces flaco favor a tu causa con esos twitts. Además a la vista está que te has pasado tanto de frenada que nadie más se ha mojado a apoyar la película que te has montado. Ni aquí, ni en twitter.

Exacto, esa es otra cosa que quería comentar. Ni siquiera los que contestan a todo han contestado esta vez, eso debería hacerle saltar las alarmas.

Que va, para nada. Yo intervendría si esto fuera un debate objetivo sobre el tema del que trata el hilo. Pero como ya dije antes, y sigo opinando después de leer vuestras intervenciones, veo absurdo y ridículo caer en vuestro “juego” y entrar a opinar en algo que claramente no es un verdadero debate objetivo sobre el tema del hilo, sino otra de vuestras aburridas y reiterativas “guerritas” y un compendio de flameos y alusiones personales hacia un usuario del foro.

Sí, ya te habíamos oído la primera vez, si no quieres comentar nada no hace falta que lo repitas y aproveches para acusarnos una vez más de flamear y blablabla. Una forma muy curiosa de no "entrar en el juego".

Es un debate como cualquier otro sobre algo relacionado con el tema del hilo, que es un tema muy amplio.
Yo ya intervine. Si le roban a los hijos y la justicia pasa, veo perfectamente entendible que la insulte, igual que veo perfectamente entendible que se le condene por ello o que no sea relevante más de 20 años después.
Schwefelgelb escribió:Yo ya intervine. Si le roban a los hijos y la justicia pasa, veo perfectamente entendible que la insulte, igual que veo perfectamente entendible que se le condene por ello o que no sea relevante más de 20 años después.

Pues yo no veo entendible que vaya detrás de ella y los niños por la calle en repetidas ocasiones y le diga cosas como "puta, ladrona, secuestradora de niños, más que ladrona, te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras y acabe contigo, ladrona". Incluso dice que en una ocasión que la hija tuvo que acercarse a unos policías a pedir ayuda porque no paraba de insultar a su abuelo, que la acompañaba.

Yo eso no lo veo entendible, ni tolerable, ni hacer "justicia", me parece asqueroso y de un padre horrible.

Ah, y lo de que la justicia pasaba no lo he leído en ningún sitio, no sé si es cierto o un invento/manipulación de bou para que cuadre el relato.
Yo sí, y a lo segundo, por eso he utilizado el condicional.
Schwefelgelb escribió:Yo sí, y a lo segundo, por eso he utilizado el condicional.

Seguro que si el caso fuera al revés y fuese la mujer la que comete un delito, por ejemplo el de denuncia falsa o falso testimonio, pensarías lo mismo. Seguro :o
Avestruz escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo sí, y a lo segundo, por eso he utilizado el condicional.

Seguro que si el caso fuera al revés y fuese la mujer la que comete un delito, por ejemplo el de denuncia falsa o falso testimonio, pensarías lo mismo. Seguro :o

Pues depende, entendería una denuncia falsa en según que casos, igual que entendería que se le condenara por inventarse la denuncia o que no tuviera relevancia más de 20 años después.

Entender no es compartir. Entiendo que alguien asesine al violador de su hijo, pero si de mi dependiera, no se iba a librar de la cárcel, no te puedes tomar la justicia por tu mano.
Ojalá se revisaran los protocolos de actuacion de la policía ante denuncias por violencia de género y se evitaran los automatismos, como el de detener y meter al calabozo inmediatamente solo con la palabra de la denunciante, sin exigir que antes se haya hecho ni siquiera una mínima comprobación de los hechos denunciados. Es lamentable que cosas como ésta sigan sucediendo [facepalm]

Empiezan a allanar el terreno para acabar de defenestrar a Podemos e implantar el """verdadero feminismo""".

Víctimas de primera y de segunda categoría en base a su sexo o su orientación sexual, cuando lo cierto es que todas son personas víctimas de la misma situación específica: la violencia en el ámbito de la pareja o expareja… lamentable [facepalm]

@kopperpot El feminismo ha demostrado su fracaso pero los políticos siguen agarrándose a él mientras de votos.

Edit:

Esto va aquí



Traducción, soy necesaria, dadme dinero.

- Puntos violeta en barrios, ciudades y fiestas = millones de euros.
- Prevenir violencias sexuales: Claro, igual que las señales de tráfico y los anuncios en las marquesinas. El mal existe, el desgraciado que te quiera violar lo va a hacer por muchas mierdas chupis que te inventes. La solución es analizar quienes son esos desgraciados e intentar reducir su número, y una vez que han cometido el crimen que no salgan de la cárcel nunca.
- Acompañas a las mujeres y tener un lugar seguro: Hola? fuerzas de seguridad del estado? Ahora resulta que va a realizar mejor esa función una cría de 22 años recién salida del grado de género.
- Mandan un mensaje de prevención y persuasión, jajaja, claro, los puntos violeta ahora son el kkk.

Yo es que ya no se si es que son tan tontas e inútiles que de verdad creen que están proponiendo algo útil y necesario o es que son malas a rabiar y saben que es una mierda pero les da de comer.
Imagen


Cuando la realidad se convierte en meme (y viceversa):

Imagen
https://vm.tiktok.com/ZGJVR26pj/

Casi 500 denuncias al día... Pero los que tienen que star protegidos son los hombres que tienen que rebuscar en los últimos 10 años para encontrar un puñado de casos de discriminación y añaden la coletilla de "otro caso aislado más"... Pues si, señores, lo único que hacen esas personas es demostrar que la discriminación contra el hombre sin casos muy aislados mientras que cada día... CADA PUTO DÍA, hay 500 denuncias de violencia de género... Ni intrafamiliar ni pollas, DE GÉNERO...de hombres contra mujeres.

Pero oye, el machismo no es un problema estructural de este país... No. Y los peores machistas, son los cómplices que niegan que exista la violencia de género.
@srkarakol Ya, ya.

¿Sabes cuantas de esas casi 500 denuncias al dia acaban en sentencia absolutoria, o directamente archivadas y sobreseidas sin llegar ni a juicio, y cuantas en condena?

Igual te sorprenderías [hallow]
kopperpot escribió:@srkarakol Ya, ya.

¿Sabes cuantas de esas casi 500 denuncias al dia acaban en sentencia absolutoria, o directamente archivadas y sobreseidas sin llegar ni a juicio, y cuantas en condena?

Igual te sorprenderías [hallow]


No me cabía duda de que ibas a negar los hechos de alguna manera... Eso sí, esperaba un argumento un poco más digno, porque vaya tela...

Venga, dame tú el dato y lo comparamos con los casos que ha eis podido recopilar en el hilo de los hombres discriminados... Creo recordar que los últimos que vi, eran todos o mentira o cogidos con muchas pinzas, por no citar que algunos eran de hace años.

Venga, comparemos números.
¿Cuántas veces se te ha explicado este tema @srkarakol ? :-?
@srkarakol Ya, ya.

Por eso lo mencioné. Se ha debatido contigo en montones de ocasiones, como tú mismo reconoces.

Y siempre que lo vuelves a ”desenterrar”, lo haces tergiversando y mencionando cosas que solo han pasado en tu imaginación, como siempre:

srkarakol escribió:Creo recordar que los últimos que vi, eran todos o mentira o cogidos con muchas pinzas, por no citar que algunos eran de hace años.


Parafraseándote, “esperaba un argumento un poco más digno, porque vaya tela…”

En fin, contigo es lo que hay, por desgracia [facepalm]


Y por cierto, se te ha mencionado montones de veces, pero bueno, otra más:

El delito de “violencia de género”, en este país, no tiene absolutamente nada que ver con ese supuesto “machismo estructural” del que hablas.

Porque dicho delito de “violencia de género”, en este país, no es más que aquella violencia que ejerce un hombre hacia su pareja o expareja mujer POR CUALQUIER MOTIVO. Incluso cuando ese motivo es que ella LE HA AGREDIDO PRIMERO Y CON MAYOR INTENSIDAD.

¿Y sabes que en ese caso de agresión recíproca en que el hombre agrede a su pareja o expareja porque ella le ha agredido primero y con mayor intensidad, incluso en condiciones de probada igualdad, el hombre recibe más condena que la mujer (seis meses de prision para él por una bofetada y tres meses de prisión para ella por un puñetazo y una patada) por el único motivo de sus genitales, y nada más que eso?

Todo ello establecido por un Acuerdo de Pleno adoptado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo [hallow]

Pero bueno, lo sabes de sobra. Pero prefieres ignorarlo y seguir intentando “vender tu libro” en estos hilos, como siempre [facepalm]
srkarakol escribió:Venga, dame tú el dato y lo comparamos con los casos que ha eis podido recopilar en el hilo de los hombres discriminados... Creo recordar que los últimos que vi, eran todos o mentira o cogidos con muchas pinzas, por no citar que algunos eran de hace años.

No recuerdas muy allá, porque había uno de un (ex) concejal de Podemos ex-aliade de la causa, denunciado por violencia de género de este mismo año, y tenemos varios ejemplos también del 2023 de denuncias que resultaron ser falsas y varias restituciones de condena (también de este año) que se han tenido que hacer de personas que fueron encarceladas (eso que decís que no puede pasar... pero pasa) y ahora hay que pagarles (de nuestros bolsillos, sí). Lo tienes todo en el hilo de marras, con los comentarios de los jueces por si te interesa. Como nota interesante (también en el hilo) alguno se ha librado por "misericordia" de la ex-pareja de turno, de lo contrario seguiría allí... para nada es inquietante que tu encarcelación o excarcelación dependa de forma directa del humor que gaste tu pareja en cada situación, no, para nada, ni que los demás (todos, tú también) tengamos que correr con los gastos derivados de esos humores.
srkarakol escribió:Venga, comparemos números.

Teniendo en cuenta que el gobierno sigue afirmando que el número de denuncias falsas es 0, es difícil comparar números con un concepto tan dogmáticamente impermeable... yo te invitaría a otro ejercicio, ¿qué porcentaje de las más de 180.000 denuncias, teniendo en cuenta que menos del 25% de las mismas resulta en condena a los denunciados dirías tú que son casos GENUINOS de violencia DE GÉNERO (no doméstica, ni por ser el agresor hombre y ella mujer, ni pollas, por el mero hecho de ser mujer ella, sin más razones y con pruebas de ello) y cuántos son denuncias sin fundamento?, ¿1%?, ¿5%?, estadísticamente hablando es raro que fueran menos del 10%, pero te admito cifras por debajo... con un 1% nos darían 1800 hombres cuyas vidas son arruinadas por algo así.... todos los años, por seguir "comparando números", eso son casi 37 veces el número de mujeres asesinadas por su pareja (masculina, las otras no importan) en el año 2022... si uno de cada diez se quita la vida por ello, eso serían 180 hombres que se suicidan como consecuencia de ello.... más del triple de las mujeres asesinadas en 2022.
Y me juego mi actual cambio registral, ya en vigor y bendecido por la autoridad competente, a que es bastante más de un mero 1% :-|

Y luego con ese porcentaje discutimos de la relatividad de las cifras cuando son hombres o mujeres que, spoiler alert, seguro que varía su relatividad :o ... o no, porque la verdad, puede que ni me apetezca.
srkarakol escribió:https://vm.tiktok.com/ZGJVR26pj/

Casi 500 denuncias al día... Pero los que tienen que star protegidos son los hombres que tienen que rebuscar en los últimos 10 años para encontrar un puñado de casos de discriminación y añaden la coletilla de "otro caso aislado más"... Pues si, señores, lo único que hacen esas personas es demostrar que la discriminación contra el hombre sin casos muy aislados mientras que cada día... CADA PUTO DÍA, hay 500 denuncias de violencia de género... Ni intrafamiliar ni pollas, DE GÉNERO...de hombres contra mujeres.

Pero oye, el machismo no es un problema estructural de este país... No. Y los peores machistas, son los cómplices que niegan que exista la violencia de género.


Datos que reflejan la realidad de este país, andarse con paños calientes para minimizar esta lacra como hacen según que políticos lo veo bastante miserable.
srkarakol escribió:Y los peores machistas, son los cómplices que niegan que exista la violencia de género.


¿De verdad te parecen peores los que comentan en este hilo que los que matan mujeres?
retro-ton escribió:
srkarakol escribió:https://vm.tiktok.com/ZGJVR26pj/

Casi 500 denuncias al día... Pero los que tienen que star protegidos son los hombres que tienen que rebuscar en los últimos 10 años para encontrar un puñado de casos de discriminación y añaden la coletilla de "otro caso aislado más"... Pues si, señores, lo único que hacen esas personas es demostrar que la discriminación contra el hombre sin casos muy aislados mientras que cada día... CADA PUTO DÍA, hay 500 denuncias de violencia de género... Ni intrafamiliar ni pollas, DE GÉNERO...de hombres contra mujeres.

Pero oye, el machismo no es un problema estructural de este país... No. Y los peores machistas, son los cómplices que niegan que exista la violencia de género.


Datos que reflejan la realidad de este país, andarse con paños calientes para minimizar esta lacra como hacen según que políticos lo veo bastante miserable.


La verdad es que si, escuchar a políticos de extrema derecha y algún otro que va de moderado negando el problema e intentando desvirtuar los datos poniendo en duda la veracidad de dichas denuncias, es bastante miserable y rastrero.
srkarakol escribió:La verdad es que si, escuchar a políticos de extrema derecha y algún otro que va de moderado negando el problema e intentando desvirtuar los datos poniendo en duda la veracidad de dichas denuncias, es bastante miserable y rastrero.


¿Esos también te parecen peores que los que matan mujeres?
Rey Tomberi escribió:
srkarakol escribió:Y los peores machistas, son los cómplices que niegan que exista la violencia de género.


¿De verdad te parecen peores los que comentan en este hilo que los que matan mujeres?


¿Quieres decir que los que comentan en este hilo niegan la violencia de género?
Por que la otra afirmación no deja lugar a dudas, quien la niega es de alguna forma, cómplice.
dlabo escribió:
Rey Tomberi escribió:
srkarakol escribió:Y los peores machistas, son los cómplices que niegan que exista la violencia de género.


¿De verdad te parecen peores los que comentan en este hilo que los que matan mujeres?


¿Quieres decir que los que comentan en este hilo niegan la violencia de género?
Por que la otra afirmación no deja lugar a dudas, quien la niega es de alguna forma, cómplice.


Yo mismamente la niego, ¿me convierte eso en uno de esos "peores machistas"? ¿peor aún que los que matan mujeres?
dlabo escribió:
Rey Tomberi escribió:
srkarakol escribió:Y los peores machistas, son los cómplices que niegan que exista la violencia de género.


¿De verdad te parecen peores los que comentan en este hilo que los que matan mujeres?


¿Quieres decir que los que comentan en este hilo niegan la violencia de género?
Por que la otra afirmación no deja lugar a dudas, quien la niega es de alguna forma, cómplice.

¿Qué problema hay en negar que la violencia sea debida al género por defecto? Es lo que vienen a indicar los estudios, que el motivo del género es residual.
dlabo escribió:
Rey Tomberi escribió:
srkarakol escribió:Y los peores machistas, son los cómplices que niegan que exista la violencia de género.


¿De verdad te parecen peores los que comentan en este hilo que los que matan mujeres?


¿Quieres decir que los que comentan en este hilo niegan la violencia de género?
Por que la otra afirmación no deja lugar a dudas, quien la niega es de alguna forma, cómplice.


Te agradezco la intención pero, como puedes ver, me he negado a responderle porque no va a ningún sitio.
srkarakol escribió:Te agradezco la intención pero, como puedes ver, me he negado a responderle porque no va a ningún sitio.


Solo he pedido una aclaración, me vale con que te ratifiques o corrijas tu afirmación.
Me parece muy fuerte afirmar que quienes niegan el concepto de violencia de género son peores que los que matan mujeres; si no corriges esa afirmación asumiré que es así como piensas y que, por tanto, eres un peligroso fanático bastante más chungo de lo que imaginaba.
Prefiero pensar que lo has dicho en modo calentón y realmente no piensas así, pero el que te cueste tanto responder me hace pensar que lo piensas de verdad.
@srkarakol

Sobre negar realidades, muy interesante que lo traigas a colación.

¿Puedo hacerte unas breves preguntas sobre este tema? de buen royo [beer] sin maldad por mi parte, en serio :) son nada capciosas, sólo quiero saber tu opinión y a ver si podemos centrar el asunto, de nuevo.

Qué me dices :)
Rey Tomberi escribió:
srkarakol escribió:Te agradezco la intención pero, como puedes ver, me he negado a responderle porque no va a ningún sitio.


Solo he pedido una aclaración, me vale con que te ratifiques o corrijas tu afirmación.
Me parece muy fuerte afirmar que quienes niegan el concepto de violencia de género son peores que los que matan mujeres; si no corriges esa afirmación asumiré que es así como piensas y que, por tanto, eres un peligroso fanático bastante más chungo de lo que imaginaba.
Prefiero pensar que lo has dicho en modo calentón y realmente no piensas así, pero el que te cueste tanto responder me hace pensar que lo piensas de verdad.


Un asesino machista es lo que es, pues un asesino machista. Un criminal.

Creo que srkarakol se refiere a que le parece cuanto menos reprochable que gente con la cabeza fria frivolice con la violencia de género hasta el extremo de negarla incluso. Yo al menos entiendo así sus palabras.
retro-ton escribió:Yo al menos entiendo así sus palabras.


Tampoco eran muy difíciles de entender, creo yo.

@clamp puedes preguntar lo que quieras, este país es libre (de momento) pero te aviso que hace tiempo que no respondo a preguntas capciosas dirigidas a obtener una respuesta que encaje en un debate pre-hecho en la mente de quien pregunta. No digo que sea tu caso.

De todos modos, si lees el hilo, creo que se ha respondido ya a cualquier pregunta que puedas realizar.
“Reprochable” es cuando gente llena de prejuicios y con un sesgo brutal, sin aportar argumento alguno más que eso, su sesgo y sus prejuicios, se pone a llamar “negacionistas” a quienes no solo no niegan nada, sino que únicamente opinan y comentan acerca de la realidad que reflejan tanto las cifras como las resoluciones emitidas por órganos judiciales.

Y eso no solo es reprochable. Sino que, usando calificativos que se a acaban de usar aquí, es además miserable y rastrero.

Y ahí siguen, erre que erre.

Lamentable [facepalm]
Schwefelgelb escribió:¿Qué problema hay en negar que la violencia sea debida al género por defecto? Es lo que vienen a indicar los estudios, que el motivo del género es residual.


El problema empieza en esas dos afirmaciones.
La primera es vergonzosamente absoluta, no se atribuye nunca nada por defecto.
Solo decir que no hay una investigación y directamente se cataloga como violencia de género cuando la víctima es una mujer, debería provocar una enorme carcajada.

La segunda, se cae sola por el simple hecho de que no hay ningún país o sociedad mínimamente representativa a nivel global ni histórico en el que los asesinatos de hombres por parte de sus convivientes o familiares supere al de mujeres.
Me encantaría ver cómo lo justifican en esos "estudios", por que es completamente indiscutible.

Pero me interesa la contestación de @Rey Tomberi .

Rey Tomberi escribió:Yo mismamente la niego, ¿me convierte eso en uno de esos "peores machistas"? ¿peor aún que los que matan mujeres?


En mi opinión y en la de miles de años de literatura penal, no, no eres peor.
Pero según tu mismo, lo eres.
Yo en el mundo real a los únicos que veo defender con ahinco al negacionismo de género son a los políticos de extrema derecha y esos si que tienen un sesgo ideológico muy marcado.
retro-ton escribió:Un asesino machista es lo que es, pues un asesino machista. Un criminal.

Creo que srkarakol se refiere a que le parece cuanto menos reprochable que gente con la cabeza fria frivolice con la violencia de género hasta el extremo de negarla incluso. Yo al menos entiendo así sus palabras.

srkarakol escribió:Tampoco eran muy difíciles de entender, creo yo.


Vale, todo eso está entendido. Aún así la pregunta que he hecho es otra distinta.
Srkarakol dice que los que negamos la violencia de género somos los peores machistas, yo solo he preguntado si eso nos hace peores que los que matan mujeres, ¿es así o no es así?

dlabo escribió:En mi opinión y en la de miles de años de literatura penal, no, no eres peor.
Pero según tu mismo, lo eres.


Gracias por dar tu opinión.
Aclaro que has debido malinterpretarme, pues yo me considero una bellísima persona muy maja y bondadosa.

Pero me interesa la contestación de @Rey Tomberi .


¿Cuál es la pregunta?
dlabo escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Qué problema hay en negar que la violencia sea debida al género por defecto? Es lo que vienen a indicar los estudios, que el motivo del género es residual.


El problema empieza en esas dos afirmaciones.
La primera es vergonzosamente absoluta, no se atribuye nunca nada por defecto.
Solo decir que no hay una investigación y directamente se cataloga como violencia de género cuando la víctima es una mujer, debería provocar una enorme carcajada.


Lo que debería provocar una enorme carcajada es ignorar porque potato el que el propio Tribunal Supremo ha indicado que para calificar una agresion como “violencia de género” en España no se exige probar nada más que la existencia de una relacion de pareja o expareja, y los genitales y orientacion sexual de quien agrede y quien es agredido. Nada más que eso.

dlabo escribió: La segunda, se cae sola por el simple hecho de que no hay ningún país o sociedad mínimamente representativa a nivel global ni histórico en el que los asesinatos de hombres por parte de sus convivientes o familiares supere al de mujeres.
Me encantaría ver cómo lo justifican en esos "estudios", por que es completamente indiscutible.

Vamos, que apruebas que se legisle en base al género por la cantidad de condenados de un género u otro.

En este país es indiscutible que los datos oficiales del INE indican que hay cada vez mas mujeres que hombres condenados por denuncia falsa.

¿Verías aceptable que las mujeres condenadas por denuncia falsa recibieran mayor condena que los hombres condenados por dicho delito, porque son más y por sus genitales como único motivo?

dlabo escribió: Pero me interesa la contestación de @Rey Tomberi .

Rey Tomberi escribió:Yo mismamente la niego, ¿me convierte eso en uno de esos "peores machistas"? ¿peor aún que los que matan mujeres?


En mi opinión y en la de miles de años de literatura penal, no, no eres peor.
Pero según tu mismo, lo eres.

Desarrolla, porque eso que dices no tiene ningún sentido. @Rey Tomberi no dice eso ni de lejos.
@Rey Tomberi pues skarakol ha dicho que "los negacionistas son los peores machistas", un asesino machista aparte de machista es algo mucho peor, nombradamente un asesino.
retro-ton escribió:@Rey Tomberi pues skarakol ha dicho que "los negacionistas son los peores machistas", un asesino machista aparte de machista es algo mucho peor, nombradamente un asesino.


Joder, qué respuesta más enrevesada; ¿los negacionistas entonces somos peores machistas que los asesinos, pero no peores en general porque los asesinos además de machistas son asesinos? ¿lo he entendido bien?
¿No se desliga de esa manera el concepto asesino y el concepto machista convirtiendo paradójicamente el asesinato en un acto no machista?
Porque si el acto de asesinar es un acto machista entiendo que el machismo de un asesino machista es muy fuerte y debería ser mayor que el del simple negacionista, pero tú lo que estás diciendo es que los negacionistas somos los peores machistas ya que el asesino es asesino a parte de machista, y no como un conjunto "asesino machista".

¿Tanto os cuesta rectificar una puta frase como para tener que dar estas vueltas dialécticas sin sentido para tener razón absolutamente siempre en cada soplapollez que soltáis?
4481 respuestas