Hilo oficial vBoy

1, 2, 3
Tonto no soy vamos a ver.Cómo se me va a ocurrir instalarlo en la memoria de la consola sabiendo que hay que dejar lo máximo de espacio libre en la misma?.Y además no soy el único al que le ha pasado, pasaros por el foro de N-Gagers y en cuanto al SAT pues me sale gratis porque está en garantía.Podeis hacer lo que querais pero
es un error muy grave del emulador.Les he escrito a los de Vampent y parece que no tienen interes en responderme por algo será desde luego que esta gente ya podrían probar todas las ROMS antes de hacer público el emulador.
Pues yo cargue la rom del perfect dark, es mas, fue la primera que prové en el vBoy no me ha petado el telefono, y son 4mb de rom.
Puede ser por poner la prioridad del juego en 6?.Yo al menos asi lo hice.De todas formas yo cargue la rom descomprimida porque no sabia que se podia poner en zip.El emulador las descomprime en memoria primero o usa directamente el zip?
las opciones del emulador... yo no las toco vayamos a leches , cargo roms y he cargado bastantes ya y ningun problema , todas las que habeis dicho cargadas en 4 o 5 ocasiones sin problema alguno.
Pero vamos lo de los 4 mb no creo que sea porque si no el emulador de snes tendría juegos "petaconsolas" XD
Pasaste la rom por bluetooth y la abriste??? porque si hiciste eso la carga en la memoria interna y es por eso por lo que te halla podido pasar eso.






Salu2
Hola krondor.

Lo cierto es que me has dejado preocupado.

¿Tienes una ngage clasica o una QD?

Yo tengo una qd y he cargado el donkey kong 2001 (DKC) de 4MB varias veces y no esta comprimido en zip.

El emulador le tengo instalado en la MMC y los juegos tambien.

Pero aún asi no me quedo tranquilo

¿que pasaría si se le acaba la bateria en medio de una partida?

Por favor Krondor, danos detalles de como lo has instalado y del modelo de ngage.

Gracias
Creo este hilo para poner todo lo relacionado con el vBoy y no tenerlo desperdigado todo.
Digiexp escribió:Hola krondor.

Lo cierto es que me has dejado preocupado.

¿Tienes una ngage clasica o una QD?

Yo tengo una qd y he cargado el donkey kong 2001 (DKC) de 4MB varias veces y no esta comprimido en zip.

El emulador le tengo instalado en la MMC y los juegos tambien.

Pero aún asi no me quedo tranquilo

¿que pasaría si se le acaba la bateria en medio de una partida?

Por favor Krondor, danos detalles de como lo has instalado y del modelo de ngage.

Gracias

Hola Digiexp.

Ahora te detallo punto por punto como me ocurrio todo para que no haya confusiones ni dudas.

1-Lo primero decirte que tengo una N-Gage clásica con 2MB libres de memoria interna y una extremememory con espacio libre de sobra, unos 100MB.

2- Instalé el vBoy de un archivo .sis a traves del USB y las ROMS de la misma manera en su directorio correspondiente e:\vampent\roms o algo asi si no me equivoco, y ademas SIN COMPRIMIR, es decir con la extensión .GBC.(lo hice porque no sabia que se podían poner en zip)

3-Al principio cargaba ROMS pequeñas, con algunas por cierto, y como bien dicen en la foro de la página de Vampent pues la Ngage se resetea sola, lo cual es preocupante porque un reset no es algo dentro de lo normal.

4-Después probe con ROMS de Gameboy Color empezando con las de 2MB también sin comprimir y funcionaba todo perfectamente, a algunos juegos le cambiaba la prioridad a 6 y la consola se reseteaba sola.Luego he leido en Vampent que "PARA QUE NO SE RESETEE LA NGAGE DEJAR LA PRIORIDAD COMO MAXIMO EN 5".

5-Entré en el Fexplorer y cual es mi sorpresa que veo que hay mas espacio libre en la memoria interna (unidad C:) que la que tenia con anterioridad a jugar a los juegos de 2MB, entonces indagando para ver qué es lo que se habia borrado entré en el Gestor de instalación y me salía la lista de aplicaciones vacías, es decir que se había borrado el contenido del directorio C:\system\installs (asi creo que se llama es q no tengo la ngage aki ahora pa mirarlo) y en
ese directorio sabeis que es donde se guardan unos archivos que les sirve al gestor para saber que archivos tiene que eliminar de la MMC cuando desinstalamos una aplicación.

6-Al principio cuando vi este error pues no se lo achaqué al emulador porque no tenía pruebas suficientes para ello pero cuando al dia siguiente pongo el Alone in the Dark de GBC descomprimida en el emulador y la prioridad en 6 pues el juego iba perfectamente, no se reseteaba en absoluto ni iba lento.Pues cuando salí del juego me doy cuenta que los iconos de la MMC han desaparecido y cuando entro en el menú del telefono me sale el mensaje: PHONE APLIC ERROR!

7-Después de ese mensaje pues hice lo más lógico que es resetear pero no ocurría nada, salía el cartel NOKIA, la pantalla en blanco y la consola se apagaba.Lo volvi a encender apretando el boton del lápiz y tampoco.

8-Conclusión: el emulador ha colocado la ROM en la memoria interna porque se ha quedado sin suficiente memoria RAM y lo ha borrado todo.De todas maneras cuando la recoja del SAT ya os diré de que era pero tiene toda la pinta de eso.

Que quede claro que es una opinión de todo lo que me ha ocurrido no me las quiero dar de listo ni nada y tampoco es un ataque al emulador solo un aviso.A más gente le ha pasado y espero que en
siguientes versiones ya esté solucionado.A los autores de vBoy les he escrito un extenso mail en ingles contandoles lo que me ha pasado y no me han respondido ni nada.

Un saludo
Muchas gracias por tu extensa contestación. Quizás de momento dejaré de probar el emulador hasta saber algo más.


Hoy precisamente ha pasado por mis manos una ngage clasica comprada por mi novia a amena con su reciente oferta.
He tenido un problema para desconectar el cable USB (No me funcionaba la opción de windows de desconectar el cable)

Reinicié el ngage y no arrancaba. Así que conecte el cable reinicie y funciono.

Al desconectar el cable me desaparecieron los programas de la mmc y me dio un error de aplicacion similar al tuyo, aunque el movil seguia funcionando.

Volvio ha sucemerme de nuevo, y ya no arranca (indicaba un error) así que quite la mmc y todo arranco perfecto.


¿Probaste a arrancar sin la MMC?
Supongo que lo harías, pero es por descartar todas las solucciones antes de llevarlo al sat.

Gracias de nuevo por tu aviso y tus explicaciones. Espero impaciente que nos cuentes lo que te dicen en el sat.


PD: ¿Cuanto costaria un cable para por si tiene algun fallo la ngage no tenerlo que llevar al SAT? Es que si no es muy caro es para pensarselo.
es mu raro lo k dices tan raro k no se si creerme todo lo k dices, pude ser k te djaras alguna aplicacion abierta k utilizara memoria interna, Descarto k el error sea de la mmc aun k con la extrememory eso de k te desaparezcan los iconos apps ...... es normal o si no k me lo digan ami.

pd. eso de prioridad nunca lo e tocao, pa k coño es???
no creo k sea mu importante, asi k si el error es por eso no lo tokeis y punto.
Buenas, en otro hilo comentaron una cosa, y por aki no se ha hecho referencia para nada.
Decia esto:

ToneStrife
Novato


Registro: 06-01-2005

Vboy , Soy el unico?

Me consta k no soy el unico peor alguiensabe porke a veces con el vboy se apaga la n-gage!?

No es nada supermaligno , pero como se t aya olvidao grabr




Sabeis algo??? Esq no quero gastarme 7 € para que luego se me apague en mitad d partida
Eso del cable USB también me ocurrió a mi:despues de haber puesto el emulador lo cierro, pongo el USB para poner una cosa y cuando lo desenchufo pues no me salen los iconos.Y tampoco me arrancaba
sin MMC, vamos probé hasta con el transformador enchufado.Mi consejo es que no useis las roms de 4MB y que no useis la prioridad de seis en el vBoy.

Un saludo.
¿A alguien le ocurre que no puede saltar y disparar a la vez( en cualquier juego)?

Tambien me pasa lo mismo en algun salto ajustado en el Wario Land....
¿Se ha solucionado en las últimas versiones? [alien]
Pues he encontrado en un foro la solución al problema de pulsar dos teclas a la vez:

"I know fix - hold menu button, choose vBoy, then hold menu button and choose "puzzle" icon"
Inmensamente agradecido. [oki]
tengo un problema, cuando ago un save y luego tiro a cargar me salta error aplic. cerrada Main, pero con el fexplorer e estado buscando y el saved si k se me crea ocupa sobre unos 34kb.

¿por k coño ese error?
kornliketwist escribió:Buenas, en otro hilo comentaron una cosa, y por aki no se ha hecho referencia para nada.
Decia esto:

ToneStrife
Novato


Registro: 06-01-2005

Vboy , Soy el unico?

Me consta k no soy el unico peor alguiensabe porke a veces con el vboy se apaga la n-gage!?

No es nada supermaligno , pero como se t aya olvidao grabr




Sabeis algo??? Esq no quero gastarme 7 € para que luego se me apague en mitad d partida


A mi sólo me peta si tengo Game-Priority a 6, lo pongo a 5 y lo único que me pasa es que en algún momento el sonido disminuye su frecuencia y suena más grave, pero entras en el menú de vBoy, vuelves a salir, y perfecto. También me pasa en el vNes, pero antes no me pasaba ein? ein?
kornliketwist escribió:
Me consta k no soy el unico peor alguiensabe porke a veces con el vboy se apaga la n-gage!?

No es nada supermaligno , pero como se t aya olvidao grabr

Sabeis algo??? Esq no quero gastarme 7 € para que luego se me apague en mitad d partida


posiblemente es lo que t dice sagitario ya que a mi tb me pasaba y me entro un cabreo xD

pero luego fui al foro y el creador del emualdor puso un post en el k no recomendaba prioridad 6. pon 5 o menos.

a mi m va igual de bien ponga la que ponga (excepto 6)

de todas formas mira a ver si tienes otras aplicaciones en segundo plano que esten accediendo a la mmc. a mi me daba problemas el psiloc screensaver
y para que coño sirve el game priority ese !!!
Con prioridad se refiere a la prioridad que tiene el programa frente a los demás a la hora de ser... digamos... procesado. Ten en cuenta que Symbian es un SO multitarea, por lo que con un solo procesador debe repartir su potencia entre las aplicaciones, aunque claro está que no es lo mismo lo que hay que dedicar a una aplicación minimizada que a la que está en primer plano. Por esto si tu pones la prioridad a 6, toda o casi toda la potencia del procesador de N-Gage se dedicará al emulador, de lo que se deduce que ganarás en velocidad aunque perderás en estabilidad (la prueba es que se apaga la consola XD pero ya digo que antes, incluso con estas mismas versiones, no me petaba teniendo prioridad 6, pero bueno...).
ok, muchas gracias por aclararme la duda.
Q bestias hacer una violancion de memoria dond trabaja el SO no? XD eso es darle prioridad al emulador y lo demas son tonterias XD
En vSun se han dado cuenta de que la han cagado y permiten de máximo priority 5 XDXD
El emulador esta genial, salvo por algun tiron en algun momento d un juego muy concreto genial
Lo malo es lo chikitin XD q si lo comparas con la GBC...
No hay alguna manera d hacer zoom o algo???
kornliketwist escribió:El emulador esta genial, salvo por algun tiron en algun momento d un juego muy concreto genial
Lo malo es lo chikitin XD q si lo comparas con la GBC...
No hay alguna manera d hacer zoom o algo???


no puesto que sino petaría muxisimo.

salu2 [bye]
Hola!

Decidme rapidamente en cuando podais, ¿Que tal el tema del pago del vboy y el vnes? ¿te dan el codigo al instante cuando acabas las transaccion? ¿Os ha ido todo bien?

Iva a realizar el pago esta tarde o mañana, ya me decis.

Gracias

Edito: ¡Ya me he registrado los dos emus!

Bueno, comentaros que el servicio de registracion que dan esta genial, y no he tardado mas que 10 minutos en registrar los dos emus el vboy el vnes, merece la pena registrarse si os han gustado, pasos a seguir:

1.- Comprais los emus en:
http://store2.esellerate.net/store/s.aspx?s=STR7472544315&Cmd=BUY&SKURefnum=SKU94843973868
2.- Os envian un e-mail de confirmacion.
3.- Os dan un enlace para activar el emu por imei
4.- Lo activais y os dan el codigo
5.- Se pone el codigo, pedazo codigo por cierto, y ¡registrado!
6.- ¡A disfrutar!.

De momento merece la pena registrarse, los emus lo merecen.
si que merece la pena y como dices tardan 5 minutos en darte la clave.

en ese aspecto un 10 pa vampent
¿Nadie ha comprado el vSun? [sati]
The Sabbat escribió:¿Nadie ha comprado el vSun? [sati]

Yo hasta que lo mejoren me conformo con la demo [sati] [jaja]
The Sabbat escribió:¿Nadie ha comprado el vSun? [sati]


Es una leyenda urbana XD

Fdo- An0n1m0
The Sabbat escribió:¿Nadie ha comprado el vSun? [sati]


Jo tio, la version que han sacado parce que en vez de tener una pantalla en color, parace que tuvieras una pantalla que soportara EGA/VGA como en los tiempos antiguos.

Yo he probado el Puzzle Bobble, y la verdad, que chungo que esta acertar los colores de las bolas.

Creo que hare como vosotros, me esperare a que lo mejoren, luego quiza, si va todo bien lo pillare, de momento tengo de sobra con los otros dos.
No te habrás bajado la versión para 65k colores verdad? [+risas]
Wenas, tengo un pekeño problema, q leyendo por aki creia q era por culpa del priority pero parece que no.

Cuando llevo unos 10 min al mario tennis de GBC, a veces (no siempre) se me apaga automaticamente la ngage, Oooh se difuminan los colores hasta quedarse la pantalla apagada

Alguien sabe porq puede ser?
kornliketwist escribió:Wenas, tengo un pekeño problema, q leyendo por aki creia q era por culpa del priority pero parece que no.

Cuando llevo unos 10 min al mario tennis de GBC, a veces (no siempre) se me apaga automaticamente la ngage, Oooh se difuminan los colores hasta quedarse la pantalla apagada

Alguien sabe porq puede ser?


es muy raro lo que t pasa, t pasa con mas jeugos? de ser a si no se la solucion, si solo t pasa con ese pues sera una rom jodida o aun no esta soportada.

Aviso de que en una semana sale la nueva version, la 1.2. caracteristicas nuevas:

- compatibilidad con mas roms
- mas opciones graficas
- ligero incremento de velocidad
- arreglado el bug con los zip (?)

http://vampent.com/forum/viewtopic.php?t=335
kornliketwist escribió:Wenas, tengo un pekeño problema, q leyendo por aki creia q era por culpa del priority pero parece que no.

Cuando llevo unos 10 min al mario tennis de GBC, a veces (no siempre) se me apaga automaticamente la ngage, Oooh se difuminan los colores hasta quedarse la pantalla apagada

Alguien sabe porq puede ser?


Pon el priority a 5 o menos. Si lo tienes en 6 seguramente sea el problema, porque me ocurre con todos los emus de Vampent, incluso ocurría con el SMSPlus cuando le ponían la prioridad a tope.
kornliketwist escribió:Wenas, tengo un pekeño problema, q leyendo por aki creia q era por culpa del priority pero parece que no.

Cuando llevo unos 10 min al mario tennis de GBC, a veces (no siempre) se me apaga automaticamente la ngage, Oooh se difuminan los colores hasta quedarse la pantalla apagada

Alguien sabe porq puede ser?


Yo tengo tu msimo problema en ocasiones jugando al zelda oracle of seasons depende de por donde estubiera si tenia la prioridad mayor a 0, se me reiniciaba la empanadilla... Hasta llegué al extremo de llegar a un jefe intermedio de la 4ª o 5ª mazmorra y aun teniendo prioridad 0 se me reiniciaba, y tenia que quitar el sonido para poder cargarmelo. Prueba de desactivar el sonido a ver si así se soluciona es una mierda lo se... pero sino hay mejor solución....

Saludos :)
Gracias markattack72, ahora probare, de todos modos mi ngage ultimamente esta muy tonta.....quizas pronto la tenga q llevar al medico...(SAT) [buuuaaaa]
vBoy 1.2 released!!!
Nuevas características:
- Greater roms compatibility
After testing hundreds of roms, vboy 1.2 has much greater roms compatibility than previous.
- Big rom zip support
Zip file don't have bugs now. However it is a little slow.
- Siemens SX1 and SendoX support
- Speed control
However it cannot make speed up a lot.
- Full screen option
- Save picture as BMP
- Record sound as WAV

Descargar en:
http://vampent.com/d.php?d=vboy.sis

He probado el modo a pantalla completa y va muy bien de velocidad, aunque habría estado bien un modo que use todo el ancho pero que deje la pantalla proporcional... pero algo es algo :D
a ver si ahora tira el SFII
gracias sagitario por avisar; ha llegado antes de tiempo el emu jejej
a ver si un dia de estos pruebo el zelda a ver si no sufre ya aquellas odiosas ralentizaciones :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
NO VAN LOS SAVES! alguien ke lo confirme!?
fui a cargar y se me sale al menu principal, crei ke era porke no eran compatibles los saves con esta nueva version, pero ke va, meto las roms solo, grabo, y al ir a cargar se vuelve al menu.
¿A alguien mas le pasa?
[burla3]
Cierto, no van. Parece que la version que rula por ahi no esta todo lo bien que debiera. :(

En cualquier caso estoy seguro de que la que te dan a cambio de dinero si funciona correctamente. :D
a mi si me funcionan los saves .


Por cierto el modo a pantalla completa es la caña , aunque se ralentize un poco .


Ahora si vá el SF II !!!!!! [beer]
Dios a pantalla pequeña funciona 100% ya y en grande sin sonido tmb 100% con sonido se relentiza un poco pero esta curradisimo.

Por fin FullScreen
Han sacado la versión 1.21 con las siguientes mejoras:
vnes escribió:New features:

- Some speed up
- Priority changed to 0-5
- Try to fix SX1 support


Para descargar:
http://vampent.com/d.php?d=vboy.sis

Todavía no lo he probado, a ver si se nota la mejora de rendimiento (aunque la versión anterior me iba de pm).

Un saludo!!
Me podeis decir alguna configuracion que este bastante bien para poder jugar a los de GBC???
Esque o me van un pelin lentos o me van pasaos de roscas y follaos xDDD
Alguna sugerencia??
(Uso la ultima version)
¿Sabéis si hay alguna forma de quitar las configuraciones de botones en el vBoy?

Me explico: por ejemplo, tengo asignado el botón 3 a la combinación A+B (es un poner). Lo que quiero es no asignar ningún botón (asignar "-NONE-") a esa combinación, pero no sé cómo hacerlo, todo lo que te deja hacer es asignar otro botón...
intenta ir asignando el mismo boton a todos y luego usar los k tu kieras.
Vale, [+risas] resulta que al final necesito la combinación de A+B para salvar en el Zelda DX (había que pulsar A+B+Select+Start, y sin un botón para A+B es casi imposible)

Por otro lado... Wario Land 2 se cuelga en la versión 1.21, en el primer nivel, al entrar en la chimenea que está medio tapada por un mueble (la que da acceso al minijuego de las parejas), y te obliga a reiniciar para que todo funcione bien de nuevo, así que aún no es del todo compatible.
112 respuestas
1, 2, 3