Hilo Oficial: Valkyrie Profile Silmeria

1, 2, 3, 4, 5, 6
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Estoy en Sedberg Mountains Ruins y activo la sealstone encontrado en una habitacion con un globo y no puedo llegar al save points ¿por donde voy y que hago con las sealstone?
No me sé los mapas de memoria por lo que no te puedo ayudar a llegar al Save Point. Te recomiendo que mires bien el mapa (se accede con R2) ya que todos los caminos están bien indicados. Seguramente te has dejado alguno. A veces tienes que usar la espada, romper algo y así poder seguir avanzando (como una columna o una pared) así que pruébalo. También a veces hay que activar palancas, vigila que nos e te haya pasado alguna. Y la mayoría pensar un poco en cómo utilizar los fotones y el "cambio de lugar instantaneo".

En cuanto a las sealstones:

Las sealstones actuan principalmente de 2 formas:

1- Sobre tu party
2- Efecto de area (sobre el enemigo)

Si las llevas encima tienen efecto sobre tu grupo, si las colocas en un Dais tienen efecto en los enemigos que se encuentren en un area determinada. Puedes saber que area afectan mirando el mapa (es el area en rojo) o apretando triángulo al entrar en cada nueva habituación/zona (verás los efectos sobre tu grupo y sobre tu enemigo.

Existen sealstones con efectos positivos y sealstones con efectos negativos. Por lo tanto te conviene colocar en los Dais Sealstones con efectos negativos para que afecten al enemigo. por ejemplo si estás en una zona en la que los enemigos solo utilizan ataques de trueno podrías colocar en los Dais la sealstone que multiplica x2 el daño de tierra y divide entre 2 el daño de trueno. Te dá igual que multiplique por 2 el daño de tierra ya que los monstruos en esa zona no usan hechizos de tierra en cambio te va de perlas que divida el daño de trueno ya que te harán la mitad de daño. Y cargar a tu grupo con sealstones de efecto positivo como pueden ser "Atacar siempre con veneno" o "Ataque al 120%" (son 2 sealstones baratas, hay mejores).

En cuanto a restablecer las sealstones a Yggdrasil, o lo que es lo mismo, "comprarlas" con la opción "Restore" en un Dais gastando cristales, sirve para que podamos usar esas sealstones en CUALQUIER mazmorra del juego a traves de las "Veins". En las "Veins" podremos retirar sealstones que previamente hemos "comprado" (o Restablecido, yo le llamo "comprarlas para que nos entendamos mejor...). Si no las restablecemos solo podremos usar las sealstones en las mazmorras en las que las encontremos. Conviene "comprar" por lo tanto las sealstones que veamos nos vayan a ser útiles en el futuro (hay una por ejemplo que causa daño constante al enemigo que me parece vital y "solo" cuesta 4.000 cristales).

Hay que tener en cuenta también que las sealstones que "comepremos" de efecto negativo las tendremos que cargar nosotros hasta un "Dais" para que tengan efecto negativo sobre el enemigo. Muchas veces no sabremos lo lejos que puede estar el "Dais" por lo que hasta que lleguemos hasta él es conveniente evitar los combates usando fotones ya que hasta que eso ocurra ele fecto negativo tendrá lugar sobre nuestro grupo. Así, haciendo viajes entre las "veins" para retirar sealstones que previamente hemos "comprado" y llevando a los Dais las que den efecto negativo y equipándonos nosotros con las sealstones que den efecto positivo el juego es bastante más sencillo (aunque hay que pensar un poquito en la estretegia y que es lo que más nos conviene en cada mazmorra).

un saludo
ummm, muy interesante, la verdad...

Sabia lo de usa los orbes pero ahora entiendo más la estrategia...

El juego esta genial!!! vicio, vicio!!!!! [barret]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
esa especie de esferas rojas que hay en Sedberg Mountains Ruins solo he conseguido colocar la primera ¿como se donde colocarlas?

¿La chica que acompaña a Argrim puede ser Lenneth?
Si te refieres a la "mazmorra" donde siempre está lloviendo, que siempre caen rayos, es tan simple como colocar un orbe enc ada uno de los 3 Dais que hay por la mazmorra. Pero no sirve cualquier orbe. Debes colocar los Orbes que se encuentran dentro de la mazmorra. Uno de ellos convierte el agua en veneno así que es mejor dejar ese para el final.

En cuanto a Leone y Arhngrim... ojo, spoiler gordo sobre su identidad:

Es Hrist y Arngrim su Enhenjar


Yo voy por el capítulo 4 pero lo he pasado raspadísimo así que me dedicaré a levear un poco con la Orbe de "exp x2" y "exp for all".

Un saludo
Chester escribió:Yo voy por el capítulo 4 pero lo he pasado raspadísimo así que me dedicaré a levear un poco con la Orbe de "exp x2" y "exp for all".


http://www.youtube.com/watch?v=GKRqe_Rfqrk

Chester escribió:Un saludo


Otro para ti, campeon.
Q guay!!!

yo consigo más o menos lo mismo, pero haciendo uso de los Ataques especiales, la Hydra esta chupada y ademas, puedes repetirla para subir niveles, conseguir todos los skills hasta ese momento y dems, es muyyyyy dificil q t mate ( a mi todavia nunca y me la habre matado 20 veces al menos) y si t equipas con el exp x2 es la caña, aunq no consigas pasta... [rtfm]

Si quiero pasta, me equipo con la money x3 o por 2 pero sin exp y a correr, vivan los trucos variados!!!!! [qmparto] [qmparto]
No me aclaro con los ataques, a ver si alguien me puede iluminar:

1-¿Que significa que un ataque hace 3x3 hits por ejemplo? Si es el nº de golpes ¿no seríia más fácil decir que es un ataque que cuenta como 9 golpes?

2-¿Por qué al aprender nuevos ataques no son siempre ataques más poderosos? Es dcir, teniendo en cuenta que AP es el nº de puntos de ataque que cuesta ese ataque como puede ser que a nivel 3 aprendas un ataque que consume 9 AP y a nivel 30 aprendas uno que consume 6 AP. ¿Acaso no son más poderosos los ataques contra más AP consumen? Si no fuera así sería absurdo ya que tendriamos un ataque que chupa mucha barra y casi no hace daño...

¿Que es lo más conveniente para el orden en el que se colocan los ataques?

En definitiva que yo no sé diferenciar entre ataques potentes y ataques débiles, ya que lo de 11x1 o 3x4 no me dice nada y tampoco parece que sea el nº de golpes (a pesar de que ponga HITS).

Lo que si me rebienta son los ataques que levantan al enemigo en el aire ya que hacen al resto del grupo fallar sus golpes en la mayoría de los casos.

edito: dios, pero que sobrada de juego. Con mucho el JRPG más chungo que he jugado. Acabo de encontrarme con Ull y es que me destroza, me fulmina, no tengo ni la más mínima posibilidad. Llego a él con Alicia en nivel 33 y el resto en nivel 27 . Cuando al tio le queda menos de media barra hace un ataque que mata a cualquiera de mi party de un golpe. 1 ataque = 1 muerto . De todas formas tras jugar al gato y al ratón durante casi 30 minutos consigo dejarle a un 20% de vida ¿y que hace el tio? se echa un "Heal" que le recupera 21.000 puntos de vida de golpe XDXDXDXDXDXDXDXDXD .

Diréctamente he apagado la consola. ¿estaré ante el primer JRPG que no me termine? la verdad es que no me hace mucha ilu ponerme a subir niveles 2 dias seguidos solo para vencer a este tio.
Lo de los ataques, el primer numero es lo que aumenta la barra de Special Attack y el segundo el numero de golpes si no me equivoco.
Es decir, 11x1 significa que hace 1 golpe que aumenta en 11 la barra, mientras que uno alomejor pega 4 golpes y cada golpe aumenta 3

Creo que era algo asi



Respecto a los ataques mas poderosos o mas debiles, depende de como juegues. No es en plan "Me pongo los ataques mas poderosos y ahora molaré mazo y owneo", sino ir combinando los ataques entre todos los personajes para hacer el mayor numero de golpes.


Chester escribió:Lo que si me rebienta son los ataques que levantan al enemigo en el aire ya que hacen al resto del grupo fallar sus golpes en la mayoría de los casos.

Es como he dicho antes, aprender los ataques de los personajes he ir combinandolos. Siempre puedes hacer un ataque que levante y calculas para que justo cuando se levante, otro personaje lo mande al suelo. O esperar a que caiga y empezar a pegarle cuando este a tu altura, etc...
Vale, tomo nota, ¿y en cuanto a Ull? ¿A que nivel hay que enfrentarse a este tio? ¿alguna estrategia? He mirado en gamefaqs y por los skills que recomiendan el que ha hecho la guía debe estar por bastante más de lvl40... ¿He llegado demasiado pronto a este enfrentamiento?
Chester escribió:Vale, tomo nota, ¿y en cuanto a Ull? ¿A que nivel hay que enfrentarse a este tio? ¿alguna estrategia? He mirado en gamefaqs y por los skills que recomiendan el que ha hecho la guía debe estar por bastante más de lvl40... ¿He llegado demasiado pronto a este enfrentamiento?

Ni idea xD

Creo que en la japo no llegué(al ultimo Boss que me enfrenté fue un dragon que has de romper unos trozos de pared para activar unas cosas y poder hacerle daño) y a la americana casi no he jugado, quiero pasarme el Okami antes de ponerme con un jRPG duro como es este
Turyx, bueno, pues Ull es el siguiente Boss que te tocaría.

Por cierto, ya lo he matado y sin levear. Soy un exagerao. Era más una cuestión de equipar a mis 4 mejores personajes con los skills adecuados para el combate. También retoqué los ataques teniendo en cuenta lo que comentaste un par de posts arriba y me ha ido genial a la hora de aprovechar los "Soul Crushers" (los ataques especiales).

Un saludo
Pregunta tonta y que seguro que ya han hecho mil veces:
este juego va a llegar a Europa? se sabe cuando? Gracias.
Después de leerme el hilo entero y el del Tales of the Abyss, no se a cual de los dos empezar a jugar. ¿Cuál me recomendaríais? Según he estado leyendo el Tales tiene unos personajes mucho más profundos y ambos sistemas de combate me gustan,teniendo en cuenta que nunca he jugado a ningún Tales ni al Valkyrie 1, ¿con cual os pondríais vosotros?¿cuál creéis que tiene mejor historia o más adulta y profunda?
deividj escribió:¿Cuál me recomendaríais?
Yo no he jugado al Tales of The Abyss. Curiósamente es el JRPG que pensaba jugar cuando termine Silmeria. Pero sí he jugado a otros "Tales Of".

Digamos que los "Tales Of" son más clásicos a pesar de que las peleas no sean por turnos. Silmeria es un JRPG bastante duro, a mi me ha sorprendido grátamente pero entiendo que a otra gente pudiera echar para atrás el sistema de mazmorras. Aunque los decorados estén en 3D el funcionamiento es en 2D, tan solo se puede ir a izquierda o derecha como si de un juego de plataformas se tratara y solo se permite ir arriba o abajo para cambiar de escenario.

En cuanto al sistema de habilidades y de batalla es uno de los JRPG más estratégicos que me he encontrado. No es, como bien decía turyx el típico JRPG en el que basta con encontrar armas más poderosas, levear a saco y así ownear a los rivales. No. Aquí hace falta bastante estrategia y un altísimo nivel de "customización" de los personajes para las batallas importantes. Las primeras horas de juego no exagero si digo que me pasaba más tiempo navegando entre los menús de personajes que jugando propiamente dicho.

Argumentalmente también los Tales Of son más clásicos que este VP2. Aunque eso es bueno ya que los que estamos acostumbrados a los JRPG vemos venir los girs de guión a Kms de distancia. Por lo menjos VP2 ha conseguido sorprenderme un par de veces hasta el momento. Pero también tiene una pega, y es que VP2 es una MALA película. Esta afirmación puede resultar absurda sin una explicación con ejemplo: los MGS de Kojima y sus escenas cinemáticas son perfectas, el ritmo, las expresiones, las pausas y los encuadres invitan a meterte en la historia. Esas secuencias están bien dirigidas. Pues bien, esas secuencias en VP2, excepto 1 o 2, dan vergüenza ajena. Parece que estemos ante una mala producción de cine B asiático. Los personajes sobreactuan, los silencios y las pausas son excesivos, etc... (y eso que son personajes 3D). Es una chorrada pero desde luego no ayuda a implicarte con la historia aunque su trasfondo sea interesante.

Conclusión: Si quieres solo pasar el rato relajádamente, sin comerte mucho el tarro: "Tales Of The Abyss". Si quieres algo nuevo, que además será un reto, y tienes tiempo, pero que puede llegar a desesperarte: "Valkirye Profile 2".

Por cierto, si optas por el Tales of The Abyss te recomiendo una versión en la que se mantienen las voces originales japonesas y el juego solo está subtitulado en inglés ;)

Un saludo
Chester escribió:Pero también tiene una pega, y es que VP2 es una MALA película. Esta afirmación puede resultar absurda sin una explicación con ejemplo: los MGS de Kojima y sus escenas cinemáticas son perfectas, el ritmo, las expresiones, las pausas y los encuadres invitan a meterte en la historia. Esas secuencias están bien dirigidas. Pues bien, esas secuencias en VP2, excepto 1 o 2, dan vergüenza ajena. Parece que estemos ante una mala producción de cine B asiático. Los personajes sobreactuan, los silencios y las pausas son excesivos, etc... (y eso que son personajes 3D). Es una chorrada pero desde luego no ayuda a implicarte con la historia aunque su trasfondo sea interesante.

La verdad es que sí xD

Y eso que en la version americana esta mejor.
Te has fijado que en algunas escenas hay como una pequeña pausa de menos de un segundo cuando cambia de plano o algo? Como un mini-tiempo de carga. Pues en la japonesa era todo el rato asi, y a la larga jodia el ritmo de las escenas que da gusto.

Pero vamos, los juegos de Tri-Ace son asi xD
Turyx escribió:Te has fijado que en algunas escenas hay como una pequeña pausa de menos de un segundo cuando cambia de plano o algo?
¿Menos de 1 segundo? de varios segundos en alguna ocasión.

Pero en fin, acabo de alcanzar el capítulo 5 y la verdad es que la cosa se pone muy interesante. No comento ni en spoiler para que no tengais la tentación de leerlo XD
Pues muchas gracias por la recomendación.Creo que de momento voy a optar por el Tales of Abyss y quizá cuando lo termine me ponga con el VP2,que no tengo demasiado tiempo para tanto juego (y aún me queda terminar el Xenosaga2 y empezar el 3,y también el Digital Devil Saga).
Unai escribió:esa especie de esferas rojas que hay en Sedberg Mountains Ruins solo he conseguido colocar la primera ¿como se donde colocarlas?

¿La chica que acompaña a Argrim puede ser Lenneth?



No es Lenneth, pero casi!!! XDDDD



Ya me lo he pasado, sabeis si hay mas finales? porque al acabarlo
dice que si quieres volver a empezarlo en modo dificil....
y para los que quieran Sherapic Gate...
llegas a la torre de Lezard, le matas la 1º vez y sales al mapa, te aparecera un nuevo sitio donde esta la Sherapic Gate
Acabo de entrar en la última mazmorra del juego y con la escena que empieza esa mazmorra se me ha puesto la gallina de piel... sin haber jugado a VP1. Así que imagino que este momento para los que hayais jugado y terminado VP1 debe ser impresionante...






edito: Bufff, juego terminado. Me ha gustado mucho el final aunque....

El juego no es realmente una precuela, es más un "pasado alternativo" de VP1. Si Lenneth y Lezard no hubieran viajado al pasado se hubiera dado el futuro que se vive en VP1. Me ha fastidiado un poco que mi personaje favoito muriese (Dylan/Brahms), que pedazo de personaje, pero el final en lineas generales aunque trágico me ha gustado. Alicia estaba sobre aviso, se deja matar por un Lezard moribundo porque ya sabe que su cuerpo no va a poder mantener 4 almas por mucho más tiempo. Me encanta el detalle tras los créditos de las almas separándose y finalmente como vemos a un Dios Rufus haciendo una visita a Midgard para encontrarse con la reencarnación de Alicia. Genial. El rol de Arngrim como protector del Orbe en Midard dá hasta para un Spin Off.


En definitiva que la historia me ha acabado por encandilar aunque la mecánica del juego me ha parecido demasiado compleja, eso unido a la cantidad enorme de items que tiene el juego (habré usado el 2%), y unos bosses de una dificultad bastante elevada convierten VP2 un JRPG recomendado solo a los más fanáticos del género. En fn, ahora no sé si ponerme con el TAles of The Abyss o si hacerme de una vez la trilogía de Xenosaga (que tengo el I por la mitad desde hace años y el II y el III en la estantería sin desprecintar...).

NEXUS: Que yo sepa si hay un segundo final aunque no hace falta terminarse el juego de nuevo, basta con vencer....
A Lezard Final sin poner a Valkyria en el grupo. Es decir, luchando solo con Arngrim, Brahms y Rufus.
Haciendo eso se pueden ver unos segundos nuevos en el ending. Aunque no tengo ni idea de qué será porque no lo he hecho...
que bastante me ha costado ya vencer con Valkyria
.

Acabo de mirarlo en youtube y es una chorrada:
El único añadido es que en el ending de después de los créditos, del futuro de Rufus encontrándose con la reencarnación de Alicia se vé a Lezard sentado en un banco leyendo un libro. Vendría a decir que él también se ha reencarnado. y ya está
juas pos vaya mierda lo del final. mejor, la verdad es q me speraba un final muuuxo mas mejor con to lo q me costo matarle.
Podrias poner el enlace a youtube con el 2º "final" es que lo busque y no lo encontre. O la palabra que pones para hacer la busqueda.
Y otra cosa...
no se sabe que pasa con las valkyrias? porque lenneth supuestamente es humana y la sta esperando Lucian en el futuro...

Se me acaba de ocurrir....
Al no haber dios Odin y al estar Rufus, las valkyrias, ¿no las crearia? Lenneth no seria Valkyria y ntonces se moriria para siempre... :(((
Aquí tienes el second ending, aunque es una tontería:
http://www.youtube.com/watch?v=XQUNdPRtVEQ fíjate que sale un chaval clavado a Lezard leyendo un libro al principio. El resto es igual


En cuanto a las Valkyrias:
yo doy por hecho que se reencarnan de la misma forma que lo hace Alicia. Aunque ellas a lo mejor vuelven a ser convertidas en Valkyria por Rufus. Ten en cuenta que el futuro de VP1 aquí ya no pinta nada ya que ese futuro CAMBIÓ complétamente cuando Lezard y Lenneth viajaron al pasado. Así que olvídate de VP1


Un saludo
hey muuuchas gracias x lasa dudas

vaya pedazo de mierda jajajaj, no sale ni un sg en el video.

Las valkyrias... a lo que me referia es una tonteria xo es a si Lenneth volveria a ser Platina y Luego Lenneth.No creo q Rufus sea tan hijoputa como pa borrar sus recuerdos y to eso.Imagino q nacera como Platina y morira tristemente...FIN.Menuda gilipoyas jajajaj. Yo si fuera Rufus lo primero que haria seria cargarme a la maldita zorra de la Freya, por cerda.
Sabeis si va a salir en España o de lo contrario se kdará en USA?
Hola a todos. Estoy casi en el final del juego y queria preguntaros, si sabeis como sacar la seraphic gate. Te la dan al pasarte el juego??? o antes del enemigo final puedes ir alli????
Saludos
Straik escribió:Hola a todos. Estoy casi en el final del juego y queria preguntaros, si sabeis como sacar la seraphic gate. Te la dan al pasarte el juego??? o antes del enemigo final puedes ir alli????
Saludos


al pasarte el juego,igual que en el primer valkyrie profile.

Por cierto,chester......yo si jugué y me pasé ae primer valkyrie y si,en la escena del comienzo del capitulo sexto casi lloro de la emoción...dios mio.....que maravilla
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
por cierto en el Valkirie Profile uno me he quedado en el puto laberinto de las puertas que cambian las habitacion ¿Que hago?


PD:Estoy hablando del primero de psx
Deividj escribió:Después de leerme el hilo entero y el del Tales of the Abyss, no se a cual de los dos empezar a jugar. ¿Cuál me recomendaríais? Según he estado leyendo el Tales tiene unos personajes mucho más profundos y ambos sistemas de combate me gustan,teniendo en cuenta que nunca he jugado a ningún Tales ni al Valkyrie 1, ¿con cual os pondríais vosotros?¿cuál creéis que tiene mejor historia o más adulta y profunda?



Sinceramente, estoy jugando a los dos a la vez, aunque le estoy tirando mas al ToA que al VK2, porque? pues porque a pesar que adoro a mis valkyrias y a su sistema de batalla, éste último Tales es mucho Tales, me está encantando, es un juego rápido, con giros argumentales, muchos personajes y cada uno con su propia historia, y acción, mucha mucha acción, los combates son muy dinámicos y rápidos, y mal que pese, me gusta mucho más que el Simphonia, y mira que es mucho juego.

de todas formas, el VK2 me tiene enamorado, pero de momento, por lo que he jugado, presenta una estructura muy lineal, muy al estilo del 1 pero bien camuflada, y eso es lo que me ha hecho decantarme por el Abyss, porque por el resto, lo paso realmente mal cuando voy a encender la PS2 y no se que ponerle, incluso a veces para desquitarme continuo mi partida al KH2 jejejejeje
Hoy mismo me acabo de termniar el juego y la verdad esque me ha encantado. Para mi es uno de los mejores rpg de ps2, de los que merece la pena importarlo. El final boss me ha costado lo suyo jejeje dura mazo.
Ahora queria comentaros, tengo los siguientes rpgs a empezar:
-Magna carta
-ToA
-ToL
-Grandia 3
-FF7: DoC
-Wild arms Alter code: F

Por cual me recomendais empezar????
Saludos
Vayamos por parte:

-Magna carta
Mola mucho, es muy bonito, los combates son un vicio cuando les pillas el truco y te pasas mas tiempo machacando bichos por puero placer que tora cosa. Problema, la historia y la marcha del juego es demasiado lineal, como en el Final Fantasy X.

-ToA
Brutal, de lo mejorcito que hay hoy por hoy en RPGs, sencillo, divertido, con una trama que se retuerce como una lagartija y que engancha desde el primer momento

-ToL
Un experimento, si nunca has jugado a ningún Tales, te puede gustar, gráficos grandes, combates muy dinámicos y una historia sencilla, demasiado sencilla

-Grandia 3
Entretenido hasta la medula, pero muy sencillo y corto. Simplemente es avanzar y pasarte zonas, es muy sencillo, pero los combates molan mucho, a pesar de que acabas hasta las narices.

-FF7: DoC
Impresionante, eso es un juego de acción y lo demás son tonterías, y si además has juagado al FF7 y has visto la pelicula, puedes palmar jugando a este juego, jejejeje.
Eso si, no es un RPG.

-Wild arms Alter code: F
Me encanta, me lo estoy jugando poco a poco, porque el Wild Arms me encantó en su momento y me lo pasé, y este mola, pero si no has jugado al original o no conoces la saga, lo más probable es que te decepcione. Se ha quedado un tanto obsoleto.

Pues eso, yo te recomendaría que jugaras por el siguiente orden:

-ToA
-Magna carta
-Grandia 3
-Wild arms Alter code: F
-ToL

Y mención aparte al Cerberus, jejejeje
Bueno, pues acabado el Devil Summoner, empiezo VP2. Estoy en las ruinas de Serdberg y por el momento no se me está haciendo demasiado difícil (me estoy haciendo un "solo playthrough" del Nocturne, así que en comparación todo es fácil [+risas]).

Sólo una pregunta por si alguien lo sabe: si le vendo a alguien materiales para fabricar algo y luego voy a otro vendedor, ¿los materiales que le he vendido al primero los conserva el segundo? Supongo que sí, pero bueno...

Saludos.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
acabo de recibir la guia oficial del silmeria y solo tiene 150 paginas editada Bradygames
Pregunta rápida: ¿cuánto tiempo antes pasa el VP2? Es que me ha parecido ver en una scan a Arngrim...(lo de Lezard ya lo sabía, pero él es...especial).

Me lo acabo de empezar y al principio me entró el pánico porque en pantalla había chorrocientosmil enemigos y acababa hecho polvo después de cada combate xD. Luego me dí cuenta que matando al líder se acaba el combate. Es lo que pasa por no mirarse los tutoriales xD

PD: ¿Qué asco el Nibelung Valesti de Silmeria, no? No quita una mierda xD
Yo he empezado hace un par de días con esta joya, y tengo una duda (si me la podeis reponder mil gracias, ando muy perro como para estar mirando faqs xDDD): como creo items? Cuando voy a un mercader, en la sección de creación para muchos items tengo los materiales necesarios, pero los items aperecen en gris (algunos en amarillo) y no me dejan crear nada. :? :?
Yo tmb me lo acabo de empezar, lo que las secuencias van muy rapido y no me da muxo tiempo a traducirlo. Aunque la mayoria de cosas se entienden bastante bien.
Lo malo es que me acabo de empezar para probar tambien el Tales of the Abyss, los dos por recomendacion del foro, y creo k para mi forma de jugar me gusta mas el Tales.

Otra cosa en los combates, si sigues un orden en los ataques quitas mas, o si les das a todos de golpe es lo mismo?
Gracias. Por cierto los graficos son una pasada.
djnardo escribió:Otra cosa en los combates, si sigues un orden en los ataques quitas mas


¿Quieres decir que si a ti te dan 2 puñetazos y despues 2 patadas, te duele mas que 2 patadas y despues 2 puñetazos?

djnardo escribió:o si les das a todos de golpe es lo mismo?


¿Quieres decir que si a ti te dan 4 ostias te duele igual que si te dan 2?

Te hago ambas preguntas, pq no se si en realidad preguntas lo que dices, o no te expresaste bien.

Saludos
Ya veo que me explico como el culo [noop]
Lo que quiero decir es que si a la hora de atacar yo, pulso triangulo, cuadrado, exis, y circulo a la vez, ataco con los 4 personajes a la vez. Pero tambien puedo darle al circulo (1,2 o 3 veces) cuando esta acabando mandar a otro personaje (exis por ejemplo) y cuando acaba este atacar con otro.
Digo si el resultado de estas dos acciones es el mismo, o al atacar con todos los personajes a la vez no quitas tanta vida?

Espero haberme explicado mejor.
ooh!!soy nueva por aki pero me alegra ver k hay mas fans de esta maravillosa saga ^^ yo del sylmeria estoy ya x el enemigo final k no hay forma de derrotarlo XD asi k por el momento subo de nivel... no sabia k era un 'pasado alternativo' visto asi tiene mas sentido la verdad porke la mitad de cosas no les veia el porke.. si es un pasasdo alternativo si XD La verdad k la historia es mas densa k en el primero, tiene muxa mas relacion con los dioses y lo del valhalla por toda la historia del orbe y tal, y las batallas una vez te acostumbras tmb son casi mas geniales k en el 1 aunke sigo pensando k el primero es insuperable, pero lo cierto es k no me esperaba k el silmeria fuera tan genial(y mas square metiendo la zarpa ¬¬) me ha tenido dias enganchada, aunke lo del enemigo final me sta costando =_=
Spoiler:
Me encanta poder llevar a las 3 valkyrias en mi ekipo XD pero el putar lezard de los cojones no veas si es chungo ¬¬ y la valkyria tanto k se flipan pero a mi me iva mejor la alicia sola la tenia a nivel 70 con 10000 de vida y me dan la mierda valkyria al 55 con 6000 de vida y encima ni tiene magia si eske....XD

Bueno si alguien tiene alguna duda k me pregunte ah!y aconsejo a todo el mundo k no se lo haya pasado k suban a leone y angrim al nivel 40 antes de terminar el capitulo 3 k te dan algunas de las armas mas poderosas si haces eso tanto para tu guerrero como para la espadachina y tmb varias gemas de estas k suben 300 000 de exp a cada personaje ^^
djnardo escribió:Espero haberme explicado mejor.


Si, mucho mejor, a ver si logro hacerme explicar yo tambien.

Dependiendo del arma, cada personaje puede atacar 1, 2, 3 etc veces. Cada ataque es distinto, y quita diferente vida, asi mismo, cada ataque sube una cantidad de "heat" distinta. Si dejas de golpear el marcador de heat decae, por tanto es mejor golpear con con los personajes uno detras del otro.

En el menu veras lo que quita cada ataque, y por tanto que combinacion de personajes (hasta que se terminen los AP o efectuen su numero de ataques maximi) es la que quita mas.

Espero haberme explicado.

Saludos
Muxisimas gracias, si que te has esplicao bien si. No sabia k podia mirar eso en el menu. Lo tengo que probar.
Lo malo es que tambien empeze el Tales of the Abyss y como que me ha enganchado un poco mas (Es mi primer Tales tambien). Es que los dos son unos juegazo, y como eran en ingles pos no quise probarlos.
Hasta el FFXII aun tengo tiempo. Y si me sobra me acabare tambien el Shadow Hearts que lo tengo al final del primer dvd y tambien es un super juegazo, tambien lo recomiendo.
Gracias por la explicacion, me la apunto :Ð
¿Y nadie sabe de una guia en castellano? es que para que los tenemos en ingles un suspenso como que no nos enteramos de la historia.... ¬_¬

Saludetes
¿ Hay alguna noticia de si al final el juego se va a editar en Europa ?

Y si no se va a editar definitivamente, ¿ hay alguna web de venta online donde comprar la versión USA bien de precio ?

¡ Gracias !
caren103 escribió:¿ Hay alguna noticia de si al final el juego se va a editar en Europa ?

Y si no se va a editar definitivamente, ¿ hay alguna web de venta online donde comprar la versión USA bien de precio ?

¡ Gracias !


es muyyyyyy poco problable,la verdad,por no decir imposible que saga en europa.yo todos los juegos que me pillo de importación USA los compro en play-asia.prueba ahi.saludos.
hola q tal soy fanatico de este juego pero estoy super atorado en las ruinas donde estan las sealstone en la parte donde hay un pedestal en la parte superior nose como pasar ala siguiente area donde esta el save. otra duda q no le entendi al juego es como utilizar las sealstone por ejemplo la primera que hace en si.??

gracias
Es una mamonada no editarlo en Europa eh (por seguna vez, además). El tema de play-asia como funciona, tarjeta de crédito, pay-pal?
Por que al paso que vamos... más el Persona 3, tocará tirar de ello.
beacon_frito escribió:Es una mamonada no editarlo en Europa eh (por seguna vez, además). El tema de play-asia como funciona, tarjeta de crédito, pay-pal?
Por que al paso que vamos... más el Persona 3, tocará tirar de ello.


yo siempre utilizo la tarjeta,no se si aceptan paypal......aunque......creo que el valkyrie está agotado....al menos lo estaba hace 2 dias.....
Sí que aceptan paypal, y en play-asia está agotado.
Compralo en gamesuniverse, yesasia, videogamesplus, neoamusement....
Bueno tengo una dudilla :), estoy en el acto 3, y tengo dos sitios donde ir, una mina y un puente con agua xD. La pregunta es... ¿en el puente hay algo aparte de fantasmas para recolectar? ¿Es la mina mi destino, aunque cada vez que me meto me meten tal paliza que me acuerdo por las noches?
A ver si alguien es tan bueno de contestarme ambas preguntas :D
La mina es una dungeon opcional, pero es bastante recomendable, ya que a parte de subir nivel, al final consigues una orbe bastante buena

Dinero x3. Aunque experiencia x0 pero vamos, para conseguir dinero rapidamente va genial
Tampoco es que haga mucha falta, yo acabé el juego con 2 millones y medio de OTH sin usarla. En todos los juegos de Tri-Ace me pasa lo mismo, en SO3 ya andaba por los 5 millones y tuve que empezar a gastar pasta en refinar "Boots of Prowess+3" a saco porque me daba "cosa" llevar tanto dinero encima. XD

La de experiencia x2 sí que la usé alguna vez, viene muy bien cuando andas mal de niveles.

A mí la verdad es que el final me ha parecido un poco sosete... aunque supongo que tengo demasiado reciente esa monstruosidad de 45 minutos que es el final de Xenosaga 3 y todo me sabe a poco. Además deja con demasiadas ganas de...

...saber qué pasa después en ese "futuro alternativo" paralelo a VP1 que se crea. Además no se sabe nada de lo que pasa con todos los demás dioses de Asgard, que en VP2 ni se les ve, pero se supone que andarán por ahí.


...lo que nos hace suponer que no tardaremos demasiado en ver algo de "Valkyrie Profile 3: Hrist", o como lo vayan a llamar, y por si eso fuera poco, en los libros de mitología nórdica hay material para otros 100 juegos. XD

Saludos.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6