Hilo Oficial: Valkyrie Profile Silmeria

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues muchas gracias,lo voy a intentar [plas]
No sé si el hilo oficial será el lugar más apropiado para preguntar esto, pero vamos, mejor que abrir otro hilo....

A ver, la verdad es que estos días que estoy viendo el foro de PS2 y tal, me estoy planteando comprarme el VP2 y el Rogue Galaxy... ahora mi duda es la siguiente, ojeando por el foro comentáis que hay pocas unidades, al menos del VP2, y la verdad que es que el otro día, me acerqué al Fnac de Plz. Norte 2 y al Media Markt, y la verdad que habíalos a patadas :P ¿Me merece la pena comprarmelo ahora aunque ahora mismo no pueda jugar? ¿Tan sumamente bueno es el juego? Me he estado leyendo un poco las impresiones, pero no sé, a mi de siempre me han gustado los FF y sucedáneos...

En fin, gracias a todos :)
Yo te aconsejaria que te lo compres,en algunos sitios de España ya es muy dificil conseguirlo y en cualquier momento pasara a ser un juego mitico de coleccionismo,y ademas por 39 euros no esta nada mal.
Y como juego te lo puedes pasar en grande,a mi me gustan mucho los Final pero este Valkyrie esta muy,muy,bien ademas traducido al español.
No lo dudes,compratelo. ;)
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Creo que es unos de los cuatro juegos de rol imprescindibles para PS2 por encima incluso del Final Fantasy X
hola a todos, es un buen juego sin duda alguna. Me he quedado atascado, depues de pasar las ruinas de coriander, entras en un sitio donde el suelo es fino y hay algo debajo.. Como puedo romper ese suelo?
Como ya t han dicho anteriormente, esos suelos suelen romperse teletrasportando algo desde el aire, para que con la caida, se rompa y puedas pasar...

Yo ya tengo un arte, q pa que!!!

Y os aconsejo usar mucho el mapa y la cabeza, porque hay muchas cosas q parecen que no se pueden coger y,con habilidad y paciencia, lo logras... aunq es jodiooooooooooo!!!!! [plas] [plas] [plas]
Hola gente, me he hecho con el juego hace poco, y me encanta, especialmente el machacabotones de las batallas xD

No he tenido tiempo de leerme todo el hilo asi que mi pregunta puede que ya se haya respondido antes:

¿Hay alguna forma de "curar gratis" a los personajes? Me refiero a por ejemplo como en los Final Fantasy, que al guardar la partida se te ponía otra vez al máximo la vida y la magia.

Un saludo.
cracker_ct escribió:Hola gente, me he hecho con el juego hace poco, y me encanta, especialmente el machacabotones de las batallas xD

No he tenido tiempo de leerme todo el hilo asi que mi pregunta puede que ya se haya respondido antes:

¿Hay alguna forma de "curar gratis" a los personajes? Me refiero a por ejemplo como en los Final Fantasy, que al guardar la partida se te ponía otra vez al máximo la vida y la magia.

Un saludo.



No, no hay ninguna manera de curar gratis a los personajes, la unica forma es en las posadas x 150 oth. La manera mas economica que tienes de curar a tus personajes es que alicia o algn personaje aprenda la magia cura y sanes a tus personajes en una batalla, ya que esta magia recupera el 80% de los PV


Yo acavo de pasarme el juego y tengo una duda, el seraphic gate solamente sale al empezar juego nuevo despues de pasartelo? Xk sino no entiendo para que sirve pegarte horas consiguiendo buen equipo, entrenando a tus personajes y subiendo de nivel a los einherjar si luego lo pierdes todo...

Gracias y un saludo
hola estoy en las ruinas esas k caen rayos i hay unos pilares blancos por toas las ruinas i no se k hacer me eh explorado todo.
no se si hay k hacer algo con la estatua esa de la entrada o no se. contestat por favor.

las ruinas estan despues de crell monfreigne.
Hola, ¿cuando o donde se coge el orbe exp.X2? Un saludo
evilcloud88 escribió:Yo acavo de pasarme el juego y tengo una duda, el seraphic gate solamente sale al empezar juego nuevo despues de pasartelo? Xk sino no entiendo para que sirve pegarte horas consiguiendo buen equipo, entrenando a tus personajes y subiendo de nivel a los einherjar si luego lo pierdes todo...

Gracias y un saludo


Si mi memoria no me engaña, puedes cargar la última partida que tengas antes de terminar el juego y te saldrá la Seraphic Gate en el mapa.
hola estoy en las ruinas esas k caen rayos i hay unos pilares blancos por toas las ruinas i no se k hacer me eh explorado todo.
no se si hay k hacer algo con la estatua esa de la entrada o no se. contestat por favor.

las ruinas estan despues de crell monfreigne.
r09 escribió:
Si mi memoria no me engaña, puedes cargar la última partida que tengas antes de terminar el juego y te saldrá la Seraphic Gate en el mapa.



Al terminar el juego me dejó guardar partida, y al empezar juego nuevo es cuando sale el seraphic gate, pero de momento solo puedo acceder al modo musica.

Alguien me puede confirmar si se puede entrar al seraphic gate con los personajes de la partida anterior, o hay ke pasarselo todo de nuevo?
A ver gente si sabéis explicarme una cosa que no entiendo, sobre los ataques especiales...

Llevo unas cinco horas de juego, tengo a Alicia equipada con un estoque blasonado como arma, que tiene ataque especial. Lo que no comprendo es eso de que se ejecutará el ataque especial cuando la barra de ataque especial se ponga al 100%. Ahora, ¿donde cojones está esa barra, que yo sepa cuando voy a poder hacer ese ataque? Porque estoy combatiendo, y de repente me sale en pantalla "Rompealmas", que pulse cuadrado, y veo a Alicia que ejecuta una técnica llamada Nibelung Valesti (que le da un viaje al bicho, lo levanta, cuando está arriba le lanza un fotón y lo cristaliza, luego le lanza otro fotón y se intercambian las posiciones, para luego Alicia con la fuerza de la caída darle otro viaje) y no sé porque cojones lo hace en ese momento y no en otro...

En resumen, para el que no quiera leer mucho xDD: ¿Dónde está esa barra de ataque especial y cómo se llena?

Un saludo.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
los rompealmas son automaticos lo unicos que pueden es intentar conseguir más o menos pulsando el boton del personaje y solo a veces
SaSuKe690 escribió:hola estoy en las ruinas esas k caen rayos i hay unos pilares blancos por toas las ruinas i no se k hacer me eh explorado todo.
no se si hay k hacer algo con la estatua esa de la entrada o no se. contestat por favor.

las ruinas estan despues de crell monfreigne.



Que hay sasuke. Esos pilares yo creo que no sirven para nada más que para atraer los rayos. Lo que hay que hacer es poner los orbes en sus altares....entonces sucederá algo en una parte de las ruinas.

Espero te haya quedao más o menos claro. Saludos
Entonces cómo hago para ejecutar esos ataques especiales? Ahora mismo la única arma con ataque especial es el estoque blasonado de Alicia...
cracker_ct escribió:Entonces cómo hago para ejecutar esos ataques especiales? Ahora mismo la única arma con ataque especial es el estoque blasonado de Alicia...
Hay una barra debajo del contador de hits, que a medida que atacas se va llenando. Al lado del contador de hits aparece un número en pequeñito, cuando ese número llega a 100 puedes ejecutar un "rompe almas".

Asegúrate de enlazar combos y tener armas que ataquen varias veces (o ataques que golpeen varias veces) para alcanzar los 100 más fácilmente.
No será por casualidad esa barra que se va vaciando cuando termina el ataque damisela helada de Mithra? Vamos, cuando está el tio como recargándose, con una especie de aura alrededor...
cracker_ct escribió:No será por casualidad esa barra que se va vaciando cuando termina el ataque damisela helada de Mithra? Vamos, cuando está el tio como recargándose, con una especie de aura alrededor...

¿? No hay ninguna barra específica para determinados ataques, todos los ataques consumen la misma barra de PA.

De todas formas, y siendo gráficos, lo que te interesa es lo que te he marcado en rojo en esta captura:

Imagen

Cuando eso llegue a 100 y acabes tu ronda de ataques, voilá, ya puedes hacer el "rompe almas".
tengo tres piedras halo stone y otras 2, no se que hacer, en una habitacion me dice algo de un vampiro, pero no hay nada y en la que tenes q apuñalar de atras a las estatuas apuñalo a las tres de arriba pero a las de abajo no puedo xq tan pegadas a la pared, hay alguna forma de hacerlo, toy atrapado ,ayuda gracias, en realidad hay una estatua pegada a la pared y esa me arruina pegarle a las otras dos, tambien arriba de todo hay otra, alguna idea???
SaSuKe690 escribió:tengo tres piedras halo stone y otras 2, no se que hacer, en una habitacion me dice algo de un vampiro, pero no hay nada y en la que tenes q apuñalar de atras a las estatuas apuñalo a las tres de arriba pero a las de abajo no puedo xq tan pegadas a la pared, hay alguna forma de hacerlo, toy atrapado ,ayuda gracias, en realidad hay una estatua pegada a la pared y esa me arruina pegarle a las otras dos, tambien arriba de todo hay otra, alguna idea???

En esa habitación no hay que romper todas las estatuas, con que rompas por la espalda la única que no está vigilada y cojas la piedra (y si quieres puedes romper todas las de arriba para obtener un tesoto extra) ya vale.
Hola gente, llevo unas 9 horas y media de juego (porque paso mucho tiempo leveando), y ahora me toca lo de las ruinas que hay cerca de Coriander, no me acuerdo el nombre... Me gustaría que me explicaráis como va eso de los orbes, que todavía no he cogido ninguno ni he hecho nada y no sé cómo funciona, lo único que he hecho ha sido ir allí a levear...

Un saludo.
Respuestas varias a problemas complicados: [sati]

- kakandra: el Orb de Exp x 2 y OTH x 0 lo puedes encontrar en la Manssion Denouille o algo asi y necesitaras 1200 cristales para poder hacerte con ese orbe.

- cracker, respecto a los ORBES, prueba a leerte la ayuda del juego en el menu/Orbes/Guia y lo comprenderas todo; de todas maneras, en este Hilo oficial hay explicaciones de ello... [oki] [oki] [oki]

- cracker_ct, Crawsus Ruins es de lo más chungo que hay por ahora, pero necesitas mucha habilidad y paciencia. Tendras q usar los ORBES para acceder al jefe final y utiliza estrategia o t daran pal pelo. Equipate protecciones anti-veneno y hazte con muchisimas pocimas Rocio de Madreselva y de curación, porque t haran muchisima falta. Además, ten siempre a 1 personaje que cure en tu grupo (Alicia o Hechicero, da igual) y carga a tus personajes a mogollon. El bicho esta facil, pero la fase, nada facil.... [360º] [360º] [360º]


- SasuKe690, a mi me paso algo parecido ayer, q llegue a esa zona y lo flipe de lo chungo q era, preparate. En la puerta esa, esta el truco: respecto a lo del vampiro, la Honda o el Estoque el truco esta en poner un ORBE en el Altar cercano, que puede ser el Orbe que Chupa vida y no permite Menu (es el que yo use) o, en teoria, el orbe del 200% a ataque a distancia pero lentitud en movimiento o el de Ataque a 300% pero posibilidad de romperse el arma de 1/5

Yo puse el de Chupa vida, y luego ya lo cambie por el Orbe del Alma Maldita.

Suerte que yo ya me pase esa parte!!!!!

pd: esta super jodido ese Templo!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
menos mal es k no se me ocuuria na tu sabes la raya k me eh pegao con lode la puerta esa del demonio ...
weno aora lo probare mersi kamui
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿Es imprescindible celes para el juego?

PD:Estoy en la lago con Level 10 y casi no llego ni al punto de guardar
Voy por la 5ª vuelta de la Puerta Seráfica y he liberado a todos los Einheriar o como se diga y le he dado todos los Items de Status a Rufus, a partir de la 5ª vuelta los Jefes se vuelven bastane xungos,

¿¿Alwien tiene una estrategia??
A ver si alguno me puede ayudar. Estoy empezando el juego, y tengo algunas dudas. ¿Cómo va el tema de los ataques? Es decir, en el apartado "Ataques" del menú, puedo elegir tres ataques por guerrero, pero ¿Cómo hago para usar el que yo quiera? ¿Es aleatorio o es pulsando una dirección o cómo?

Espero que podais echarme un cable. Gracias [+risas]
Milo Manara escribió:A ver si alguno me puede ayudar. Estoy empezando el juego, y tengo algunas dudas. ¿Cómo va el tema de los ataques? Es decir, en el apartado "Ataques" del menú, puedo elegir tres ataques por guerrero, pero ¿Cómo hago para usar el que yo quiera? ¿Es aleatorio o es pulsando una dirección o cómo?

Espero que podais echarme un cable. Gracias [+risas]

Cada arma tiene un número de ataques. Minimo 1, máximo 3.

En el menú Ataques determinas el orden en el que el personaje hará los ataques. Si el arma tiene para hacer 3 ataques, pues la primera vez que pulses el boton hará el primer ataque, la 2ª hará el 2º ataque y así.
Pues yo os puedo decir el mejor metodo para todo el juego (aunque admito que pierde parte de su gracia):

- Subid a Leone y a Argrim a nivel 45 para la zona de El Templo del Dragon. Utilizar el Orbe de Exp x 2 añadido con el de Mas bonus + la Habilidad Entreno,es bastante rapido ( yo tarde unas 8 horas o asi...) y merece la pena.

Cuando pase una cosa, tendreis 2 armas (1 Roja y otra Azul) que son INCREIBLES ( a partir de ahi, el juego esta chupadito!!!! + o - [bad] [bad] [bad]
alguien que me ayude. estoy en el 2º pueblo al comienzo del 3º capitulo, y en la entrada hay un vendedor que hace la espada bracamarte llevandolo X objetos, pues bien los tengo todos pero no me deja hacerla ¿que ago mal?
Tienes que comprarle y venderle cosas para que te deje
hola compañeros, estoy muy interesado en el VP:2 pero tengo un problema y es que mi play 2 no me lee bién los dvd de doble capa (es de las 1ªs), asi que como no se en que viene os pregunto antes de comprarlo. Viene en DVD o en dvd de doble capa?

Gracias y saludos
Es un DVD normal como cualquier otro juego.
El Rogue Galaxy si que es un DVD 9.
Saludos
Gracias, por eso lo pregunto, el rogue ya me lo he comido con papas, porq no me lo coge.
Estoy en una cueva en la que hay fuego por todas partes. Es una especie de volcán si mal no recuerdo. ¿Que tengo que hacer? Porque hay un puente en el que si paso, se rompe y caigo hacia abajo y solo puedo avanzar y avanzar pero no encuentro ningun otro sitio para pasar a la siguiente pantalla porque está todo como cortado. Me parece que hay muros. Estoy dando vueltas tdo el rato y nada. Aparte que lo enemigos son bastante difíciles.
Ese escenario está pasando el desierto del principio.

Saludos!
El puente solo se hunde si corres o saltas, si vas andando no se caerá.

O puedes ir congelando a los enemigos y usarlos de plataforma
Issun está baneado por "Lagunamov"
El Pelanas escribió:Estoy en una cueva en la que hay fuego por todas partes. Es una especie de volcán si mal no recuerdo. ¿Que tengo que hacer? Porque hay un puente en el que si paso, se rompe y caigo hacia abajo y solo puedo avanzar y avanzar pero no encuentro ningun otro sitio para pasar a la siguiente pantalla porque está todo como cortado. Me parece que hay muros. Estoy dando vueltas tdo el rato y nada. Aparte que lo enemigos son bastante difíciles.
Ese escenario está pasando el desierto del principio.

Saludos!


Entrena por que el boss de esa cueva es bastante jodido (lo tienes que matar dos veces)
hola, alguien sabe dónde está el anillo cuando se cae en Yggdrasil ?
gracias

lo encontré:
estaba tirándose por la izquierda
Pos ya me lo pase!!!!

Grandisimo Hijo de su Madre!!!!! q no voy a decir que es, pero la releche, lo q me costo!!!!

Me ha gustado muchisimo, ahora a ver si juego la Puerta Serafica con calma, porque no tengo la más minima prisa por jugarla, no creo q la historia cambie mucho!!!!

pd: me encanto la versión perro!!! es una caña!!!! [fies] [fies] [fies]
Una ayudita con Odin. Estoy en ygdrasil o algo asi, y es la primera vez que me enfreto a el. Consigo aguantarle la primera parte, pero despues cuando me dan al mago (no me acuerdo del nombre) no consigo acabar con el. Mis personajes estan: alicia en nivel 49 y el resto 35 -39. Pues nada tiene 2 ataques que me los fulmina a todos, uno es el especial que conforme lo termina estan tos muertos y otro es una especie de onda que quita 2000 puntos de vida muchas veces. ¿alguna estrategia?.
Decir que el orbe que hay en la zona que te deja sin defensa esta quitado.
Ummm, yo no puedo ayudarte mucho, porque a mi me costo un suspiro, con las Mega Armas del Juego, pero a ver...

- Utiliza las Habilidades que te permiten mantener 1 punto de vida aunque utilice un super ataque...

- T recomendaria que subieras un poco de nivel...

- Vete a por el a saco, pero intenta hacer los 4 Mega Ataques....

Suerte y valor!!!! [uzi] [uzi] [uzi]
al mago utilizando su habilidad de objeto gratis puede estar en otro sitio desde donde lanza poción de hadas,
mientras con los otros, dos por un lado, otro por el otro machacaBotones a saco y ni odin ni leches, muere capullo !!!
ejem, un saludo!

pd: de level vas muy bien, -creo yo- ¿de habilidades que tal?
ya lo mate, en verdad no era tan dificil, simplemente eso , dejar alguien en la retaguardia.

habilidades solo tengo 2 y no se ni como se usan


Kamuiu: Donde se consiguen las mega armas???

Ahora estoy buscando el anillo pero no lo veo!, se supone que tiene que estar tirandote por el hueco de la izquierda no?
si, izq por el agujero y tras 3-5 minutos verás un savePoint, justo allí tendrás que ir hacia delante para enfrentarte al pajarillo... salu2
Wenas!
Estoy en el capítulo 3 con level 29 en casi todos. Me he quedado atascado en una especie de bosque con ruinas en el que está todo el rato lloviendo. He matado a dos mosntruos que son como ogros que se les va recargando la vida poco a poco. Y despúes de haberme pateado todo el mapa no se que tengo que hacer. Casi al principio hay una especie de columna co algo brillante que si se le da a la "X", pone comprobar. Lo lee pero no pasa nada.
¿Qué tengo que hacer?

Saludos!!
Mirar que video que he echo en la Seraphic Gate (Puerta Serafica)

Asalto directo a todos los jefazos

http://www.youtube.com/watch?v=63JOQYghrhI

En Alta resolucion: http://www.sendspace.com/file/20dt66

En cuanto podais pillar el accesorio Parche de Sangre
Netacrawler escribió:Mirar que video que he echo en la Seraphic Gate (Puerta Serafica)

Asalto directo a todos los jefazos


En cuanto podais pillar el accesorio Parche de Sangre


que sobrao netaCrawlwer, parece k te he gustado eh?
yo me lo acabé ayer pero leí algo de k se chafaba la historia en la Seraphic Gate y pasé de todo, lástima k te hayas saltado los videos, nv 99?, que cañero, yo me lo acabé con el nv50!!!!
oye, puedo ir después o tengo k cargar partida antes de cargarme al "malote final"
otra pregunta...
¿ donde pillas ese accesorio?
un saludo guerrero!, voy a jugar al Zelda Twilight princess k acabo de empezar!
setif, gran trabajo contando a los que no se han pasado el juego quien es el malo final del juego...
Haber, la Seraphic Gate aparece en cuanto grabas en el ultimo save point, aunke no hallas matao al jefe final y a partir de la segunda partida tambien (Desde el principio)

El accesorio lo puedes conseguir en el palacio del dragon venerado, matando a un enemigo gigante que lleva seis espadas, tienes que partirle la parte derecha del cuerpo, creo...

Lo suyo es pillar el cuerno magico tambien (+30%ATQ y RF) o el brazalete de poder (+30% ATQ) , para eso tienes que partirle los cuernos a Bahamut en la Seraphic Gate (ultimo piso)

Y la costilla de dragon, que es partiendole el cuello (despues de partirle la cabeza) al Jefe de el palacio del dragon venerado, el dragon zombi.

Por cierto la habilidad Combate solitario sube todos los estados un 20% por cada aliado que lleves muerto en el equipo
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6