[Hilo Oficial] Valkyria Chronicles

1, 2, 3, 4
Ojala Sega se anime y traiga a PC otras joyas como Vanquish, Los yakuza o incluso los ShenMue, que seguro que serían todos éxito de ventas.
Uff casi hago una liada impresionante en el capitulo 4 por inutil, consegui la mision en el ultimo turno, con 2 bajas tiradas en el suelo desangrandose, 2 mas que los rescate, el tanque con 20 puntos de armadura y consegui matar al ultimo tio y capturar la bandera justo en el ultimo paso de movimiento que le quedaba jajaja.
¿Nos animamos a hacer un grupo de traducción EOLIANO? [carcajad]
Se saldria mil una traduccion! Yo con mi pauperrimo english level no puedo hacer mas que animar a ello. :p
Yo me pillaría el juego sin pensarlo si estuviera en español. De hecho doy por sentado que tarde o temprano saldrá xDDDDD
Akomander escribió:¿Nos animamos a hacer un grupo de traducción EOLIANO? [carcajad]


Si alguno descubre como sacar los textos, yo mismo me encargaré de ello (Que ya tengo la traduccion a mis espaldas del "Doom & Destiny" y alguna que otra frase del wasteland 2).
Akomander escribió:¿Nos animamos a hacer un grupo de traducción EOLIANO? [carcajad]


Yo no tengo el juego, pero si me pasáis archivos, puedo ayudar en lo que sea
DaRKKoNNaN escribió:
Si alguno descubre como sacar los textos, yo mismo me encargaré de ello (Que ya tengo la traduccion a mis espaldas del "Doom & Destiny" y alguna que otra frase del wasteland 2).

Extraer los archivos es facil, en su dia los saque con el juego de ps3 y se podria hacer lo mismo en pc de igual forma.
El problema es que reinsertarlos nunca fui capaz. En su dia en XeNTaX se hizo un hilo sobre extraer los modelos y mapas del juego para montarlo en Blender... si lo encuentro sus paso el hilo aunque poco serviria para la cuestion
Dorigon escribió:
DaRKKoNNaN escribió:
Si alguno descubre como sacar los textos, yo mismo me encargaré de ello (Que ya tengo la traduccion a mis espaldas del "Doom & Destiny" y alguna que otra frase del wasteland 2).

Extraer los archivos es facil, en su dia los saque con el juego de ps3 y se podria hacer lo mismo en pc de igual forma.
El problema es que reinsertarlos nunca fui capaz. En su dia en XeNTaX se hizo un hilo sobre extraer los modelos y mapas del juego para montarlo en Blender... si lo encuentro sus paso el hilo aunque poco serviria para la cuestion


Tio, hace tiempo que no coincidimos en algun hilo xD. Este es buen hilo para coincidir... yo es que ya te digo, no he trasteado nunca con estas cosas, soy mas de que me lo den medio mascado, y ya encargarme yo del "tocho" que viene luego (la traduccion).

Cualquier ayuda en esto vendria de perlas, ya sea para sacarlos o meterlos. Alguna forma habrá y cualquier ayuda siempre es bien recibida [ayay] [ayay]
DaRKKoNNaN escribió:Tio, hace tiempo que no coincidimos en algun hilo xD. Este es buen hilo para coincidir... yo es que ya te digo, no he trasteado nunca con estas cosas, soy mas de que me lo den medio mascado, y ya encargarme yo del "tocho" que viene luego (la traduccion).

Cualquier ayuda en esto vendria de perlas, ya sea para sacarlos o meterlos. Alguna forma habrá y cualquier ayuda siempre es bien recibida [ayay] [ayay]

Cierto, te tengo en steam y a veces te veo meterte a jugar xD y pienso "ahi va el tio". Yo antes me metia mas pero en mis ultimos trabajos me queme bastante porque siempre acababa solo y la gente puchandome a mi porque no se avanza en la traduccion xD.

Voy a ver si encuentro las tools que habia usado para sacar casi todas las lineas de texto. Lo unico que lo dicho, nunca pude reinsertar nada... no se si por la forma que extraje las cosas o X.
Seria preguntar a alguien con mas conocimiento que yo a ver si da con la clave final.

De todos modos te hablo por mp si encuentro algo para no offtopiquear mucho el hilo, que la gente lo agradecera xD.


PD: Acabo de acordarme, no se dijo que los clandlan se estaban metiendo al tema?¿
Dorigon escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Tio, hace tiempo que no coincidimos en algun hilo xD. Este es buen hilo para coincidir... yo es que ya te digo, no he trasteado nunca con estas cosas, soy mas de que me lo den medio mascado, y ya encargarme yo del "tocho" que viene luego (la traduccion).

Cualquier ayuda en esto vendria de perlas, ya sea para sacarlos o meterlos. Alguna forma habrá y cualquier ayuda siempre es bien recibida [ayay] [ayay]

Cierto, te tengo en steam y a veces te veo meterte a jugar xD y pienso "ahi va el tio". Yo antes me metia mas pero en mis ultimos trabajos me queme bastante porque siempre acababa solo y la gente puchandome a mi porque no se avanza en la traduccion xD.

Voy a ver si encuentro las tools que habia usado para sacar casi todas las lineas de texto. Lo unico que lo dicho, nunca pude reinsertar nada... no se si por la forma que extraje las cosas o X.
Seria preguntar a alguien con mas conocimiento que yo a ver si da con la clave final.

De todos modos te hablo por mp si encuentro algo para no offtopiquear mucho el hilo, que la gente lo agradecera xD.


PD: Acabo de acordarme, no se dijo que los clandlan se estaban metiendo al tema?¿



Ni idea, pero si los de clandlan estan metidos en el ajo, no hacemos falta. Habrá que echarle un ojo, voy a ver XD. Aun asi, cualquier cosilla, mandame el mp (aunque hablar de la traduccion y programas para ello aqui no creo que sea demasiado offtopic >_< que mucha gente no lo juega porque esta en ingles y le interesará mas nuestros comentarios xD)
Por el momento no he visto nada mencionado en clan dlan. Solo se ha hecho un "pedido" para ver si alguien lo traduce y de momento nadie se ha ofrecido.
Pues nada, habra que juntarse para hacer algo. Por cierto, os habeis fijado del bug que hay si jugais a 60fps? Podeis verlo en los foros de steam... por lo visto es mas dificil jugar ya que los enemigos atacan ms cuando te mueves en su campp de vision o algo asi.
Ojala tubiera tiempo, me gustaria colaborar traduciendo el juego como hice con snatcher ,pero actualmente no tengo rato para casi nada.
De todas maneras les deseo buena suerte en el proyecto.
sifiro escribió:
Kaelzifer escribió:No es un JRPG....

Es un juego (juegazo) de estrategia por turnos.
https://www.youtube.com/watch?v=p-0RY4TTNwE

MEEEEEEEC
http://en.wikipedia.org/wiki/Valkyria_Chronicles
Genre(s): Tactical role-playing, third person shooter

Es un TRPG o SRPG que es un subgenero del RPG y al Ser un RPG Japones, es JRPG
Hay Niveles en cada especializacion (Scout, Sniper, etc),

PD: De las tres veces que he comentado sobre Valkyria Chronicles, 2 de ellas es explicando lo mismo xD


Tienes un lío importante con los géneros, Valkyria Chronicles es un juego de estrategia, no un JRPG.

Un JRPG no es un "RPG japonés", es un tipo de juego con sus elementos identificatorios bien definidos.

Y otro tanto con los juegos de estrategia, en este caso (Valkyria Chronicles) es un juego de estrategia por turnos (género) con ligeros toques RPG (sistema de experiencia y subida de niveles) y con un planteamiento jugable híbrido entre los turnos clásicos y el control directo en tiempo real de las unidades.
Alguien lo juega con portátil? Solo me detecta la gráfica interna y no la nvidia
Juegazo! Yo lo descubri hace relativamente poco cuando estuve en casa de un amigo que lo estaba rejugando en la PS3. Y pense "joder, ya podian sacarlo en PC!!"

DaRKKoNNaN escribió:Pues nada, habra que juntarse para hacer algo. Por cierto, os habeis fijado del bug que hay si jugais a 60fps? Podeis verlo en los foros de steam... por lo visto es mas dificil jugar ya que los enemigos atacan ms cuando te mueves en su campp de vision o algo asi.

Si, yo habia googleado un poco sobre como conseguir Rank A en las misiones y estaba flipando un poco con las recomendaciones y comentarios de que solo con Alice te podias pasar el juego. Ahora gracias a tu post y una visita al foro de steam veo que el fuego de reaccion es x2 efectivo, con lo cual muchas de esas estrategias ya no sirven.

Lo curioso es que la gente comenta que el juego esta ahora mejor equilibrado, que en PS3 era demasiado facil porque podias pasearte por delante de los enemigos y, aunque disparaban, apenas hacian suficiente daño. Ahora acercarse a un tanque de frente es suicidio instantaneo, como debe de ser.
redscare escribió:Juegazo! Yo lo descubri hace relativamente poco cuando estuve en casa de un amigo que lo estaba rejugando en la PS3. Y pense "joder, ya podian sacarlo en PC!!"

DaRKKoNNaN escribió:Pues nada, habra que juntarse para hacer algo. Por cierto, os habeis fijado del bug que hay si jugais a 60fps? Podeis verlo en los foros de steam... por lo visto es mas dificil jugar ya que los enemigos atacan ms cuando te mueves en su campp de vision o algo asi.

Si, yo habia googleado un poco sobre como conseguir Rank A en las misiones y estaba flipando un poco con las recomendaciones y comentarios de que solo con Alice te podias pasar el juego. Ahora gracias a tu post y una visita al foro de steam veo que el fuego de reaccion es x2 efectivo, con lo cual muchas de esas estrategias ya no sirven.

Lo curioso es que la gente comenta que el juego esta ahora mejor equilibrado, que en PS3 era demasiado facil porque podias pasearte por delante de los enemigos y, aunque disparaban, apenas hacian suficiente daño. Ahora acercarse a un tanque de frente es suicidio instantaneo, como debe de ser.


Si, lo esta. Muchos dicen de dejarlo asi, ya que sorprendentemente, da mas realismo y dificultad al juego xD
juego terminado sin DLC, buena historia, bonita pero muy típica, del gameplay no hay mucho que decir, al que le guste la táctica por turnos le gustara y al que no, no xd.
El juego me está encantando, es algo muy original y diria que inédito en PC.

Por poner una pega: juego con mando y cuando controlo a alguno de mis soldados y quiero disparar, se me hace raro hacerlo con el stick izquierdo. Estoy mas que acostumbrado a jugar FPS y TPS con el mando y controlo perfectamente el apuntado con el derecho. ¿Sabeis si se puede cambiar esto?. Gracias

PD: no sabia lo del "bug", solo sé que exponerte a fuego enemigo es morir de la misma, y que te disparen incluso en tu turno (y viceversa) lo complica aun mas. En una de las primeras misiones, la primera vez que manejas el tanque, cualquiera puede decir que es una misión sencillisima pero me costó 5-6 intentos hasta pillar un poco "el truco".

Una delicia de juego.
Desconozco si en PC se puede hacer, pero recuerdo que en Ps3 podias grabar y cargar partida en medio de un combate, con lo cual disparabas con un francotirador (marina rulz) y si fallabas pues cargabas XD

También el juego una vez que te aprendes los escenarios y sabes por donde aparecen nuevos enemigos puedes pillarlos por la espalda y masacrarlos.

Con uno de los DLC podéis ganar un arma para la clase Asalto muy bestia.
Narcyl escribió:Desconozco si en PC se puede hacer, pero recuerdo que en Ps3 podias grabar y cargar partida en medio de un combate, con lo cual disparabas con un francotirador (marina rulz) y si fallabas pues cargabas XD

También el juego una vez que te aprendes los escenarios y sabes por donde aparecen nuevos enemigos puedes pillarlos por la espalda y masacrarlos.

Con uno de los DLC podéis ganar un arma para la clase Asalto muy bestia.


Se puede. Y mejor que en PS3 ya que los tiempos de salvado son de 1s y los de carga de 3s (y eso en mi vetusto PC con 6 años de edad). Pero personalmente me parece que pierde toda la gracia si haces eso. El juego esta equilibrado alrededor de fallar ciertos disparos y tener heridos. Si haces eso es como jugar con invulnerabilidad.
Es cierto que te cargas toda la "diversión" del titulo, lo contaba mas bien como guarradas que se solían hacer.

Al final voy a comprarlo en PC y le daré una nueva pasada y espero que saquen el resto también.
A ver si lo rebajan en vida rnes negro y me lo pillo XD

Por lo poco que he visto me recuerda a una mezcla de avance wars y batallón wars (y si tiene niveles de personajes fire emblem)
llednar91 escribió:A ver si lo rebajan en vida rnes negro y me lo pillo XD

Por lo poco que he visto me recuerda a una mezcla de avance wars y batallón wars (y si tiene niveles de personajes fire emblem)


Si lo pillas por keys te sale por 8-9 euros (es lo que he hecho yo).
Si os gusta el sistema de juego del Valkyria miraos este video

http://www.youtube.com/watch?v=-o1H-qXAnO8#t=369

Es un juego que parece que tiene una jugabilidad similar pero ambientado en Warhammer.
Yo estoy enganchadisimo.

La gente parece solo hablar del unity, advanced warfare, fc4 y compañia. Nada malo que decir de esos juegos pero a mi las sagas semiclónicas, ni fu ni fa.

Este es uno de los juegos mas especiales que ha salido en PC. Parece haber tenido un éxito de la leche pero aqui en España, al no salir ni siquiera doblado, entiendo que es un handicap de la leche. Yo con mi nivel de ingles "autoaprendido" lo llevo bien, pero entiendo a quien no mire ni de refilón al juego.

Es una pena porque de estar doblado seguro que teniamos paginas y paginas de comentarios. No sé si alguien se animará a traducirlo...
ibero18 escribió:Si os gusta el sistema de juego del Valkyria miraos este video

http://www.youtube.com/watch?v=-o1H-qXAnO8#t=369

Es un juego que parece que tiene una jugabilidad similar pero ambientado en Warhammer.


Muy caro 32 euros por un early access que ahora mismo solo trae 2 ejercitos y 2 mapas, pero bueno lo seguire para ver como avanza.
Cuando lo mire no ponia precio aun, pero si 32 eurazos es una sobrada.

PD: Joer no recordaba lo adictivo que es el juego, siempre me digo "sólo un capitulo" y al final me hago 3 o 4 escaramuzas al dia
Para los que os hayais pasado el juego y querais darle una vuelta de tuerca mas que sepais que modificando el save podeis desbloquear Selvaria para tenerla en vuestro equipo contratable.

Lo mismo con maximilian, Alicia y Faldio.

Tambien hay gente que se esta dedicando a editar los mapas de skyrmish para hacer combates nuevos (aunque el mapa en si sigue siendo el mismo, solo cambia las tropas y posicionamiento)
Dorigon escribió:Para los que os hayais pasado el juego y querais darle una vuelta de tuerca mas que sepais que modificando el save podeis desbloquear Selvaria (valkyria y normal) para tenerla en vuestro equipo contratable.

Lo mismo con maximilian, y Faldio.

Tambien hay gente que se esta dedicando a editar los mapas de skyrmish para hacer combates nuevos (aunque el mapa en si sigue siendo el mismo, solo cambia las tropas y posicionamiento)



Parece ingeresante, aunque quizas llevar todo el rato a determinados personajes haga el juego muy facil.

Donde has visto lo de modificar los saves?
ibero18 escribió:Parece ingeresante, aunque quizas llevar todo el rato a determinados personajes haga el juego muy facil.

Donde has visto lo de modificar los saves?

Si si, obviamente imaginate llevar las valkyrias que son un 1kho xD es mas para curiosear que para otra cosa.

Por cierto, puedes editar tu quote?

Es que me he dado cuenta que he dicho una cosa que quizas pueda ofender a alguien que no se haya pasado el juego y voy a editarlo xD... ahora te pongo el link
Editado.

Yo tampoco me habia fijado!!!!
ibero18 escribió:Editado.

Yo tampoco me habia fijado!!!!

Es que me di cuenta segun te iba contestando.

El link para lo del save y algun video demostrativo y alguna explicacion de como hacerlo o incluso un save que ya te incluye algunas cosas

http://steamcommunity.com//sharedfiles/ ... =343149661

Ahora eso si, no os metais si no os habeis pasado el juego
Que maravilla de juego,el juego al que mas horas le metí de ps3 y mi favorito de toda la generación.
Es estupendo volverlo a jugar a 1080 y 60 fps, espero que seamos muchos los que lo hemos comprado para que Sega siga sacando este tipo de juegos en pc.

Salu2
Alguna noticia respecto a una posible fantraducción ? :(
Una duda gente. En este vídeo a partir del minuto 23:50 salen unas escenas que a mi en ese punto no me salieron, ¿alguien sabe porque?

https://www.youtube.com/watch?v=opuqVHo ... 2EB85BC0DA
El vídeo es de la versión de PS3, quizás en la de PC hayan suprimido la escena, ya que a mí tampoco me salió.
Holly escribió:Una duda gente. En este vídeo a partir del minuto 23:50 salen unas escenas que a mi en ese punto no me salieron, ¿alguien sabe porque?

https://www.youtube.com/watch?v=opuqVHo ... 2EB85BC0DA


Sospecho que te estas saltando los Reports. Para verlos tienes que comprarselos a la periodista y luego acceder a ellos desde el modo libro (chapter selection). Yo desde luego si he visto esas escenas en PC.
A mi se me ha salido esa escena, ademas es que las escenas que sale
el puto cerdo con alas
las tengo grabadas a fuego, creo que es de lo poco que desluce la historia del juego, no pega demasiado.

PD: Este juego es un vicio y el modo "skirimishes" una perdicion.
PD2: Llegado a zonas finales del juegos los "snipers" estan demasiado dopados.
Hola ^^

acabo de descubrir el juego hace poco, y la verdad que es un vicio y una pequeña joya escondida (no lo conocia en ps3).
Habia leido muchas quejas de que se "juega poco", pero es un juego mas pausado y con una buena historia (voy por el capi 4-5).
Una duda, hay mas juegos de este estilo? y por otro lado, la segunda parte solo esta para psp ?

Recomendable como minimo probarlo ^^
Y para este juego existe traducción??
ToyLoco escribió:Y para este juego existe traducción??


Por lo que lei, de momento no (de moment, por si hiceran alguna traduccion los fans).
La traducción es cuestion de tiempo. En clandlan ya un user había traducido una frase xD
Buenas, al instalar el juego lo capé a 30 frames por si no me tiraba bien (juego en un portatil) pero veo que sí y me gustaría desbloquear los frames, como vuelvo a entrar en el menú de opciones gráficas¿?

Gracias
Justin B está baneado por "Troll"
Seguimos sin traduccion verdad? Una pena porque tenia pensado cogerlo ahora de oferta
pues yo me lo pille ahora que esta de oferta y menudo juegazo.., la historia tiene muy buena pinta.., y los combates estan muy wapos la verdad..., mira que no pense que me fuera a gustar, pero me estan empezando a viciar estos juegos de batallas asi por turnos.., y este juego esta increible la verdad...
No he dejado pasar la oferta de 9.99€

A ver si esta a la altura de las expectativas que me he creado leyendoos.
Yo me lo pase hace poco y ya estoy detras del 2 y 3 en psp, que es donde salieron.
Es un jeugo para tomarlo con calma eso si, pero es muy entretenido, y aunque sea en ingles, con poco se entiende la historia sin problemas ;)
Darkian escribió:Yo me lo pase hace poco y ya estoy detras del 2 y 3 en psp, que es donde salieron.
Es un jeugo para tomarlo con calma eso si, pero es muy entretenido, y aunque sea en ingles, con poco se entiende la historia sin problemas ;)


eso estaba mirando yo, como esten en la store de la vita para la psp, me los pillo con la misma.., da igual lo que cuesten xDDD
y vi que esta el 2 y el 3.., son del mismo estilo que este?¿ asi los combates y eso.., porque esque este juego me esta viciando a mas no poder xDD, es una pasada vamos....
el rollo es que porque salieron para la psp y no para la ps3 como el otro, porque viendo videos.., uff menudo cambio xDD, es igual el combate y eso, pero graficamente ni la sombra vamos jejejejej

el 2 y el 3 por casualidad los sacaran en steam tambien?¿ porque vamos seria la puta bomba...., esque tengo un vicio a este juego....., encima ahora la historia uff, no me gusto nada lo que paso pero vamos.., se estan empezando a ver cosas wapas ya, estoy en el capitulo 12, el juego me parece increible la verdad...., el amigo de welks encontro algo muy bomba como sea verdad uffff
194 respuestas
1, 2, 3, 4