[Hilo Oficial] Valkyria Chronicles

1, 2, 3, 4
El 2 dicen que no es muy allá. El 3 sí que dicen que es bueno pero no salió de Japón.
El segundo lo he empezado, y no es comprable con el primero, pero sigue el tipo de juego, que es lo que importa.

Por otro lado, no creo que traigan ni saquen el 2 y 3 de psp en ninguna plataforma mas la verdad, aunque estaria bien.
El de PSP tampoco es gran cosa...
Kikokage escribió:El de PSP tampoco es gran cosa...


una pregunta.., es que me lo acabo de terminar el juego....

la valkyrias no las puedes usar en el juego?¿?¿ osea estuve viciado desde la parte en que alicia se convierte en la valkyria pensando que la iba a poder usar.., pero ahi se quedo la tia..., solo combatias con ella de manera normal.., no se puede jugar con ella en modo valkiria?¿?¿ porque yo todo emocionado pensando que la iba a poder controlar asi, y nada de nada.....
Pillado por 8 euros (gracias drneo por el aviso) en:
http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... hronicles/

Poniendo el código: 20PERO-FFDIGI-GAMESX
Frost9 escribió:El 2 dicen que no es muy allá. El 3 sí que dicen que es bueno pero no salió de Japón.


Los puntos flojos de la segunda parte son el argumento menos adulto y el que los mapas sean más pequeños (limitados por la RAM de la portátil). Pero mejora en estrategia, introduce nuevas clases y mecánicas de juego, y los tanques son completamente customizables. En mi opinión no desmerece para nada a su precuela.

Es cierto que le tercero no salió de Japón, pero hay por ahí una traducción completa al inglés. ;) Y a ver si hay suerte, y las ventas del primero les animan a portear los otros dos, y a traducir oficialmente el tercero.
drneo escribió:una pregunta.., es que me lo acabo de terminar el juego....

la valkyrias no las puedes usar en el juego?¿?¿ osea estuve viciado desde la parte en que alicia se convierte en la valkyria pensando que la iba a poder usar.., pero ahi se quedo la tia..., solo combatias con ella de manera normal.., no se puede jugar con ella en modo valkiria?¿?¿ porque yo todo emocionado pensando que la iba a poder controlar asi, y nada de nada.....


Oficialmente no, no se puede. Aunque existen saves editados donde te permite tenerla como tropa seleccionable.

Ah, tambien hay el DLC que creo que el juego viene con el y ahi puedes disfrutar un poco de lo que pides
Dorigon escribió:
drneo escribió:una pregunta.., es que me lo acabo de terminar el juego....

la valkyrias no las puedes usar en el juego?¿?¿ osea estuve viciado desde la parte en que alicia se convierte en la valkyria pensando que la iba a poder usar.., pero ahi se quedo la tia..., solo combatias con ella de manera normal.., no se puede jugar con ella en modo valkiria?¿?¿ porque yo todo emocionado pensando que la iba a poder controlar asi, y nada de nada.....


Oficialmente no, no se puede. Aunque existen saves editados donde te permite tenerla como tropa seleccionable.

Ah, tambien hay el DLC que creo que el juego viene con el y ahi puedes disfrutar un poco de lo que pides


que está en la parte de extras no?¿? ahi me he fijado que hay un par de cosas mas.., a ver si me pongo a mirar...
drneo escribió:que está en la parte de extras no?¿? ahi me he fijado que hay un par de cosas mas.., a ver si me pongo a mirar...


No recuerdo exactamente en que parte estaba [+risas] pero te recomiendo hecharle una mirada
¿Existe traduccion para el juego? que estoy viendo que esta barato en gmg y si la hay me lo pillo.
jsmalex escribió:¿Existe traduccion para el juego? que estoy viendo que esta barato en gmg y si la hay me lo pillo.


Unos rusos lo tradujeron del ingles al ruso, asi que tecnicamente ya estan liberadas las herramientas para que cualquiera pueda emprender el trabajo.

Lo que no se es si alguien le ha dado por ahi
Dorigon escribió:
jsmalex escribió:¿Existe traduccion para el juego? que estoy viendo que esta barato en gmg y si la hay me lo pillo.


Unos rusos lo tradujeron del ingles al ruso, asi que tecnicamente ya estan liberadas las herramientas para que cualquiera pueda emprender el trabajo.

Lo que no se es si alguien le ha dado por ahi


¡Si la tuviese, da por hecho que estaria trabajando en ella!
Justin B está baneado por "Troll"
Pues sera cuestion de tiempo tenerlo en castellano
¿Algun consejo para la mision en la que te enfrentas al tanque del comandante enemigo? La que es en el desierto, despues de encontrartelo en unas ruinas y ver a la primera Valkyria. Las ametralladoras me funden [+furioso] [+furioso]
Si estuvieran liberadas las herramientas ya mas de uno lo estaria traduciendo [+risas]
Algún consejo para el capítulo 6?
kratos93 escribió:Si estuvieran liberadas las herramientas ya mas de uno lo estaria traduciendo [+risas]


Quizas si se habla con los rusos las facilitan...todo es preguntar.
GodOfKratos escribió:Algún consejo para el capítulo 6?


Mueve los scouts por los huecos que hay en el suelo para que estén a cubierto y muevete por la zona de la derecha. Utiliza snipers para quitarte de encima a algún enemigo que moleste.

Naer escribió:¿Algun consejo para la mision en la que te enfrentas al tanque del comandante enemigo? La que es en el desierto, despues de encontrartelo en unas ruinas y ver a la primera Valkyria. Las ametralladoras me funden


Tres lancers, un scout, un trooper, un técnico y el tanque. Mantenlos a cubierto o fuera del alcance de las torretas. Con los lancers te cargas primero las torretas de delante y de la derecha. Cuando vaya avanzando el tanque te cargas las de atrás y las de la izquierda. Al trooper y al scout ponlos en alguna zona protegida donde puedan ir cargandose soldados. Con el tanque ve hacia el campamento y ve tirando los bloques de piedra para frenar al enemigo.
Frost9 escribió:
GodOfKratos escribió:Algún consejo para el capítulo 6?


Mueve los scouts por los huecos que hay en el suelo para que estén a cubierto y muevete por la zona de la derecha. Utiliza snipers para quitarte de encima a algún enemigo que moleste.

Naer escribió:¿Algun consejo para la mision en la que te enfrentas al tanque del comandante enemigo? La que es en el desierto, despues de encontrartelo en unas ruinas y ver a la primera Valkyria. Las ametralladoras me funden


Tres lancers, un scout, un trooper, un técnico y el tanque. Mantenlos a cubierto o fuera del alcance de las torretas. Con los lancers te cargas primero las torretas de delante y de la derecha. Cuando vaya avanzando el tanque te cargas las de atrás y las de la izquierda. Al trooper y al scout ponlos en alguna zona protegida donde puedan ir cargandose soldados. Con el tanque ve hacia el campamento y ve tirando los bloques de piedra para frenar al enemigo.

Con la primera zona no tengo problema, la limpio con los snipers en la zona alta y algún scout/trooper. El problema viene cuando conquisto el campamento y me atacan los tanques y snipers que el enemigo llama en cada turno, ya que los snipers son muy lentos y apenas tengo soldados en la nueva zona.
El hilo de la traducción Rusa http://alliancetm.net/forum/viewtopic.p ... 9&start=10

En cuanto vuelva a encontrarlo os dejo el link de las herramientas
GodOfKratos escribió:Con la primera zona no tengo problema, la limpio con los snipers en la zona alta y algún scout/trooper. El problema viene cuando conquisto el campamento y me atacan los tanques y snipers que el enemigo llama en cada turno, ya que los snipers son muy lentos y apenas tengo soldados en la nueva zona.


Déjate unos cuantos puestos libres al empezar la misión para poder sacar a las tropas que necesites en el segundo campamento.
Frost9 escribió:
Naer escribió:¿Algun consejo para la mision en la que te enfrentas al tanque del comandante enemigo? La que es en el desierto, despues de encontrartelo en unas ruinas y ver a la primera Valkyria. Las ametralladoras me funden


Tres lancers, un scout, un trooper, un técnico y el tanque. Mantenlos a cubierto o fuera del alcance de las torretas. Con los lancers te cargas primero las torretas de delante y de la derecha. Cuando vaya avanzando el tanque te cargas las de atrás y las de la izquierda. Al trooper y al scout ponlos en alguna zona protegida donde puedan ir cargandose soldados. Con el tanque ve hacia el campamento y ve tirando los bloques de piedra para frenar al enemigo.


Lo pondre en practica :D
Hay prevista traducción??
matete18 escribió:Hay prevista traducción??


Se esta armando un grupo de traduccion en DLAN, pero necesitan gente que controle de programacion. Asi que si alguien se motiva, ya sabe. :)
El logro de completar todas las batallas con rango A... ¿no se pueden repetir las batallas?

Porque estoy guardando antes de cada batalla y si no saco Rango A cargo la partida, haciendo que el juego se me esté haciendo bastante pesado [+risas]
Dridrini escribió:El logro de completar todas las batallas con rango A... ¿no se pueden repetir las batallas?

Porque estoy guardando antes de cada batalla y si no saco Rango A cargo la partida, haciendo que el juego se me esté haciendo bastante pesado [+risas]


En New Game + sí que se puede.
Justin B está baneado por "Troll"
Nada de traduccion aun? :(
Justin B está baneado por "Troll"
Me temo que este se va a quedar en ingles
En serio aun no hay nada :( ?
Justin B está baneado por "Troll"
Y no creo que lo haya. Esta todo muy parado, los de clandlan dicen que seria algo muy coñazo de hacer...me parece a mi que asi se queda

Muy triste que hasta en PS3 se tradujera y en PC no
Justin B escribió:Y no creo que lo haya. Esta todo muy parado, los de clandlan dicen que seria algo muy coñazo de hacer...me parece a mi que asi se queda

Muy triste que hasta en PS3 se tradujera y en PC no



¿? En ps3 también está en inglés.
Holly escribió:
Justin B escribió:Y no creo que lo haya. Esta todo muy parado, los de clandlan dicen que seria algo muy coñazo de hacer...me parece a mi que asi se queda

Muy triste que hasta en PS3 se tradujera y en PC no



¿? En ps3 también está en inglés.


Sí, la versión de PS3 viene SOLO en inglés. De hecho fue el primer juego que me jugué en inglés... lo merecía. :)
Justin B está baneado por "Troll"
Holly escribió:
Justin B escribió:Y no creo que lo haya. Esta todo muy parado, los de clandlan dicen que seria algo muy coñazo de hacer...me parece a mi que asi se queda

Muy triste que hasta en PS3 se tradujera y en PC no



¿? En ps3 también está en inglés.

Creo que me equivocado. Me referia a español hecho por los usuarios. Me sonaba que lo parchearon como algun tales of.
Bueno, juego terminado, algo tarde pero lo compré hace no mucho en unas ofertillas y la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha durado según steam 45 horas, ahora he desbloqueado el modo + y supongo que me pondré con el pero con más calma, que tengo ahora unos cuantos juegos esperándome.

Las batallas están bastante bien, hacia el final ya con las armas modificadas y todo es bastante más fácil, aunque no he probado el modo difícil, con lo que supongo que será más interesante y táctico. La música me ha encantado, está muy bien ajustada con el juego y está muy bien. Y la historia también me ha gustado mucho, el que parezca que se está escribiendo un libro es genial.

En fin recomendadísimo a cualquiera que tenga dudas.
Comprado por 7 pavetes.
Genial noticia, ya pensaba que nadie lo traduciria.
Hola compis,

A ver si me podéis echar una mano, please. Ahora con los precios y las facilidades para comprar juegos de segunda mano baratos es cuando estoy explotando la ps3. El caso es que me han recomendado este juego, según me han dicho es una de las joyas "ocultas" de ps3. El problema es que tengo entendido que el juego no tiene ni voces ni textos en castellano, y yo de ingles ni papa, muy muy básico.

Merece la pena aunque no pueda seguir la historia? Me refiero a si el juego es tan bueno que lo voy a disfrutar mucho jugando, independientemente de no poder empaparme de la historia. Los juegos de otras décadas apenas contaban historias y se disfrutaban mucho. Tal vez con este suceda lo mismo... :)

Ya me decís, gracias!!!
eliveraton escribió:Hola compis,

A ver si me podéis echar una mano, please. Ahora con los precios y las facilidades para comprar juegos de segunda mano baratos es cuando estoy explotando la ps3. El caso es que me han recomendado este juego, según me han dicho es una de las joyas "ocultas" de ps3. El problema es que tengo entendido que el juego no tiene ni voces ni textos en castellano, y yo de ingles ni papa, muy muy básico.

Merece la pena aunque no pueda seguir la historia? Me refiero a si el juego es tan bueno que lo voy a disfrutar mucho jugando, independientemente de no poder empaparme de la historia. Los juegos de otras décadas apenas contaban historias y se disfrutaban mucho. Tal vez con este suceda lo mismo... :)

Ya me decís, gracias!!!


Esta es la sección de PC [carcajad] El juego es bueno si te gusta el género. Échale un vistazo al gameplay en youtube y decide si merece la pena o no. De todas formas es posible encontrar alguna traducción en internet.
Este tío, por ejemplo, tiene todo el juego subido con subtitulos en español así que siempre podrías echarle un vistazo a los videos para saber que está pasando.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLQ2-ZHxVR7-GdESo2iMZyjnka7gxsXv-u
Frost9 escribió:
Esta es la sección de PC [carcajad] El juego es bueno si te gusta el género. Échale un vistazo al gameplay en youtube y decide si merece la pena o no. De todas formas es posible encontrar alguna traducción en internet.
Este tío, por ejemplo, tiene todo el juego subido con subtitulos en español así que siempre podrías echarle un vistazo a los videos para saber que está pasando.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLQ2-ZHxVR7-GdESo2iMZyjnka7gxsXv-u


Upssss, perdonadme, me he colado, he puesto en el buscador el titulo y no me he fijado en lo de Pc, sorry

Gracias, échare un ojo tal y como comentas

Un saludo!
Venía a decir que ya está en camino la traducción pero ya se ha mencionado xD Ya falta poco [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=2S6vAej ... e=youtu.be
El muchacho que lleva la traducción es de clandlan y lleva mas del 50%
Fuente: http://www.clandlan.net/foros/topic/756 ... ?p=1008687
La actualización por lo que he leído en los videos y clan dlan sigue en marcha, lentamente pero a buen ritmo. Se está pegando un curro laborioso o si no mirad esto. Hasta el mapa está retocando [+risas]

Imagen
El traductor ha creado un doc para ver el progreso de su traducción.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
No sabía nada, buenisima noticia, esperemos que este pronto.
Va viento en popa la traducción, creo que para octubre la tenemos :) si el chaval sigue a este ritmo estoy casi seguro. No obstante son predicciones mías y puede tardar más o puede salir antes así que... [poraki]
bueno ya de eso hace mucho que empezó, pero ya por fin se puede disfrutar de este juegazo en castellano.
http://academia.clandlan.net/?page=acad ... Chronicles
sefirot947 escribió:bueno ya de eso hace mucho que empezó, pero ya por fin se puede disfrutar de este juegazo en castellano.
http://academia.clandlan.net/?page=acad ... Chronicles

Ostis, gracias, compi!!
Me he tirado dias y dias mirando la pagina y cuando van y lo ponen, me lo pierdo y ahora esta petado el server xDDDD
Mi suerte es magistral jajaja [360º]
194 respuestas
1, 2, 3, 4