[Hilo Oficial] Unravel

1, 2, 3
Siempre da gusto ver juegos así y con algo más de frecuencia. Este no se como lo rebajarán en un futuro, pero con un 75% cae seguro y lo disfrutaré como tantos otros :D
Paboh escribió:
El prosas escribió:Este juego tiene la pinta de ser como un puñado de su estilo indie/scroll lateral, visual y artísticamente muy inspirados y delicados, bonitos, pero en su faceta jugable muy sencillos y muy cortos, siempre tiene muy buen recibimiento por parte de prensa y un puñado de jugadores y al cabo de un año nadie los recuerda y se desinflan.


Que critico te veo últimamente.
Aunque en este caso coincido contigo.



Bueno, he jugado a muchos como este Unravel, juegos bonitos artisticamente y delicados, pero que fallan en su corta duración, carentes de historia, y mecánicas simples pero vistosas, lo curioso es que a todos estos Scroll lateral se les tiende a sobreenfatizar y a usar calificativos casi siempre de OBRA MAESTRA, y ya llega un momento que es un poco empalagoso leer eso de cada juego con esta fórmula, lo que pasa es que son juegos con una planificación muy clara que rara vez fallan, pero un buen diseño artístico y bonita música no lo es todo.

Pero eso es como todo, para mí Ori no es ninguna obra maestra, si lo es en su puesta en escena a veces y su apartado visual y tenico, pero ya digo que los scroll lateral para darles tales adjetivos tienen que ser algo más a día de hoy. No juegos para embaucar por la vista y de facil avance y delicados movimientos, osts ..todo eso es muy bonito pero esa formúla para mí ( ojo) ya no es suficiente en este tipo de juegos.
Acabo de disfrutar de la primera pantalla y entre la música y el apartado visual estoy flipando.

A ver si me pilló el Ori y sigo con la buena racha.
gunman1976 escribió:Acabo de disfrutar de la primera pantalla y entre la música y el apartado visual estoy flipando.

A ver si me pilló el Ori y sigo con la buena racha.


Bueno pues ya me lo he pasado y a nivel visual es todo un espectáculo.

Que BONITO, si, en mayúsculas y la música está a la altura del juego.

Solo tiene una cosa mala ... que se ha acabado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El prosas escribió:
Paboh escribió:
El prosas escribió:Este juego tiene la pinta de ser como un puñado de su estilo indie/scroll lateral, visual y artísticamente muy inspirados y delicados, bonitos, pero en su faceta jugable muy sencillos y muy cortos, siempre tiene muy buen recibimiento por parte de prensa y un puñado de jugadores y al cabo de un año nadie los recuerda y se desinflan.


Que critico te veo últimamente.
Aunque en este caso coincido contigo.



Bueno, he jugado a muchos como este Unravel, juegos bonitos artisticamente y delicados, pero que fallan en su corta duración, carentes de historia, y mecánicas simples pero vistosas, lo curioso es que a todos estos Scroll lateral se les tiende a sobreenfatizar y a usar calificativos casi siempre de OBRA MAESTRA, y ya llega un momento que es un poco empalagoso leer eso de cada juego con esta fórmula, lo que pasa es que son juegos con una planificación muy clara que rara vez fallan, pero un buen diseño artístico y bonita música no lo es todo.

Pero eso es como todo, para mí Ori no es ninguna obra maestra, si lo es en su puesta en escena a veces y su apartado visual y tenico, pero ya digo que los scroll lateral para darles tales adjetivos tienen que ser algo más a día de hoy. No juegos para embaucar por la vista y de facil avance y delicados movimientos, osts ..todo eso es muy bonito pero esa formúla para mí ( ojo) ya no es suficiente en este tipo de juegos.


Pues no estoy para nada de acuerdo. Juego supuestamente triple A con 100 veces el triple de presupuesto no son capaces ni de tener un diseño artístico y de banda sonora que puede tener ori. Dices que las mecánicas de juego son sencillas pero para mi son correctas, abundantes y que te permiten afrontar diversas situaciones de forma diferente. Por otra parte estoy hasta las narices de las supuestas hora que debe ofrecerte un videojuego. Ahora que están tan de moda los sandbox, te ofrecen humo con supuestas misiones secundarias. Las cuales son repetitivas y aburridas y carentes de sentido con respecto a la trama principal. Lo que suele llamar comunmente paja, donde 80 son de este tipo de misiones y luego en 20 horas la campaña principal. Por poner otro ejemplo compañias modestas que han creado Divinity sun, pillar of eternity o Wastland 2 les ha dado un repaso a compañias como bioware o fallout 4. Por eso estas compañías indie del caso de unravel y ori me parecen soberbias y si son OBRAS MAESTRAS DE ESTE GËNERO DE PLATAFORMAS.

Esto en el caso de Ori. Además el juego en si tiene una manejabilidad con el pad impresionante, responde de forma perfecta y adecuada y se necesita cierta habilidad y precisión para superar determinadas partes.

Un saludo
Yo tambien difiero bastante de hecho a este Unravel lo tengo siguiendo desde hace tiempo y pensaba comprarlo de salida pero justamente compre Ori and the Blind forest en la pasada venta a un gran precio ... ya tengo muchos juegos indies del estilo comprados pero que ni he jugado (Brothers: A tale of two wons, Never Alone, Transistor y varios mas) y esta vez dije primero jugare alguno de esos antes de comprar Unravel y elego el de Ori ... No se cuantas horas llevo jugadas creo que unas 6 despues de liberar una "zona" digamos y que juego mas hermoso me esta pareciendo ... es un espectaculo visual y una banda sonora sublime... con una jugabilidad muy divertida y no me parece para nada sencillo... tiene muchas mecanicas de juego vas desbloqueando habilidades para avanzar a nuevos lugares y de diferentes formas... yo sinceramente me esperaba algo mas sencillo jugablemente... pero el conjunto es soberbio ... Para mi si es una obra maestra Ori and The Blind Forest... no necesito horas y horas de juego con misiones secundarias aburridas y de relleno ... ni tampoco tenga que ser un sandbox y tampoco mundos abiertos ... disfruto mucho con un juego guiado de ir avanzando zonas aunque no dure 50 horas ... pero ese Ori me ha sorprendido como pocos juegos y para mi ya lo pondria en los imprescindibles en ese genero... con una historia y forma de contarla muy llamativa y como comentan con controles que te responden a la perfeccion ... si este Unravel tiene la mitad del encanto y diversion que me esta dando Ori quedare complacido ... por que tampoco espero mas de este tipo de juegos...
kabone escribió:Yo tambien difiero bastante de hecho a este Unravel lo tengo siguiendo desde hace tiempo y pensaba comprarlo de salida pero justamente compre Ori and the Blind forest en la pasada venta a un gran precio ... ya tengo muchos juegos indies del estilo comprados pero que ni he jugado (Brothers: A tale of two wons, Never Alone, Transistor y varios mas) y esta vez dije primero jugare alguno de esos antes de comprar Unravel y elego el de Ori ... No se cuantas horas llevo jugadas creo que unas 6 despues de liberar una "zona" digamos y que juego mas hermoso me esta pareciendo ... es un espectaculo visual y una banda sonora sublime... con una jugabilidad muy divertida y no me parece para nada sencillo... tiene muchas mecanicas de juego vas desbloqueando habilidades para avanzar a nuevos lugares y de diferentes formas... yo sinceramente me esperaba algo mas sencillo jugablemente... pero el conjunto es soberbio ... Para mi si es una obra maestra Ori and The Blind Forest... no necesito horas y horas de juego con misiones secundarias aburridas y de relleno ... ni tampoco tenga que ser un sandbox y tampoco mundos abiertos ... disfruto mucho con un juego guiado de ir avanzando zonas aunque no dure 50 horas ... pero ese Ori me ha sorprendido como pocos juegos y para mi ya lo pondria en los imprescindibles en ese genero... con una historia y forma de contarla muy llamativa y como comentan con controles que te responden a la perfeccion ... si este Unravel tiene la mitad del encanto y diversion que me esta dando Ori quedare complacido ... por que tampoco espero mas de este tipo de juegos...


Transistor nada tiene que ver con juegos de este estilo. Estos juegos son más del género plataformas/puzle que tanto tiempo llevamos disfrutando, juegos como prince of persia o another world y toda la variante que ha traido consigo. (Flashback, los dos Abe's, etc)

Transistor es un action-RPG al que le han añadido la idea de la pausa táctica que suelen tener juegos por turnos como los Baldur's Gate o similares. Y lo han hecho de manera magistral dando un toque de estrategia al combate como no he visto en ningún otro action-rpg, eso sumado a un pedazo de historia que no te deja indiferente hacen de él un auténtico juegazo. Pero para nada es "de este estilo", al contrario se desmarca del resto creando su propio estilo. Había visto muchos action-RPGs, pero ninguno que añadiese "turnos" de esa manera. Es de las ideas más originales que he visto en el genero en los últimos años.

A mi unravel tambien me parece una maravilla y no solo en lo artisico/visual. El juego parte de una idea sencilla y la sabe explotar muy bien para generar diversos tipos de puzles y soluciones, lo cual no es sencillo de diseñar. Pero bueno, yo rara vez coincido con el juicio de la perona que ha dicho lo contrario (y que no me extraña nada que salte por ese palo).
San Telmo 2 escribió:
kabone escribió:Yo tambien difiero bastante de hecho a este Unravel lo tengo siguiendo desde hace tiempo y pensaba comprarlo de salida pero justamente compre Ori and the Blind forest en la pasada venta a un gran precio ... ya tengo muchos juegos indies del estilo comprados pero que ni he jugado (Brothers: A tale of two wons, Never Alone, Transistor y varios mas) y esta vez dije primero jugare alguno de esos antes de comprar Unravel y elego el de Ori ... No se cuantas horas llevo jugadas creo que unas 6 despues de liberar una "zona" digamos y que juego mas hermoso me esta pareciendo ... es un espectaculo visual y una banda sonora sublime... con una jugabilidad muy divertida y no me parece para nada sencillo... tiene muchas mecanicas de juego vas desbloqueando habilidades para avanzar a nuevos lugares y de diferentes formas... yo sinceramente me esperaba algo mas sencillo jugablemente... pero el conjunto es soberbio ... Para mi si es una obra maestra Ori and The Blind Forest... no necesito horas y horas de juego con misiones secundarias aburridas y de relleno ... ni tampoco tenga que ser un sandbox y tampoco mundos abiertos ... disfruto mucho con un juego guiado de ir avanzando zonas aunque no dure 50 horas ... pero ese Ori me ha sorprendido como pocos juegos y para mi ya lo pondria en los imprescindibles en ese genero... con una historia y forma de contarla muy llamativa y como comentan con controles que te responden a la perfeccion ... si este Unravel tiene la mitad del encanto y diversion que me esta dando Ori quedare complacido ... por que tampoco espero mas de este tipo de juegos...


Transistor nada tiene que ver con juegos de este estilo. Estos juegos son más del género plataformas/puzle que tanto tiempo llevamos disfrutando, juegos como prince of persia o another world y toda la variante que ha traido consigo. (Flashback, los dos Abe's, etc)

Transistor es un action-RPG al que le han añadido la idea de la pausa táctica que suelen tener juegos por turnos como los Baldur's Gate o similares. Y lo han hecho de manera magistral dando un toque de estrategia al combate como no he visto en ningún otro action-rpg, eso sumado a un pedazo de historia que no te deja indiferente hacen de él un auténtico juegazo. Pero para nada es "de este estilo", al contrario se desmarca del resto creando su propio estilo. Había visto muchos action-RPGs, pero ninguno que añadiese "turnos" de esa manera. Es de las ideas más originales que he visto en el genero en los últimos años.

A mi unravel tambien me parece una maravilla y no solo en lo artisico/visual. El juego parte de una idea sencilla y la sabe explotar muy bien para generar diversos tipos de puzles y soluciones, lo cual no es sencillo de diseñar. Pero bueno, yo rara vez coincido con el juicio de la perona que ha dicho lo contrario (y que no me extraña nada que salte por ese palo).


Me exprese mal no quise decir q @San Telmo 2
San Telmo 2 escribió:
kabone escribió:Yo tambien difiero bastante de hecho a este Unravel lo tengo siguiendo desde hace tiempo y pensaba comprarlo de salida pero justamente compre Ori and the Blind forest en la pasada venta a un gran precio ... ya tengo muchos juegos indies del estilo comprados pero que ni he jugado (Brothers: A tale of two wons, Never Alone, Transistor y varios mas) y esta vez dije primero jugare alguno de esos antes de comprar Unravel y elego el de Ori ... No se cuantas horas llevo jugadas creo que unas 6 despues de liberar una "zona" digamos y que juego mas hermoso me esta pareciendo ... es un espectaculo visual y una banda sonora sublime... con una jugabilidad muy divertida y no me parece para nada sencillo... tiene muchas mecanicas de juego vas desbloqueando habilidades para avanzar a nuevos lugares y de diferentes formas... yo sinceramente me esperaba algo mas sencillo jugablemente... pero el conjunto es soberbio ... Para mi si es una obra maestra Ori and The Blind Forest... no necesito horas y horas de juego con misiones secundarias aburridas y de relleno ... ni tampoco tenga que ser un sandbox y tampoco mundos abiertos ... disfruto mucho con un juego guiado de ir avanzando zonas aunque no dure 50 horas ... pero ese Ori me ha sorprendido como pocos juegos y para mi ya lo pondria en los imprescindibles en ese genero... con una historia y forma de contarla muy llamativa y como comentan con controles que te responden a la perfeccion ... si este Unravel tiene la mitad del encanto y diversion que me esta dando Ori quedare complacido ... por que tampoco espero mas de este tipo de juegos...


Transistor nada tiene que ver con juegos de este estilo. Estos juegos son más del género plataformas/puzle que tanto tiempo llevamos disfrutando, juegos como prince of persia o another world y toda la variante que ha traido consigo. (Flashback, los dos Abe's, etc)

Transistor es un action-RPG al que le han añadido la idea de la pausa táctica que suelen tener juegos por turnos como los Baldur's Gate o similares. Y lo han hecho de manera magistral dando un toque de estrategia al combate como no he visto en ningún otro action-rpg, eso sumado a un pedazo de historia que no te deja indiferente hacen de él un auténtico juegazo. Pero para nada es "de este estilo", al contrario se desmarca del resto creando su propio estilo. Había visto muchos action-RPGs, pero ninguno que añadiese "turnos" de esa manera. Es de las ideas más originales que he visto en el genero en los últimos años.

A mi unravel tambien me parece una maravilla y no solo en lo artisico/visual. El juego parte de una idea sencilla y la sabe explotar muy bien para generar diversos tipos de puzles y soluciones, lo cual no es sencillo de diseñar. Pero bueno, yo rara vez coincido con el juicio de la perona que ha dicho lo contrario (y que no me extraña nada que salte por ese palo).
era del tipo si no mas bien que he comprado varios juegos tipo indies por las ofertas pero que ni los habia jugado incluido el transistor... tienes razon no tiene nada que ver con Unravel ni con Ori and the Blind Forest ... mi opinion iba mas enfocada a Ori... Saludos!
Bueno pues juego comprado y despues de 4 niveles tambien me parece una maravilla ... Con mucho mimo y detalle con una ambientacion muy bonita y llena de vida y color ... con puzzles entretenidos pero que va acorde a lo que estas viendo en pantalla ... una musica que en las primeras misiones si me parecio algo cansino pero mejora en los siguientes niveles... destella belleza y cariño este juego y por su precio bien vale la pena comprarlo aun siendo corto creo q es una experiencia que bien vale la pena ...

Tengo en el contador 6 horas aunque cierto es que en algun momento lo deje en pause como media hora... vale mucho la pena titulos como estos y lo recomiendo encarecidamente por su precio y calidad ... una lastima que este pasando desaperibido ... Me encanta
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