[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: Aquaman 2, los gemelos golpean 2 veces, 20 Diciembre

Valmont escribió:El éxito o fracaso de una película va en función del dinero que se haya invertido en ella. Que todavía haya que explicar esto...


Una gran obviedad. Alguien en todo el hilo ha dicho lo contrario? Igual me lo he perdido.
Precisamente por eso en Warner están temblando, sobre todo al ver que igual no llegan a una cifra suficiente tras ni siquiera cumplir sus previsiones más pesimistas del finde de estreno. Aunque yo personalmente creo que exageran y que recaudarán al menos lo suficiente para que les haya sido rentable, que suele ser el doble del presupuesto. Supongo que llegarán sin problema. Sobre todo después de esa pedazo estrategia de cambiar el título a la película. XD
Nazgul Zero escribió:
Valmont escribió:El éxito o fracaso de una película va en función del dinero que se haya invertido en ella. Que todavía haya que explicar esto...


Una gran obviedad. Alguien en todo el hilo ha dicho lo contrario? Igual me lo he perdido.
Precisamente por eso en Warner están temblando, sobre todo al ver que igual no llegan a una cifra suficiente tras ni siquiera cumplir sus previsiones más pesimistas del finde de estreno. Aunque yo personalmente creo que exageran y que recaudarán al menos lo suficiente para que les haya sido rentable, que suele ser el doble del presupuesto. Supongo que llegarán sin problema. Sobre todo después de esa pedazo estrategia de cambiar el título a la película. XD


Hombre temblar, aun perdiendo dinero será una cantidad nimia teniendo en cuenta el presupuesto, compensado con creces por otras pelis como Joker, ese pelotazo si que no se lo esperaban. No vayamos ahora a intentar venderla como un pufo nivel Cats.
esperando una versión editada con mejor luz para ver algo bien, pero lo poco que se intuye me gusta.
He visto los 4 primeros minutos de Aves de Presa y que alguien me explique por qué Máscara Negra es el malo de Scott Pilgrim.
tloztpwii escribió:Primer vistazo del Batsuit de Pattison [amor] .

https://youtu.be/b-GW7_e2aJA


La música tambien es de Michael Giacchino.
Recuerda un poco al traje de la saga Arkham, espero que le pongan ojos en blanco.

Imagen

Imagen


viendo la mascara y la capa creo que flojea mucho, parece de cuero y ese cuello levantado no queda demasiado bien, espero que quede mejor en la version final.
Yo me abstengo ya hasta de opinar, esto parece un cachondeo. Enhorabuena a los que les haya gustado este teaser del "traje de Batman", así como BOP, la 2 temporada de Titans o la propia "Joker" (peliculón eh? jejejejejejejejejjjjjjjjjejejej), no sabéis la suerte que tenéis, sobre todo porque el cabreo me dura en el tiempo.
Creo que eso es lo mismo que con The Witcher, una prueba de cámara y luego en la versión final otra cosa.

Yo prefiero no opinar hasta ver el resultado final.
Rock Howard escribió:La música tambien es de Michael Giacchino.
Recuerda un poco al traje de la saga Arkham, espero que le pongan ojos en blanco.

Imagen


Pensé lo mismo. Es igual al de Arkham Knight.

Podría gustarme la capucha de cuero, y podría gustarme el traje "Tech" que lleva. Pero la combinación de ambas me descoloca bastante. Espero algo en mejor calidad y movimiento.
Sobre el nuevo batman.. recuerdo que las primeras imagines de batfleck no me terminaban de convencer... pero hoy dia me parece el mejor diseño de batman en cine.
Sobre este, pues en principio bien, han optado por el tema armadura como en los videojuegos, pero el problema lo tengo con la mascara, aunque mas que la mascara con la forma de la "mandibula" de pattison, tiene una mandibula muy marcada, no termino de verlo, o sera que me tengo que acostumbrar.
Para mi es un spoiler con patas si fuera un gothamita, ver al tio mas famoso de gotham, y luego ver a batman .... por la forma de la mandibula se nota mucho quien es XD.
He leido por ahi que el simbolo del murcielago tan extraño, esta hecho con la pistola que mato a sus padres, no se si seria verdad, pero me gusta la idea de se asi.
A mí me parece una prueba de cámara como la de Henry Cavill en The Witcher. Ya en la película con maquillaje, efectos y fotografía seguramente sea mejor. Sobre que se parece a la saga Arkham, se parece superficialmente al de Arkham Knight solo en esa parte del pecho, pues la capucha no tiene nada que ver y el cuello alto por detrás protegiendo la nuca se idéntico a Batman en Injustice 2:

Imagen


Imagen


Imagen



Un saludo
Yo sigo sin ver a este actor como Batman/Bruce Wayne... espero que me cierre la boca, como lo hizo Affleck.

Por lo poco que se ve, es un traje recargado muy similar al de los videojuegos.
La masca de cuero sin ajustar no me entusiasma, pero como luego editan y queda todo diferente pues ya se verá. Eso si no es una primera versión "casera" y luego nos muestre su evolución del traje, que recordemos ésto era un Batman joven.
El propio director ha colgado un tweet con la coletilla de #cameratest

Yo creo que estaba más que cantado que era una prueba
Imagen

Llevan un par de días rondando imágenes del set de The Suicide Squad, este seria el aspecto que luciría Margot Robbie, también parece que iría armada con una especie de lanza.

Edit:
La recaudación del segundo fin de semana de Aves de presa y Harley Quinn o Harley Quinn y Aves de presas, o como cojones la quieran llamar se queda en 17 millones, es una caída de casi el 50% pero el rendimiento durante la semana no fue mal, lleva 61 millones en EEUU y 83 millones en el resto del mundo, no son datos tan catastróficos, la verdad que la prensa y las redes han sido demasiado alarmistas, ya tiene mas de 145 millones y no tendría que tener muchos problemas en quedarse o superar los 180, por lo que no dará perdidas gracias a su bajo presupuesto.
Rock Howard escribió:Imagen

Llevan un par de días rondando imágenes del set de The Suicide Squad, este seria el aspecto que luciría Margot Robbie, también parece que iría armada con una especie de lanza.

Edit:
La recaudación del segundo fin de semana de Aves de presa y Harley Quinn o Harley Quinn y Aves de presas, o como cojones la quieran llamar se queda en 17 millones, es una caída de casi el 50% pero el rendimiento durante la semana no fue mal, lleva 61 millones en EEUU y 83 millones en el resto del mundo, no son datos tan catastróficos, la verdad que la prensa y las redes han sido demasiado alarmistas, ya tiene mas de 145 millones y no tendría que tener muchos problemas en quedarse o superar los 180, por lo que no dará perdidas gracias a su bajo presupuesto.

¿Entonces ha sido todo un éxito?
¿Spin Offs con algunos de los personajes de BOP están asegurados?
¿DC seguirá como hasta ahora?
Buff,madre mía,vamos a comer ideología de genero hasta el fin de nuestros dias
tarzerix escribió:
Rock Howard escribió:Imagen

Llevan un par de días rondando imágenes del set de The Suicide Squad, este seria el aspecto que luciría Margot Robbie, también parece que iría armada con una especie de lanza.

Edit:
La recaudación del segundo fin de semana de Aves de presa y Harley Quinn o Harley Quinn y Aves de presas, o como cojones la quieran llamar se queda en 17 millones, es una caída de casi el 50% pero el rendimiento durante la semana no fue mal, lleva 61 millones en EEUU y 83 millones en el resto del mundo, no son datos tan catastróficos, la verdad que la prensa y las redes han sido demasiado alarmistas, ya tiene mas de 145 millones y no tendría que tener muchos problemas en quedarse o superar los 180, por lo que no dará perdidas gracias a su bajo presupuesto.

¿Entonces ha sido todo un éxito?
¿Spin Offs con algunos de los personajes de BOP están asegurados?
¿DC seguirá como hasta ahora?
Buff,madre mía,vamos a comer ideología de genero hasta el fin de nuestros dias


No, el estudio esta decepcionado con la recaudación, una película que para ellos debería haber llegado a los 300 va a recaudar lo justo para no tener perdidas, no, no es ningún éxito pero tampoco un descalabro como algunos medios apuntan.
Rock Howard escribió:No, el estudio esta decepcionado con la recaudación, una película que para ellos debería haber llegado a los 300 va a recaudar lo justo para no tener perdidas, no, no es ningún éxito pero tampoco un descalabro como algunos medios apuntan.


A ojos del estúdio, la película es un descalabro si no llega a sus expectativas. BvS tuvo una gran recaudación si se mira por si sola, pero probablemente el estudio esperaba mucho más, y de ahí que a todas luces se considere un fracaso (por supuesto, no hubo comunicado del estudio diciendo que fue un fracaso, pero el cambio brutal de estrategia para el "DC-CU" es prueba de ello).
Patchanka escribió:
Rock Howard escribió:No, el estudio esta decepcionado con la recaudación, una película que para ellos debería haber llegado a los 300 va a recaudar lo justo para no tener perdidas, no, no es ningún éxito pero tampoco un descalabro como algunos medios apuntan.


A ojos del estúdio, la película es un descalabro si no llega a sus expectativas. BvS tuvo una gran recaudación si se mira por si sola, pero probablemente el estudio esperaba mucho más, y de ahí que a todas luces se considere un fracaso (por supuesto, no hubo comunicado del estudio diciendo que fue un fracaso, pero el cambio brutal de estrategia para el "DC-CU" es prueba de ello).


Claro, pero tu hablas desde el punto de vista de estudio, de esa misma forma El ascenso de los Skywalker podría considerarse una decepción por ir por debajo de las expectativas del estudio (tanto taquilla y critica) y para nada seria un fracaso en taquilla. Yo obviamente hablo exclusivamente de la taquilla y las paginas a las que me refería hablan de "hostia en taquilla" cosa que me parece exagerada para una película que podría llegar a los 200 millones costando 85.

Es mas, Forbes acaba de publicar un articulo donde habla de que a pesar de la decepcionante taquilla de Aves de presa, podría suponer una estrategia exitosa para el estudio, esto seria hacer películas de presupuesto bajo (50-9 0 millones) donde se compensarían resultados entre ellas gracias al menor margen que necesitan para optar a tener beneficios y compartir costes entre ellas, de esa forma Shazam!, Joker y Aves de presa tendría un ratio de rentabilidad mas alto que un tandem de películas de alto presupuesto (En el propio articulo señala que la película podrá alcanzar el punto de equilibrio a pesar de ser una decepción financiera.)

A mi me parece trampa por que Joker ha sido un cohete en taquilla casi irrepetible y compensaría hasta la taquilla de la Liga de la Justicia, pero si esto da pie a películas como Deathstroke, Nightwing o Batgirl pues bienvenido sea.
@Rock Howard
Para Disney, seguro que El Ascenso de Skywalker fue decepcionante, pero no diría que fue un descalabro. Por supuesto, no sé las expectativas del estudio, pero considerando todo el lío que hubo con el desarrollo de la película (cerraron el guión menos de un año antes del estreno...) y que históricamente en Star Wars la tercera película de una trilogía no es la que más recauda (Jedi recaudó menos que Imperio, aunque Ep3 sí que recaudó más que Ep2; eso sí, las primeras de las trilogías siempre son las que recaudan más), no deberían tener unas grandes expectativas, como mucho igualar el Ep8.

También hay que ver que blockbusters no recaudan sólo en taquilla, hay que contar el merchandising. De hecho, uno de los principales factores del descalabro del DC-CU fue que no movió nada de merchandising, al contrario de lo que Disney hace con las de Marvel.

A lo mejor Aves de Presa consigue mover algo gracias a Harley Quinn, y con eso se salva de la condición de "fracaso".
estéticamente me atrae más este batman que el anterior. el de bale es el mejor para mi.
[
quote="AlexMas"]Imagen[/quote]


Ahora que se ve entero, me gusta mucho, me recuerda mucho al de Arkham, la capucha no parece que desentone como en el test, aunque aquí lleva unos cristales que imagino que será por la moto.
Rock Howard escribió:La recaudación del segundo fin de semana de Aves de presa y Harley Quinn o Harley Quinn y Aves de presas, o como cojones la quieran llamar se queda en 17 millones, es una caída de casi el 50% pero el rendimiento durante la semana no fue mal, lleva 61 millones en EEUU y 83 millones en el resto del mundo, no son datos tan catastróficos, la verdad que la prensa y las redes han sido demasiado alarmistas, ya tiene mas de 145 millones y no tendría que tener muchos problemas en quedarse o superar los 180, por lo que no dará perdidas gracias a su bajo presupuesto.


hablamos de la misma productora que desmontó el DCEU porque batman v superman no alcanzó las previsiones que manejaban (previsiones que eran de arrancarle las pegatinas a avengers)

no. yo no creo que haya mas peliculas de las aves de presa ni de sus personajes. y de harley quinn ya veremos. no se han atrevido a darle una pelicula a ella sola (que hubiera sido lo suyo, aunque las pajaras acabaran saliendo en el elenco), ni tampoco se han atrevido a hacer una pelicula R cafre a lo deadpool, que tambien habria sido lo suyo... pero no, han querido hacer una pelicula para que las niñas de 15 años vayan al cine y se compren llaveritos del bate de croquet para ponerse en la mochila, lo que se ha acabado demostrando ser un error.
@AlexMas No está mal, se confirman las orejas medianas. Con capa imagino que molará algo más, las piernas son similares a las de Arkham Knight, igual que el torso, y el cinturón es algo raro pero bueno da el pego. Lo que sí me disgusta es que tenga cristales en la capucha, donde los ojos. No sé si es por la moto y luego digitalmente los quitan o que, y estaban para ayudar al doble de acción en la escena (porque ese no es Pattinson xD)

Un saludo
Falkiño escribió:@AlexMas No está mal, se confirman las orejas medianas. Con capa imagino que molará algo más, las piernas son similares a las de Arkham Knight, igual que el torso, y el cinturón es algo raro pero bueno da el pego. Lo que sí me disgusta es que tenga cristales en la capucha, donde los ojos. No sé si es por la moto y luego digitalmente los quitan o que, y estaban para ayudar al doble de acción en la escena (porque ese no es Pattinson xD)

Un saludo


Hace poco, no recuerdo dónde, leí que en esta película le pondrían los ojos blancos... Igual es por eso. Aunque lo que estamos viendo aún está muy verde. Hasta que no salga el trailer no sabremos muy bien cómo va el tema del traje.
@JasonTodd yo he leído lo mismo, pero a la vez también decían que el traje sería como los de Lee Bermejo (y no xD) o que tendría los colores gris y azul (y tampoco xD) así que lo cojo con pinzas.

Por cierto, la guionista de Birds of Prey sufre un ataque de histeria ante el fracaso en taquilla y en crítica de su película y se dedica a ragear por Twitter básicamente llamando al mundo machista y lo típico.

https://twitter.com/GailSimone/status/1 ... 6423233538

No veas con el ataque de ira xD

Un saludo
Falkiño escribió:...y estaban para ayudar al doble de acción en la escena (porque ese no es Pattinson xD)

Patt no es el de la derecha con el gorro azul marino?
Falkiño escribió:@JasonTodd yo he leído lo mismo, pero a la vez también decían que el traje sería como los de Lee Bermejo (y no xD) o que tendría los colores gris y azul (y tampoco xD) así que lo cojo con pinzas.

Por cierto, la guionista de Birds of Prey sufre un ataque de histeria ante el fracaso en taquilla y en crítica de su película y se dedica a ragear por Twitter básicamente llamando al mundo machista y lo típico.

https://twitter.com/GailSimone/status/1 ... 6423233538

No veas con el ataque de ira xD

Un saludo

¿Fracaso de critica? ¿No decían que a pesar de las buenas criticas había tenido una mala recepción en taquilla? XD
@Falkiño Simone no es la guionista, escribio varios de los comics y ha criticado abiertamente varias partes de la peli como a Cassandra. Lo que está haciendo es trolear a los machirulos que la ponen a caldo sin siquiera saber quien es o su implicacion en la peli.
pues los peluches con dientes molan XD.
@Shaidar pues lo interpreté mal. Gracias por la corrección [beer]
Falkiño escribió:@Shaidar pues lo interpreté mal. Gracias por la corrección [beer]


Si siguieras a diario su twitter sabrias que esos ataques random de tuitear chorradas son muy usuales en ella, pero no te culpo por querer mantener tu salud mental.

Gail Simone es de esas personas que son guays falsas, osea que todo es bien arcoiris y amistad...hasta que le llevas la contraria en algo.
De las pelioculas animadas.

Imagen


Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Ya esta disponible? O por el mar?
He leído por ahi que AT&T quiere reiniciar el universo DC a finales de año con DC 5G.

Y si no tiene suficiente éxito, quieren chapar DC en el 2021.

¿Cómo creen que podría afectar esto a los productos de cine y televisivos?
no creo que dejen de hacer pelis de supers mientras salga rentable.
Yo veo con ojos positivos lo que se viene para los próximos años.

Con lo que se viene para los próximos 3 años parece un futuro más atractivo que el de Marvel (que ahora está en transición luego de alcanzar el climax con la Thanos Saga).


Ya veremos si Shazam 2, The Flash, Aquaman 2, Wonder Woman 1984, The Batman y Black Adam consiguen mantener el éxito de las ya mencionadas. Y de esperar que la nueva Suicide Squad no sea un fracaso como Birds of Prey (al menos con Gunn tienen la casi segura garantía que saldrá algo de mayor calidad)..
Sir_Dekar escribió:He leído por ahi que AT&T quiere reiniciar el universo DC a finales de año con DC 5G.

Y si no tiene suficiente éxito, quieren chapar DC en el 2021.

¿Cómo creen que podría afectar esto a los productos de cine y televisivos?


hay muchos rumores y ahora que han despedido al editor jefe de DC, aun mas.

yo no creo que hagan eso del "5G". es decir, si lo haran, pero no se cargaran todo lo establecido. simplemente lo echaran encima como ya ha ocurrido otras veces anteriores.

el hecho claro es que el comic es el punto de origen, pero el negocio hace decadas que no esta en el comic. el comic hoy dia es un producto de nicho. solo lo consumen los niños ballena de 40+ años. la juventud en occidente hace años que no consume comic.

para las propietarias de DC, marvel, etc. el negocio no esta en el comic. esta en los personajes del comic pero no haciendo comic, sino haciendo cine, videojuegos, mercha, etc.

el comic no va a morir, como tampoco han muerto el RPG u otras cosas. pero lo que si creo que ocurrira es que se subcontratará mas y se quedara como otro producto derivado con licencia. como los videojuegos, los juegos de mesa/tablero/rol, el mercha, etc.

de hecho lo que esta tardando en llegar y me esta extrañando, es que inventen superheroes fuera del comic. hasta el momento ese registro apenas se ha tocado y yo creo que es algo que al final acabara ocurriendo y que arrinconará aun mas al comic. ojito con esto que por ejemplo en el proximo juego de marvel (este para consolas que hace square) se desvelo hace poco que el juego no lo van a protagonizar los avengers (que si, van a estar por ahi y se van a poder jugar y tal) sino un personaje nuevo que es una inhumana con poderes y es un personaje completamente nuevo. no esta reciclado de ningun comic. y de esto no se esta hablando. evidentemente este no es el hilo para abrir este melon, pero lo que quiero dejar constancia en el hilo es simplemente "ojito".
Es la mis Marvel actual y que yo sepa es un personaje jugable más no es la prota, y por supuesto que sale en los cómics.
GXY escribió:
Sir_Dekar escribió:He leído por ahi que AT&T quiere reiniciar el universo DC a finales de año con DC 5G.

Y si no tiene suficiente éxito, quieren chapar DC en el 2021.

¿Cómo creen que podría afectar esto a los productos de cine y televisivos?


hay muchos rumores y ahora que han despedido al editor jefe de DC, aun mas.

yo no creo que hagan eso del "5G". es decir, si lo haran, pero no se cargaran todo lo establecido. simplemente lo echaran encima como ya ha ocurrido otras veces anteriores.

el hecho claro es que el comic es el punto de origen, pero el negocio hace decadas que no esta en el comic. el comic hoy dia es un producto de nicho. solo lo consumen los niños ballena de 40+ años. la juventud en occidente hace años que no consume comic.

para las propietarias de DC, marvel, etc. el negocio no esta en el comic. esta en los personajes del comic pero no haciendo comic, sino haciendo cine, videojuegos, mercha, etc.

el comic no va a morir, como tampoco han muerto el RPG u otras cosas. pero lo que si creo que ocurrira es que se subcontratará mas y se quedara como otro producto derivado con licencia. como los videojuegos, los juegos de mesa/tablero/rol, el mercha, etc.

de hecho lo que esta tardando en llegar y me esta extrañando, es que inventen superheroes fuera del comic. hasta el momento ese registro apenas se ha tocado y yo creo que es algo que al final acabara ocurriendo y que arrinconará aun mas al comic. ojito con esto que por ejemplo en el proximo juego de marvel (este para consolas que hace square) se desvelo hace poco que el juego no lo van a protagonizar los avengers (que si, van a estar por ahi y se van a poder jugar y tal) sino un personaje nuevo que es una inhumana con poderes y es un personaje completamente nuevo. no esta reciclado de ningun comic. y de esto no se esta hablando. evidentemente este no es el hilo para abrir este melon, pero lo que quiero dejar constancia en el hilo es simplemente "ojito".


En niños ballena de 40+ años debí parar de leer, pero por desgracia no lo he hecho.

No tienes ni idea de lo que estás hablando, entre otras cosas por lo que ya te ha contestado el compañero de arriba. De todas formas, te digo: ahora se consume mucho más cómic que antes, al igual que pasa con los videojuegos gracias a que producirlos es mucho más sencillo y barato, a la par que distribuirlo, etc.

No tienes ni idea de lo que es un producto de nicho, pero efectivamente el cómic es un nicho de mercado. Un mercado del que derivan 3 grandes productos totalmente diferentes entre sí, como es el caso del cómic americano, el oriental (manga prácticamente) y el occidental. Y ni se escriben, ni se dibujan, ni se plantean absolutamente en nada igual. Cada uno tiene su propio público al que va dirigido, y que en Japón "pasen" de leer (que tampoco, por eso lo pongo en muchas comillas) cómics de Batman, no preocupa en lo absoluto a nadie porque ya se cuenta con eso. Ahí lo que están esperando es el Ultimate Naruto 287 de turno.

El motivo del por qué gustan tanto las películas de cómics y/o los videojuegos es porque traspasan a otro mundo y otra perspectiva algo que ya gusta a mucha gente, y esto les permite:

1.Compartirlo con otra gente a la que no le gusta el formato cómic, ampliando así el fandom. A su vez, a los que sí les gusta el formato cómic lo van a recomendar a voz en grito para ver a otros disfrutar con algo que saben que es bueno, y con lo que ellos ya han disfrutado, pero que de otra forma sus familiares, amigos, etc. No consumirían (repito, no porque el cómic se esté muriendo, sino porque no les gustan ese tipo de cosas y punto).
2. Es algo novedoso y "espectacular" (al menos la mayoría de las veces, luego hay algunos pufos que...xD además la temática suele dar pie a eso) por lo que impresiona, y atrae, crea moda, y sigue atrayendo, creándose un ciclo y alimentándose ambos géneros entre sí.
3. Como amante del cómic, te permite "revivir" ciertas cosas, o decir "ostias, esto ya me lo conozco yo" y disfrutar de historias, personajes, etc. De otra forma, que amplía el universo de algo que ya te gusta, por lo que a no ser que sea una mierda... bienvenido es.

Los motivos del por qué las películas de superhéroes nunca van a desbancar a los propios cómics son muchos, pero te doy dos de los más sencillos: los actores, y las limitaciones del formato. No te lo desarrollo que ya llevo un gran tocho, saca tu mismo tus propias deducciones y conclusiones. Lo demás me da pereza seguir contestando. Total, al final vas a pensar las tonterías que te de la gana xD. Pero me hace especial gracia lo de "ojito con esto que nunca se han inventado superhéroes fuera del cómic" y lo de "otro producto derivado con licencia"... Lo que hace la ignorancia.
sera ignorancia, será.

tampoco voy a discutir el tema aqui, no es el hilo para eso.
Therequiem escribió:
GXY escribió:
Sir_Dekar escribió:He leído por ahi que AT&T quiere reiniciar el universo DC a finales de año con DC 5G.

Y si no tiene suficiente éxito, quieren chapar DC en el 2021.

¿Cómo creen que podría afectar esto a los productos de cine y televisivos?


hay muchos rumores y ahora que han despedido al editor jefe de DC, aun mas.

yo no creo que hagan eso del "5G". es decir, si lo haran, pero no se cargaran todo lo establecido. simplemente lo echaran encima como ya ha ocurrido otras veces anteriores.

el hecho claro es que el comic es el punto de origen, pero el negocio hace decadas que no esta en el comic. el comic hoy dia es un producto de nicho. solo lo consumen los niños ballena de 40+ años. la juventud en occidente hace años que no consume comic.

para las propietarias de DC, marvel, etc. el negocio no esta en el comic. esta en los personajes del comic pero no haciendo comic, sino haciendo cine, videojuegos, mercha, etc.

el comic no va a morir, como tampoco han muerto el RPG u otras cosas. pero lo que si creo que ocurrira es que se subcontratará mas y se quedara como otro producto derivado con licencia. como los videojuegos, los juegos de mesa/tablero/rol, el mercha, etc.

de hecho lo que esta tardando en llegar y me esta extrañando, es que inventen superheroes fuera del comic. hasta el momento ese registro apenas se ha tocado y yo creo que es algo que al final acabara ocurriendo y que arrinconará aun mas al comic. ojito con esto que por ejemplo en el proximo juego de marvel (este para consolas que hace square) se desvelo hace poco que el juego no lo van a protagonizar los avengers (que si, van a estar por ahi y se van a poder jugar y tal) sino un personaje nuevo que es una inhumana con poderes y es un personaje completamente nuevo. no esta reciclado de ningun comic. y de esto no se esta hablando. evidentemente este no es el hilo para abrir este melon, pero lo que quiero dejar constancia en el hilo es simplemente "ojito".


En niños ballena de 40+ años debí parar de leer, pero por desgracia no lo he hecho.

No tienes ni idea de lo que estás hablando, entre otras cosas por lo que ya te ha contestado el compañero de arriba. De todas formas, te digo: ahora se consume mucho más cómic que antes, al igual que pasa con los videojuegos gracias a que producirlos es mucho más sencillo y barato, a la par que distribuirlo, etc.

No tienes ni idea de lo que es un producto de nicho, pero efectivamente el cómic es un nicho de mercado. Un mercado del que derivan 3 grandes productos totalmente diferentes entre sí, como es el caso del cómic americano, el oriental (manga prácticamente) y el occidental. Y ni se escriben, ni se dibujan, ni se plantean absolutamente en nada igual. Cada uno tiene su propio público al que va dirigido, y que en Japón "pasen" de leer (que tampoco, por eso lo pongo en muchas comillas) cómics de Batman, no preocupa en lo absoluto a nadie porque ya se cuenta con eso. Ahí lo que están esperando es el Ultimate Naruto 287 de turno.

El motivo del por qué gustan tanto las películas de cómics y/o los videojuegos es porque traspasan a otro mundo y otra perspectiva algo que ya gusta a mucha gente, y esto les permite:

1.Compartirlo con otra gente a la que no le gusta el formato cómic, ampliando así el fandom. A su vez, a los que sí les gusta el formato cómic lo van a recomendar a voz en grito para ver a otros disfrutar con algo que saben que es bueno, y con lo que ellos ya han disfrutado, pero que de otra forma sus familiares, amigos, etc. No consumirían (repito, no porque el cómic se esté muriendo, sino porque no les gustan ese tipo de cosas y punto).
2. Es algo novedoso y "espectacular" (al menos la mayoría de las veces, luego hay algunos pufos que...xD además la temática suele dar pie a eso) por lo que impresiona, y atrae, crea moda, y sigue atrayendo, creándose un ciclo y alimentándose ambos géneros entre sí.
3. Como amante del cómic, te permite "revivir" ciertas cosas, o decir "ostias, esto ya me lo conozco yo" y disfrutar de historias, personajes, etc. De otra forma, que amplía el universo de algo que ya te gusta, por lo que a no ser que sea una mierda... bienvenido es.

Los motivos del por qué las películas de superhéroes nunca van a desbancar a los propios cómics son muchos, pero te doy dos de los más sencillos: los actores, y las limitaciones del formato. No te lo desarrollo que ya llevo un gran tocho, saca tu mismo tus propias deducciones y conclusiones. Lo demás me da pereza seguir contestando. Total, al final vas a pensar las tonterías que te de la gana xD. Pero me hace especial gracia lo de "ojito con esto que nunca se han inventado superhéroes fuera del cómic" y lo de "otro producto derivado con licencia"... Lo que hace la ignorancia.

Corrígeme si me equivoco pero Arkham Knight es un personaje creado fuera del cómic ¿Cierto? (por favor,nada de Spoilers sobre su identidad autentica) y Max Shreck de Batman Returns también ¿No?
tarzerix escribió:Corrígeme si me equivoco pero Arkham Knight es un personaje creado fuera del cómic ¿Cierto? (por favor,nada de Spoilers sobre su identidad autentica) y Max Shreck de Batman Returns también ¿No?


Sip, si te refieres al Caballero de Arkham llevas razón en ambos casos. La propia Harley Quinn fue creada para la serie de dibujos animados y luego se introdujo en el mundo de los cómics. Pero esque hay muchos más casos, al margen de que los cómics o el tema de superhéroes, villanos, etc. No solo se reduce a Marvel y DC, no hay por donde coger esta y otras afirmaciones que ha dicho el compañero más arriba, por mucho que diga que no quiere discutir o nosequé... pero bueno.

De todas formas no os rayéis con la noticia esa. Menos de cara a películas futuras o series en activo.
También se estaba diciendo que Disney quera cargarse la editorial de comic por que es la que menos dinero da de todas las divisiones.

No creo que lo hagan en ninguno de los casos, creo que perjudicar a la larga, lo mas probable es que sufra algún tipo de reestructuracion
GXY escribió:el hecho claro es que el comic es el punto de origen, pero el negocio hace decadas que no esta en el comic. el comic hoy dia es un producto de nicho. solo lo consumen los niños ballena de 40+ años. la juventud en occidente hace años que no consume comic.


Ahí te has pasado como que 40 pueblos.

GXY escribió:para las propietarias de DC, marvel, etc. el negocio no esta en el comic. esta en los personajes del comic pero no haciendo comic, sino haciendo cine, videojuegos, mercha, etc.


Pero en esto tienes algo de razón.

Hoy día, Marvel Comics es una incubadora de ideas. Nuevos personajes para películas, dibujos etc. DC algo menos, por la casa de putas que es Warner, pero algo de eso sí que hay.

Todas las demás compañías de comics no tienen eso, y son minoritarias. Algún comic sale para el mainstream, como Walking Dead, pero como ahora la regla fuera de las dos grandes es que los derechos sean del artista, pues no ganan nada.

GXY escribió:ojito con esto que por ejemplo en el proximo juego de marvel (este para consolas que hace square) se desvelo hace poco que el juego no lo van a protagonizar los avengers (que si, van a estar por ahi y se van a poder jugar y tal) sino un personaje nuevo que es una inhumana con poderes y es un personaje completamente nuevo. no esta reciclado de ningun comic. y de esto no se esta hablando. evidentemente este no es el hilo para abrir este melon, pero lo que quiero dejar constancia en el hilo es simplemente "ojito".


Como ya te han dicho, ese personaje sí que viene de los comics.

Imagen

Si ese personaje fuera realmente nuevo, iban a tener que compartir los derechos con Square-Enix, y desde luego no querrán meterse en complicaciones cuando tienen un fondo de catálogo tan amplio.

Rock Howard escribió:También se estaba diciendo que Disney quera cargarse la editorial de comic por que es la que menos dinero da de todas las divisiones.

No creo que lo hagan en ninguno de los casos, creo que perjudicar a la larga, lo mas probable es que sufra algún tipo de reestructuracion


Yo no creo que Disney quiera desprenderse de Marvel Comics, como he dicho funciona muy bien como incubadora de ideas.

Pero AT&T sí que veo desprenderse de DC. Se quedarían con los personajes más vendibles (todo lo que tiene o haya tenido dibujos animados y alguno más) y venderían el resto.
Puede que en cosas no haya sido exacto (eso pasa por leer información en par de fuentes y no verificar) y que mi opinión sea la que sea. De todos modos el par de razonamientos por donde iba con el post creo que siguen siendo válidos (el cómic ya no es el motor por el que se genera negocio con estos personajes, y esa tendencia irá a más en el futuro).

También he dicho que el cómic no va a desaparecer. Y también he dicho que este tema trasciende mucho el ámbito del hilo. Que es algo que pasa en estos foros muy a menudo. Alguien hace en un hilo un comentario relacionado que por lo que sea "se sale de armonía" y hala, van varios haciendo cola a meterse descarrilando el hilo en el proceso.

Y llevarme el tema al subforo de cómic y manganime tampoco lo veo, porque una de las cosas que veo es que en este asunto va a pesar tanto o más la opinión de los no aficionados hardcore del cómic que los que si. Y en el subforo va a haber 4 gatos de lo primero y otros 4 (además, habituales) de lo segundo. No creo que allí este tema de discusión se razone en términos realistas.

Yo por mi parte, lo dejaría estar. Ya se verá lo que pasa.
En cualquier caso, si finalmente pasa lo que decís y AT & T decide tomar la absurda decisión de desprenderse del DC Universe (ni de broma van a desprenderse de Batman, Superman, etc. Pero bueno) No les faltarán compradores.

Esta noticia sale de un portal bastante fake de todas formas, suelen lanzar este tipo de publicaciones que luego no se cumplen solo para generar tráfico (al margen de otras intenciones evidentes con las que se suelen filtrar/publicar noticias de este tipo pertenecientes a cualquier sector). No sé si es cosa de terceros (Marvel ejem ejem), por la propia AT & T, los que llevan la web... Pero ya os digo, creeros muy poco y en cualquier caso, suceda lo que suceda, no se van a dejar de publicar cómics de los personajes de DC, eso tenedlo claro.

Ahora están haciendo varias cosas nuevas, principalmente uniendo Watchmen con la liga de la justicia e imagino que utilizarán este argumento narrativo para sostentar el reinicio de la quinta generación, y todo lo que quieren hacer (que no lo tengo muy claro la verdad, no he leído apenas al respecto) pero imagino que como toda la vida de Dios: irán sacando lineas nuevas y las que menos beneficios y/o interés ofrezcan a niveles comerciales pues las chaparán, potenciando las que sí triunfen y probando con otras nuevas que se cancelarán o seguirán adelante en base al mismo criterio. Los personajes que, por lo que sea tengan cierto tirón o sean interesantes pero cuya línea comercial en solitario no funcione comenzarán a aparecer en otras como personajes secundarios, villanos, etc. E irán alimentándolas a su vez.

De todas formas, el cómic ha evolucionado, está evolucionando y evolucionará. Esto no creo que signifique en ningún caso nada negativo, ya se verá en un futuro si evoluciona para bien o para mal, y en el segundo caso si se cambian cosas en este sentido para mejorarlo.

Lo que sí deberían hacer, tanto DC como Marvel, es realizar "guías" de iniciación para nuevos lectores, ayudándoles a ubicar los cómics (en qué multiverso o época se encuentra, qué líneas argumentales siguen, con qué otros cómics se complementan, si forma parte de una saga y enumerar los números de dicha saga, etc.) Y no simplemente lanzar tomos recopilatorios a cascoporro. Y digo para nuevos lectores por decir algo, los que lleven mucho leído también sabrán que muchas veces esto es muy caótico, y no ayuda a la venta precisamente. Muchas veces unen dos líneas editoriales de personajes distintos que se están lanzando en el presente (las grapas) en un número de cada uno, pero que se complementan entre sí, y ni te enteras.
Therequiem escribió:En cualquier caso, si finalmente pasa lo que decís y AT & T decide tomar la absurda decisión de desprenderse del DC Universe (ni de broma van a desprenderse de Batman, Superman, etc. Pero bueno) No les faltarán compradores.


¿Pero en ningún momento han dicho nada de vender DC no ?
No he visto la noticia pero aún siendo cierta de lo que hablan es de dejar de publicar comics o por lo menos no hacerlo ellos directamente , una cosa es dejar de hacer cómics y otra chapar DC XD .
A más de uno le gustaría que vendieran DC... para que la comprara Disney.
7786 respuestas