[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

con esta versión se pueden meter custom wads en el disco duro?? no pillo, o solo guardar los saves?
Estoy instalando el wad Excitebike_World_Challenge_PAL.wad al arrrancar el Uloader pero me esta tardando una barbaridad, va por le archivo 2 todavia , lleva como 20 minutos moviendo las luces que pone instalando , creo que tengo tod obien , tarjeta sd hc de 8gigas Class 4 con carpeta nand/install y el wad dentro .
Ahora sale lo de update shared info, pero la instalacion ha tardado mas de 40 minutos, ¿es normal??

Le tengo instalado, voy a FAT y lo ejecuto pero si tengo un DVD metido va al DVD y me salta error de archivos corruptos en la consola, sin DVD parece que carga se ilumina el led del dvd, le he puesto cios 224, cios 222 y se queda cargando no sale la pista de la carrera pero me deja crear nombre de usuario.

Me he metido en configuracion del juego y en la segunda pestaña donde tenian qu estar lossaves de la nand sale algo de ios 55, será que el juego no es compatible con las cios?
Please, ¿nadie me sabe decir algo respecto al último CSI? Por lo que he leido era un problema de recarga de IOS o de DOL, no lo recuerdo.
Si simplemente no se puede, también es para saberlo y dejar de buscar.
laranjito escribió:Estoy instalando el wad Excitebike_World_Challenge_PAL.wad al arrrancar el Uloader pero me esta tardando una barbaridad, va por le archivo 2 todavia , lleva como 20 minutos moviendo las luces que pone instalando , creo que tengo tod obien , tarjeta sd de 8gigas con carpeta nand/install y el wad dentro .
Ahora sale lo de update shared info, pero la instalacion ha tardado mas de 40 minutos, ¿es normal??


Yo he notado que me va muchisimo mas rapido (tarda como una cuarta parte) instalando en el USB que en la SD. Mi SDHC es de clase 4. Miralo, porque siempre puedes instalarlo en un pendrive y luego copiarlo a la SD, pero supongo que si se instalan lentos, tambien funcionan mas lentos los juegos en la SD.
Una cuestión estúpida, este método de instalar y emular los wads, es lo mismo que tener el System menú Dopado? yo por ejemplo lo tengo dopado el ios70 y puedo poner qualquier wad en la SD, entonces estáis haciendo lo mismo pero usando solo el uLoader (aunque con algunas más complicaciones por lo que veo)?
shrike escribió:
dave5000 escribió:Tengo un wii v3.3U con HBC y uloader 4.6 pero no puedo cargar wii sports resort (ya vi el video) he probado virtua tennis y new super mario bros pero el wii ports resort se queda en pantalla negra. Que podra ser?? :(


¿Has probado a quitarle el dol alternativo?

Los pantallazos negros suelen ser un problema del HBC. ¿Actualizaste a la 1.0.6? Si es así, hay veces que obtienes una pantalla negra al iniciar cualquier software y en tu caso es el uloader. La solución está en actualizar el firmware de la wii. Pásate a la 4.1 y se acabó el problema.


Ya borre el dol alternativo, la pantalla negra aparece cuando me meto en el uloader luego pongo el dvd, se pone a girar un rato y luego se pone la pantalla negra, solo me pasa con wii sports resort. Actualizar a 4.1 arreglara esto? gracias por adelantado!
dave5000 escribió:
shrike escribió:
dave5000 escribió:Tengo un wii v3.3U con HBC y uloader 4.6 pero no puedo cargar wii sports resort (ya vi el video) he probado virtua tennis y new super mario bros pero el wii ports resort se queda en pantalla negra. Que podra ser?? :(


¿Has probado a quitarle el dol alternativo?

Los pantallazos negros suelen ser un problema del HBC. ¿Actualizaste a la 1.0.6? Si es así, hay veces que obtienes una pantalla negra al iniciar cualquier software y en tu caso es el uloader. La solución está en actualizar el firmware de la wii. Pásate a la 4.1 y se acabó el problema.


Ya borre el dol alternativo, la pantalla negra aparece cuando me meto en el uloader luego pongo el dvd, se pone a girar un rato y luego se pone la pantalla negra, solo me pasa con wii sports resort. Actualizar a 4.1 arreglara esto? gracias por adelantado!


No te lo puedo garantizar, yo siempre tiro de disco usb y no he utilizado los dvds. Prueba a grabarlo otra vez...
laranjito escribió:Estoy instalando el wad Excitebike_World_Challenge_PAL.wad al arrrancar el Uloader pero me esta tardando una barbaridad, va por le archivo 2 todavia , lleva como 20 minutos moviendo las luces que pone instalando , creo que tengo tod obien , tarjeta sd hc de 8gigas Class 4 con carpeta nand/install y el wad dentro .
Ahora sale lo de update shared info, pero la instalacion ha tardado mas de 40 minutos, ¿es normal??

Le tengo instalado, voy a FAT y lo ejecuto pero si tengo un DVD metido va al DVD y me salta error de archivos corruptos en la consola, sin DVD parece que carga se ilumina el led del dvd, le he puesto cios 224, cios 222 y se queda cargando no sale la pista de la carrera pero me deja crear nombre de usuario.

Me he metido en configuracion del juego y en la segunda pestaña donde tenian qu estar lossaves de la nand sale algo de ios 55, será que el juego no es compatible con las cios?


me pasa exactamente igual que a ti en el excite bike me deja crear jugador y se queda en la pantalla de cargando en la carrera , ademas como dije en otros posts el lost winds 2 me da pantallazo negro despues de la pantalla de frontier, la primera vez que lo probe me dejo llegar a la pantalla de seleccion y cuando iba a empezar a cargar se quedo bloqueado y luego ya ni eso , aparte tampoco me va el world of goo con el misterioso error de saque el dvd y pulse eject, los demas me van bien , sigo instalando mas a ver si asi se completa mas la base de datos y se me corrigen esos que digo , aunque siendo el excite bike de los ultimos es raro que de ese problema , no?
Mokona Modoki escribió:2. No hay compatibilidad para usar las opciones On-line desde los juegos de Wii ware, esto mismo sucede en Triiforce.


Va ser que si la hay [+risas]

Lo tenía todo como hay que tenerlo, pero puse una cosa sin darme cuenta que lo bloqueaba: al menos, en el Bomberman Blast he entrado sin problemas ;)
Ayuuuuudaaaa,

No sé qué hago mal pero al cargar los 4 juegos de Wiiware que tengo (Bomber, World of Goo, Texas Hold'em y Monkey Island) me salta el mensaje "Se ha producido un error pulse EJECT".

Tengo una 4.1 (Pimp my wii) + 4.8 A + Tarjeta de 2 GB SD.

He probado con cios 222 y 224, con el skip boot y sin él, forzando actualizaciones, forzando vídeo, formateando la SD de nuevo, con un disco metido en el lector y sin él...

Ya no sé qué probar. ¿Hay que parchear las IOS del juego en cuestión o vale con el parche de la IOS por defecto del uloader?

Los que tienen este problema, ¿lo han solucionado de alguna manera?

Gracias
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:2. No hay compatibilidad para usar las opciones On-line desde los juegos de Wii ware, esto mismo sucede en Triiforce.

Va ser que si la hay [+risas]
Lo tenía todo como hay que tenerlo, pero puse una cosa sin darme cuenta que lo bloqueaba: al menos, en el Bomberman Blast he entrado sin problemas ;)

Bueno, de todas formas no me equivoque, actualmente no la hay... [+risas]
Ya con la 4.9 otra cosa será. XD
Estás imparable Hermes...

¿Podrías considerar para la nueva versión una opción que permita excluir un juego para que no se registre en el diario?.
Mark ha incluido la opción en su USB Loader MRC. Anda, di que si. [angelito]
soporte online para wiiware, soporte de emulación NAND para tienda de música de Guitar Hero... muchacho ké vas a dejar para la 5.0???? ya eso va a ser la hostia rehostia [+risas]

por cierto algunos juegos ke en la wiki aparecen como funcionando a mí me dan el error del DVD de las narices... ah, y creo que sería interesante incluir los links a las listas de juegos WiiWare y Virtual Console con su correspondiente fecha de lanzamiento, para saber cuáles hay que instalar antes. ahí van (los PAL):

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wi ... _region%29
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Vi ... _region%29
shrike escribió:Ayuuuuudaaaa,

No sé qué hago mal pero al cargar los 4 juegos de Wiiware que tengo (Bomber, World of Goo, Texas Hold'em y Monkey Island) me salta el mensaje "Se ha producido un error pulse EJECT".

Tengo una 4.1 (Pimp my wii) + 4.8 A + Tarjeta de 2 GB SD.

He probado con cios 222 y 224, con el skip boot y sin él, forzando actualizaciones, forzando vídeo, formateando la SD de nuevo, con un disco metido en el lector y sin él...

Ya no sé qué probar. ¿Hay que parchear las IOS del juego en cuestión o vale con el parche de la IOS por defecto del uloader?

Los que tienen este problema, ¿lo han solucionado de alguna manera?

Gracias

Jo que cosas mas raras pasan con los wiiware , a mi el world of goo si me da el error ese pero el monkey island me lo instaló sin problemas, cada vez entiendo menos que debe ir antes y que despues o por que a algunos les da el error en segun que juegos y a otros no [buuuaaaa]
Pajariyo escribió:soporte online para wiiware, soporte de emulación NAND para tienda de música de Guitar Hero... muchacho ké vas a dejar para la 5.0???? ya eso va a ser la hostia rehostia [+risas]


La 5.0 nunca llegará... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
hi all, and sorry but i don t speak spanish
i m trying to use the new release 4.8 , and i i have installed a wiiware . now i have also installed cios 222 v4. the problem is : when i try to launch the wiiware , it says error es identify. so i d like to know if it means i have to patch the ios with es identify or it s a problem of cios 222. well, it means i have to install the new cios 222v5 to launch wiiware?
thanks and sorry for english
josete2k escribió:
Pajariyo escribió:soporte online para wiiware, soporte de emulación NAND para tienda de música de Guitar Hero... muchacho ké vas a dejar para la 5.0???? ya eso va a ser la hostia rehostia [+risas]

La 5.0 nunca llegará... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Cuando uLoader iba por la versión 1.9 decían que la 2.0 no llegaría y mira [+risas]
Ciertamente yo no sé que novedad puede tener una futura versión 5.0.... con la emulación de nand para partidas y para juegos de wiiware... ya no sé que le queda por hacer a uLoader... como no sea lo de cargar las texturas personalizadas para el super smash bros brawl desde una sdhc (cosa que es imposible hacer por SSBB solo carga por sd normal)
Mokona Modoki escribió:¿Podrías considerar para la nueva versión una opción que permita excluir un juego para que no se registre en el diario?.
Mark ha incluido la opción en su USB Loader MRC. Anda, di que si. [angelito]


¿En que quedamos?. Primero, me dais la lata para que los juegos se registren en el diario.... y ahora queremos que ciertos juegos no se registren...

A ver si nos aclaramos, cojones [+risas]

Por cierto, no puedo descargar canciones de Rock Band 2 por el momento...
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:¿Podrías considerar para la nueva versión una opción que permita excluir un juego para que no se registre en el diario?.
Mark ha incluido la opción en su USB Loader MRC. Anda, di que si. [angelito]


¿En que quedamos?. Primero, me dais la lata para que los juegos se registren en el diario.... y ahora queremos que ciertos juegos no se registren...

A ver si nos aclaramos, cojones [+risas]

Por cierto, no puedo descargar canciones de Rock Band 2 por el momento...

La verdad, eso suena a que no se quiere que "alguien" se entere de que jugamos a algun juego ¬_¬
Vamos, lo que hay para cuando se visitan ciertas webs XD XD XD XD
hola es la primera ves que escribo pero eso no significa que no haya seguido de cerca el hilo mi post es para comentar que desde que cambia uloader 4.8 hay algunos juegos que la data ya no meva por usb como el gh world tour o el naruto clash ofninja 3 que antes cuando tenia la 4.5 si me iban ahora me da "ha producido un error favor de sacar el disco y apagar la consola" entonces pense en volver a esa version pero ya no me jalan los save mi pregunta es:

esto es error del loader o del disco duro?

por cierto te felicito por todo lo que has logrado con este loader

saludos
ncansan escribió:A mi no me funciona. He instalado 3 juegos Wiiware: Contra Rebirth, BubbleBobble y Frogger returns. El problema es que una vez instalados, el botón que supongo que dará acceso a los juegos (a la izquierda del de DVD) aparece en color gris y uloader no permite seleccionarlo. Por lo qeue no puedo ni intentar lanzarlos. ¿A alguien más le ha pasado? He instalado los juegos desde la SD y veo en el PC que parece que se han copiado porque ahora tengo varias subcarpetas que ocupan bastante y los wads han desaparecido del directorio install.

Además he notado que la música del banner se entrecorta en la parte del final en algunos juegos como WiiSportsResort. En otros no.


Me autocito para comentar que ya he solucionado el problema. Como parecía que necesitaba el icono de FAT para poder jugar, pero no estaba activo, lo que he hecho es coger una de las particiones NTFS de mi HD y dividirla en una NTFS y otra FAT32 y añadir un .ciso al directorio indicado (sí, también lo podía haber hecho directamente en la SD, pero quería tener una partición FAT32 en el HD por otros motivos que no tienen que ver con la Wii). Una vez hecho esto uloader ya me deja pinchar en el botón FAT y porfin me salen el juego .ciso añadido y los 3 Wiiware (que por cierto funcionan todos bien). Lo raro es que después he desconectado el HD y he vuelto a arrancar uloader y sin el HD me detecta los 3 juegos Wiiware en la SD. Esto antes de hacer la nueva partición y añadir el .ciso no pasaba!!!

En fin, no sé si será algún tipo de bug, pero por si acaso, ahí queda.

Lo de la música de banner sigue igual, aunque viendo mensajes antiguos también he visto a otro usuario que se quejaba de un sonido estridente en algunos juegos, imagino que es lo mismo que me pasa a mí.
.
Hermes escribió:¿En que quedamos?. Primero, me dais la lata para que los juegos se registren en el diario.... y ahora queremos que ciertos juegos no se registren...
A ver si nos aclaramos, cojones [+risas]

Pero no te enojes. [+risas]
Es que si ya te dimos lata para que se registren y nos hiciste caso, ahora sólo completar el que otros juegos no se registren... [angelito]
Anda Hermes, tú nos has dicho que cuando dices "No" es porque hay razones para no hacerlo. Pero teniendo las fuentes de Mark , se podría reutilizar el botón "Default" de configuración de idioma que está repetido y adaptarlo.

Bueno... si no ajo y agua [snif]
Alguien responde mi duda, este versión es para poner wiiwares en wad en una SD? entonces que es mejor el uloader o modificando el system menu para usar juegos wiiware en la sd?
betita_elfica escribió:Alguien responde mi duda, este versión es para poner wiiwares en wad en una SD? entonces que es mejor el uloader o modificando el system menu para usar juegos wiiware en la sd?

siendo betatester como pone en tu firma deverias saverlo no?
@ Usuarios de uLoader en general:
Wiki de uLoader actualizada a los cambios y novedades de la version 4.8/4.8a
- Nueva sección Emulación de juegos Wii Ware y Virtual Console donde se describe todo lo referente a la instalación de títulos y las nuevas opciones de configuración.
- Actualizadas las secciones de: Características, Opciones de configuración individual para juegos de Wii, Emulación de NAND y uLoader Hacks.
- Corregidos algunos detalles.
- Actualizadas algunas capturas y otras más fueron añadidas.

wiki/ULoader

Como siempre solicito su ayuda por si hay algo incorrecto o que pueda mejorarse.

También les recuerdo que hay una lista de compatibilidad para los juegos de Wii Ware y VC en uLoader:
wiki/Lista_de_compatibilidad_de_uLoader_con_juegos_de_Wii_Ware_y_Virtual_Console
Su ayuda es y colaboración es importante.

Saludos
gaaradark escribió:
betita_elfica escribió:Alguien responde mi duda, este versión es para poner wiiwares en wad en una SD? entonces que es mejor el uloader o modificando el system menu para usar juegos wiiware en la sd?

siendo betatester como pone en tu firma deverias saverlo no?


No creo que este foro esté para dar este tipo de respuestas.

A mí, por ejemplo, me interesa saberlo porque si no consigo hacer rular los wiiware con uloader, tendré que buscar alguna alternativa.
shrike escribió:
gaaradark escribió:
betita_elfica escribió:Alguien responde mi duda, este versión es para poner wiiwares en wad en una SD? entonces que es mejor el uloader o modificando el system menu para usar juegos wiiware en la sd?

siendo betatester como pone en tu firma deverias saverlo no?


No creo que este foro esté para dar este tipo de respuestas.

A mí, por ejemplo, me interesa saberlo porque si no consigo hacer rular los wiiware con uloader, tendré que buscar alguna alternativa.


si no tengo entendido mal, a partir del System Menu 4.0 la rutina de lectura y escritura SD-NAND (o como se llame, disculpad los puristas [+risas] ) desgasta muchísimo la vida útil de la NAND, por lo que cargar los WiiWares desde el menú SD debería ser la última opción.
Tengo un wii v3.3U con HBC y uloader 4.6 pero no puedo cargar wii sports resort (ya vi el video) he probado virtua tennis y new super mario bros pero el wii ports resort cuando lo pongo a cargar el dvd gira y se queda en pantalla negra. Ya vi el video del motion plus y borre el dol alternativo.

Creo que tampoco me funciona cargar juegos desde usb :( solo carga dvds menos el wii sports resort no habra alguna forma de arreglarlo o algo q me falta por instalar para que funcione?? o debo actualizar a 4.1 para q todo funcione??
si no tengo entendido mal, a partir del System Menu 4.0 la rutina de lectura y escritura SD-NAND (o como se llame, disculpad los puristas [+risas] ) desgasta muchísimo la vida útil de la NAND, por lo que cargar los WiiWares desde el menú SD debería ser la última opción.


Lo de beta tester era coña xd , enserio desgasta la NAND cargar jeugos desde el menú de la SD? eso suena muyy raro, no creo. yo tengo el menu 4.2 y almenos cargan todos los wads por el momento.
betita_elfica escribió:
si no tengo entendido mal, a partir del System Menu 4.0 la rutina de lectura y escritura SD-NAND (o como se llame, disculpad los puristas [+risas] ) desgasta muchísimo la vida útil de la NAND, por lo que cargar los WiiWares desde el menú SD debería ser la última opción.


Lo de beta tester era coña xd , enserio desgasta la NAND cargar jeugos desde el menú de la SD? eso suena muyy raro, no creo. yo tengo el menu 4.2 y almenos cargan todos los wads por el momento.


no he dicho ke carguen mal, he dicho ke disminuye la vida útil de la NAND. no te lo creas si no quieres, pero a mí me lo dijo alguien que sabe bastante del tema [reojillo] igual Hermes puede confirmarlo, pero si se ha tomado tantas molestias en emular la NAND será por algo [jaja]
Pajariyo escribió:
betita_elfica escribió:
si no tengo entendido mal, a partir del System Menu 4.0 la rutina de lectura y escritura SD-NAND (o como se llame, disculpad los puristas [+risas] ) desgasta muchísimo la vida útil de la NAND, por lo que cargar los WiiWares desde el menú SD debería ser la última opción.


Lo de beta tester era coña xd , enserio desgasta la NAND cargar jeugos desde el menú de la SD? eso suena muyy raro, no creo. yo tengo el menu 4.2 y almenos cargan todos los wads por el momento.


no he dicho ke carguen mal, he dicho ke disminuye la vida útil de la NAND. no te lo creas si no quieres, pero a mí me lo dijo alguien que sabe bastante del tema [reojillo] igual Hermes puede confirmarlo, pero si se ha tomado tantas molestias en emular la NAND será por algo [jaja]


A ver si lo confirma Hermes, en caso de que fuera cierto si tengo una copia de la NAND la vuelvo a restaurar i la vida últil vuelve como antes no?xd
creo que no tienes muy claro el concepto de vida útil... se refiere a que un dispositivo de almacenamiento como la NAND de la Wii tiene unos ciclos de lectura/escritura finitos. cuantos menos ciclos hagas mayor será la duración de ese dispositivo. de ahí que sea interesante emular la NAND para ahorrarse todos los ciclos posibles.

por otra parte, lo que yo tengo entendido es que la forma en que los nuevos System Menu acceden a los canales de la SD utiliza muchos ciclos y por tanto acorta mucho la vida útil.
Efectivamente, la memoria flash tiene unos ciclos limitados de lectura/escritura (sobre todo escritura) por lo que se va acortando su vida útil a medida que se usa. Por eso es tan importante emular la NAND en la SD, por así se acortará la vida de la SD (que se puede cambiar) y no de la NAND que está soldada a placa base.
mm interesante, cuando hablamos de la vida de la nand, a alguien se le ha acortado hasta morirse?Xd debe tener muchos ciclos, si es asi entonces cambiare otra vez el system menu y volvere con uLoader, aunque tampoco se si es insignificante para 10 wads o asi que tengo.
Hola Hermes

Me gustaría que cuando puedas (no hay prisa) publiques tus cambios en el mload y actualizes el hilo con los cambios sobre el mismo en la sección scene, ya que me gustaría realizar (realmente no yo, sino Tantric, ya que ahora no dispongo de tiempo) un instalador específico para el mplayerce, en el que el mismo instalador busque un ios vulnerable y solo pida pulsar A para instalar el cios y el mismo instalará el ios202 usando con base 60 (o el 57, todavía no lo hemos probado a fondo cual es mejor, aunque he leido que el 57 es mas avanzado que el 60 y usa el mismo modulo de red, que realmente es lo que me interesa), ya que hay muchos usuarios que se hacen un lio.
Y también que publiques elsource del usb2 driver, si es que has hecho alguno, a ver si por fin porto tus cambios para homebrew. Una vez lo tenga hecho te pasaré el código a ver si lo puedes incorporar de esta forma puedo recompilar tu driver directamente simplemente modificando el makefile, ya que hay un par de funciones adicionales que necesito para homebrew, aunque realmente no tengo ni idea de si ya las has portado porque no he tenido tiempo de ver tus cambios.

Gracias
Una pregunta:

Ayer traté de instalar un par de wads en un pendrive USB.
1. Lo formateé en FAT32, aunque con el tamaño de cluster por defecto.
2. Creé una carpeta NAND, y dentro una Install donde puse dos .wad.
3. Arranqué el uloader, puso que se ponía a instalar el contenido del USB, esperé, esperé, seguí esperando... Y a la media hora apagué la consola.

¿He hecho algo mal?Tengo la 4.2E con los cIOS 38 rev.16 y el 222 v4.

¡Gracias por vuestra ayuda!
betita_elfica escribió:mm interesante, cuando hablamos de la vida de la nand, a alguien se le ha acortado hasta morirse?Xd debe tener muchos ciclos, si es asi entonces cambiare otra vez el system menu y volvere con uLoader, aunque tampoco se si es insignificante para 10 wads o asi que tengo.




Tal vez nadie ha pensado que la verdadera utilidad es, no arriesgar la integridad de tu wii, metele un wad malo, o que no sea de tu region (en el remoto caso que nintendo te mande por error un wad de otra region.. ha pasado [+risas] ) Y tendras un hermoso brick, no vamos lejos, solo los forwarders mal hechos causan brickbanner, yo la verdad no arriesgo metiendo cosas a la nand que de manera estupida la puedan dañar, bueno a la consola en si jeje


Si esta uLoader, para que usar ios dopados? (bueno, antes tal vez fue bueno, y habra quien los siga usando, pero yo me quedo con uLoader)

Ojo que dopando ios tambien la podias cagar si actualizabas tu system menu mal (puedes leerte la info de la utilidad esta..)
werwer escribió:Una pregunta:

Ayer traté de instalar un par de wads en un pendrive USB.
1. Lo formateé en FAT32, aunque con el tamaño de cluster por defecto.
2. Creé una carpeta NAND, y dentro una Install donde puse dos .wad.
3. Arranqué el uloader, puso que se ponía a instalar el contenido del USB, esperé, esperé, seguí esperando... Y a la media hora apagué la consola.

¿He hecho algo mal?Tengo la 4.2E con los cIOS 38 rev.16 y el 222 v4.

¡Gracias por vuestra ayuda!


bueno por mi experiencia te puedo decir que tardan bastante y si pusiste dos a la vez pues te tarda todavia mas, prueba a hacerlo de nuevo y dejalo hasta que termine, que te garantizo que termina XD
pacosoeda escribió:
werwer escribió:Una pregunta:

Ayer traté de instalar un par de wads en un pendrive USB.
1. Lo formateé en FAT32, aunque con el tamaño de cluster por defecto.
2. Creé una carpeta NAND, y dentro una Install donde puse dos .wad.
3. Arranqué el uloader, puso que se ponía a instalar el contenido del USB, esperé, esperé, seguí esperando... Y a la media hora apagué la consola.

¿He hecho algo mal?Tengo la 4.2E con los cIOS 38 rev.16 y el 222 v4.

¡Gracias por vuestra ayuda!


bueno por mi experiencia te puedo decir que tardan bastante y si pusiste dos a la vez pues te tarda todavia mas, prueba a hacerlo de nuevo y dejalo hasta que termine, que te garantizo que termina XD

Ademas lo de formatear a 32k seguro que influye y mucho en la velocidad. Yo lo formatearia a 32k y probaria solo con un juego y cuando veas que lo hace bien ya pruebas con mas.
Muchas gracias por los comentarios.

¡Trataré de formatear a 32kb, y probaré sólo con un wad, a ver si efectivamente me funciona!

En cuanto a la vida de la NAND, yo no me preocuparía demasiado. Normalmente aceptan unos 100.000 ciclos de escritura, lo que quiere decir, que podríais escribirla unas 27 veces al día durante los próximos 10 años sin que pasara nada!!

Otro tema es el de evitar los bricks, o el de no llenar innecesariamente la memoria interna de la consola, que creo que tienen una importancia mayor.

Un saludo.
entonces nadie llega xd pero guardar los wads en la SD es llenar la memòria interna de la consola??? ya que ocupo la SD no los bloques de la consola
betita_elfica escribió:entonces nadie llega xd pero guardar los wads en la SD es llenar la memòria interna de la consola??? ya que ocupo la SD no los bloques de la consola

Cuando guardas en la SD estas usando memoria ... de la SD!!! y cuando guardas en el disco rigido, estas usando memoria del disco rigido!!! no es genial?
betita_elfica escribió:entonces nadie llega xd pero guardar los wads en la SD es llenar la memòria interna de la consola??? ya que ocupo la SD no los bloques de la consola


tu tienes los juegos en la SD, pero cuando los cargas tienen que copiarse a la NAND para poder jugar, lo pillas? [Alaa!]
Pajariyo escribió:
betita_elfica escribió:entonces nadie llega xd pero guardar los wads en la SD es llenar la memòria interna de la consola??? ya que ocupo la SD no los bloques de la consola


tu tienes los juegos en la SD, pero cuando los cargas tienen que copiarse a la NAND para poder jugar, lo pillas? [Alaa!]


Si eso es lo que sabia, pero eso gasta la NAND mucho? volviendo a uLoader y los juegos backup normales, si utlilizo juegos que tienen el save en la consola también estoy gastando la NAND? es que entonces tanto los juegos wii como los wiiware van todos en la SD? es todo muy raro.
betita_elfica escribió:
Pajariyo escribió:
betita_elfica escribió:entonces nadie llega xd pero guardar los wads en la SD es llenar la memòria interna de la consola??? ya que ocupo la SD no los bloques de la consola


tu tienes los juegos en la SD, pero cuando los cargas tienen que copiarse a la NAND para poder jugar, lo pillas? [Alaa!]


Si eso es lo que sabia, pero eso gasta la NAND mucho? volviendo a uLoader y los juegos backup normales, si utlilizo juegos que tienen el save en la consola también estoy gastando la NAND? es que entonces tanto los juegos wii como los wiiware van todos en la SD? es todo muy raro.


pues si, evidentemente todo lo que sea acceder a la NAND es acortar su vida útil. con la emulación NAND de uLoader la gracia es que puedes evitar gran parte de los accesos a la NAND creando una NAND virtual en la SD o en un disco USB para los savegames y el wiiware, porque NAND no hay más que una ¬_¬ aparte de otra serie de ventajas que ello conlleva.
Joer, despues de leer los ultimos post me voy a sentir culpable cada vez que grabe una partida en un juego....
Leiden escribió:Joer, despues de leer los ultimos post me voy a sentir culpable cada vez que grabe una partida en un juego....

+1 XD
Hola, hace tiempo se me estropeó el dvd de mi wii por lo que instalé el uloader alternative v3.3. con un disco duro externo. Todo funcionaba a la perfección hasta que el otro día decidí quitar la unidad DVD de la wii para montar en el hueco del DVD el disco duro. Desmonte la Wii saqué el DVD y probé, antes de meterme en follones, con el disco duro externo a cargar juegos. El Uloader se ejecutó, aparecieron los juegos del disco duro pero...... NINGUNO SE CARGABA, SE QUEDABA LA PANTALLA EN NEGRO..... tal fue mi sorpresa que decidí volver a conectar el DVD aunque no va y todo volvió a funcionar correctamente..........
¿ALGUIEN SABE POR QUÉ?
¿EL ULOADER NECESITA DETECTAR EL DVD PARA FUNCIONAR CORRECTAMENTE?

Gracias por vuestra atención y un saludo a todos.
pacosoeda escribió:
Leiden escribió:Joer, despues de leer los ultimos post me voy a sentir culpable cada vez que grabe una partida en un juego....

+1 XD


pues usa la emulación NAND [+risas] [qmparto]
yo creo que exageras xd
10244 respuestas