[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Mokona Modoki escribió:
hsa_jags escribió:En primer lugar un agradecimiento a Hermes y todos los demas colaboradores, en este buen proyecto. Duespues de hacer algunas pruebas con wiiware encontre dos titulos que no rulan.. Bomberman y Lost Wind. Mi pregunte es como puedo borrar los wiiware que ya no deseo tener o que en mi caso no rulan?
Gracias.

En las opciones de configuración del juego tienes una opción para borrar el save o el juego completo ;)
A quienes no les funcionan ciertos juegos, revisen si funcionan con un DVD adentro del lector, yo me acabo de percatar que Smash Bros de N64 no funciona si no tienes un disco en el lector, independientemente de la configuración que se use. Al igual que Majora's Mask y Ocarina of Time :-?
¿Es normal esto Hermes?


Lo probaré a ver...
Mokona Modoki escribió:A quienes no les funcionan ciertos juegos, revisen si funcionan con un DVD adentro del lector, yo me acabo de percatar que Smash Bros de N64 no funciona si no tienes un disco en el lector, independientemente de la configuración que se use. Al igual que Majora's Mask y Ocarina of Time :-?
¿Es normal esto Hermes?


Pues puede ser cosa de tu chip: Yo tengo el Ocarina Of Time en Español, tengo una consola de las nuevas, sin chip ni historias raras y ningún juego me pide disco...

Aunque es cierto que inicializo la unidad, porque pensé que no hacerlo podía ser fuente de problemas... Los juegos pueden usar comandos de disco internamente, ya sea porque en su desarrollo se usa el lector o porque la librerías tienen esas funciones.... al ser juegos no pensados para usar el DVD, que de un error de no tener disco dentro, no debería ser problema... salvo que el chip haga algo raro al inicializar y el error cambie...

Te he compilado una versión sin esa inicialización: si tira, lo dejamos así y si no tira, habrá que que añadir una especie de dummy para el DVD... y así usar la simulación para saltar el error.

Descarga:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... onante.rar

Al que comenta que no le va ninguno con IOS 55, yo creo que tengo uno que usa IOS 55 y va sin problemas: tal vez te falte algún contenido de IOS 55 (de hecho mis juegos o estan tirando de contenido de IOS 53 o 55 seguro: lo miraré) y esté tomando algo antiguo o no o tal vez necesite alguna función de IOS 55 que no esté presente, ni en IOS 37: prueba a meter otros con el instalador, pero sobre todo fuerza el modo de vídeo original y recuerda que la opción de "forzar la actualización" cada vez que añades un juego de similares caracteristicas, vuelve a ser una herramienta que hay que usar en estos casos.

El programa depende mucho de las instalaciones y del orden de dichas instalaciones, al fijar los contenidos como privados (lo mismo pillas un juego con IOS 36, lo pones primero y lo ejecutas y funciona perfectamente, al ser compatible con IOS 222, pero si instalas algo que tire de IOS 55 antes de ejecutar el juego con IOS 36 y por lo que sea, el IOS 55 tiene alguna función que no se soporta en ninguno de los cIOS, podría no ir. Son suposiciones mías, claro, pero podría pasar)
Hola,

este es el primer problema que reporto desde que uso uLoader, version 2.8. Instalo varios wiiware desde la SD y al arrancar uloader los instala, pero no aparecen en FAT, sólo aparecen los que están instalados en el HDD.

Debo cambiar algo en Uloader hacks???

Muchas gracias por este "programita", Hermes. Nos sacas de muchos apuros...
Hermes escribió:
Mokona Modoki escribió:A quienes no les funcionan ciertos juegos, revisen si funcionan con un DVD adentro del lector, yo me acabo de percatar que Smash Bros de N64 no funciona si no tienes un disco en el lector, independientemente de la configuración que se use. Al igual que Majora's Mask y Ocarina of Time :-?
¿Es normal esto Hermes?


Pues puede ser cosa de tu chip: Yo tengo el Ocarina Of Time en Español, tengo una consola de las nuevas, sin chip ni historias raras y ningún juego me pide disco...

Aunque es cierto que inicializo la unidad, porque pensé que no hacerlo podía ser fuente de problemas... Los juegos pueden usar comandos de disco internamente, ya sea porque en su desarrollo se usa el lector o porque la librerías tienen esas funciones.... al ser juegos no pensados para usar el DVD, que de un error de no tener disco dentro, no debería ser problema... salvo que el chip haga algo raro al inicializar y el error cambie...

Te he compilado una versión sin esa inicialización: si tira, lo dejamos así y si no tira, habrá que que añadir una especie de dummy para el DVD... y así usar la simulación para saltar el error.

Descarga:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... onante.rar

Al que comenta que no le va ninguno con IOS 55, yo creo que tengo uno que usa IOS 55 y va sin problemas: tal vez te falte algún contenido de IOS 55 (de hecho mis juegos o estan tirando de contenido de IOS 53 o 55 seguro: lo miraré) y esté tomando algo antiguo o no o tal vez necesite alguna función de IOS 55 que no esté presente, ni en IOS 37: prueba a meter otros con el instalador, pero sobre todo fuerza el modo de vídeo original y recuerda que la opción de "forzar la actualización" cada vez que añades un juego de similares caracteristicas, vuelve a ser una herramienta que hay que usar en estos casos.

El programa depende mucho de las instalaciones y del orden de dichas instalaciones, al fijar los contenidos como privados (lo mismo pillas un juego con IOS 36, lo pones primero y lo ejecutas y funciona perfectamente, al ser compatible con IOS 222, pero si instalas algo que tire de IOS 55 antes de ejecutar el juego con IOS 36 y por lo que sea, el IOS 55 tiene alguna función que no se soporta en ninguno de los cIOS, podría no ir. Son suposiciones mías, claro, pero podría pasar)

Yo creo que depende del tipo de tarjeta SD, como comenté el mismo juego me funciona en una SD normal de 2GB y en una SDHC de 4GB no, incluso despues de formatearla me esta volviendo loco, voy a probar esta version a ver si funciona
jamblar escribió:Hola,

este es el primer problema que reporto desde que uso uLoader, version 2.8. Instalo varios wiiware desde la SD y al arrancar uloader los instala, pero no aparecen en FAT, sólo aparecen los que están instalados en el HDD.

Debo cambiar algo en Uloader hacks???

Muchas gracias por este "programita", Hermes. Nos sacas de muchos apuros...


¿Y donde te los ha instalado? :-?

Mira en la SD, la ruta "nand/title" el Wiiware debería instalarse en 00010001, y tu deberías tener ahí si has ejecutado el emulador de saves, 00010000, 0001000, 00010004 y 00010005

Mira si hay una carpeta nueva o intenta buscarlo entre esas porque salvo que el title.tmd esté dañado... o la información del primer paquete no sea correcta (el que contiene el IMET, con el nombre del juego, el banner, etc), el juego no se puede perder.

Puedes probar a reinstalar el juego y mirar que rutas visualiza en la instalación.

De todas formas, dime que juego es, por si hay algo raro en el (la verdad es que sois la pera: yo todos los que he probado van de muerte [+risas] )

PD: La SDHC no son recomendables: dan problemas raros, tal vez porque usan un camino diferente y haya algo que no se hace bien o or cuestiones de timming... pero siempre han dado problemas las SDHC : es mejor tirar de un HDD o pendrive o de una SD normal

PD2: si tiráis de SD, la emulación fuerza un error cuando los juegos intentan acceder a ella: por eso por ejemplo, en GH te dice que no hay tarjeta SD, cuando si la hay [+risas]. Solo pasa si usais la SD para emular, claro y el motivo es simple: si el juego accede a la SD, la inicializará y adiós emulación y toma pete del quince [+risas]
Pajariyo escribió:oye hermes, tengo una historia con el DLC del Guitar Hero 5. Resulta que he pasado varios temas que tenía en la SD, de paquetes distintos, a la NAND y de ahí al USB, pero al abrir el GH5 con el save en el USB solo me aparecen 2 canciones de las 6 ke metí, y de la SD tampoco me salen ni la mitad. puede ser que haya paquetes que no reconozca como comprados y por eso pasa?

si te pudiese servir, localicé por ahí unos wads relacionados con los DLC del guitar hero 5... en el caso de que te interesen te los puedo pasar por MP [ginyo]


pues yo sigo atascado con esto, he hecho más pruebas y siguen sin salirme todas las canciones que tengo compradas una vez paso la partida y algunas canciones a la emulación NAND. es como si varios paketes de los ke tengo adkiridos no los reconociese como tal al emular el save.

y aproveché el instalador de wads para hacer una locura [+risas] metí en la carpeta install unos wads que sirven para desbloquear toda la store del GH5, a ver si así funcionaba, y resulta ke ahora me salen TODAS las canciones como si las hubiera descargado (hasta las que no tengo), cuando obviamente son canciones vacías ¬_¬ desde la NAND funciona "prefectamente" [tomaaa]

en fin, no se si estoy haciendo algo mal, pero estoy dispuesto a ayudarte lo ke haga falta para ke esto funcione hermes [ginyo]
Hermes escribió:
jamblar escribió:Hola,

este es el primer problema que reporto desde que uso uLoader, version 2.8. Instalo varios wiiware desde la SD y al arrancar uloader los instala, pero no aparecen en FAT, sólo aparecen los que están instalados en el HDD.

Debo cambiar algo en Uloader hacks???

Muchas gracias por este "programita", Hermes. Nos sacas de muchos apuros...


¿Y donde te los ha instalado? :-?

Mira en la SD, la ruta "nand/title" el Wiiware debería instalarse en 00010001, y tu deberías tener ahí si has ejecutado el emulador de saves, 00010000, 0001000, 00010004 y 00010005

Mira si hay una carpeta nueva o intenta buscarlo entre esas porque salvo que el title.tmd esté dañado... o la información del primer paquete no sea correcta (el que contiene el IMET, con el nombre del juego, el banner, etc), el juego no se puede perder.

Puedes probar a reinstalar el juego y mirar que rutas visualiza en la instalación.

De todas formas, dime que juego es, por si hay algo raro en el (la verdad es que sois la pera: yo todos los que he probado van de muerte [+risas] )

PD: La SDHC no son recomendables: dan problemas raros, tal vez porque usan un camino diferente y haya algo que no se hace bien o or cuestiones de timming... pero siempre han dado problemas las SDHC : es mejor tirar de un HDD o pendrive o de una SD normal

PD2: si tiráis de SD, la emulación fuerza un error cuando los juegos intentan acceder a ella: por eso por ejemplo, en GH te dice que no hay tarjeta SD, cuando si la hay [+risas]. Solo pasa si usais la SD para emular, claro y el motivo es simple: si el juego accede a la SD, la inicializará y adiós emulación y toma pete del quince [+risas]


He instalado el ExciteBike World Rally (Wii Ware) y el Streets of rage II de VC. He probado iniciando uloader sin hdd y sí que los detecta en fat, pero teniendo conectado el hdd sólo ve los juegos wiiware del disco duro. Uso una SDHC de 4Gb, igual da problemas, como dices, pero está todo correctamente instlado, en las rutas que toca. Los instalaré todos en el disco duro y andando...

Muchas gracias, máquina
Estaría bien que implementaras la carga de ISOS desde NTFS, como lo haces desde FAT32.
Pajariyo escribió:
Pajariyo escribió:oye hermes, tengo una historia con el DLC del Guitar Hero 5. Resulta que he pasado varios temas que tenía en la SD, de paquetes distintos, a la NAND y de ahí al USB, pero al abrir el GH5 con el save en el USB solo me aparecen 2 canciones de las 6 ke metí, y de la SD tampoco me salen ni la mitad. puede ser que haya paquetes que no reconozca como comprados y por eso pasa?

si te pudiese servir, localicé por ahí unos wads relacionados con los DLC del guitar hero 5... en el caso de que te interesen te los puedo pasar por MP [ginyo]


pues yo sigo atascado con esto, he hecho más pruebas y siguen sin salirme todas las canciones que tengo compradas una vez paso la partida y algunas canciones a la emulación NAND. es como si varios paketes de los ke tengo adkiridos no los reconociese como tal al emular el save.

y aproveché el instalador de wads para hacer una locura [+risas] metí en la carpeta install unos wads que sirven para desbloquear toda la store del GH5, a ver si así funcionaba, y resulta ke ahora me salen TODAS las canciones como si las hubiera descargado (hasta las que no tengo), cuando obviamente son canciones vacías ¬_¬ desde la NAND funciona "prefectamente" [tomaaa]

en fin, no se si estoy haciendo algo mal, pero estoy dispuesto a ayudarte lo ke haga falta para ke esto funcione hermes [ginyo]



Eso se debe a que estas metiendo un title.tmd que contiene todos los .apps

Te cuento como va el tema: el DLC va a una carpeta que está en nand/title/00010005/73xxxxxx (puede que los últimos numeros sean 550, no lo recuerdo ahora XD ), dentro de esa carpeta hay otra de nombre "content" que contiene todos los .app de las canciones.

Pero tambien hay un fichero llamado title.tmd que es el que hace "visibles" las canciones que tienes: si el tmd no contiene los datos de una canción, aunque la tengas al lado no la reconocerá (habría que retocarlo para que partiendo del tmd que si contiene dicha canción, crear otro nuevo que uniera las antiguas con las modernas)

Evidentemente, si el tmd que tu has metido añade todas las canciones, te dirá que las tienes aunque no las tienes (eso pasa por ejemplo, cuando tratas de instalar una cancion nueva de la store, con la emulación activada)

El truco del hack que estas usando, está en que lo instales en la NAND y luego vayas en vez de al enlace de la tienda de nuvas canciones, al de el contenido que ya tienes descargado y vuelvas a bajar el contenido (luego lo transfieres a la SD o donde sea con el Copy DLC y tendrás un tmd bueno y la cancion)
ismaelWii escribió:Estaría bien que implementaras la carga de ISOS desde NTFS, como lo haces desde FAT32.


Estaría bien que leyésemos un poco para no repetir propuestas que Hermes a desestimado una y otra y otra vez por buenas razones. Teniendo WBFS, ya hizo bastante implementando FAT, bastante más lento y problemático...
Hermes escribió:El truco del hack que estas usando, está en que lo instales en la NAND y luego vayas en vez de al enlace de la tienda de nuvas canciones, al de el contenido que ya tienes descargado y vuelvas a bajar el contenido (luego lo transfieres a la SD o donde sea con el Copy DLC y tendrás un tmd bueno y la cancion)


a ver si me aclaro. el hack ke uso me funciona de lujo para bajar las canciones a la NAND o a la SD, sin tener la emulación activada. lo que hice en primera instancia es pasar las canciones de la SD a la NAND con la opción "Archivos de rock" y luego con Copy DLC al USB. pero haciendo eso solo me salían 2 de las 6 canciones que copié en la NAND.

lo que tú dices que hay que hacer es bajarse las canciones directamente de la tienda a la NAND y luego usar Copy DLC? sin descargarlas en la SD como he hecho de primeras. pues voy a ir probando [sonrisa]
Hermes con la version que no arranca el DVD me funcionan los juegos que me funcionaban antes, pero el Texas Hold 'em Poker y el Uno me sigue dando el fallo de que saque disco y pulse EJECT.
Voy a crearme una particion fat en el disco duro a ver si es de la SDHC
he probado el juego con ala version a cojonante y sigue tirando error de dvd, he probado con el dvd metido mi consola no tiene chip y he probado skip boot uso una tarjeta de 2 gb aunque lo hago desde un pendrive.

el juego es el Icarian por si alguno lo puede contrastar
Hermes, ya sé por qué no me salen las canciones desde la NAND emulada... es que no se copian con la opción Copy DLC!!

mira, para probar me bajé una canción de cada paquete (World Tour Import, Band Hero Import, Greatest Hits import, paquete WT y paquete GH5, 5 en total) a la NAND, metí el save en el USB (/nand) y le dí a Copy DLC. entré en el juego y solo me salía la del paquete GH5, Satisfaction de los Rolling.

así que abrí el wiixplorer y me metí a la carpeta donde me dijiste que se guardan las canciones, y me encuentro 3 archivos .app y solo uno con un tamaño suficiente como para ser una canción, por lo que me cuadra. es problema de la función Copy DLC o estoy metiendo la pata por algún sitio? [mad]
Buenas de nuevo Hermes y compañía.

Estoy pensando que el Core Dump que dan algunos juegos podría ser porque no se carga el banner music del inicio, ya sea porque no lo tiene o porque está corrupto... ¿Podría ser o es una chorrada?
Como decía anoche, a mí me pasa con el Scene It. Tengo un Firmware 4.1E PAL (Pimp My Wii), HBC 1.0.6, cIOS222 rev5, uLoader 4.8A.
También os decía que con la versión 3.6A rula perfectamente.
¿Alguna idea?
He probado remedios caseros que ido recopilando: forzando vídeo, con un disco dentro, con otros cIOS, tomando una cerveza y tal, pero no hay manera.
La verdad es que podría pasar de ello porque puedo jugar con la 3.6A, pero ya es curiosidad, ¡leñe!

Saludos
Pajariyo escribió:Hermes, ya sé por qué no me salen las canciones desde la NAND emulada... es que no se copian con la opción Copy DLC!!

mira, para probar me bajé una canción de cada paquete (World Tour Import, Band Hero Import, Greatest Hits import, paquete WT y paquete GH5, 5 en total) a la NAND, metí el save en el USB (/nand) y le dí a Copy DLC. entré en el juego y solo me salía la del paquete GH5, Satisfaction de los Rolling.

así que abrí el wiixplorer y me metí a la carpeta donde me dijiste que se guardan las canciones, y me encuentro 3 archivos .app y solo uno con un tamaño suficiente como para ser una canción, por lo que me cuadra. es problema de la función Copy DLC o estoy metiendo la pata por algún sitio? [mad]


La opción copy DLC solo copia el contenido asociado al juego... Es decir: desde GH5 se pueden acceder a canciones de World Tour, por ejemplo, pero la utilidad copy DLC no ve mas que la carpeta de GH5 si es lo que estas intentado copiar, luego no copiará canciones que son en realidad para otros GH.

Tambien podría pasarte lo mismo si estas utilizando un GH5 Pal en disco y el contenido que tienes es para GH5 NTSC. Y es algo completamente normal (uLoader no puede saber que carpetas tiene que copiar si no se le dice: o copia una o copia todas, con la implicaciones que eso puede tener (cepillarte otro contenido relacionado o no)
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:Hermes, ya sé por qué no me salen las canciones desde la NAND emulada... es que no se copian con la opción Copy DLC!!

mira, para probar me bajé una canción de cada paquete (World Tour Import, Band Hero Import, Greatest Hits import, paquete WT y paquete GH5, 5 en total) a la NAND, metí el save en el USB (/nand) y le dí a Copy DLC. entré en el juego y solo me salía la del paquete GH5, Satisfaction de los Rolling.

así que abrí el wiixplorer y me metí a la carpeta donde me dijiste que se guardan las canciones, y me encuentro 3 archivos .app y solo uno con un tamaño suficiente como para ser una canción, por lo que me cuadra. es problema de la función Copy DLC o estoy metiendo la pata por algún sitio? [mad]


La opción copy DLC solo copia el contenido asociado al juego... Es decir: desde GH5 se pueden acceder a canciones de World Tour, por ejemplo, pero la utilidad copy DLC no ve mas que la carpeta de GH5 si es lo que estas intentado copiar, luego no copiará canciones que son en realidad para otros GH.

Tambien podría pasarte lo mismo si estas utilizando un GH5 Pal en disco y el contenido que tienes es para GH5 NTSC. Y es algo completamente normal (uLoader no puede saber que carpetas tiene que copiar si no se le dice: o copia una o copia todas, con la implicaciones que eso puede tener (cepillarte otro contenido relacionado o no)


entonces no hay solución? solo funciona con las canciones del paquete GH5?
Helwem escribió:he probado el juego con ala version a cojonante y sigue tirando error de dvd, he probado con el dvd metido mi consola no tiene chip y he probado skip boot uso una tarjeta de 2 gb aunque lo hago desde un pendrive.

el juego es el Icarian por si alguno lo puede contrastar


Creo que icarian es el NyxQuest (hecho por españoles no?) Si es ese yo lo he provado y sin problemas. Eso si lo instale despues de Excitebike World Challenge y tetris.


Por cierto el tetris lo he provado instalando el primero y no me funcionaba y daba error de extraer disco y despues de instalar el Excitebike World Challenge, Max And The Magic Marker y OVERTURN - Mecha Wars (los 3 de los mas nuevos) el tetris ya rula perfecto. Supongo que seria por el contenido compartido
Hermes escribió:Pues puede ser cosa de tu chip: Yo tengo el Ocarina Of Time en Español, tengo una consola de las nuevas, sin chip ni historias raras y ningún juego me pide disco...


¿Has visto la nueva versión con el parche 2.2? Se supone que deja el juego perfecto.
Pajariyo escribió:
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:Hermes, ya sé por qué no me salen las canciones desde la NAND emulada... es que no se copian con la opción Copy DLC!!

mira, para probar me bajé una canción de cada paquete (World Tour Import, Band Hero Import, Greatest Hits import, paquete WT y paquete GH5, 5 en total) a la NAND, metí el save en el USB (/nand) y le dí a Copy DLC. entré en el juego y solo me salía la del paquete GH5, Satisfaction de los Rolling.

así que abrí el wiixplorer y me metí a la carpeta donde me dijiste que se guardan las canciones, y me encuentro 3 archivos .app y solo uno con un tamaño suficiente como para ser una canción, por lo que me cuadra. es problema de la función Copy DLC o estoy metiendo la pata por algún sitio? [mad]


La opción copy DLC solo copia el contenido asociado al juego... Es decir: desde GH5 se pueden acceder a canciones de World Tour, por ejemplo, pero la utilidad copy DLC no ve mas que la carpeta de GH5 si es lo que estas intentado copiar, luego no copiará canciones que son en realidad para otros GH.

Tambien podría pasarte lo mismo si estas utilizando un GH5 Pal en disco y el contenido que tienes es para GH5 NTSC. Y es algo completamente normal (uLoader no puede saber que carpetas tiene que copiar si no se le dice: o copia una o copia todas, con la implicaciones que eso puede tener (cepillarte otro contenido relacionado o no)


entonces no hay solución? solo funciona con las canciones del paquete GH5?


Si, hay una muy sencilla: si instalas juegos de World Tour en la NAND, para copiarlas, selecciona el World Tour y das a copy DLC
y podrás usarlo en AMBOS.

Tambien se podría mirar de descargar todo el DLC en algún otro sitio... y luego moverlo a mano (el problema es que lo mismo el volcado, falla por falta de espacio y se va a tirar un rato cojonudo)

En este caso, yo creo que lo mejor es que alguien se ocupara de hacer otra utilidad que dumpeara el contenido de la NAND asociado a los guitar hero y que incluso fuera capaz de adaptar el title.tmd añadiendo los nuevos títulos descargados, pero eso no es función de uLoader (hay una rutina que copia el contenido de un directorio desde ffs a fat y otra que copia el contenido de un solo fichero (la uso para el ticket) que pueden ser un punto de partida para dicha aplicación y no se necesita emulación alguna: se puede dumpear desde el IOS 36 con acceso a NAND, y con el resto de cIOS)

Es mas, si alguien necesita información sobre el tmd, en libogc en el fichero es.h, tiene la estructura de datos. El cid y el hash sobre todo, son fundamentales: el cid indica el "nombre" del app a utilizar y el hash es como el DNI, que identifica realmente al contenido: sin esa firma, pasará de la canción olimpicamente y se ve claramente, como GH5 va añadiendo datos al tmd a medida que va descargando cosas. Pero tampoco desdeñeis la información que pueda manejar la tienda virtual: a mi por ejemplo, se me ha llegado a bloquear las descargas desde GH (por experimentar con la emulacion activada [+risas]) y había que entrar en la Tienda para que se solucionara, por que si no, me daba error)
Hermes escribió:Al que comenta que no le va ninguno con IOS 55, yo creo que tengo uno que usa IOS 55 y va sin problemas: tal vez te falte algún contenido de IOS 55 (de hecho mis juegos o estan tirando de contenido de IOS 53 o 55 seguro: lo miraré) y esté tomando algo antiguo o no o tal vez necesite alguna función de IOS 55 que no esté presente, ni en IOS 37: prueba a meter otros con el instalador, pero sobre todo fuerza el modo de vídeo original y recuerda que la opción de "forzar la actualización" cada vez que añades un juego de similares caracteristicas, vuelve a ser una herramienta que hay que usar en estos casos.


no, no, solo los que me van son con IOS 55 XD

Lo de forzar la actualizacion lo he hecho con todos pero lo del modo de video no, quizá sea eso (no he tocado esa opcion...). Tambien entiendo que contra mas instales mas grande será la "base de datos" y unos irán corrigiendo otros...

Ya digo que mi wii es nueva, con firm 4.1E, y solo tengo tus cIOS v.5 y el de wanin (no he tocado nada mas, ni he dopado ni pimp mi wii ni cosas de esas XD XD )

(P.D. todo esto lo pongo por si vale de algo... el error siempre da el de expulsar el disco, salvo si uso 222 que pone que los datos del sistema estan dañados, pero no pone nada de expulsar el disco)
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:entonces no hay solución? solo funciona con las canciones del paquete GH5?


Si, hay una muy sencilla: si instalas juegos de World Tour en la NAND, para copiarlas, selecciona el World Tour y das a copy DLC
y podrás usarlo en AMBOS.


OMFG y lo mismo pasará con el Greatest Hits y el Band Hero? OOOMFG como eso funcione te hago un monumento [tadoramo] después de comer voy a probarlo
Pajariyo escribió:
Hermes escribió:
Pajariyo escribió:entonces no hay solución? solo funciona con las canciones del paquete GH5?


Si, hay una muy sencilla: si instalas juegos de World Tour en la NAND, para copiarlas, selecciona el World Tour y das a copy DLC
y podrás usarlo en AMBOS.


OMFG y lo mismo pasará con el Greatest Hits y el Band Hero? OOOMFG como eso funcione te hago un monumento [tadoramo] después de comer voy a probarlo


No te emociones: si funciona en AMBOS es porque es un tema compartido [+risas]. Yo por ejemplo, tengo un tema descargado desde World Tour en la NAND y lo veo desde GH5 como es obvio y de hecho, hubo uno que me descargue desde la Tienda en GH5 que en realidad, era de GHWT. Es algo completamente normal (lo que pasa es que el Copy DLC, te obliga a usarlo desde GWT para poder copiar ese contenido)

Eso si, si metes cosas raras de por ahí, pues a saber lo que pase: el contenido gratuito de la tienda es 100% legal (o el que pagues) y no dará problemas y además, creo que ira acumulando los temas al tmd que fabrique la proxima vez y es posible que no pase nada al usar el "Copy DLC" excepto que tienes un tema nuevo añadido. Eso si, si usais cosas de pago, mucho cuidado con borrar nada de la NAND sin hacer copia de seguridad antes (para eso está la opción de copiar a la SD o transferir, que tiene el Menú de la consola)
solo voy a probar con el contenido oficial de la tienda y con la copia de seguridad correspondiente de los saves XD ya te comentaré ke tal, por ahora solo puedo reiterar mi gratitud [tadoramo]
Bueno en mi primer intento solo me funciono 1 juego esta vez he instalado primero 3 juegos de los mas nuevos (Brains cadets, OVERTURN - Mecha Wars, Max_And_The_Magic_Marker (41 Mb de wad :) )) y luego los demas y solo me falla 1 (Excitebike_World_Challenge), los juegos que antes no funcionaban ahora funcionan perfecto (SMB3, swords & sodiers, tetris) y siguen funcionando el que me funciono antes (NyxQuest).
alonsou escribió:Bueno en mi primer intento solo me funciono 1 juego esta vez he instalado primero 3 juegos de los mas nuevos (Brains cadets, OVERTURN - Mecha Wars, Max_And_The_Magic_Marker (41 Mb de wad :) )) y luego los demas y solo me falla 1 (Excitebike_World_Challenge), los juegos que antes no funcionaban ahora funcionan perfecto (SMB3, swords & sodiers, tetris) y siguen funcionando el que me funciono antes (NyxQuest).


Por eso aconsejo instalar juegos de los mas nuevos primero, porque el contenido compartido se tomará de ahí

Pajariyo escribió:solo voy a probar con el contenido oficial de la tienda y con la copia de seguridad correspondiente de los saves XD ya te comentaré ke tal, por ahora solo puedo reiterar mi gratitud [tadoramo]


Si tienes IOS 36 con acceso a NAND y fpii puedes copiar el contenido desde la NAND al PC, entrando en ISFS:/title/00010005
e ISFS:/ticket/00010005 para copiar los .tik

Yo por ejemplo, tengo un tema que ni es de GH5, ni de World Tour y pertenece a un GH que no tengo ¿como te crees que lo he copiado? [+risas]
He probado la funciíon de emualcion de nand.

Word of goo funciona bien
Sin and punishment funciona bien


Extrañamente no me copiaba bien a la sd pero ahora he metido los jeugos al usb... y va eprfecto
Hermes escribió:Pues puede ser cosa de tu chip: Yo tengo el Ocarina Of Time en Español, tengo una consola de las nuevas, sin chip ni historias raras y ningún juego me pide disco...
Aunque es cierto que inicializo la unidad, porque pensé que no hacerlo podía ser fuente de problemas... Los juegos pueden usar comandos de disco internamente, ya sea porque en su desarrollo se usa el lector o porque la librerías tienen esas funciones.... al ser juegos no pensados para usar el DVD, que de un error de no tener disco dentro, no debería ser problema... salvo que el chip haga algo raro al inicializar y el error cambie...
Te he compilado una versión sin esa inicialización: si tira, lo dejamos así y si no tira, habrá que que añadir una especie de dummy para el DVD... y así usar la simulación para saltar el error.
Descarga:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... onante.rar

Gracias Hermes, estoy en el trabajo, pero llegando a casa lo pruebo y te comento los resultados.
Sólo como acotación, la consola no tiene chip.
Por cierto, ayer por la tarde he transferido desde la Nand todo el DLC que tenía de The Beatles Rock Band al USB y funciona de maravilla, sin ningún problema [plas]
He probado el DLC de RockBand y funciona correctamente. Una vez ha arrancado el juego, la carga de las canciones va más rápido que sin emular, ya que nos ahorramos la copia de la SD a la nand. Sin embargo, la carga del juego se hace eterniza, supongo que mejorará al cachear los directorios.

Gracias Hermes
una duda,si quiero crear una particion en mi hdd en fat32 para el tema de la emulacion nand y demas ¿puedo crear la particion si borrar la otra?¿algun riesgo de borrado?¿como lo hago en windows 7,reducir volumen?
gracias
Hermes escribió:Si tienes IOS 36 con acceso a NAND y fpii puedes copiar el contenido desde la NAND al PC, entrando en ISFS:/title/00010005
e ISFS:/ticket/00010005 para copiar los .tik

Yo por ejemplo, tengo un tema que ni es de GH5, ni de World Tour y pertenece a un GH que no tengo ¿como te crees que lo he copiado? [+risas]


mmmm deberías explicar un poco mejor el proceso [+risas] tengo el IOS36 parcheado y el ftpii, así que puedo acceder a esos archivos. entonces, si no he entendido mal, si meto canciones del band hero import por ejemplo en la nand, las copio con ese proceso y las pego en la carpeta correspondiente de la nand emulada... aparecerán en el juego? [mad]
Pajariyo escribió:
Hermes escribió:Si tienes IOS 36 con acceso a NAND y fpii puedes copiar el contenido desde la NAND al PC, entrando en ISFS:/title/00010005
e ISFS:/ticket/00010005 para copiar los .tik

Yo por ejemplo, tengo un tema que ni es de GH5, ni de World Tour y pertenece a un GH que no tengo ¿como te crees que lo he copiado? [+risas]


mmmm deberías explicar un poco mejor el proceso [+risas] tengo el IOS36 parcheado y el ftpii, así que puedo acceder a esos archivos. entonces, si no he entendido mal, si meto canciones del band hero import por ejemplo en la nand, las copio con ese proceso y las pego en la carpeta correspondiente de la nand emulada... aparecerán en el juego? [mad]


Eso es: si copias el ticket y el título, serán visibles en el juego.

Pero hay un detalle a tener en cuenta: en ofertas especiales de la tienda de GH5, hay un par de actualizaciones (gratuitas) para temas de GHWT que deberías añadir para que temas de este tipo, fueran además de visibles, usables desde GH5, pero tienen un inconveniente: se copian donde el save del juego, por lo que al exportar desde uLoader, machacarías la partida donde lo copiaras (si es que hay una)

Por eso poder usar fpii es interesante, porque se pueden ver las diferencias, copiar cosas sin peligro, etc (no se permiten escrituras a la nand, al menos en la versión que yo tengo). Si quieres conocer la carpeta del programa, simplemente, en las opciones de configuración tiene el id del juego (si tienes un editor hexadecimal como Winhex , tambien puedes teclear en un fichero nuevo las cuatro primeras letras que visualiza uLoader como ID justo en la pantalla previa a arrancar el juego: "SXEP" -> 53584550 Y para el contenido descargable sería sXEP ->73584550)

Desde luego, no os vais a aburrir toqueteando cosas [+risas]

PD: Ojala que podamos saltar el problema de actualizar desde la propia tienda con la emulación en marcha: no se que será, por que el error que salta no es un error dentro de FFS o ES, pero el tema de velocidad es bastante evidente y en lectura/escritura, poco podemos hacer
madre mía me voy a tirar toda la tarde probando estas cosas [sonrisa] ya haré un resumen de ke tal ha ido todo xD

por cierto, otra cosa ke me ha pasado, esta vez nada ke ver con los temas candentes... activé el hack para marcar el cios 224 por defecto, y todos los juegos ke usaban el 224 se cambiaron al 222!! [looco]

PD: me bajé bastantes temas sueltos y no tuve necesidad de bajarme las actualizaciones esas del world tour ke comentas para jugarlas desde la SD... espero ke no sean necesarias con este método [360º]

edito para comentar ke ya me aparecen las canciones en la nand emulada pero me pide la actualización xD cachisss, habrá ke ponerla entonces con el método del ftpii no?
He probado World of Goo y funciona perfectamente, pero no me carga la caratula.
¿Donde debo poner el archivo .PNG para que lo cargue de forma manual?
Gracias por tu gran trabajo.
Hola,

Acabo de prueba del 224 con el juego "Your Shape" : El juego por fin empieza a decir que la cámara no está conectada, pero cuando los partidos se utilice la cámara, se cuelga diciendo que la cámara no está conectada ...

Tener una idea de dónde puede venir a este nuevo problema?

Gracias

PS : lo siento por mi mal español :-|
Hola buenas, acabo de probar la nueva version y he tenido 1 fallo:
El Silent Hill: Shattered Memories, al emular la nand no se inicia y da un error en pantalla inmediato: "Se ha producido un error. Pulsa eject, extrae el dico y apaga la consola. Iniciandolo sin emular la nand funciona bien.

La VC no la he probado.
ALSINJAN escribió:He probado World of Goo y funciona perfectamente, pero no me carga la caratula.
¿Donde debo poner el archivo .PNG para que lo cargue de forma manual?
Gracias por tu gran trabajo.


El PNG lo puedes poner en cualquier parte de la SD o USB: la opción Add PNG te permite listar y cogerlo desde cualquier carpeta.

Eso si: el PNG debe tener las dimensiones de una carátula (160x225) para que encaje y las letras rotatorias, e seguirán mostrando (a diferencia de las carátulas normales).

Tambien puedes tratar de diseñar el PNG para que use el estilo que yo uso con los otros juegos: Dentro de uLoader hay un redimensionador de imágenes que ajusta la imagen del icono a las dimensiones requeridas y la posición y antes de añadir el icono, relleno con un color, y hago dos líneas paralelas para completar la "caratula"

keke13 escribió:Hola,

Acabo de prueba del 224 con el juego "Your Shape" : El juego por fin empieza a decir que la cámara no está conectada, pero cuando los partidos se utilice la cámara, se cuelga diciendo que la cámara no está conectada ...

Tener una idea de dónde puede venir a este nuevo problema?

Gracias

PS : lo siento por mi mal español :-|



Necesita un IOS que no está soportado

Saludos
Hermes, ahora que te pillo por aquí, ¿hay alguna solución para el Metroid Prime Trilogy? Me refiero a poder acceder a los juegos sin Alt. Dol, porque eso de no poder elegir ni el Multiplayer, ni los perfiles pues...
Sabin_Figaro escribió:Instalé Pokemon Rumble en 4.8a, no funcionaba con ios222, con skip ios salio pantalla negra y ahora no carga uloader. Se corropio algo?


tuve que borrar la carpeta nand. para que cargara uloader. Raro.
Leopoldo escribió:Hermes, ahora que te pillo por aquí, ¿hay alguna solución para el Metroid Prime Trilogy? Me refiero a poder acceder a los juegos sin Alt. Dol, porque eso de no poder elegir ni el Multiplayer, ni los perfiles pues...

puedes obtener por ahi los juegos ya parcheados,yo los tengo asi y no tengo que elegir el alt.dol
Aver si supiera donde estan y te lo digo.
Hermes escribió:
keke13 escribió:Hola,

Acabo de prueba del 224 con el juego "Your Shape" : El juego por fin empieza a decir que la cámara no está conectada, pero cuando los partidos se utilice la cámara, se cuelga diciendo que la cámara no está conectada ...

Tener una idea de dónde puede venir a este nuevo problema?

Gracias

PS : lo siento por mi mal español :-|



Necesita un IOS que no está soportado

Saludos


Gracias por su respuesta :)

¿Esta el IOS58-64-v5918?

¿No es posible de "merged" con otra IOS?

Esta webcam presenta muchos problemas ... :(
Entonces que es mas recomendable, volver a empezar desde cero instalando primero juegos mas actuales o basta con instalar esos juegos mas actuales y forzar la actualizacion en los demas que no funcionan??
1 Tengo tales of monkey island en PAL... pero solo me sale en inglés

2 Arreglastre el problema con el metroid trilogy (me dicen que no funcionaba bien)


Excelente trabajo con la emulación de nand los jeugos que he probado funcionan bien


Gracais por tu trabajo y saludos
El juego de Muscle March NTCS utiliza IOS 53, al parecer se instala correctamente pero al momento de iniciar los juegos con el cios 222 solo logra reproducir la musiquita del banner y procede a reiniciar la consola saliendo al menu de wii. Con el cios 224 al pasar del loading queda en pantalla negra y en el Skip Boot solamente aparece un Code Dump. Tambien lo intente con el forzado de contenido compartido e instalando otros juegos pero sigue sin funcionar.
Por cierto, los otros juegos van rebien :)
¿Hermes te serviria una foto del Code Dump?
Hermes escribió:Pues puede ser cosa de tu chip: Yo tengo el Ocarina Of Time en Español, tengo una consola de las nuevas, sin chip ni historias raras y ningún juego me pide disco...
Aunque es cierto que inicializo la unidad, porque pensé que no hacerlo podía ser fuente de problemas... Los juegos pueden usar comandos de disco internamente, ya sea porque en su desarrollo se usa el lector o porque la librerías tienen esas funciones.... al ser juegos no pensados para usar el DVD, que de un error de no tener disco dentro, no debería ser problema... salvo que el chip haga algo raro al inicializar y el error cambie...
Te he compilado una versión sin esa inicialización: si tira, lo dejamos así y si no tira, habrá que que añadir una especie de dummy para el DVD... y así usar la simulación para saltar el error.
Descarga:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... onante.rar

@Hermes:
Pues listo, los resultados de mis pruebas:
Super Smash Bros de VC con uLoader Versión A cojonante [+risas] :
* Con cIOS 222, 223 y 224 sin activar Skip Boot la consola se reinicia
* Con cIOS 222 y 224 Activando la opción Skip Boot, da Code Dump:
Imagen
* Con cIOS 223 activando Skip Boot, el juego carga sin tener disco DVD en el lector, aunque eventualmente (pocas ocasiones) también da Code Dump o se queda en pantalla negra la consola.
Ocarina of Time y Majora's Mask funcionan sin DVD usando cIOS 222 y activando Skip Boot. Con los otros cIOS y activando/desactivando Skip boot sucede lo mismo que con Super Smash Bros.
Los juegos que funcionaban antes con o sin DVD adentro (Super Mario 64 y Mario Kart 64) siguen funcionando bien. Al igual que los de Wii Ware (World of Goo y Toki Tori).
Como detalles adicionales, la consola no tiene chip, el firmware es 4.2 original, los cIOS de tú creación tienen como base los IOS recomendados (222-38, 223-37, 224-57). Todos los juegos se cargaron desde partición FAT32 en USB.
Si necesitas que pruebe algo en específico, dímelo y con todo gusto XD

PD. ¿No nos habías dicho que uLoader tiene un protector de pantalla que trabaja en conjunto con el de la consola? ¿o si?
Mokona Modoki escribió:Ocarina of Time y Majora's Mask funcionan sin DVD usando cIOS 222 y activando Skip Boot. Con los otros cIOS y activando/desactivando Skip boot sucede lo mismo que con Super Smash Bros.


Yo en el Ocarina que tengo, no necesito hacer Skip Boot

Mokona Modoki escribió:PD. ¿No nos habías dicho que uLoader tiene un protector de pantalla que trabaja en conjunto con el de la consola? ¿o si?


¿? Yo nunca he dicho eso [+risas] . El programa tiene un "protector de pantalla" pero es independiente de todo [+risas]

Sobre el code dump que algunos mencionáis, lamentablemente, algunos cargadores machacan partes de uLoader... sobre todo cuando algunos señores han hecho releases de juegos incluyendo su propio cargador (no creo que Nintendo emplee libogc, que lo he visto con mis propios ojos [+risas] ) y eso es así y no hay vuelta de hoja (y cuanto mas grande se haga uLoader, mas riesgo correr de que se machaquen áreas vitales con los juegos que empleen cargadores).

De hecho, suelo asignar memoria en mem2 para el ejecutable, precisamente por eso, por que a veces, se machaca a si mismo al cargar el dol [+risas]
Buenas, lo primero felicitar a hermes por el tremendo trabajo que supone uloader, y paso a contar mi problema: he probado la instalacion de unos cuantos wiiwares actuales y todos me van bien, sin embargo el world of goo me da el error ese de dvd que saque el disco etc. Se os ocurre a que puede ser debido?
Hermes escribió:Yo en el Ocarina que tengo, no necesito hacer Skip Boot


Pues a mi no me va se queda la pantalla en negro de las dos formas

Tambien he probado el Sin & Punishment y sin hacer el Skip Boot se queda con el "disco girando", al seleccionar el Skip Boot se queda la pantalla en negro.
Hermes,

este mensaje era solo para felicitarte y decirte que esta ultima versión esta muy buena. Muy buen trabajo!!!!

Y gracias por compartirlo.
a mi tambien me salia la pantalla de sacar el dvd y reiniciar, cuando cambiaba el lugar donde almacenar los saves de la nand al usb en algunos juegos, y tenia que volver a poner la nand para que funcionaran de nuevo,y probe a instalar mi primer wad con la nueva version y se instalo bien pero cuando queria jugar otra vez la misma pantalla.

lo he solucionado formateando de nuevo la particion fat,ademas la tenia con el cluster a 16k y lo he puesto a32k y ahora me funcionan todos los juegos con el save en usb y ya he instalado 4 juegos wiware y funcionan todos sin problemas

si no os funciona probad a hacer un formateo normal en vez de rapido.
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