djseijin escribió:Para este nuevo uloader que estara por salir , podremos seguir utilizando el mismo Cios? osea el custom "IOS 222 3.0 (v4)"...??
Saludos

)Hermes escribió:Bueno: conseguido lo de exportar partida desde la NAND
El Guitar Hero World Tour, que era el que me llevaba por la calle de la amargura en el pasado, ha dicho que la copia es buena. Es una pena que al perder los datos de la partida que tenía en la otra consola, ahora tenga que empezar de nuevo... (o no, porque mirandolo desde cierta perspectiva, cuando pierdes una partida de un juego al que estás jugando, jode lo que no está en los escritos... pero si pierdes una partida mas que trillada, te da la "oportunidad" de hacer el juego de nuevo)
Ahora me gustaría que las operaciones con ficheros, no dejen la pantalla congelada, pero ya podemos borrar juegos completos desde el dispositivo FAT o exportarlos desde la NAND (y que rulen, que es lo más importante) y tengo que meter algunas cosillas más antes de hacerlo público.
?)
Saludos
..... ummmmmm.......
josete2k escribió:Hermes, ya te lo han comentado, pero el registro en el diario me parece una muy buena opción... el loader de Mark inicia perfecto desde forwarder y no deja más rastro que los juegos que ejecutas. Míralo anda......... pleaseeeeeeeee...
Mokona Modoki escribió:josete2k escribió:Hermes, ya te lo han comentado, pero el registro en el diario me parece una muy buena opción... el loader de Mark inicia perfecto desde forwarder y no deja más rastro que los juegos que ejecutas. Míralo anda......... pleaseeeeeeeee...
Hermes... Anda, di que si
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
/*
DIARIO.C
This code allows to modify play_rec.dat in order to store the
game time in Wii's log correctly.
by Marc
Thanks to tueidj for giving me some hints on how to do it :)
Most of the code was taken from here:
http://forum.wiibrew.org/read.php?27,22130
*/
#include <stdio.h>
#include <ogcsys.h>
#define PLAYRECPATH "/title/00000001/00000002/data/play_rec.dat"
typedef struct{
u32 checksum;
union{
u32 data[0x1f];
struct{
char name[84]; //u16 name[42];
u64 ticks_boot;
u64 ticks_last;
char title_id[4];
char title_gid[2];
//u8 unknown[18];
} ATTRIBUTE_PACKED;
};
} playrec_struct;
playrec_struct playrec_buf;
int Diario_ActualizarDiario(char* bannerTitle,char* gameId){
s32 ret,playrec_fd;
u32 sum = 0;
u8 i;
//Open play_rec.dat
playrec_fd = IOS_Open(PLAYRECPATH, IPC_OPEN_RW);
if(playrec_fd < 0) {
printf("* ERROR: abriendo play_rec.dat (%d)\n",playrec_fd);
return playrec_fd;
}
//Read play_rec.dat
ret = IOS_Read(playrec_fd, &playrec_buf, sizeof(playrec_buf));
if(ret != sizeof(playrec_buf)){
IOS_Close(playrec_fd);
printf("* ERROR: leyendo play_rec.dat (%d)\n",ret);
return -1;
}
IOS_Close(playrec_fd);
//Update channel name and ID
for(i=0;i<84;i++)
playrec_buf.name[i]=bannerTitle[i];
playrec_buf.title_id[0]=gameId[0];
playrec_buf.title_id[1]=gameId[1];
playrec_buf.title_id[2]=gameId[2];
playrec_buf.title_id[3]=gameId[3];
playrec_buf.title_gid[0]=gameId[4];
playrec_buf.title_gid[1]=gameId[5];
//Calculate and update checksum
for(i=0; i<0x1f; i++)
sum += playrec_buf.data[i];
playrec_buf.checksum=sum;
//Save new play_rec.dat
ret = ISFS_Initialize();
if(ret){
ISFS_Deinitialize();
printf("* ERROR: iniciando ISFS (%d)\n",ret);
return -1;
}
if(playrec_fd<0){
ISFS_Deinitialize();
return playrec_fd;
}
ret = IOS_Write(playrec_fd, &playrec_buf, sizeof(playrec_buf));
if(ret!=sizeof(playrec_buf)){
IOS_Close(playrec_fd);
ISFS_Deinitialize();
printf("* ERROR: guardando play_rec.dat (%d)\n",ret);
return -1;
}
IOS_Close(playrec_fd);
ISFS_Deinitialize();
return 0;
}
josete2k escribió:Escribe en el diario como si de un disco se tratara.
hilo_diario-wii-y-usb-loader_1376028
Inicias desde forwarder/HBC, borra la entrada del diario igual que hace HBC (en realidad la pone como corrupta) y añade el tiempo de juego y el juego que has cargado, al reiniciar la máquina (el SM) la entrada si es válida se añade al diario... vamos como si cargas el juego desde canal disco.
Una opción interesante y apenas riesgos, pues las entradas malas no provocan bricks, tan solo se rechazan.
Te adjunto el c del usbloader de Mark:/*
DIARIO.C
This code allows to modify play_rec.dat in order to store the
game time in Wii's log correctly.
by Marc
Thanks to tueidj for giving me some hints on how to do it :)
Most of the code was taken from here:
http://forum.wiibrew.org/read.php?27,22130
*/
#include <stdio.h>
#include <ogcsys.h>
#define PLAYRECPATH "/title/00000001/00000002/data/play_rec.dat"
typedef struct{
u32 checksum;
union{
u32 data[0x1f];
struct{
char name[84]; //u16 name[42];
u64 ticks_boot;
u64 ticks_last;
char title_id[4];
char title_gid[2];
//u8 unknown[18];
} ATTRIBUTE_PACKED;
};
} playrec_struct;
playrec_struct playrec_buf;
int Diario_ActualizarDiario(char* bannerTitle,char* gameId){
s32 ret,playrec_fd;
u32 sum = 0;
u8 i;
//Open play_rec.dat
if(playrec_fd < 0) {
return playrec_fd;
}
//Read play_rec.dat
ret = IOS_Read(playrec_fd, &playrec_buf, sizeof(playrec_buf));
if(ret != sizeof(playrec_buf)){
IOS_Close(playrec_fd);
printf("* ERROR: leyendo play_rec.dat (%d)\n",ret);
return -1;
}
IOS_Close(playrec_fd);
//Update channel name and ID
for(i=0;i<84;i++)
playrec_buf.name[i]=bannerTitle[i];
playrec_buf.title_id[0]=gameId[0];
playrec_buf.title_id[1]=gameId[1];
playrec_buf.title_id[2]=gameId[2];
playrec_buf.title_id[3]=gameId[3];
playrec_buf.title_gid[0]=gameId[4];
playrec_buf.title_gid[1]=gameId[5];
//Calculate and update checksum
for(i=0; i<0x1f; i++)
sum += playrec_buf.data[i];
playrec_buf.checksum=sum;
//Save new play_rec.dat
ret = ISFS_Initialize();
if(ret){
ISFS_Deinitialize();
printf("* ERROR: iniciando ISFS (%d)\n",ret);
return -1;
}
if(playrec_fd<0){
ISFS_Deinitialize();
return playrec_fd;
}
ret = IOS_Write(playrec_fd, &playrec_buf, sizeof(playrec_buf));
if(ret!=sizeof(playrec_buf)){
IOS_Close(playrec_fd);
ISFS_Deinitialize();
printf("* ERROR: guardando play_rec.dat (%d)\n",ret);
return -1;
}
IOS_Close(playrec_fd);
ISFS_Deinitialize();
return 0;
}
.
Hermes escribió:Lo que quiero es terminar la 4.5 de una vez
josete2k escribió:Rajao...
(de hecho, yo mismo creé el fichero en la SD, pero se ve que lo notaba raro y no metía nada
))

Mark R. escribió:La inclusión de lo del diario es una linea. Basta con llamar a:
Diario_ActualizarDiario(char* bannerTitle,char* gameId)
antes de ejecutar el juego. Lo he dejado todo preparado para que cualquiera lo pueda implementar rápidamente en su USB Loader.
bannerTitle es una cadena de shorts (que no chars) con el nombre del juego que se puede encontrar en el opening.bnr. Y gameId es auto-explicativo
La razón sinceramente no era dejar rastro (aunque es otro punto a favor). Era poder usar mis juegos por USB como si lo hiciera desde disco, guardándome las estadísticas correctamente.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Mmm... ¿Pero ahí están los nombres del juego en todos los idiomas? Lo digo porque el que leo desde el opening.bnr es el mismo título del banner, no sé qué nombre puede haber en esa dirección (no lo he mirado) pero ya que estamos prefiero que sea el título exacto del banner para que el diario actue igual que como fuera un disco, por eso cargué el del opening.bnrHermes escribió:Por cierto, esa cadena de shorts, es UTF-16, lo cual quiere decir que puedes obtener el nombre en el offset 0x20 de la ISO y adaptarlo (y así te evitas tener que perder tiempo buscando el opening.bnr)

Mark R. escribió:Mmm... ¿Pero ahí están los nombres del juego en todos los idiomas? Lo digo porque el que leo desde el opening.bnr es el mismo título del banner, no sé qué nombre puede haber en esa dirección (no lo he mirado) pero ya que estamos prefiero que sea el título exacto del banner para que el diario actue igual que como fuera un disco, por eso cargué el del opening.bnrHermes escribió:Por cierto, esa cadena de shorts, es UTF-16, lo cual quiere decir que puedes obtener el nombre en el offset 0x20 de la ISO y adaptarlo (y así te evitas tener que perder tiempo buscando el opening.bnr)
Ahora mismo cargo siempre desde el primer idioma (inglés), pero más adelante tal vez haga que te lea el idioma de la consola para cargarte el título correcto. Tampoco corre prisa, porque hay muy pocos juegos en los que el título varía para cada idioma.
.
. Hermes escribió:No. Déjalo, no he dicho nada: creí que tardaría mucho en buscarlo, pero no aparenta tanto (ya lo tengo implementado para WBFS, .ciso y DVD).
Si he notado un problema con un juego, pero tengo que comprobar algo primero, porque creo que se lo que pasa
PD: No se si en tu programa usas IOS 222-223 al final, pero si necesitas una mano con eso, me lo comentas, por que lo de los saves es... una pasada.

awee escribió:Hola, cuando cargo el uloader 4.1 me dice no wbfs partition found, me dice quieres formatear le digo que si me vengo al ordenador doi doble click y me dice que el disco no tiene formato le doi formato fat32, luego con el WiiBackupManager marco format drives, elijo la unidad y abajo pongo fat32(with wbfs folder) luego meto el juego en .ciso en la memory stick dentro de la carpeta wbfs, me voy a la consola y me pone lo mismo no wbfs partition found, que hago mal ??
awee escribió:awee escribió:Hola, cuando cargo el uloader 4.1 me dice no wbfs partition found, me dice quieres formatear le digo que si me vengo al ordenador doi doble click y me dice que el disco no tiene formato le doi formato fat32, luego con el WiiBackupManager marco format drives, elijo la unidad y abajo pongo fat32(with wbfs folder) luego meto el juego en .ciso en la memory stick dentro de la carpeta wbfs, me voy a la consola y me pone lo mismo no wbfs partition found, que hago mal ??
me podéis ayudar con esto?
awee escribió:awee escribió:Hola, cuando cargo el uloader 4.1 me dice no wbfs partition found, me dice quieres formatear le digo que si me vengo al ordenador doi doble click y me dice que el disco no tiene formato le doi formato fat32, luego con el WiiBackupManager marco format drives, elijo la unidad y abajo pongo fat32(with wbfs folder) luego meto el juego en .ciso en la memory stick dentro de la carpeta wbfs, me voy a la consola y me pone lo mismo no wbfs partition found, que hago mal ??
uloadernosirve escribió:Esas versiones nuevas de uloader no sirven lo que dan son problemas, vas para atras tio. Retirate de esto. Ya brickeastes tu wii no me vayas brickear el mio con tus inventos gastaos.
uloadernosirve escribió:Esas versiones nuevas de uloader no sirven lo que dan son problemas, vas para atras tio. Retirate de esto. Ya brickeastes tu wii no me vayas brickear el mio con tus inventos gastaos.
.mierda uloader escribió:djseijin escribió:La guitarra de funciona modo inalambrico?
Si funciona bien. Uloader for ever
Hermes escribió:No. Déjalo, no he dicho nada: creí que tardaría mucho en buscarlo, pero no aparenta tanto (ya lo tengo implementado para WBFS, .ciso y DVD).

fox_el_negro escribió:oftopic
donde encuentro un pac actualizado d covers?
x mp
edd2s escribió:fox_el_negro escribió:oftopic
donde encuentro un pac actualizado d covers?
x mp
No se donde lo puedas encontrar pero creo que es más fácil (o mejor dicho es más comodo) dejar que el uLoader los baje.
(eso sí, tomad nota del juego que penséis que es bueno (el último instalado) por si está corrupto por otra cosa)
)
diario.h
USBLoader mrcv9 (Mark R.)