Mokona Modoki escribió:Aunque desconozco a Hermes últimamente (¿no nos lo habrán cambiado?), ha cedido en muchos aspectos a los que en su momento nos dio un NO rotundo
Por que no es una cuestión de ceder o no ceder, si no de prioridades y de llevar las cosas con cabeza. En programación, hasta la cosa mas tonta te puede llevar un buen rato desarrollarla, incluso partiendo de fuentes de otros y la gente pide y pide
sin cesar, a veces con cierto fundamento y otras por simple pijotería (cosa como la de los punteros) y mi trabajo no es remunerado precisamente y nace de que me apetezca hacer cosas en un momento dado o no.
Por ejemplo el tema FAT tiene un trabajo de fondo mayor del que supone mucha gente, para luego obtener un resultado discreto, tal como argumentaba en mi "no rotundo" y parte de ello lo habéis notado porque no aparezco ni por el foro.
Para ello he tenido que hacer:
- Partiendo de la versión del git de Waninkoko, aligerar y adaptar el módulo FAT
- Adaptar dip_plugin para que trabaje desde dispositivos descompactando el .ciso
- Adaptar uLoader para que liste archivos desde la SD y la primera partición FAT que encuentre en el dispositivo USB. Esto que se dice tan rápido, no lo es, pues requiere la adaptación de muchas rutinas (rutinas de configuración global (el "__CFG"), rutinas de configuración de juego y PNG, renombrado, etc) y además hay que darle coherencia al soporte, de forma que tenga en cuenta todas las posibilidades (SD, DVD, DVD USB, Pendrive en FAT, HDD solo con WBFS, HDD con FAT y WBFS, etc), añadir su propia opción y detallitos tales, como que si encuentra juegos duplicados, se use el que venga en HDD y que te muestre la signatura "SD" para los juegos de dicha procedencia (son mas lentos de carga y bien te puede pasar que pienses que cargando, se te ha colgado el juego, como pasa con el Grand Slam, que es un suplicio la carga desde ahí
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Solo con esto hay razone suficientes para mandarlo a la mierda... por que coño, es un señor trabajo del copón.
-Adaptar las rutinas de "dol alternativo" para que trabajen desde dispositivo FAT y .ciso (descompactado inside, obviamente)
- Pegarse con la librería FAT (dos por falta de una, que son algo diferentes, una para el Starlet y otra para el PPC) para que use el truco de los 4GB, para adaptar la caché en el Starlet (metí los fuentes de la actual versión de libfat) para que trabaje alineada a los clusters (cosa que otros no tienen en cuenta) adaptando la caché al tamaño de cluster si es posible (para evitar lecturas desperdicio y el desaprovechamiento de una caché muy pequeña y utilizando un flag de "estrategia" para que no se liberen sectores que contienen entradas FAT tratando de leer datos (es una forma de tener dos cachés separadas en una) todo ello tratando de ganar unos preciosos segundos que hagan apetecible utilizar FAT en vez de un martirio
Esta parte aún está inacabada pues quiero mirar de adaptarla a la libfat de PPC (que no usa lo de caché y solo se limita a leer el tamaño de un cluster... al menos lo de alinear la caché sería muy útil y conveniente)
Por cierto, me pasé un buen rato para averiguar porqué no me funcionaba mi SDHC, cuando todo lo demás iba de muerte... cosa que no se refleja por ninguna parte el trabajo que me dió.
Así que mi querido Mokona, yo que me molesto en explicar y dar razones para los no rotundos, que sea capaz de desdecirme y hacer lo que dije que no haría, demuestra que aparte de conocer las limitaciones, dificultades y trabajo que eso requiere, soy capaz de hacerlo cuando me apetece (es fácil ser animoso cuando uno desconoce las cosas y echarse atrás luego o tirar para adelante una vez metido en faena, para no perder el trabajo,
sin saber como resolver ciertas cosas. Lo difícil es que teniendo sólidas razones para desechar el trabajo, lo hagas por iniciativa propia,
sin ningún premio, sabiendo exactamente las dificultades que te vas a encontrar y que vas a encontrar dificultades que no esperas, por así decir, de antemano, teniendo que hacer aportaciones extras)
Al menos mi soporte, vence el límite de 2GB de LIBFAT, hace un aprovechamiento inteligente de fseek para permitir el acceso a 4GB (técnicamente, le pasa un offset negativo a SEEK_SET, aunque yo le pase un unsigned int, pero dentro se toma ese unsigned int y además, se ajustan algunas comprobaciones a 64 bits) y tira de .ciso para compactar los juegos en un solo fichero y tiene un uso muy concreto, como es poder utilizar una SD (menos recomendable, porque es mucho mas lenta) o un Pendrive normalito que no nos interese pasar a WBFS por otras razones y eso es algo que yo tenía muy presente, aunque las razones para decir no sigue siendo perfectamente válidas.
Y por otro lado, la gente a veces se pone pesada y hay que decirles no muy claramente, aparte de que a mi no me gusta que la gente se haga ilusiones con un soporte que no tengo previsto meter y hay veces que acabo tan cansado de picar código que me dan ganas de mandar todo a la mierda (no ayuda que sepas de antemano que te vas a tropezar con cincuenta piedras que ya no deberían estar en ese camino, por ejemplo, por que lo de libfat clama al cielo...) y así es muy difícil decir que si a alguna propuesta
(en verdad, tal como están las cosas, lo normal es que el programa solo se revisara para arreglar bugs conocidos y añadir parches nuevos que encuentren otros... y no os extrañe que la 4.0, salvo que necesite algún arreglo por un bug que se cuele, se toque lo menos posible: si por la gente fuera, habría que integrar hasta el Mplayer de
rodries dentro de uloader
)
Saludos y siento el tocho, pero ya sabéis que me gusta contaros todos los detalles
PD:
Los WADS son ilegales, así que no pongáis enlaces, please