Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.119
Hilos:
1.380.523
Stats

Índice de foros Wii Scene

Entrar al canal tienda sin actualizar: DOP-SHOP

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Entrar al canal tienda sin actualizar: DOP-SHOP

Mensajepor comepiedras 02 Oct 2009 12:46

HILO OFICIAL DE LA APLICACIÓN: DOP-Shop (antes conocida como 4.2 Shop Installer), por Mark R.

Última Actualización: 18-09-2010 12:00 (GMT+2)

Actualizado: (18-09-2010) Actualizado con el último canal tienda (v20).

Actualizado: (22-06-2010) Actualizado mencionando que la última versión de Wii disponible es la 4.3.

Saludos EOLianos.

Satisfaciendo una petición popular creo el hilo oficial de la aplicación de Mark R. (DOP-Shop).
A partir de ahora, dudas y preguntas sobre la misma en este hilo por favor.

1.- FUNCIÓN: ¿Para qué sirve esta aplicación?
Esta aplicación permite a cualquier usuario de Wii que se mantiene en una versión inferior a la última (actualmente 4.3), entrar al canal tienda sin actualizar.

2.- DESCARGA: ¿Donde lo bajo?
El programa DOP-Shop, está automátizado para funcionar en futuras actualizaciones (no solo en 4.2, que era la última versión cuando se creó la aplicación).
La descarga oficial (incluye codigo fuente) es DOP-Shop v2 (ahora con selector de IOS).
[/url].

3.- FAQ:Preguntas frecuentes y respuestas.
¿Esta aplicación es compatible con todas las Wii's? Si, está confirmada tanto en PAL como en NTSC pero en teoría en JAP debería ir igual de bien.

¿Hay algún requisito previo (tener cIOS o IOS con trucha o algo)? Si, necesitas tener un cIOS, cualquiera vale, por ejemplo PatchMii. También se Se necesita una SD y una forma de cargar homebrew (tipicamente, HBC).

Podría ser necesario algún IOS con trucha (elegirlo en la opción de elegir IOS). Si no tienes ninguno, haz la prueba y comenta resultados. Si no consigues que funcione, entonces instala un cIOS.

¿Qué instala exactamente? Instala el último canal tienda y su IOS. Actualmente el IOS56 en su última versión y el canal tienda v20. DOP-Shop está preparado para que funcione igualmente en futuras versiones del canal tienda, siempre estando atento al IOS que se necesite y a la version del canal tienda actualizada.

¿Es peligroso? Todo lo que toca la NAND lo es, pero es el mínimo peligro que existe, por ejemplo, instalar un cIOS es más peligroso, actualizar de forma oficial es más peligroso.
Por tanto, si bien nadie se hace responsable de lo que pueda pasar, se puede decir que NO hay riesgo alguno en la práctica.

Lo he ejecutado y sigue pidiendo actualizar la tienda ¿qué hago? Los servidores de Nintendo están a tope, vuelve a ejecutar el programa pues lo más probable es que no bajara bien alguna parte. Esta segunda vez tardará menos, pues leerá de la SD todo lo que había bajado antes. Si ves que se ha descargado todo correctamente después de la 2º o 3º prueba y aun asi no puedes entrar a la tienda, reporta tu caso en este hilo.

Si no instalo el IOS56, ¿podré entrar al canal tienda? Si no tienes el IOS base del canal tienda no podrás entrar a la tienda, te dará error 002 (o similar).
Recuerda que puede que no se instale el IOS a la primera por culpa de los servidores de Nintendo.

No tengo cIOS pero no quiero actualizar y quiero entrar al canal tienda, ¿qué hago? Instala un cIOS. Se puede hacer con cualquier Wii, en cualquier versión, en cualquier estado y de forma totalmente legal.

Mi conexión funciona, pero la Wii se me queda congelada en la descarga del primer archivo, ¿qué pasa? Hay muchas razones posibles. Primero, esta aplicación copia archivos a la SD, con lo cual no puede estar protegida contra escritura (el famoso LOCK). Por otra parte, los servidores de Nintendo, sobre todo al poco de salir una actualización están "a fuego", sigue intentándolo. Finalmente, dices que funciona tu conexión, pero... ¿lo has probado con alguna otra aplicación de Wii, por ejemplo con HBC/Canal Internet/...? Si falla con otras aplicaciones homebrew puede ser problema de configuración de la Wii o de la configuración de la conexión.

Despues de usar esta aplicación entraba sin problemas a la tienda y ahora me pide actualizar otra vez, ¿qué hago?
Posiblemente se ha actualizado la tienda, vuelve a usar DOP-Shop y descarga la última versión del canal (actualmente v20) y su IOS correspondiente (si no lo tienes ya).

¿Cuanto tarda en ejecutarse la aplicación? La instalación en si es rápida, pero la descarga de los servidores de Nintendo puede ser bastante lenta. El tiempo que tarda, depende mucho de la conexión a internet nuestra (distancia Wii-router, conexión, etc) y también de como estén los servidores de Nintendo, pero es cierto que a veces se puede pegar mucho tiempo, incluso cerca de media hora, aunque no es lo normal.
Ultima edición por comepiedras el 02 Oct 2010 09:29, editado 21 veces
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

danny.ml
MegaAdicto!!!

Mensajepor danny.ml 02 Oct 2009 12:54

Muchas gracias por la info comepiedras, así abra menos gente perdida con este tema, y además se tiene más orden, te agradezco la iniciativa.

Saludos!!!
Imagen
Wii Homebrew con WiiMote

brooly
Novato

Gracias!!!!

Mensajepor brooly 02 Oct 2009 12:59

Muchisimas gracias, me va a venir de miedo!!!
4.1E, HBC 1.0.8, Configurable USB Loader v70, Preloader 0.29, cIOS 38 rev17

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 02 Oct 2009 13:03

Mark R., si puede mirar el FAQ y revisarlo lo agradecería.

Por ejemplo, no se si tu aplicación usa cIOS o, en caso de no tener cIOS se ejecuta sobre cualquier IOS disponible (al fin y al cabo, no se requiere trucha para instalar esto ya que los IOS y el canal son versión superior a la que se tiene).

Otra duda que me surge es si han actualizado algún otro canal (canal Mii, por ejemplo), o si una Wii con actualización antigua (pongamos 3.2) una vez y usa esto podra entrar a cualquier canal.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

Cojayar
Habitual

249?

Mensajepor Cojayar 02 Oct 2009 14:33

Yo creo que usa el cIOS 249. Estaría bien poder elegir pero bueno, es el más habitual.

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re: 249?

Mensajepor comepiedras 02 Oct 2009 19:18

Cojayar escribió:Yo creo que usa el cIOS 249. Estaría bien poder elegir pero bueno, es el más habitual.

Es que trucha no es necesario, asi que se podría usar cualquier IOS, para no obligar a nadie a ponerse un cIOS para esto.

Mark R.
Falcon pawn!

Mensajepor Mark R. 03 Oct 2009 09:28

Efectivamente usa cIOS porque cogí el código del Dop-IOS y lo hice rápido sin fijarme. De todas formas no lo voy a cambiar puesto que es mucho más posible que funcione en todas las Wiis bajo cIOS que bajo un IOS normal como el 36. Aquí tenéis un enlace para instalar un cIOS (innecesario si tenéis el de Waninkoko):
http://www.wiibrew.org/wiki/CIOS_Patchmii_Installer
Una vez instalado, ejecutad el actualizador del Canal Tienda (tarda bastante) y luego volved a ejecutar este programa, así desinstalará el cIOS sin dejar rastro.
(NOTA: este cIOS no vale para cargar backups)

Un usuario con 3.2 debería poder entrar al Canal Tienda con este programa, siempre y cuando instale IOS61 (se pide antes de instalar el canal).

bla25de
Habitual

Mensajepor bla25de 03 Oct 2009 10:04

Tengo 3.2 y confirmo que funciona el canal tienda, gracias Mark R.

Un saludo.
Imagen

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 03 Oct 2009 10:27

Mark R. escribió:Efectivamente usa cIOS porque cogí el código del Dop-IOS y lo hice rápido sin fijarme. De todas formas no lo voy a cambiar puesto que es mucho más posible que funcione en todas las Wiis bajo cIOS que bajo un IOS normal como el 36. Aquí tenéis un enlace para instalar un cIOS (innecesario si tenéis el de Waninkoko):
http://www.wiibrew.org/wiki/CIOS_Patchmii_Installer
Una vez instalado, ejecutad el actualizador del Canal Tienda (tarda bastante) y luego volved a ejecutar este programa, así desinstalará el cIOS sin dejar rastro.
(NOTA: este cIOS no vale para cargar backups)

Un usuario con 3.2 debería poder entrar al Canal Tienda con este programa, siempre y cuando instale IOS61 (se pide antes de instalar el canal).

Entonces Mark, en requisitos pongo que hay que tener un cIOS pero que sirve cualquiera?

victor_2203
Adicto

Mensajepor victor_2203 03 Oct 2009 13:01

Yo estoy en la versión 4.1 mediante el método definitivo (ahora obsoleto). Si actualizo el canal tienda mediante este 4.2 shop instaler, ¿tendré algún problema con alguna cosa? Me refiero a si se descargarán IOS actualizados por Nintendo que puedan perjudicar a lo ya instalado en la consola, o por el contrario sólo funicona como una "actualización retocada" del IOS61 que no afecta para nada a lo instalado anteriormente.
Qué se puede decir de la Scene de Wii y DS que no se sepa ya gracias a esos que nunca mienten...

Siguiente

Volver a Scene