[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

josemurcia escribió:Solo por curiosidad, ¿Carga con el uLoader el new super mario bros? Como no funciona en ninguno.


a mi el mario nuevo me va de lujo con uloader :D
Eulogio escribió:
josemurcia escribió:Solo por curiosidad, ¿Carga con el uLoader el new super mario bros? Como no funciona en ninguno.


a mi el mario nuevo me va de lujo con uloader :D

El New mario bros funciona, pero debe estar el main.dol previamente parcheado.

Por Cierto, alguien sabe de que web es la que el uloader se baja las caratulas???
Gracias!!!
Hola compañeros!!

Me estoy volviendo loco con el New super mario bros wii.
Os explico siempre e usado neogamma r8 con cios249 rev14 (waninkoko) y todo genial, ningun juego me daba problemas.
Pero con este pantallazo verde.
Uso Flatmii a si que es como si los cargase via dvd.

He leido por hay que con el cios 222 de hermes el juego rula gracias a que uloader puedes escojer el cios con el cual ejecutar el juego y demas.

Tengo el Uloader 1.6 que es el que habeis puesto en el 1º post, pero no consigo encontrar CIOS 222 3.0 (v4) de Hermes
por mucho que entre al uloader me dice que no lo tengo instalado.

alguien podria pasarme por privado TODO lo necesario para que me rule el dichoso juego?¿

Tengo Wii 4.1E con bug trucha
flatmii


Gracias!!
usa la ultima version que es la 3.1
JdR escribió:¿Se podria implementar el parcheo de la nueva proteccion en el uloader? Por lo visto lo llevan tambien otros juegos, y falta de probarlo supongo que con este codigo deberia de funcionar


Por si no se nota es el mismo parche que el del 001 (sacado del source del uloader) con los valores para el parche de nsmbw.

PD: Si alguien tiene el Ben 10 (que es el otro juego con la proteccion) que compruebe si esta la primera cadena en el codigo, o la segunda si ya esta parcheado el juego


Mejor pruebo con este:

void __Patch_NSMBW(void *buffer, u32 len)
{
   const u8 oldcode[] = { 0x94, 0x21, 0xFF, 0xD0, 0x7C, 0x08, 0x02, 0xA6, 0x90, 0x01, 0x00, 0x34, 0x39, 0x61, 0x00, 0x30 };
   const u8 newcode[] = { 0x4E, 0x80, 0x00, 0x20, 0x7C, 0x08, 0x02, 0xA6, 0x90, 0x01, 0x00, 0x34, 0x39, 0x61, 0x00, 0x30 };
   u32 cnt;

      

   /* Find code and patch it */
   for (cnt = 0; cnt < (len - sizeof(oldcode)); cnt++) {
      u8 *ptr = buffer + cnt;

      /* Replace code if found */
      if (!memcmp(ptr, oldcode, sizeof(oldcode))) {
         memcpy(ptr, newcode, sizeof(newcode));
         
      }
   }
}



A ver si alguien tiene el juego no parcheado y lo prueba...


DESCARGAR ULOADER
josete2k escribió:
JdR escribió:¿Se podria implementar el parcheo de la nueva proteccion en el uloader? Por lo visto lo llevan tambien otros juegos, y falta de probarlo supongo que con este codigo deberia de funcionar


Por si no se nota es el mismo parche que el del 001 (sacado del source del uloader) con los valores para el parche de nsmbw.

PD: Si alguien tiene el Ben 10 (que es el otro juego con la proteccion) que compruebe si esta la primera cadena en el codigo, o la segunda si ya esta parcheado el juego


Mejor pruebo con este:

void __Patch_NSMBW(void *buffer, u32 len)
{
   const u8 oldcode[] = { 0x94, 0x21, 0xFF, 0xD0, 0x7C, 0x08, 0x02, 0xA6, 0x90, 0x01, 0x00, 0x34, 0x39, 0x61, 0x00, 0x30 };
   const u8 newcode[] = { 0x4E, 0x80, 0x00, 0x20, 0x7C, 0x08, 0x02, 0xA6, 0x90, 0x01, 0x00, 0x34, 0x39, 0x61, 0x00, 0x30 };
   u32 cnt;

      

   /* Find code and patch it */
   for (cnt = 0; cnt < (len - sizeof(oldcode)); cnt++) {
      u8 *ptr = buffer + cnt;

      /* Replace code if found */
      if (!memcmp(ptr, oldcode, sizeof(oldcode))) {
         memcpy(ptr, newcode, sizeof(newcode));
         
      }
   }
}



A ver si alguien tiene el juego no parcheado y lo prueba...


DESCARGAR ULOADER


te e respondido en "wiiayuda" melo e bajado y lo pruevo mañana

uso flatmii y no consigo ni con neogamma r8 en modo DVD ni con uloader en modo DVD que me funcione el juego siempre me da pantallazo verde tanto con cios 222 y 223 de hermes como en 249 rev14 de wainkoko

a ver si alguien me ayuda y consigo hacerlo funcionar
josete2k escribió:
JdR escribió:¿Se podria implementar el parcheo de la nueva proteccion en el uloader? Por lo visto lo llevan tambien otros juegos, y falta de probarlo supongo que con este codigo deberia de funcionar


Por si no se nota es el mismo parche que el del 001 (sacado del source del uloader) con los valores para el parche de nsmbw.

PD: Si alguien tiene el Ben 10 (que es el otro juego con la proteccion) que compruebe si esta la primera cadena en el codigo, o la segunda si ya esta parcheado el juego


[/code]




A ver si alguien tiene el juego no parcheado y lo prueba...


DESCARGAR ULOADER


Se me habia olvidado poner el final de la funcion XD solo habia puesto lo modificado
Yo tengo la 2.8D. Y el new super mario bros funciona perfectamente.
Y como todos los juegos me van bien, no actualizo.
He tenido algun problema con algun juego que se congelaba, pero cambié el disco duro y ahora no hay congelaciones.
fistros escribió:Yo tengo la 2.8D. Y el new super mario bros funciona perfectamente.
Y como todos los juegos me van bien, no actualizo.
He tenido algun problema con algun juego que se congelaba, pero cambié el disco duro y ahora no hay congelaciones.


Tu backup esta parecheado, este parche es para que no sea necesario parchear el juego y los que vengan con esta proteccion lo mismo que el error 001 y el error 002,

Una cosa, no se demasiado de c, pero josete2k creo que tu codigo puede ser que no funcione con otros juegos, me explico, el parcheo del error 001 recorrer todo el juego hasta encontrar la cadena, tu codigo compara los primeros 32 valores y salta a los sigiuentes 32 hasta llegar al final, si la proteccion comenzara en la posicion 16 por ejemplo no lo encontraria, pero tampoco estoy seguro, no se como estan alineados los datos en wii y no tengo el Ben 10 nuevo que lleva la proteccion.

EDITADO: Para cambiar una burrada
hice una cosa, e borrado con anydeletertitle el cios 249 de waninkoko y el 222&223 de hermes.

quiero ahora solo utilizar el de hermes, en que cios devo de instalarlo para que me funcione correctamente?¿

pq los cios que edapara instalar no salen ni el 222 ni 223 ni 249

enque cios deberia instalarlos?¿

EDITO:

E vuelto a instalar el 249 rev14 y encima de el el 222,223 (38)

y sigo igual meda pantallazo verde el nsmb con cualquier cios

ya no se que hacer
Buenas, quería haceros una consulta sencilla, que aunque he mirado en varios hilos no me queda muy clara.
No es relativa a ningún problema específico, es mas bien por curiosidad.

Tengo cIOS249 rev13b y cIOS222 (38), 223 (merge 38 y 37) y 202 (merge 38 y 60), utilizando para los de Hermes como base el 249.

Mi pregunta es: Si algún día actualizo el cIOS249 a por ejemplo rev14, ¿debería actualizar tambien los de Hermes, o estos "enlazan" con el 249 internamiento y quedan "actualizados"?.

Muchas gracias.
Nakar001 escribió:Buenas, quería haceros una consulta sencilla, que aunque he mirado en varios hilos no me queda muy clara.
No es relativa a ningún problema específico, es mas bien por curiosidad.

Tengo cIOS249 rev13b y cIOS222 (38), 223 (merge 38 y 37) y 202 (merge 38 y 60), utilizando para los de Hermes como base el 249.

Mi pregunta es: Si algún día actualizo el cIOS249 a por ejemplo rev14, ¿debería actualizar tambien los de Hermes, o estos "enlazan" con el 249 internamiento y quedan "actualizados"?.

Muchas gracias.


Hola compañero una duda, esta instalacion "cIOS222 (38), 223 (merge 38 y 37) y 202 (merge 38 y 60)", te a permitido jugar sin problemas al NewSuperMarioBrosWii ?¿

gracias

EDITO: e provado ese tipo de instalacion y me sigue dando pantallazo verde el juego
Nakar001 escribió:Mi pregunta es: Si algún día actualizo el cIOS249 a por ejemplo rev14, ¿debería actualizar tambien los de Hermes, o estos "enlazan" con el 249 internamiento y quedan "actualizados"?.
Muchas gracias.


No tiene nada que ver el cIOS249 de Wanin con el de Hermes, son independientes.
riauriau escribió:
Nakar001 escribió:Mi pregunta es: Si algún día actualizo el cIOS249 a por ejemplo rev14, ¿debería actualizar tambien los de Hermes, o estos "enlazan" con el 249 internamiento y quedan "actualizados"?.
Muchas gracias.


No tiene nada que ver el cIOS249 de Wanin con el de Hermes, son independientes.


Muchas gracias por la respuesta.
Es que como se selecciona para instalar los cIOS de Hermes si lo tienes instalado pense que si algún día modifico el primero quizás hubiera debido volver a reinstalar los de Hermes.

cachiputi escribió:Hola compañero una duda, esta instalacion "cIOS222 (38), 223 (merge 38 y 37) y 202 (merge 38 y 60)", te a permitido jugar sin problemas al NewSuperMarioBrosWii ?¿


No dispongo de ese juego y no lo he podido probar.
Podrías probar a ejecutarlo con el cIOS 223 (por si acaso).
Nakar001 escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
Es que como se selecciona para instalar los cIOS de Hermes si lo tienes instalado pense que si algún día modifico el primero quizás hubiera debido volver a reinstalar los de Hermes.



Hola, veras, lo que te pregunta cuando instalas el Cios de Hermes es si tienes un ios "trucha", ya que es imposible instalar un Cios sin un ios trucha. Si ya tienes cualquier versión de Waninkoko instalada, como por defecto se instala como ios249, tienes un trucha más o menos general, por eso usa la vulnerabilidad de ese ios para poder instalar el Cios 222, 223 etc.... no existe ninguna dependencia entre ios249, cios222,223, etc... puedes actualizar cualquiera de ellos sin que afecte por ello al resto.

Un saludo
Shine
Shine Waine escribió:
Nakar001 escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
Es que como se selecciona para instalar los cIOS de Hermes si lo tienes instalado pense que si algún día modifico el primero quizás hubiera debido volver a reinstalar los de Hermes.



Hola, veras, lo que te pregunta cuando instalas el Cios de Hermes es si tienes un ios "trucha", ya que es imposible instalar un Cios sin un ios trucha. Si ya tienes cualquier versión de Waninkoko instalada, como por defecto se instala como ios249, tienes un trucha más o menos general, por eso usa la vulnerabilidad de ese ios para poder instalar el Cios 222, 223 etc.... no existe ninguna dependencia entre ios249, cios222,223, etc... puedes actualizar cualquiera de ellos sin que afecte por ello al resto.

Un saludo
Shine


Muchas gracias.
Justamente esa era la explicación que quería oir.
No comprendía si unos cIOS se enlazaban con los otros o simplemente se utilizabam como base.

Ahora lo comprendo todo mejor.
Muchas gracias.
Shine Waine escribió:Hola, veras, lo que te pregunta cuando instalas el Cios de Hermes es si tienes un ios "trucha", ya que es imposible instalar un Cios sin un ios trucha. Si ya tienes cualquier versión de Waninkoko instalada, como por defecto se instala como ios249, tienes un trucha más o menos general, por eso usa la vulnerabilidad de ese ios para poder instalar el Cios 222, 223 etc.... no existe ninguna dependencia entre ios249, cios222,223, etc... puedes actualizar cualquiera de ellos sin que afecte por ello al resto.

Un saludo
Shine

Es correcta dicha información, sin embargo, con la rev 14 del cIOS de Waninkoko si puede haber un problema de compatibilidad que afecte a los cIOS de Hermes.
Esto se debe a que muy probablemente haya elementos compartidos en el cIOS de Waninko que sobreescriben partes del cIOS de Hermes. Ya que Waninkoko ha utilizado parte del código de Hermes a partir de la rev. 12 para su cIOS.
Como Waninkoko no ha liberado las fuentes del instalador, es difícil saber que elementos son los que causan ese problema.
Sólo en este caso, si es recomendable que si se instala la rev. 14 posteriormente se reinstalen los cIOS de Hermes para evitar posibles problemas.
Vale, lo tendré en cuenta, pero en principio sólo instalé el 249 para tenerlo como base, y no para utilizarlo.
Yo uso el 222 (y tengo de reserva el 223 y 202).
Alguien ha conseguido que le funcione CSI deadly intent por usb
he leido en foros que por backup dvd funciona
con usb al llegar al primer menú reinicia la wii con tanto con 222, 223 como con 249

un saludo
Bueno veo que nadie reporta si la versión modificada funciona...

Pues ya adelanto que no :P


Pero creo que esta sí lo hará:
http://www.mediafire.com/?gzc2zifjnwk


Si alguien me lo confirma por favor le haremos un favor a Hermes y de paso podemos publicar la 3.1b con el cambio....
Una cosa: he tenido que instalar todos los juegos de nuevo en el hd, pero ahora resulta que, cuando le pongo para descargar las carátulas, aparece la barra de progreso con éxito y todo, pero luego la lista de juegos siguen sin carátula. ¿Alguna idea?

Por cierto, a ver si en la próxima versión hay alguna opción para desactivar la musiquita de fondo, porque es estridente como ella sola [360º]
visjoner escribió:Por cierto, a ver si en la próxima versión hay alguna opción para desactivar la musiquita de fondo, porque es estridente como ella sola [360º]

¿Has probado bajando el volumen, presionando la flecha hacia la izquierda en el Wiimote? [+risas]
josete2k escribió:Bueno veo que nadie reporta si la versión modificada funciona...
Si alguien me lo confirma por favor le haremos un favor a Hermes y de paso podemos publicar la 3.1b con el cambio....

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo hasta el lunes (si hay suerte) podré confirmarlo.
visjoner escribió:Una cosa: he tenido que instalar todos los juegos de nuevo en el hd, pero ahora resulta que, cuando le pongo para descargar las carátulas, aparece la barra de progreso con éxito y todo, pero luego la lista de juegos siguen sin carátula. ¿Alguna idea?

Por cierto, a ver si en la próxima versión hay alguna opción para desactivar la musiquita de fondo, porque es estridente como ella sola [360º]


Cuando yo cambié el disco, al pasar los juegos al disco nuevo, el programa me mostraba la caratula ya que ya la tienes bajada (está dentro de la carpeta images).
Lo que hice yo es volver a cargarla (mediante click debajo de donde sale la caratula) y ya las veo cuando conecto el disco a la wii.
si cargo los juegos con las primeras versiones de loader y cIOS de waninkoko osea el sdusbloader v1 con el cios 36 rev 9, los juegos no se me quedan en pantalla negra al salir de ellos pero si uso los de HERMES a su ultima version de loader y cIOS me dan pantalla negra al salir? que me hará falta para que me funcione perfectamente el cIOS de hermes, si el mas defasado y antiguo de wanin si funciona. mi wii es de las primeras que salio, tendra algo que ver?
Mokona Modoki escribió:
josete2k escribió:Bueno veo que nadie reporta si la versión modificada funciona...
Si alguien me lo confirma por favor le haremos un favor a Hermes y de paso podemos publicar la 3.1b con el cambio....

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo hasta el lunes (si hay suerte) podré confirmarlo.


Gracias... es que no tengo ni la Wii ni el juego.
Josete2K me lo voy a bajar y lo pruebo mañana en la noche o a mas tardar el sabado temprano )= Espero sea de ayuda :)
Hola, tengo una duda respecto a las caratulas, yo probe el uloader 3.1 pero siempre al iniciar el disco se quedaba piyado y teniar que apagar/encender, por lo que me quede con el 2.8 que me funciona mucho mejor, pero con este las caratulas no las bajaba, por lo que para bajar caratulas tenia que poner el 3.1 y descargarlas, pero ahora resulta que ni con este las descarga, alguien sabe a que se debe? el unico metodo es bajarlas a mano ya?
Hola!

Tengo una Wii 4.1 actualizada con pimpmywii e instalado el cIOS de Waninkoko, además parcheados el IOS36 y el 60, tal y como decía en la guía. Para instalar éste Loader, sólo necesito instalar el IOS222 con el instalador y ya esta?

Es decir: Instalo IOS, e instalado el Uloader. Para instalarlo, copio el IOS en la raíz para no tener que descargalo de internet, no? ( me es imposible usar el wifi )

Y para terminar, hay alguna manera de tener un canal para éste loader?

Muchas gracias a todos, los hay que somos un poco cortitos, jeje.

Un saludo!
he estado mirando todo el hilo y parte del foro de soft mods y no encuentro solucion. TEngo una wii con 4.1 que me va el uloader y todos los emus, programas bien, pero al intentar instlar el cios de hermes para el uloader en otra wii con 4.2, me da opcion de seleccionear la IOS, y cuando le doy al botón A, se apaga el mando y se queda la wii colgada. Hago un reset y arranca normalmente, pero no uedo instalar ningín cios. ¿Alguien sabe porqué se apaga el mando? Muchas gracias
genial! me funciona perfecto y encima carga el mario XD

se puede instalar como canal?
jamblar, ¿qué IOS usas para la instalación?

Si estás en 4.2 el IOS249 es un stub y NO se puede usar... la única forma es con cboot.


Ratónico_944 escribió:genial! me funciona perfecto y encima carga el mario XD

se puede instalar como canal?


Claro que se puede instalar como canal, incluso prescindiendo de la SD para TODO ya que uLoader es el único que puede funcionar 100% sin SD y sin particiones extras en el disco duro/pendrive.

Por cierto...
¿Qué versión estas usando de uLoader? ¿El Mario que usas es parcheado?

Respecto a la última versión de uLoader: No puedo creer que con más de 200 descargas no haya nadie que lo haya probado!!!!!!
JOSETE yo sigo con el viejo uloader 2.8B que tu hiciste para probar , fue cuando salio la version 3.0 y dejo de funcionarme todo, recuerdas mi caso?
te comento con respecto al new super mario bros, que si uso la ISO tal cual esta, me sale el error de eject DISC, pero al parchearla, funciona perfecto, necesitas algun dato mas?
uf... es que tú tenías problemas de ehcmodule...

Realmente quiero que alguien me diga si la versión que subí para que parchee el juego al vuelo funciona y si parchea bien el NEW (iso limpia) sin tocar nada.
Hola.

Espero que esté haciendo bien y que este sea el lugar adecuado para formular la pregunta, porque soy un poco novatilla en esto.

Acabo de apuntarme al nuevo sistema de carga de backups por usb y tengo el uloader el que estoy probando ahora mismo. He probado con un par de juegos, cargandolos desde el dvd, esperando el tiempo de carga y eso y todo sin problemas. Pero el caso es que con el wii fit plus me aparece una pantalla en negro, suena el plop caracteristico del juego pero ahi se queda. He probado a cambiar de cios pero nada. He estado mirando y dicen que la posible solución es instalar cios38 rev 14, pero tampoco nada.

No sé aún que es los .dol, ni de donde bajarmelos, ni poner caratulas ni nada (cuestión de paciencia XD ).

El caso es que con el neogamma si me lo carga, pero era para no saturar el lector y por si me pasar con algún otro.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un montón.

Gracias!
josete2k eh provado tu version y me da pantallazo verde, por lo tanto no funciona.

Un saludo a ver si se consigue solucionar
Josete2k yo me acabo de despertar y estoy hecho polvo xD espero probarlo mas tarde sino a mas tardar esta noche :D
Gracias... a ver estas... si no va desisto...!!!!

http://www.mediafire.com/?jdmwznnnglm
la a parece funcionar perfectamente eh jugado durante ma de 30 minutos sin ningun problema
Gracias, he tenido acceso a una Wii y una imagen del juego SIN parcheo y SIN scrubb (una iso 1:1)

He probado ambas versiones "a" y "b" y parece que funcionan las dos tanto con cIOS222 como 249, y desde USB y DVD... (en una Wii 4.1E oficial) así que me doy por satisfecho.






Con el permiso de Hermes, aquí tenéis al versión no oficial de uloader 3.1B

Lo nuevo: soporte para la protección tipo NewSuperMario (gracias a Wiipower por el parche completo).




Imagen

uo_uLoader_v.31b



En un rato pongo la versión ñoña
josete2k escribió:Gracias, he tenido acceso a una Wii y he probado ambas... parece que funcionan las dos.

Con el permiso de Hermes, aquí tenéis al versión no oficial de uloader 3.1B

Lo nuevo: soporte para la protección tipo NewSuperMario.


uo_uLoader_v.31b

En un rato pongo la versión ñoña


Aunque no tenga el Supermario... lo probaré con otros juegos, para ver que no da problemas en otros...

Y bueno, supongo que Hermes estará feliz de ver a su fiel escudero..

Por cierto, hace mucho que Hermes no se pasa por aquí no.... ese uncharted..
josete2k escribió:Gracias, he tenido acceso a una Wii y una imagen del juego SIN parcheo y SIN scrubb (una iso 1:1)
He probado ambas versiones "a" y "b" y parece que funcionan las dos tanto con cIOS222 como 249, y desde USB y DVD... (en una Wii 4.1E oficial) así que me doy por satisfecho.

Supongo que hablas de la versión PAL. ¿verdad?
Yo en un rato más voy para el Blockbuster haber si me entregan mi copia y hago pruebas con la NTSC (Que espero tenga la misma protección) y comento.
Yo he probado la PAL, no he jugado pero por lo menos he visto que carga :P



versión ñoña: http://www.mediafire.com/?mk3jozyftt2


Por cierto, ¿en qué ocasiones se produce error DVD -2?
Me he perdido? han sacado una versión de uLoader que permite juagr al new suepr mario bros sin tner que parchearlo? es que no me entero
Sí, esta versión permite jugar NSMB sin parchearlo.
si intento jugar por dvd se me resetea la wii
¿Qué cios usas?

Yo he probado con 222 y perfecto...

Eso sí, tengo chip pero no creo que influya.

A ve si alguien más prueba y nos comenta resultados.
el 222 ios38 sin fusiones con otros ios, y supongo que si que influye por que el neogama por ejemplo solo funciona por usb o por dvd con chip. con el de wanin si carga pero a los pocos minutos da error de lectura
El parcheador automático lo has hecho tú josete2k? gran aportazo, yo todavia no lo he probado porque el new super mario no ha salido todavia.

Por cierto que más jeugos tendrán esa protección que tiene el new super amrio bros porque no he oido habalr de ninguno
Pues malas noticias Josete2k (al menos para mi [buuuaaaa] [+risas] ) La versión NTSC no funciona con el mod.
Dumpeada desde el DVD original, usando la versión "Ñoña" (la semi-oficial la he podido descargar, el enlace no funciona) y al ejecutar inmediatamente aparece el mensaje:
"Ocurrió un error. Oprime el botón Eject... blablabla, y juega desde el disco original. [+risas]
Bueno, a tirar desde el DVD mientras tanto. :p
10244 respuestas