[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Hola amigos
Estoy desesperado :( Esta es mi situación: recién he sofmodeado mi Wii. Y he comenzado a usar el uLoader. Pero tengo un problema clásico con el juego de Wii Sports + Sports Resort. Ya sé que el fix supuestamente consiste en cargar el .dol alternativo, ver el video de instrucción, la consola se reinicia, borrar el .dol alternativo y jugar, pero aún así no lo consigo.
Voy a explicar mi situación lo más detalladamente posible para que puedan aconsejarme, por favor:

- Usé esta guía para sofmodear la wii: http://www.wiihacks.com/recommended-faq ... y-wii.html
- Es una Wii con retocompatibilidad para GameCube.
- Uso un backup del juego, con una unidad externa de DVD.
- Inserto el juego, lo cargo con el uLoader v5.1 E
- Cargo el .dol alternativo
- Veo el video (los videos)
- La consola se reinicia (el LED parpadea tres veces)
- Vuelvo a cargar uLoader, elimino el .dol alternativo, inicio el juego.
- Aparece el menú de selección de Wii Sports o Sports Resort, Selecciono alguno de los dos, la consola se reinicia (el LED parpadea tres veces de nuevo).

Ahora, he leído en todas partes que la solución es simplemente hacer lo que describí en los pasos anteriores, pero por alguna razón no lo consigo. Tengo las siguientes dudas:

- En ocasiones la opción de eliminar .dol alternativo no aparece la segunda oportunidad en que cargo el juego. ¿Por qué ocurre? ¿Es normal?
- ¿Tiene algo que ver con la versión del uLoader que se use?
- La primera vez el juego reprodujo los videos de una sola vez, y después de eso aparece un menú por capítulos. ¿Eso influye de alguna manera? ¿Hay alguna forma de volver a hacer que los videos se reproduzcan todos de una sola vez como cuando se juega el juego por primera vez?
- Y lo más importante, ¿qué es lo que he hecho mal? ¿alguien tiene alguna solución para poder jugar con el backup desde unidad de DVD con el uLoader, como lo he intentado?

Por favor, les suplico su ayuda desesperadamente. He intentado revisar ya varios métodos con el uLoader, pero no lo he logrado. Y la verdad es que he tenido muy malas experiencias con otros loaders como Neogamma, etc. Así que me gustaría poder jugar desde uLoader. Les agradezco toda la información que puedan darme, no saben lo mucho que apreciaré su ayuda.

ATT: jugador en apuros [mamaaaaa]
lartaror escribió:Hola amigos
Estoy desesperado :( Esta es mi situación: recién he sofmodeado mi Wii. Y he comenzado a usar el uLoader. Pero tengo un problema clásico con el juego de Wii Sports + Sports Resort. Ya sé que el fix supuestamente consiste en cargar el .dol alternativo, ver el video de instrucción, la consola se reinicia, borrar el .dol alternativo y jugar, pero aún así no lo consigo.
Voy a explicar mi situación lo más detalladamente posible para que puedan aconsejarme, por favor:

- Usé esta guía para sofmodear la wii: http://www.wiihacks.com/recommended-faq ... y-wii.html
- Es una Wii con retocompatibilidad para GameCube.
- Uso un backup del juego, con una unidad externa de DVD.
- Inserto el juego, lo cargo con el uLoader v5.1 E
- Cargo el .dol alternativo
- Veo el video (los videos)
- La consola se reinicia (el LED parpadea tres veces)
- Vuelvo a cargar uLoader, elimino el .dol alternativo, inicio el juego.
- Aparece el menú de selección de Wii Sports o Sports Resort, Selecciono alguno de los dos, la consola se reinicia (el LED parpadea tres veces de nuevo).

Ahora, he leído en todas partes que la solución es simplemente hacer lo que describí en los pasos anteriores, pero por alguna razón no lo consigo. Tengo las siguientes dudas:

- En ocasiones la opción de eliminar .dol alternativo no aparece la segunda oportunidad en que cargo el juego. ¿Por qué ocurre? ¿Es normal?
- ¿Tiene algo que ver con la versión del uLoader que se use?
- La primera vez el juego reprodujo los videos de una sola vez, y después de eso aparece un menú por capítulos. ¿Eso influye de alguna manera? ¿Hay alguna forma de volver a hacer que los videos se reproduzcan todos de una sola vez como cuando se juega el juego por primera vez?
- Y lo más importante, ¿qué es lo que he hecho mal? ¿alguien tiene alguna solución para poder jugar con el backup desde unidad de DVD con el uLoader, como lo he intentado?

Por favor, les suplico su ayuda desesperadamente. He intentado revisar ya varios métodos con el uLoader, pero no lo he logrado. Y la verdad es que he tenido muy malas experiencias con otros loaders como Neogamma, etc. Así que me gustaría poder jugar desde uLoader. Les agradezco toda la información que puedan darme, no saben lo mucho que apreciaré su ayuda.

ATT: jugador en apuros [mamaaaaa]



Hola,

No estoy muy seguro pero, como comentas que el backup es del Wii Sports Y del WS Resort, es posible que estos juegos incluyan dos "ejecutables", es decir, dos archivos "dol" aparte del que inicia los vídeos. Es lo que suele suceder con los juegos "multi" como el Metroid Trilogy o el House of the Dead 2 & 3. Así que deberías elegir un dol alternativo y, en el menú donde salen los archivos dol que encuentra, elegir el que corresponda al juego que quieras. Esto deberías hacerlo cada vez que quisieras jugar a uno distinto.
También existía una configuración con un fichero en la SD que hacía que, al cargar el juego, te preguntara directamente cuál querías (creo que se llamaba WDM). Si lo que te he comentado de los dol's te funciona, busca información en la wiki sobre el Metroid Trilogy y los ficheros WDM, o algo parecido [+risas]

Un saludo!
Saludos.

Es mi primera inursión en este mundo. Le compré una consola Wii a mi hijo (usada en las mejores condiciones). Trajo instalado uLoader v 5.1 y una unidad lectora de disco, conectada a la Wii mediante un cable IDE - USB. Funcionaba perfectamente hasta que un día sin querer un disco se quedó trancado y mi hijo forzó la bandeja ... dañando la unidad lectora. He cambiado la unidad y he colocado otra nueva, pero hoy día ya no puedo utilizar la consola, puesto que me presenta el siguiente error: "ERROR: Can`t mount Device ... waiting for Storage or DVD media".

Imagino que la solución es más sencilla de lo que parece, pero no me he atrevido a instalarle nada, puesto que no sé qué tan delicadas son estas consolas. Además, sería la primera vez que lo haga. Supongo, que bastaría con instalarle la nueva versión de uLoader, pero no estoy seguro de nada.

A quién me pueda informar los pasos y el software que necesito para esto ... le doy las gracias de antemano. En caso que necesiten alguna información que pueda proveerles de los temas que manejo, estoy a la orden ... creo en el intercambio libre y gratuito para apoyarnos todos .. Control y Automatización de procesos, Tecnologías Ferroviarias y algunas otras cosas más que tengan que ver con diseño mecánico ...
En el primer hilo tienes toda la información que necesitas: cómo se instala uLoader, cómo actualizarlo, medios compatibles, etc.
No sé si la controladora estará bien montada o no, pero creo que puedes seguir cargando backups desde USB (no sólo a través del lector DVD por USB que comentas, sino a través de un lápiz/disco duro USB directamente).

Como te he dicho en el primer post tienes toda la información para formatear los discos duros o pendrives, convertir los juegos al formato necesario y poder jugarlos en tu consola.

Un saludo!
El problema es el siguiente, tengo dos micrófonos y con los juegos de disco tipo "guitar hero world Tour" no hay problema, los detecta perfectamente. Ahora bien, cuando cargo los juegos desde el uloader no detecta el micrófono. He estado leyendo por innumerables foros que hay que cargarlo con el CIOS 223 en base 37, bien pues eso hago y nada de nada. Tengo instalado el Hermes v5.1 y utilizo como he dicho antes el uLoader. A alguien se le enciende la bombilla de que es lo que hago mal? Los juegos cargan bien.

PD: soy bastante novata con la programación de la wii.

Gracias de antemano al alma caritativa que me eche un cable ;)
Yo los cargo con el cios 224 con base de ios 37 , prueba a poner el microfono en el usb mas abajo y luego en el uloader aprietas me parece que es el "1" para que use el puerto 2 para cargar los usb o los discos duros.
Tambien prueba a poner el microfono en el usb antes de encender al wii, y me imaginos que ya sabes que no se puede usar mas que un microfono, para usar los dos tendras que quemar un dvd con el juego , ya que la wii no tiene mas que 2 ranuras usb, y si una la usar para usb datos o Hd pues no te queda mas que otro, y no valen los micros que vienes 2 en una sola conexion usb(solo detecta uno).Es pero haberte ayudado un saludo.
jlljmansilla escribió:Yo los cargo con el cios 224 con base de ios 37 , prueba a poner el microfono en el usb mas abajo y luego en el uloader aprietas me parece que es el "1" para que use el puerto 2 para cargar los usb o los discos duros.
Tambien prueba a poner el microfono en el usb antes de encender al wii, y me imaginos que ya sabes que no se puede usar mas que un microfono, para usar los dos tendras que quemar un dvd con el juego , ya que la wii no tiene mas que 2 ranuras usb, y si una la usar para usb datos o Hd pues no te queda mas que otro, y no valen los micros que vienes 2 en una sola conexion usb(solo detecta uno).Es pero haberte ayudado un saludo.


Muchísimas gracias...la opción del DVD no la puedo usar ya que mi wii es la v4.3, de las más nuevas. Pero he probado la 224 y funciona perfecto, el problema es que lo estaba cargando con el cargador equivocado en vez del uloader, le di por equivocación al cfg y claro en este no detecta los micros le pongas la cios que le pongas. [ayay]
Tengo una pregunta que puede parecer bastante tonta pero tengo un problema con la carga por USB y estoy tratando de reducir posibilidades para averiguar la cusa. Tengo la wiii en 4.1 con todos los ios actualizados a traves del Pimp my wii 3.1, aparentemente todo esta correcto y incluso he probado a instalar los cios a parte con su instalador oficial (hermes rodries y dx2 v8 en vez de v10) y sigo igual. El caso es que no consigo que me pille nada (ni HDs que ya utilizaba con exito antes de actualizar) a través de USB 0 (el de uso normal, cercano al borde de la consola), de manera que instalé el uloader entre en el menú de hacks y active la carga desde usb 1, resultado: me pilla todo a la primera.

Tengo el USB 0 roto entonces? es que es raro porque la wii está bien cuidada (poco uso) y el puerto está físicamente perfecto, a los discos duros les llega corriente, se encienden, lo normal. Cabe alguna posibilidad de que siga siendo un problema de IOS? quizá al activar el hack de caraga por usb1 el uloader tira de otro ios y por eso sí funciona... no sé tanto sobre el tema y ahí está la cuestión, si puedo dar por murto el USB 0 después de esta prueba o puedo tratar de seguir trasteando los ios o incluso restaurar la nand (tengo bootmi como boot 2).

Edito: he comprobado que los emuladores me cargan roms por el USB con pendrive formateado en fat32... así que el puerto no está roto. Estoy por restaurar la nand 3.2 que tengo por ahí y actualizar desde ahí.
El hack del puerto 1 sigue usando los mismos cIOS que con 0, que son los de Hermes (202,222,223,224).
Lo mas probable es que el puerto 0 haya muerto, tal ves algún chip, resistencia se quemó, o algo se desoldó. Como sea sigue intentando para que estés seguro.
Tmv_Josue escribió:El hack del puerto 1 sigue usando los mismos cIOS que con 0, que son los de Hermes (202,222,223,224).
Lo mas probable es que el puerto 0 haya muerto, tal ves algún chip, resistencia se quemó, o algo se desoldó. Como sea sigue intentando para que estés seguro.


He probado un pendrive en fat32 y un emulador de supernintendo si me lo pilla y se puede juagr a la rom que había en el pendrive, es decir, sí funciona el dichoso usb0. Voy a restaurar nand 3.2 con bootmi en boot 2 y volveré a realizar el proceso de actualización.
No es necesario que escribas una nand vieja, si no te va con uLoader el USB en el puerto 0 es cosa del cIOS, no de lo demás. ¿Tienes la última versión del cIOS instalado?:

viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1722526752#p1722526752


*********************************************************************
EDITO:
1ero.
Mala idea que hayas usado Brick My Wii. Sé que muchos lo recomiendan pero siempre he dicho que me parece una mala idea. Siempre es mejor actualizar por Internet de forma Oficial y después seguir con la modificación desde 0 con los instaladores de cIOS oficiales.

2do.
Es extraño, pero aunque no lo creas se han reportado unos pocos caso de que un HDD funcionando de pronto deja de funcionar. Nunca se ha llegado a nada, pero en mi opinión es que la persona modificó algo del Sistema de Archivos, se corrompió de alguna forma, o simplemente era apenas reconocido y aleatoriamente ya no más.

En fin.

El WiiMC y emuladores usan el soporte nativo de IOS58 para dar soporte al USB, así que nada tiene que ver que te funcione en ellos y con los cIOS no (mas que ahora sabes que el puerto 0 está bien), ya que son completamente distintos, es más, entre los cIOS y sus versiones también es distinta la compatibilidad.

Si lo que quieres es que todo te valla bien, Actualiza TODO. La consola y los cIOS con sus últimos instaladores. También recuerda que las últimas versiones de los cIOS D2X y de Hermes necesitan la última versión de los Loaders también, por que si usas versiones de Loaders viejas no te funcionará.

Si tienes una pregunta especifica hasla por aquí y espera a que alguien conteste. en lo personal no sé como hacer que los cIOS D2X trabajen con el puerto 1 (creo que es automático), por que siempre he usado el puerto 0 que es el que mejor va.

¿Cómo vas a usar tu HDD, en FAT32 o WBFS?
WBFS es "compatible" con todos los Loaders pero FAT32 no con uLoader.

Formatea tu HDD con Easus Partion Master Home Edition o uno similar.
Ve que tanga MBR no GPT, y reconstruyelo, asegúrate que sea la versión vieja de Win2000/XP (así le llama Easus).
Formatealo en FAT32 a 32KB de Cluster/tamaño de asignación y márcalo como Activo. Si vas a usar mas particiones asegúrate que la FAT32 sea la 1era y este marcada como Activa.

No hay nada mas compatible que eso.
Si tienes mas dudas después de hacerlo comenta.
Bien. He hecho todo lo que dices y algunas cosas más, te comento el proceso y cómo ha quedado el tema. Te cuento el proceso desde que ocurrió el problema:

Tenía la Wii en 4.1 funcionando con el disco duro de siempre y usbloaders(gx sobre todo). De un día para otro sin instalar ni tocar nada y sin apreciar ningún fallo al jugar, deja de cargar por usb0.
Me decido a actualizar con pimpmywii 3.1, actualizó todo, sysmenu se queda igual, claro.
Sigue sin cargar por usb 0, actualizo los loaders, pruebo a formatear con diversos programas, y con distintos sistemas de archivo, pero lo único que consigo es que carguen emuladores y media player por usb0. Por esta vía descarto que el puerto o el disco duro esté roto.
Utilizo el menu hack de uloader para cambiarlo a puerto1 y compruebo que funciona el disco duro por puerto1 en wbfs. Descarto que sea por el sistema de archivos del disco duro.
Sigo sin poder cargar por usb0, con usbloader gx pruebo con fat32 habilitado para wbfs, tampoco carga. Cambio a puerto1 y 249, no funciona (tenía d2x 8), cambio al 223 y carga por el puerto1 con el mismo sistema que el uloader.
Presa de la deseperación restauro la nand 3.1 gracias a bootmi en boot2, todo realizado correctamente. Copio versiones de usbloader que utilizaba bien hace tiempo con 3.1 y este mismo disco duro. Sigue sin reconocermelo.
Ya mosqueado actualizo por internet oficial a 4.3, (pierdo hbc que era el antiguo) meto letterbomb y le pongo sólo los cios hermes y d2xv8, sin tocar el pimp my wii. Resultado: el mismo de siempre, no funciona por usb0. Funciona por usb1 con cios de hermes.
Finalmente gracias al consejo de Meluco y el tuyo con el tema del d2x v10 alt, logro que funcione a través de usb1 con cios 249, con lo cual me doy por satisfecho. Después de instalar los v10 he vuelto a probar de todas las maneras con Usb0, con otros discos duros también, con wbfs, con fat32/wbfs... y nada el puerto0 no tira, sólo emuladores y mplayers (que ya me has comentado que no tiene nada que ver).

Así que el misterio se queda sin resolver, el puerto0 no está roto, el disco duro es el de siempre y funciona correctamente por usb1, restauré la nand, luego la instalación de todo ha sido limpia oficial y sin pympmywii... es como si se hubiera roto a nivel hardware pero selectivamente, algo que parece imposible. No hay quien lo entienda. Ahora tirando perfect con el usb1 así se va a quedar.

De nuevo, gracias por tu interés Tmv_Josue.
Pues ni idea, y gracias por dejarlo tan claro.
Realmente es extraño, todo indicaría que se ha roto el puerto 0 pero como dices si te cargan las apps que usan IOS58 por él, significa que funciona.

Extraño extraño, se queda para la posteridad y sus misterios sin resolver XD.
Sería bueno que por último probaras los hacks, y además posteareas un log por si a alguien le interesa o entiende que anda mal:

wiki/ULoader#Hacks_para_modificar_opciones_de_compatibilidad_de_uLoader_con_dispositivos_de_almacenamiento_USB
..puede entrar al Modo test de uLoader para dispositivos USB con problemas de compatibilidad. Para ello, tras ejecutar uLoader, presione el botón RESET en la consola Wii inmediatamente al ver la pantalla de presentación. Tras unos segundos presione de nuevo o en el Wiimote para salir del Modo test y salvar el archivo LOG interno en la tarjetaSD (sd:/log_ehc.txt)...
Hola a todos , segun he leido en la wiki es posible cargar juegos desde la tarjeta sd , pero tengo algunas dudas, porque en otros post he leido que la wii no reconoce tarjetas de mas de 4 gigas ¿es esto cierto? ¿cual es el limite?

SALUDOS.
m.ofceremony escribió:Hola a todos , segun he leido en la wiki es posible cargar juegos desde la tarjeta sd , pero tengo algunas dudas, porque en otros post he leido que la wii no reconoce tarjetas de mas de 4 gigas ¿es esto cierto? ¿cual es el limite?

SALUDOS.

Reconocer creo que desde el firmware 4.0 reconocia tarjetas SDHC asi que en teoria deberia de reconocer SD de hasta 32 GB, pero el problema dependera de si reconoce la SD y solo se podria si se prueba y te la reconoce en el menu.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
m.ofceremony escribió:Hola a todos , segun he leido en la wiki es posible cargar juegos desde la tarjeta sd , pero tengo algunas dudas, porque en otros post he leido que la wii no reconoce tarjetas de mas de 4 gigas ¿es esto cierto? ¿cual es el limite?

SALUDOS.

Reconocer creo que desde el firmware 4.0 reconocia tarjetas SDHC asi que en teoria deberia de reconocer SD de hasta 32 GB, pero el problema dependera de si reconoce la SD y solo se podria si se prueba y te la reconoce en el menu.
Un saludo.


GRACIAS.
Buenas! Tengo problemas para cargar el Super Paper Mario (PAL) con el uLoader. He metido el 'backup' en el pendrive usando el WiiBackupManager.

Carga el juego, sale la pantalla de advertencia y luego una en la que indica que el mando debe cogerse de manera horizontal. Pulso el botón 2 como indican y ahí ya se queda de manera permanente en una pantalla negra de la que no hay forma de salir. Pulsando el botón 'Home' aparece el icono en la esquina indicando que no está activa esa opción, pero NADA MÁS. Al final la única forma de salir de ahí es apagando la consola... He toqueteado alguna opción del uLoader a lo loco pero sin suerte...

He leído en alguna lista de compatibilidad que este juego no da problemas, así que estoy desconcertado... ¿Alguna idea? ¿Alguna solución? GRACIAS :)
pirsinito78 escribió:Buenas! Tengo problemas para cargar el Super Paper Mario (PAL) con el uLoader. He metido el 'backup' en el pendrive usando el WiiBackupManager.

Carga el juego, sale la pantalla de advertencia y luego una en la que indica que el mando debe cogerse de manera horizontal. Pulso el botón 2 como indican y ahí ya se queda de manera permanente en una pantalla negra de la que no hay forma de salir. Pulsando el botón 'Home' aparece el icono en la esquina indicando que no está activa esa opción, pero NADA MÁS. Al final la única forma de salir de ahí es apagando la consola... He toqueteado alguna opción del uLoader a lo loco pero sin suerte...

He leído en alguna lista de compatibilidad que este juego no da problemas, así que estoy desconcertado... ¿Alguna idea? ¿Alguna solución? GRACIAS :)

Si lo cargas con el IOS 222 por defecto prueba el 223 o el 224 a ver si asi te carga.
Un saludo.
Investigando y leyendo los mensajes anteriores en este hilo, he visto que el Lost Winds 2 NO es compatible con la emulación NAND de uLoader.

Mi pregunta es la siguiente. ¿No hay ningun riesgo de instalar mediante wad manager un wad que sea de Region Flag = Europe cuando mi consola es PAL, verdad? (comprobado con ShowMiiWads.

Creo que sería la única solución posible para poder jugar.

Ya me decis que os parece. Gracias de antemano.

Saludos!!
freesoul escribió:Investigando y leyendo los mensajes anteriores en este hilo, he visto que el Lost Winds 2 NO es compatible con la emulación NAND de uLoader.

Mi pregunta es la siguiente. ¿No hay ningun riesgo de instalar mediante wad manager un wad que sea de Region Flag = Europe cuando mi consola es PAL, verdad? (comprobado con ShowMiiWads.

Creo que sería la única solución posible para poder jugar.

Ya me decis que os parece. Gracias de antemano.

Saludos!!

No, no es la ùnica opciòn. Comprarlo no serìa mala idea y hay un 99.9% de seguridad en ello [+risas]
Mokona Modoki escribió:
freesoul escribió:Investigando y leyendo los mensajes anteriores en este hilo, he visto que el Lost Winds 2 NO es compatible con la emulación NAND de uLoader.

Mi pregunta es la siguiente. ¿No hay ningun riesgo de instalar mediante wad manager un wad que sea de Region Flag = Europe cuando mi consola es PAL, verdad? (comprobado con ShowMiiWads.

Creo que sería la única solución posible para poder jugar.

Ya me decis que os parece. Gracias de antemano.

Saludos!!

No, no es la ùnica opciòn. Comprarlo no serìa mala idea y hay un 99.9% de seguridad en ello [+risas]

Efectivamente, con el otro metodo brick al 100 por 100 asegurado, cuidadito con hacer ese tipo de experimentos en las Wii, luego vienen los bricks por instalar wads dudodos.
Un saludo.
Hola compañeros, me llamo JuanRaSN, llevo bastante leyendoos pero sin registrarme pues no creia que pudiera aportar nada (ni para bien ni para mal) hasta ahora que ha hecho falta. Tengo un problemilla con la wii de mi tio.

El caso es que he liberado varias wii's, todas con sus respectivos discos duros. La mía en concreto es una blanca y la tengo liberada, con un HDD de 3'5" dentro de una caja para convertirlo en usb. El caso es que nunca me ha dado problemas.

Ahora viene la wii de mi tio y la consigo liberar perfectamente siguiendo los pasos sin ningun problema. El problema es el HDD que tambien es 3'5" y en una caja usb, pero la wii no lo reconoce. He probado mi HDD en su wii y si lo reconoce, con lo cual no es problema de los cIOS. He estado rebuscando e investigando y he probado el modo test del uLoader para que me diera el LOG. Aqui lo pego porque yo no entiendo ni papa, a ver si alguien puede ayudarme que podría ocurrir o esque directamente es incompatible el HDD.

Aqui el LOG:

learhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005


Un saludo y muchas gracias de antemano :)
Buenas, he estado leyendo tutoriales como un loco pero tengo un problema. He formateado el disco duro con dos particiones: una para dejarlo en formato WBFS y la otra pues en NTFS o FAT32 (ahora mismo es NTFS).

Lo he hecho dando formato "lento" que es como dicen en los tutoriales. Pero cuando estoy tratando de formatear al formato WBFS con el WBFS Manager que dice que lo ha hecho pero en Windows sigo viéndolo como NTFS...
¿Qué es lo que me está fallando?

Gracias!!!

EDITO: se ha solucionado todo misteriosamente... creo que porque me he bajado la versión 3.01 creo que es...

Ahora tengo otro problema, ya que he pasado un backup con este programa. Cuando lo enchufo (puerto derecho si está en vertical, puerto de abajo si está en horizontal) le doy a uLoader\Comenzar y me aparece una pantalla con cajitas en las que pone Wii y después de eso me devuelve al menú principal de la Wii... qué puede ser??

Muchas gracias
Hola a todos.
Tengo un lector Lite-On eNAU108-111 5 y cuando entro al Uloader tengo el siguiente error:

Could not initialize USB subsystem! (ret = -1201)

Ya intente utilizando el hack Reset Bulk y el timer alternativo.

¿Alguna solución? Tengo instalado el Uloader desde un .wad
JuanRaSN escribió:Hola compañeros, me llamo JuanRaSN, llevo bastante leyendoos pero sin registrarme pues no creia que pudiera aportar nada (ni para bien ni para mal) hasta ahora que ha hecho falta. Tengo un problemilla con la wii de mi tio.

El caso es que he liberado varias wii's, todas con sus respectivos discos duros. La mía en concreto es una blanca y la tengo liberada, con un HDD de 3'5" dentro de una caja para convertirlo en usb. El caso es que nunca me ha dado problemas.

Ahora viene la wii de mi tio y la consigo liberar perfectamente siguiendo los pasos sin ningun problema. El problema es el HDD que tambien es 3'5" y en una caja usb, pero la wii no lo reconoce. He probado mi HDD en su wii y si lo reconoce, con lo cual no es problema de los cIOS. He estado rebuscando e investigando y he probado el modo test del uLoader para que me diera el LOG. Aqui lo pego porque yo no entiendo ni papa, a ver si alguien puede ayudarme que podría ocurrir o esque directamente es incompatible el HDD.

Aqui el LOG:

learhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005
Unplug: reset_port ret 0 port status 0x1005
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
SCSI_TEST_UNIT_READY ret 0
Clear error ret 0
Inquiry ret 0
fast_remount OK
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
log_status (__USB_BlkMsgTimeout)
status: 0x8008 Async FLR
status port: 0x1005


Un saludo y muchas gracias de antemano :)

Por el log lo que parece estar fallando es el USB (por este error que te sale):
usbstorage reset: clearhalt in ret 0
usbstorage reset: clearhalt out ret 0
usbstorage reset: USB_GetConfiguration ret 1
__USB_BlkMsgTimeout -2
    log_status  (__USB_BlkMsgTimeout)

Conecta el disco duro al otro USB a ver si asi te funciona, prueba los cIOS 222, 223 y 224; tambien revisa que ese disco duro sea de los compatibles por que aunque la caja USB pueda serlo no quiere decir que el HDD lo sea.

bitelmaniaco escribió:Buenas, he estado leyendo tutoriales como un loco pero tengo un problema. He formateado el disco duro con dos particiones: una para dejarlo en formato WBFS y la otra pues en NTFS o FAT32 (ahora mismo es NTFS).

Lo he hecho dando formato "lento" que es como dicen en los tutoriales. Pero cuando estoy tratando de formatear al formato WBFS con el WBFS Manager que dice que lo ha hecho pero en Windows sigo viéndolo como NTFS...
¿Qué es lo que me está fallando?

Gracias!!!

EDITO: se ha solucionado todo misteriosamente... creo que porque me he bajado la versión 3.01 creo que es...

Ahora tengo otro problema, ya que he pasado un backup con este programa. Cuando lo enchufo (puerto derecho si está en vertical, puerto de abajo si está en horizontal) le doy a uLoader\Comenzar y me aparece una pantalla con cajitas en las que pone Wii y después de eso me devuelve al menú principal de la Wii... qué puede ser??

Muchas gracias

¿Has probado en los 2 USB y nada?

arcadewarfare, eso es que no ha reconocido el lector, revisa el cIOS 224 que me parece que era el que se usa para dispositivos USB, que este actualizado.
Un saludo.
ayudaaaaaaaaa!!!!!!! tengo el uloader 5.1 por acceso desde el homebrew channel pero al momento de entrar me sale :error could not initialize USB subsystem (ret=1)

ya conecte el lector con el wii apagado del lado derecho pero me sale lo mismo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! :-?
chakuchikn escribió:ayudaaaaaaaaa!!!!!!! tengo el uloader 5.1 por acceso desde el homebrew channel pero al momento de entrar me sale :error could not initialize USB subsystem (ret=1)

ya conecte el lector con el wii apagado del lado derecho pero me sale lo mismo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! :-?

Reinstala los cIOS del 222 al 224 a ver.
Un saludo.
hola queria saber si mi wii puede cargar backups via dvd el numero de serie es LR1000XXXXX

En uloader 5.3E da error dvd -2 Alguna solución.

Esta todo debidamente instalado.
andres355 escribió:hola queria saber si mi wii puede cargar backups via dvd el numero de serie es LR1000XXXXX

En uloader 5.3E da error dvd -2 Alguna solución.

Esta todo debidamente instalado.

Por el número de serie debe ser una Wii posterior al 2010, 2011 quiza. Es muy poco probable.
pero entonces cual seria la solución?
Cambiar el lector por uno que cargue DVDs grabados, los posteriores no se que les metieron que no lo permiten (dan error).
Un saludo.
Pregunta de novatillo en este tema.
Si conecto la wii a internet para descargar las carátulas de mis backups con uLoader ¿Tengo que tener algo en cuenta? La tengo con la última actualización, no hay ninguna posterior a la 4.3, no?
Un saludo!
rutermordio escribió:Pregunta de novatillo en este tema.
Si conecto la wii a internet para descargar las carátulas de mis backups con uLoader ¿Tengo que tener algo en cuenta? La tengo con la última actualización, no hay ninguna posterior a la 4.3, no?
Un saludo!

En principio ni deberia, se deberian de bajar e instalar sin problema.
Un saludo.
Ok, gracias tio.
Ya sabes lo decia porque al estar modificada, a ver si nintendo le hacia algo al ponerla online :-?
Un saludo
rutermordio escribió:Ok, gracias tio.
Ya sabes lo decia porque al estar modificada, a ver si nintendo le hacia algo al ponerla online :-?
Un saludo

¿A las Wii? Nunca han hecho nada, a menos que la lies gorda en algunos juegos por usar chetos, entonces si te banearian, pero por modificarla no hacen nada.
Un saludo.
Ok tio.
La verdad es que no estoy muy puesto con la wii [+risas]
Muchas gracias por resolver mis dudas [beer]
Un saludo
De nada socio ;) .
Un saludo.
Muy buenas!

Mi mujer tiene, en la memoria de la Wii, partidas guardadas del Mario Galaxy, de jugarlo desde el DVD original que tenemos comprado.

La cuestión es que, para preservar la lente del lector, he pensado en dejar el DVD en su caja, y jugar mediante carga de un backup del juego vía Uloader.

Pregunta ¿puedo hacer esto y seguir utilizando los saves que ya tengo en la memoria de la consola? ¿Alguna precaución que deba tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano!
arnauvalles escribió:1 ¿puedo hacer esto y seguir utilizando los saves que ya tengo en la memoria de la consola?
2 ¿Alguna precaución que deba tener en cuenta?
Muchas gracias de antemano!

1. Si
2. No, ninguna. Aunque si una recomendación, si vas a cargar desde USB el juego con uLoader ya podrías también considerar migrar las partidas a a USB, en la Wiki tienes toda la información.
Ok, muchas gracias [oki]

Haré lo que me sugieres ya que, efectivamente, mi método de carga es desde un HDD externo vía USB. De hecho, para los juegos de los que no tenía previamente saves en la memoria de la consola, sí que lo tengo configurado para grabar las partidas al USB (salvo en alguno que no se puede o me daba problemas...creo que es el Super Smash Bros). Lo que desconocía es que se podían migrar los saves de la NAND de la Wii al HDD externo. Le echaré un ojo.
hace falta tener un disco en la consola para correr los backups?
Buenas, he seguido los pasos según el tutorial del softmodii. Intento correr el backup en formato ciso sobre FAT32 en un pen de 8 GB que según el hilo tiene buena compatibilidad pero no deja de aparecerme el error "can´t mount device". Debo añadir que la Wii no lee discos originales ni de Wii ni de GC (no giran) y eso que le cambié el lector. ¿Alguien puede ayudarme?
Hola tengo en la wii en un pen de 8 gb el new super mario bros y va un poco lento con respecto al que tiene mi hermano en casa en su wii, es posible que la velocidad de lectura afecte? o será cosa de la iso? el mio es ntsc y el suyo es pal. El pen que estoy usando es bastante cutre.
¿Alguien me podría facilitar el canal WAD del Uloader que soporta el puerto 1?

Gracias!
oscar_fv escribió:El pen que estoy usando es bastante cutre.

creo que ya sabes la respuesta.

Stickybones escribió: no deja de aparecerme el error "can´t mount device". Debo añadir que la Wii no lee discos originales ni de Wii ni de GC (no giran) y eso que le cambié el lector. ¿Alguien puede ayudarme?

si el lector no funciona, la carga por USB tampoco.
DESFRAGMENTAR
Para desfragmentar, pensaba que no existian programas que trabajaran con carpetas, pero wincotig http://wincontig.mdtzone.it/en/index.htm, desfragmenta por carpetas o ficheros, defragmentando la nand en un minuto. Es freeware, en español y no necesita instalación, solo descomprimir en una carpeta.
Antes me tardaba muchisimo en cargar un juego, ya ni cargaba, pero con este desfragmentador, vuelve a funcionar como el primer dia.

Un dato curioso, mi nand tiene más de 3 Gigas, y desde linux la copio a otro dispositivo en un minuto, y desde windows en 10.
pulga_ttt escribió:hace falta tener un disco en la consola para correr los backups?

no, no es necesario
Txustra escribió:¿Alguien me podría facilitar el canal WAD del Uloader que soporta el puerto 1?

Gracias!

Uloaderhacks, Desde uloader, pulsa home, y lo seleccionas.
Está incluido en el programa, solo hay que activarlo. (Está en la explicación inicial)
tengo un usb de 32gb transcend con juegos que antes iba bien con el uloader (he probado en mi consola con el uloader 3.0 y en otra con el la version 5.1e), el tema que de la noche a la mañana me da error ret= -122 y no detecta el usb, lo pongo en el puerto correcto

el usb lo he mirado con el wbfs manager y salen todos los juegos correctamente, sabeis a que puede deberse?

me voy a poner a extraer los juegos para hacer backup de ellos y formatear el usb para poner otra vez los juegos para ver si es que se le ha ido la pinza o algo al pendrive, porque otra cosa no se me ocurre

salu2 y gracias

EDITO: he actualizado a la ultima de uloader y ahora me da el error can't mount device
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