Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

1, 2, 3, 4, 517
Una preguntita soy el unico que no puede ver 7 videos seguidos en firefox 3 beta 5 con ubuntu 8.04? pq no escuche a la gente quejarse muxo de eso y estoy empezando a pensar que puede ser de mi pc el problema o algun programa que tenga que instalar, aunque no creo pq si se ve el video es que esta bien , pero bueno, el caso es eso que se cierra sola la ventana, y no me deja ver tranquilamente videos en internet.
nazca escribió:Una preguntita soy el unico que no puede ver 7 videos seguidos en firefox 3 beta 5 con ubuntu 8.04? pq no escuche a la gente quejarse muxo de eso y estoy empezando a pensar que puede ser de mi pc el problema o algun programa que tenga que instalar, aunque no creo pq si se ve el video es que esta bien , pero bueno, el caso es eso que se cierra sola la ventana, y no me deja ver tranquilamente videos en internet.


No, no te pasa sólo a ti, a mi también me pasa, creo que es un bug reconocido... a ver si lo arreglan para el lanzamiento.

Un saludo.
Gracias pq ya pensaba que solo me pasaba a mí, esperemos como dices que se solucione pronto.
Alguno puede reproducir pelis mkv con una ati??A mi me tiran a pedos y tengo aceleracion 3d
A ver si alguien tiene este mismo problema:

El amsn funciona bien, abro un mp3 (con el Rhythmbox, por ejemplo) y el amsn deja de reproducir sonidos. Ni con el aplay, ni con el esdplay, ni con la librería SNACK esa. Nada. Sin embargo, puedo reproducir mp3 perfectamente, incluso reproducir dos sonidos simultáneamente (radio con Rhythmbox y mp3 con Totem, por ejemplo).

Abro consola, pongo aplay y me dice:
ALSA lib pcm_dmix.c:874: (snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
aplay: main:546: error al abrir audio: Dispositivo ó recurso ocupado


¿Cómo puedo saber qué aplicación está ocupando el alsa para que lo libere y lo pueda usar el amsn? O ¿alguien tiene el mismo problema y sabe cómo solucionarlo?

He leído por ahí que hay otra gente a la que también le pasa, así que parece que está algo extendido. Si doy con la tecla lo posteo aquí.
Pff ahora mismo me iba lentísimo el ordenador. He mirado en el monitor del sistema y no sé por qué el trackerd estaba chupando 512 MB y tengo 1 GB de RAM. Lo he matado y todo bien, ¿alguien ha tenido problemas con el tracker?

He visto que hay un bug por ahí y he publicado un log usando el valgrind, a ver si sirve de algo :)
Wenas, instale de 0 ubuntu 8.04 en el portatil, y por el momento 0 problemas, todo funciona a la perfeccion (wifi, bluetooth...)

Todo muy bien por el momento!
Bueno al final despues de muchos quebraderos de cabeza logre instalar el wifi y de momento en mi `portatil acer perfecto.

Aunque tengo una pequeña duda y no se si es mejor empezar de cero cuando salga la versión final o actulizar.¿Que creeis vosotros?
sessol escribió:Bueno al final despues de muchos quebraderos de cabeza logre instalar el wifi y de momento en mi `portatil acer perfecto.

Aunque tengo una pequeña duda y no se si es mejor empezar de cero cuando salga la versión final o actulizar.¿Que creeis vosotros?


Y como lo has hecho? a mi ahora en el gestor de redes me sale la tarjeta wifi y la cableada, pero igual que antes no me salia la wifi, pero en el gestor de redes me aparecia mi red, ahora ke me aparece, no ve ninguna wifi, aparte de que el applet de la barra de tareas de la red se ha ido y no se volverlo a poner XD
Desde hace unos dias cuando pulso en desplegable del calendario del escritorio, automaticamente se me qeda pillao, y no puedo ni reiniciarlo, nunca me habia psao antes a alguien le sucede algo parecido?
Para quien le interese ya se puede pedir el envio gratuito de tu copia de ubuntu 8.04
https://shipit.ubuntu.com/
;)
Ha alguien le ha actualizado hoy a la version Release Candidate?
A mi esta versión si la instalo desde cero peta a la hora de iniciar. Si actualizo, lo hace correctamente pero al iniciar el entorno gráfico, salen cientos de errores (ventanita con que X aplicación se ha colgado). ein?

PD: debería de haber apuntado el error que da... [tomaaa]
Vaya , la pagina parece caida , no me pasa del primer formulario... estara saturada la pobre :P
Demosle un par de horillas a ver si se arregla [reojillo]
busterino escribió:Para quien le interese ya se puede pedir el envio gratuito de tu copia de ubuntu 8.04
https://shipit.ubuntu.com/
;)


Pedido! [burla2]
Otro que ha pedido los cds, version 64 bits. [tadoramo]
Yo prefiero descargar cuando este disponible la ISO DVD, en la cual ya viene todos los idiomas por ejemplo... [rtfm] ideal para una instalación offline.

Veo bien el tema de pedir los CDs si no se tiene de una conexión a Internet en condiciones.
Yo tmb lo he pedido, pero solo deja pedir 1 cd y de 1 arkitectura, si kiero 1 de 64 y 1 de 32 no deja y siempre han dejado :S.

Como actualizo a la RC? no me sale nada en el update manager ni nada.Como no se me arregle lo de la wifi en la RC ya dudo que se me arregle para la final... [snif]
6 Diitas, XA QUEDA POCO!!!!!(mayusculas como grito de alegria)
Coolpix escribió:Como actualizo a la RC? no me sale nada en el update manager ni nada.Como no se me arregle lo de la wifi en la RC ya dudo que se me arregle para la final... [snif]

sudo update-manager -c -d
coyote escribió:sudo update-manager -c -d


eso puse y nada, me dice que esta actualizado
Yo no se ustedes señores pero, cada vez que actualizo a una version supuestamente mas estable ocurre todo lo contrario, cada vez va a peor menos estabilidad los iconos del escritorio salen donde les da la gana,etc.., por poner un ejemplo la alpha 6 no tenia ningun problema salvo el flash en youtube, sin embargo con la llegada de la Rc, me pasa casi de todo y malo, no se si a vosotros o pasa algo parecido.
Bueno acabo de actualizar y de momento sin problemas.

¿Alguien recomienda algun sitio para ver donde hay unos repositorios majos para este 8.04?

Saludos :Ð
Toede prueba a reproducir durante bastante tiempo videos en youtube y similares , si no te dan problemas me avisas, pq hay gente como yo que los videos en youtube dan muxos problemas.
aver que yo estoy pescando...ya se puede actualizar a 8.04?? no sale dentro de 4 dias??:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Salu2! y gracias [ginyo]
xamumano escribió:aver que yo estoy pescando...ya se puede actualizar a 8.04?? no sale dentro de 4 dias??:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Salu2! y gracias [ginyo]


Claro, se puede actualizar en cuanto lanzan la primera alpha...otra cosa es que sea recomendable....pero a falta de 4 días....puedes actualizar tranquilo, que no creo que explote tu ordenador.

Un saludo
Bueno os cuento mi odisea:

Primero yo tenía instalada mi Gutsy Gibbon. Todo iba la mar de bien, llevo utilizando Ubuntu desde Dapper Drake y con sus mas y sus menos, apenas he tenido problemas.

Como ayer apareció la RC de Hardy Heron, me dije que habría que instalar ya. Primero para evitar tener que esperar un día más a la fecha de lanzamiento de la versión final (ya sabeis que los servidores explotan en esas horas) y segundo porque tenía ganas de probarla.

sudo update-manager -d

Comienza a actualizar a la 8.04, se bajan todos los paquetes y comienza a instalar, etc. PERO llegados a un momento, el programa me avisa de un error fatal en la instalación. Reinicio el PC y no me carga las X. Vuelvo a reiniciar y me las carga, así que supongo que se han arreglado durante el inicio (o algo por el estilo). El problema es que vuelvo a reiniciar, y Ubuntu no inicia. Se queda en modo consola. Me doy cuenta de que he visto un par de avisos de que no se puede acceder a la partición de Ubuntu en modo escritura, así que por eso seguramente sea por lo que no se puede iniciar. Por medio de la CDLive, intento reparar la partición por si tiene errores (fsck). Todo parece estar bien pero al reiniciar me dice que pa tu tia. Repito esto varias veces y acabo de mala hostia hasta que decido hacer un formateo a lo bruto (perdiendo varias cosas que me importaban, ni siquiera podía copiarlas con la LiveCD porque estaban corruptas, cosas como que el propietario se llamaba "1000" :S).

Instalo Hardy Heron desde cero con el CD y todo parece ir como la seda. Falso. El sistema operativo me tarda como unos 10 minutos en arrancar. ¡10 minutos! Eso si, si está generoso te arranca en unos 4minutos, bastante lejos de los 30 segundos que me tardaba 7.10 en llegar a la pantalla de login. Ahora mismo sigo en Hardy, el wifi va cuando quiere y el rendimiento es PESIMO. Todo va a golpes, el pc se satura fácilmente y sobretodo Firefox va como el culo.

Si esto sigue así unos 3 o 4 días más (que es lo que tarda en salir la versión final) o tiro el portatil por la ventana, o vuelvo a formatear desde cero y le casco la 7.10 hasta que me compre un pc nuevo.

Tochazo, lol.

¡Saludos!
Pues a mi me va mejor esta version que la 7.10 y eso que la tengo desde la alpha 6, pero tengo un gran inconveniente los videos pese a estar ya en una version RC siguen dando problemas el firefox cerrandose la ventana sola, y me temo que el dia 24 con la version final los seguire teniendo.
Yo estoy actualizando y esto es un infierno. Llevo desde las 3 de la tarde descargando paquetes, en estos momentos llevo 231/1300. Si esto sigue asi, hasta mañana no lo tengo descargado.
nazca escribió:los videos pese a estar ya en una version RC siguen dando problemas el firefox cerrandose la ventana sola, y me temo que el dia 24 con la version final los seguire teniendo.
Que el plugin Flash de Adobe funcione penosamente, no es culpa de Ubuntu ni de Firefox, ni de ninguna distribucion de GNU/Linux.
Y en cualquier caso, si llegado el dia de la version final, adobe no ha actualizado dicho plugin, Version final no es = version estatica, existe algo llamado actualizaciones... :P
El tema del flash en firefox tiene una solución provisional desde hace un par de días. Actualizaros y eliminad el paquete libflashsupport. Más información aquí.
Perdona pero no entendí bien como solucionar el problema, el caso como comente los videos puedo verlos pero se cierra la ventana sola al rato, tampoco quiero tocar muxo pq soy novata.
¿Que parte no has entendido?
1. Instalar las actualizaciones disponibles.
2. Buscar el paquete libflashsupport y eliminarlo.

PD: Si eres tan novata no deberías estar usando una versión no final.
que ha nadie se le ocurra actualizar hoy porque madre mia, llevo desde las 3 DE LA TARDE y aun voy por el 409 de 1300 paquetes descargados. Que pesadilla.
Melkor^ escribió:que ha nadie se le ocurra actualizar hoy porque madre mia, llevo desde las 3 DE LA TARDE y aun voy por el 409 de 1300 paquetes descargados. Que pesadilla.

Hasta que no pase al menos una semana después de la salida oficial, es un suicidio actualizar o intentar descargarse cualquier ISO.
Melkor^ escribió:que ha nadie se le ocurra actualizar hoy porque madre mia, llevo desde las 3 DE LA TARDE y aun voy por el 409 de 1300 paquetes descargados. Que pesadilla.
Y por que no se le deberia ocurrir a nadie? Existen cientos de mirrors... simplemente estas usando uno que ira saturado, pero hay muchisimos mas, y no todo el mundo usa el mismo... para eso estan los mirrors, vamos...
JanKusanagi escribió:Y por que no se le deberia ocurrir a nadie? Existen cientos de mirrors... simplemente estas usando uno que ira saturado, pero hay muchisimos mas, y no todo el mundo usa el mismo... para eso estan los mirrors, vamos...


Bueno yo estoy actualizando mediante el update-manager. Desconozco si de esta forma se puede conectar a varios servidores.
Claro que se puede.
El servidor que use depende de lo configurado en "Origenes del software"
coyote escribió:intentar descargarse cualquier ISO.


Por torrent siempre va fino...
Pues nada, al final he reinstalado directamente con la RC y el wifi sigue sin funcionar, asi que pierdo todas las esperanzas de que funcione en la final :(
¿Otra vez problemas con el tema de redes en la beta con el tema de modulos? Paso lo mismo que con 7.10 en su día. Si nadie de aquí es desarollador no es muy bueno que tire de RC, alphas o demás.

PD: Adaptarlo al Castellano está costando un huevo y parte del otro.
JanKusanagi escribió:Claro que se puede.
El servidor que use depende de lo configurado en "Origenes del software"


ok, gracias. La verdad es que no habia caido.

Aunque estoy probando varios servidores y todos me van igual de mal.
Melkor^ escribió:
ok, gracias. La verdad es que no habia caido.

Aunque estoy probando varios servidores y todos me van igual de mal.


Pillate el gabacho que normalmente va mejor.
Hoy he tenido el (dis)gusto de probar la rc de kubuntu ( version kde3 claro ) y lo que me he encontrado despues de 10 meses alejado de esta distro me a parecido bastante triste. El sistema va que se arrastra en un centrino 1.6ghz ( que vamos , tras la pista de windows vista? ) maquina sobre la que feisty se movia con bastante soltura. Funciona bastante peor que , no ya la debian+kde que instale despues de unas horas de renqueo general del sistema y fallos aqui y alla , no ya las anteriores versiones de kubuntu ( la de hace un año mismamente , no se si habre acusado mas la diferencia al haberme saltado una version ) si que va incluso peor (y bastante) que el windows xp que me he visto "obligado" a usar en el ultimo mes.

Entrando en detalles , aparte de un aumento bastante severo de los recursos que necesita el sistema , he notado el retorno de fallos que se suponian ya resueltos , como el boton de modificar como administrador del centro de control o cosas aun mas molestas como que el gnash no funcionara ni sobre konqueror ni sobre firefox. Aparte , el instalador ha fallado 2 veces en puntos y errores completamente distintos y fue a la tercera ( casualidad? xD ) la venciada.
Pero lo que de verdad me ha tocado la moral es ver como el sistema iba arrastrandose.

Lo instale porque tenia curiosidad por como habia evolucionado y porque no me apetecia 2 horas instalando cosas para una debian netinstall , pero al final es lo que he tenido que hacer y bien satisfecho que estoy con los resultados.

Eso si , destacar que en el arranque del cd han añadido una opcion al menu para instalar sin cargar el SO en live , lo cual me parece muy bien. Pero el proceso para cargar esa opcion tarda casi tanto como el propio live , juraria que realmente lo que carga un live con las X ejecutando unicamente el programa de instalacion de anteriores versiones. No se que costaba meter un instalador en texto en esta opcion y dejar el grafico desde el live.

En definitiva , una decepcion. Si alguno tenia curiosidad por ver que tal funciona , realmente puede ahorrase la molestia de instalarlo.
shamus escribió:En definitiva , una decepcion. Si alguno tenia curiosidad por ver que tal funciona , realmente puede ahorrase la molestia de instalarlo.
Ocurre que estas cosas son siempre relativas... y lo que a ti te ha ido fatal, a otro puede irle absolutamente genial. Mejor que cada cual pruebe por si mismo.
JanKusanagi escribió:Ocurre que estas cosas son siempre relativas... y lo que a ti te ha ido fatal, a otro puede irle absolutamente genial. Mejor que cada cual pruebe por si mismo.


Pues cualquier distro que se precie debería estar más o menos homogeneizada (perdonad patada al diccionario) en este sentido.
Cuando me he levantado a las 7 me estaba acabando de instalar. Cuando vuelva del trabajo comento impresiones.
pues yo no he tenido ningun problema con los videos de youtube (cruzo los dedos para que siga asi)
Hola! una pregunta yo tengo la 7.10 si la actualizo a la 8.04, los repositorios no oficiales no me los actualiza solos no? como lo soluciono. gracias!
839 respuestas
1, 2, 3, 4, 517