boinas21 escribió:buenas soy nuevo con Ubuntu, alguien me puede decir como puedo instalar los drivers de una ati radeon 5470 en portatil para asi poder ejecutar compid...gracias! un saludo:)
.NeoB escribió:Pues ya es raro, por defecto te debería abrir una ventana de nautilus con el contenido de la memoria.
Ahora mismo no sé que te puede faltar, desde Lugares / Equipo no lo puedes montar?
blackgem escribió:boinas21 escribió:buenas soy nuevo con Ubuntu, alguien me puede decir como puedo instalar los drivers de una ati radeon 5470 en portatil para asi poder ejecutar compid...gracias! un saludo:)
Buscando en google?, leyendo?, usando la busqueda?, los drivers libres estaran casi por defecto puesto, los privativos a golpe de asistente de controladores de hardware privativos, es raro que no te haya saltado el solito vamos.
Vamos, creo que los privativos van bien con esas.
pery_soy escribió:Buenas
tengo un problema desde hace 4 días o así con empathy,
no me conecta al protocolo MSN pero google talk me funciona perfectamente
he probado con emesene y conecta perfectamente, e incluso con el emesene conectado abro empathy y me salta error en emesene diciendo que se ha conectado en otra ubicación, pero el empathy sigue "cargando" y nada...
a ver si a alguien tiene ideA!!
Salu2!!
pery_soy escribió:Buenas
tengo un problema desde hace 4 días o así con empathy,
no me conecta al protocolo MSN pero google talk me funciona perfectamente
he probado con emesene y conecta perfectamente, e incluso con el emesene conectado abro empathy y me salta error en emesene diciendo que se ha conectado en otra ubicación, pero el empathy sigue "cargando" y nada...
a ver si a alguien tiene ideA!!
Salu2!!
xXJuAnJi05Xx escribió:Hola a todos.
Tengo un equipo con Windows 7, y quiero instalar Ubuntu 10.10.
Pero también quiero instalar Windows XP...
Así que mi pregunta es si, al instalar Ubuntu y después Windows XP, podría cargar con el grub los 3 sistemas operativos sin problemas de que el arranque de Windows XP borre el del 7. Es decir, si gracias al grub el instalar Windows XP sobre 7 no molesta nada porque se elimine el arranque de 7.
Muchas gracias.
Subliminal escribió:Bueno pues a mi me pasa lo que a algunos que he leido por aqui (lo de la mensajeria instantanea, que no conecta), solo que a mi me pasa con todos los clientes.
Alguien sabe a que es debido? Llevo ya unos dias asi y estoy cabreadillo ya con este tema...
La cosa es que hace dos dias me iban bien, pero directamente dejo de funcionar. Uso Emesene, y aqui me di cuenta de que fallaba, y ya probe con otros (aMSN, pigpid, kopete, y alguno mas que no me acuerdo), y nada. Incluso he probado a iniciarlos en modo http, cambiando el puerto al 80, y nada.
A ver si alguien sabe que pasa :S
Un saludo y gracias!
PD: Por si os sirve de ayuda, uso Wi fi (por si es problema de la conexion o algo).
. blackgem escribió:Subliminal escribió:Bueno pues a mi me pasa lo que a algunos que he leido por aqui (lo de la mensajeria instantanea, que no conecta), solo que a mi me pasa con todos los clientes.
Alguien sabe a que es debido? Llevo ya unos dias asi y estoy cabreadillo ya con este tema...
La cosa es que hace dos dias me iban bien, pero directamente dejo de funcionar. Uso Emesene, y aqui me di cuenta de que fallaba, y ya probe con otros (aMSN, pigpid, kopete, y alguno mas que no me acuerdo), y nada. Incluso he probado a iniciarlos en modo http, cambiando el puerto al 80, y nada.
Un saludo y gracias!
PD: Por si os sirve de ayuda, uso Wi fi (por si es problema de la conexion o algo).
Prueba con un cliente online como meebo o ebuddy, sino, prueba con un live directamente. Postea los resultados. Si todo eso te falla, ya sabes que no es cosa del s.o. precisamente.
Subliminal escribió:blackgem escribió:Subliminal escribió:Bueno pues a mi me pasa lo que a algunos que he leido por aqui (lo de la mensajeria instantanea, que no conecta), solo que a mi me pasa con todos los clientes.
Un saludo y gracias!
Prueba con un cliente online como meebo o ebuddy, sino, prueba con un live directamente. Postea los resultados. Si todo eso te falla, ya sabes que no es cosa del s.o. precisamente.
Tampoco me conecta el Ebuddy. Se tira un ratazo dando vuelvas ahi a ver si conecta pero nada, no se conecta.
El caso es que en Windows si me puedo conectar con el windows live messenger.
.Subliminal escribió:Bueno pues a mi me pasa lo que a algunos que he leido por aqui (lo de la mensajeria instantanea, que no conecta), solo que a mi me pasa con todos los clientes.
Un saludo y gracias!
sudo aptitude remove telepathy-butterfly
sudo aptitude install telepathy-haze
VollDammBoy escribió:Llevaba unos cuantos días con ese mismo problema y metí el AMSN (me gusta y también lo utilizo en windows), pero me gusta la integración de empathy en el área de notificaciones y tras navegar un poco he encontrado una solución.
1.- Borrar en empathy las cuentas de msn asociadas.
2.- Matar el proceso empathy. Terminal->top para ver la lista de procesos-> kill "id del proceso".
3.- Desinstalar el actual plugin de protocolo msn e instalar alternativa:sudo aptitude remove telepathy-butterfly
sudo aptitude install telepathy-haze
Fuente: http://www.ubuntu-es.org/node/128479?page=1
Haciendo eso ya vuelvo a tener conexión a la red MSN a través de empathy.
EDITO: Veo que también te fallaba con AMSN, cosa que a mi no me pasaba, así que dudo que compartan el plugin de protocolo y que te sirva lo dicho arriba.

BLink9 escribió:¿Porque en la página de ubuntu se recomienda 32bit en vez de 62 bit?En la versión 10.10 xD
blackgem escribió:
Mira en: http://www.omgubuntu.co.uk/2010/01/make ... nicer.html
Eso es BURG, grub2 no permite usar el raton y tiene algunas limitaciones graficas, de forma facil no conozco aun todas estas cosas pero creo que esto es lo que buscas. Normalmente las cosas de bajo nivel deben ser por comandos pues no interesa que la gente trastee mucho por ahi, pues incluso por comandos son tareas dificiles debido a su peligrosidad y complejidad.
blackgem escribió:Otra pregunta hay spofity para ubuntu?? por lo que veo solo hay para gente premium
Slurp escribió:No, no, ya te digo que ni se inmuta... Por la terminal todo parece normal pero...
NeoB escribió:blackgem escribió:Otra pregunta hay spofity para ubuntu?? por lo que veo solo hay para gente premium
AzagraMac escribió:Se me ha ido del area de notificacion el icono bluetooth, y aunque est cconectado y los demas equipos lo ven, no aparece. mirar:
Sabeis como puedo arreglarlo?
Tengo Ubuntu 10.10 64Bits
neo breaker escribió:Alguien sabe porque mi unidad de disco hace lo que quiere? Me explico, cuando le pongo un disco casi siempre lo monta, pero si lo saco e intento poner otro, se queda como estaba. Y a veces al meter un disco es que ni lo monta, y no tengo ni idea de donde podria estar el problema. Gracias de antemano.
Saludos
Kiniela escribió:NeoB escribió:blackgem escribió:Otra pregunta hay spofity para ubuntu?? por lo que veo solo hay para gente premium
Instala la versión de windows que funcionaba muy bien eso sí bajo wine.
Perfecto, gracias
. kr0n escribió:Buenas.
Voy a preguntar algo que seguro que ya se ha respondido hasta la saciedad pero he realizado unas búsquedas y los hilos que hay están archivados porque son muy antiguos y ademas no me dejan claro mi duda.
Quiero instalar Ubuntu 10.10 en mi PC, el cual tiene 4Gb de ram. Mi duda es que versión seria mas recomendable, 64 o 32 bits.
Se que por ejemplo WinXP no reconoce mas de 3Gb de ram en su versión de 32bits pero creo haber escuchado que Linux podía reconocer mas, pero no estoy seguro.
Un saludo.
kr0n escribió:Buenas.
Voy a preguntar algo que seguro que ya se ha respondido hasta la saciedad pero he realizado unas búsquedas y los hilos que hay están archivados porque son muy antiguos y ademas no me dejan claro mi duda.
Quiero instalar Ubuntu 10.10 en mi PC, el cual tiene 4Gb de ram. Mi duda es que versión seria mas recomendable, 64 o 32 bits.
Se que por ejemplo WinXP no reconoce mas de 3Gb de ram en su versión de 32bits pero creo haber escuchado que Linux podía reconocer mas, pero no estoy seguro.
Un saludo.
neo breaker escribió:Alguien sabe porque mi unidad de disco hace lo que quiere? Me explico, cuando le pongo un disco casi siempre lo monta, pero si lo saco e intento poner otro, se queda como estaba. Y a veces al meter un disco es que ni lo monta, y no tengo ni idea de donde podria estar el problema. Gracias de antemano.
Saludos
Estas desmontando las unidades correctamente?, sino puede darte puntualmente esos problemas, mira en "Equipo" a ver si estan ahi las unidades.

derekgp escribió:HOLA. como consigo un terminal asi con letras de colores
en preferencias solo cambiael fondo y las letras de 1 color
un saludo!
HIRO2000 escribió:A mi lo que me pasa raro es que al reproducir peliculas bien sea divx, mkv... lo que hace es que me cambia los colores... le puse a mi hijo astroboy y salen todos los personajes con la cara azul... jejeje resulta extraño que puse AVATAR en MKV y salían los habitantes de Pandora con la piel marroncita y los humanos con la piel azul... jajaja cambiaron el tono de la piel unos por otros... bastante curioso la verdad.
Sabéis qué puede ser, por qué no pilla bien los colores en las películas?? porque en otras cosa perfecto el color...
Otro problema que tengo es que después de instalar KDE las letras se me ven extremadamente pequeñas, por ejemplo en firefox... pero eso ya lo comento en el hilo de KDE.
Mi tarjeta es un nvidia gforce 8500GT.
Saludos y gracias.
neo breaker escribió:neo breaker escribió:Alguien sabe porque mi unidad de disco hace lo que quiere? Me explico, cuando le pongo un disco casi siempre lo monta, pero si lo saco e intento poner otro, se queda como estaba. Y a veces al meter un disco es que ni lo monta, y no tengo ni idea de donde podria estar el problema. Gracias de antemano.
Saludos
Estas desmontando las unidades correctamente?, sino puede darte puntualmente esos problemas, mira en "Equipo" a ver si estan ahi las unidades.
Efectivamente las unidades estan ahi. Que mas tendria que cambiar para que funcione bien? Gracias
HIRO2000 escribió:HIRO2000 escribió:A mi lo que me pasa raro es que al reproducir peliculas bien sea divx, mkv... lo que hace es que me cambia los colores... le puse a mi hijo astroboy y salen todos los personajes con la cara azul... jejeje resulta extraño que puse AVATAR en MKV y salían los habitantes de Pandora con la piel marroncita y los humanos con la piel azul... jajaja cambiaron el tono de la piel unos por otros... bastante curioso la verdad.
Sabéis qué puede ser, por qué no pilla bien los colores en las películas?? porque en otras cosa perfecto el color...
Otro problema que tengo es que después de instalar KDE las letras se me ven extremadamente pequeñas, por ejemplo en firefox... pero eso ya lo comento en el hilo de KDE.
Mi tarjeta es un nvidia gforce 8500GT.
Saludos y gracias.
Me autocito por si alguien puede contestar o sabe cómo solucionar esto. Muchas gracias.
TrexerT escribió:Para instalar el Ubuntu ¿¿que particiones tengo que hacer para el y de que tamaño??
¿Hay algun tutorial por internet que te explique como funciona Ubuntu 10.10?
Oct 27 09:08:57 webserver cron[832]: (CRON) INFO (pidfile fd = 3)
Oct 27 09:08:57 webserver init: apport pre-start process (827) terminated with status 1
Oct 27 09:08:57 webserver init: apport post-stop process (839) terminated with status 1
Oct 27 09:08:57 webserver cron[844]: (CRON) STARTUP (fork ok)
Oct 27 09:08:57 webserver cron[844]: (CRON) INFO (Running @reboot jobs)Oct 27 09:08:57 webserver cron[832]: (CRON) INFO (pidfile fd = 3)
Oct 27 09:08:57 webserver cron[844]: (CRON) STARTUP (fork ok)
Oct 27 09:08:57 webserver cron[844]: (CRON) INFO (Running @reboot jobs)
mmachote escribió:el problema que yo tengo es que no tengo sonido por la salida jack
entro en alsamixer y esta es mi tarjeta
Tarjeta: HDA Intel
Chip: Conexant CX20585
he estado mirando pero no doy con la solucion
a ver si alguien me puede echar una mano. Los altavoces del laptop funcionan, pero cuando conecto algo pues no va
options snd-hda-intel model=ideapadSlurp escribió:Buenasss...
A ver, le he instalado Ubuntu 10.10 a un familiar. Todo va como la seda excepto:
Los pendrives y discos USB no los "detecta". lsusb los muestra, dmesg los detecta sin errores, la utilidad de discos los ve, gparted los maneja... pero no sale ninguna ventana avisando, ni ninguna entrada en el menú de Lugares, ni el applet montador de discos se menea. El ratón wirless USB funciona sin tocar nada desde el principio, la impresora USB es una joya... pero los pendrives y discos toca montarlos a manola. ¿?¿?
Gracias por cualquier pista que podáis darme.
Mononitoto escribió:Joder, al instalarlo me da un problema. Esto pone en una pantalla en negro:
BusyBox v1.15.3 (Ubuntu 1:1.15.3-1ubuntu) buit-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in comands
(initramfs) Unlable to find a medium containing a live file system
_
Qué hago? Joer...
. Y si puedes comprueba que la iso descargada es funcional (md5, maquina virtual,etc)