[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

1, 2, 3, 4, 517
neo breaker escribió:Lo he instalado en una maquina virtual y me pasa lo que me pasa con todos los ubuntus, no me detecta la grafica. Hasta ahora siempre he solucionado ese problema instalando envyng y instalando con el la grafica, pero en este ubuntu no me aparece el envyng en el synaptic, y eso que tengo los repositorios universe y multiverse activados. Alguien sabe porque no me aparece?
Me extrañaría muchísimo que en una máquina virtual te reconociese la gráfica del anfitrión, por lo que no ganas nada instalando drivers de nvidia, ati ni nada que (hasta donde yo sé) instale envy. Si estás virtualizando con Virtualbox, tendrás que instalar el paquete virtualbox-guest-additions que, entre muchas otras cosas, te instalará un driver de xorg para sistemas virtualizados en vbox.
¿Se sabe a qué hora va a salir la Release Candidate hoy?
manugarrote escribió:¿Se sabe a qué hora va a salir la Release Candidate hoy?
Posiblemente sale mañana, ya que sale el 22 tarde en USA xD
lovechii5 escribió:
manugarrote escribió:¿Se sabe a qué hora va a salir la Release Candidate hoy?
Posiblemente sale mañana, ya que sale el 22 tarde en USA xD

Lo decía porque la beta 2 estaba prevista para el día 8 y el 6 ya se podía descargar [+risas]
manugarrote escribió:¿Se sabe a qué hora va a salir la Release Candidate hoy?


Ya puedes descargarla en el siguiente enlace:

http://releases.ubuntu.com/releases/10.04/

Un saludo.
Una RC es prácticamente una versión final no? Han añadido gnome3?
Cidan escribió:Una RC es prácticamente una versión final no? Han añadido gnome3?


Si, de hecho en el caso mas favorable sería la versión final, caso que no es probable que se de nunca.
PrivateJerson escribió:
Cidan escribió:Una RC es prácticamente una versión final no? Han añadido gnome3?


Si, de hecho en el caso mas favorable sería la versión final, caso que no es probable que se de nunca.



Gracias hombre!
4s|m3tr|ko0 escribió:
neo breaker escribió:Lo he instalado en una maquina virtual y me pasa lo que me pasa con todos los ubuntus, no me detecta la grafica. Hasta ahora siempre he solucionado ese problema instalando envyng y instalando con el la grafica, pero en este ubuntu no me aparece el envyng en el synaptic, y eso que tengo los repositorios universe y multiverse activados. Alguien sabe porque no me aparece?
Me extrañaría muchísimo que en una máquina virtual te reconociese la gráfica del anfitrión, por lo que no ganas nada instalando drivers de nvidia, ati ni nada que (hasta donde yo sé) instale envy. Si estás virtualizando con Virtualbox, tendrás que instalar el paquete virtualbox-guest-additions que, entre muchas otras cosas, te instalará un driver de xorg para sistemas virtualizados en vbox.


Gracias tio, probare a ver que pasa
Habra que echarle un vistazo a la RC haber que tal el nuevo lavado de esta distro.
Download, para poner mañana mismo.
A ver quien me echa una manita. Tengo en el portátil windows 7 + ubuntu 9.10. Ya que actualizo, me gustaría agrandar la partición de ubuntu a costa de la de windows. No me importa reinstalar el sistema o formatear su partición porque apenas tengo datos.

Alguna vez he intentado instalar ubuntu manejando yo las particiones, pero siempre me ha dado un problema diciendo algo sobre el ¿punto de montaje? o algo similar. Sólo soy capaz de instalarlo de la forma automática, en la que se encarga de achicar el windows. ¿Alguien me explica cómo puedo hacerlo?
Si quieres asignar manualmente las particiones en la instalacion de Ubuntu te tienes que ir a particion manual y luego has de crear 3 particiones que serian :

/ (esto seria el punto de montaje)
/home
swap (intercambio)

Al crearlas tienes que ponerlas o al menos yo siempre lo hago asi como particion primaria.

La particion / es donde se instalaria Ubuntu, yo la suelo hacer de 10 GB, pero mucha gente la hace de 8 GB. / vendria a ser el punto de montaje.

Luego crea la particion de intercamio o swap, yo con 4GB de ram que tengo la creo siempre de 2 gb por poner algo ya que nunca el sistema me a usado la memoria de intercambio.

Y por ultimo creas la particion /home , con el espacio restante del hd o la cantidad de espacio que tu le quieras asignar, ahi es donde se instalaran tus programas, y todo lo demas.

Las particiones yo siempre las creo con el sistema de archivos EXT4, creo que viene por defecto asi.

En mi caso si selecciono que me lo haga todo automaticamente me crea particion swap de 10 gb y no ser por que, lo encuentro una burrada y una perdida de gb tonta, por eso siempre hago las particiones manualmente.

Sobre el fallo de punto de montaje es por que no creabas una particion "/", que es como te digo donde se instalara Ubuntu, recuerda hacerla como particion primaria.
No va en hp touchsmart 600. Algun problema grafico -.-U
Una pregunta, tengo Ubuntu 9.10 en el portátil y me gustaría saber si cuando saquen la 10.04 oficialmete (o sea, dentro de 4 días) se actualizará con el gestor de actualizaciones o abrá que hacerlo manualmente. Gracias

Saludos
Yuyse escribió:Una pregunta, tengo Ubuntu 9.10 en el portátil y me gustaría saber si cuando saquen la 10.04 oficialmete (o sea, dentro de 4 días) se actualizará con el gestor de actualizaciones o abrá que hacerlo manualmente. Gracias

Saludos

Normalmente se puede, pero suele dar muchos problemas que se solucionan reinstalando des de cero (siempre te queda /home).
Eso del /home es un poco relativo, porque al final siempre hay algún fichero de configuración que no es del todo compatible o que busca algo donde ya no lo hay... A mí al final siempre me toca configurarlo todo de nuevo.
La partición /usr que es donde se guardan los programas y / (root) deben formatearse, luego tienes que volver a bajar los programas que necesites, pero /home puede guardarse por el tema de ficheros personales. Aun así en los documentos de canonical dicen, que si actualizas todos los paquetes de la versión que tengas, antes de actualizar con el disco, debería ir bien.

Por cierto hace dias que puse la 10.04 beta y tengo compatibilidad con todo el hard del portatil de ultima hornada, ha mejorado respecto del 9.10, una maravilla.
Alguien ha visto eso? xD es que me interesa para meter a mas gente en ubuntu http://www.genbeta.com/linux/ubuntu-100 ... al-oficial

¿está en inglés?
Si, por ahora el manual estara solo en ingles, supongo que no han salido traductores al castellano, o que lo traducieran proximamente.
va a traer drivers para tarjetas graficas estilo fx5200? es que no se actualizar o no
el unico problema que tengo ahora mismo con la 9.10 es a la hora de conectar un monitor / tv externo. Hay cosas que las hace y otras que las hace de aquella manera. Por ejemplo poner el monitor externo para trabajar y apagar el del portatil no puedo hacerlo. Tengo una ATI Hd, la que viene con Los Dell studio 15 (no me acuerdo de la version de la tarjeta). No se si en este tema se arregla algo
Ya se pueden pedir CDs de nuevo. Vamos, yo acabo de pedirlo hace 10 minutos.
Por cierto, alguien sabe como funciona exactamente gwibber? porque le doy a autorizar mi cuenta del facebook pero no se me añade despues... como no tengo ni twiter ni flikr ni estas cosas pues no he tenido tiempo de probar las demas...
Cuando sale la versión oficial de esta distro. Es que me iba a animar a volver al linux, después de 5 años de malas experiencias, y pensaba ya descargarme directamente esta versión. No me viene de unos días. Pero es para saber más o menos cuando saldrá. Gracias.
djnardo escribió:Cuando sale la versión oficial de esta distro. Es que me iba a animar a volver al linux, después de 5 años de malas experiencias, y pensaba ya descargarme directamente esta versión. No me viene de unos días. Pero es para saber más o menos cuando saldrá. Gracias.

Pues se supone que hoy.
Ya se ha filtrado el enlace, pero Canonical pide que no se use para particulares porque retrasará la descarga oficial.

Por otro lado la verdad es que me está tentando mucho, ¿alguien sabe si soporta KMS con ATI? Es que si no los efectos de escritorio se me ven con rayas.
Slurp escribió:Ya se ha filtrado el enlace, pero Canonical pide que no se use para particulares porque retrasará la descarga oficial.

Pues podrías colgar el enlace, que estoy esperando que salga la descarga para poner a funcionar el pc de mi novia.
Slurp escribió:Ya se ha filtrado el enlace, pero Canonical pide que no se use para particulares porque retrasará la descarga oficial.

Por otro lado la verdad es que me está tentando mucho, ¿alguien sabe si soporta KMS con ATI? Es que si no los efectos de escritorio se me ven con rayas.

Creo que efectivamente el kernel que lleva soporta KMS.
En muylinux.com lo ponen.
Prefiero esperar a los links oficiales, por unos minutos mas no va a pasar nada.
logan_666 escribió:Prefiero esperar a los links oficiales, por unos minutos mas no va a pasar nada.

Son links oficiales si no me equivoco.
Johny27 escribió:
logan_666 escribió:Prefiero esperar a los links oficiales, por unos minutos mas no va a pasar nada.

Son links oficiales si no me equivoco.


De oficiales tienen poco, ¿donde estan los md5?, son los links de una pagina de descargas de una supuesta "filtración" de la versión final.
Yo por si las moscas me espero, en un par de horas estará ya oficialmente para descargar, paso de descargarlo ahora e instalarlo para que luego no sea la versión final.
logan_666 escribió:
Johny27 escribió:
logan_666 escribió:Prefiero esperar a los links oficiales, por unos minutos mas no va a pasar nada.

Son links oficiales si no me equivoco.


De oficiales tienen poco, ¿donde estan los md5?, son los links de una pagina de descargas de una supuesta "filtración" de la versión final.

Con oficiales me refiero a que están en un mirror conocido en la ruta habitual. Lo de los md5 sinceramente me da igual.
Tardan mucho en ponerlo en la web oficial no?? No se si es habitual o es que es el primero al que estoy atento el dia de su salida xD
Zekisoft escribió:Tardan mucho en ponerlo en la web oficial no?? No se si es habitual o es que es el primero al que estoy atento el dia de su salida xD


Suele ser lo normal.
(mensaje borrado)
http://ftp.astral.ro/mirrors/ubuntu.com/releases/10.04/

¿Seguro que son las versiones finales? Es que estoy un poco pez, y además la ultima modificacion fue el 22. Me esperare a bajarmelas
werdura escribió:http://ftp.astral.ro/mirrors/ubuntu.com/releases/10.04/

¿Seguro que son las versiones finales? Es que estoy un poco pez, y además la ultima modificacion fue el 22. Me esperare a bajarmelas


Son release candidate, fijate q despues del nombre en todas pone RC y tb fijate en la fecha de modificacion, ninguna es de oy
(mensaje borrado)
Pff.. xdd Por un lado obviamente mejor que salga pulido, en ese sentido deberian quitar esto de fijar fechas y cumplirlo si o si porque pasan estas cosas... mejor que salga cuando este al 100%
Os dejo los enlaces definitivos del sitio oficial de Ubuntu:

Versión de 64Bits:
http://releases.ubuntu.com/.pool/ubuntu ... -amd64.iso

Versión de 32Bits:
http://releases.ubuntu.com/.pool/ubuntu ... p-i386.iso

Un saludo.
(mensaje borrado)
Los links que has puesto tienen un fallo en el GRUB, aun no existe una version final, Canonical esta trabajando en este fallo como bien han dicho mas arriba, no se que prisa teneis, luego muchos empezaran a decir que si esta nueva version falla, normal si os descargais versiones con fallos, no os cuesta nada esperar unas horas o hasta mañana para estar seguros que la que bajais esta libre de fallos.
Yo me puse antes a descargar una versión supuestamente final y aqui la tengo, pero prefiero esperar a que salga ya la "buena". Así tengo tiempo de ver si puedo arreglar mi openSUSE, que me viene mejor KDE porque "necesito" usar Kile (que junto a Kile se te instala medio KDE xD) y Kubuntu deja mucho que desear, al menos de aquí hacia atrás. Si no lo consigo, mañana me meto Lucid Lynx.
840 respuestas
1, 2, 3, 4, 517