[Hilo Oficial] Trinity Universe

1, 2, 3, 4, 5
Tengo unas ganas de que baje de precio, para comprarle [tomaaa]

Esperemos que en 2 o 3 meses....
Analisis - Gamespot

The Good

* Eccentric cast's love of violence is infectious
* Good battle flow once mastered
* Multiple character upgrades are both powerful and optional.

The Bad

* Bland dungeons don't meet the same standards as the wacky outer designs
* String of similar objectives can be a drag
* The 'real' ending requires an FAQ.

Nota

Hibiki-naruto escribió:Analisis - Gamespot

The Good

* Eccentric cast's love of violence is infectious
* Good battle flow once mastered
* Multiple character upgrades are both powerful and optional.

The Bad

* Bland dungeons don't meet the same standards as the wacky outer designs
* String of similar objectives can be a drag
* The 'real' ending requires an FAQ.

Nota

Bueno.. no está del todo mal el análisis [360º]
* The 'real' ending requires an FAQ, joer me a recordado a los Suikoden y los Persona que si no tenias Faq a mano no veias el final "real" ni de coña, yo creo que no lo pillare hasta dentro de mucho, me acabo de pasar el Skies of Arcadia de Dreamcast y estoy un poco saturado de Rpgs.
¿Se sabe ya de alguna pagina web o tienda en españa donde YA se pueda comprar?
A mi me da que aqui en españa no sale, ya que esta en varios sitios de europa y aqui nada de nada. Tocara tirar de uk. saludos
Armenos escribió:
Straik escribió:Es seguro que sale aqui???? en gamefaqs la fecha de salida era el dia 25 en Europa. Sabeis si alguna web de España lo tiene anunciado??????

http://www.gameshop.es/default.aspx?por ... taforma=73

Saludos.

Me recito [carcajad]
Armenos escribió:
Armenos escribió:
Straik escribió:Es seguro que sale aqui???? en gamefaqs la fecha de salida era el dia 25 en Europa. Sabeis si alguna web de España lo tiene anunciado??????

http://www.gameshop.es/default.aspx?por ... taforma=73

Saludos.

Me recito [carcajad]

Si, lo tienen listado, pero como estaba, sigue solo para reservar, cuando tendria que haber salido el dia 25, parece que gameshop aun no ha recibido las copias y a ver si las recibe algun dia o se queda en nada xD

Un 7 de Gamespot es mas de lo que podia esperar, estos juegos de NIS o compileheart suelen llevarse menos de eso, van subiendo la nota sus nuevos juegos, es una buena noticia :)
Namco Bandai Partners distribuirá los próximos juegos de NIS América en España

http://www.hardgame2.com/www/noticia-54975.html

Les habrá pillado con el culo al aire teniendo en cuenta que se anunció esto a principios de este mes. Empiezan bien :-|

Imagen
Trinity Universe
Late last week we gave you our early hands-on impressions of Trinity Universe, the latest NIS America PS3 offering. Co-developed by Gust, Idea Factory, and NIS, Trinity Universe takes characters from each companies expansive franchise history and throws them into one neat little package -- the most recognizable characters will be Etna and Prinny from the Disgaea franchise. Trinity Universe is over-the-top in many ways, but the gameplay will keep you playing for long hours and have you collecting tons of miscellaneous item and tools so you can craft new weapons and level-up your characters.
When developers attempt franchise cross-over titles, it often creates a strange feeling as the characters never seem to interact properly. For the most part, the characters from the Disgaea and Atelier series perform and act just as they would in their own respective series. Etna is on a journey with the Prinny to discover the ultimate dessert of the universe; Flonne just wants to spread love and justice to everyone she meets, and Alchemist Viola's main concern is to create new items. They all have their motivations and goals, but they all find some reason to follow the main characters of the game and protect the city of Empyria from drifting items that come and go through space. Demon Dog King Kanata was supposed to become a Demon God Gem to stop such events from occurring, but instead of choosing a life of servitude, Kanata decides he wants to live for adventure and will repel any object that poses a threat to Empyria by vanquishing the items gravity core, thus sending it out to space for eternity. On the flipside, the valkyrie Rizelia is hunting Kanata down so he will return to his post and become a God Gem to bring balance to the Netheruniverse.
Imagen
Trinity Universe
Many of the drifting objects will be dungeons for you to explore, plunder, and then send back to the stars by destroying the gravity core that is kept guarded by a boss. The make up of the dungeons will range from schools, spaceships, gardens, ruins, or haunted boats. While a dungeon will have several paths and locations to explore, it's a bit disappointing that you'll end up exploring the same dungeons a rather large number of times throughout the adventure -- the only difference will be the hallways are longer or there will be a few extra paths available for you to walk through. With the main focus to find the two hidden treasures and gravity core, it feels repetitive when you perform the same basic actions in the same environment numerous times.
The battle system is somewhat deep and intimidating at first, but the excellent tutorial system will ward off any fears you may have. Utilizing a turn-based game style, battles are quite fast thanks to the action game element it features. There are no menus to select moves from here; everything is done on the fly by using the square, X, triangle, or circle buttons, with each action taking some of the character's AP. Characters can attack as long as they have AP available, but the second it runs dry their turn is over. You can skip a character's turn at any point and save the AP for their next turn in that battle, and it doesn't transfer from battle to battle.
Imagen
Trinity Universe
You can chain your characters’ turns together so all four attacks will count as one massive blow, and if you meet certain conditions, you can also trigger team-based combos and executing these will help build your EX gauge up at a much faster pace. To perform powerful combo attacks such as these, it’ll take a long time and you won’t be able to perform these types of moves until later in the game. You’ll need to acquire special equipment and be at a high-level in order to have sufficient AP to execute such attacks. Due to this reason, when you are given the tutorial on how to use such abilities, you won’t be able to get a firm understanding or time to try them out until several hours later. For the early portion of the game you’ll be doing basic attacks, but the true heart and soul of the battle system is just lurking ahead of you, waiting for you to be ready.
Aside from battling and leveling up your characters the traditional way, there are several more options to tinker with to gain more abilities, equipment, and AP. Once you add Violet to your party you’ll be able to create more powerful weapons, equipment, and armor with the items you find in your dungeon exploration. Rizelia can make meteorites, which in turn can help increase character stats like attack, speed, HP, and defense. Personally, the most fun and entertaining method of increasing my character’s skill would be through Kanata’s monster creation method. By crafting monsters, you can battle them for experience, skill enhancements, and special items. You can easily spend hours training via this method when in control of Kanata. Lastly, there are the Managraphics and they are used to collect mana from your opponents, that in turn can be used to create items, and they give the equipped character special bonuses when you unleash the mana from them – like 400 HP added at the end of each turn. Since everything in the game is based on the items found in the dungeons you explore, you can waste hours visiting dungeons to get the necessary items to increase or craft a new item and, thus, creating your posse of untouchables. If you are a trophy hunter, you’ll end up doing this so you can reach the coveted 100 level mark with all your characters and unlock a lovely gold trophy.
Imagen
Trinity Universe
Since the heart of the game is the exploration and excavation of dungeons, it’s remarkably fun and pleasant to go through. It may take some time to reach a high enough level or have the needed equipment to reach the enjoyable aspect of the game, but it’s worth the few hour investment to get there because the exploring, character customization, battle system, and hours of collecting items is something that the game does really well.
The main knock against the game comes from the story and dialogue. The dialogue is conveyed with highly detailed character art that’ll show emotions and make minor gestures as they give a story about the events that took place prior or will be taking place immediately following the conversation. These events are usually tied to the main story, but there are a few off branching segments that’ll show the cast doing their own thing. Since the story isn’t too compelling to listen to, there is an exuberant amount of humor in the title; some of it will be hit-or-miss depending on your personal taste and knowledge of anime and gaming sub-culture. If you don’t want to listen to the main story, which many may not, and you want to get back into the dungeon crawling, you can skip the dialogue and story sections fairly easily by hitting the square button.
Imagen
Trinity Universe
Visually the game is solid, though nothing amazing. The 3D character models are basic in concept and design, but they look appealing and clean enough you won’t really mind. The monster display will range from dull and boring to truly terrifying. Each attack has a certain sense of flash partnering them and the managraphics will display various images based on the nature of the graphics inscribed on them, so you may see stars, UFOs, or chemistry vials appear during attacks.
With two playable main roles present, you can feasibly complete one story in about 25-30hrs if you focus on the main story events and move forward in that fashion. If you explore the dungeons and take both character storylines, you’ll see the game double in length ranging from 50-60+hrs. Taking in both storylines is essential for the true ending of the game, otherwise you’ll be left wondering why the game ended like it did with one specific character never revealing his intentions. Exploring dungeons and reaching level 100 will take many long hours, but it’ll be a fun trip.
Imagen
Trinity Universe
Trinity Universe is a game that lets you control the flow and style of what’s going on. If you don’t want to move onto the next chapter, you don’t have to because you have the freedom of completing the said event in your own time. The story may be weak and the long dialogue sections will make some cringe, but the heart and soul of the game births from the dungeon exploration and the game delivers a fun experience there. If you want a game that you can take your time with, level up your characters, and love exploring areas for treasures, then this will be a very worthwhile investment. Trinity Universe is by far the best NIS PS3 RPG.
Overall: 7.5/10
(Editor’s Note: Kanata’s entire story arc was completed in 32hrs. Several additional hours were put into Rizelia’s to note the difference in gameplay and content. 10/27 trophies were collected.)

Fuente

Un saludo.
seguimos sin noticias de su salida en España? yo he ido a preguntar a gamestop y no les aparece listado. Saludos
Me uno al club de los que están esperando a que baje un poco de precio, que ultimamente me estaba pasando en gastar en juegos y tengo que controlarme un poco [+risas]
Por lo que estoy viendo, el juego es básicamente lo que me esperaba, así que a mi me va a gustar :P
en el daily price de atocha en madrid teneis 2 unidades de segunda mano porr 44 cada una pal españa (el juego viene en ingles), por si alguien lo quiere pillar ya que por lo que he visto no hay distribucion del juego
gouki00 escribió:en el daily price de atocha en madrid teneis 2 unidades de segunda mano porr 44 cada una pal españa (el juego viene en ingles), por si alguien lo quiere pillar ya que por lo que he visto no hay distribucion del juego

Ummmm web no tendran verdad??? jejeje, porque aqui donde vivo como que no hay daily. Por cierto, eran pal España????
saludos
gouki00 escribió:en el daily price de atocha en madrid teneis 2 unidades de segunda mano porr 44 cada una pal españa (el juego viene en ingles), por si alguien lo quiere pillar ya que por lo que he visto no hay distribucion del juego

Y si no hay distribución en España, como es que allí tienen 2 copias PAL/ESP?

Estoy por pasarme... [looco]
ahona escribió:

Pues que ha pasado como con el Agarest, que ha tenido una distribución nula en nuestro pais :S sera por culpa de importar?
Yuluga escribió:
ahona escribió:

Pues que ha pasado como con el Agarest, que ha tenido una distribución nula en nuestro pais :S sera por culpa de importar?

Si que es verdad lo del agarest, aunque recuerdo que en xtralife si lo que lo pusieron para comprar, asi como en algunos media mark, pero esque este, solo lo anuncia gameshop y sin fecha clara, suponiendo que ya ha salido y todo.
Saludos
Yuluga escribió:Pues que ha pasado como con el Agarest, que ha tenido una distribución nula en nuestro pais :S sera por culpa de importar?

Como nunca he importado, no caía que pudiese ser así y mas refiriéndose a copias PAL/ESP, donde entiendo que aunque el juego venga en ingles, caja y manual estarán en español, no? de ahí que me extrañase que importando había copias de este estilo.

Un saludo!

EDIT:
Straik escribió:Si que es verdad lo del agarest, aunque recuerdo que en xtralife si lo que lo pusieron para comprar, asi como en algunos media mark, pero esque este, solo lo anuncia gameshop y sin fecha clara, suponiendo que ya ha salido y todo.
Saludos

Aun esta el Agarest en xtralife, tanto la edición normal como la coleccionista, que a mi me ha llegado esta ultima el martes.
ahona tenian 2 copias y 3 del demons souls. Lo que no se si quedaran o no. Lastima no tener pasta para haberlo pillado
straik supongo que serian pal españa ya que la contraportada estaba en español y ellos no venden juegos con contraportadas en ingles
Es verdad! Los juegos de Namco Bandai, la mayoría ya vienen traducidas las portadas y libritos en plan cutre xD como el Dragon Ball, Katamaria y cia... El único que no le he visto esto ha sido al Demon´s Souls. Yo me lo he pedido de UK, cuando me llegue ya os dire en que idioma viene la portada =)
Segun Game, el juego en españa se va para el 6 Agosto 2010, mas de 1 mes despues de su salida en USA y UK que fue el 25 de Junio.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=069341
Que fuerte me parece! y como nos tarda a España un mes mas en llegar? xD
Y yo que pensaba que no lo iban a sacar en españa... XD

En fin, ya me hice con mi copia de UK de salida, olia que iba a ser un juegazo y por lo poco que llevo no me esta defraudando para nada, must have.

Si aun luego preguntaran porque no vende en España... despues de importarselo antes de que salga aqui y mas barato...
Yuluga escribió:Que fuerte me parece! y como nos tarda a España un mes mas en llegar? xD

Lo estaran traduciendo al ingles xD
Plage escribió:
Yuluga escribió:Que fuerte me parece! y como nos tarda a España un mes mas en llegar? xD

Lo estaran traduciendo al ingles xD

Te imaginas que viene traducido? xD

Confirmado el DLC para Trinity Universe

Lo han puesto en la store Americana

Trinity Universe – Gift for Everyone Pack ($0.99)

Trinity Universe – Low Income Prinny Pack (free)

Trinity Universe – Middle Ability Pack ($1.99)

Trinity Universe – Mid-Level armor Pack ($1.99)

Trinity Universe – Miyu’s Managraphic Pack (free)

Trinity Universe – My Secret Savings Pack ($0.99)

Trinity Universe – Phantom Dungeon Rumors Pack (free)

Trinity Universe – Technician’s Pack ($1.99)
mañana si consigo vender cosas lo pillo si tiene las instrucciones en español y si sigue quedando alguno.
gouki00 escribió:mañana si consigo vender cosas lo pillo si tiene las instrucciones en español y si sigue quedando alguno.

Te digo de antemano que el manual no es necesario (como comentaba me lo he pillado Pal UK, y ni me ha hecho falta mirarlo, los tutos que lleva el juego son bastante entendibles)
Kite escribió:
gouki00 escribió:mañana si consigo vender cosas lo pillo si tiene las instrucciones en español y si sigue quedando alguno.

Te digo de antemano que el manual no es necesario (como comentaba me lo he pillado Pal UK, y ni me ha hecho falta mirarlo, los tutos que lleva el juego son bastante entendibles)

Pero te lo has pillado de uk? la caja viene en Español y el manual? =O

En amazon uk anda a 30libras
Yuluga escribió:
Kite escribió:

Pero te lo has pillado de uk? la caja viene en Español y el manual? =O

En amazon uk anda a 30libras

Te respondido por privado, no obstante pego por si a alguno mas le surge alguna duda:

Trinity Universe es de NIS = todos sus juegos llegan aquí en ingles. La caratula y el manual están en ingles, pero es un juego en el que no me ha hecho mirarlo (los tutos durante el juego hace que pilles el sistema enseguida).

El PAL ESP sera con la caratula y manual en español, aunque juego en ingles como en el resto de europa (son asi de majos los de NIS, que le haremos...)

Si consideras pagar mas por la caratula y manual en castellano, como quieras, ahora bien, como te comentaba, el juego va en ingles (en tan poco tiempo imposible de doblar, ademas en la web misma de game ya te indican que llegara en ingles).

salu2

No obstante, el ingles de este juego es bastante facil de llevar
Anda entonces que paso con el que lo vio en Español? :S pensaba que el uk venia asi...

Gracias ;) a ver que hago entonces =/
Yuluga escribió:Anda entonces que paso con el que lo vio en Español? :S pensaba que el uk venia asi...

Que va, ni de coña. Lo que si que tiene es selector de voces en japones e ingles, pero el juego viene in inglish XD

Eso si, recomendable y must have, mu buen juego, la verdad (tengo los personajes a nv 55 de media)
Kite escribió:
Yuluga escribió:Anda entonces que paso con el que lo vio en Español? :S pensaba que el uk venia asi...

Que va, ni de coña. Lo que si que tiene es selector de voces en japones e ingles, pero el juego viene in inglish XD

Eso si, recomendable y must have, mu buen juego, la verdad (tengo los personajes a nv 55 de media)

Comenta un poco el juego, el tema de la dificultad, si es todo mazmorras, que tal son las mazmorras, etc... que yo le tengo un ojo encima al juego (y caera cuando baje de precio).
Hibiki-naruto escribió:
Kite escribió:

Comenta un poco el juego, el tema de la dificultad, si es todo mazmorras, que tal son las mazmorras, etc... que yo le tengo un ojo encima al juego (y caera cuando baje de precio).

Imagino que siendo exclusivo de game, a los 6 mreses bajara a unos 30€ seguramente XD

El juego esta estructurado en dos historias, por una parte la del Demon Dog King, Kanata; y por otra parte, la de la Valquiria, Rizelea. Tengo entendido que es mas dificil en cuanto a dificultad si hacemos la historia de la valquiria. El tema dificultad y demas, pues la verdad es que viendo los disgaeas me lo esperaba mas dificil. Salvo algun jefe que me lo ha puesto complicado, pues el resto bien, eso si, recomendable ir haciendo las mazmorras opcionales ya que mas adelante desaparecen algunas y no podras hacerla.s El juego en si esta estructurado en capitulos, en los que va transcurriendo la historia, con conversaciones (en las cuales en algunas hay batallas tambien).

Y os digo sobretodo que subais de nivel porque en algunaz mazmorras adicionales nada mas eliminar aljefe puede salir una presencia oscura y si te alcanza sale un enemigo (siempre iferente en cada mazmorra) chetado, es deicr, que para el nivel que llevas, puede meterte una buena paliza, con lo que yo recomiendo que a la que consigais el comando de habilidad escape, se lo apliqueis a algun personaje (en mi caso, hago la historia de la valquiria, y lo tengo aplicado a uno de los personajes que aparecen conocido de disgaea, no dire nombres para no meter spoilers), va genuial por si es muy fuerte poder hiuir sin morir. Se puede salvar fuera de cualquier mazmorra, o en punts de salvado de la mazmorra. Despues hay una especie de cristallium parecido a lo de ff, solo que aqui tu pones los cristales (aqui llamado meteoritos).
Por lo que he visto en youtube el doblaje ingles es bastante malillo no? a mi me parece muy sobreactuadas las voces xd
Astral escribió:Por lo que he visto en youtube el doblaje ingles es bastante malillo no? a mi me parece muy sobreactuadas las voces xd

Pero tambien tendra voces en japones ¿no?
manologod2 escribió:
Astral escribió:Por lo que he visto en youtube el doblaje ingles es bastante malillo no? a mi me parece muy sobreactuadas las voces xd

Pero tambien tendra voces en japones ¿no?

Exacto, yo no se que diablos le pasa a algunos con las voces en ingles (no en tu caso, sino a nivel general me refiero, no paro últimamente en mas de un post de gente se queja). En mi opinión las voces en ingles me parecen bastante acertadas. No obstante por supuesto respeto la opinion de todos, por lo que si os disgustasen como comente anteriormente tenéis las voces también en japones, así que no hay problema
Kite escribió:Exacto, yo no se que diablos le pasa a algunos con las voces en ingles

No, si haber hay doblajes en Ingles muy buenos, solo digo que estas me parecen un poco sobreactuadas nada mas
yo nunca dije que lo viera en español. Dije que la contraportada estaba en castellano y que el juego venia en ingles. Que si la portada estaba en castellano tenia que ser pal españa si o si
gouki00 escribió:yo nunca dije que lo viera en español. Dije que la contraportada estaba en castellano y que el juego venia en ingles. Que si la portada estaba en castellano tenia que ser pal españa si o si

Yo decia la portada, pero si el juego no ha salido en España y es exclusiva de Game... que viste entonces? :S porque la uk viene la caja en ingles :_(
Ya les vale a los de Namco Bandai traer mes y medio mas tarde el juego........yo e pillado la version UK y mañana ya lo tendre si todo va bien, ya que esta todo el juego en Inglés,ya no me importa tener tambien el manual,si total, no lo voy a mirar, y si estuviera en Español solo lo miraria 1 vez....

Espero que con el Atelier Rorona no haya ``otro retraso de Namco Bandai´´.
que no haya salido en tiendas en españa no significa que no lo tengan ya listo para venta y haya gente que lo pille directamente a la compañia y lo haya vendido al daily price. Yo mismo pille el locoroco de psp 2 semanas antes del lanzamiento, es mas pille unos 6 para venderlos en los foros a 5 euros mas de lo que me costaban (los vendia a 30 euros), y hay una persona que hace tiempo me podia conseguir los juegos de konami de la propia compañia tiempo antes de que salieran a la venta. Lastima no haber tenido pasta para pillarlo por lo que costaba, aunque mirandolo bien mejor porque eran 5 o 6 euros mas barato de lo que lo va a vender el game.

Yo se lo que he visto, el que quiera creerlo que lo crea y el que no pues no lo crea, seguramente alguien de aqui de madrid haya ido a por alguno de los 2 cuando lo dije en el foro. Tambien tenian 3 demons souls al mismo precio edicion normal entre otros
Ya tengo el Trinity, es una pasada de JRPG, y hasta yo que se poco de Inglés lo entiendo a medias xDDDDDD
Alguien que sepa inglés lo entendera todo bien, aparte que el juego esta muy chulo, vas investigando los Dungeons, viendo Eventos, el Coliseo, que en el Coliseo haces combates contra los monstruos que tu creas, aunque esto de crear monstruos llevara su tiempo, solo e jugado 2 Horas y ya e creado el 1 xDDD
A todos los Fans de JRPG os animo a que lo compreis, esta muy chulo, y los combates en videos del Youtube los veia ``lentos´´, incluso en alguna web lo leí, que los combates eran lentos, pues no es verdad, los comandos van bastante rápido y poco a poco ganan combinaciones,habilidades, un poco de todo xDDDD
Aun faltan cosas por hacer, como tunear las armas y armaduras y cosas así, pero supongo que ya se verá un poco más adelante.
Voy por el cap 9, recomiendo a aquellos que lo empiecen o que lo vayan a empezar que sobretodo no malgasten ni vendan los silver ore ni platinium ore ya que son necesarios para fabricar las anchor y asi no perder algunas dungeons importantes.

Os dejo una foto de mis 4 personajes:

Imagen
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta cuando juegue.
Lo he pedido en zavvi ya que tiene una pintaza...Parece que no lo tienen en stock inmediato argggg.Entre este, el ar tonelico 3 y el atelier rorona no veas que 3 juegazos :3
Mid_boss escribió:Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta cuando juegue.

+1
Joder sí que has subido de nivel, yo voy por el último capítulo con nivel 75 xDDDDDD
The SwordMaster escribió:Joder sí que has subido de nivel, yo voy por el último capítulo con nivel 75 xDDDDDD

y que tal de duracion, esta bien o es cortito el juego?
Astral escribió:
The SwordMaster escribió:Joder sí que has subido de nivel, yo voy por el último capítulo con nivel 75 xDDDDDD

y que tal de duracion, esta bien o es cortito el juego?

Pos sinceramente no se las horas que le debo tener ya hechadas, entre 40 y 50, estoy subiendo de nivel a saco y ademas en una dungeon para conseguir precisamente silver ore, material para fabricar las anchors
Kite escribió:Pos sinceramente no se las horas que le debo tener ya hechadas, entre 40 y 50, estoy subiendo de nivel a saco y ademas en una dungeon para conseguir precisamente silver ore, material para fabricar las anchors

OK gracias, asi que esta bastante bien la duracion
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5