***Hilo Oficial*** [Trauma Center: Under Knife]

Imagen
Nombre: Trauma Center: under knife
Desarrollado por: Atlus Software
Publicado: Atlus Software
Genero: Simulacion
Disponible en: Japon y USA
Comentario: Podras Jugar a ser doctor, operando a pacientes con diversos traumas, utilizando varios utensilios quirurjicos.





Mini-Rewiev de Toshintager:

Historia: Asumimos el rol de un joven doctor que tras terminar los estudios se incorpora al hospital "Hope" (esperanza, para los que no sepan inglés). Tras varias operaciones sencillas de iniciación, empieza el verdadero argumento del juego. Nuestro personaje tiene una extraordinaria habilidad para operar, pues parece ser que tiene una habilidad conocidad entre los médicos como "Mano curativa" (es la traducción más lógica que se me ocurre), que le permite ralentizar el tiempo para operar a gran velocidad. Gracias a esta habilidad, consigue realizar con éxito una operación de una enfermedad hasta este momento incurable, llamada "Guilt". Todo apunta a que esa enfermedad fué creada por el hombre, y está siendo usada con fines de terrorismo médico. El papel de nuestro doctor es obtener información sobre esa enfermedad mientras va realizando operaciones y salvando algunas vidas.

Opinion personal:
Tras los nefastos Life & death 1 y 2 de pc, que tenían un nivel demasiado alto para el jugador medio (usease yo), en que cada operación que realizaba era un paciente muerto... nos llega esta preciosidad de la mano de Atlus.
Los graficos, no son para nada realistas, son del tipo dibujos animados para dar un aspecto mucho más light a la temática del juego, y la calidad de los gráficos se quedaría en 7/10, podrían estar mucho más trabajados.
Las músicas de fondo.... pues no tiene muchas melodías que digamos, 1 que recuerde... quizás 3 como mucho, pero en cambio los fx cumplen perfectamente con su cometido.
La jugabilidad es el punto fuerte de este título: tenemos dos pantallas, y la superior está destinada para la información, nuestro ayudante en la operación nos dirá que es lo siguiente que debemos hacer, y nos irán comentando más cosas sobre la operación. Para jugar usaremos únicamente el stylus (o el dedo, en su defecto) y la pantalla inferior, los objetos a usar (menú de habilidades) están situados en 2 filas a ambos lados de la pantalla, para así tener un rápido acceso a ellos, y que molesten poco en el transcurso del juego.
Empezando a operar:
Lo 1º es lo primero: NO PODEIS MATAR A NADIE; si la cagais (sin querer, o adrede) en la operación, llegará alguien que salvará al paciente, y lo 2º la precisión con el stylus, no es necesario tener un pulso preciso y muy firme, con acercarse algo (bastante) a lo que piden ya cuela, esto hace que algunas veces podais fallar, pero que no sea desesperante porque no consigas hacerlo en 80 intentos. Sobre el tajazo inicial para abrir el paciente, nunca lo he fallado, pero prometo hacer uno pequeñito, y otro desde la oreja asta el ombligo para ver que pasa
Las primeras operaciones empiezan enseñándo a utilizar todos los objetos de que dispones (lupa, ajuga, jeringa, laser, pinzas, vendas, pomada, masaje), con un par de pacientes en estado leve, pero a medida que vamos avanzando en el juego, las operaciones se complican (vamos, no es ninguna novedad que aumente el nivel de dificultad ). Y de la más básica, sacar cristales, desinfectar, coser, y venda, pasaremos a estar correteando con el laser detrás de algunos bichos intentando matarlos, vamos, que operación tras operación siempre vas haciendo cosas distintas cuando en teoría debería ser igual a la anterior.
La habilidad especial de nuestro médico, aunque nos la muestran como una gran ayuda (ralentiza el tiempo y nos permite realizar tareas que de otra forma nos sería imposible), sólo la usé un par de veces, y por encima era obligatorio hacerlas, la 1ª vez para coser un corazón que se parte solo ante tus ojos, y el tiempo de vida del paciente baja a 5 segundos (la 1ª vez que la usas, es flipante, misión 1-10, creo) y otra que era cuasi-obligatoria en que tenía que detener 6-7 coágulos sanguineos que se formaban al mismo tiempo (la secuencia tras pasar la operación ves que la has usado, se supone que es la única forma de hacerlo); finalmente no se usa mucho más, quizás en misiones más avanzadas la vuelva a necesitar (voy por la 4-8)
Para dar mas variedad al juego, y evitar que se haga monótono, incluyen unos puzzles, y una misión especial que consiste en desactivar una bomba con tus habilidades de médico...; quizás tenga más el juego, pero para saberlo tendré que seguir jugando.

En general, el juego aunque no es la maravilla técnica del año, es un muy buen juego, que tiene en su lista de méritos conseguir lo que otros juegos no consiguieron, de aparcase por muchas horas el castlevania .

Expongan comentarios, casi de cuelquier tipo, en este hilo XD.
La verdad q me llama el juego debe ser lo suyo operar a la gente con el stylus jajaja [looco]
es una gozada de juego. Es a lo que yo llamo adaptarse a una nueva consola e innovar.
¿Tiene fecha de salida confirmada en Europa?... y más concretamente aquí...
No se si esperarme a que salga en europa con posiblididad de que llegue en español ,o pillarmelo en ingles, por que auque domino mas omenos el ingles no me gusta nada leer los textos en ingles y perderme muchas cosas.
Creo ke en Europa se cancelo...aunke me extraña, ya ke nintendo europa hizo una entrevista al productor.
se supone ke iba a salir en territorio PAL pero he estado buscando y no he encontrado nada.. :(

por ahora he probado la version USA y decir ke es un vicio [oki] si sale PAL no dudare en pillarlo ;)

salu2
Ains qué juego más raro, se sabe si será algo gore? o más light? XD
neverwinter escribió:Ains qué juego más raro, se sabe si será algo gore? o más light? XD


hombre... sangre tiene XD se ven venas, organos internos y esas cosas... no creo ke se pueda considerar gore... a mi me dan yuyu las imagenes esas de operaciones ke salen por la tele y con el juego empiezo a jugar y no puedo parar [jaja]

salu2
Hombre, tanto como original... No nos olvidemos que ni de coña es el primer juego de operar que existe (Life & Death 1 y 2...).

Está claro que es compra segura. Estaba dudando por no saber su duración, pero viendo la cantidad de operaciones que hay y su dificultad, no es planteable dejarlo pasar..


Taiyou
si si yo tambien conozco esos juegos... pero a que no juegas de igual manera???
Mi mini-review: leer 1º post .

En general, el juego aunque no es la maravilla técnica del año, es un muy buen juego, que tiene en su lista de méritos conseguir lo que otros juegos no consiguieron, de aparcase por muchas horas el castlevania [Alaa!] .

PD: juego pasado, ya puedo volver al castle :p
No sabia esa regla salao... de todas formas pego la tuya asi keda mejor. Y si que jugue y estoy jugando al juego... solo lo cree por que estaba creciendo un hilo, que cree, y me parecio mas apropiado dejar las dudas y demas en este hilo, para que los que utilicen la busqueda les sea mas facil.
una cosa..como co*o se pone la venda?me ha salido un par de veces pero despues de muchos intentos! que malo soy..ayuda que se me muere!!! XD venga saludos!!
Tienes que ponerla justo donde empieza la herida y soltarla donde acaba.

Salu2
gracias DADRIMOON!! mira que me costaba..bueno gente a seguir operando! [sonrisa]
Creo que mas que para poner una impresion el post oficial se crea para tener toda la info del juego reunida en un mismo post y ademas dar datos sobre posibles salidas, nuevas versiones etc ...

En fin ojala salga en europa este juego ya que la demo la tengo MUY quemada [qmparto]
Con lo guay que estaba el Life & Death cuando moría el paciente, que los cirujanos comían una pizza sobre su cadáver... XD.

También molaba lo de la academia, que hubiera que aprender "de verdad" para operar. Quizás éso para alguno le echaba para atrás pero para mí añadía un realismo cojonudo.


Trauma Center lo que aporta al género es, aparte de su control, un modo historia bastante chulo por lo que he podido ver. Tengo unas ganas de pillármelo ya... Y lo de poder repetir las operaciones cuando te viene en gana es flipante también. Un juego muy completo y por lo que he leído muy muy largo.


Taiyou
@ 25sycomore: ya sabía que habías jugado, por eso puse "parece", editaré mi post para que no quede tan tocho, que ahora no hace falta:).

Bien, tras toda la tarde metido en quirófano, ya me he pasado el juego, lo único que me falta por hacer es una operación ¿oculta? que te dan tras pasarte el juego (está al final de la lista de operaciones, en el juego no se hace), y que tiene toda la pinta de ser jodidísima (no duré ni 30 segundos....).

Hasta el 4º nivel el juego es bastante fácil, pero al llegar a las operaciones del nivel 5, la cosa se va poniendo algo chunguilla, sin ir más lejos la 1ª ya es operar a 5 pacientes en sólo 10 minutos, tarea casi imposible...., por suerte no es obligatorio completar los 5, a mi me dejaron pasar operando a 3 y medio (completé el 4 con el tiempo a 0, y aún así me dieron la misión por echa). Tras conseguir completar la última operación del nivel 5, y bastante jodida, por cierto, empieza la auténtica pesadilla, en el nivel 6 tienes que enfrentarte a los 6 tipos de Guilt en su versión mejorada, y aquí si que es necesario usar el Healing touch para tener serias opciones de tener éxito, es posible hacerlas sin usarla (sólo la usé en 3 operaciones), pero si cometes un error, puede ser letal para la vitalidad del paciente, y lo peor, las consecuencias que puede traer; pero aún así, son posibles, difíciles pero posibles; eso sí, no os las tomeis con mucha calma X-D (aunque en la última misión me sobraron 4m 36S:O, eso sí, al 5 intento)

Sobre los rankings que obtuve, pues la mitad de las operaciones están en ranking C, 2 en ranking S (hacer la estrella del Healing touch, y desactivar la bomba), y de las que quedan en ranking A y B más o menos al 50%.
Toshintager cuantas horas as echao?


Salu2! ;)
Unas 8:20m, eso es lo que marca el save (reintentos incluidos), quizás 9 horas contando algunas veces que apagué la consola por no conseguir hacer la operación y largarme a hacer otra cosa (por no desesperar..., y por comer).
Podria alguien decir si llegara a Europa ?? Lo digo mas que nada pa saber si ponerme con la version USA o esperar.
Estoy en la prueba de que hay que probar los serum experimentales esos y no hay manera cuando me dice que hay que alternar el azul con el naranja, alguna idea?
Hola que tal?
Estoy atascado en la 1-8 porque no se hacer el masaje cardiaco. Me podeis ayudar?
gracias
Para cenizes:

Primero tienes k aplicar el gel y luego con la mano tienes k seguir la barra k se va moviendo
gracias serendib, operacion realizada.
@ serendib: simplemente inyecta primero el líquido azul, y verás escucharas el sonido de ok, y después inyecta el naranja. No es necesario hacer la mezcla en la jeringa.
Thx toshintager, luego lo pruebo
Pues yo estoy hasta los heuvos de los GUILT, son amargantes >.<

Hay algunas operacines en la stage 4 o 5 k tienen TELA
JAJAJAJAJ no me deja de sorprender la nintendo DS, hoy lo e jugado y vamos quedao de piedra, que ideas mas wapas operar con el stylus, primero nintendogs, juego tipo project rub wario, vamos esto es la releche que diversion, vamos en el metal gear ya podiamos curarnos pero ni punto de comparacion con esto, que wapo seguro ke aburre en dos horas pero vamos merece la nueva experiencia.
Pues cuando te tengas que enfrentar a los 7 Guilt en el nivel 6, los que son fáciles siguen siendo fáciles, pero los chungos se pueden hacer imposibles:(.

PD: Si alguien consigue pasar la misión especial que dan tras pasarse el juego, tendrá mi eterno respeto, para mis manos es imposible, intento ir lo más deprisa posible, pero no doy hecho a suturar y curar, y mucho menos empezar a atacar, será que no tengo el Healing touch:'(
weyur escribió:que wapo seguro ke aburre en dos horas pero vamos merece la nueva experiencia.


Pues a mi no me parece que aburra para nada,y más teniendo en cuenta que la curva de dificultad está muy bien diseñada y las operaciones se vuelve más complicadas cada vez.
pero con esto puedes operar de verdad???

joder, lo que me faltaba por ver!!! tiene que estar supercurioso

va a salir aqui en españa?
Hola buenas,

Estoy en el capitulo 2 en la primera operacion, una que tienes mustiples trombos o algo asi en las venas de corazon y nose muy bien que hay que hacer.

Por favor si alguien sabe como se hace que me ayude.

Saludos
debes darle con los ultasonidos(la lupa) pararlos con la pinza y hacer una raja con el visturi y ya despues absorber la bolita :)
Pues muchas gracias 25sycomore.

Saludos
Lo acabo de probar y JODER!!! es la caña de juego, l averdad es q como no se me da muy bien el ingles hasta llegar a las 1-7 q es donde lo deje tuve q reintertar un par de veces, con lo que dudo q pueda acarbarlo , pero el juego esta mu chulo, si sale en españa lo compro del tiron vamos

Un saludo:

gonso
me cagon todo [mamaaaaa] la puta mision de la bomba [mamaaaaa] no me la paso pork nose ingles [mamaaaaa]
DjScream3 escribió:me cagon todo [mamaaaaa] la puta mision de la bomba [mamaaaaa] no me la paso pork nose ingles [mamaaaaa]


Es la excusa más mala que he escuchado en mi vida... ¡que todos tenemos algún diccionario a mano! (y si no internet, con multitud de páginas que hacen traducciones).

Veamos, amplias la cubeta inferior de agua, extraes agua de la cubeta de la derecha y la depositas en la izquierda, cierras zoom; haces zoom en la zona de las bombas, la chica te indica que debes sacar los detonadores, sacas 2 y te suelta una charla sobre que se activa la bomba, sacas el resto, coges el gel y lo aplicas sobre las barras que tienen el indicador que están subiendo, cierras zoom; haces zoom en la placa y con el laser quemas los chips necesarios
para saber cuales debes quemar, tienes que seguir el rastro del hilo del explosivo hasta la placa
; alarma, algo malo a pasado, tienes 10 segundos para cortar con el bisturí todos los cables rojos.

Misión completa (¿ranking S?).
muchas gracias Toshintager

ahora voy a probrar :P

ademas me llege hasta lo de joder los chip... pero como no sabia cual romper BOOM!!!! XD


Salu2!
waaa este juego es super interesante y una autentica innovacion igual q el Phoenix Wright: Ace Attorney de Capcom :p ojala salgan los 2 en europa a principios d año!!! >.<
Habra que buscar el jueguecillo y a estripar se ha dicho.
yo estoy jugando al juego y mola que te cagas.

ahi haciendo drenajes, extirpando tumores... lo tipico.

me encanta, lo que pasa es que con el bisturí soy un poco torpe.

con deciros que al primer paciente me lo cargue... xDDD tenia que quitarle unos cristales del estomago... bua, que masacre jajaja

edito: es al segundo paciente, en el primero le quitas cristalillos del brazo...
weno ya estoy formado [chulito]

alguna voluntaria pa ponerle unos implantes de silicona? Oooh [tadoramo]


Salu2! este juego es [babas]
vi ayer las fotos de este juego y tiene que estar muy chulo.
Estoy en la pantalla de los gusanos que van pasando por varios sitios, pero al llegar al corazon me crujen,alguna sugerencia?
Pues... destrúyelos antes de que entren en el corazón, más fácil imposible:).
Veamos, una buena táctica es paralizar a los gusanos simplemente para curar al paciente, es decir: paralizas al gusano, lo cortas, paralizas a los 2 gusanos, coses los tajazos, inyentas suero, paralizas gusano, cortas, etc...
O bien vas a saco, cortando todo lo que puedas hasta que la vitalidad baje a cerca de 10, pones lo que puedas en la bandeja, curas un poco, coses otro poco y mientras tanto, intentas paralizar a algún que otro bicho.
En caso de que pienses usar el Healing touch, hazlo en la 2ª/3ª pantalla, no lo uses al final, y antes de terminar la última cura de cada zona, asegúrate de poner la vitalidad del paciente a 99:)
estoy en la mision 2-4 que ay k kitar como una bola del intestino...y luego conectar las 2 venas...y pone k ay k suturar pero x mucho k ago no pasa nada alguien me puede ayudar?

Salu2
arkeone escribió:estoy en la mision 2-4 que ay k kitar como una bola del intestino...y luego conectar las 2 venas...y pone k ay k suturar pero x mucho k ago no pasa nada alguien me puede ayudar?

Salu2


Primero Bajas la Hinchazon con la inyeccion,luego lo cortas,lo cojes con las pinzas,quitas la sangre(con la cosa que es como una cañita),cojes las pinzas y une las 2 venas y acto seguido coses la parte por la que ha unido las 2 venas
Alguien me puede dar el save para despues de la operación 2-4, es que siempre se me muere el paciente cuando aparecen los 5 anaeurismas :? y no se que hacer, intento usar el Healing Touch pero siempre se me acaba antes de intentar sacar el primero :-( .
71 respuestas
1, 2