[Hilo Oficial] Total War: SHOGUN 2

1, 2, 3, 4, 59
King_George escribió:Una pregunta, estoy conquistando la zona de la izquierda del mapa pero cuando conquisto las regiones sólo me salen las opciones de:
- Ocupar pacificamente
- Saquear

no me sale la opción de hacer vasallo, para que salga esa opción que hay que hacer??? debe ir el lider de mi clan en vez de un general cualquiera?? o cual es el motivo?

para hacer vasallo ha de ser una de las ciudades principales de los clanes, y no todos los pequeños clanes pueden hacerse vasallos

vamos, que solo puedes hacer vasallo ciertas ciudades
ok, gracias,

ya hice algunos vasallos :)

de hecho le pillé el tranquillo y he llegado a tener 4 vasallos (que entre los 4 vasallos controlan 8 privincias) eso sumado a las 11 provincias que controlo yo son 19 provincias bajo mi mando y llevo unos 110 turnos jugados, sinó me equivoco hasta el 1600 me quedan unos ¿80 turnos?

me está pareciendo facil, tenía que haber empezado con una civilización más dificil.

entre las 19 provincias que yo controlo y que soy aliado de 2 civilizaciones de las más grandes que tienen 11 regiones una y 7 regiones la otra) todo suma 37 provincias entre Mías, vasallas y aliadas por las que no tengo que preocuparme.

El Shogunato no me ataca pese a que me he expandido bastante y me han salido varias advertencias, ¿puede ser por que el shogunato lo ostenta uno de mis aliados y por eso no me atacan?

Pese a que me está costando poco del juego lo que más me ha gustado es que la IA de los clanes en el mapa de campaña es más realista que la IA que había en el Medieval 2. Lo que no me ha gustado es que la gestión de tu imperio es menos minuciosa, no se, no puedes poner tasas de impuestos a las ciudades de forma individual, eso es una cag**a, y te obliga muchas veces a tener la misma cantidad de soldados en las provincias interiores que las exteriores fronterizas con tal de amortizar el coste de mantenimiento de las tropas subiendo los impuestos.

Pero por lo general el juego me está gustando.

Saludos.
King_George escribió:ok, gracias,

ya hice algunos vasallos :)

de hecho le pillé el tranquillo y he llegado a tener 4 vasallos (que entre los 4 vasallos controlan 8 privincias) eso sumado a las 11 provincias que controlo yo son 19 provincias bajo mi mando y llevo unos 110 turnos jugados, sinó me equivoco hasta el 1600 me quedan unos ¿80 turnos?

me está pareciendo facil, tenía que haber empezado con una civilización más dificil.

entre las 19 provincias que yo controlo y que soy aliado de 2 civilizaciones de las más grandes que tienen 11 regiones una y 7 regiones la otra) todo suma 37 provincias entre Mías, vasallas y aliadas por las que no tengo que preocuparme.

El Shogunato no me ataca pese a que me he expandido bastante y me han salido varias advertencias, ¿puede ser por que el shogunato lo ostenta uno de mis aliados y por eso no me atacan?

Pese a que me está costando poco del juego lo que más me ha gustado es que la IA de los clanes en el mapa de campaña es más realista que la IA que había en el Medieval 2. Lo que no me ha gustado es que la gestión de tu imperio es menos minuciosa, no se, no puedes poner tasas de impuestos a las ciudades de forma individual, eso es una cag**a, y te obliga muchas veces a tener la misma cantidad de soldados en las provincias interiores que las exteriores fronterizas con tal de amortizar el coste de mantenimiento de las tropas subiendo los impuestos.

Pero por lo general el juego me está gustando.

Saludos.


cuidado, el shogunato te ataca si o si cuanto tu renombre tiene el titulo de "legendario", cuando el shogunato te ataque abrá una alianza en japon contra tí [+risas]

los vasallos seran aliados mucho mas tiempo
Buah chicos :) se ha puesto interesante la partida,

he atacado Kioto con 2 ejercitos a tope de tropas antes de ser atakado yo por el shogunato, y lo he conquistado por la mínima, he pasado 4 estaciones y YA SOY SHOGÚN.

Tengo 16 provincias controladas + 5 por vasallos = 21
Estoy bastante bien protegido por que el 2º clan más poderoso es aliado mío también.

El problema es que los vasallos cada vez me tienen más tirria y creo que acabarán atacándome, y claro estoy tan expandido que me cuesta bastante pasta mantener el imperio. Y sin apenas ingresos ahora tengo que:
- Reforzar las provincias cercanas a los vasallos por lo que pueda suceder.
- Reforzar Kioto que me ha quedado tocado.
- Crear un ejercito o 2 para tomar las 19 ciudades que me quedan.

y rezar por que ese gran aliado que tengo desde hace tanto tiempo no rompa la alianza ya que cada vez nuestra relación pierde más puntos.

saludos.
Hola a todos! pues dentro de poco es mi cumple y la verdad es que estaba pensando en pillarme este juego porque tiene una pintaza increíble la verdad y el rome me dio muy buenos ratos...

Pero tenia dudas de si en mi pc correría...

phenom II X4 Quad Core 3.2
4 Gb ram DDR3
GT 220

Por ram he visto que no habria problema y por procesador en teoría tampoco... pero la gráfica... que opinais??? en que calidad de detalle creéis que podría correrlo?

Muchas gracias!
javiymontse escribió:Hola a todos! pues dentro de poco es mi cumple y la verdad es que estaba pensando en pillarme este juego porque tiene una pintaza increíble la verdad y el rome me dio muy buenos ratos...

Pero tenia dudas de si en mi pc correría...

phenom II X4 Quad Core 3.2
4 Gb ram DDR3
GT 220

Por ram he visto que no habria problema y por procesador en teoría tampoco... pero la gráfica... que opinais??? en que calidad de detalle creéis que podría correrlo?

Muchas gracias!


Como dices de RAM y CPU vas sobrado, la gráfica esta mas justita, pero creo que no tendras ningun problema para jugar al Shogun.
Eso si, no esperes moverlo con todas las configuraciones al máximo, tendras que hacerle algunos recortes para mantenerlo jugable.
reiben46 escribió:
javiymontse escribió:Hola a todos! pues dentro de poco es mi cumple y la verdad es que estaba pensando en pillarme este juego porque tiene una pintaza increíble la verdad y el rome me dio muy buenos ratos...

Pero tenia dudas de si en mi pc correría...

phenom II X4 Quad Core 3.2
4 Gb ram DDR3
GT 220

Por ram he visto que no habria problema y por procesador en teoría tampoco... pero la gráfica... que opinais??? en que calidad de detalle creéis que podría correrlo?

Muchas gracias!


Como dices de RAM y CPU vas sobrado, la gráfica esta mas justita, pero creo que no tendras ningun problema para jugar al Shogun.
Eso si, no esperes moverlo con todas las configuraciones al máximo, tendras que hacerle algunos recortes para mantenerlo jugable.


Vale muchas gracias por responder reiben!

Entonces para definirlo como una calidad, en que nivel de detalle lo tendria que poner mas o menos?
con ese ordenador yo también creo que te tiene que ir muy bien :)
yo juego con un ordenador bastante peor a 1280x1024 y se me ve bastante bien en medio.


La campaña hacia el final se complíca muchísimo, me quedan 15 años para el 1600 y tengo 22 provincias controladas, pero voy pelado de dinero, cuanto más me expando más me cuesta sostener la economía, y mira que optimizo el ejercito lo más que puedo... voy a sudar tinta para llegar a las 40 provincias. Saludos

Por cierto mi aliado atacó Kioto (mía) cuando sólo tenía 2400 hombres defendiéndola, con 2 ejercitos de un total de 5300 hombres.

Sorprendentemente vencí por los pelos, gracias a tener muchos arqueros, a colocarlos de forma inteligente, a las torres de control que disparan flechas dentro de la fortaleza,

para defenderse dentro de la fortaleza si tienes suficientes arqueros, si procuras tener a mano samurais con katana por si llegan a subir la muralla, la fortaleza es muy complicado que te la quiten.
King_George escribió:con ese ordenador yo también creo que te tiene que ir muy bien :)
yo juego con un ordenador bastante peor a 1280x1024 y se me ve bastante bien en medio.


La campaña hacia el final se complíca muchísimo, me quedan 15 años para el 1600 y tengo 22 provincias controladas, pero voy pelado de dinero, cuanto más me expando más me cuesta sostener la economía, y mira que optimizo el ejercito lo más que puedo... voy a sudar tinta para llegar a las 40 provincias. Saludos

Por cierto mi aliado atacó Kioto (mía) cuando sólo tenía 2400 hombres defendiéndola, con 2 ejercitos de un total de 5300 hombres.

Sorprendentemente vencí por los pelos, gracias a tener muchos arqueros, a colocarlos de forma inteligente, a las torres de control que disparan flechas dentro de la fortaleza,

para defenderse dentro de la fortaleza si tienes suficientes arqueros, si procuras tener a mano samurais con katana por si llegan a subir la muralla, la fortaleza es muy complicado que te la quiten.


Ok genial me dejáis mucho mas tranquilo la verdad porque había oído que la optimización no era muy buena y ya me daba miedo que no fuera jaja

Madre mía que ganas de tenerlo con todo lo que contáis aquí de el... Y las batallas navales que tal son? Porque de terrestres he oído bastante pero de navales casi nada...
El fuego como dice el compañero, da un poco de pena :(
alguna textura de ropa también ha dado algo de grima
Los rackdolls de caidas de zombies son un poco muñeco de trapo total
Ese clipping cuando el protagonista cae al suelo dentro de una casa también bastante feote.

Pero bueno, al estar el juego en desarollo confiemos que arreglen al menos alguna de estas cosas antes de la salida.
Sobre que el juego técnicamente es justito comprender que también saldrá en consolas, y que además el video que muestran parece ser de la versiónd e 360.

Jugablemente sin embargo a mi me ha dado buenas sensaciones, un sandbox con temática zombi y toques roleros parece bastante interesante.

saludos.
King_George escribió:El fuego como dice el compañero, da un poco de pena :(
alguna textura de ropa también ha dado algo de grima
Los rackdolls de caidas de zombies son un poco muñeco de trapo total
Ese clipping cuando el protagonista cae al suelo dentro de una casa también bastante feote.

Pero bueno, al estar el juego en desarollo confiemos que arreglen al menos alguna de estas cosas antes de la salida.
Sobre que el juego técnicamente es justito comprender que también saldrá en consolas, y que además el video que muestran parece ser de la versiónd e 360.

Jugablemente sin embargo a mi me ha dado buenas sensaciones, un sandbox con temática zombi y toques roleros parece bastante interesante.

saludos.


Me da que te has confundido de hilo, tiene pinta de ser sobre el Dead Island.

Salu2
Llegan a poner zombies en Shogun 2 y hacen mi juego perfecto jajajaja.
Taureny escribió:
King_George escribió:El fuego como dice el compañero, da un poco de pena :(
alguna textura de ropa también ha dado algo de grima
Los rackdolls de caidas de zombies son un poco muñeco de trapo total
Ese clipping cuando el protagonista cae al suelo dentro de una casa también bastante feote.

Pero bueno, al estar el juego en desarollo confiemos que arreglen al menos alguna de estas cosas antes de la salida.
Sobre que el juego técnicamente es justito comprender que también saldrá en consolas, y que además el video que muestran parece ser de la versiónd e 360.

Jugablemente sin embargo a mi me ha dado buenas sensaciones, un sandbox con temática zombi y toques roleros parece bastante interesante.

saludos.


Me da que te has confundido de hilo, tiene pinta de ser sobre el Dead Island.

Salu2


de seguro que se a confundido, porque en el hilo del dead island hay el comentario del shogun
<...>
Editado por #1302#. Razón: C/V
Las batallas navales no tienen demasiada chica... y para colmo no son nada espectaculares ya que no hay barcos con cañones en esta temática (salvo una pequeña excepción que no quiero espoilear). Aunque en cuanto a estrategia en esta entrega han añadido bloques de tierra que obstaculizan a los barcos, pero nada destacable.

Yo creo que he simulado todas las batallas navales, no me gustan, las encuentro demasiado lentas y tediosas.

saludos


Gracias por responder! al ponerlo en el otro hilo no me he dado cuenta hasta ahora de la respuesta xDD

Bueno supongo que el problema de las batallas navales es la asignatura pendiente de todos los total war... pero bueno... compensa gratamente con las terrestres xD

Que ganas de poder jugarlo, ya lo he pedido a una tienda de importación y no dejo de ver vídeos porque la verdad es que es alucinante este shogun...

1 saludo!
javiymontse si te interesa catarlo antes tienes la demo en Steam ;)
Wghos7 escribió:javiymontse si te interesa catarlo antes tienes la demo en Steam ;)


Si, es cierto, ayer al leer el mensaje fui a steam (hacia tiempo que no entraba) y me di cuenta de que efectivamente estaba la demo jaja

De todas formas también estoy pendiente de que me traigan piezas del pc a si que ya cuando lo tenga todo lo juego para así disfrutarlo a tope desde el principio.

Muchas gracias por la info [beer]
En una campaña corta con los Shimazu ya controlo toda la isla inicial. Qué me recomendáis que vaya haciendo? avanzar hacia Kyoto por tierra? Desembarcar medianamente cerca e intentar expandir esa posición? Hay muchas provincias en medio y no quiero activar el evento de reino dividido (o como sea la traducción al castellano) demasiado pronto. Gracias
Saludos, tenéis ahora mismo el shogun 2 de oferta en Steam, a 33 €, tengo unas dudas sobre el modo multijugador ¿me podéis explicar como funciona el modo multiplayer? se puede buscar clan fácilmente o se puede jugar solo buscando compañeros de equipo? el buscador va así o si no tienes a alguien y un grupo de comunidad no merece la pena el multi? el modo coop es así también? Recomendadmelo en base a esto porfi.

gracias. :p
JyL escribió:Saludos, tenéis ahora mismo el shogun 2 de oferta en Steam, a 33 €, tengo unas dudas sobre el modo multijugador ¿me podéis explicar como funciona el modo multiplayer? se puede buscar clan fácilmente o se puede jugar solo buscando compañeros de equipo? el buscador va así o si no tienes a alguien y un grupo de comunidad no merece la pena el multi? el modo coop es así también? Recomendadmelo en base a esto porfi.

gracias. :p


Pues yo sólo me he metido a ver un poco los menús de multijugador, pero tiene un buscador de partidas en activo y yo no pertenezco a ningún clan o grupo.

Lo de clan no lo se, pero a mi me gustaría encontrar uno o gente para jugar en coop, así que quien quiera que me avise :)
elmorgul escribió:yo juego !


Este fin de semana justo (excepto el domingo) voy a estar fuera y ni lo voy a tocar, pero si quieres agregarme para probar algún día hazlo :). Podríamos formar un grupo de EOL si no lo hay ya.
El juego es una pasada , se hechaba de menos juegos tan largos y con cada partida difrente mas las gran cantidades de clanes con los que empezar . Antes de aventurarme en el online me gustaria practicar antes ya que las suelo jugar en automaticas , se trata de enviar la unidad superior contra una inferor ?? como asaltais los castillos , escalando o rompiendo puertas ? se puede ganar aunque el juego la de por perdida ?

saludos
el juego es brutal
muy cuidado en el aspecto musica , las batallas son geniales
yo me lo paso pipa

lwordl , yo acabo de ganar una campaña normal con los mmm chosokabe
el juego esta en mi opinion , pensado para que con los chosokabe digamos que aprendas a llevar la campaña , intenta pasarla con estos antes que con otros , yo creo que te resultara mas ameno

las batallas en esencia son , usar ashigarus o samurais con yari contra caballerias , samurais con katana y similar contra todo excepto caballeria creo , y mucho arquero o mosquetero , son decisivos en la batalla contra la cpu , la caballeria en batalla en campo abierto es util para arrollar a sus arqueros y mosqueteros , pero hay que tener ojo porque como sean MUCHOS arqueros te la comes doblada
para el castillo cojete un ejercito con unos cuantos arqueros (un 25% de tu ejercito al menos , va en gustos) , olvidate de la caballeria si quieres y un monton de peña con espada y similar para : quemar las puertas del castillo y las torres que disparan flechas y trepar los muros y entrar....
la cpu en los muros pone arqueros asi que encargate de ellos antes , llevar catapultas esta genial para esto
defender un castillo es mas facil que tomarlo , basicamente es inflarte a tener arqueros y mosqueteros para que no entre ni el tato pero asegurate de quitarlos de enmedio cuando lleguen hasta ellos
unos arqueros chosokabe son un serio adversario si estan tras el muro.

en el online todo es diferente , depende del adversario , pero la peña esta muy muy preparada y ganar es complicao , a medida que vas subiendo de lv al general y a las unidades ya la cosa va mejorando
es tener paciencia , el online , aunque con sus defectillos , esta muy divertido

compra obligada vamos , juegazo.
He creado una comunidad española para poder econtrarnos todos en un mismo sitio, principalmente va enfocado para poder trasladar la enciclopedia que trae el juego a la pagina y tambien ampliarla o añadir cosas de paso.
Shogun 2 ESP ( Para los perezosos, no tiene confirmacion de email para registrarse xD ) , tambien tiene version mobil para modo invitado ( por foroactivo )

Saludos!
Madre mia el sabado por fin me llego desde uk y la verdad es que he podido jugar bastante poco pero debo decir que es ALUCINANTE este juego...

Los combates son alucinantes y la IA en mi opinion esta bastante conseguida. Ademas la parte tactica tambien esta muy currada y todo con un diseño grafico y una banda sonora excepcional...

Ahora mismo estoy haciendo la campaña chosokabe en facil para ir adaptandome un poco y la verdad es que es divertidisimo.

Solo unas dudas que me han surguido en este tiempo:

1- Los acuerdos comerciales siempre mejoran la economia???

2- Por que en algunas fortalezas me deja crear determinadas estructuras como taberna de sake y en otras no?

3. Esto es de tema grafico, la verdad es que jugando en muy alto o alto el juego durante las batallas crea excesivos reflejos, vamos que las unidades parecen que estan en una discoteca, hay alguna manera de que las luces sean mas sutiles? se regula mediante algun filtro?

Decir que tengo una HD 5770, un athlon x3 3.2 y 4Gb de ram y en muy alto salvo por el tema de las luces que comento arriba me va bastante fluido en alto-muy alto, a si que la optimizacion tambien parece buena...

Eso es todo, gracias!
javiymontse escribió:Madre mia el sabado por fin me llego desde uk y la verdad es que he podido jugar bastante poco pero debo decir que es ALUCINANTE este juego...

Los combates son alucinantes y la IA en mi opinion esta bastante conseguida. Ademas la parte tactica tambien esta muy currada y todo con un diseño grafico y una banda sonora excepcional...

Ahora mismo estoy haciendo la campaña chosokabe en facil para ir adaptandome un poco y la verdad es que es divertidisimo.

Solo unas dudas que me han surguido en este tiempo:

1- Los acuerdos comerciales siempre mejoran la economia???

2- Por que en algunas fortalezas me deja crear determinadas estructuras como taberna de sake y en otras no?

3. Esto es de tema grafico, la verdad es que jugando en muy alto o alto el juego durante las batallas crea excesivos reflejos, vamos que las unidades parecen que estan en una discoteca, hay alguna manera de que las luces sean mas sutiles? se regula mediante algun filtro?

Decir que tengo una HD 5570, un athlon x3 3.2 y 4Gb de ram y en muy alto salvo por el tema de las luces que comento arriba me va bastante fluido en alto-muy alto, a si que la optimizacion tambien parece buena...

Eso es todo, gracias!


1.En los acuerdos comerciales te indicaran el beneficio que obtendras
2.Tienes que mejorar el edificio y quedan huecos libres, ahi puedes ampliarlos con las mejoras sacadas de el dominio de las artes
3. Prueba las distintas versiones de directx y con todo al maximo
lwordl escribió:
javiymontse escribió:Madre mia el sabado por fin me llego desde uk y la verdad es que he podido jugar bastante poco pero debo decir que es ALUCINANTE este juego...

Los combates son alucinantes y la IA en mi opinion esta bastante conseguida. Ademas la parte tactica tambien esta muy currada y todo con un diseño grafico y una banda sonora excepcional...

Ahora mismo estoy haciendo la campaña chosokabe en facil para ir adaptandome un poco y la verdad es que es divertidisimo.

Solo unas dudas que me han surguido en este tiempo:

1- Los acuerdos comerciales siempre mejoran la economia???

2- Por que en algunas fortalezas me deja crear determinadas estructuras como taberna de sake y en otras no?

3. Esto es de tema grafico, la verdad es que jugando en muy alto o alto el juego durante las batallas crea excesivos reflejos, vamos que las unidades parecen que estan en una discoteca, hay alguna manera de que las luces sean mas sutiles? se regula mediante algun filtro?

Decir que tengo una HD 5570, un athlon x3 3.2 y 4Gb de ram y en muy alto salvo por el tema de las luces que comento arriba me va bastante fluido en alto-muy alto, a si que la optimizacion tambien parece buena...

Eso es todo, gracias!


1.En los acuerdos comerciales te indicaran el beneficio que obtendras
2.Tienes que mejorar el edificio y quedan huecos libres, ahi puedes ampliarlos con las mejoras sacadas de el dominio de las artes
3. Prueba las distintas versiones de directx y con todo al maximo


Muchas gracias! ya solucione lo de las sombras, por si le pasa a alguien mas se solucina (por lo menos en mi caso) cogiendo la calidad que quieras pero activando las sombras suaves (la ultima opcion de las avanzadas)

1 saludo!
Merece la pena comprar el DLC de los Ikko Ikki o es mejor esperarse a un descuento de Steam?
Una pregunta, yo tengo la version sparrow para verlo y que tal y lo mas seguro es que lo compre original, la cosa es ¿se puede crear un clan personalizado para el modo campaña un jugador?
Illusive man escribió:Una pregunta, yo tengo la version sparrow para verlo y que tal y lo mas seguro es que lo compre original, la cosa es ¿se puede crear un clan personalizado para el modo campaña un jugador?

Para el multijugador si, para el offline no.

Aun asi tienes la demo en Steam para probarlo [rtfm]
gracias por la info, puff si lo llego a saber bajo la demo de steam, esto ocupa demasiado xD
Una pregunta, acabo de instalar el juego, ponerle todos los parches, actualizar drivers de mi targeta grafica.... Y aun persiste el problema de las letras borrosas: todos los textos que me salen, en el mapa de estrategia como en el de batalla, incluso en los menus todos los textos estan borrosos, como desencuadrados.

Le he intentado tocar todos los ajustes graficos pero ninguno me soluciona ese problema....
podría ser que pongas una resolución no estándar para tu monitor¿?
Tambien he probado eso, me ponia la estandar por defecto, cambiando la resolucion me sigue pasando... Puede ser que en 1680×1050 no rule bien? esque no se que cambiar.

Estoy por reinstalar y probar antes de poner los parches a ver si asi funciona.
Habiéndolo jugado y conociendo su rendimiento/optimización, creéis que irá con todo al máximo en un portátil con:

Intel Core i7-2630QM
DDR3 de 4 GB
AMD Radeon HD 6770M (DDR5 de 1 GB)

Gracias :)
HaBiLiS escribió:Habiéndolo jugado y conociendo su rendimiento/optimización, creéis que irá con todo al máximo en un portátil con:

Intel Core i7-2630QM
DDR3 de 4 GB
AMD Radeon HD 6770M (DDR5 de 1 GB)

Gracias :)


Con todo al minimo, he jugado con un Core2duo 7100, 3gb de ram y una 8400M GS asi que creo que la respuesta es que si no juegas al maximo, te quedaras muy cerca.

Saludos
HaBiLiS escribió:Habiéndolo jugado y conociendo su rendimiento/optimización, creéis que irá con todo al máximo en un portátil con:

Intel Core i7-2630QM
DDR3 de 4 GB
AMD Radeon HD 6770M (DDR5 de 1 GB)

Gracias :)


Si, por supuesto que te ira todo al maximo, yo lo juego con un:

Athlon II x3 450 3.2
4 Gb DDR3
Ati HD 5770

Y lo muevo con todo al maximo.

1 saludo!
Yo todavia no pude jugar, pues todavia estoy descargandolo, y en mi pesima conexion, voy a tirarme 1 semana o 2 para tenerlo. Haber si este finde dejo el steam encendido y lo puedo jugar.

Es la primera vez que uso steam, soy reacio a el, pero como este juego fue un regalo al comprar mi grafica, pues aproveche el regalo, sino fijo que lo consigo por otros medios.

De la saga total war los juge a casi todos, me encantó el medieval 2, y todavia me echo alguna partida al empire y al napoleon, espero este tenga la misma jugabilidad almenos, asi seguro quedo encantado con el.
juanjito escribió:Yo todavia no pude jugar, pues todavia estoy descargandolo, y en mi pesima conexion, voy a tirarme 1 semana o 2 para tenerlo. Haber si este finde dejo el steam encendido y lo puedo jugar.

Es la primera vez que uso steam, soy reacio a el, pero como este juego fue un regalo al comprar mi grafica, pues aproveche el regalo, sino fijo que lo consigo por otros medios.

De la saga total war los juge a casi todos, me encantó el medieval 2, y todavia me echo alguna partida al empire y al napoleon, espero este tenga la misma jugabilidad almenos, asi seguro quedo encantado con el.


La verdad es que el juego ocupa mucho y para bajarlo desde steam preparate a echar horas...

Yo al empire y al napoleon no he jugado y eso que tengo el empire comprado y activado en steam y nada... ni lo he instalado... pero he jugado al rome y al medieval II y la verdad es que este shogun me gusta mas que los dos...

Suerte bajando y ojala no te tarde mucho [beer]
Pues al margen de que este se pueda considerar el mejor por que aglutina lo mejor de la saga. Creo que deberías probar el Empire, a mi el modo campaña me pareció el mejor de todos, con 3 continentes, enclaves comerciales por todo el mundo etc.
Además si la juegas con España al principio estarás casi en la banca rota, asediado por los ingleses (y los piratas) en América y luego como que da mas satisfacción dominar y someter naciones antagónicas.
SkayNeT_X escribió:Pues al margen de que este se pueda considerar el mejor por que aglutina lo mejor de la saga. Creo que deberías probar el Empire, a mi el modo campaña me pareció el mejor de todos, con 3 continentes, enclaves comerciales por todo el mundo etc.
Además si la juegas con España al principio estarás casi en la banca rota, asediado por los ingleses (y los piratas) en América y luego como que da mas satisfacción dominar y someter naciones antagónicas.


mmm la verdad es que lo tengo en el steam y ni lo he bajado. Pues a pesar de que las batallas con polvora no me llaman demasiado lo probare si dices que es tan bueno!

Gracias SkayNeT_X! XD
Señores, tenemos logro en el campamento de verano de steam :D

Summer Son - Tu daimyo gana 3 batallas terrestres consecutivas durante la estación veraniega


Sera en el modo campaña?


Bueno, esto acabo de sacarlo del foro oficial:

I just got this achievement in a new single player campaign by winning three battles in a row during one turn with an army lead by my daimyo.

Here's a save from just before the fighting if you don't want to bother setting everything up yourself. You should be able to win three fights using auto-resolve. The achievement will unlock when you end your turn.


El autor incluye un enlace: http://filesmelt.com/dl/TWS2_Summer_Son.zip

Con un save data preparado para ganar 3 combates con auto-resolver, al terminar el turno nos saltara el logro.

Esto obviamente le quitara toda la emocion, pero si alguien no quiere complicarse aqui tiene la solucion.

El autor del Post es el usuario Ninja Heavy de los foros de steam.
Cual es la ruta para copiar el .save?, no la he encontrado, gracias.
Mytho escribió:Cual es la ruta para copiar el .save?, no la he encontrado, gracias.


C:\Users\"YourUserName"\AppData\Roaming\The Creative Assembly\Shogun2\save_games

Un saludo compañero!
Muchas gracias, me metia por el common.
Realmente es tan bueno este juego? Esque pronto lo tendre con mi nueva targeta grafica ya que viene de regalo pero... estaba pensandolo cambiar el codigo por otro juego.Me gusta la estrategia pero tampoco soy un fanatico y si se complcian un poco me canso en seguida, pro eso que nos e si este es complicadillo o que.
Este es uno de los mejores juegos de estrategia que existe. No te resultará complicado, si es la primera vez que juegas, te haces el tutorial (ya que no tiene los controles estándar de un juego de estrategia) y enseguida verás que es un juegazo.
La saga Total War es casi un género en si mismo dentro de la estrategia.
¿A alguien más se le congela el juego de vez en cuando al declarar una batalla? Con declarar una batalla me refiero a cuando la camara hace zoom para mostrar a los dos samurai sacando las katanas, o al samurai sacando la katana para golpear una fortaleza, etc.

Ya he probado con configuración alta y media, con direcx 9 y 10, ya no se que mas hacer :S
Han sacado otro DLC, vale la pena? el de Ikki Ikko Clan vale la pena??? Es que toi ahi ahi para pillarlo XD

Edito: Puedo jugar perfectamente en DirectX9 pero si elijo la opcion de DirectX11, me da un error y se cierra, ni tan siquiera se me inicia, alguien sabe por que???

Saludos
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59