[Hilo Oficial] Tomb Raider: Anniversary

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
Imagen


Título: Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Editor: Eidos Interactive
Nº jugadores: Por determinar
Precio: Por determinar
Género: Aventura
Web Oficial: http://www.tombraider.com/anniversary/
Fechas de lanzamiento:
EE.UU -> 15 Noviembre
Europa -> 7 Diciembre


Carátula:


Imagen

Descripción:


Lara Croft Tomb Raider: Anniversary, también conocido como, Lara Croft Tomb Raider: 10th Anniversary, es el octavo videojuego de la saga Tomb Raider Desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido
por Eidos Interactive, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary será un
remake del Tomb Raider original desarrolado por Core Design en 1996. Tomb Raider: Anniversary fue lanzado en junio para PC, PS2 y PSP.

Historia:


La aventura comienza cuando Lara es contratada por una poderosa compañía para recuperar el mítico objeto conocido como Scion. Mientras Lara busca en tumbas antiguas y desolados mundos que no han sido visitados en miles de años, descubre que no está sola. No sólo ha despertado a temibles guardianes, sino que también hay otros que buscan desesperadamente los oscuros secretos de Scion.

Jugabilidad:


Eidos tenía dos ofertas en su creciente acercamiento a Wii preparadas para la Games Convention alemana (ya trajeron Bionicle Heroes en su día). Ambas propuestas se presentaron de forma completamente opuesta: una en el más absoluto secreto y privacidad (el prometedor Monster Lab), otra, la que nos ocupa, fuera de las relajadas pruebas a puerta cerrada, directamente en el stand público de la compañía, delante de decenas de fans y de la propia Lara. En el último día pudimos hacer una parada para probar el manejo Wii de este último Tomb Raider, homenaje al primero de la saga y que en sus versiones PS2 y PC ha sido recibido muy positivamente por fans y crítica.

Tras la publicación de un detallado avance desde el punto de vista de un seguidor acérrimo de las aventuras de la idolatrada arqueóloga, es fácil tomarse el derecho de hablar de las impresiones de este juego desde una posición personal: la del jugador casual de la saga. Por tanto, sigue siendo recomendado aquel texto para que los fans de la heroína complementen su sed de información junto a estos apuntes más distanciados, más fríos.

La prueba comenzó en el típico escenario junglo-rocoso con montones de salientes que recuerdan en recorrido a la serie Prince of Persia de los últimos años. Lo primero que haces al manejar a Lara es descubrir cuantísimas cosas puede hacer con agilidad. Tras saltar de cornisa en cornisa, a una enredadera y subir sensualmente por una columna, tomamos tierra y destripamos el sistema de control. La respuesta de movimientos es realmente rápida, tanto que a la hora de apuntar, como movamos el puntero muy rápido, parecerá que las muñecas de nuestra protagonista están atadas cual marioneta... quedando demasiado artificial, pero lógico, claro está. No sólo de apuntado se ha usado el Wiimote, afortunadamente. Aparte de los puzzles a realizar en primera persona (añadidos exclusivos que sacarán más provecho a este control), en acción se han incorporado otros aspectos. Desglosamos y opinamos sobre el control a continuación, para que quede más claro:

- El joystick mueve a Lara por el escenario a distintas velocidades, Z se encarga de fijar objetivo o de recargar al combinarlo con movimiento del Wiimote.

- Las acciones normales son saltar (u otra acción sensible al contexto) con A, arriba en el D-pad para recoger objetos y B para disparar.

- La linterna queda accesible (encender/apagar) en cualquier momento pulsando izquierda en la cruceta.

- El Nunchuk tiene otras acciones como esquivas en batallas fijando objetivo (voltereta moviéndolo a izquierda o derecha) o forcejeos para zafarse de, por ejemplo, el mordisco de un lobo (agitándolo).

- El punto negro lo pone la cámara, cuyo sistema se ha heredado de otros juegos recientes en Wii y que en principio funciona raro e incómodo a falta de práctica. Se activa mientras se pulsa C y se mueve con el puntero del Wiimote, quedando además fijada la última posición hasta que se vuelva a pulsar C y sin "recolocarse" a un estándar automáticamente -aunque considerando también los movimientos de seguimiento natural de la cámara-. No vemos que en situaciones rápidas o de precisión sea la decisión adecuada.

Tras el desglose y el punto extraño de la cámara, queda hablar del buceo. Supuestamente combinando la palanca analógica y el botón B uno consigue explorar los fondos subacuáticos. No fuimos capaces y desistimos tras tres intentos que llenaron los pulmones de Lara de agua. Quizás la explicación no fuera suficiente, quizás el sistema esté verde, quizás esté tan mal implementado.

Todo este tramo de juego pertenecía a un pseudo-tutorial realmente progresivo y trabajado.

Por último queda hablar del aspecto visual en Wii. Como se podía esperar, las mejoras respecto a la versión PS2 son poco apreciables, aunque ahí quedan algunos detalles de solidez y diseño artístico destacables. Además, los efectos de iluminación son muy decentes y las texturas ciertamente variadas y con bastante detalle y resolución. Combinando estos dos puntos y las definidas sombras de los objetos y de la srta. Croft queda un entorno bien conjuntado, cargado de elementos, agradable e inmersivo. No obstante hay que quejarse (o esperar a la versión final) de componentes como el agua, casi un cristal sin acción visual alguna (más cuando el efecto de piel mojada en Lara al salir está conseguido), de los impactos de bala en los animales y el acabado de estos, o de la linterna, que queda algo desequilibrada pues produce un haz de luz en tiempo real sobre los objetos que queramos, pero a su vez estos objetos no proyectan sombras debido a la luz; aún así, un añadido muy interesante. Unas bandas horizontales presentes en los monitores del stand se deberían más que probablemente a la mala conexión de vídeo y no al juego. Con un poco de trabajo se podría distanciar este apartado unos pasos más de lo visto hasta ahora en un título muy atractivo en PS2.

En este vídeo se puede dilucidar el aspecto en Wii, aunque se grabó desde fuera de la pantalla y a una partida bastante insípida.

Como conclusión, Tomb Raider Anniversary es una aventura que promete mucho en Wii, pues en desarrollo ya es notable sin la inclusión de los nuevos controles, y con ellos se completa con elementos en pos de la inmersión y precisión -la mayoría de las veces-. Una edición que realmente podría ser la definitiva para el seguidor de la heroína de verde, si se perfecciona algo más antes del lanzamiento en el último mes del año.

Análisis:


Allá por 1996 surgió un mito, una heroína de pies a cabeza, de quien pocos esperaban que llegara a convertirse en un personaje que se ha mostrado en casi todos los medios posibles. Lara Croft lleva ya más de 10 años con nosotros y nos ha proporcionado innumerables aventuras, tanto virtuales, como reales. Todo un universo para hacernos creer que Lara está viva y que ha escapado de la pantalla. Ahora, coincidiendo con el aniversario de una de las franquicias más importantes de los últimos años, Crystal Dynamic nos ofrece esta pequeña joya para todos los que disfrutamos en su día con el primer juego de la saga, y para los que hemos seguido paso a paso los andares de su protagonista, Lara Croft.

Habría dos formas diferentes de intentar analizar este juego. Una de ella sería desde el punto de vista de una persona que ha jugado todos y cada uno de los anteriores, que ha leído comics, visto películas, etc; en resumen, desde el punto de vista de un fan. Y otro totalmente diferente es desde el que jugó al primero, el segundo le pareció mas de lo mismo, y del tercero ni siquiera probó la demo gratuita. Es decir, desde el punto de vista de alguien a quien la saga no le llama demasiado la atención.

Como dicen sus desarrolladores, este es un juego hecho para los fans, ya que llevábamos años haciendo peticiones, enviando cartas y movimiento hilos. El proyecto fue escuchado antes de que Core Desing perdiera la franquicia de Lara. Ellos se pusieron manos a la obra, pero con el relativo fracaso que supuso El Ángel de la Oscuridad, todo cambió. Cuando Lara cambio de manos, los nuevos propietarios desestimaron el proyecto ya empezado y comenzaron desde cero un nuevo juego, cogiendo lo bueno del Tomb Raider Legend, y potenciando todo lo que conocemos por Tomb Raider : claustrofobia, soledad, puzzles difíciles, saltos ajustados y carreras contra el reloj para llegar a esa puerta que se está cerrando al fondo del pasillo.

Desde el punto de vista de un fan, no será “un Tomb Raider más”. Esto va algo más allá. Podríamos decir que es el primer Tomb Raider potenciado a la enésima, puesto que en cada detalle, en cada escenario, se nota que los programadores han mantenido todo el espíritu del primero. Por que se nota cuando un juego esta hecho con cariño, o cuando es sólo una entrega más.

Los escenarios son magistrales, dotando a la claustrofobia nuevos puntos ya que, aunque son grandes y abiertos, el ver que estás dentro de una cueva con un par de rayos de luz entrando por algunos resquicios de rocas o que estás solo ante el peligro y ante las bestias que allí se encuentran repite la sensación que nos dio la primera aventura. Localizaciones enormes a la par que preciosas, alguna que otra vez disfrutarás simplemente paseándote por ellos y observando detalles que había en el primero y que han respetado en este. Nostalgia sería la mejor palabra para describir la sensación mientras se juega. Vuelven las luchas con dos simples pistolas contra gorilas de dos metros, contra leones y tigres. Algunas de ellas incluso superan con creces a las del original (véase la lucha contra el T-Rex, y contra el torso).

Todos conocemos el sistema de control de Tomb Raider: saltos, disparos, saltos y más saltos. En éste dejamos de lado un poco la lucha cuerpo a cuerpo (comparándolo con Tomb Raider Legend) y volvemos a darle más importancia a los puzzles y escaladas. La dificultad aumenta de forma progresiva, y algunas pantallas sudaremos la gota gorda para poder continuar, cosa que es de agradecer, por que uno de los fallos de Legend era pecar de una dificultad sumamente baja. Y si, este Anniversary es bastante más largo que Legend, aunque también es verdad que a alguien que los disfrute al máximo, siempre se le quedara corto un Tomb Raider.

Entre las novedades exclusivas de esta versión se encuentran el adaptado control al mando de Wii. Algunos ejemplos serán el uso en tiempo real de la linterna para iluminar estancias oscuras (objeto que no existe en las versiones de PC y PS2), nuevos puzzles exclusivos, y nuevas formas de resolver los ya existentes, que en las versiones ya disponibles no eran posibles.

Las escenas cinemáticas jugables ya no se resolverán pulsando un botón en un momento exacto, como en las versiones de PS2 y PC. En Wii no habrá que pulsar botones, sino hacer movimientos concretos con el WiiMote y el Nunchaku para poder salir airosos de una pelea cuerpo a cuerpo, el ataque de un T-Rex y diversas situaciones que nos iremos encontrando. Sin embargo, aún se desconoce el modo de control botón por botón.

Intentemos ahora cambiar el punto de vista. Si eres una de esas personas que la saga nunca le ha llamado la atención, que sólo disfrutó con el primero, ésta es la mejor oportunidad para poder disfrutar de un Tomb Raider en todo su esplendor. El control ha sido ajustado, y la historia del mismo retocada para que 'coincida', por decirlo de alguna forma, con la Lara Croft que las masas conocen gracias a las películas protagonizadas por Angelina Jolie. Si conociste a Lara de esta forma, muchos detalles te recordarán a ella.

En definitiva, uno de los mejores Tomb Raider hasta la fecha, que si no fuera por el toque nostálgico y de clásico que tiene el primero, y si pudiéramos ser totalmente objetivos, sería incluso mejor que el primero de la saga, pero que en la realidad se queda un poco por debajo del mismo porque no es un título original. Un juego que merece la pena esté en la plataforma que esté, tanto si eres fan como si no lo eres, y que estamos (¿o debería de decir, estoy?)… deseando echarle el guante en su versión completa de Wii. Solo tendremos que esperar a Noviembre del presente año.

Niveles:


Perú:

01 - Cuevas
02 - Ciudad de Vilcabamba
03 - El valle perdido
04 - Tumba de Qualopec

Grecia:

05 - St. Francis Folly
06 - Coliseo
07 - Palacio de Midas
08 - Tumba de Tihocan

Egipto:

09 - Templo de Khamoon
10 - Obelisco de Khamoon
11 - Santuario del Scion

La isla perdida:

12 - Minas de Natla
13 - La gran pirámide
14 - La lucha final

Armas:


-Pistolas automáticas: Son excelentes para eliminar animales pequeños y medianos si estás a una altura en la que no te puedan alcanzar.

-Uzis: Pistolas del calibre 50, de disparo rápido, por lo que gastan mucha munición, pero son muy útiles para matar a enemigos grandes dando volteretas para que no te alcancen.

-Pistolas Magnum: Pistolas del calibre 50, son muy potentes y de largo alcance, muy útiles para matar enemigos grandes, ya que tienen mayor potencia que las pistolas automáticas comunes.

-Escopeta recortada: Escopeta recortada con retroceso y cámara de aire. No posee mucho alcanze, pero aún así es muy poderosa, ya que puede producir un gran daño a los enemigos cuando éstos se encuentran a una distancia cercana.

-Gancho de escalador: Con este gancho podrás balancearte sobre fosos o usarlo para recorrer paredes y llegar a plataformas más lejanas, también podrás usarlo para bajar por las paredes a tierra firme o para alcanzar otros lugares o tirar de objetos.

-Botiquines: Disponemos de botiquines pequeños (que devuelven un 50% de vida) y grandes (con los que se recupera el 100% de vida).

Cómo moverse con el Wiimote:


Entre las novedades exclusivas de esta versión se encuentran el adaptado control al mando de Wii, el uso en tiempo real de la linterna para iluminar estancias oscuras (objeto que no existe en las versiones de PC y PS2), nuevos puzzles exclusivos, y nuevas formas de resolver los ya existentes, que en las versiones ya disponibles no eran posibles.

Vídeo explicativo (en inglés).

Fondos de Pantalla:


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imágenes y Scans:


*En la web oficial, si le dais a Galería, os saldrán muchas imágenes para la versión de Wii.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Vídeos:


Vídeo mostrado en la GC
Trailer
Vídeos in-game
Preview (en inglés)
Gameplay Trailer
Más vídeos

------------------

Se aceptan sugerencias [oki]
Que ganas de que salga, lleva sin llamarme la atencion un tomb raider desde el 2 jejeje



5 estrellas para ti!
repe pero este es muchisimo mejor

5 estrellas [chulito]
Muy buen hilo. 5 estrellas.

Parece que no estará mal el juego.
El otro dia me puse a jugar al 1 y no sabia manejarme con el teclado [jaja] , se ve que me e acostumbrado demasiado a los shoters con el raton y el wiimote, así que lo espero con muchisimas ganas ya que este y el 2 fueron los que mas me gustaron
Hasta que no vea un in-game de la version Wii no me pronuncio xD
pues el tomb raider 1 fue el único que me gusto, el 2 ya no tanto y del 3 alante ninguno me ha llamao la atencion...
asi que este lo probare aunque sea para recordar viejos tiempos jeje
El ultimo al q jugue de PSP me gusto mucho, los anteriores fueron una decepcion, pero le pegaron un cambio muy bueno al juego y este para Wii tiene muy buena pinta, ademas de q es un remake del primero, q fue el mejor

Chau
Imagen

Cortesia del BBE, Boob Bouncing Engine XD
He actualizado el hilo con esta información:

Cómo moverse con el Wiimote:


Entre las novedades exclusivas de esta versión se encuentran el adaptado control al mando de Wii, el uso en tiempo real de la linterna para iluminar estancias oscuras (objeto que no existe en las versiones de PC y PS2), nuevos puzzles exclusivos, y nuevas formas de resolver los ya existentes, que en las versiones ya disponibles no eran posibles.

Vídeo explicativo (en inglés).

Seguiré actualizando cuando den más detalles.
DaperS escribió:He actualizado el hilo con esta información:



Entre las novedades exclusivas de esta versión se encuentran el adaptado control al mando de Wii, el uso en tiempo real de la linterna para iluminar estancias oscuras (objeto que no existe en las versiones de PC y PS2), nuevos puzzles exclusivos, y nuevas formas de resolver los ya existentes, que en las versiones ya disponibles no eran posibles.

Vídeo explicativo (en inglés).

Seguiré actualizando cuando den más detalles.

Muy buena noticia, parece que no va a ser un port a secas de PS2
El vídeo pinta muy bien sobre todo la parte en la que dispara en tiempo bala eso con el mando de Wii tiene que ser la leche.
Siempre y cuando implementen un buen control ;)
Esperemos que el control como ya dicen sea bueno y la dificultad no sea muy grande tanto de control como de modo de juego xD
RE4, PoP3... lo bueno de esto es que todo son juegazos de la pasada generación. Son muy buenos, pero no dejan de ser juegos ya comercializados hace tiempo con un solo cambio que puede incluso a veces perjudicar al juego. A mi este tomb raider me encanta, de hecho lo probé ayer con pura ignorancia, porque el 3 no me gustó en absoluto, pero este me encantó. Sin embargo como ya digo, no pasa de ser un port, ni siquiera le veo efectos graficos mejores, y los puzzles son demasiado tipicos de muchos juegos de ds (parece un another code o algo asi)...
Pos este cae, y de pasada generación nada, ya que el juego ha salido cuando estaban las new gen en el mercado, que fuese desarrollao pa consolas "past-gen" es otro cantar, pero el juego es nuevo.
Estos son los tipos de ports que deberian de salir para Wii,ports de buenos juegos y que hagan uso inteligente del control,y aunque el juego sea para ps2 yo le veo bastante bien graficamente.

RE4, PoP3... lo bueno de esto es que todo son juegazos de la pasada generación. Son muy buenos, pero no dejan de ser juegos ya comercializados hace tiempo con un solo cambio que puede incluso a veces perjudicar al juego. A mi este tomb raider me encanta, de hecho lo probé ayer con pura ignorancia, porque el 3 no me gustó en absoluto, pero este me encantó. Sin embargo como ya digo, no pasa de ser un port, ni siquiera le veo efectos graficos mejores, y los puzzles son demasiado tipicos de muchos juegos de ds (parece un another code o algo asi)...



Bueno,cuando se trata de un port sin ninguna mejora te entiendo,pero por ejemplo Re4 no es solo un sucio port,ya que se encargaron de adaptar muy bien el control tanto que parece que ese juego estaba pensado para Wii originalmente (aunque las escenas de agitar el control sobran) ademas no solo es un port de la version de GC sino que tiene los extras de la ps2 y para acabar a un bajo precio.

Este Tomb Raider tiene muy buena pinta,parece tener buen control y ademas tendra nuevas cosas.
mmmmm, si el wii-mote esta bien implementado en el juego me lo pillo seguro [ok]
Esas imágenes ya me gustan más, haber si se curran este juego de verdad, si implementan bien el control se podría comvertir en el mejor juego de esta saga.
Gracias por el aporte ;)

Actualizado con las nuevas imágenes.
Que buenos recuerdos, yo tendria 10 añitos y fue el primer juego que exprimí al completo, para aquel niño siempre será el mejor juego que haya probado nunca [triston]

Ahora seguro que veo el remake este y me parece una autentica mierda, pero bueno asi es la vida

saludos!
DaperS escribió:Traigo novedades:

Vídeo mostrado en la GC.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Qué vídeo *-*


Gracias por el video y las imagenes

PD: el tio que juega es algo "malico" pero nos sirve para hacernos una idea de como sera el control

1 saludo [bye]
Habrá que esperar alguna review, porque el vídeo de la GC, en lo que se refiere a disparar es horrible. Yo supongo que puedes disparar normal como en las otras versiones, y que el tío que jugaba se empeñaba en usar el disparo libre, que más allá de usar el gancho y destruir algunos elementos concretos del escenario, o atacar a enemigos que estén lejos, no es precisamente útil.
No se que decir...o el que juega es demasiado malo o los controles estan mal diseñados.

La mira la veo demasiado sensible,y parece tener problemas con la camara e incluso para saltar,pero espero que sea el tío que juega pues aun tengo esperanzas en este juego.
Consejo para sus representantes:
¡NO DEJÉIS QUE EL TIO QUE JUEGA OS ARRUINE LA PRESENTACIÓN!
La próxima vez pillaros a alguien que haya tocado un Pad en su vida, que con el rollo de "para principiantes"... os vais a cargar la imagen del juego tontamente.
Ocurre como en transformers, el puntero es libre y puedes fijar objetivo.
Que el tío se un puto manco no es culpa del juego, yo ví otro víde de presentación, dónde alguien lo manejaba en condiciones y se movía muy bien.
Frenetyk escribió:Que buenos recuerdos, yo tendria 10 añitos y fue el primer juego que exprimí al completo, para aquel niño siempre será el mejor juego que haya probado nunca [triston]

Ahora seguro que veo el remake este y me parece una autentica mierda, pero bueno asi es la vida

saludos!


Yo e jugado a la versión PC del Aniversary y me a parecido una pasada tanto en graficos como en jugabilidad.

PD: Tambien puse el viejo y pensé... como nos podia poner tanto una tia con las tetas triangulares y con una pared de frontón en la cabeza?
Pinta bien, pero la cámara es un desastre [+risas]
VegettoX escribió:No se que decir...o el que juega es demasiado malo o los controles estan mal diseñados.

La mira la veo demasiado sensible,y parece tener problemas con la camara e incluso para saltar,pero espero que sea el tío que juega pues aun tengo esperanzas en este juego.


Quita quita.

Yo creo que el control es bueno, es el tio que juega, que no tiene ni idea de como jugar... supongo que nos pasa a todos la primera vez que jugamos a un título nuevo, somos malos xD Al cabo de un tiempo mejoramos.

Edito: He puesto fondos de pantalla en el hilo.
Espero que sea el pavo que juega entonces.

La portada es buena,pero me parece un tanto simple.
Yo por ahora me lo pillaré para PS2, y luego veré si vale la pena la versión Wii.

La de PC es muy buena.
Pues a mí, por lo que he visto, me parece que es de lo más majo que se ha anunciado para Wii...
Revogamers ha publicado un artículo en el cual explican su jugabilidad, ya lo he puesto en el hilo y es esto:

Revogamers escribió:
Jugabilidad:


Eidos tenía dos ofertas en su creciente acercamiento a Wii preparadas para la Games Convention alemana (ya trajeron Bionicle Heroes en su día). Ambas propuestas se presentaron de forma completamente opuesta: una en el más absoluto secreto y privacidad (el prometedor Monster Lab), otra, la que nos ocupa, fuera de las relajadas pruebas a puerta cerrada, directamente en el stand público de la compañía, delante de decenas de fans y de la propia Lara. En el último día pudimos hacer una parada para probar el manejo Wii de este último Tomb Raider, homenaje al primero de la saga y que en sus versiones PS2 y PC ha sido recibido muy positivamente por fans y crítica.

Tras la publicación de un detallado avance desde el punto de vista de un seguidor acérrimo de las aventuras de la idolatrada arqueóloga, es fácil tomarse el derecho de hablar de las impresiones de este juego desde una posición personal: la del jugador casual de la saga. Por tanto, sigue siendo recomendado aquel texto para que los fans de la heroína complementen su sed de información junto a estos apuntes más distanciados, más fríos.

La prueba comenzó en el típico escenario junglo-rocoso con montones de salientes que recuerdan en recorrido a la serie Prince of Persia de los últimos años. Lo primero que haces al manejar a Lara es descubrir cuantísimas cosas puede hacer con agilidad. Tras saltar de cornisa en cornisa, a una enredadera y subir sensualmente por una columna, tomamos tierra y destripamos el sistema de control. La respuesta de movimientos es realmente rápida, tanto que a la hora de apuntar, como movamos el puntero muy rápido, parecerá que las muñecas de nuestra protagonista están atadas cual marioneta... quedando demasiado artificial, pero lógico, claro está. No sólo de apuntado se ha usado el Wiimote, afortunadamente. Aparte de los puzzles a realizar en primera persona (añadidos exclusivos que sacarán más provecho a este control), en acción se han incorporado otros aspectos. Desglosamos y opinamos sobre el control a continuación, para que quede más claro:

- El joystick mueve a Lara por el escenario a distintas velocidades, Z se encarga de fijar objetivo o de recargar al combinarlo con movimiento del Wiimote.

- Las acciones normales son saltar (u otra acción sensible al contexto) con A, arriba en el D-pad para recoger objetos y B para disparar.

- La linterna queda accesible (encender/apagar) en cualquier momento pulsando izquierda en la cruceta.

- El Nunchuk tiene otras acciones como esquivas en batallas fijando objetivo (voltereta moviéndolo a izquierda o derecha) o forcejeos para zafarse de, por ejemplo, el mordisco de un lobo (agitándolo).

- El punto negro lo pone la cámara, cuyo sistema se ha heredado de otros juegos recientes en Wii y que en principio funciona raro e incómodo a falta de práctica. Se activa mientras se pulsa C y se mueve con el puntero del Wiimote, quedando además fijada la última posición hasta que se vuelva a pulsar C y sin "recolocarse" a un estándar automáticamente -aunque considerando también los movimientos de seguimiento natural de la cámara-. No vemos que en situaciones rápidas o de precisión sea la decisión adecuada.

Tras el desglose y el punto extraño de la cámara, queda hablar del buceo. Supuestamente combinando la palanca analógica y el botón B uno consigue explorar los fondos subacuáticos. No fuimos capaces y desistimos tras tres intentos que llenaron los pulmones de Lara de agua. Quizás la explicación no fuera suficiente, quizás el sistema esté verde, quizás esté tan mal implementado.

Todo este tramo de juego pertenecía a un pseudo-tutorial realmente progresivo y trabajado.

Por último queda hablar del aspecto visual en Wii. Como se podía esperar, las mejoras respecto a la versión PS2 son poco apreciables, aunque ahí quedan algunos detalles de solidez y diseño artístico destacables. Además, los efectos de iluminación son muy decentes y las texturas ciertamente variadas y con bastante detalle y resolución. Combinando estos dos puntos y las definidas sombras de los objetos y de la srta. Croft queda un entorno bien conjuntado, cargado de elementos, agradable e inmersivo. No obstante hay que quejarse (o esperar a la versión final) de componentes como el agua, casi un cristal sin acción visual alguna (más cuando el efecto de piel mojada en Lara al salir está conseguido), de los impactos de bala en los animales y el acabado de estos, o de la linterna, que queda algo desequilibrada pues produce un haz de luz en tiempo real sobre los objetos que queramos, pero a su vez estos objetos no proyectan sombras debido a la luz; aún así, un añadido muy interesante. Unas bandas horizontales presentes en los monitores del stand se deberían más que probablemente a la mala conexión de vídeo y no al juego. Con un poco de trabajo se podría distanciar este apartado unos pasos más de lo visto hasta ahora en un título muy atractivo en PS2.

En este vídeo se puede dilucidar el aspecto en Wii, aunque se grabó desde fuera de la pantalla y a una partida bastante insípida.

Como conclusión, Tomb Raider Anniversary es una aventura que promete mucho en Wii, pues en desarrollo ya es notable sin la inclusión de los nuevos controles, y con ellos se completa con elementos en pos de la inmersión y precisión -la mayoría de las veces-. Una edición que realmente podría ser la definitiva para el seguidor de la heroína de verde, si se perfecciona algo más antes del lanzamiento en el último mes del año.
Que ganas le tengo a este juegazo. Espero que me guste tanto o más que el original. Recuerdo que éste me lo he pasado infinidad de veces sin cansarme un ápice. Es más, lo alquilé, me lo pasé en el fin de semana y luego lo compré (9.900 pesetas de las de antes). Si es cierto que lo sacan para diciembre, ya tengo regalo para reyes.

Aunque se medio confirma mi mayor miedo, el control de la cámara. Espero que no sea el aspecto que le reste puntos al juego. 5 estrellas.
DjJokyn escribió:Aqui os dejo un gameplay nuevo:

Gameplay Trailer


Que buena pinta [tadoramo]

Parece un terremoto... ¿qué pasará? [Ooooo]

P.D: Gracias por el vídeo, ahora lo pongo.

EDIT: Carátula definitiva.

Imagen
Mmm, nueva caratula Europea, muy curiosa:

Imagen
Vacil escribió:Mmm, nueva caratula Europea, muy curiosa:


y muy falsa, me parece a mi.
si no lo es, me parece muy cutre
hyrulen escribió:

y muy falsa, me parece a mi.
si no lo es, me parece muy cutre


Pues no lo sé, lo he visto en gonintendo: http://gonintendo.com/?p=25965

Y a la vez ellos enlazan con Amazon.com:

http://www.amazon.com/Eidos-Tomb-Raider-Anniversary/dp/B000VB800A/ref=sr_1_150/104-8002046-0950354?ie=UTF8&s=videogames&qid=1190822117&sr=1-150

La otra mola mucho más.
wow!!!

los graficos estan muy bien logrados! a ver si mejoran un poco la camara que a mi gusto se mueve muy brusco.

Muy probable que caiga, sasludos [beer]
La única carátula para el juego que he visto ha sido esta:

Imagen

La de toda la vida... la blanca (que es feisima) dejenla para los americanos XD
jomjom escribió:La única carátula para el juego que he visto ha sido esta:

Imagen

La de toda la vida... la blanca (que es feisima) dejenla para los americanos XD


[maszz]

No me aclaro... ¿seguro que esta es la PAL definitiva?

Es que ya hay 3 portadas distintas xD
Vacil escribió:Mmm, nueva caratula Europea, muy curiosa:

Imagen
Jajaja... qué portada!!! Se ve que la Angelina Jolie es bastante juguetona... y menuda posturita... [amor]

Las caderas no mienten, jajaja... Me recuerda a la Beyoncé y Shakira esa portada...
juliolo88 escribió: Jajaja... qué portada!!! Se ve que la Angelina Jolie es bastante juguetona... y menuda posturita... [amor]

Las caderas no mienten, jajaja... Me recuerda a la Beyoncé y Shakira esa portada...


A todos se nos caen las babas al ver la portada [babas] [babas] [babas]

Traigo vídeos in-game [sonrisa]

Click
Otro trailer XD

Esta vez muestran a una actriz (no me acuerdo del nombre) junto con escenas del juego. La verdad es que está bien currado [amor]

Vídeo.
Perdonad que reflote este hilo pero hoy lo he visto ya a la venta y, la verdad, aún no he podido leer ninguna review del juego ni nada.
Alguien lo ha probado puede decir si vale la pena? Gráficamente mejora algo respecto la versión de ps2? Y que tal el control, está bien implementado?
yo he jugado, aunque no mucho, pero el control esta bastante bien, manejas a lara con el nunchaku y saltas con A, con B disparas y si dejas Z pulsado se queda fija la camara para facilitar apuntar.

Los graficos me los esperaba mucho peores y los efectos de luz son bastante buenos.

Yo lo recomiendo, aunque reitero que no he jugado mas de 30 minutillos.
Jugue la version pc,y este me lo he pillado para ver que tal las diferencias,de graficos muy bien para lo que nos tiene acostumbrados la wii,esta claro que la resolucion es la que es y los dientes de sierra son los que son,pero estan majos y las texturas decentes,el control facil,aunque a veces te lias un poco al apuntar si hay varios enemigos a la vez,pero con practica solucionado,el modo adrenalina muy facil,me cargue al rex en un plis,cosa que en pc y jugando con mando me costo mas,los puzzles,pues por ahora algo distintos,puertas que se abrian simple en la version pc,aqui hay que andar descubriendo simbolos que hay que poner luego girando un mecanismo,o bien hay que andar poniendo engranajes extra y moviendolos de sitio para ponerlos en la posicion correcta y que la puerta se abra,y tambien de momento han introducido zonas oscuras para que uses la linterna,cosa inexistente en la version pc,evidentemente linterna tampoco habia,no se necesitaba,y por ahora bien,el gancho ese tambien bien facil de usar,lo sacas moviendo el nunchuk,asi que por ahora es lo que voy viendo,esta guapo
78 respuestas
1, 2