[Hilo Oficial] The Swapper ~ Traducción al español: Disponible!!! ~

1, 2, 3
marcmago escribió:gracias por la traduccion para empezar
Ayer lo puse un segundo y no me detecto automaticamente el mando de la 360. No pude trastear nada que tenia prisa, puede que no reconozca mandos el juego? o no me fije en algun detalle de opciones?


No tiene soporte para mandos. La mecánica del juego hace algo dificil adaptarlo, creo yo.
Me lo compré en una flash (el único que me he comprado junto al antichamber XD ).
El concepto me ha parecido interesante, he jugado un poquito, pero no funciona el enlace de descarga, alguien me lo puede resubir? Porfa [burla2]
kpik0 escribió:Me lo compré en una flash (el único que me he comprado junto al antichamber XD ).
El concepto me ha parecido interesante, he jugado un poquito, pero no funciona el enlace de descarga, alguien me lo puede resubir? Porfa [burla2]


Sí funciona, simplemente hay que abrirlo en una nueva pestaña. https://mega.co.nz/#!sQ4i1CBY!XT0IpFLbk ... BJfRQ9Et9w

Por cierto, dos compras vitales ( dos de las que siempre estoy recomendando ultimamente junto al Magrunner.)
El prosas escribió:
kpik0 escribió:Me lo compré en una flash (el único que me he comprado junto al antichamber XD ).
El concepto me ha parecido interesante, he jugado un poquito, pero no funciona el enlace de descarga, alguien me lo puede resubir? Porfa [burla2]


Sí funciona, simplemente hay que abrirlo en una nueva pestaña. https://mega.co.nz/#!sQ4i1CBY!XT0IpFLbk ... BJfRQ9Et9w

Por cierto, dos compras vitales ( dos de las que siempre estoy recomendando ultimamente junto al Magrunner.)


Cuando le doy a descargar me sale "Temporarily Unavailable", y con el Mipony no me deja.

Y el Magrunner no lo he comprado porque no está de oferta [qmparto] (no sé por qué, pero en verano me gustan mucho más los juegos de puzzles, será el no ir al insti que me hace que me gusten estas cosas de pensar [rtfm] ).
A mi tampoco me funciona el enlace. Ojalá se pueda resubir, q le tengo muchas ganas. GRacias
buff los ultimos puzzles son extremadamente dificiles...... me desespero jajajaj
Ya funciona el enlace de descarga... aquí hay otro por si se vuelve a caer: http://www.putlocker.com/file/20E052CBE4755191
Pues no tardes Alicantino/a por que este juego no os puede hacer más esperar, no sabeis lo que os estais perdiendo, un juego mimado en sus mecánicas con un sistema de clonación por 4 muy peculiar para resolver los puzles e ir cogiendo orbes para poder ir avanzando.


El mejor indie de momento para mí, de 2013.
me lo pille en la flash sale tambien... me esta gustando muchisimo, me sorprende que no se hable mas de este juego la verdad... lo malo que parece que va a ser un poco corto.... deberian de activar el steam workshop para que la gente desarrollase mas niveles a lo potal :)
Buenas, a ver si me podéis ayudar; llevo un rato intentando hacer funcionar la traducción en la versión Steam del juego, he probado a descomprimirla tanto en la carpeta del juego que se crea dentro de los archivos de Steam como en la que se crea fuera pero nanai, el juego sigue en inglish pitinglish, ¿alguna sugerencia?

PD: encomiable labor del usuario que ha traducido el juego.
Oferta del día en Steam por 6,99 €. Yo no he podido resistirme.... [chulito] Gracias por la traducción y un saludo.
Mi hermana va a regalarme este o the bridge ¿entre esas dos opciones os quedáis con este?
¿Lo teneis hoy de oferta?

No dejéis escapar esta joya, es de los mejores juegos del año y por ese precio de risa. De las mejores mecánicas jugables que a dado 2013, y un diseño bonito y lúgubre, hasta tiene algo de historia y un buen final.
OK, decidido, le digo a mi hermana que paso del the bridge y me regale este
El juego es MAYUSCULO!!!!

Edito: ya he visto que puede hacerse sin problema
Esta mañana me he terminado el juego, me ha gustado muchísimo. No las tenía todas conmigo porque no me van los juegos de puzzles, pero entre la ambientación y lo bien hechos que están, me lo he jugado en 3 sentadas.

A este juego hay que darle por lo menos una oportunidad.
Yo he disfrutado como un enano con este juego...imprescindible!!
Estoy atascao aquí:

Imagen
Si piso la plataforma que tengo detrás desaparecen las luces azules, y puedo proyectar un clon a la corriente superior..pero ya no se q coño hacer :/
pablo26 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sigue dandole al coco, que ahi esta la gracia de estos juegos.

Yo ahora mismo estoy atascadisimo en un puzzle, pero si pido ayuda a alguien ¿Que gracia tiene entonces el juego? De eso se trata, de darle al coco y encontrar una salida.
redhotgalego escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar; llevo un rato intentando hacer funcionar la traducción en la versión Steam del juego, he probado a descomprimirla tanto en la carpeta del juego que se crea dentro de los archivos de Steam como en la que se crea fuera pero nanai, el juego sigue en inglish pitinglish, ¿alguna sugerencia?

PD: encomiable labor del usuario que ha traducido el juego.


¿Lo solucionaste? me pasa lo mismo... :-?


Por cierto, mil millones de gracias al forero que se ha currado la traducción [beer] [beer] [beer] ,
Siento la tardanza. Para los que no les van el parche:

No sé qué estructura creará el juego en Steam, pero lo único que tendríais que hacer es sustituir los archivos que están dentro de las carpetas "traslation/sp">>>>> aquí ponéis los archivos roomnames.es, story.es y translations_sp.es.

La dirección donde se ubica el parche que hice la puse para los que tengan la versión retail, no la steam, por ello tendréis que cambiar la ubicación donde se instalará.

The Swapper\data\translations Tiene que ser así, porque el parche incluye la carpeta "sp" y el TranslationConfig.ini.



____________________________________________________________________________
Yo me lo pasé, pero no me acuerdo ya xD. Tienes que crear clones mientras estás suspendido. Mejor mira en youtube y te lo pasas :)
me parece increíble que este juego esté teniendo tan poca repercusión, no lo he visto nominado en ningún sitio, para mi debería barrer entre los juegos indies del 2013, pero parece que ni existe,
creo que le ha pesado mucho el no tener la opción de poder jugar con pad de serie,
yo lo jugué con pad, se puede perfectamente, la única pega es q tienes q manejar el personaje con la cruceta (no con el stick) porque hay momentos que tienes que pegar al personaje al borde y con el stick no puedes ajustar.
empanuti escribió:me parece increíble que este juego esté teniendo tan poca repercusión, no lo he visto nominado en ningún sitio, para mi debería barrer entre los juegos indies del 2013, pero parece que ni existe,
creo que le ha pesado mucho el no tener la opción de poder jugar con pad de serie,
yo lo jugué con pad, se puede perfectamente, la única pega es q tienes q manejar el personaje con la cruceta (no con el stick) porque hay momentos que tienes que pegar al personaje al borde y con el stick no puedes ajustar.



No, no ha salido nominado, y es de lejos el mejor indie de este año, junto con Antichamber.
EDITO: Nada, parece que la traducción no funciona porque han actualizado el juego.

¿A alguien más se le ve así el juego con la traducción de Clan Dlan?:

Imagen


También he probado con la traducción de este hilo, pero no me funciona. Me dice que no se encuentra traducción.

Es la versión Steam.
hilo_hilo-oficial-the-swapper-traduccion-al-espanol-disponible_1903100_s20

Si que funciona.

La que has puesto es la de Clandlan, que no va bien con la de Steam nueva, pero la del forero de aqui si.

La primera pantalla te pondra que no lo encuentra, pero todo lo demas va en castellano.

Acuerdate de poner la opcion de subtitulos en (activada)

Imagen
Imagen
Me lo acabo de pillar y se cuelga todo el rato al iniciar partida, sin traducción ni nada, que rabia, a alguien le ha pasado?

Edito: parece ser que no soporta graficos Intel hd, menudo putadón.

PD: muchas gracias por la traducción.
(mensaje borrado)
666777 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-the-swapper-traduccion-al-espanol-disponible_1903100_s20

Si que funciona.

La que has puesto es la de Clandlan, que no va bien con la de Steam nueva, pero la del forero de aqui si.

La primera pantalla te pondra que no lo encuentra, pero todo lo demas va en castellano.

Acuerdate de poner la opcion de subtitulos en (activada)

Imagen
Imagen


A mí en esa mimsa pantalla de tu captura no me salían tampoco los textos. De todas formas ya lo tengo traducido. Los de Clan Dlan lo han actualizado:

http://www.clandlan.net/foros/topic/744 ... ntry929250
Ellacopter escribió:Me lo acabo de pillar y se cuelga todo el rato al iniciar partida, sin traducción ni nada, que rabia, a alguien le ha pasado?

Edito: parece ser que no soporta graficos Intel hd, menudo putadón.

PD: muchas gracias por la traducción.


Yo he estado jugando sin problema. Debes de tener algo mal. He puesto en modo ventana y lo de propiedades de Intel para que lo veas.

Captura con este Pc que tiene Intel y W8, un pc secundario que The Swiper con la de intel lo maneja sin problemas.

Imagen
Joer, voy a hacer pruebas, pero o se me cuelga nada mas empezar o se me cuelga cuando intento iniciar partida, igual es por que mi grafica integrada es una mierda pinchada en un palo, no se.

Lo de la Intel lo he leído en los foros del juego en steam, así que a ver si consigo algo, con las ganas que le tengo a este juego.
A mi la traduccion me salta el antivirus que tiene regalito.
Sylvestre escribió:A mi la traduccion me salta el antivirus que tiene regalito.


¿En la nueva de clandlan? Me extraña mucho.
Sylvestre escribió:A mi la traduccion me salta el antivirus que tiene regalito.

+1
666777 escribió:
Sylvestre escribió:A mi la traduccion me salta el antivirus que tiene regalito.


¿En la nueva de clandlan? Me extraña mucho.


En la del .exe que esta colgada aqui, en la primera pagina. La de DLan es un .zip
Sylvestre escribió:
666777 escribió:
Sylvestre escribió:A mi la traduccion me salta el antivirus que tiene regalito.


¿En la nueva de clandlan? Me extraña mucho.


En la del .exe que esta colgada aqui, en la primera pagina. La de DLan es un .zip


Ok, pues no se, a mi el AVG no me saltó. Pero puede ser.
666777 escribió:
Sylvestre escribió:
666777 escribió:¿En la nueva de clandlan? Me extraña mucho.


En la del .exe que esta colgada aqui, en la primera pagina. La de DLan es un .zip


Ok, pues no se, a mi el AVG no me saltó. Pero puede ser.


Yo utilizo el Avira, pero no descarto que sea un falso positivo. De todas formas lo he puesto en la wiki avisandolo por si acaso.
(mensaje borrado)
richi0417 escribió:El juego es realmente excelente la verdad que antes de comprarlo me anime a bajar una versión de descarga gratuita y fue lo que me permitio saber si era merecido comprarlo y pues lo compre pero venia en ingles gracias a esta traduccion ahora he podido disfrutar de este excelente juego.

Amigo, a hacer spam y encima con contenido contrario a las normas a otro sitio. [oki]
Pues se me cuelga de todas las maneras posibles, que putada. Lo jugare cuando cambie de PC. [buuuaaaa]
Agradezco a rocknard el trabajo de la traducción. La he probado en la versión linux de steam y funciona bien salvo las "ñ" y tildes.

En cuanto a la alerta antivirus: el archivo .exe no es más que un autoextraible. Basta con descomprimirlo en lugar de ejecutarlo. Así lo hice en ubuntu por si acaso y veo que el contenido son archivos de texto con la traducción sin peligro alguno. Lo he subido descomprimido a mi cuenta mega y os dejo el enlace. Lo único que hay que hacer es copiar esos dos archivos y la carpeta dentro de vuestro directorio "...\data\translations\" del juego sobrescribiendo lo necesario. https://mega.co.nz/#F!gIokCIDZ!Y5YVfIXiAzOn-3TGhdv4ww
Acabo de empezar el juego, apenas lo he probado media hora y de momento me transmite muy buenas sensaciones. Puzles inteligentes, en el que se combina tanto el uso de interruptores, como el de clones y el "control" del tiempo, con una curva de aprendizaje muy bien calibrada de momento, y una ambientación entre inquietante y desoladora (en ello ayuda el silencio que reina, solo roto brevemente por melodías muy suaves) que consigue una buena inmersión. La trama también parece que apunta maneras, no es tan sólo un simple relleno, y en lo técnico me está sorprendiendo positivamente, sobre todo en lo que se refiere al uso de la luz. No sé, habrá que ver si el nivel de los puzles mantiene esta línea progresiva y ver cómo se desarrolla la historia, pero de momento, mis primeras impresiones son muy gratas.

Por cierto, desde aquí agradecer también el trabajo con la traducción al usuario rocknard. Gracias compañero. [oki]
Obafemi escribió:Acabo de empezar el juego, apenas lo he probado media hora y de momento me transmite muy buenas sensaciones. Puzles inteligentes, en el que se combina tanto el uso de interruptores, como el de clones y el "control" del tiempo, con una curva de aprendizaje muy bien calibrada de momento, y una ambientación entre inquietante y desoladora (en ello ayuda el silencio que reina, solo roto brevemente por melodías muy suaves) que consigue una buena inmersión. La trama también parece que apunta maneras, no es tan sólo un simple relleno, y en lo técnico me está sorprendiendo positivamente, sobre todo en lo que se refiere al uso de la luz. No sé, habrá que ver si el nivel de los puzles mantiene esta línea progresiva y ver cómo se desarrolla la historia, pero de momento, mis primeras impresiones son muy gratas.

Por cierto, desde aquí agradecer también el trabajo con la traducción al usuario rocknard. Gracias compañero. [oki]



Me alegro que te esté gustando, si ya te caló asi con media hora, ya verás más adelante con los puzles, otro de esos títulos que no paré de hacer publicidad en su día para que todo dios lo probará.

Te encantará sus mecánicas, esto si que es una joya, y el Antichamber que ya jugastes ( en su día ) y que viene tambien en el pack ese que han sacado y no el peñazo del Dust xD.
El prosas escribió:
Obafemi escribió:Acabo de empezar el juego, apenas lo he probado media hora y de momento me transmite muy buenas sensaciones. Puzles inteligentes, en el que se combina tanto el uso de interruptores, como el de clones y el "control" del tiempo, con una curva de aprendizaje muy bien calibrada de momento, y una ambientación entre inquietante y desoladora (en ello ayuda el silencio que reina, solo roto brevemente por melodías muy suaves) que consigue una buena inmersión. La trama también parece que apunta maneras, no es tan sólo un simple relleno, y en lo técnico me está sorprendiendo positivamente, sobre todo en lo que se refiere al uso de la luz. No sé, habrá que ver si el nivel de los puzles mantiene esta línea progresiva y ver cómo se desarrolla la historia, pero de momento, mis primeras impresiones son muy gratas.

Por cierto, desde aquí agradecer también el trabajo con la traducción al usuario rocknard. Gracias compañero. [oki]



Me alegro que te esté gustando, si ya te caló asi con media hora, ya verás más adelante con los puzles, otro de esos títulos que no paré de hacer publicidad en su día para que todo dios lo probará.

Te encantará sus mecánicas, esto si que es una joya, y el Antichamber que ya jugastes del pack ese que han sacado y no el peñazo del Dust xD.


Bueno, ya me imaginaba que el juego me gustaría, pero no que me calara tan rápidamente. Desde el primer minuto que te atrapa, tiene cierta magia en el combo ambientación + mecánicas. Ya te digo que si la historia está mínimamente bien, puede estar por encima de Antichamber fácilmente. Aunque claro, la estética alucinógena/Warholiana le da mucha fuerza al juego, y algunos de sus puzles abstractos son únicos. Ya veremos, quizá quede en empate técnico. xD
Obafemi escribió:
El prosas escribió:
Obafemi escribió:Acabo de empezar el juego, apenas lo he probado media hora y de momento me transmite muy buenas sensaciones. Puzles inteligentes, en el que se combina tanto el uso de interruptores, como el de clones y el "control" del tiempo, con una curva de aprendizaje muy bien calibrada de momento, y una ambientación entre inquietante y desoladora (en ello ayuda el silencio que reina, solo roto brevemente por melodías muy suaves) que consigue una buena inmersión. La trama también parece que apunta maneras, no es tan sólo un simple relleno, y en lo técnico me está sorprendiendo positivamente, sobre todo en lo que se refiere al uso de la luz. No sé, habrá que ver si el nivel de los puzles mantiene esta línea progresiva y ver cómo se desarrolla la historia, pero de momento, mis primeras impresiones son muy gratas.

Por cierto, desde aquí agradecer también el trabajo con la traducción al usuario rocknard. Gracias compañero. [oki]



Me alegro que te esté gustando, si ya te caló asi con media hora, ya verás más adelante con los puzles, otro de esos títulos que no paré de hacer publicidad en su día para que todo dios lo probará.

Te encantará sus mecánicas, esto si que es una joya, y el Antichamber que ya jugastes del pack ese que han sacado y no el peñazo del Dust xD.


Bueno, ya me imaginaba que el juego me gustaría, pero no que me calara tan rápidamente. Desde el primer minuto que te atrapa, tiene cierta magia en el combo ambientación + mecánicas. Ya te digo que si la historia está mínimamente bien, puede estar por encima de Antichamber fácilmente. Aunque claro, su estética Warholiana le da mucha fuerza al juego, y algunos de sus puzles abstractos son únicos.



Te encandilará, lo de los orbes al final no es lineal y para llegar a cierto lugar puedes ir haciendo los puzles en el orden que quieras ( llegará un momento que habrá que ir mirando el mapa) de cada sala, los puzles iran mejorando/ complicándose. Te va a encantar.
Sigo dándole al juego, sobre las 3 y media llevaré ya y la verdad es que sólo puedo decir una cosa: si te gustan los puzles, es un título IMPRESCINDIBLE. Es realmente magnífico cómo está concebido el juego, la progresión en los puzles y la forma en que se van incorporando progresivamente nuevos elementos a ellos (que si interruptores, que si las luces, que si "cintas" transportadoras, que si gravedad invertidad...), de manera que empiezan más o menos asequibles, pero poco a poco van ganando en complejidad, aunque lo mejor del tema es que uno no se da cuenta porque lo va asimilando todo lentamente, con naturalidad. Aunque bueno, también ha habido 2-3 habitaciones que me han obligado a pararme un par de minutos a estudiar la situación con calma, pero eso sí, una vez he dado con la solución, la satisfacción ha sido muy alta.

A nivel de trama poco a poco va ganando en intriga. Probablemente no sea nada que no se haya visto muchas otras veces en obras de ciencia ficción, pero sorprende ver algo así en un título de estas características, con tanto focus en la parte jugable. Además, la ambientación es muy desoladora y ayuda a meterte facilmente en situación. La banda sonora es minimalista, con una tonalidad bastante triste e inquietante por momentos, pero le sienta como un guante al conjunto. Hay piezas realmente bellas, como ésta, aunque en su mayoría es música de tipo ambiental y atmosférico que suena solamente cuando tiene que sonar, pues hay mucho espacio para el silencio absoluto (por cierto, recurso muy acertado y poco explotado en general).

Espero que con el pequeño boom que ha supuesto el último humble bundle mucha gente le haya dado/le dé una oportunidad a The Swapper, porque en serio que merece muchísimo la pena y por ese precio es prácticamente un regalo.
Obafemi escribió:Sigo dándole al juego, sobre las 3 y media llevaré ya y la verdad es que sólo puedo decir una cosa: si te gustan los puzles, es un título IMPRESCINDIBLE. Es realmente magnífico cómo está concebido el juego, la progresión en los puzles y la forma en que se van incorporando progresivamente nuevos elementos a ellos (que si interruptores, que si las luces, que si "cintas" transportadoras, que si gravedad invertidad...), de manera que empiezan más o menos asequibles, pero poco a poco van ganando en complejidad, aunque lo mejor del tema es que uno no se da cuenta porque lo va asimilando todo lentamente, con naturalidad. Aunque bueno, también ha habido 2-3 habitaciones que me han obligado a pararme un par de minutos a estudiar la situación con calma, pero eso sí, una vez he dado con la solución, la satisfacción ha sido muy alta.

A nivel de trama poco a poco va ganando en intriga. Probablemente no sea nada que no se haya visto muchas otras veces en obras de ciencia ficción, pero sorprende ver algo así en un título de estas características, con tanto focus en la parte jugable. Además, la ambientación es muy desoladora y ayuda a meterte facilmente en situación. La banda sonora es minimalista, con una tonalidad bastante triste e inquietante por momentos, pero le sienta como un guante al conjunto. Hay piezas realmente bellas, como ésta, aunque en su mayoría es música de tipo ambiental y atmosférico que suena solamente cuando tiene que sonar, pues hay mucho espacio para el silencio absoluto (por cierto, recurso muy acertado y poco explotado en general).

Espero que con el pequeño boom que ha supuesto el último humble bundle mucha gente le haya dado/le dé una oportunidad a The Swapper, porque en serio que merece muchísimo la pena y por ese precio es prácticamente un regalo.


Compre el blunde casi unicamente por ese juego, que lo tenia de las islas del sur. Lo jugare mas adelante, ahora que lo tengo guardadito en steam.

Es un imprescindible.
666777 escribió:Compre el blunde casi unicamente por ese juego, que lo tenia de las islas del sur. Lo jugare mas adelante, ahora que lo tengo guardadito en steam.

Es un imprescindible.


No sé si te has pillado el bundle pelado o el de pagar más de la media, pero si has hecho esto último, te recomiendo también el Antichamber. Ya nos habrás podido leer a algunos por aquí hablando de él y es otro juego que en cuanto a puzles no tiene desperdicio, aunque claro, es muuuy distinto a The Swapper (empezando por su perspectiva en primera persona, su estética, el hecho que no tiene historia explícita...) pero vamos, que vale y mucho la pena.
Un millon de gracias por el parche... De corazón!!!
De momento ningun problema con los textos en ingles, no obstante lo pasare al español que la historia esta interesante y mi nivel de inglés no es experto [+risas] , quiero enterarme de la historia. Este juego me ha sorprendido, los puzzles son entretenidos y nada repetitivos. A ver que tal, llevare 40minutos jugados en total. Gracias por el parche a Español.

PD : Lo he pillado con el humblebundle de hace unos días y de momento he probado este y el guacamole, este ultimo no me ha gustado tanto, a ver si mejora con el paso de la historia.
Después de estar media tarde peleado con dos orbes que no había manera de pillarlas, finalmente juego completado. Lo dicho, una auténtica joya tanto para la mente como para las sensaciones. Me quito el sombrero ante los creadores de este juegazo, Otto Hantula y Olli Harjola, que han diseñado un título casi redondo en cuanto a su concepción y progresión, con puzles bien pensados y una curva de dificultad fantásticamente graduada. Pero no se han limitado a esto (que ya sería mucho más que la mayoría), sino que además lo han salpimentado con un apartado visual notable, con una estación espacial lúgrube pero detallada, en el que se notan para bien esos diseños previos en arcilla, un apartado sonoro muy inmersivo, con predominio de los silencios y música atmosférica, y una trama interesante hasta el final y que invita a ciertas reflexiones morales, en la línea de la -buena- ciencia ficción clásica. En conjunto, el cóctel es sumamente satisfactorio, sin duda uno de los mejores juegos de puzles en años.

Por cierto, en los créditos finales he visto que estuvo de tester Jonathan Blow y en los agradecimientos se menciona a Alexander Bruce. Curiosamente, los dos son autores de otros 2 títulos majestuosos de puzles, Braid y Antichamber respectivamente, que junto con este The Swapper podríamos decir que conforman el TOP de obras de este estilo de la generación. Todo queda en casa.
120 respuestas
1, 2, 3