[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Bueno pues he seguido mi andadura... y han caido los ratones de la Granja jeje. Al final en Nivel 6, con la cuarta ranura para Estelle, y las pulseras de velocidad, pues se ha hecho mas llevadero... Me mataron a Joshua y tuve que revivirle pero he salido de eso.

Luego he explorado toda la torre de Jade (me quedan dos cofres con monstruos), he hecho la secundaria de la farola y la que te pide el cura de conseguir unos objetos para una medicina (que se cogen del bosque de la niebla, que ya he explorado...).

A base de explorar ya me han dado los primeros quartzs que te dan +2 de elementos. Tengo el ataque de fuego que cubre todo el area en teoria, y me han dado una especie de abrigo de leon o algo así que me da mas defensa. Lo siguiente es conseguir vencer en la secundaria del entrenamiento y terminar secundarias y los cofres con enemigos.

A ver como llego al combate de final del prologo que es el que he leido que marca la diferencia entre rendirte o no, en cuanto a andadura en Nightmare en la primera partida
@ABES09

El jefe de cap es durete sí. Tampoco una locura, pero es notablemente más retante que todo lo que encuentras antes.

[fumando]
Pues ya hay faena darle duro al trails y luego al 2 que ganas
Y yo creo que es un juego que encaja mucho con la Switch 2. Si ahí no están, puede que haya habido unos números más que buenos.

A mí me llega mañana. Aún estoy terminando 1st Chapter (creo que me queda nada, el epílogo) y seguramente no me ponga con el inmediatamente pero lo pillé de salida como "agradecimiento" por la traducción, a ver si se animan con más títulos en el futuro.
Hangla Mangla escribió:Y yo creo que es un juego que encaja mucho con la Switch 2. Si ahí no están, puede que haya habido unos números más que buenos.

A mí me llega mañana. Aún estoy terminando 1st Chapter (creo que me queda nada, el epílogo) y seguramente no me ponga con el inmediatamente pero lo pillé de salida como "agradecimiento" por la traducción, a ver si se animan con más títulos en el futuro.

A mí también me llega mañana.

En Switch va a hacer unos números más que excelentes.
Mañana a qué me llamen para recogerlo [360º]
Anoche me pasé 2nd y aun estoy asimilando todo lo que pasa al final, con muchas ganas del 3rd (que a ver si tenemos suerte y sale en 1 año como ha pasado con el 1 y 2)

lo que me dejo un poco lol (spoiler máximo del final)
Que dejen la espada de Loewe que literalmente es divina ahí al lado de la tumba sin más XD, está clarísimo que alguien la va a pillar, se la podrían haber dado a Cassius para que la custodiara

pd: y Kevin best personaje de este 2nd sin duda
como puedo enfocar a los personajes en Trails in the Sky 1nd Chapter
alguna ayudita
@dark_mousy

Kevin es mucho Kevin. ratataaaa

@chomper1990

No te comas mucho la cabeza. Los personajes ya van encaminados viéndoles las stats, para ver si compensa hacerlo caster o físico. Sea como fuere, yo jugué con 3 de 4 enfocados en magia en endgame y tan ricamente
dark_mousy escribió:Anoche me pasé 2nd y aun estoy asimilando todo lo que pasa al final, con muchas ganas del 3rd (que a ver si tenemos suerte y sale en 1 año como ha pasado con el 1 y 2)

lo que me dejo un poco lol (spoiler máximo del final)
Que dejen la espada de Loewe que literalmente es divina ahí al lado de la tumba sin más XD, está clarísimo que alguien la va a pillar, se la podrían haber dado a Cassius para que la custodiara

pd: y Kevin best personaje de este 2nd sin duda

Es que esa espada usa propiedades de leyes divergentes de las cuales si no estoy equivocado en la saga todavía no se ahondado que son y como funcionan. Solo se sabe que son otorgadas por el gran maestro y que vienen de fuera de Zemuria, es de la cosas que supongo van a empezar a explicar bien en detalle a partir de Horizon 2.
eRiKaXPiReNCe escribió:@dark_mousy

@chomper1990

No te comas mucho la cabeza. Los personajes ya van encaminados viéndoles las stats, para ver si compensa hacerlo caster o físico. Sea como fuere, yo jugué con 3 de 4 enfocados en magia en endgame y tan ricamente

se me esta haciendo cuesta arriba por que hay cosas que no entiendo
Yo terminé el lunes el 1 y empecé ayer el 2, y... joder, el tutorial.

Y no me quejo del ritmo, el ritmo pausado es una de las cosas que me gustó del primero, que ayuda mucho a crear un mundo que se siente muy real y unos personajes con profundidad. Es a nivel mecanico. Quiero decir, se que es "mi culpa" por qué obviamente está pensado para recordar las mecánicas a quien lleva un año sin tocarlo, que será la mayoría, pero igual que a nivel narrativo la continuidad es excelente, tener que hacer tutoriales de cosas que vengo de hacer durante 50 horas se me está haciendo un poco pesado, podían dejártelo saltar 🤣🤣
Acabo de terminar el prólogo y el capítulo 1 de Sky 3rd. De verdad, Kevin me está gustando demasiado; ojalá lo vea mucho más en lo que resta de franquicia. Ha empezado bien todo, a ver qué tal.
chomper1990 escribió:

@chomper1990

Ya se te ha contestado en otro hilo y si no explicas exactamente donde está el problema poco podemos hacer. Aquí @xnan2x te dió buenos apuntes en general, por ejemplo:

xnan2x escribió:
chomper1990 escribió:
xnan2x escribió:
No me entero muy bien de tu mensaje.
¿Estás al principio y tienes dudas de si ponerle el quartz que permite curar a Estelle?
A Estelle la puedes dejar al principio del juego con la cura y la defensa, no hace falta que use artes.
A Joshua lo puedes enfocar en velocidad y ataque/artes.

Es que ando un poco perdido joshua a velocidad y ataque a saco y estelle a curar no ?😵‍💫

Ya digo, en un inicio, porque no tienes muchas alternativas. Luego se irán expandiendo las opciones disponibles.
Estelle es mejor usando ataque físico (usa mejor las técnicas como Giro Vendaval, que es un ataque zonal).
Tenla de apoyo y si le vas dando cuarzos de tierra para subirle la defensa, se puede quedar en primera línea sin mucho problema.
Joshua es mejor enfocarlo al ataqué, sea físico o a artes (mixto vaya) con predilección por los cuarzos de tiempo para ser muy rápido.

Todo esto es algo general, y como el juego va a su ritmo, irás viendo el abanico de opciones más abierto con el tiempo.

Y aquí yo mismo te remití a varias explicaciones sobre los cuarzos:

chomper1990 escribió:
Chenkaiser escribió:
ivan_vega89 escribió:
He puesto el de Agua que viene por defecto en Estelle, y luego le he puesto a un lado el de viento y al otro lado el de fuego.
Y a Joshua le he puesto el de Tiempo por defecto, y luego uno de tierra y al otro lado el que da precisión que no me acuerdo de que es.
¿Pero eso se podran quitar y volver a poner el que yo quiera entiendo no?

Puedes ordenar y cambiar la posición de los cuarzos las veces que quieras.

Como te han dicho, todo depende de las lineas que uses y los cuarzos que coloques en ellas.

Imagen

¿Ves lo que pone abajo a la derecha? Ahí están recogidas las dos líneas que salen del núcleo central del orbamento y el número de elementos que tienes activados para cada una de ellas. Sólo tienes que tener en cuenta la leyenda de arriba a la derecha para poder obtener las magias que quieras tener disponibles.

Por ejemplo, para obtener Emblema necesitas tener en la misma línea un punto de elemento tierra y un punto de elemento espejismo.

Ten en cuenta que cada personaje tiene un orbamento diferente por lo que no todas las combinaciones están disponibles para todos al no tener el mismo número de líneas ni número / tipo de ranura (algunas son específicas para un sólo tipo de elemento).

Cuales son los mejores cuarzos

Al principio del juego no tendrás mejores cuarzos. Todo depende de las magias que quieras tener y para ello debes obtener diferentes cuarzos con diferentes elementos y juntarlos en la misma linea, tal y como te puse con la captura.

Magias que van bien son la de curación, la de velocidad y la del escudo de tierra. En la leyenda que se ve en la captura es donde te explican como obtenerlas.
Es que Kevin es un personajasso de dimensiones bíblicas. Si la saga hubiese tenido esa 'mala baba' o firmeza en sus decisiones como él tiene, hubiese ganado ese 0.1 que le falta para el 10.

Es pensar en sus participaciones en otros arcos y... [babas] . Imposible no quererlo.
Yo espero que hagan un remake del the 3rd. Es el juego que menos me gusta de toda la saga, que sea un dungeon crawler puro y duro sin mundo, ciudades, etc se me hace un poco bola / repetitivo. Además, es muy introspectivo y tal, que está bien para dejar cerrados a los personajes, pero le eché en falta una trama principal más "necesaria". Estaria muy interesado en revisitarlo en un remake que no sea 1:1 y con alguna otra vuelta de tuerca.
Chenkaiser escribió:
chomper1990 escribió:

@chomper1990

Ya se te ha contestado en otro hilo y si no explicas exactamente donde está el problema poco podemos hacer. Aquí @xnan2x te dió buenos apuntes en general, por ejemplo:

xnan2x escribió:
chomper1990 escribió:
Es que ando un poco perdido joshua a velocidad y ataque a saco y estelle a curar no ?😵‍💫

Ya digo, en un inicio, porque no tienes muchas alternativas. Luego se irán expandiendo las opciones disponibles.
Estelle es mejor usando ataque físico (usa mejor las técnicas como Giro Vendaval, que es un ataque zonal).
Tenla de apoyo y si le vas dando cuarzos de tierra para subirle la defensa, se puede quedar en primera línea sin mucho problema.
Joshua es mejor enfocarlo al ataqué, sea físico o a artes (mixto vaya) con predilección por los cuarzos de tiempo para ser muy rápido.

Todo esto es algo general, y como el juego va a su ritmo, irás viendo el abanico de opciones más abierto con el tiempo.

Y aquí yo mismo te remití a varias explicaciones sobre los cuarzos:

chomper1990 escribió:
Chenkaiser escribió:Puedes ordenar y cambiar la posición de los cuarzos las veces que quieras.

Como te han dicho, todo depende de las lineas que uses y los cuarzos que coloques en ellas.

Imagen

¿Ves lo que pone abajo a la derecha? Ahí están recogidas las dos líneas que salen del núcleo central del orbamento y el número de elementos que tienes activados para cada una de ellas. Sólo tienes que tener en cuenta la leyenda de arriba a la derecha para poder obtener las magias que quieras tener disponibles.

Por ejemplo, para obtener Emblema necesitas tener en la misma línea un punto de elemento tierra y un punto de elemento espejismo.

Ten en cuenta que cada personaje tiene un orbamento diferente por lo que no todas las combinaciones están disponibles para todos al no tener el mismo número de líneas ni número / tipo de ranura (algunas son específicas para un sólo tipo de elemento).

Cuales son los mejores cuarzos

Al principio del juego no tendrás mejores cuarzos. Todo depende de las magias que quieras tener y para ello debes obtener diferentes cuarzos con diferentes elementos y juntarlos en la misma linea, tal y como te puse con la captura.

Magias que van bien son la de curación, la de velocidad y la del escudo de tierra. En la leyenda que se ve en la captura es donde te explican como obtenerlas.

Es que lo de las artes me cuesta entenderlo un poco .Pero poco a poco lo boy mas o menos pillando pero lo que no se es lo que le va mejor a cada uno
@chomper1990 lo que le va mejor a cada uno, es muy variable. Intenta acostumbrarte a que los personajes tengan un papel.
Te comenté que en un inicio, algo muy normal es poner de curadora a Estelle, y que la centres en tanque defensivo y use la técnica de Giro Vendaval, que abarca mucho terreno cuando estás rodeado.
Y Joshua déjalo a velocidad y usuario de ataque físico y mágico
Luego tendrás más personajes con los que se irán complementando.
Unos serán más físicos, otros serán mejor curando, etc. No tienes que preocuparte demasiado en que tengan una combinación perfecta de cuarzos.

Las artes:
Viene a ser la magia de otros juegos.
Pero no se usa exactamente igual.
Ya que el turno que eliges el arte, no es el momento en que se lanza. Lleva un tiempo lanzar una magia.
Por regla general, a mayor potencia de magia, mayor tiempo de conjuración. (Encontrarás cuarzos que reducen el tiempo de conjuro, o que te reducen los puntos de magia que requiere lanzarlos)
Voy a inventarme un ejemplo:
- Cura tarda 10 segundos en lanzarse, cuesta 20 puntos de magia, y cura 100ps
- Hiper cura tarda 50 segundos en lanzarse, cuesta 80 puntos de magia, y cura 1000ps.

En el momento en que se logra lanzar, es cuando se gastan los puntos de magia.

Las magias pueden ser muy poderosas, pero si no controlas bien los turnos, puedes verte perdido porque te atacan e impiden tu ataque.
La habilidad "impedir" hace que te corten tu conjuro de arte (como tú a a ellos)

Las artes tienen objetivo único (señalas tú a quien atacas y lo sigue) o zonal, suelen ser más poderosos, pero no eliges un objetivo; eliges la zona donde va a caer, y si se mueven de sitio puede que no les des.

Muchas veces sale a cuenta lanzar antes el arte porque no te da tiempo a lanzar uno más potente (necesitas curarte ya, por ejemplo).

Luego tienes los tipos de arte (fuego, agua, tierra...)
Y ahí lo único que te hace falta saber es la debilidad o resistencia que tiene cada bicho.
Eso se ve en sus estadísticas. A número más alto, mayor debilidad contra esa arte.
A número más bajo, mayor resistencia.
Siendo 100 el número normal.
Mayor que 100 es débil a esa arte
Mejor que 100 es resistente (0 equivale a nulo)
xnan2x escribió:@chomper1990 lo que le va mejor a cada uno, es muy variable. Intenta acostumbrarte a que los personajes tengan un papel.
Te comenté que en un inicio, algo muy normal es poner de curadora a Estelle, y que la centres en tanque defensivo y use la técnica de Giro Vendaval, que abarca mucho terreno cuando estás rodeado.
Y Joshua déjalo a velocidad y usuario de ataque físico y mágico
Luego tendrás más personajes con los que se irán complementando.
Unos serán más físicos, otros serán mejor curando, etc. No tienes que preocuparte demasiado en que tengan una combinación perfecta de cuarzos.

Las artes:
Viene a ser la magia de otros juegos.
Pero no se usa exactamente igual.
Ya que el turno que eliges el arte, no es el momento en que se lanza. Lleva un tiempo lanzar una magia.
Por regla general, a mayor potencia de magia, mayor tiempo de conjuración. (Encontrarás cuarzos que reducen el tiempo de conjuro, o que te reducen los puntos de magia que requiere lanzarlos)
Voy a inventarme un ejemplo:
- Cura tarda 10 segundos en lanzarse, cuesta 20 puntos de magia, y cura 100ps
- Hiper cura tarda 50 segundos en lanzarse, cuesta 80 puntos de magia, y cura 1000ps.

En el momento en que se logra lanzar, es cuando se gastan los puntos de magia.

Las magias pueden ser muy poderosas, pero si no controlas bien los turnos, puedes verte perdido porque te atacan e impiden tu ataque.
La habilidad "impedir" hace que te corten tu conjuro de arte (como tú a a ellos)

Las artes tienen objetivo único (señalas tú a quien atacas y lo sigue) o zonal, suelen ser más poderosos, pero no eliges un objetivo; eliges la zona donde va a caer, y si se mueven de sitio puede que no les des.

Muchas veces sale a cuenta lanzar antes el arte porque no te da tiempo a lanzar uno más potente (necesitas curarte ya, por ejemplo).

Luego tienes los tipos de arte (fuego, agua, tierra...)
Y ahí lo único que te hace falta saber es la debilidad o resistencia que tiene cada bicho.
Eso se ve en sus estadísticas. A número más alto, mayor debilidad contra esa arte.
A número más bajo, mayor resistencia.
Siendo 100 el número normal.
Mayor que 100 es débil a esa arte
Mejor que 100 es resistente (0 equivale a nulo)

ya esta claro ya lo e entendido mas o menos
Aviso que esta repleto de spoilers de toda la saga, pero que pedazo de video macho

@juanx28

Palidece poco cuando salen cinemáticas y animaciones de Cold Steel comparado con los remakes de Sky y Calvard. :Ð

Van a terminar rehaciendo todo.
5171 respuestas
1…100, 101, 102, 103, 104