[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Bueno, cada producto quiere ofrecer lo que quiere ofrecer.

Yo es que no soy nada fan de decir que algo es malo con exageraciones para ensalzar a otro producto o lo que sea, pero bueno xD

Por ejemplo, no iba a jugar en mi vida a Stranger of Paradise y, gracias a un compañero de aquí tristemente fallecido hoy hace dos semanas, descubrí un juego que se ha metido en mi top 10 de siempre XD

Y está lleno de defectos, y es raro e imperfecto, pero me ha dado muchísimo disfrute siendo así, y ofreciendo lo que ofrece, lo cual en ciertos aspectos ni araña las virtudes de los Kiseki... Pero es que ni lo pretende ni quiere, y esta bien. Igual que un Kiseki no quiere ser un Tales, un FF o un DQ. Cada uno tiene su seña de identidad y una línea, y menos mal que es así, redios, o menudo coñazo.

Pero no es ni mejor ni peor, esto son gustos.
@tiku

Es que son gustos. Yo hablo de mi sentir y a muchos les ha pasado igual. No es empoderar a uno y tirar al barro a otros, es que así me ha parecido, y me queda la sensación de haber sobrevalorado otros juegos.

En el caso concreto de DQXI que nombré, la historia es que no hay historia, el protagonista es un meme, y la bso consiste en 2 temas con los que te taladran la cabeza durante 100 horas. Teniendo en mí la importancia de la narrativa y personajes, la música... pues la valoración es la que es, y la comparación para con la saga Trails es bastante cruel contra él. Y nombré este porque es de los más recientes y tiene bastante popularidad, pero podría nombrar otros.

Y ojo, que a cada cual le puede gustar lo que quiera y no hay una verdad absoluta. En este foro he leído que los Trails son un coñazo... Son gustos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Elyona

Primera vez que leo eso de las partidas guardadas... XD. Lo importante es jugarlos todos esos antes de Reverie, ya que este funciona a modo de epílogo de Crossbell y Erebonia. Así que no te atufes.

PD: Lo de repetir algunos enemigos, empezar de 0 con los quartz, etc, y hasta empezar de nivel 0, es el sino en la saga, así que ve mentalizándote. :Ð

Te pasará lo mismo de Zero a Azure, de CS al 2 (aunque aquí te ponían nivel más alto y no 0 creo recordar) lo mismo CS 3, CS 4.. [fumando]


Le lancé la pregunta a google porque en estos 3 te dan alguna ayuda al comienzo, y de sky 1 al 2 algunos npc se acuerdan de tu personaje si hiciste ciertas secundarias. Pero de 3rd a zero no se traspasa nada, sorpresa me he llevado que dicen que sí se pasa algo con los 6 save files previos al reverie. Pero no sé el qué y me da miedo buscar más porque estoy jugando sin comerme ningún spoiler gordo y quiero que siga así XD

Me iré mentalizando, aunque del primero al segundo no me pareció exagerado, es en el tercero donde he visto cierto abuso.

AdrianEOL escribió:- En cuanto al combate en general de los 3 juegos, los personajes dedicados a tirar artes están tan por encima de los físicos que no le veo sentido a usar ataques o crafts físicos. Salvo personajes que estés obligado a usar, siempre vas a elegir magos, y de hecho en 3rd he hecho el 95% del juego con 4 magos en la party (el boss final lo he fundido y casi no me ha tocado, es exagerado el poder de ciertas artes xD). Es que en mi opinión no le veo sentido a que puedas mover a tus personajes en el tablero porque llevando magos no te vas a mover ni 1 cm.


Coincidimos en todo menos en esto. En the 3rd hay una bestia parda insuperable en craft físicos, para qué quiero un mago si puedo tenerlo a él atacando unas 4 veces seguidas por cada vez que pega el enemigo y todo daño altísimo [360º] no has usado a
Richard
? este bicho ha dejado en ridículo a los jefes finales del modo pesadilla del coliseo.
Luego hay otra máquina de matar aunque inferior a la primera,
Tita con la craft del orbal gear
que se lleva todo por delante antes de que lancen cualquier hechizo.
Y ojo que yo he abusado en 1st y 2nd de los magos como la que más, Kloe ha sido el personaje que más he utilizado en total, pero estos dos están rotos directamente.

tiku escribió:Bueno, cada producto quiere ofrecer lo que quiere ofrecer.

Yo es que no soy nada fan de decir que algo es malo con exageraciones para ensalzar a otro producto o lo que sea, pero bueno xD

Por ejemplo, no iba a jugar en mi vida a Stranger of Paradise y, gracias a un compañero de aquí tristemente fallecido hoy hace dos semanas, descubrí un juego que se ha metido en mi top 10 de siempre XD

Y está lleno de defectos, y es raro e imperfecto, pero me ha dado muchísimo disfrute siendo así, y ofreciendo lo que ofrece, lo cual en ciertos aspectos ni araña las virtudes de los Kiseki... Pero es que ni lo pretende ni quiere, y esta bien. Igual que un Kiseki no quiere ser un Tales, un FF o un DQ. Cada uno tiene su seña de identidad y una línea, y menos mal que es así, redios, o menudo coñazo.

Pero no es ni mejor ni peor, esto son gustos.

Lamento lo de tu amigo. En cuanto a lo que dices estoy totalmente de acuerdo, en que cada juego se disfruta a su manera y lo que te da uno, no te lo da otro. No hay por qué llamar malos a los demás juegos pero también veo lo que quieren decir los compañeros de que es una lástima lo de la popularidad de unos y otros siendo de corte similar, pero superior en muchos aspectos. A mí por ejemplo siempre me gustaron los Tales of, desde el Phantasia de gba que los juego, y sin embargo esta saga la ignoraba por completo.
@Elyona

Aaaaaah, cierto. Es verdad que te dan alguna cosa de bonificación en quartz/ítem básicos, 1000 de sephit de cada color... Entre juegos del mismo arco por tener partidas terminadas, por sacar cosas como Rango S en la historia, etc... Pero es bastante prescindible casi todo. No recuerdo algo gordo.

No me preocuparía.
@Elyona
A Richard es verdad que apenas lo usé, sobre el final del juego más o menos recuerdas cuanto daño hacías con él?. A Tita sí que la usé con el mecha en la mazmorra final, pegaba unos 4/5k con el craft que embestía desde lejos, lo cual está bastante bien porque ni siquiera le tenía puesto el mejor equipamiento.

La cosa es que con magos lo veo mucho más cómodo, porque yo los tenía a todos pegados, en primer turno tiraba Clock Up Ex y en segundo turno uno tiraba Clock Down y los demás empezaban a pegar con las artes más baratas que había y es una fiesta la cantidad de veces que atacan. Entre todos bajaban a los bosses en nada y cuando pegaban los enemigos simplemente usaba cura en área y hala, full vida todos. Y si algún boss iba a tirar algún ataque poderoso pues Earth Wall en área e inmortales, cosa que desde mi perspectiva veo más difícil con atacantes físicos porque están más desperdigados y es más difícil que les lleguen las curas en área.
Me acuerdo
del boss final, el ataque con la animación superlarga y espectacular saliendo del planeta, y cuando pega me inflige 0 de daño por el Earth Wall xDDD.
En Azure sí formé mi grupo de magos, pero en los demás, Zero y todo Erebonia (Salvo cuando está Azure Chevalier que es un caster sobresaliente) prescindí bastante de Arts. Crafts y físico en vena. [fumando]
Al hilo de que te guste más o menos la saga, tengo una pregunta, o más bien una curiosidad.

Es en general para todos los que estáis aquí ahora, tiku, erika, xnanx2, adrian, etc...

¿ Porque de repente os da por jugar la saga ?. ¿ Porque ahora y no antes ?. Y os lo voy a poner fácil, sin irnos a "Sky" ya se podía jugar "Cold Steel" en 2013. Y diría que vuestro grupo es de empezar del 2020 en adelante.

¿ Por que no antes ?. ¿ Porque eráis unos críos ?. ¿ Malas críticas en los medios o en el foro ?. ¿ Desconocimiento absoluto ?. Esto último lo dudo de vosotros. ¿ De no haber una pandemia que muchos aprovechasteis para empezar seguiríais sin haber jugado la saga ?.

Me resulta curioso, sin más.

Ojo, que no es ningún reproche. De hecho os estoy agradecido... [ok]

De no ser por vosotros el hilo estaría muerto y no tendría a quien darle la vara con mis tochos... XD

Un saludo
@AdrianEOL sobre lo que dices en el ultimo spoiler juraria que
si no tenias puesto Earth wall era un wipe out directo del daño que te metia. al final la estrategia la base en dedicarme a regenerar los CP de kevin (creo que es suya la Scratf xd) que te pone
full inmunity por 2 golpes


yo los magos donde mas uso he hecho de ellos es a partir de CS3 que los SP se curan muy rapido ( en los rpg suelo racanear mucho los mp salvo que pueda spammear magia gratis o casi gratis xd) y eso hizo que se me alargara un cojon y medio cierta batalla en azure xd

@Manjimaru siempre podrías darme a mi la vara, pero mola mas cuando hay mas poblacion con la que debatir xd
@rolento
rolento escribió:
@Manjimaru siempre podrías darme a mi la vara, pero mola mas cuando hay mas poblacion con la que debatir xd


Contigo se que siempre puedo contar... XD

Hablando de magias, ¿ viste los diez casteos consecutivos de Agnès ? XD

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1600#p1754931770
@Manjimaru la verdad es que los combos destructores que montas son la ostia xd.

por cierto, por ponerle una pega a la saga, en los niveles de dificultad, en vez de dar poweups y convertir a los bichos en esponjas de daño y que peguen mas fuerte, podrian tener patrones de ataque distintos, ( hace algun tiempo jugue a uno que tenia muy mala folla en ese aspecto, pero no recuerdo el nombre xd) porque como encima sea un combo de 2-3 batallas de bosses, se te va una hora o mas ( reverie, te miro a ti ..)
Manjimaru escribió:Al hilo de que te guste más o menos la saga, tengo una pregunta, o más bien una curiosidad.

Es en general para todos los que estáis aquí ahora, tiku, erika, xnanx2, adrian, etc...

¿ Porque de repente os da por jugar la saga ?. ¿ Porque ahora y no antes ?. Y os lo voy a poner fácil, sin irnos a "Sky" ya se podía jugar "Cold Steel" en 2013. Y diría que vuestro grupo es de empezar del 2020 en adelante.

¿ Por que no antes ?. ¿ Porque eráis unos críos ?. ¿ Malas críticas en los medios o en el foro ?. ¿ Desconocimiento absoluto ?. Esto último lo dudo de vosotros. ¿ De no haber una pandemia que muchos aprovechasteis para empezar seguiríais sin haber jugado la saga ?.

Me resulta curioso, sin más.

Ojo, que no es ningún reproche. De hecho os estoy agradecido... [ok]

De no ser por vosotros el hilo estaría muerto y no tendría a quien darle la vara con mis tochos... XD

Un saludo

En mi caso fue por desconocimiento. El jrpg siempre ha sido de mis géneros favoritos pero el problema es que donde me informaba sobre videojuegos antes era en páginas más generalistas y siempre hablaban de títulos más conocidos en occidente. Pero poco a poco fui buscando otras fuentes de información porque me interesaba encontrar juegos que quizás no fueran tan conocidos pero que fueran buenos igualmente, hasta que encontré una web que precisamente hablaba de muchos títulos que no conocía y mirando llegué a un artículo de hace unos años que hablaba de la saga Trails (que pondré en spoiler por si acaso de considera spam) y me interesó mucho lo que leí así que me propuse que en cuanto terminara de jugar a toda la saga Yakuza me pondría con esta, y así ha sido XD.
@Manjimaru

Yo no entré antes porque no pude. En mi casa siempre hemos sido de Nintendo (Ya te comenté esto cuando me dijiste lo de Persona 4, que si lo jugué por venir a rebufo de P5) y mi primera PS la tuve hará 2/3 años.

Luego como te dije en 2022...

eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Cada pregón que das sobre Trails resta horas para que entre de pleno.

Imagen


Y tanto que entré. :Ð
Por edad no es, no, con los 43 que cumplo en breve xD

En mi caso siempre los había tenido en el objetivo, pero mi backlog es infinito. Simplemente en pandemia pude jugar más que en mi vida, ya que ni vida social ni deporte, y me apetecía iniciar al fin la saga.

Porque con cada Cold Steel me seguían aumentando las ganas, pero si me metía, me metía en el orden bueno XD Y claro, al hacerlo así también cuesta mentalizarse a que vas cara a cerca de 600 horas. Eso me pasa también con las series, me cuesta más meterme a ver algo que ya se que tiene 6 temporadas, que alfo que tenga 2 xD
Curioso también que cada uno sea por un motivo tan diferente.

Me sorprende un poco lo del compañero Adrian, más que nada porque por el mero hecho de estar aquí en EOL es raro que no se haya topado con info de la saga, pero es posible, vamos.

Lo de Erika y Nintendo ni me acordaba. Y obviamente es un obstáculo insalvable no tener la plataforma.

@tiku y lo tuyo es bastante normal, sabes que los juegos están ahí, te llaman la atención, pero te da pereza ponerte. Seguramente sin la pandemia ni te habrías metido.

Como parece que estáis contentos de haber descubierto la saga, el refrán de "más vale tarde que nunca" viene que ni pintado.

@rolento

Creo, y no me hagas mucho caso porque igual me lo he imaginado [+risas] que en "Kuro" algunos bosses se ponen más violentos en "Nightmare". El cambio de patrón es que es más fácil que te suelten la S-Craft. De hecho tienen S-Break...

En "Kuro II", y no me acuerdo si depende de cierta circunstancia que puedes evitar, hay un combate contra un boss, y no es un minion precisamente, que empieza tirándote un S-Break y te puede hacer un Game Over.

Un saludo
Manjimaru escribió:Al hilo de que te guste más o menos la saga, tengo una pregunta, o más bien una curiosidad.

Es en general para todos los que estáis aquí ahora, tiku, erika, xnanx2, adrian, etc...

¿ Porque de repente os da por jugar la saga ?. ¿ Porque ahora y no antes ?. Y os lo voy a poner fácil, sin irnos a "Sky" ya se podía jugar "Cold Steel" en 2013. Y diría que vuestro grupo es de empezar del 2020 en adelante.

¿ Por que no antes ?. ¿ Porque eráis unos críos ?. ¿ Malas críticas en los medios o en el foro ?. ¿ Desconocimiento absoluto ?. Esto último lo dudo de vosotros. ¿ De no haber una pandemia que muchos aprovechasteis para empezar seguiríais sin haber jugado la saga ?.

Me resulta curioso, sin más.

Ojo, que no es ningún reproche. De hecho os estoy agradecido... [ok]

De no ser por vosotros el hilo estaría muerto y no tendría a quien darle la vara con mis tochos... XD

Un saludo


Seguramente ya lo habré soltado antes.
En realidad es una mezcla de lo que ya han dicho.
No soy tan mayor como @tiku pero somos de la misma década [beer]
Yo también siempre fui de Nintendo en buena parte de mi vida videojueguil, y no fue, hasta 2010 que me compré la 360, para ampliar opciones.
También he sido mucho de portátil desde la primera GB, pero nunca tuve nada de Sony como la PSP o la Vita, aunque sí que me la habían prestado para probar juegos y tal.
Pero, curiosidades de la vida, gané un concurso de monthyp aquí en eol, en el cual gané una PS4 y ya pude optar a más variedad. Ya viendo cosas para la nueva marca, me hice con una Vita en un outlet. Pese a que muchos decían que no tenía catálogo, para mi fue lo contrario (la saga Danganronpa, los juegos de Vanillaware, acabar la saga Zero Escape, los Ys, Persona 4...)
Fue cuando me prestaron la PSP Go (patapalense) años antes, que me enseñaron el primer Sky (entre otros muchos), pero como la iba a tener prestada, no le presté mucha atención.
Ya sobre finales de 2016 me enteré que iban a sacar el Cold Steel 2 en la Vita y vi que lo ponían bien. Me compré el 1 y al poco tiempo el 2 porque vi que era continuación directa. Pero no sabía de la importancia de no haber jugado los Sky, que los jugué entre las esperas del 3 y 4.

Y así hasta hoy, que en la tienda de mi ciudad se conocen mi nombre porque soy el único zumbao que reserva esta saga [chiu]
He empezado el Zero y el salto gráfico con respecto a Sky es notable, eh? Pensé que se vería más similar pero se nota mucho la mejoría.
AdrianEOL escribió:He empezado el Zero y el salto gráfico con respecto a Sky es notable, eh? Pensé que se vería más similar pero se nota mucho la mejoría.

A disfrutar de la pechiocha Crossbell y de la SSS, un grupo irrepetipla.

Imagen
AdrianEOL escribió:He empezado el Zero y el salto gráfico con respecto a Sky es notable, eh? Pensé que se vería más similar pero se nota mucho la mejoría.


Pero no poder rotar los escenarios con la cámara es un paso atrás.

¡Menudo ritmo llevas! Yo sigo en el capítulo final del FC, poder jugar solo 20 minutos al día es lo que tiene. No pasa nada, estaba en el guión, lo acabo en junio y ya, en julio y agosto con las vacaciones, me fumo el SC y quién sabe si el Third.

Ves dejando impresiones del Zero, es un jrpg maravilloso, el que me hizo enamorarme de la saga. [beer]

P.D. Muy fan de Olivier [carcajad]
AdrianEOL escribió:He empezado el Zero y el salto gráfico con respecto a Sky es notable, eh? Pensé que se vería más similar pero se nota mucho la mejoría.


El salto gráfico es porque estás jugando a una versión remozada en 2022. Con el original que es del 2010 le notarías poca diferencia.

Es muy complicado comparar "Sky" con "Crossbell". Yo diría que la conexión "emocional" con los personajes es más grande con los de "Sky". Por el tipo de historia que es, por tener el único romance canon inamovible de toda la serie entre los protagonistas principales.

Es difícil de explicar pero es como si la historia de "Sky" estuviera al servicio de lo personajes. Y los personajes de "Crossbell" están al servicio de la historia, que es tremenda.

El world building de Crossbell es tremendo porque está muy centrado en un territorio muy concreto. Encima aquí es donde nos mete de lleno en partes de la tecnología SUPER IMPORTANTES para lo que tiene que venir, la Orbal Network y como empieza a ser crucial. Que no es más que una fiel representación de lo sucedido en nuestro mundo real con internet.

Es muy difícil el decantarse por un arco u otro. Yo siempre digo lo mismo, personajes "Sky", historia posiblemente "Crossbell".

Un saludo
Recordemos que se puede jugar Cold Steel I antes que Zero. Ya con Azure se empiezan a solapar acontecimientos, y si no te spoileas en uno, Azure, te lo spoileas en el otro, Cold Steel II.

[fumando]

PD:

Haciendo valoración del engordamiento de personajes del primero al último, como mejor party globalmente hablando diría party Crossbell sin duda, antes de party Erebonia, pero también entiendo que en Cold Steel son bastante más gente, en algo que ocurre por toda Erebonia, no en la Andorra Zemuriana que es Crossbell, y para mí quitando situaciones concretas, lo hacen también magistralmente, y adoro dicha party Erebonia.

Hay mucho nivelón. Es coger entre papá y mamá vaya. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Recordemos que se puede jugar Cold Steel I antes que Zero. Ya con Azure se empiezan a solapar acontecimientos, y si no te spoileas en uno, Azure, te lo spoileas en el otro, Cold Steel II.


Bueno, eso es relativo. Que Cold Steel 1 empieza con su prólogo enseñandote cosas de momentos clave de Crossbell, aunque tampoco tienes porqué saberlo ni dice mucho más.
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Recordemos que se puede jugar Cold Steel I antes que Zero. Ya con Azure se empiezan a solapar acontecimientos, y si no te spoileas en uno, Azure, te lo spoileas en el otro, Cold Steel II.


Bueno, eso es relativo. Que Cold Steel 1 empieza con su prólogo enseñandote cosas de momentos clave de Crossbell, aunque tampoco tienes porqué saberlo ni dice mucho más.

Es asumible ese inicio. Al final es que te spoileas de un lado o de otro. Le veo cierto encanto a jugar antes Cold Steel 1 y 2 que Zero y Azure en ese ámbito, pero vaya.

[fumando]



[chiu]

Lord @Manjimaru



Duro ese Rufus. Yo no puedo verlo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

¿ Quien es ese ? [+risas]

¿ Es alguien que debería conocer ?
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

¿ Quien es ese ? [+risas]

¿ Es alguien que debería conocer ?

No, es un random de Twitter. :Ð
@eRiKaXPiReNCe

Vale, que te ha hecho gracia el ranking y prou... XD

Pues imagínate, habrá tantos rankings como gente que le de por hacerlos.

Fácil de analizar, será un fan que se ha jugado toda la saga porque salen personajes de todos los arcos.

Kuro o Sky, no se en que orden, y luego Crossbell y Cold Steel es el orden de sus preferencias.

En los tres primeros puestos podría estar hasta de acuerdo. De hecho si tiramos de hemeroteca del hilo creo que ya dije que ponía a Van junto a mis favoritas, Renne, Estelle y Tio.

Con Van el primero, son 5 personajes nativos de Kuro, no es poco. Y si pone a Nadia y Swin posiblemente sea porque también se ha pasado Kuro II, que salen bastante y molan mucho.

Puede que incluso considere Kuro lo mejor de la saga, ¿ quien sabe ?.

No lo veo mal, en cuanto a que se acerca algo a mi gusto. No hay nada que me chirríe mucho. Al final es que ya metemos personajes que realmente no son protagonistas, como Shizuna o McBurn porque sin duda molan.

Un saludo
@Manjimaru

Poner al odiable Rufus y a tu apestada Rixia, debe ser duro. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Poner al odiable Rufus y a tu apestada Rixia, debe ser duro. [fumando]


¿ Que dices ?, si a mi Rixia me gusta... XD

Cuando he hablado mal de ella creo que fue por el hecho de tener figura por delante de personajes mucho más importantes. O siempre en comparación con algún otro personaje. Pero es que a mi me gustan casi todos los personajes. Luego ya está en que nivel cada uno. Y en cuanto a Rufus me parece hasta interesante, eres tú la que lo odias. Igual no lo conoces lo suficiente y cambias de parecer, ¿ quien sabe ?. XD

un saludo
No me convence esa lista...
Swin y Noel porque sí.
@Manjimaru

A Rixia le has dedicado frases dolorosas. [fumando]

Lo de cambiar de parecer con Rufus va a estar jodido... Me queda Reverie, que himajino que saldrá dando la nota, y Kai que sale por lo visto en el tráiler. :Ð :Ð
Tu juega a Reverie, correcto xD
@xnan2x

Swin y Nadia salen un montón en Kuro II, más que en Reverie, y de forma importante. De hecho ya salen bastante más que Shizuna sin ir más lejos. Este payo tiene pinta de haberse pasado Kuro II seguro, por eso los pone. Si fuera por Reverie no creo.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

A Rixia le has dedicado frases dolorosas. [fumando]



Es que si tengo que elegir entre Rixia o Estelle, Renne y Tio le va a llover mierda a Rixia a capazos... XD

Un saludo
Vamos a ver, decirlo claro, Rixia solo vale pa pajas, que en cada juego que pasa está más cerca de parecer la gemela de Hitomi Tanaka.
A mí Rixia me gusta bastante... Otra cosa es los melones exagerados que le han puesto después de Crossbell. Lo mismo Ellie. La pobre es deforme por ese pecho desproporcionado que tiene. [fumando]
Como mola verlo después de tanto tiempo.

Imagen

Si contamos a Celis y Rion, ya son 3 Dominions y un EX para "Kai".

Solo con estos ya hay potencia de fuego a raudales. Si salen más, y todos juntos, hay para empezar una pequeña guerra en Calvard.

Un saludo
@Manjimaru

Va a terminar a pvtiasos contra los Dominion. C ve desde Trista.

Lo mismo Shizuna es otra Dominion y su outfit será una túnica de jajas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Va a terminar a pvtiasos contra los Dominion.


¿ Quien va a terminar a hostias con ellos ? ¿ Ouroboros ?

De momento ni sabemos si la gente de otros arcos aparecerán en Calvard o tendrán su guerra por otra parte. Por lo mismo no sabemos si los Dominion también andarán cada uno por su lado. De momento no hay nada claro.

Shizuna trabaja para el mejor postor, por eso te la encuentras de aliada o de enemiga.
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Va a terminar a pvtiasos contra los Dominion.


¿ Quien va a terminar a hostias con ellos ? ¿ Ouroboros ?

De momento ni sabemos si la gente de otros arcos aparecerán en Calvard o tendrán su guerra por otra parte. Por lo mismo no sabemos si los Dominion también andarán cada uno por su lado. De momento no hay nada claro.

Shizuna trabaja para el mejor postor, por eso te la encuentras de aliada o de enemiga.

No, Van, Rin y cía. Es la impresión que me da. El
Instructor Thomas Lysander ya avisa a Rin en CS1 creo que es, en su misión especial del final donde tenías que conseguirle algo, no recuerdo el qué era ahora mismo, que no tiene que preocuparse por ellos en principio... Y Rin queda con la mosca detrás de la oreja. Lo veo.


Y Shizuna.... Te lo pueden vender como que estaba haciendo trabajo de campo para equis organisasión, y que por ello actuaba como actuaba... Que no tenga outfit nuevo no es casualidad, y es porque c viene transfer a Uroboros (me parecería cutrérrimo) o los Dominion.

[fumando] [fumando]

PD:

Eso Black Records.


During a NG+ exclusive quest in II, he asks Rean to find the Black Records. Upon having Thomas decipher these, they discover the records contain the unabridged version of the War of the Lions.

Completing this quest unlocks a special scene on the rooftop of Thors Military Academy, where Thomas creates a so-called "partition", which creates a room separated of the actual time-space continuum, to have a talk with Rean and Rosine. There he reveals his identity as the Second Dominion of the Gralsritter and re-introduces Rosine as his squire. Because Rean is the Awakener of Valimar, a fragment of the Great Power, Thomas asks Rean for his cooperation.

After the partition resolves and Rean leaves the rooftop with Class VII, Thomas comments to Rosine that Rean's assistance is needed in uncovering Erebonia's two Sept-Terrions and the secrets of the Divine Knights system fashioned by the Hexen Clan and Gnomes. He also reveals that he and Rosine are in charge of eastern Erebonia while Barkhorn takes care of western Erebonia.
@eRiKaXPiReNCe
Black Records
Y de segunda pasada [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:No, Van, Rin y cía. Es la impresión que me da. El
Instructor Thomas Lysander ya avisa a Rin en CS1 creo que es, en su misión especial del final donde tenías que conseguirle algo, no recuerdo el qué era ahora mismo, que no tiene que preocuparse por ellos en principio... Y Rin queda con la mosca detrás de la oreja. Lo veo.


Uff, imposible no es, pero se me antoja difícil. Después de Ouroboros la organización que más secretos tiene es la Septian Church, sin duda. Está claro que si tienen una misión el que se ponga en contra de ellos pasará a ser un enemigo. Pero también hay dos facciones dentro de la Septian Church, y sus intereses no siempre coinciden. Un conflicto entre ellos también es posible. Pero es que tampoco puedo comentar más sin meter spoilers.

Ahora mismo tengo información importante que no vas a ver hasta Kuro II. No es un disparate acabar a hostias con la Septian Church, pero de momento no lo veo.



eRiKaXPiReNCe escribió:Y Shizuna.... Te lo pueden vender como que estaba haciendo trabajo de campo para equis organisasión, y que por ello actuaba como actuaba... Que no tenga outfit nuevo no es casualidad, y es porque c viene transfer a Uroboros (me parecería cutrérrimo) o los Dominion.


Ni lo uno, ni lo otro. Shizuna es un espíritu super libre, ya te digo que me apuesto mi colección de la saga a que ni de coña entra a otra organización. De hecho me asombra que hayas llegado a esa conclusión. Imagino que será porque al no jugar Kuro I y II y basarte en lo que yo pueda decir o lo que has visto en videos, realmente no puedes conocer al personaje. Si eso te inquieta puedes estar tranquila, no va a pasar. Aunque vas a necesitar un par de años para verlo por ti misma.

No puedo dar muchos detalles, pero el límite del poder de Shizuna ni se puede adivinar. Es posible que hasta pueda anular los Stigmas de los Dominion. No solo es la fuerza con la espada, es que tiene más poderes de ámbito que no se como llamarlo, ¿ místico tal vez ?. Ni se sabe de lo que es capaz, por no hablar de la espada que lleva que necesita una funda especial para contener la energía negativa que emite continuamente...

Es que hasta necesita pelear para aplacar esa energía, si no habría problemas gordos. [+risas]

Imagen

* Siempre metiendo en follones al pobre Van... XD

Pero tampoco se sabe más de la espada. Queda mucho misterio, sobre ella y sobre su portadora.

Lo de la organización que le paga, se sabe, y se sabe porque. Igual lo he comentado dentro de algún spoiler.

De los dos supuestos que comentas hasta veo más fácil darse de hostias con los Dominion que lo que dices de Shizuna unirse a otro grupo.

Pero eso, tampoco puedo dar muchos detalles sin meterte spoilers de cosas que mola verlas en el juego.

Alguna duda más que pueda solventar sin revelar cosas importantes lo intentaré.

Un saludo
@Manjimaru

Los Dominion son una secta del 15, que dan bastante mal rollo desde la distansia. A mí desde que jugué el arco de Crossbell me quedé jjhhjhjhh, y ya tras Cold Steel, pues la cosa me huele bastante peor. Recuerdo que Rin sopesa el darle o no darle los Black Records, y al dárselos, poco menos que Lysander le dice que no se preocupe, que ellos 'van por otro lado' más o menos, que no hay conflicto de intereses.


Yo los veo como Uroboros. Mismo perro, pero distinto collar. Fanáticos de un lado y del otro. Y tengo clarérrimo que no sé si contra todos los Dominion conocidos, pero que contra alguno fijo, termina la cosa a palos. :Ð

Sea como fuere... De aquí a que juguemos algunos a Kai, quedan 2 años y varios meses mínimo. lo mismo nos atropella un camión y nunca lo jugamos. Y eso contando que eso suceda en Kai... Lo mismo ocurre más adelante en la saga en otro arco. :Ð
@eRiKaXPiReNCe

Te faltan cosas sobre los Dominion porque precisamente es Sky 3rd en el que puedes ver bastante. Y algo muy relevante en Sky 2...

Pero sin duda que son una organización que mejor no tener de enemigos.

Lo que dices en el spoiler de Rean me parece totalmente lógico. La máxima preocupación de Rean es el bienestar de su patria, no tiene porque fiarse de una organización que desconoce a fondo.

Yo también me referías a que no veía estallar un conflicto contra la iglesia en "Kai", pero más adelante quien sabe. Hostias con alguno de ellos te vas a dar más pronto que tarde... XD

Un saludo
@Elyona

Trails from Zero: All Sepith x200

Trails to Azure: Sepith x600

Trails from Zero AND Trails to Azure: Liberator's Testament, Zeram Capsule

Cold Steel III: U-Material x50

Cold Steel IV: Shining Pom Incense x1

Cold Steel III AND Cold Steel IV: Hero's Testament, Zeram Capsule


Eso dan por los guardados en Reverie. También dependerá de qué archivos sean. Es decir, si en Zero consigues Rank S de detective, obtienes más bonificaciones de estas. O si también sacas S en los Rank de Cold Steel, etc.

Sea como fuere, todas esas bonificaciones son roña diría. Si aún te diesen 50 poms, o algún accesorio tocho... Me falta comprobar Liberator's y Hero's testament qué son, pero espero mugre. [fumando]
Alguien se ha visto el OVA que hicieron de Trails in the Sky? Vale la pena verlo?
AdrianEOL escribió:Alguien se ha visto el OVA que hicieron de Trails in the Sky? Vale la pena verlo?


No, salvo a título de curiosidad.

Y lo mismo para esa basura de anime que hicieron hace poco, "Trails of Cold Steel – Northern War". Que por suerte ni su puta madre se acuerda de que existe. Menuda bazofia...
Lo mejor de Northern War es esto.



Y ya.
Yo la tenía apuntada, como la de Nier, y... gracias, así la borro de pendientes xD

Y mira que ya no confiaba apenas nada en ella xD
AdrianEOL escribió:Alguien se ha visto el OVA que hicieron de Trails in the Sky? Vale la pena verlo?


En España la editaron y todo, yo la pillé
eRiKaXPiReNCe escribió:@Elyona

Trails from Zero: All Sepith x200

Trails to Azure: Sepith x600

Trails from Zero AND Trails to Azure: Liberator's Testament, Zeram Capsule

Cold Steel III: U-Material x50

Cold Steel IV: Shining Pom Incense x1

Cold Steel III AND Cold Steel IV: Hero's Testament, Zeram Capsule


Eso dan por los guardados en Reverie. También dependerá de qué archivos sean. Es decir, si en Zero consigues Rank S de detective, obtienes más bonificaciones de estas. O si también sacas S en los Rank de Cold Steel, etc.

Sea como fuere, todas esas bonificaciones son roña diría. Si aún te diesen 50 poms, o algún accesorio tocho... Me falta comprobar Liberator's y Hero's testament qué son, pero espero mugre. [fumando]

Ohh muchas gracias :) pues sí, parece muy prescindible todo, o al menos fácil de conseguir ingame.

AdrianEOL escribió:@Elyona
A Richard es verdad que apenas lo usé, sobre el final del juego más o menos recuerdas cuanto daño hacías con él?. A Tita sí que la usé con el mecha en la mazmorra final, pegaba unos 4/5k con el craft que embestía desde lejos, lo cual está bastante bien porque ni siquiera le tenía puesto el mejor equipamiento.

La cosa es que con magos lo veo mucho más cómodo, porque yo los tenía a todos pegados, en primer turno tiraba Clock Up Ex y en segundo turno uno tiraba Clock Down y los demás empezaban a pegar con las artes más baratas que había y es una fiesta la cantidad de veces que atacan. Entre todos bajaban a los bosses en nada y cuando pegaban los enemigos simplemente usaba cura en área y hala, full vida todos. Y si algún boss iba a tirar algún ataque poderoso pues Earth Wall en área e inmortales, cosa que desde mi perspectiva veo más difícil con atacantes físicos porque están más desperdigados y es más difícil que les lleguen las curas en área.
Me acuerdo
del boss final, el ataque con la animación superlarga y espectacular saliendo del planeta, y cuando pega me inflige 0 de daño por el Earth Wall xDDD.


Según con qué ataque y a qué enemigo, rondaba entre 4 y 6k. A los ángeles por ejemplo los mataba de un golpe básico, solo me molestaba en lanzar craft con los jefes y en el coliseo. Además le puse strike 2 y hacía bastantes críticos, por lo que subía bastante más. Lo mejor es eso, que puedes atacar hasta 5 veces seguidas con él si usas sus craft. No entiendo cómo funciona, porque si le daba a ataque normal podía tardar 4 turnos pero con craft inmediatamente xD

Aquí tienes un vídeo contra uno de los jefes más duros solo con él en pesadilla, se ve lo de los turnos aunque este enemigo en concreto hace mucho AT delay. Yo lo llevaba con otro equipo y más ataque.



Yo también usaba clock up ex y earth wall en los combates más serios, pero o bien los juntaba a todos con los atacantes o tenía 2 y 2 juntos. Contra el enemigo del video, eran literalmente ese personaje atacando y los otros 3 en una esquina lanzando earth guard/wall xD o Kevin/Ries dándole CP al personaje roto para seguir encadenando ataques. Clock down y otros debuff no funciona con muchos jefes. Otro favorito era zodiac, que les da ataque y defensa a todo el campo de batalla.
@Elyona

Los accesorios te hacen un apaño al inicio del juego y tal, porque no tienes nada, pero a mitad recorrido en adelante son totalmente garbage.



[barret]

Lord @Manjimaru

Se puede saber por qué Lloyd al
inicio de Reverie, habla del abogado en términos de 'mandarle saludos, de pretender ir a verlo' etc, etc. Mata a su hermano.... Y van a blanquear también a ese sujeto? Si aún termina de jajas con todos.


Me he quedado flipando. [qmparto]

PD: Escalofríos me da ver a Aeolia y Lynn... Combate jodidérrimo en Azure. [+risas] [+risas]
Si has empezado el juego ya lo verás, no hace falta que te lo diga. Ya sabes, es posiblemente el defecto más grande de la saga. Esos perdones y redenciones que le restan mucha credibilidad y no le hacen ningún favor a los protagonistas porque quedan como unos lelos.

Un saludo
2005 respuestas