[Hilo Oficial] The Last of Us

Hola a todos!

Ando muy desconectado últimamente en tema de juegos, hacia 4 meses que no encendía la ps3, he actualizado el juego, y ahora en el menu me aparece la opción de LEFT BEHIND, pues bien, entro y enseguida me sale el mensaje "se ha agotado el tiempo de conexión al servidor".

Como puedo disfrutar del juego? Tengo que salirme y comprarlo a través de PS store?

Ayuda porfa!
ALBIN escribió:Hola a todos!

Ando muy desconectado últimamente en tema de juegos, hacia 4 meses que no encendía la ps3, he actualizado el juego, y ahora en el menu me aparece la opción de LEFT BEHIND, pues bien, entro y enseguida me sale el mensaje "se ha agotado el tiempo de conexión al servidor".

Como puedo disfrutar del juego? Tengo que salirme y comprarlo a través de PS store?

Ayuda porfa!


Es un DLC aparte que tienes que comprar. Supongo que al darle intenta acceder al Store y te da ese error. Si lo compras y lo descargas, podrás jugarlo sin problemas.

Un Saludo
Hola!!!

Alguno de vosotros tenéis problema con el online??? No me pasa de la pantalla de cargando y se me queda tirada la ps3. He intentado hacer una reconstrucción de datos y la cosa sigue igual.

Saludos!!!
Han puesto el juego de oferta en la store por las rebajas de semana santa. La verdad es que no lo he jugado y tenia mucha curiosidad, fue uno de los grandes juegos de nuestra querida ps3 que no disfrute y ahora podría ser una buena oportunidad. Mi consola petardeaba un poco el lector y a veces se colgaba pero quizá con la versión digital pueda disfrutarlo sin problemas. Por 13 euros parece una buena oferta, ¿no? considerando que esta edición no es fácil de encontrar en formato físico y que no voy a comprar la ps4 y por ende su correspondiente versión remasterizada en HD. Ha estado alguna vez mas de oferta en la store? mas barata todavía? De aquí al 6 de abril tengo tiempo para meditarlo, mi intención es jugar básicamente el modo historia, el MJ no me interesa demasiado por muy bien que pueda estar.
PLK1 escribió:Han puesto el juego de oferta en la store por las rebajas de semana santa. La verdad es que no lo he jugado y tenia mucha curiosidad, fue uno de los grandes juegos de nuestra querida ps3 que no disfrute y ahora podría ser una buena oportunidad. Mi consola petardeaba un poco el lector y a veces se colgaba pero quizá con la versión digital pueda disfrutarlo sin problemas. Por 13 euros parece una buena oferta, ¿no? considerando que esta edición no es fácil de encontrar en formato físico y que no voy a comprar la ps4 y por ende su correspondiente versión remasterizada en HD. Ha estado alguna vez mas de oferta en la store? mas barata todavía? De aquí al 6 de abril tengo tiempo para meditarlo, mi intención es jugar básicamente el modo historia, el MJ no me interesa demasiado por muy bien que pueda estar.


Tío, arroja esos míseros 13 a Sony y disfruta de uno de los mejores juegos de su generación, para mi es el mejor.

Ya en serio, hay gente que no le ha gustado tanto como a la mayoria o directamente no les gusta, pero por 13 euros es una compra obligada, si no te termina de gustar no vas perder mucho, pero yo apuesto a que si lo juegas desde la perspectiva adecuada (es un juego algo atípico en su generación en ciertas cosas) seguro seguro que te va a encantar.

Si finalmente te haces con él, te recomiendo empezarlo mínimo en dificultad difícil con todas las ayudas desactivadas, sólo y a oscuras con buen sonido, recomiendo unos buenos cascos. La jugabilidad gana muchisimo en niveles altos de dificultad, hay que buscarse la vida a menudo y es realmente gratificante superar ciertas zonas.

No desesperes con él en las primeras dos o tres horas, ahí el juego es bastante lineal y se puede hacer tedioso, luego todo empieza a cambiar y mejora muchisimo(sigue siendo lineal pero con escenarios mas abiertos y explorables) y la historia aunque simple y con algún tópico, es realmente maravillosa por sus personajes. En serio, inténtalo.

Edito que se me olvidaba: el juego estuvo de oferta alguna otra vez, pero creo recordar que al mismo precio y fue por error, horas despues creo que subió a los 20 euros o algo asi recuerdo. Y veo que es la edicion GOTY que incluye el dlc de la historia. No lo pienses mucho más
La verdad es que la ps3 la tengo medio abandonada por varios motivos, uno es que me da problemas y a veces se cuelga, tiene que ver con el cambio de lector (la versión física tira mucho de lector?) y la tralla que lleva la pobre, bendita sea, no se cuantos cientos de horas de vicio me ha proporcionado y la otra es porque me pase al PC como plataforma de vicio pero la verdad es que aun tengo algún juego ahí pendiente y uno de ellos era este. Creo que es buena oportunidad para ver que tal lo hizo ND, soy de los desencantados y críticos con Uncharted aunque soy consciente de que no tiene nada que ver así que a pesar de todo tengo ganas de probarlo y ver que tal. Pero como bien dices, @licker024, es una buena ocasión para hacerse con el a un buen precio.
1 saludo y gracias.
PLK1 escribió:La verdad es que la ps3 la tengo medio abandonada por varios motivos, uno es que me da problemas y a veces se cuelga, tiene que ver con el cambio de lector (la versión física tira mucho de lector?) y la tralla que lleva la pobre, bendita sea, no se cuantos cientos de horas de vicio me ha proporcionado y la otra es porque me pase al PC como plataforma de vicio pero la verdad es que aun tengo algún juego ahí pendiente y uno de ellos era este. Creo que es buena oportunidad para ver que tal lo hizo ND, soy de los desencantados y críticos con Uncharted aunque soy consciente de que no tiene nada que ver así que a pesar de todo tengo ganas de probarlo y ver que tal. Pero como bien dices, @licker024, es una buena ocasión para hacerse con el a un buen precio.
1 saludo y gracias.

Olvidate del Uncharted aunque sea la misma compañia(a mi tamopoco me entusiasman creeme,no son malos juegos pero tampoco son la bomba)este juego esta a otro nivel y en mi opinion mucho mejor que los Uncharted en todo.Hay cosas como alguna mecanica o movimiento que son parecidas pero lo que es el juego en si es totalmente diferente.
Para empezar aqui tienes barra de vida,no se rellena y solo te puedes curar con recursos(los Uncharted son mas "casual" y se regenera solo la vida)no abunda la municion,hay multitud de objetos que crear en base a lo que explores o descubras sobre el terreno,diferentes tipos de enemigos y situaciones.Uno es un aventura/accion y este es un survival/tension
La historia...buff aqui si lo juegas vas a flipar no digo mas
El desarrollo y mecanicas esta de puta madre,un juego que en algunos momento te dejara con la boca abierta y totalmente recomendable.Para mi esta en el top 3 de la generacion anterior sin lugar a dudas,dale una oportunidad que no te vas a arrepentir :)
buenas tardes.

Alguien sabría decirme si se puede ver en algún lugar las horas de juego del modo historia? (pd. lo estoy jugando en ps4 la version remasterizada)
¿algún sitio barato para comprarlo físico?
@porfaplis me pasa el mismo problema, te cuento cómo solucionarlo:
Cuando salga la barra de carga del online deja que avance un poco y pulsa el boton PS del mando. espera un rato así (1minuto maximo) y luego vuelve a pulsarlo, te saldrá un mensaje de las funciones de Facebook bla bla, presiona O y ya podras jugar normalmente
de nada!

Ahora haznos un favor a la gente del online y no seas un hacker
Ente Omega escribió:@porfaplis me pasa el mismo problema, te cuento cómo solucionarlo:
Cuando salga la barra de carga del online deja que avance un poco y pulsa el boton PS del mando. espera un rato así (1minuto maximo) y luego vuelve a pulsarlo, te saldrá un mensaje de las funciones de Facebook bla bla, presiona O y ya podras jugar normalmente
de nada!

Ahora haznos un favor a la gente del online y no seas un hacker


Increible!!!! Se me ha solucionado!!!! Muchas gracias!!!! Y no, no soy un hacker!! jejejeje
@owenfran aprovecha la oferta de semana santa de la store, esta por 13 euros la versión completa. El juego en físico tampoco es que haya tenido una distribución a lo bestia como Uncharte, God of War y demás juegos vende-consolas que se encontraban facilmente en cualquier sitio, en alguna tienda online lo puedes encontrar pero barato barato tampoco lo he visto nunca. Yo lo he pillao en la store de oferta.
PLK1 escribió:@owenfran aprovecha la oferta de semana santa de la store, esta por 13 euros la versión completa. El juego en físico tampoco es que haya tenido una distribución a lo bestia como Uncharte, God of War y demás juegos vende-consolas que se encontraban facilmente en cualquier sitio, en alguna tienda online lo puedes encontrar pero barato barato tampoco lo he visto nunca. Yo lo he pillao en la store de oferta.

Gracias por el aporte, intentaré buscarlo físico porque me gusta tener los exclusivos de ps3 en la estantería jeje
Lo he comprado con la oferta de la store. Tambien he compradores los cascos de Sony 2.0. A ver que experiencia demostrable sonido tendé. Jejejejejejeje
Bueno... seguro que esta pregunta ya se ha hecho por aquí.

¿Qué jugar después de The Last of Us?

Normalmente siento un gran vacío después de juegos de gran calibre que me cuesta rellenar. Además, lo que viene detrás de estos juegos suele parecerme pequeño.

Supongo que voy a intentar encontrar otro peso pesado para paliar esta sensación.

Hacía ya 1 año que no tocaba PS3 (me pasé a PC), me dejó la consola un colega y, oh boy, sigo diciendo que Naughty se saca el conejo de la chistera cuando quiere.
¿Cual es el sitio mas barato para pillarlo en fisico, que traiga spanish? [ayay]
Electronoa escribió:¿Cual es el sitio mas barato para pillarlo en fisico, que traiga spanish? [ayay]

En Wallapop los encuantras a patadas y menos de 20€ ;)
Alejandro_Tomas escribió:Bueno... seguro que esta pregunta ya se ha hecho por aquí.

¿Qué jugar después de The Last of Us?

Normalmente siento un gran vacío después de juegos de gran calibre que me cuesta rellenar. Además, lo que viene detrás de estos juegos suele parecerme pequeño.

Supongo que voy a intentar encontrar otro peso pesado para paliar esta sensación.

Hacía ya 1 año que no tocaba PS3 (me pasé a PC), me dejó la consola un colega y, oh boy, sigo diciendo que Naughty se saca el conejo de la chistera cuando quiere.


Te comprendo perfectamente. A mí me pasó igual, pero con una diferencia: no me pasaba desde el año 2005 después de acabar MGS3 Snake Eater. He jugado a la mayoría de grandes juegos de PS3 y pensaba que nunca volvería a sentirme así con un videojuego quizá por la edad y la madurez que vas cogiendo como persona y esas cosas.

Entonces llegó esta obra maestra que me tuvo en vilo y pegado a la pantalla hasta que lo acabé, no podía soltar el mando. Hablar de sus virtudes sería caer en la redundancia de cosas ya sabidas por la mayoría, pero si te diré que estuve meses sin ganas de jugar a ningún otro juego. Lo intenté con varios, y por buenos que fueran, no eran The last of us.

Por suerte ya lo superé XD, pero este juego me caló muy hondo. Un saludo.
licker024 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Bueno... seguro que esta pregunta ya se ha hecho por aquí.

¿Qué jugar después de The Last of Us?

Normalmente siento un gran vacío después de juegos de gran calibre que me cuesta rellenar. Además, lo que viene detrás de estos juegos suele parecerme pequeño.

Supongo que voy a intentar encontrar otro peso pesado para paliar esta sensación.

Hacía ya 1 año que no tocaba PS3 (me pasé a PC), me dejó la consola un colega y, oh boy, sigo diciendo que Naughty se saca el conejo de la chistera cuando quiere.


Te comprendo perfectamente. A mí me pasó igual, pero con una diferencia: no me pasaba desde el año 2005 después de acabar MGS3 Snake Eater. He jugado a la mayoría de grandes juegos de PS3 y pensaba que nunca volvería a sentirme así con un videojuego quizá por la edad y la madurez que vas cogiendo como persona y esas cosas.

Entonces llegó esta obra maestra que me tuvo en vilo y pegado a la pantalla hasta que lo acabé, no podía soltar el mando. Hablar de sus virtudes sería caer en la redundancia de cosas ya sabidas por la mayoría, pero si te diré que estuve meses sin ganas de jugar a ningún otro juego. Lo intenté con varios, y por buenos que fueran, no eran The last of us.

Por suerte ya lo superé XD, pero este juego me caló muy hondo. Un saludo.


Pues yo no he jugado nada más desde ese día.

Bueno, Shadow Warrior, pero me lo pasé en dos tardes :-|
Hola, en la version digital (instalacion 5GB aprox) ¿Cuantos GB descarga una vez instalado el juego?¿
PLK1 escribió:Hola, en la version digital(instalacion +-5GB aprox) ¿Cuantos GB descarga una vez instalado el juego?¿


27 gigas creo recordar
Buenas,
A ver si podéis echarme una mano, porque o yo soy manco o estoy haciendo algo mal. Lo pongo en spoiler por si acaso, pero tampoco desvela nada de la historia:

Estoy en la parte del hotel, cuando tienes que activar el generador para usar la puerta con la tarjeta llave. Activas el generador, y aparecen corriendo 4 o 5 infectados de los que gritan y un hinchado, y no tengo manera de pasarlo. He probado corriendo como un cabrón tras activar el generador para esconderme, atrincherarme en una esquina y soltar escopeta para cargármelos a todos, usar cócteles molotov y hacer una fogata de infectados.. y no hay manera de llegar hasta la puerta sano y salvo. ¿Cómo leches salgo de ahí?


Gracias!!
Xampinan escribió:Buenas,
A ver si podéis echarme una mano, porque o yo soy manco o estoy haciendo algo mal. Lo pongo en spoiler por si acaso, pero tampoco desvela nada de la historia:

Estoy en la parte del hotel, cuando tienes que activar el generador para usar la puerta con la tarjeta llave. Activas el generador, y aparecen corriendo 4 o 5 infectados de los que gritan y un hinchado, y no tengo manera de pasarlo. He probado corriendo como un cabrón tras activar el generador para esconderme, atrincherarme en una esquina y soltar escopeta para cargármelos a todos, usar cócteles molotov y hacer una fogata de infectados.. y no hay manera de llegar hasta la puerta sano y salvo. ¿Cómo leches salgo de ahí?


Gracias!!


cuando activas el generador tienes que ir a la planta de arriba y abrir la puerta del final del pasillo con la tarjeta que consigues en una habitacion de ese mismo piso
ryo hazuki escribió:
Xampinan escribió:Buenas,
A ver si podéis echarme una mano, porque o yo soy manco o estoy haciendo algo mal. Lo pongo en spoiler por si acaso, pero tampoco desvela nada de la historia:

Estoy en la parte del hotel, cuando tienes que activar el generador para usar la puerta con la tarjeta llave. Activas el generador, y aparecen corriendo 4 o 5 infectados de los que gritan y un hinchado, y no tengo manera de pasarlo. He probado corriendo como un cabrón tras activar el generador para esconderme, atrincherarme en una esquina y soltar escopeta para cargármelos a todos, usar cócteles molotov y hacer una fogata de infectados.. y no hay manera de llegar hasta la puerta sano y salvo. ¿Cómo leches salgo de ahí?


Gracias!!


cuando activas el generador tienes que ir a la planta de arriba y abrir la puerta del final del pasillo con la tarjeta que consigues en una habitacion de ese mismo piso


Si, si eso ya lo sé, de hecho recojo la tarjeta antes de activar el generador para que sea más fácil... El problema es llegar vivo...
Yo recuerdo pasar esa zona a tiro limpio y no tenia problemas. ¿en que dificultad estas jugando?
ryo hazuki escribió:Yo recuerdo pasar esa zona a tiro limpio y no tenia problemas. ¿en que dificultad estas jugando?

En normal... Lo que mejor me ha salido por ahora ha sido activar el generador, correr hasta la habitación de la llave, atrincherarme ahí para que los infectados entren de uno en uno, y cargármelos poco a poco, pero el hinchado al final me acaba pillando...
Xampinan escribió:
ryo hazuki escribió:Yo recuerdo pasar esa zona a tiro limpio y no tenia problemas. ¿en que dificultad estas jugando?

En normal... Lo que mejor me ha salido por ahora ha sido activar el generador, correr hasta la habitación de la llave, atrincherarme ahí para que los infectados entren de uno en uno, y cargármelos poco a poco, pero el hinchado al final me acaba pillando...

Antes de que actives el generador,mata a los infectados (si los hay),y aprende cómo ir a la puerta de la tarjeta.
Nada más encender el generador,sube por la rampa que queda a tu izquierda (a la derecha está la puerta por la que entra el hinchado) y corriendo desde ahí llegas en un momento a la puerta de salida.
Si optas por cargarte al hinchado y a los infectados,las bombas de clavos (dejadas antes de activar el generador) y los cócteles molotov,son tus amigos.
Yo me lo pasé huyendo. Aprendete bien el camino como te han dicho y huye.
Me lo acabo de pasar en realista. Me río de Dark Souls sabes...
Al final este finde me lo pasé a la primera, me pillaría empanado la otra vez xD
Yo tengo pendiente pasarmelo en realista para ver que tal [carcajad]
THumpER escribió:Yo tengo pendiente pasarmelo en realista para ver que tal [carcajad]


Tiene picos de dificultad muy altos (basicamente las zonas que no puedes ir en sigilo xD) pero es pasable. Eso si, recomiendo usar el glich para poder jugar en realista+ directamente, asi se puede empezar con todas las mejoras de armas y de Joel.
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:Yo tengo pendiente pasarmelo en realista para ver que tal [carcajad]


Tiene picos de dificultad muy altos (basicamente las zonas que no puedes ir en sigilo xD) pero es pasable. Eso si, recomiendo usar el glich para poder jugar en realista+ directamente, asi se puede empezar con todas las mejoras de armas y de Joel.


Que glich? :-?
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:Yo tengo pendiente pasarmelo en realista para ver que tal [carcajad]


Tiene picos de dificultad muy altos (basicamente las zonas que no puedes ir en sigilo xD) pero es pasable. Eso si, recomiendo usar el glich para poder jugar en realista+ directamente, asi se puede empezar con todas las mejoras de armas y de Joel.


Que glich? :-?


Cuanto te pasas el juego, puedes jugar la partida + en esa misma dificultad o inferior, pues bien, hay un glich que te permite jugar a la partida plus en dificultades superiores. Para hacerlo:

Empieza a jugar la partida + en la dificultad que tengas disponible, completa el prologo y nada mas manejar a Joel en el siguiente capitulo, guarda la partida y sales al menu principal. Eliges de nuevo el prologo y ya podras jugar en realista + (o en cualquier dificultad) conservando todas las mejoras de la partida anterior (y quien quiera el platino, son pasadas que te ahorras xD)

Que yo sepa, no han arreglado este glich, asique puedes jugar con la actualizacion actual sin problemas
ryo hazuki escribió:
Cuanto te pasas el juego, puedes jugar la partida + en esa misma dificultad o inferior, pues bien, hay un glich que te permite jugar a la partida plus en dificultades superiores. Para hacerlo:

Empieza a jugar la partida + en la dificultad que tengas disponible, completa el prologo y nada mas manejar a Joel en el siguiente capitulo, guarda la partida y sales al menu principal. Eliges de nuevo el prologo y ya podras jugar en realista + (o en cualquier dificultad) conservando todas las mejoras de la partida anterior (y quien quiera el platino, son pasadas que te ahorras xD)

Que yo sepa, no han arreglado este glich, asique puedes jugar con la actualizacion actual sin problemas


lol no sabia eso xD aunque bueno primero lo probare siendo legal sin nada de glich, a ver como va xD
RUMOR:

Al parecer la revista Game Informer va ha hablar de The Last Of Us 2 en su número de "junio" y ya se le habrían filtrado algunas páginas. Lo dejo como rumor porque de momento no me creo nada. Se dice que el juego sería 5 años despues de la primera parte y protagonizado por Ellie.

Imagen

Imagen
A un compañero mío del curro, me comenta que con este juego siempre se le apaga la consola. No le pasa con ningún otro juego. Tiene una ps3 slim. ¿Sabe alguien por qué le pasa?
Hace un par de meses un amigote me dejo la ps3 con este juego y tengo que decir que fue una experiencia... no estoy acostumbrado a grandes maquinas de salon, soy mas de portatiles (por espacio y comodidad) y la verdad es que juegos como estos son los que hacen que te pique el gusanillo para comprate una maquina de estas... los que conoceis el sistema o similar quizas no os sorprenda este juego o incluso os decepcione pero para un foraneo como yo es un flipe.
Alguien tiene o sabe dónde puedo conseguir esta figura?

Imagen
hace un tiempo, tuve un error en el HDD, el cual he perdido todos los juegos digitales..
si este juego lo tenia en digital, hoy quiero volver a rejugarlo, volverlo a pasar.. [buuuaaaa]

put.. HDD, cuando encendia la consola, me tiraba el logo SONY, se "autoformateaba".. entraba al modo recovery, y sucedia lo mismo, no me dejaba entrar al XMB.
la unica solucion fue darle pa delante, en 5 minutos estaba en el XMB sin ningun juego, vaya mierda.
y lo mas gracioso, es que el HDD hoy funciona de maravilla nunca mas un error
Por fin lo terminé la semana pasada y la verdad, no me ha parecido para tanto (abro paraguas!)
Al final, la historia está bien, pero previsible, y las mecánicas de juego son siempre las mismas (zona de infectados/cazadores o zona de exploración), no tiene ningún puzzle ni ninguna "fase" diferente ni llamativa...

Estoy ahora con Left behind y parece que es más de lo mismo...

Con todo el bombo y toda la repercusión que ha tenido, la verdad es que me esperaba mucho más.
A mi me pasa eso muchas veces, que pones muchas espectativas en un juego y luego nada de nada. Es lo malo de hacerse una idea preconcebida antes, que luego nos desilusionamos!!!
kulunguelejfn escribió:Alguien tiene o sabe dónde puedo conseguir esta figura?

Imagen



Por wallapop a mil euros... [boing]
madridista_123 está baneado por "game over"
BuDA^^ escribió:
kulunguelejfn escribió:Alguien tiene o sabe dónde puedo conseguir esta figura?

Imagen



Por wallapop a mil euros... [boing]

que barata xD
Xampinan escribió:Por fin lo terminé la semana pasada y la verdad, no me ha parecido para tanto (abro paraguas!)
Al final, la historia está bien, pero previsible, y las mecánicas de juego son siempre las mismas (zona de infectados/cazadores o zona de exploración), no tiene ningún puzzle ni ninguna "fase" diferente ni llamativa...

Estoy ahora con Left behind y parece que es más de lo mismo...

Con todo el bombo y toda la repercusión que ha tenido, la verdad es que me esperaba mucho más.

Pues ya somos dos. Yo me pase el juego hace algunos meses, pero me parecio que esta bastante lejos de ser la obra maestra que todos dicen.

Y no es tanto por tener altas expectativas del juego, que si bien tenia ganas de jugarlo, no es uno de los juegos que haya conseguido hypearme.
Pues yo acabo de comprar mi PS3 y debuto con este juego, a mi me esta pareciendo bastante bueno.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
LostsoulDark escribió:Pues yo acabo de comprar mi PS3 y debuto con este juego, a mi me esta pareciendo bastante bueno.

el juego lo que mas gusta es la historia lo cual se hace el juego bastante ameno.
la dificultad en si como han dicho es monotona a la hora de jugar y se hace facil porque te acostumbras a "la dificultad"

el juego lo que mas enamora sus intros y se hace al final corto (aune no es corto).
a mi personalmente me gusto el juego me lo pase hace 2 semanas aunque se hace por su dificultad facilon.

salu2
Otro más por aquí que acaba de pasarse el juego... y como a algunos de los últimos compañeros que han comentado, no me ha parecido esa "obra maestra" que me esperaba por los análisis y comentarios previos que he ido viendo en este tiempo. La historia está bien, pero el juego en sí se me ha hecho monótono a más no poder, me ha decepcionado bastante la verdad, no pensaba que era así. Para mí, un juego "bueno" a secas, lejos de innovar y de ser (de lejos) el mejor de ps3.
sabeis si se puede jugar al Left Behind sin tener el juego aparte?
Miguel20 escribió:sabeis si se puede jugar al Left Behind sin tener el juego aparte?


Pues yo creio que no, ya que se accede al dlc a través del menú del juego.
16633 respuestas
1329, 330, 331, 332, 333