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Kainerv escribió:Yildiray escribió:No sé si lo sabes, pero para volver a tener el 100% debes pasarte el juego entero dos veces vez, ahora en el modo realista y modo realista +. Yo me lo pasé 3 veces en su día y ni de coña me lo paso dos veces más xD, y menos sabiendo que saldrá para PS4 y ahí sí me lo pasaría otra vez el día que lo pille.
Si que lo sé, de hecho he intentado hacer el truco de cargar mi partida de "superviviente +" de 100% para ver si podia hacer "Realista +". Y no funciona. Hoy por hoy, yo no voy a jugar más al individiual. Pero dentro de unos meses quizá....
La opción de PS4 conmigo no va: xq no la tengo, no tengo previsto tenerla y de ser así, dudo que me compre el mismo juego. Además por otro lado, con los trofeos se pueden dar dos situaciones: que coincidan y te salgan en la misma lista -por lo que ya los tengo- o que cada uno tenga su referencia (TLOU y TLOU remastered) y mismos trofeos; que en ese caso tendrías que pasarte el juego normal para desbloquear Superviviente y Realista y luego la partida +. Por no contar todo el online. Así que de una manera u otra, con las horas echadas a PS3 no veo lógico empezar de 0 en PS4. Dudo que hayan trofeos nuevos, viendo la politica que ha seguido Sony con God of War Collection de PS3 y PSvita que coinciden, del todo, como si tuvieran CrossBuy, al contrario que TellTale con The Walking Dead, que los de uno son distintos al otro.
Lo otro, de si las partidas privadas cuentan o no para los días, en principio nos daría igual porque los trofeos no hablan de días, sino de jugar en ese mapa, no morir y matar a 3 tios. Si cuentan, el que sufra sus restricciones le ayudamos, y si no cuentan nos sacamos los trofeos y a correr. Pero todo es probar ¿no? Tambien podemos hacer públicas invitando a la sala a todos los contactos que tengamos con el TLOU puesto, agobiar al que no conocemos para que se vaya y ya está.
Opt7mu5 yo tambien soy bastante paquete, sobre todo en los mapas nuevos -que hay mucho ca-. Pero depende de la partida que me luzca más o menos.
Kai
PDT. Que rollo he soltado.
javitherapper escribió:Hablando de trofeos, solo me queda pasarlo en Superviviente+ para el platino pero no quise hacerlo en su momento para rejugarlo más adelante y quisiera saber si eso sigue igual, si con ese trofeo me dan el platino pues perfecto, pero como ahora se hayan colado trofeos nuevos para sacarlo pues vaya marrón... espero que no sea así.
Gracias un saludo
Tsuchiya-san escribió:pero compadre, si has aguantado un año sin catarlo, y deduciendo que tienes ps4 o la vas a tener, yo aguantaria un mes o dos y lo jugaba a tope de power en una ps4.
javitherapper escribió:Hablando de trofeos, solo me queda pasarlo en Superviviente+ para el platino pero no quise hacerlo en su momento para rejugarlo más adelante y quisiera saber si eso sigue igual, si con ese trofeo me dan el platino pues perfecto, pero como ahora se hayan colado trofeos nuevos para sacarlo pues vaya marrón... espero que no sea así.
Gracias un saludo
aje4naton escribió:Sólo vengo a decir: vaya pu.. guarrada nos ha hecho ND con la dificultad extra por DLC.... IMPRESENTABLE!!!
Al inico de la misión me cargo a los malotes y luego abro la persiana metálica y bueno cogo lo que puedo dentro del edificio donde en tería dormian los malos y entro en la habitación donde puedo modificar el arma si quiero y coger un mapa, pero al salir fuera por la otra puerta tengo un bug y se ve todo en blanco menos los edificios lejanos, entonces he intentado interactuar a ciegas, e inclusomirando algún video en intertet para coger el comic y luego llegar al autobus al que nos tenemos que subir y luego bajo al punto de control, pero cuando llego a la puerta giratoria no gira, le doy a todo la empujo pero nada, entonces mi pregunta es si tengo que hacer algo en esa puerta o no gira por culpa del dichoso bug, joerrr que putada,
no se si borrar la última actualización y a ver si al menos me daja pasar esta parte y luego ya vuelvo a actualizar el juego, agradezco soluciones.
Kainerv escribió:Borra toda la instalación (las partidas guardadas NO las toques). Desconectate de internet. Mete el juego, se volverá a instalar sin actualizaciónes. Carga partida, pasa esa parte y grabas. Si quieres actualizar, desde el menu de PS3, conectate a PSN y arranca el juego.
Si el juego descargable, descargalo en segundo plano y que marca que la consola se apague despues de descargar. Enciendes la máquina, te desconectas de internet, instalas el juego (antes o despues de desconectarte: pero NO entres en él). Juegas y ya igual que la otra forma que te he puesto.
Empieza por ahí y nos cuentas .
Kai
Kainerv escribió:Estoy de acuerdo, 70 euros un juego + season es increible. En el TLOU son 90 euros, pero en los COD 120.
Kai
Yildiray escribió:Kainerv escribió:Estoy de acuerdo, 70 euros un juego + season es increible. En el TLOU son 90 euros, pero en los COD 120.
Kai
Siento "pagarlo" con tu comentario, pero cada vez que leo que un juego vale 70 euros me dan ganas de tirarme de los pelos... El que paga 70 euros es porque quiere:
- 13 de junio (día antes de la salida oficial), The Last of Us (Ellie Edition): 33 euros.
- 10 de octubre, Season Pass: 9 euros.
Total: 42 euros, menos de la mitad de esos supuestos 90 euros. Y regalé una edición digital del juego en Navidades, cuando se puso en oferta, por 27 euros. Lo dicho, el que paga 70 euros es porque quiere, de todas formas los juegos llevan teniendo ese precio de venta recomendado casi desde que existen, no es nada nuevo tampoco, aunque tu comentario va más por el tema del season pass.
Yildiray escribió:Kainerv escribió:Estoy de acuerdo, 70 euros un juego + season es increible. En el TLOU son 90 euros, pero en los COD 120.
Kai
Siento "pagarlo" con tu comentario, pero cada vez que leo que un juego vale 70 euros me dan ganas de tirarme de los pelos... El que paga 70 euros es porque quiere:
- 13 de junio (día antes de la salida oficial), The Last of Us (Ellie Edition): 33 euros.
- 10 de octubre, Season Pass: 9 euros.
Total: 42 euros, menos de la mitad de esos supuestos 90 euros. Y regalé una edición digital del juego en Navidades, cuando se puso en oferta, por 27 euros. Lo dicho, el que paga 70 euros es porque quiere, de todas formas los juegos llevan teniendo ese precio de venta recomendado casi desde que existen, no es nada nuevo tampoco, aunque tu comentario va más por el tema del season pass.
Teocles escribió:COmo va a costar de salida 33 euros el juego? y encima edicion especial.
Yo lo compre de salida edicion joel por 55 euros
Y los juegos de Sony oficialmente no deberian de valer mas de 60 euros sino es un timo
Miyazaki escribió:tengo una duda, he leido que el pase de temporada lo quitan este miercoles, si compro el pase de temporada por xtralife servira o a partir del miercoles ya no se puede comprar en ningun lado?
No se si es por falta de documentos que no he encontrado o que pero no han explicado casi nada del porque se ha infectado el mundo. Si es por el tema de las esporas tipo planta hongos pero no dicen si esto fue a causa de un incidente en algún laboratorio que se expandió tipo resident evil o fue solo causa de la naturaleza. Aunque aviso que no me he pasado aun el prologo por lo que no se si se vera algo mas ahí sobre el tema.
Es genial. Varios meses después aún pienso sobre él.
No es impactante. No tiene un golpe final, no. Tan sólo unas palabras, una pequeña conversación entre Joel y Ellie que te hacen decir: -¿¿¿¿¡Ya!???? ¿Éste el final? – Pero que tras pensarlo sereno, recordar los pasajes, las conversaciones, las miradas, las acciones… Todo cobra sentido.
Empecé a entender el final varios días después. Y cuando ya tenía una idea, una opinión, ésta mejoró tras jugar una segunda partida en superviviente. Una partida que me sirviera para conseguir aquellos secretos que me dejé en la anterior así como para jugar tranquilo y fijarme en aquellos detalles que se me escaparon, donde estuve más atento de la aparición de enemigos que en disfrutar de dichos detalles.
La personalidad de Joel como sabéis está marcada con la muerte de su hija. Evita hablar sobre ella, lo que denota el peso de su ausencia, el dolor en sus ojos de aquella persona que, aún 20 años después, no ha superado ese percance. Alguien que tiene pesadillas y se sobresalta por las noches empapado en sudor recordando su triste pasado.
El sentido de su vida es el de la supervivencia, como la de todo el mundo. Aquí te das cuenta de algo que se percibe ya al final de la primera partida, todos tratan de sobrevivir. Aquí no hay buenos ni malos, ni luciérnagas ni cazadores, ni soldados; tan sólo personas que tratan de seguir vivos.
Joel es un mercenario, uno de los buenos, un tío rudo que vive el día a día junto a Tess, su pareja amorosa y también mercenaria. Probablemente una de sus pocas razones para vivir y tal vez, la persona por la cual dejó el grupo de los cazadores al que pertenecía.
El juego presenta varias facciones humanas principales: los soldados, los cazadores y los luciérnagas. Los primeros son el régimen, los segundos los renegados y los terceros los revolucionarios.
-Los soldados son los que tratan de “proteger” a los habitantes de ciertas zonas de ataques de otros humanos o infectados. Serían como un régimen autoritario mandado por algunas cabezas militares, que no dudarían en matarte si haces algo que saliese de sus normas.
-Por otro lado encontramos a los cazadores. Un grupo en desacuerdo con el régimen que se independiza y que trata de sobrevivir con sus propios medios. Roban, asesinan, saquean…. Cualquier cosa vale para conseguir suministros. A pesar de parecer los malos en todo el juego, la percepción cambia en el tercio final, donde acabas viéndolos como un grupo de gente que simplemente trata de subsistir con medios más o menos éticos en un mundo duro.
-Los luciérnagas. Los revolucionarios. Aquellos que deniegan el régimen y que tratan de abolirlo. Concentran sus propios grupos de intelectuales, médicos, etc. que tratan de buscar solución a la enfermedad. Buscan la cura del Cordyceps, el hongo que transforma a las personas en infectados. Ellie es una pieza clave para ellos ya que es inmune al hongo y quieren estudiarla para encontrar una cura. ¿Pero quién dice que no quieren utilizar esta ventaja para someter a otras facciones u obtener beneficios?
Encontramos otros enemigos, los infectados, personas que en vida han sido contagiadas con el hongo Cordyceps y que los transforma en una especie de “zombis”, con distintas cualidades y apariencias en función de su tiempo de contagio.
Y luego está Joel. Mercenario y excazador. Duro y violento. Marcado por su pasado y sin remordimientos para partir un brazo, torturar hasta la muerte o asesinar a sangre fría. Y entonces, durante su última misión, conoce a Ellie. Una niña de 14 años, similar a los que tenía su hija cuando falleció. Al principio la ve como una carga, pero con el paso de los días le coge algo de aprecio, debido a su actitud curiosa pero descarada. Hay una escena donde están pasando por las terrazas y Joel la mira con una sonrisa en la boca y luego se mira su reloj. Un reloj que a pesar de no funcionar, lo conserva porque se lo regaló su hija poco antes de morir, símbolo inequívoco que le recuerda a su pequeña.
El juego transcurre en aproximadamente un año (vemos las 4 estaciones) en la cual vamos la evolución paterno-filial de Joel hacia Ellie. Y vemos como cada vez tiene más dudas de si debe llevarla a los luciérnagas como es su misión, para que experimenten con ella al ser inmune al Cordyceps.
El tercio final del juego es brutal. Las facciones se muestran con crueldad pero ya no tan frías. Los cazadores tienen mujeres e hijos a las que quieren proteger y hablan de un “tipo” que está loco y que está matando a un montón de gente de su clan en su viaje. Un tipo rudo acompañado de una nña…
Hasta que llega el final. Joel encuentra a los luciérnagas y entrega a Ellie algo afligido. No es su pequeña, pero sí se ha convertido en su única razón de vivir. En su desconcierto Marlene (la diligente de los luciérnagas) le da las gracias a Joel y lo manda para casa donde recoger el pago de armas por su trabajo de escolta y le explica que por desgracia, para conseguir la cura Ellie deberá morir, ya que el hongo se aloja en su cerebro.
Eso sí que no. Joel enloquece. Van a matar a su pequeña, otra vez. Tiene que evitarlo. Que jodan al mundo. Que jodan a la humanidad. Su egoísmo, su dolor y su ira le lleva a acabar con todos los luciérnagas que encuentra hasta llegar a Ellie. Le da igual que sean soldados o médicos. A la mierda todos, que se pudran en el infierno. Y como colofón, un tiro final en la cabeza de Marlene, no sea que vaya a ir tras su búsqueda.
El pasaje final lleva a la calma, tras la tempestad. Ellie despierta y le pregunta que ha pasado ya que fue entregada a inconsciente a los luciérnagas tras casi ahogarse en el agua. Joel le miente, le dice que los luciérnagas ya no la necesitan. Que hay más gente como ella voluntaria para buscar una cura.
Pero Ellie lo mira, entre confusa y decepcionada. Consciente de que no le está diciendo la verdad. Sabiendo que su egoísmo le oculta algo. Pensando que probablemente no podrá volver a confiar en él nunca más…
FIN
Opt7mu5 escribió:Es que el juego es genial. Hace poco escribí sobre el final, lo dejo en spoiler por si queréis leerlo:
SOBRE EL FINAL DE TLOU [SPOILERS]Es genial. Varios meses después aún pienso sobre él.
No es impactante. No tiene un golpe final, no. Tan sólo unas palabras, una pequeña conversación entre Joel y Ellie que te hacen decir: -¿¿¿¿¡Ya!???? ¿Éste el final? – Pero que tras pensarlo sereno, recordar los pasajes, las conversaciones, las miradas, las acciones… Todo cobra sentido.
Empecé a entender el final varios días después. Y cuando ya tenía una idea, una opinión, ésta mejoró tras jugar una segunda partida en superviviente. Una partida que me sirviera para conseguir aquellos secretos que me dejé en la anterior así como para jugar tranquilo y fijarme en aquellos detalles que se me escaparon, donde estuve más atento de la aparición de enemigos que en disfrutar de dichos detalles.
La personalidad de Joel como sabéis está marcada con la muerte de su hija. Evita hablar sobre ella, lo que denota el peso de su ausencia, el dolor en sus ojos de aquella persona que, aún 20 años después, no ha superado ese percance. Alguien que tiene pesadillas y se sobresalta por las noches empapado en sudor recordando su triste pasado.
El sentido de su vida es el de la supervivencia, como la de todo el mundo. Aquí te das cuenta de algo que se percibe ya al final de la primera partida, todos tratan de sobrevivir. Aquí no hay buenos ni malos, ni luciérnagas ni cazadores, ni soldados; tan sólo personas que tratan de seguir vivos.
Joel es un mercenario, uno de los buenos, un tío rudo que vive el día a día junto a Tess, su pareja amorosa y también mercenaria. Probablemente una de sus pocas razones para vivir y tal vez, la persona por la cual dejó el grupo de los cazadores al que pertenecía.
El juego presenta varias facciones humanas principales: los soldados, los cazadores y los luciérnagas. Los primeros son el régimen, los segundos los renegados y los terceros los revolucionarios.
-Los soldados son los que tratan de “proteger” a los habitantes de ciertas zonas de ataques de otros humanos o infectados. Serían como un régimen autoritario mandado por algunas cabezas militares, que no dudarían en matarte si haces algo que saliese de sus normas.
-Por otro lado encontramos a los cazadores. Un grupo en desacuerdo con el régimen que se independiza y que trata de sobrevivir con sus propios medios. Roban, asesinan, saquean…. Cualquier cosa vale para conseguir suministros. A pesar de parecer los malos en todo el juego, la percepción cambia en el tercio final, donde acabas viéndolos como un grupo de gente que simplemente trata de subsistir con medios más o menos éticos en un mundo duro.
-Los luciérnagas. Los revolucionarios. Aquellos que deniegan el régimen y que tratan de abolirlo. Concentran sus propios grupos de intelectuales, médicos, etc. que tratan de buscar solución a la enfermedad. Buscan la cura del Cordyceps, el hongo que transforma a las personas en infectados. Ellie es una pieza clave para ellos ya que es inmune al hongo y quieren estudiarla para encontrar una cura. ¿Pero quién dice que no quieren utilizar esta ventaja para someter a otras facciones u obtener beneficios?
Encontramos otros enemigos, los infectados, personas que en vida han sido contagiadas con el hongo Cordyceps y que los transforma en una especie de “zombis”, con distintas cualidades y apariencias en función de su tiempo de contagio.
Y luego está Joel. Mercenario y excazador. Duro y violento. Marcado por su pasado y sin remordimientos para partir un brazo, torturar hasta la muerte o asesinar a sangre fría. Y entonces, durante su última misión, conoce a Ellie. Una niña de 14 años, similar a los que tenía su hija cuando falleció. Al principio la ve como una carga, pero con el paso de los días le coge algo de aprecio, debido a su actitud curiosa pero descarada. Hay una escena donde están pasando por las terrazas y Joel la mira con una sonrisa en la boca y luego se mira su reloj. Un reloj que a pesar de no funcionar, lo conserva porque se lo regaló su hija poco antes de morir, símbolo inequívoco que le recuerda a su pequeña.
El juego transcurre en aproximadamente un año (vemos las 4 estaciones) en la cual vamos la evolución paterno-filial de Joel hacia Ellie. Y vemos como cada vez tiene más dudas de si debe llevarla a los luciérnagas como es su misión, para que experimenten con ella al ser inmune al Cordyceps.
El tercio final del juego es brutal. Las facciones se muestran con crueldad pero ya no tan frías. Los cazadores tienen mujeres e hijos a las que quieren proteger y hablan de un “tipo” que está loco y que está matando a un montón de gente de su clan en su viaje. Un tipo rudo acompañado de una nña…
Hasta que llega el final. Joel encuentra a los luciérnagas y entrega a Ellie algo afligido. No es su pequeña, pero sí se ha convertido en su única razón de vivir. En su desconcierto Marlene (la diligente de los luciérnagas) le da las gracias a Joel y lo manda para casa donde recoger el pago de armas por su trabajo de escolta y le explica que por desgracia, para conseguir la cura Ellie deberá morir, ya que el hongo se aloja en su cerebro.
Eso sí que no. Joel enloquece. Van a matar a su pequeña, otra vez. Tiene que evitarlo. Que jodan al mundo. Que jodan a la humanidad. Su egoísmo, su dolor y su ira le lleva a acabar con todos los luciérnagas que encuentra hasta llegar a Ellie. Le da igual que sean soldados o médicos. A la mierda todos, que se pudran en el infierno. Y como colofón, un tiro final en la cabeza de Marlene, no sea que vaya a ir tras su búsqueda.
El pasaje final lleva a la calma, tras la tempestad. Ellie despierta y le pregunta que ha pasado ya que fue entregada a inconsciente a los luciérnagas tras casi ahogarse en el agua. Joel le miente, le dice que los luciérnagas ya no la necesitan. Que hay más gente como ella voluntaria para buscar una cura.
Pero Ellie lo mira, entre confusa y decepcionada. Consciente de que no le está diciendo la verdad. Sabiendo que su egoísmo le oculta algo. Pensando que probablemente no podrá volver a confiar en él nunca más…
FIN
que los cazadores quieran proteger gente. Como dice Henry, ellos no tienen niños pequeños a los que cuidar y por eso no lo mata.
Pero opino igual que tu. No se llega a decir que Ellie no haya hablado con Marlene, por lo que yo pienso que ahí está su intuición de como le miente Joel.
Teocles escribió:Alguien puede decir el modo dificultad realista cual es la diferencia del dificil?
Kainerv escribió:Opt7mu5 escribió:Es que el juego es genial. Hace poco escribí sobre el final, lo dejo en spoiler por si queréis leerlo:
SOBRE EL FINAL DE TLOU [SPOILERS]Es genial. Varios meses después aún pienso sobre él.
No es impactante. No tiene un golpe final, no. Tan sólo unas palabras, una pequeña conversación entre Joel y Ellie que te hacen decir: -¿¿¿¿¡Ya!???? ¿Éste el final? – Pero que tras pensarlo sereno, recordar los pasajes, las conversaciones, las miradas, las acciones… Todo cobra sentido.
Empecé a entender el final varios días después. Y cuando ya tenía una idea, una opinión, ésta mejoró tras jugar una segunda partida en superviviente. Una partida que me sirviera para conseguir aquellos secretos que me dejé en la anterior así como para jugar tranquilo y fijarme en aquellos detalles que se me escaparon, donde estuve más atento de la aparición de enemigos que en disfrutar de dichos detalles.
La personalidad de Joel como sabéis está marcada con la muerte de su hija. Evita hablar sobre ella, lo que denota el peso de su ausencia, el dolor en sus ojos de aquella persona que, aún 20 años después, no ha superado ese percance. Alguien que tiene pesadillas y se sobresalta por las noches empapado en sudor recordando su triste pasado.
El sentido de su vida es el de la supervivencia, como la de todo el mundo. Aquí te das cuenta de algo que se percibe ya al final de la primera partida, todos tratan de sobrevivir. Aquí no hay buenos ni malos, ni luciérnagas ni cazadores, ni soldados; tan sólo personas que tratan de seguir vivos.
Joel es un mercenario, uno de los buenos, un tío rudo que vive el día a día junto a Tess, su pareja amorosa y también mercenaria. Probablemente una de sus pocas razones para vivir y tal vez, la persona por la cual dejó el grupo de los cazadores al que pertenecía.
El juego presenta varias facciones humanas principales: los soldados, los cazadores y los luciérnagas. Los primeros son el régimen, los segundos los renegados y los terceros los revolucionarios.
-Los soldados son los que tratan de “proteger” a los habitantes de ciertas zonas de ataques de otros humanos o infectados. Serían como un régimen autoritario mandado por algunas cabezas militares, que no dudarían en matarte si haces algo que saliese de sus normas.
-Por otro lado encontramos a los cazadores. Un grupo en desacuerdo con el régimen que se independiza y que trata de sobrevivir con sus propios medios. Roban, asesinan, saquean…. Cualquier cosa vale para conseguir suministros. A pesar de parecer los malos en todo el juego, la percepción cambia en el tercio final, donde acabas viéndolos como un grupo de gente que simplemente trata de subsistir con medios más o menos éticos en un mundo duro.
-Los luciérnagas. Los revolucionarios. Aquellos que deniegan el régimen y que tratan de abolirlo. Concentran sus propios grupos de intelectuales, médicos, etc. que tratan de buscar solución a la enfermedad. Buscan la cura del Cordyceps, el hongo que transforma a las personas en infectados. Ellie es una pieza clave para ellos ya que es inmune al hongo y quieren estudiarla para encontrar una cura. ¿Pero quién dice que no quieren utilizar esta ventaja para someter a otras facciones u obtener beneficios?
Encontramos otros enemigos, los infectados, personas que en vida han sido contagiadas con el hongo Cordyceps y que los transforma en una especie de “zombis”, con distintas cualidades y apariencias en función de su tiempo de contagio.
Y luego está Joel. Mercenario y excazador. Duro y violento. Marcado por su pasado y sin remordimientos para partir un brazo, torturar hasta la muerte o asesinar a sangre fría. Y entonces, durante su última misión, conoce a Ellie. Una niña de 14 años, similar a los que tenía su hija cuando falleció. Al principio la ve como una carga, pero con el paso de los días le coge algo de aprecio, debido a su actitud curiosa pero descarada. Hay una escena donde están pasando por las terrazas y Joel la mira con una sonrisa en la boca y luego se mira su reloj. Un reloj que a pesar de no funcionar, lo conserva porque se lo regaló su hija poco antes de morir, símbolo inequívoco que le recuerda a su pequeña.
El juego transcurre en aproximadamente un año (vemos las 4 estaciones) en la cual vamos la evolución paterno-filial de Joel hacia Ellie. Y vemos como cada vez tiene más dudas de si debe llevarla a los luciérnagas como es su misión, para que experimenten con ella al ser inmune al Cordyceps.
El tercio final del juego es brutal. Las facciones se muestran con crueldad pero ya no tan frías. Los cazadores tienen mujeres e hijos a las que quieren proteger y hablan de un “tipo” que está loco y que está matando a un montón de gente de su clan en su viaje. Un tipo rudo acompañado de una nña…
Hasta que llega el final. Joel encuentra a los luciérnagas y entrega a Ellie algo afligido. No es su pequeña, pero sí se ha convertido en su única razón de vivir. En su desconcierto Marlene (la diligente de los luciérnagas) le da las gracias a Joel y lo manda para casa donde recoger el pago de armas por su trabajo de escolta y le explica que por desgracia, para conseguir la cura Ellie deberá morir, ya que el hongo se aloja en su cerebro.
Eso sí que no. Joel enloquece. Van a matar a su pequeña, otra vez. Tiene que evitarlo. Que jodan al mundo. Que jodan a la humanidad. Su egoísmo, su dolor y su ira le lleva a acabar con todos los luciérnagas que encuentra hasta llegar a Ellie. Le da igual que sean soldados o médicos. A la mierda todos, que se pudran en el infierno. Y como colofón, un tiro final en la cabeza de Marlene, no sea que vaya a ir tras su búsqueda.
El pasaje final lleva a la calma, tras la tempestad. Ellie despierta y le pregunta que ha pasado ya que fue entregada a inconsciente a los luciérnagas tras casi ahogarse en el agua. Joel le miente, le dice que los luciérnagas ya no la necesitan. Que hay más gente como ella voluntaria para buscar una cura.
Pero Ellie lo mira, entre confusa y decepcionada. Consciente de que no le está diciendo la verdad. Sabiendo que su egoísmo le oculta algo. Pensando que probablemente no podrá volver a confiar en él nunca más…
FIN
+1. Discrepo en un par de cosillas, como...que los cazadores quieran proteger gente. Como dice Henry, ellos no tienen niños pequeños a los que cuidar y por eso no lo mata.
Pero opino igual que tu. No se llega a decir que Ellie no haya hablado con Marlene, por lo que yo pienso que ahí está su intuición de como le miente Joel.
Pero una segunda parte está justificada, si cambiamos las tornas. .
Kai
PDT. Menudo tocho has soltado.
Sí, hay algunos grupos de cazadores que no quieren niños, pero los últimos que salen cuando manejas a Ellie, hablan de que sólo quieren volver a casa, y creo recordar que dicen que se quieren ir al lado de su mujer y sus hijos. Además, David quería a Ellie como mascota...
Teocles escribió:Alguien puede decir el modo dificultad realista cual es la diferencia del dificil?
Opt7mu5 escribió:Jajaja! ya ves. Pedazo de tochaco literario!
Mmm sobre lo que comentas en spoiler...
[spoiler]Sí, hay algunos grupos de cazadores que no quieren niños, pero los últimos que salen cuando manejas a Ellie, hablan de que sólo quieren volver a casa, y creo recordar que dicen que se quieren ir al lado de su mujer y sus hijos. Además, David quería a Ellie como mascota...
Sobre una segunda parte... Pues el mundo que han creado es taaaan rico que también pienso que saldría algo interesante. Si es que sólo con ver la expansión que salió de Left Behind, te das cuenta la de cosas que podrían contar....[/spoiler]
Alsborg91 escribió:Aquí os dejo un video mio por si queréis ver la clase de sigilo definitiva ... bueno es bastante buena
https://www.youtube.com/watch?v=YW-o5ya5f7M
nessyman escribió:Alsborg91 escribió:Aquí os dejo un video mio por si queréis ver la clase de sigilo definitiva ... bueno es bastante buena
https://www.youtube.com/watch?v=YW-o5ya5f7M
Buen video tio, me he reido jajajajajja.
Frikitow y Fallen son mis colegas, contigo si he coincidido en mas de una partida, buen nivel tienes!!!!
Yo soy nessyman, igual te suena, no se Xd.