[Hilo Oficial] The Escapists

1, 2, 3
No se si hay que pedir permiso para poner lo de Hilo Oficial, envio un MP a algun mod por si acaso.
Como siempre, cualquiera que tenga algo que aportar, mejor para todos.
Buenas, pillo sitio para conocer el juego :p

Saludos!
Con la ayuda de los jugadores y si nos hacen caso los desarrolladores, se puede convertir en un gran juego!
Me recuerda un montón, pero un montón a un juego que me vino con una revista de informática hace muuuchos años, pero no recuerdo el nombre.

También estabas en una prisión, y tenías que escapar, pero yendo a las reuniones, cacheos, comidas y demás para que no sospecharan de ti. No consigo recordar el nombre del juego.

Y obviamente, La abadía del crimen xD
Bueno, pues despues del curro de hoy, ya solo quedaria ir completando la lista de objetos y crafteos junto su INT (inteligencia) necesaria para el crafteo
Hay juegos antiguos con esta temática, se me ocurren "The Great Escape", el cual salió en PC y en Amiga si no me equivoco, y el "Dustin" de Amstram y Spectrum. Juegazos ambos.
Otro es "La Prision" de Dinamic.
Yo me lo he comprado hoy y he estado jugando y la verdad que me ha parecido bastante divertido, tienes que ir haciendo lo que te van diciendo e ir descubriendo poco a poco cosas nuevas con las que poder fugarte.

El crafteo es bastante logico, por ejemplo si pillas un calcetin y le metes una pastilla de jabon tienes una "maza" o si pillas jabon y una llave podras hacer un molde para poder abrir cerraduras, muy pero que muy bien pensado y mas logico que "tengo 4 palos me hago un arco" xD.

He grabado el primer dia y supongo que para mañana estara subido en youtube, si quereis lo publicare por aqui por si alguno tiene alguna duda de como funciona el juego.

Las promesas de futuro son bastante buenas, diferentes prisiones, mas jobs, juego online... siendo un juego del team 17 confio plenamente en ellos.
Joder, con lo que he leído del juego me ha gustado MUCHO. Eso de tener que asistir a las actividades para que no sospechen de ti, el crafteo... Tiene pinta de ser JUEGAZO.
Bueno os dejo por aqui el gameplay del primer dia, lo pongo en spoiler para que lo vea quien le de la gana y quien no que busque por internet que encontrar mas videos:

entrerigc escribió:Hay juegos antiguos con esta temática, se me ocurren "The Great Escape", el cual salió en PC y en Amiga si no me equivoco, y el "Dustin" de Amstram y Spectrum. Juegazos ambos.
Otro es "La Prision" de Dinamic.


Ninguno es el que digo yo. A nadie le suena un juego con vista cenital, muy parecido a este The Escapists, pero de hace como 10-12 años?
No consigo encontrarlo en Google xD
Gaunt escribió:Bueno os dejo por aqui el gameplay del primer dia, lo pongo en spoiler para que lo vea quien le de la gana y quien no que busque por internet que encontrar mas videos:


Muy buen video explicativo de lo general. Quien este indeciso deberia verlo. [oki]
DSCS escribió:Muy buen video explicativo de lo general. Quien este indeciso deberia verlo. [oki]


Gracias me alegro de que te gustase!!
Si alguien le interesa gameplay del juego, que me envie mp. Subiré 2º video esta semana ;)
Tiene muy buena pinta... ya era hora de cambiar la temática Worms.
xecollons escribió:Me recuerda un montón, pero un montón a un juego que me vino con una revista de informática hace muuuchos años, pero no recuerdo el nombre.

También estabas en una prisión, y tenías que escapar, pero yendo a las reuniones, cacheos, comidas y demás para que no sospecharan de ti. No consigo recordar el nombre del juego.

Y obviamente, La abadía del crimen xD


Yo lo tengo, se llama la fuga, venia con la revista cnr aunque le dieron otro nombre en esta: "fuga en prision"

http://www.exelweiss.com/desarrollo/vid ... lafuga.php

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2 ... 791208.jpg
Es una putada que si te mandan a la enfermeria te quiten las cosas de encima y tambien los objetos peligrosos que tengas guardaditos (en un sitio que no es la mesa xD)
Gaunt escribió:Bueno os dejo por aqui el gameplay del primer dia, lo pongo en spoiler para que lo vea quien le de la gana y quien no que busque por internet que encontrar mas videos:



Queria darte las gracias por haber subido este video, ya que he estado buscando y no he encontrado nada. Y bueno te queria preguntar que cuando vas a subir el siguiente video ya que tengo el juego pero el ingles no locontrolo muy bien.
Saludos y gracias
Aqui he subido video con la guia de crafteo:
http://youtu.be/9eRonCt4hBo
santigs98 escribió:
Queria darte las gracias por haber subido este video, ya que he estado buscando y no he encontrado nada. Y bueno te queria preguntar que cuando vas a subir el siguiente video ya que tengo el juego pero el ingles no locontrolo muy bien.
Saludos y gracias


El siguiente se subire para esta noche porque me tarda 7 horas }:/ (hice una liada y me metieron en una celda de aislamiento 3 dias xD) tengo mas grabados, el proximo con algo de crafteo avanzado e ideas para la fuga, subire 2-3 al dia todo depende de lo que ocupen y de lo que tarden en subirse con mi mierda internet.

Y gracias a ti por haber visto los videos.
No se si va contra las normas, pero para que no se pierdan los 2 videos, que yo creo que es algo basico que viene bien tener en la Wiki, lo he puesto en el apartado de Videos, creando la subcategoria "Colaboración EOLIANA".
DSCS escribió:No se si va contra las normas, pero para que no se pierdan los 2 videos, que yo creo que es algo basico que viene bien tener en la Wiki, lo he puesto en el apartado de Videos, creando la subcategoria "Colaboración EOLIANA".


Mientras no esten monetizados no hay ningun problema.
Gaunt escribió:
DSCS escribió:No se si va contra las normas, pero para que no se pierdan los 2 videos, que yo creo que es algo basico que viene bien tener en la Wiki, lo he puesto en el apartado de Videos, creando la subcategoria "Colaboración EOLIANA".


Mientras no esten monetizados no hay ningun problema.

Bien. Solo he puesto lo basico: Primer dia y Guia Crafteo. A partir de ahi ya cada uno sabrá mas o menos que hacer. Mas adelante si hay algo necesario por saber ya lo pondrá el que quiera.
DSCS escribió:
Gaunt escribió:
DSCS escribió:No se si va contra las normas, pero para que no se pierdan los 2 videos, que yo creo que es algo basico que viene bien tener en la Wiki, lo he puesto en el apartado de Videos, creando la subcategoria "Colaboración EOLIANA".


Mientras no esten monetizados no hay ningun problema.

Bien. Solo he puesto lo basico: Primer dia y Guia Crafteo. A partir de ahi ya cada uno sabrá mas o menos que hacer. Mas adelante si hay algo necesario por saber ya lo pondrá el que quiera.


Creo que es una buena iniciativa. Pienso que tanto el video de GAUNT como la guia de crafting pueden valer perfectamente para hacerse a la idea de lo que puede ser el juego. Por mi parte, gracias por incluirlo [fumando]
Lo único que me chirria por ahora son esos gráficos tipo 8 bit de Gameboy, aunque soy pro retro creo que se podian haber currado algo mejor.
ivanhl escribió:Creo que es una buena iniciativa. Pienso que tanto el video de GAUNT como la guia de crafting pueden valer perfectamente para hacerse a la idea de lo que puede ser el juego. Por mi parte, gracias por incluirlo [fumando]

Si, yo mismo necesitaba tu video para conocer algun crafteo xD
Por ejemplo hay objetos que aún no se pa que son.
Gracias [oki]
Jojojo mi partida se pone interesante, en el dia 10 ya empiezo a tener complejo de hobbit xD.
muy buena la idea del juego, pero se sabe si están trabajando con información real de como es la vida en una carcel? la gracia es que sea lo mas realista posible
lorekoto escribió:muy buena la idea del juego, pero se sabe si están trabajando con información real de como es la vida en una carcel? la gracia es que sea lo mas realista posible


A ver si viene algún ex presidiario y nos lo confirma.
lorekoto escribió:muy buena la idea del juego, pero se sabe si están trabajando con información real de como es la vida en una carcel? la gracia es que sea lo mas realista posible

Si fuese realista no escaparia ni dios.SI quieres realista atraca algo y que te metan a prision unos dias [facepalm]
Mejor pedir diversión y variedad a un juego [oki]
pues esa es la gracia del juego, que sea casi imposible, que te haga sentir que de verdad estas en la cárcel, por algo lo etiquetan de simulador.
lorekoto escribió:pues esa es la gracia del juego, que sea casi imposible, que te haga sentir que de verdad estas en la cárcel, por algo lo etiquetan de simulador.


Ahora solo estamos en una carcel de minima seguridad. Habrá nuevas carceles: campos de concentración, carceles de máxima seguridad, PODREMOS DISEÑAR NUESTRA CARCER Y COMPARTIRLA, ... Creo que todo esto es un buen aliciente para esta joyita. Simulador ... pues no sabria decirte, pero facil, facil no es XD
Bueno por fin he descubierto como funciona la bolsa de contrabando y ya en mi undecimo dia estoy montandome mi red de tuneles xD.

Por ahora tengo un par de planes a cada cual mas loco de como liarla para escaparme, pero lo que me gusta de este juego es que no es tan simple salir como parece y aunque una vez empieces tus planes de fuga parece que ya tienes todo listo es cuando viene las complicaciones y lo dificil.
lorekoto escribió:muy buena la idea del juego, pero se sabe si están trabajando con información real de como es la vida en una carcel? la gracia es que sea lo mas realista posible

¿Añadirán entonces el poder tragarte los objetos o escondértelos en el intestino?
Gaunt escribió:Bueno por fin he descubierto como funciona la bolsa de contrabando y ya en mi undecimo dia estoy montandome mi red de tuneles xD.

Por ahora tengo un par de planes a cada cual mas loco de como liarla para escaparme, pero lo que me gusta de este juego es que no es tan simple salir como parece y aunque una vez empieces tus planes de fuga parece que ya tienes todo listo es cuando viene las complicaciones y lo dificil.

Yo estoy por el aire adondicionado ... No veo yo que tenga buen futuro de escape por ahi xD Tendré que cavar ....

PD: Te agrego a Steam. Para planear fugas xDDD [sonrisa] [+risas]
DSCS escribió:
Gaunt escribió:Bueno por fin he descubierto como funciona la bolsa de contrabando y ya en mi undecimo dia estoy montandome mi red de tuneles xD.

Por ahora tengo un par de planes a cada cual mas loco de como liarla para escaparme, pero lo que me gusta de este juego es que no es tan simple salir como parece y aunque una vez empieces tus planes de fuga parece que ya tienes todo listo es cuando viene las complicaciones y lo dificil.

Yo estoy por el aire adondicionado ... No veo yo que tenga buen futuro de escape por ahi xD Tendré que cavar ....

PD: Te agrego a Steam. Para planear fugas xDDD [sonrisa] [+risas]


Agregado! acabo de llegar del curro y lo vi y acepte.

Joer que cagada hice con los videos de youtube que subi el mismo capitulo del dia anterior a subir el de hoy me toca en los conductos hahaha.

Yo tengo 2 planes que se pueden modificar a 5 pero no estoy seguro de por cual tirar, me da miedo que me pillen y me jodan todo, asi que tendre que pensarlo con cuidado xD.
Después de leer este hilo me ha entrado curiosidad, y me he decidido a probarlo. De momento no tengo ni idea de que hacer, supongo que conseguir recetas, ya sea robándolas o comprándolas, y tener suerte hasta que aparezca algo útil. De momento me he cambiado de trabajo, el de las matrículas parece el mejor, y además es el único que está vacante.

Por cierto, he descubierto que si te equipas un arma, esta no hace saltar la alarma, ni te la quitan después de darte una paliza. ¿Es esto un error? Porque puedes crear la mejor arma (que aún no he descubierto cuál es) y usarla sin que pase nada.
El Tempranillo escribió:Después de leer este hilo me ha entrado curiosidad, y me he decidido a probarlo. De momento no tengo ni idea de que hacer, supongo que conseguir recetas, ya sea robándolas o comprándolas, y tener suerte hasta que aparezca algo útil. De momento me he cambiado de trabajo, el de las matrículas parece el mejor, y además es el único que está vacante.

Por cierto, he descubierto que si te equipas un arma, esta no hace saltar la alarma, ni te la quitan después de darte una paliza. ¿Es esto un error? Porque puedes crear la mejor arma (que aún no he descubierto cuál es) y usarla sin que pase nada.


Exacto, el llevar armas no es delito, pero si te pillan o te dan una paliza por otra cosa te la quitaran.

La idea del juego es hacer el dia a dia mientras preparas tu fuga y te largas, asi que tendras que hacer cosas repetitivas mientras vas tomando riesgos como ir cavando tuneles, traficando con otros o crafteando cosas utiles pero ilegales para tu futura fuga.
Gaunt escribió:Exacto, el llevar armas no es delito, pero si te pillan o te dan una paliza por otra cosa te la quitaran.

La idea del juego es hacer el dia a dia mientras preparas tu fuga y te largas, asi que tendras que hacer cosas repetitivas mientras vas tomando riesgos como ir cavando tuneles, traficando con otros o crafteando cosas utiles pero ilegales para tu futura fuga.

Pero la cuestión es que si llevas del arma en el inventario sí salta la alarma.
El Tempranillo escribió:Pero la cuestión es que si llevas del arma en el inventario sí salta la alarma.


Pero asi son las reglas del juego, se supone que tu el arma lo llevas super escondido para que no salten ni las alarmas ni nada, en cambio el inventario son cosas que llevas por entre la ropa
Hola a todos

Recientemente me he hecho con el juego y pregunto: ¿cómo se bloquean aquellas puertas que abres? logré robarle una llave a uno de los policías y tras conseguir una copia y dejarle la llave en su equipo abrí una de las puertas, pero al cabo de poco tiempo me pillaron por no haberla bloqueado

Está bastante entretenido, tengo que hacerme más al juego pero me gusta lo que voy descubriendo
Yzh escribió:Hola a todos

Recientemente me he hecho con el juego y pregunto: ¿cómo se bloquean aquellas puertas que abres? logré robarle una llave a uno de los policías y tras conseguir una copia y dejarle la llave en su equipo abrí una de las puertas, pero al cabo de poco tiempo me pillaron por no haberla bloqueado

Está bastante entretenido, tengo que hacerme más al juego pero me gusta lo que voy descubriendo

Yo aún no he abierto puertas con llave [+risas] Pero supongo que será como la rejilla falsa. Abrir la puerta y luego una vez pasada, la cierras con la llave.
DSCS escribió:
Yzh escribió:Hola a todos

Recientemente me he hecho con el juego y pregunto: ¿cómo se bloquean aquellas puertas que abres? logré robarle una llave a uno de los policías y tras conseguir una copia y dejarle la llave en su equipo abrí una de las puertas, pero al cabo de poco tiempo me pillaron por no haberla bloqueado

Está bastante entretenido, tengo que hacerme más al juego pero me gusta lo que voy descubriendo

Yo aún no he abierto puertas con llave [+risas] Pero supongo que será como la rejilla falsa. Abrir la puerta y luego una vez pasada, la cierras con la llave.


Probaré como dices, a ver si puedo cerrarla tras entrar

Ya comentaré cómo ha salido la jugada XD
Yzh escribió:
Probaré como dices, a ver si puedo cerrarla tras entrar

Ya comentaré cómo ha salido la jugada XD


Yo lo que estoy haciendo es ir paso a paso, abriendo un poquito el subsuelo, un poquito ventilacion, ahora me hice un molde de una llave del almacen y luego asi ir a hacer todo de golpe por si acaso xD.
Gaunt escribió:
Yzh escribió:
Probaré como dices, a ver si puedo cerrarla tras entrar

Ya comentaré cómo ha salido la jugada XD


Yo lo que estoy haciendo es ir paso a paso, abriendo un poquito el subsuelo, un poquito ventilacion, ahora me hice un molde de una llave del almacen y luego asi ir a hacer todo de golpe por si acaso xD.


Yo aún casi no entiendo nada, es por ello que algunos pasos tal vez sean precipitados, alguna vez ya me han pillado xD

Tengo un agujero hecho en mi celda y tapado con la estantería (donde se guardan los objetos) aunque no me atrevo a bajar, que supongo dejaría el agujero al descubierto y no puedo ver mientras qué hacen los guardias

He pensado ver si puedo colocar una rejilla falsa de ventilación y ya taparlo, pero todavia no lo he probado; ¿conocéis la forma de tapar el agujero mientras se está abajo?
Yzh escribió:
Yo aún casi no entiendo nada, es por ello que algunos pasos tal vez sean precipitados, alguna vez ya me han pillado xD

Tengo un agujero hecho en mi celda y tapado con la estantería (donde se guardan los objetos) aunque no me atrevo a bajar, que supongo dejaría el agujero al descubierto y no puedo ver mientras qué hacen los guardias

He pensado ver si puedo colocar una rejilla falsa de ventilación y ya taparlo, pero todavia no lo he probado; ¿conocéis la forma de tapar el agujero mientras se está abajo?


La gracia es ir haciendo las cosas como las harias en la realidad.

Por ejemplo, yo en mis salidas nocturnas lo primero que dejo es un "maniqui" en mi cama para que cuando pase el guarda lo vea y pase de largo, luego tengo un agujero que mas adelante supongo que usare o lo mismo no, todo dependera de como me lo monte porque ahora mismo tengo pensado ir por otro sitio que quizas sea mas facil.

Luego el conducto de ventilacion lo tengo con una rejilla falsa, tambien hay un muro falso para el suelo asi que puedes ir poniendo lo que veas que necesitas.
Si fuera online sería muy epico...
Mph escribió:Si fuera online sería muy epico...


Es una de las ideas de futuro
Gaunt escribió:
Mph escribió:Si fuera online sería muy epico...


Es una de las ideas de futuro


¿A que te refieres?. ¿Que lo quieren hacer Online u otro juego aparte?. Es que por 9 euros...xD
Gaunt escribió:
Yzh escribió:
Yo aún casi no entiendo nada, es por ello que algunos pasos tal vez sean precipitados, alguna vez ya me han pillado xD

Tengo un agujero hecho en mi celda y tapado con la estantería (donde se guardan los objetos) aunque no me atrevo a bajar, que supongo dejaría el agujero al descubierto y no puedo ver mientras qué hacen los guardias

He pensado ver si puedo colocar una rejilla falsa de ventilación y ya taparlo, pero todavia no lo he probado; ¿conocéis la forma de tapar el agujero mientras se está abajo?


La gracia es ir haciendo las cosas como las harias en la realidad.

Por ejemplo, yo en mis salidas nocturnas lo primero que dejo es un "maniqui" en mi cama para que cuando pase el guarda lo vea y pase de largo, luego tengo un agujero que mas adelante supongo que usare o lo mismo no, todo dependera de como me lo monte porque ahora mismo tengo pensado ir por otro sitio que quizas sea mas facil.

Luego el conducto de ventilacion lo tengo con una rejilla falsa, tambien hay un muro falso para el suelo asi que puedes ir poniendo lo que veas que necesitas.

¿El muro falso es para el suelo? ¿Y para qué sirve entonces el póster?

Por cierto, sobre lo de la cama, ¿sirve para algo el maniquí si tienes tapada tu verja con sábanas?
Bueno, pillado por 6.75. ¿Consejos a un novato?. Gaunt, ¿me comentas eso del online?
129 respuestas
1, 2, 3