[Hilo Oficial] The Cave ~Lo nuevo de Ron Gilbert!~

1, 2, 3, 4
Henkka360 escribió:no notais en este juego que las fisicas y demás son penosas para un juego de "plataformas"? es decir por mucho que esté enmascarado no deja de ser una nueva versión del "lost vikings". Y no sé.. se mueven los personajes con una falta de fluidez digna del peor juego indie... estoy bastante decepcionado la verdad. el humor de gilbert es genial pero el gameplay me resulta desagradable


La fisica es mala, está claro, pero yo lo veo desde el punto de vista de la aventura. Técnicamente deja mucho que desear.

Me interesa el guión y los escenarios. ;)
si claro... está claro que desde el punto de vista de la narración y el humor es muy bueno, como suele serlo todo lo de gilbert. sólo me preguntaba si las físicas y el manejo eran tan malos o era solo mi opinión :D
Pues a mi se me esta haciendo cuesta arriba, estoy deseando acabarlo para no jugar, no me ha convencido el juego por desgracia
Gracias

he empezado a jugarlo el otro día y una duda, ¿se supone que todos los puzzles etc se pueden resolver con cualquier pack de los 3 personajes?

Me he atascado en un sitio y mirando walktroughs veo gente que lo hace con un pack de 3 personajes diferente a los mios.

Saludos
Sí, con cualquiera de ellos se puede hacer. ¿Dónde te has atascado?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo hay algo que no entiendo

No puedo manejar a los 3 personajes a la vez? Es que eso es lo que me hizo abandonar el juego. Tener que coger a 1 e ir del punto a al punto b, y al llegar repetirlo con otro, y al llegar repetirlo con otro...
No, no se puede, los mueves de uno en uno, igual que en el Maniac Mansion, o el Lost Vikings. Aunque siempre puedes jugar con otros dos amigos a pantalla partida y que cada uno mueva un personaje.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
tripuz escribió:No, no se puede, los mueves de uno en uno, igual que en el Maniac Mansion, o el Lost Vikings. Aunque siempre puedes jugar con otros dos amigos a pantalla partida y que cada uno mueva un personaje.

Es que me parece un gran fallo tener que repetir todo el movimiento 3 veces. Entiendo que se usen en sitios distintos, pero llevar a los 3 uno a uno....debia haber opcion de mover a todos
Tengo una duda con este juego, según he leido para ver todas las historias es necesario pasárselo 3 veces y hay 7 personajes ¿hay algun orden correcto para elegirlos o es que llega un momento en el juego en el que tomas algún tipo de decisión y eliges que personaje la lleva a cabo viendo su historia y así sucesivamente con cada personaje cada vez que lo juegues 7 veces?

No me entero bien y quiero jugarlo porque tiene pinta de ser muy divertido por lo que si alguien me ayuda se lo agradezco.
Tu tira tranquilo con los 3 que te dé la gana. Cada personaje tiene su propia historia y finales, así que tienes que pasártelo con todos los personajes, pero da igual en qué orden. No afecta para nada la combinación.
@tripuz Entonces me lo tengo que pasar 7 veces no para verlo todo no?
elmexitas escribió:@tripuz Entonces me lo tengo que pasar 7 veces no para verlo todo no?

Cada personaje tiene su escenario que cuenta su historia principal, por eso se ha de pasar con todos. Además, hay escenarios comunes que conectan historias, que los vas a jugar igual con el trío cualquiera de personajes que tengas en ese momento.

Prueba una primera partida con el trío que quieras, no te preocupes que no te vas a perder nada por usar una combinación u otra, y ya entenderás cómo funciona el juego.
@elmexitas Tú elige 3 personajes sin miedo y tira hasta el final. Luego lo verás más claro por ti mismo.

De todos modos, ya te adelanto que no te hace falta pasártelo 7 veces para verlo todo. Con 5 veces es suficiente para verlo todo y sacar los logros.

Juega la primera vez con esos tres que quieras, y luego ya cuando acabes si tienes dudas nos preguntas.
Me acabo de pasar el juego por primera vez con el paleto, el monje y los gemelos y entiendo como funciona el juego, mi próxima partida será con el caballero, la científica y la viajera del tiempo. Mis dudas son dos.

¿Para ver la historia de la aventurera tendré que pasármelo una tercera vez con otros 2 personajes de los que ya haya visto la historia?

¿En cada ronda el escenario común es la isla?

Por cierto el juego está muy bien, te pegas unas risas, a mi me ha gustado mucho mi primera ronda
@elmexitas Así es, como son siete, para ver el final de la aventurera en tu caso tendrías que pasártelo como dices, junto con otros dos personajes que ya hayas acabado.

La isla y la mina si mal no recuerdo son elementos comunes.
@tripuz Ok gracias. Pues nada así lo haré
168 respuestas
1, 2, 3, 4