<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

No veo que Ruud tenga mentalidad para ganar partidos históricos. Zverev o Rune le habrían hecho mucho más daño en la final.

Tenía la esperanza de que Carlos frenase el contador de GS de Djoko, ya que Nadal no lo va a hacer ya casi con seguridad. Pero se lesiona muchísimo.
molina22 escribió:
thedarkman escribió:Llegado este momento en las carreras de estos 3 monstruos, las cuales ya están llegando a su fin, estamos hablando de que han ganado más de 60 GS ... si no llegan a tener la "suerte" de coincidir los 3 en la misna generación, ¿os imagináis la cantidad ingente de títulos que hubieran ganado, 30, 40 ... ?

Yo creo que esto va a costar volver a verlo en nuestras vidas, no ya 3, me conformaría con volver a ver un par jugadores de este nivel extraordinario.

ENHORABUENA DJOKOVIC !!!


Con ver uno yo me conformo porque la Next Gen son todos unos flanes , el que más promete es Alcaraz pero se lesiona tanto....



Bueno esque lo de las lesiones en el circuito no es ni media normal, salvo djokovic el resto parecen unos flanes. Y no, alcaraz no va a ser como estos 3 porque no es ni medio normal la cantidad de lesiones que tiene.

https://twitter.com/Agenda2030_/status/ ... gr%5Etweet

Novak, el jugador mas grande de todos los tiempos, y al igual que alí o jesi owens no sólo va a ser recordado por el tenis, dentro de unos años tendrá su propia película sin lugar a dudas.
@slimcharles Apostar en contra de Nadal casi siempre es mal negocio, aunque vaya a volver a las pistas con 37 años y medio y sin haber competido durante 11 meses. Una buena preparación física y llegaría a Roland Garros 2024 con opciones. Y mientras tenga opciones, es el favorito a ganar.
yo creo que nadal si dentro de 5 años puede caminar sin muletas, ya sera un logro.

de hecho yo creo que no va a volver a jugar al maximo nivel. se va a marcar un federer.
@GXY Federer con casi 38 años estuvo a un punto de ganar Wimbledon y con 38 y medio se plantó en semifinales de Australia. No enterremos a Nadal aún.
Creo que el estado físico actual de Nadal es mucho más parecido al del Federer de 40 años que al de 38.
por no mencionar que aun con los ultimos retoques en su estilo de juego, sigue siendo mucho mas dependiente del fisico que el que jugaba federer con 28 años.
Yo creo que ya no hay ninguna duda de que este bicharraco es el mejor tenista de todos los tiempo. Seguramente no será el más recordado ni el más querido, pero nadie ha tenido semejante superioridad durante tanto tiempo. Y lo dice uno al que Djokovic le cae como una patada en los mismisimos y para el que Nadal es dios. Y aún le queda el record absoluto de Margaret Court, que no me cabe ninguna duda de que lo batirá también
raiden87 escribió:
wickman escribió:
ari097 escribió:Sobre todo los top jóvenes actuales están tienendo demasiadas lesiones. Por calidad de nutricionistas y preparadores no será, ha salido privilegiado este tío.



Totalmente de acuerdo, no es normal que medio circuito y sobretodo jugadores top muy jóvenes con lesiones y djokovic como una roca, debe tener un físico privilegiado o algo porque sino no se entiende.


La vacuna del COVID 😂😂



Jajajaja goat absoluto, en un estado físico impresionate , y bueno tantas lesiones, igual hasta lo de que se vacunen los demás le ha ayudado,pero sea como sea es absolutamente increible.
PattCash escribió:Yo creo que ya no hay ninguna duda de que este bicharraco es el mejor tenista de todos los tiempo. Seguramente no será el más recordado ni el más querido, pero nadie ha tenido semejante superioridad durante tanto tiempo. Y lo dice uno al que Djokovic le cae como una patada en los mismisimos y para el que Nadal es dios. Y aún le queda el record absoluto de Margaret Court, que no me cabe ninguna duda de que lo batirá también

Yo sigo pensando que no lo es.
En cuanto a resultados /títulos ,no hay duda de que es el mejor.

Si analizó todo ...rivales ,lesiones. Tipos de torneos...para mí, no lo es.

En cualquier caso ,merecido por títulos ,que sea considerado así.
Es el único baremo objetivo

@erdanie
Yo a. Afal ya no le daría ninguna posibilidad de ganar nada gordo.
Es una lesión tras otra desde hace años, y algunas ya crónicas.
Suma que ya son 37 años.
No lo veo ya.

Si hubiese pasado estos 2-3 últimos años sin lesiones ,creo que seguiría por delante de Djoko en GS pero sin dudarlo ,ye incluso ahí ahí en M1000.
Recordemos que no participa N mucho y que palma algunos por lesiones también.

A pesar de ir de lesión en lesión, se marcó 2 GS ,alguno hasta estando tocado.

Sin lesiones gordas ,hoy ,aún con 37 años, sí creo que ganaría más títulos.
Pero con lesiones?
No lo veo Y embsk cuando algunas son ya tan tan largas.

Por eso siempre pienso y pensaré que el prime de un Nadal sano está por encima de cualquiera.
El problema ,es que el tema físico tanbién es algo a valorar en un jugador .
Creo que el ganar es un valor, cosa que no quita que es independiente del recuerdo que dejas como deportista.

El mejor paralelismo que encuentro es en los rallies. Loeb probablemente le sonará a todo el mundo. Tiene 9 mundiales y es reconocido como el mejor. Pero hay figuras como Rohrl o Alen que obtienen una reverencia del mismo nivel, y no es que tengan un estilo más espectacular. Rohrl es de hecho de la misma escuela. Viene de haber sufrido la etapa más difícil para los pilotos, lo que traspasado al tenis, puede hablarse de Nadal y sus lesiones. De como ganó los GS del año pasado. De los cuartos en WB.

No creo que la épica se deba valorar para la efectividad de un deportista, pero sí para la grandeza.
El caso es que nadal sigue dependiendo de si mismo. Si se pone a trabajar puede acabar ganando lo que haga falta para merendarse a quien sea, con los records que hagan falta, pero tu le miras... y no está.

Su cuerpo está en la pista, pero su cabeza no.
Señor Ventura escribió:El caso es que nadal sigue dependiendo de si mismo. Si se pone a trabajar puede acabar ganando lo que haga falta para merendarse a quien sea, con los records que hagan falta, pero tu le miras... y no está.

Su cuerpo está en la pista, pero su cabeza no.

Si cuerpo tampoco está.

Tiene problemas por todos lados
Lleva así años,peor ahora está aún peor.

Eso te da pista del nivel de este tío con tantos problemas ,y está ahí, en la conversación con Djoko.
Por eso ,mi opinión es otra en el tema de cual es el mejor.

@slimcharles
Shí es a dónde voy.Nadal lleva ,unos años más ,otros menos ,una década o más con esos problema...y ahí está.
Precisamente es su cuerpo el que no está.7


hh1 escribió:@slimcharles
Shí es a dónde voy.Nadal lleva ,unos años más ,otros menos ,una década o más con esos problema...y ahí está.

Bueno realmente lleva años que está y no está de manera intermitente. Así es difícil haber mantenido el título de GOAT.
1Saludo
thadeusx escribió:Precisamente es su cuerpo el que no está.7


hh1 escribió:@slimcharles
Shí es a dónde voy.Nadal lleva ,unos años más ,otros menos ,una década o más con esos problema...y ahí está.

Bueno realmente lleva años que está y no está de manera intermitente. Así es difícil haber mantenido el título de GOAT.
1Saludo

Claro.Y aúm con eso ,vuelvo a lo mismo, está ahí.
Imagina ,sin eso.
@slimcharles Creo que a nivel de repercusión global (no sólo como tenista, sino como personaje público), Djokovic aún no está, ni posiblemente esté nunca, al nivel de Federer y Nadal. Y creo que no es por un tema de "épica" (muy sobrevalorada por el público español, por motivos obvios), sino porque llegó tarde a una rivalidad histórica ya establecida y con roles muy complementarios y porque no tiene el carisma natural de los otros dos. Cosas que, por otro lado, son completamente ajenas a su desempeño como tenista, a sus habilidades y a su capacidad de trabajo.

@hh1 Lesiones han tenido todos, dolores han tenido todos, malos momentos han tenido todos. Ya cansa el debate de ciencia ficción, sobre todo cuando hace un año, con el 22-20-20 encima de la mesa, no había absolutamente ninguna duda.
erdanie escribió:@slimcharles Creo que a nivel de repercusión global (no sólo como tenista, sino como personaje público), Djokovic aún no está, ni posiblemente esté nunca, al nivel de Federer y Nadal. Y creo que no es por un tema de "épica" (muy sobrevalorada por el público español, por motivos obvios), sino porque llegó tarde a una rivalidad histórica ya establecida y con roles muy complementarios y porque no tiene el carisma natural de los otros dos. Cosas que, por otro lado, son completamente ajenas a su desempeño como tenista, a sus habilidades y a su capacidad de trabajo.

@hh1 Lesiones han tenido todos, dolores han tenido todos, malos momentos han tenido todos. Ya cansa el debate de ciencia ficción, sobre todo cuando hace un año, con el 22-20-20 encima de la mesa, no había absolutamente ninguna duda.

Bueno...te cabsará a ti, a mí no. [hallow]
Y lesiones tienen todos sí.
Peor tantas tantas tantas ,NO..

Yo no tenía ninguna duda con el 22-20 ,ni ahora con el 22-23.
Lo que es cierto es que con 20 años que le den esos calambres cuando encima tuvo 1-2 días de descanso antes del partido contra Nole pues muy normal no es.

A ver si controla energías y su entrenador le sabe guiar, porque debería a esa edad poder estar on fire casi todo el partido, que no hablamos que le diesen los calambres en el 5º set.
hh1 escribió:
thadeusx escribió:Precisamente es su cuerpo el que no está.7


hh1 escribió:@slimcharles
Shí es a dónde voy.Nadal lleva ,unos años más ,otros menos ,una década o más con esos problema...y ahí está.

Bueno realmente lleva años que está y no está de manera intermitente. Así es difícil haber mantenido el título de GOAT.
1Saludo

Claro.Y aúm con eso ,vuelvo a lo mismo, está ahí.
Imagina ,sin eso.

Lleva tiempo sin estar, ese es el problema por lo que ha perdido el GOAT pero aún así no hay nada que achacarle y dudo que nadie le quite el récord de RG.
Lesiones han tenido todos. Si Nadal ha tenido más es que los demás son superiores físicamente, sin más.
1Saludo
Me parece un ángulo interesante del debate. No me siento del todo cómodo discutiendo la valía de un jugador al margen de las lesiones. Quitando por ejemplo la enfermedad degenerativa de Rafa, son también un aspecto físico, ¿no?

Nadal es técnicamente un animal, para prueba la cantidad de puntos absurdos que ha sacado a base de muñeca. O mates liftados fuera de pista. Pero parte del daño de sus golpes viene de que es un caballo, tiene una masa muy superior al resto. Eso conlleva un mayor desgaste en el cuerpo.

(por supuesto sobre esto ya hemos hablado otras veces aquí)
thadeusx escribió:
hh1 escribió:
thadeusx escribió:Precisamente es su cuerpo el que no está.7



Bueno realmente lleva años que está y no está de manera intermitente. Así es difícil haber mantenido el título de GOAT.
1Saludo

Claro.Y aúm con eso ,vuelvo a lo mismo, está ahí.
Imagina ,sin eso.

Lleva tiempo sin estar, ese es el problema por lo que ha perdido el GOAT pero aún así no hay nada que achacarle y dudo que nadie le quite el récord de RG.
Lesiones han tenido todos. Si Nadal ha tenido más es que los demás son superiores físicamente, sin más.
1Saludo

Cierto...
El físico también cuenta como parte del jugador.

Pero creo que él ha tenido muy mala suerte con algunas lesiones ,y comprará las que ha sufrido Nole con las de Rafa ,es una a erracion.

Con todo lo que se ha tenido que ipetder,retirar o jugar lesionado durante su carrera...uf.Es exagerado.

Por eso pienso que ambos ,sin estar lesionados,en sus mejores momentos ,yo creo que Nadal acabaría por delante .Lo veo así porque es que lo estamos viendo.
Se ha perdido más de todo ,se ha roto más que nadie...y está a pocos M1000 y a 1 GS.

Eso ya me lo dice todo.
Qué acabará. Amas M1000 y a más GS seguro.
Ya tenemos entradas del Mutua Madrid Open 2024:

https://mutuamadridopen.com/entradas/

Tabla precios de este año:

https://mutuamadridopen.com/wp-content/ ... S_2023.pdf

Será del 22 Abril -5 Mayo.

Si los días es como este año, Alcaraz jugaría Domingo 28, Martes 30, Miércoles 1, Viernes 3 y Domingo 5 (si va por parte alta de la tabla).
thadeusx escribió:
hh1 escribió:
thadeusx escribió:Precisamente es su cuerpo el que no está.7



Bueno realmente lleva años que está y no está de manera intermitente. Así es difícil haber mantenido el título de GOAT.
1Saludo

Claro.Y aúm con eso ,vuelvo a lo mismo, está ahí.
Imagina ,sin eso.

Lleva tiempo sin estar, ese es el problema por lo que ha perdido el GOAT pero aún así no hay nada que achacarle y dudo que nadie le quite el récord de RG.
Lesiones han tenido todos. Si Nadal ha tenido más es que los demás son superiores físicamente, sin más.
1Saludo



Hablamos de nadal pero esque ahora mismo incluso los jugadores más jóvenes están sufriendo lesiones, vamos salvo djokovic el resto del circuito, al menos de los top …

Ahora llega winblendom, donde djokovic no va a tener rival, el unico podria ser nadal y mirar como está. A eso hemos llegado que el jugador más duro tiene 36 años y el que le podría ganar 37, incluso federer con 40 tendría más opciones que alcaraz, sinner, runne o kirgios.

Lo realizado por esos 3 tios ya se está viendo en la nueva generación, que sí, van a ser buenisimos alcaraz y rune, o este frances nuevo que ha salido,pero ni por asomo como esos tres.
Por los pelos Carlitos. Lo ganó en el tiebreak del 3er set.
Después de ver a un tío de 42 años reventar a españa en la copa davis hace unos cuantos años, lo que tengo claro es que si nadal quiere, solo tiene que establecer un plan para ponerse a tope y remontar esto.

No se que cree la gente que es tener 35 años xD
Señor Ventura escribió:Después de ver a un tío de 42 años reventar a españa en la copa davis hace unos cuantos años, lo que tengo claro es que si nadal quiere, solo tiene que establecer un plan para ponerse a tope y remontar esto.

No se que cree la gente que es tener 35 años xD


Si va a estar en Wimbledon Venus Williams con 43 tacos y Feliciano quiere si le invitan, aunque a priori parece que no le invitarán a él ni a Verdasco.

Feliz ano y Verde Asco, dos clásicos [carcajad]
Alcaraz algo más cómodo este último partido, mejorando su juego en hierba. A ver esta tarde contra Korda.
Hispanograna escribió:Alcaraz algo más cómodo este último partido, mejorando su juego en hierba. A ver esta tarde contra Korda.


Korda con el maldito saque que tiene... puede ser un hueso duro de roer, menudos misiles.

Esperemos que no meta muchos primeros.
Vaya partidazo de De Minaur, vaya saques y lo resta todo. Rune no puede romperle pero es que no tiene ni opción a romperle.

Si Carlos llega a la final casi que prefiero a Rune antes que al australiano.
Buena final de momento. Un hueso duro de Minaur.

Carlitos ahora con una marcha más, dominando y se lleva el primer set.

Parece que tiene molestias en aductor Carlitos, esperemos que no sea nada…

Pues enorme Alcaraz, nuevo trofeo.
Lo de siempre, un fenómeno que no deja de mejorar y sorprender, pero siempre dejando esa preocupación constante por el tema físico. Ojalá pueda alguna vez despejar toda esas dudas con su cuerpo, porque cuando llegue ese momento no lo va a parar absolutamente nadie
yo creo que el mayor enemigo de alcaraz, es alcaraz (su fisico, sus decisiones tacticas cuestionables, aspectos de su mentalidad...)

no es un robot, pero seria mas fiable si lo fuera.
GXY escribió:yo creo que el mayor enemigo de alcaraz, es alcaraz (su fisico, sus decisiones tacticas cuestionables, aspectos de su mentalidad...)

no es un robot, pero seria mas fiable si lo fuera.


Para mi, su mentalidad, actitud, inteligencia en pista y recursos son impecables para un chico de su edad, ahí puedes ver el ejemplo de otros jugadores también jovenes e incluso con varios años más que el. Ya lo era con 17 años o menos y lo sigue siendo ahora, además se ha visto una evolución tambien en ese sentido. Se le nota desde siempre que aprende de todo tipo de situaciones y que el Alcaraz del siguiente años es mucho mejor que el anterior.

Lo único que parece estar fuera de su control es eso, sus problemas fisicos. Y quizas no esté fuera de su control y necesita un staff físico realmente top mundial, que dudo que los actuales lo sean, por muy amigos que sean. Sea cual sea el motivo, lo que está claro es que no es normal
Grande Carlos. Venía De Miñaur haciendo un torneo perfecto y no ha tenido ni oportunidad. Menudo susto lo del pinchazo en el abductor.
PattCash escribió:
GXY escribió:yo creo que el mayor enemigo de alcaraz, es alcaraz (su fisico, sus decisiones tacticas cuestionables, aspectos de su mentalidad...)

no es un robot, pero seria mas fiable si lo fuera.


Para mi, su mentalidad, actitud, inteligencia en pista y recursos son impecables para un chico de su edad, ahí puedes ver el ejemplo de otros jugadores también jovenes e incluso con varios años más que el. Ya lo era con 17 años o menos y lo sigue siendo ahora, además se ha visto una evolución tambien en ese sentido. Se le nota desde siempre que aprende de todo tipo de situaciones y que el Alcaraz del siguiente años es mucho mejor que el anterior.

Lo único que parece estar fuera de su control es eso, sus problemas fisicos. Y quizas no esté fuera de su control y necesita un staff físico realmente top mundial, que dudo que los actuales lo sean, por muy amigos que sean. Sea cual sea el motivo, lo que está claro es que no es normal



Yo no creo que sea problema de sus preparadores, porque problemas fisicos están teniendo la mayoria de los jugadores del top mundial salvo djokovic .
@PattCash es que no hay ningún jugador que pueda hacerle sombra. Estamos en la peor weak era de los últimos 30 años y su nivel es inalcanzable.
wickman escribió:
PattCash escribió:
GXY escribió:yo creo que el mayor enemigo de alcaraz, es alcaraz (su fisico, sus decisiones tacticas cuestionables, aspectos de su mentalidad...)

no es un robot, pero seria mas fiable si lo fuera.


Para mi, su mentalidad, actitud, inteligencia en pista y recursos son impecables para un chico de su edad, ahí puedes ver el ejemplo de otros jugadores también jovenes e incluso con varios años más que el. Ya lo era con 17 años o menos y lo sigue siendo ahora, además se ha visto una evolución tambien en ese sentido. Se le nota desde siempre que aprende de todo tipo de situaciones y que el Alcaraz del siguiente años es mucho mejor que el anterior.

Lo único que parece estar fuera de su control es eso, sus problemas fisicos. Y quizas no esté fuera de su control y necesita un staff físico realmente top mundial, que dudo que los actuales lo sean, por muy amigos que sean. Sea cual sea el motivo, lo que está claro es que no es normal



Yo no creo que sea problema de sus preparadores, porque problemas fisicos están teniendo la mayoria de los jugadores del top mundial salvo djokovic .


Djokovic al final es que es un tio con un fisico privilegiado, con una plasticidad enorme y que conoce su cuerpo al milímetro, por tantos años de experiencia. Además ya solo vive por y para los Grand Slams desde hace tiempo, se dosifica al máximo.

No digo exactamente que lo de Alcaraz sea culpa de su equipo, pero sigue chocando ver a un chaval tan joven y aparentemente preparado con tantos problemas. Da la sensación de que siempre y está al límite y siempre estamos hablando incluso de cosas como lo de dosificarse, con la edad que tiene. Quizás es una cuestión de ir conociendo tambien su cuerpo e ir adaptando su juego poco a poco para que no sufra tanto. Si su cuerpo lo empieza a respetar, no veo ni mucho menos una utopía lo de acercarse en Gran Slams a las mayores leyendas de esto, porque como dice el compañero arriba, no hay ni un solo jugador que se le acerque, ni de lejos
Me han dicho que al suegro lo quiere mucho.

ad-verso escribió:Dignísimo papel de la vilagarciana Jessica Bouzas en el cuadro final de Wimbledon, cayendo frente a la ucraniana Anhelina Kalinina con un 4-6, 3-6. Para ser su primera vez en hierba no está nada mal.


.
Da la sensación de que djokovic se lo va a llevar facil, está ganando muy cómodo y fisicamente a pesar de la edad está por encima del resto. Se le ve muy muy muy superior a todos.

Luego rune, sinner y alcaraz están un peldaño por debajo,pero esque este djokovic es quizá el mejor que ha pasado por el torneo, no doy crédito , no se cómo es posible que con esa edad tengo esa superioridad tenisitica y física.
@wickman da la sensación de ir levitando sobre la pista, con un aplomo y una seguridad en su juego que asusta. Dicho esto, está en la mayor weak era que se recuerda y el nivel de sus rivales es bastante mediocre.

Veremos. Yo creo que Alcaraz va a dar la sorpresa.
wickman escribió:Da la sensación de que djokovic se lo va a llevar facil, está ganando muy cómodo y fisicamente a pesar de la edad está por encima del resto. Se le ve muy muy muy superior a todos.

Luego rune, sinner y alcaraz están un peldaño por debajo,pero esque este djokovic es quizá el mejor que ha pasado por el torneo, no doy crédito , no se cómo es posible que con esa edad tengo esa superioridad tenisitica y física.


Es una broma, ¿no?. Con esa edad masticas piedras.

Lo que es una anomalía es lo de nadal.
Partidazo el Alcaraz Jarry de hoy.

A ver si con suerte el siguiente es contra Zverev.
erdanie escribió:@wickman da la sensación de ir levitando sobre la pista, con un aplomo y una seguridad en su juego que asusta. Dicho esto, está en la mayor weak era que se recuerda y el nivel de sus rivales es bastante mediocre.

Veremos. Yo creo que Alcaraz va a dar la sorpresa.



Alcaraz y rune ahora mismo no están al nivel en hierba de djokovic y se ve en cada partido. Lo de djokovic es algo anormal, incluso fisicamente se le ve por encima de todos ellos. No creo que volvamos a ver a un jugador así.

Y una cosa es verdad sin nadal o federer ahora lo tiene mucho más facil porque alcaraz m rune o sinner no llegan al nivel de los citados. Lo ganarán en torneos a 3 set,pero a 5 set… ahora mismo imposible. Si alcaraz o rune pueden ganar dependerá de que ni nadal ni djokovic estén, que aún con su edad siguen siendo los dos mejores jugadores de la actualidad.

Y cuando vuelva nadal el año que viene ya vereis a quien tenemos en finales de slam, principalmente a djokocic y nadal.
Últimamente le tocan los lados o rivales mas jodidos a Alcaraz aun siendo nº 1.

Djokovic es que juega a medio reservarse y apretar cuando tiene que apretar, lleva haciéndolo ya un tiempo, y con eso de momento le sobra, salvo que le plante cara Alcaraz sin problemas físicos.
Hispanograna escribió:Últimamente le tocan los lados o rivales mas jodidos a Alcaraz aun siendo nº 1.

Djokovic es que juega a medio reservarse y apretar cuando tiene que apretar, lleva haciéndolo ya un tiempo, y con eso de momento le sobra, salvo que le plante cara Alcaraz sin problemas físicos.



No es eso, hoy ves los dos set de djokovic y t das cuenta de que incluso con sólo estar en pista tiene ganado facilmente al 99 por ciento del circuito. Y digo 99 porque alcaraz y rune algo de guerra le darán pero esque digo algo por no decir que en un grand slam no lo van a ganar hasta que ya no pueda más por físico.

El último que le ganó un tiebreak es nadal y la sensación esque su único rival está lesionado y es nadal. Alcaraz y cia están muy lejos de él ,pero no sólo de él, sino de nadal tambien. Y si federer estuviera todavía probablemente sería para djokovic un rival más duro que sinner, alcaraz o rune.
Menudo mancazo anoche Hurkacz, podría ir fácil 1-1 en sets y se fue con 2-0 y hoy jugarán el resto.
10649 respuestas