<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Nepal77 escribió:Que hipócritas son los medios españoles:

Garbiñe Muguruza toca fondo: cae por segundo año consecutivo en la primera ronda de Roland Garros

La caraqueña, en el peor inicio de su carrera profesional, cede en tres sets con Kanepi, la más veterana del cuadro a sus 36 años

https://www.marca.com/tenis/roland-garr ... b45c3.html

Si pierde es caraqueña si gana es española.


Claaaro que sí, hombre. Despues de hacer una busqueda de 10 segundos en Google, te paso un articulo cualquiera despues de uno de sus logros importantes. "La de Caracas", "la hispanovenezolana", "la caraqueña" (incluido en la entradilla del artículo):

https://www.puntodebreak.com/2016/06/06 ... -wimbledon

Los tienes de todos los colores, pero bueno, no seré yo quien os arruine el cuento de lo de la nacionalidad de Muguruza cuando gana o pierde, que ya lo llevo viendo años y sé que os mola a algunos el temita. Ahora solo falta ya lo de que Badosa es neoyorkina cuando pierde y ya lo bordais 😉.

Hablando del partido, es incomprensible las pajas mentales de Garbiñe. Esto mismo le ha pasado ya, que yo recuerde, 5 veces esta temporada...la ultima en Roma hace nada. 6/2 2/0 40/15 (2 bolas de break) y se vuelve a ir del partido
Nepal77 escribió:Que hipócritas son los medios españoles:

Garbiñe Muguruza toca fondo: cae por segundo año consecutivo en la primera ronda de Roland Garros

La caraqueña, en el peor inicio de su carrera profesional, cede en tres sets con Kanepi, la más veterana del cuadro a sus 36 años

https://www.marca.com/tenis/roland-garr ... b45c3.html

Si pierde es caraqueña si gana es española.

Sea caraqueña o española juega que da pena.
¿Soy yo o Carlos está intentando liftar más la pelota?
https://www.youtube.com/watch?v=X2K7gQq_bOo
slimcharles escribió:¿Soy yo o Carlos está intentando liftar más la pelota?
https://www.youtube.com/watch?v=X2K7gQq_bOo

Dios vaya puntazo se ha sacado
https://youtu.be/s1W_8MsLR4o
slimcharles escribió:


muguruza en su linea. te hace 3 meses muy buenos que gana a todas las que se le ponen por delante y seguidamente hace otros 6 de verguenza ajena.

una lastima esta mujer. tiene buenos fundamentos y (de vez en cuando) algunos buenos golpeos. y la fortaleza mental de una niña consentida de 6 años.
John_Dilinger escribió:
slimcharles escribió:¿Soy yo o Carlos está intentando liftar más la pelota?
https://www.youtube.com/watch?v=X2K7gQq_bOo

Dios vaya puntazo se ha sacado
https://youtu.be/s1W_8MsLR4o


Qué coño... Se te quita la respiración como la derecha de Del Potro en Wimbledon contra Rafa (que se partía el culo).
https://youtu.be/ed--oS6iENk?t=769
slimcharles escribió:
John_Dilinger escribió:
slimcharles escribió:¿Soy yo o Carlos está intentando liftar más la pelota?
https://www.youtube.com/watch?v=X2K7gQq_bOo

Dios vaya puntazo se ha sacado
https://youtu.be/s1W_8MsLR4o


Qué coño... Se te quita la respiración como la derecha de Del Potro en Wimbledon contra Rafa (que se partía el culo).
https://youtu.be/ed--oS6iENk?t=769

Es que menudas bombas soltaba el señor Juan Martin Del Potro.
@PattCash y esa sensación, constante en los últimos cuatro años, de que cuando pierde le da exactamente igual. Se va a su vestuario, duchita y cambio de ropa y a otra cosa. Es Garbiñe, campeona de Roland Garros y Wimbledon (cosa que pueden decir no demasiadas jugadoras en la historia del tenis), experta en perder partidos controlados de manera inexplicable.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, pues ya se ha liado con las lluvias, como no...

Supongo que esto no afecta a Nadal, puesto que la pista debe ser cubierta, ya que ahora mismo el único partido que se esta disputando es el de las chicas justo antes de que le toque a Nadal.
castaña4K escribió:Bueno, pues ya se ha liado con las lluvias, como no...

Supongo que esto no afecta a Nadal, puesto que la pista debe ser cubierta, ya que ahora mismo el único partido que se esta disputando es el de las chicas justo antes de que le toque a Nadal.


Acabo de mirar y entre 17-20 parece que no lloverá.

Mañana algo a partir de las 14 y ya Miércoles sin lluvia a priori y resto de dias nubes con sol. Así que debería ser solamente cosa de hoy y mañana tema lluvia.
slimcharles escribió:


Hay que dejar de endiosarle, lo que tenga que venir vendrá.

Ojalá que gane Roland Garros, pero habrá que ver cuando se cruce con uno bueno (el argentino de ayer era de risa), lo que hace al mejor de 5 sets.

Vaya pintas el rival de Nadal “Thompson” con ese bigotito [carcajad]
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Que comentarista mas cansino es Corretja... [facepalm]
castaña4K escribió:Que comentarista mas cansino es Corretja... [facepalm]


Bastantes malos los comentaristas de Eurosport, ojalá lo echasen por Vamos o Movistar Deportes.

Encima antes se estaba colando por detrás el audio de 2 personas hablando bajito, como si fuesen del equipo de sonido o vete a saber.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkMessiah escribió:
castaña4K escribió:Que comentarista mas cansino es Corretja... [facepalm]


Bastantes malos los comentaristas de Eurosport, ojalá lo echasen por Vamos o Movistar Deportes.

Encima antes se estaba colando por detrás el audio de 2 personas hablando bajito, como si fuesen del equipo de sonido o vete a saber.


Si, han estado un buen rato con las filtraciones de audio.
Y es verdad, los de movistar solo hablan lo justo y cuando no se juega y molesta.
pues no lo he visto en esta ocasion pero yo diria que corretja es un comentarista bastante bueno.

lo que si es cierto que a veces se alarga mucho. pero yo eso lo prefiero. el tenis en modo iglesia a mi se me hace muy bola. me pasa igual que como con la NBA o deportes de motor, necesito que comenten bastante porque sino me aburro.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Respecto a si todas las pistas deberían tener las dimensiones, desde luego que es posible, tan fácil como derribar y construir de nuevo, por que en líneas generales todas las instalaciones del tenis dan mas pena que admiración.
Esto es interesante. Historicamente Nadal desquiciaba por defensa, no por inflarse a winners y no fallar ni una bola. Increíble esfuerzo de Thompson.
GXY escribió:pues no lo he visto en esta ocasion pero yo diria que corretja es un comentarista bastante bueno.

lo que si es cierto que a veces se alarga mucho. pero yo eso lo prefiero. el tenis en modo iglesia a mi se me hace muy bola. me pasa igual que como con la NBA o deportes de motor, necesito que comenten bastante porque sino me aburro.


Corretja a veces peca de sobreactuado o, por decirlo asi, de "bien queda". Pero es de largo el mejor comentarista que he visto nunca de tenis, y he visto mucho pero que mucho tenis desde que tengo uso de razón. Los otros de Eurosport pues ya es para gustos, Poyán me gusta porque es muy mitico, me trae buenos recuerdos de cuando veía de crío los partidos.

Ahora bien, que se diga que los de Movistar son mejores, con personajes como el subnrmal de Roberto Carretero o Guille Alcaide, que habla con una sobradez como si hubiese ganado 35 grand slams, me parece una broma.
Roberto Carretero tiene déficit de control emocional clarísimo, lo que le lleva a decir bobadas con asiduidad. Corretja es una drama queen y una diva de cuidado, así que soporto mejor al otro. Pero los disfruto mucho porque me quedo con lo bueno: hacen lectura acertada del partido (se anticipan), que es más difícil de encontrar de lo que parece.

Respecto a comentarios sí, comentarios no... He visto varios partidos en streaming de Tennis TV que son los más fáciles de encontrar. Es café para muy cafeteros, y yo no estoy ni voy a estar en el punto de que no necesite ayuda de los comentaristas. Y también creo que la labor del narrador, no el comentarista, está infravalorada.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Los de Movistar son comentaristas secundarios, lo que quieres es ver el partido, ellos solo hablan cuando los jugadores no juegan, las estrella del partido son los jugadores y no los comentaristas, y esto los de Movistar parecen tenerlo muy claro.

Corretja como muy bien han dicho va de sobreactuado y de super diva, no para de cascar y te cuenta su vida, gilipolleces que nada tienen que ver con el partido, por ejemplo hoy a hablado de que le tocaba al final del partido hacer la entrevista a los jugadores y no se que de "imaginaros en Francia usando los idiomas" o no se que gilipollez, después mas tarde ha comentado de no se que reportera de que le dijo "Alex, no se que"... por otro lado alguna anécdota ha contado de esas suyas que no vienen a cuento, luego como siempre se pegan un par de minutos para explicar que Corretja se va ya para la pista al final del partido...

Cuando Nadal se ha quejado al arbitro, Corretja con una de sus batallitas que ni se callaba, y ni nos han informado del motivo... chico, que se limiten a comentar el partido, pero es que ni eso.
Cualquier día nos cantarán el Europe is leaving a Celebration, pero para mi eso no es ser buen comentarista.
@PattCash ¿Poyán no fue el que en la final de Australia 2017, con Federer celebrando la victoria tras 5 años sin ganar un Grand Slam, soltó un "este hombre sólo ha ganado un Roland Garros"?

Para mí, donde estén Arseni Pérez y Anabel Medina, que se quiten Corretja, Carretero, Calvo y todos los demás. Dejan el partido como parte central de la retransmisión, hacen apreciaciones interesantes y, siendo nadalistas, no cantan los puntos como si fueran goles.
Roberto Carretero está al nivel de pedantería de Lobo Carrasco.
erdanie escribió:@PattCash ¿Poyán no fue el que en la final de Australia 2017, con Federer celebrando la victoria tras 5 años sin ganar un Grand Slam, soltó un "este hombre sólo ha ganado un Roland Garros"?

Para mí, donde estén Arseni Pérez y Anabel Medina, que se quiten Corretja, Carretero, Calvo y todos los demás. Dejan el partido como parte central de la retransmisión, hacen apreciaciones interesantes y, siendo nadalistas, no cantan los puntos como si fueran goles.


Poyán debe rondar los setenta y pico y el hombre chochea desde hace tiempo. Se que los hay mucho mejores, solo digo que me gusta porque me trae buenos recuerdos desde hace 30 años, cuando de crio trasnochaba para ver esos Australian Open de los 90, además tiene una voz muy caracteristica. Con lo de Arseni totalmente de acuerdo, de lo mejorcito en cuanto a narrador principal. Nacho Calvo antes tampoco estaba mal, pero es otro que lo veo ya chochear y desvariar más de la cuenta. Carretero es que sencillamente no lo puedo soportar, cuando empieza con sus expresiones "ya ya ....." " No te creo", directamente bajo el volumen de la tv. Movistar en retransmisiones siempre me pareció de lo mejor, pero en tenis son bastante flojos. El otro que nombré antes, Guillermo Alcaide, es insoportable y sé de buena tinta que es un completo gi...llas. El tipo destila soberbia cada vez que abre la boca y eso es justo lo que no puede transmitir un comentarista, y menos cuando es un pringado que a duras penas pasó del Top200 ATP, aunque parezca una leyenda del tenis por como habla
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Mala pinta tiene el japonés este a primera vista para ganar a Djokovic...
Djokovic parece que ha salido al tran tran.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, pues el japonés al final está siendo un rival digno, aguantando de momento.
Vaya matao el nisioka este
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de siempre.
Comienzan los partidos y da la sensación de igualdad hasta que llevan media docena de juegos en donde se empiezan a hacer evidentes las diferencias, se rompe el set y el partido.
La número 2 del mundo Barbora Krejcikova eliminada por una chica que no está ni entre las 50 mejores raquetas del mundo en el ranking WTA.

Menudo paseo de la polaca Swiatek por Roland Garros..
John_Dilinger escribió:La número 2 del mundo Barbora Krejcikova eliminada por una chica que no está ni entre las 50 mejores raquetas del mundo en el ranking WTA.

Menudo paseo de la polaca Swiatek por Roland Garros..


En concreto por la 97 en el ranking y además la checa es la vigente campeona de Roland Garros. Este es el nivelito de la WTA desde hace años, ni más ni menos. Swiatek se puede pegar en la cima 10 años si quiere, al menos muestra un minimo de constancia en su nivel y profesionalidad para querer aspirar a lo maximo y dominar, cosa que parece escasear en el circuito femenino.
PattCash escribió:
John_Dilinger escribió:La número 2 del mundo Barbora Krejcikova eliminada por una chica que no está ni entre las 50 mejores raquetas del mundo en el ranking WTA.

Menudo paseo de la polaca Swiatek por Roland Garros..


En concreto por la 97 en el ranking y además la checa es la vigente campeona de Roland Garros. Este es el nivelito de la WTA desde hace años, ni más ni menos. Swiatek se puede pegar en la cima 10 años si quiere, al menos muestra un minimo de constancia en su nivel y profesionalidad para querer aspirar a lo maximo y dominar, cosa que parece escasear en el circuito femenino.

La polaca es un vendaval desde que Barty cedió el número uno para retirarse de éste deporte.

En estos momentos sólo veo a la tunecina Ons Jabeur capaz de hacer algo aquí contra Swiatek.

Edito: Déjate que acabo de ver los resultados y Jabeur también ha sido eliminada [carcajad]
PattCash escribió:
John_Dilinger escribió:La número 2 del mundo Barbora Krejcikova eliminada por una chica que no está ni entre las 50 mejores raquetas del mundo en el ranking WTA.

Menudo paseo de la polaca Swiatek por Roland Garros..


En concreto por la 97 en el ranking y además la checa es la vigente campeona de Roland Garros. Este es el nivelito de la WTA desde hace años, ni más ni menos. Swiatek se puede pegar en la cima 10 años si quiere, al menos muestra un minimo de constancia en su nivel y profesionalidad para querer aspirar a lo maximo y dominar, cosa que parece escasear en el circuito femenino.


lo mas probable es que tampoco lo haga (en los ultimos años la unica que mostró constancia mas de 9 meses seguidos fue serena williams), pero al menos se ve que se pone a ello.
Un sorpresón lo de Jabeur, que venía jugando muy bien y en tierra batida es muy peligrosa.

Está claro que entre lesiones (Kvitova, Halep), retiradas prematuras (Barty) y dejadez/problemas mentales (Muguruza, Osaka) nos estamos quedando sin jugadoras carismáticas y de calidad a las que seguir torneo a torneo.

A ver si Badosa se encuentra bien y puede hacer un buen papel.

Yo quería hablar de Dominic Thiem. No gana un partido desde el 9 de mayo de 2021, lleva 6 derrotas seguidas (la última, el pasado domingo en primera ronda) y aunque él ha apuntado que espera estar al 100% para la segunda mitad del año, parece que nos estamos quedando sin tenista. Ojalá pueda remar y volver a ser el jugador top-5 mundial que fue durante 2017-2021.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Entiendo que un hombre tiene mayor masa ósea y muscular, por tanto mayor fuerza que una mujer.
Pero no se que tiene que ver eso con que la mujeres jugando entre mujeres no puedan tener la misma resistencia que los hombres para jugar los Grand Slam a 5 sets.
No se... es que en el caso de las mujeres, un Grand Slam no se diferencia en nada de cualquier otro torneo, no tiene ese aliciente.
Una lástima lo de Tsonga... tenía el partido a mano pero finalmente se retira con dolores del partido y de su carrera. Un grande.
Vaya diferencia de stats entre uno y otro:

Imagen
DarkMessiah escribió:Vaya diferencia de stats entre uno y otro:

Imagen


Además, la cara de miembro de Proyecto Hombre que gasta el amigo Albert, tambien ayuda a la diferencia entre uno y otro 😂.
En fin, es lo comentado alguna vez, Albert Ramos tiene una carrera más que respetable que muchos quisieran, pero llega el crio este y en unos meses supera sobradamente lo que el otro en 15 años
castaña4K escribió:Entiendo que un hombre tiene mayor masa ósea y muscular, por tanto mayor fuerza que una mujer.
Pero no se que tiene que ver eso con que la mujeres jugando entre mujeres no puedan tener la misma resistencia que los hombres para jugar los Grand Slam a 5 sets.
No se... es que en el caso de las mujeres, un Grand Slam no se diferencia en nada de cualquier otro torneo, no tiene ese aliciente.

Pues porque su resistencia física ,es menor.
Si no,las maratones serían mxotas ,por ejemplo.

Cuando un deportista cansado juega a un deporte que requiere precisión, el espectáculo desaparece totalmente.
Por ahí irán los tiros de que no jueguen a 5 sets.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
castaña4K escribió:Entiendo que un hombre tiene mayor masa ósea y muscular, por tanto mayor fuerza que una mujer.
Pero no se que tiene que ver eso con que la mujeres jugando entre mujeres no puedan tener la misma resistencia que los hombres para jugar los Grand Slam a 5 sets.
No se... es que en el caso de las mujeres, un Grand Slam no se diferencia en nada de cualquier otro torneo, no tiene ese aliciente.

Pues porque su resistencia física ,es menor.
Si no,las maratones serían mxotas ,por ejemplo.

Cuando un deportista cansado juega a un deporte que requiere precisión, el espectáculo desaparece totalmente.
Por ahí irán los tiros de que no jueguen a 5 sets.


https://es.wikipedia.org/wiki/Marat%C3% ... Nueva_York
Según deduzco aquí, el recorrido es el mismo tanto para hombres como para mujeres.
Resistencia por tanto, tienen la misma tanto hombres como mujeres, la diferencia es que los hombres son mas fuertes, por eso no es mixto, pero si las mujeres compiten entre si solas resisten los mismos kilómetros que los hombres, otra cosa es que los hombres sean mas rápidos.
Lo mismo con el Tenis, una cosa es que los hombres metan tremendos estacazos a la pelota y por eso de separe a hombres de mujeres, pero las mujeres podrían resistir partidos a 5 sets igual que los hombres, al igual que corren los mismos kilómetros que en un maratón.
Se viene otra meadita. Que le traigan rivales decentes per favor.

Zverev ha perdido el segundo set también. Cuidadin.
Una cosa es correr y otra cosa es jugar un partido de tenis. Uno es un esfuerzo sostenido y constante y el otro es un conjunto de esfuerzos mucho más explosivos.

De todas formas, yo tampoco acabo de entender claramente por qué no prueban a jugar a 5 sets. Esto haría que las favoritas tuvieran más opciones para seguir vivas (dos sets malos los tiene "cualquiera") y acrecentaría el interés por el tenis femenino.

P.D. Vaya salida de Alcaraz... es un huracán.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Supongo que el partido de Djokovic será parecido.
Igual me pongo a ver a Munar.
Las mujeres pueden jugar perfectamente a 5 sets, de hecho, hasta hace un par de décadas, la final del WTA Finals se jugaba a 5 sets, un poco como ocurría con las finales de Masters1000 masculinos. Eso sí, llevaría imagino un periodo de adaptación, en los entrenos de las chicas y demás. Ahora bien, ¿por qué no vuelven a jugar a 5 sets las chicas? pues porque no tiene sentido hacerlo, cuando incluso en el tenis masculino se ha hablado de eliminar los partidos a 5 sets (en la Davis ya ocurrió), por una cuestión de puro marketing y por hacer el producto más atractivo, televisivamente y en general. No tendria sentido añadir ahora otro problema con los partidos femeninos. Además, es inviable cuadrar un orden de juego con partidos masculinos y femeninos a 5 sets, deberían durar los Grand Slams más de 3 semanas en lugar de 2, y está el calendario de apretado ya, como para añadir un problema más con esto.

Y le veo sentido a eso de acortar los partidos. Hablo de mi caso, soy un friki del tenis desde toda mi vida, me encanta el concepto del tenis romántico, sin demasiados cambios. Pero la mayoria de las veces se me hace soporifero o directamente imposible por falta de tiempo, el ponerme a ver un partido a 5 sets. Me trago muchos más partidos de Masters1000 por ejemplo, que son más cortos y por lo tanto en muchos casos más emocionantes, al estar más comprimidos y no tener la opción de fallar para que no se te vaya el partido
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Mal Alcaraz, jugando con muchas prisas.

Con eso de "Carlitos", dijeron los comentaristas que Carlos les comentó que cuando se dirigen a él, le gusta que le llamen Carlitos, pero cuando se dirigen a él en persona, no hace falta que le llames así en una narración deportiva, ¿acaso el cartelón del marcador dice: Carlitos?... y mira que son cansinos con el "le llamamos Carlitos por que el nos lo ha dicho"... pero joder, eso cuando hables en persona con él, que parecéis lerdos.
Segundo set para que coja confianza Viñolas.

Full chill.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Munar 2 sets a 0

Esa dejada no tocaba con 5-5 en el tie break
1-1 Alcaraz. Sorpresa.
Set de 70 minutos que se lleva Ramos.
10627 respuestas