<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

La paliza que le ha pegado a uno de los 3 mejores jugadores de tenis de la historia ha sido brutal, es que ha machacado a Djokovic hundiéndole.
13 veces ya , es de locos este hombre es una bestia.
Gracias Nadal por otro partidazo para enmarcar.
Gran partido de Nadal, pero ha sido todo un poco raro.

Si os fijáis la celebración de Nadal ha sido quizá la más sosilla de todos sus Grand Slam. no se si será porque había menos público. Pero creo que es porque el partido le ha resultado tan fácil que incluso es decepcionante, como cuando te das cuenta de que un amigo te está dejando ganar jugando a algo XD

Y toda esa rareza viene de la actitud de Djokovic que imagino que habréis visto la pinta que tenía como de ir drogao o sedado o algo así, como están los pacientes en los psiquiátricos. Estaba absolutamente ido. Con lo expresivo que suele ser él, es la primera vez que lo veo en una final totalmente inexpresivo, totalmente ajeno en actitud a lo que está pasando sobre la pista. Es como si mentalmente no estuviese ahí, no se si es que esta mañana lo dejó la novia o se murió su padre pero es la sensación que daba, de no estar allí.

Pero bueno, dejando eso a un lado, histórico Nadal que iguala por primera vez a Federer en Grand Slam y ya puede sostener el debate de mejor tenista de la historia no solo por sensaciones sino también por números. Y la cosa es que lo veo capaz de ganar alguno más y ponerse como el tenista con más Grand Slam de la historia en solitario. Salvo que luego por detrás venga Djokovic, que creo que está solo a dos y es un año más joven me parece.
No se si las palabras de Ivanisevic eran ciertas o no, pero de ser ciertas, eso le pasa por bocazas. [bye]
Me ha encantado el rosco del 1er set. Mira que Djokovic es bueno, pero su teatrillo y sus maneras no son dignas de un campeón.

Esta victoria hace justicia, Rafa mejor de la historia!
Creo que, por loco que parezca, Rafa está infravalorado. No sé si hay otro deportista que tenga una mezcla de talento, físico y mentalidad tan potente.

Puedo señalar defectos de otras leyendas de los deportes que sigo, pero Rafa es el deportista perfecto. No tendrá la clase de Federer y ha tenido un saque "flojo". Pero no sé, es que si me pongo a buscar defectos en por ejemplo, Schumi o Messi, me puedo hinchar comparado con Rafa.
rafa el problema que tiene es que en indoor/dura no es tan top como en tierra.

claro que si lo fuera, tendria 30 GS's
Djoko venia de hacer un GRAN RG y Rafa lo ha reducido a cenizas. Tenemos Rafa para 4 ó 5 temporadas más.
Tito_Mel escribió:Si os fijáis la celebración de Nadal ha sido quizá la más sosilla de todos sus Grand Slam.


Es que ha ganado con un ace, le ha pillado preparándose para recibir la pelota. Todo a la vez no se puede, y claro, resta efusividad xD


P.D: Gracias ivanisevic [sonrisa]
Nadal porque tiene las rodillas fatal, sino en hierba y pista dura daría muchísima mas guerra.
De caballero a caballero:

100 mil retuits. La leche.
JEREMY escribió:
k_nelon escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Camino lleva [+risas] [+risas]
Brutal.Sin palabras.
Sigo pensando que una pena las lesiones en años atrás,si no,más títulos gordos hubiesen caído.

Y bueno,la gran "injusticia" de que el 80% de lo que se juega en la temporada sea pista rápida.
Con un mero 50-50,sería el mejor de todos los tiempos destacado.
Obviamente,con esas reglas,pues es más terrenal y hay dos que le discuten ser el mejor.
Pero con reglas más repartidas y justas,no tendría rival.
En la tierra ,estando bien, es inabordable,mientras que él de vez en cuando ,sí puede abordar al resto en otras superficies y se vuelven más terrenales frente a otros tenistas.Obviamente no es el mejor en otras superficies pero sí sigue siendo top.

Este no ha sido terrenal en tierra durante muchos años,aunque eso lo perdió un poco ya,pero en RG directamente es invencible.
Dominar así un Grand Slam es algo exagerado.
Ya no es que gane 13,que es un barbaridad,es cómo los gana.Que hablamos que ha ganado 4 sin perder un solo set! Es que parece normal pero es una jodida locura.

En este hasta le cambian las bolas a ver si ya fall.Perp es que da igual.

Que de 102 partidos ha palmado solo dos y uno de los dos, porque estaba lesionado ...

Ya es el primero parado con Federer a Grand slams y a 1 masters 1000 de Djokovic.

@Tito_Mel
Djoko está a 3 Grand Slams.17 vs 20.

No se que Djokovic no tuviese actitud.
Es que ha visto a Rafa tan superior que lo tenía asumido.
Lo ha anulado completamente.
Ver que no estás jugando mal pero aún con eso ,te cascan un 6-0....Pues ya me dirás.
Y contra Nadal no puede jugar más que eso de bien.Es que es casi imposible mentalizarse.
Sin hacerlo mal Djo,lo,la sensación de superioridad de Nadal era insultante.

Es que la ha violado el saque el 80% de las veces.
Le ha hecho disputar sin comodidad casi todos los juegos que h ganado el pobre hombre.
Y sólo lo ha podido maquillar en el último sin nada que perder ...

Si le respetan las rodillas ,puede ganar perfectamente alguno de los otros 3.
También veo a Djoko ganado varios Grande Slams más ya que esas otras listas le favorecen más a él.
jajajaja xDDDD

no me suelen molar los vandalismos en la wikipedia, pero este ha molado.
Menkure escribió:Nadal porque tiene las rodillas fatal, sino en hierba y pista dura daría muchísima mas guerra.


En los últimos 4 años ha ganado 2 US OPEN, 2 finales en Australia y 2 M1000 de Canadá.

Antes de las lesiones:

2 US OPEN y una Final
1 Australian OPEN y 2 finales
6 M1000

Algo se nota, pero también es cierto que a partir de 2011 Djokovic subió mucho el nivel.

Para mí la única pena de Nadal es no haber ganado el AO que perdió contra Wawrinka por lesionarse en el calentamiento y no haber ganado la Master Cup, sobre todo la que perdió contra Davydenko. Ha llegado muy justo en bastantes años al final de la temporada y se ha perdido bastantes ediciones.

Si pudiera ganar un 2º AO o la citada Master Cup sería una carrera absolutamente perfecta. Si es que no lo es ya.
Valmont escribió:De caballero a caballero:


Podrían tomar ejemplo en el fútbol. Donde se insultan, se tiran para simular que les han hecho falta, hacen como que les han hecho mucho daño para perder el tiempo o perjudicar al rival, y demás.
Hereze escribió:Imagen

Bueniiisimo lo que me he podido reír jajaja
k_nelon escribió:


Solo podría ser old snake xD
Propongo nuevo logo para el torneo XD

Imagen


Bonus track


Me he encontrado en recomendaciones este Verdasco Nadal de 2009 y se ve que es un partido legendario. La derecha de Verdasco es alucinante, hay momentos que el público se asusta.

https://youtu.be/Z8-AgZ6w1fE?t=10231

edit: No sé como no había oído hablar antes de ese partido... y me suena haber visto ese banana shot varias veces. Desde luego tiene merecida la fama de uno de los mejores partidos de GS de la historia.

Supongo que se junta que uno tiene la derecha con más top spin del mundo y otro una que te atraviesa el pecho si te toca. Y también que uno es el mejor jugador defensivo con Verdasco, que en ese partido por lo menos intenta winners en cada golpe.
Buena jornada nos espera hoy. 2 partidazos entre los 4 mejores ahora mismo.
Muchas ganas de ver esta noche a Rafa con Medveded. Va a sonar a exageración pero la final del US open del año pasado la tengo en mi top de momentos deportivos. Vaya tensión de partido, fue un puto sufrimiento. Recuerdo que se alargó la cosa casi hasta las cinco de la mañana y me fui de empalme a trabajar...mereció la pena.
Pues si pasa Rafa a la final hubiese preferido a Djokovic. Ahora a ver qué pasa esta noche. Que el ruso está que se sale.
Parece que se va asentando una generación capaz de hacerle sombra en pista dura a Jesulin.
Se le está escapando a Nadal.
Una pena porque lo tenía,pero muchos errores no forzados en el tercer set.
Por unas cosas o por otras,se le atraganta este torneo.

Mevdeved es una bestia en pista dura.
Este,Thirm y Zverev van a dominar en cuanto caiga el Big Two.A Federer ni lo cuento.

Mucho mérito de Rafa.Este torneo favorece muuuuchos màs al resto de jugadores,en especial los altos buenos sacadores.
Ves al ruso sacar,y vaya facilidad por favor...

Puede ganar a cualquiera Nadal pero obviamente se vuelve más terrenal.
.bastante h hecho con tantas lesion s estos años y con el 80% del circuito que no le favorece en absoluto.

Habéis pensado qué estadísticas / palmarés tendría sin esos 3 años seguidos de lesiones?

Habéis pensado lo que sería si el circuito fuese más equitativo siendo el 50% pista lento y el otro 50% rápida?O si es al revés siendo el 80% lenta?

La barrida sería espectacular.

Por eso pienso,que es el mejor tenista de todo años tiempos. Con tanto en contra y está en el jodido top.

Hoy lo ha tenido pero las ha cagado él solito.

@Menkure
Hombre ..Djoko tiene 33 palos.
Ya es hora,eh?

Y aún así las pasan canutas para ganar a Nadal y Djoko con 34 y 33 palos .
Estos dos con la edad de los otros,selos cepillan sin miramientos.
nadal sigue demostrando que fuera de la tierra es mucho menos fiero.
Ha jugado bien el torneo pero ha fallado en momentos muy decisivos. Algo raro en él. Con Thiem perdió un tie break con 5-2 y dos saques. Y hoy ha perdido con 6-5 y saque en el segundo set.

Los torneos indoor le cuestan, algun debe tenía que tener su carrera. Con la generación joven cada vez más fuerte parece que se quedará sin ganar este torneo.

Que descanse y que vaya a por otro Australian Open.

slimcharles escribió:Me he encontrado en recomendaciones este Verdasco Nadal de 2009 y se ve que es un partido legendario. La derecha de Verdasco es alucinante, hay momentos que el público se asusta.

https://youtu.be/Z8-AgZ6w1fE?t=10231

edit: No sé como no había oído hablar antes de ese partido... y me suena haber visto ese banana shot varias veces. Desde luego tiene merecida la fama de uno de los mejores partidos de GS de la historia.

Supongo que se junta que uno tiene la derecha con más top spin del mundo y otro una que te atraviesa el pecho si te toca. Y también que uno es el mejor jugador defensivo con Verdasco, que en ese partido por lo menos intenta winners en cada golpe.


Es la mítica semifinal que gana Rafa el año que gana el torneo. Es de los partidos más recordados de su carrera.
@hh1

Y no te olvides de otra cosa. Es el único que le ha competido a Federer en la etapa dorada del suizo. Djokovic cuando más ganado ha sido cuando la mejor etapa de Roger pasó. Djokovic en 2010 (Roger ya tenía 29 años) sólo tenía 1 GS.

No quiero quitarle méritos a Nole, porque ha ganado mucho y también ha sido capaz de ganar con un muy buen Roger, pero con el Roger de 2005-2010 el serbio sólo ganó 1 GS.
Indoor en teoría es una pesadilla para las características de Rafa. Sus números en indoor tienen correlación con esa teoría.

Pero si el jodido no mete ni un primer saque, es complicado. Luego encima ha tenido una cantidad de errores no forzados y también fallando cosas escandalosas. No recuerdo haberme tirado tanto de los pelos con un partido de Rafa.

Encima parece que ha terminado mermado.
Merecida final. La van a jugar los 2 que están más fuertes.
La WTA cambiará la denominación de sus torneos.
¿Cuántos puntos gana una jugadora que gana un WTA Premier 5? ¿Y un Premier Mandatory? ¿Y un WTA International? Parece que todas estas dudas han finalizado. Según ha anunciado MARCA, la WTA anunciará el próximo 2 de diciembre el cambio de denominación en sus torneos, para así no crear tanta confusión a los aficionados. De esta manera, dividirá sus torneos en cuatro divisiones según su puntuación: WTA 1000, WTA 500, WTA 250 y WTA 125. Los WTA 1000 estarán integrados los torneos pertenecientes a los Premier Mandatory y los Premier 5. Los Premier estarían metidos en la categoría 500, mientras que los WTA International pertenecerán a los 250.

http://www.puntodebreak.com/2020/11/27/wta-cambiara-denominacion-torneos

Entiendo que este modo sería más similar al sistema de la ATP.
si. es el mismo sistema que el ATP, y es bastante mas claro y entendible.
Estamos en octavos pero Fognini da miedo.
Grande Rafa. A por Fognini con todas.
Lo de Garbiñe Muguruza es de chiste con dos bolas de partido ante Naomi Osaka,lo bueno que no es la primera vez que le pasa,esta chica tiene talante de campeona pero se complica tanto ella sola en los momentos decisivos,yo creo que Osaka ni se lo cree aún del triunfo que le han dejado en bandeja.
El problema de Nadal es que está en el cuadro más difícil. A Nadal le quedan Tsitsipas y Medvedev, y a Djokovic le quedan Zverev y Dimitrov. Para mi los dos últimos son tenistas flojitos a la hora de la verdad, de los que se hacen caquita en momentos determinantes, todo lo contrario que los dos primeros que son mentalmente muy del estilo de Nadal, soldados universales. Lo lógico es que Djokovic no tenga problemas para llegar a la final por mucha lesión fingida que se marque en todos los partidos (estrategia típica en él), pero a Nadal no tengo claro que pase de aquí y aunque llegase a la final lo veo llegando mas desgastado que Djokovic, a lo que habría que añadirle que Djoko en Australia es el dominador, por no hablar de que es el único jugador con head-to-head a su favor contra Nadal.
Djokovic va a retirarse sin darse cuenta que la gente no es gilipollas. La primera vez que finges puede colar. Cuando tienes una carrera tan larga a tus espaldas, canta.

Nadal es la antítesis. Si no llega a ser por Monfils y Tsonga el año pasado, ni nos enteramos que lo de Soderling en Roland Garros fue porque tenía anginas. O él mismo contó en un documental reciente que en el primer Wimbledon jugó la final con el pie anestesiado. Nadal habrá jugado la mitad de su carrera infiltrado, y ni nos enteraremos.
slimcharles escribió:Djokovic va a retirarse sin darse cuenta que la gente no es gilipollas. La primera vez que finges puede colar. Cuando tienes una carrera tan larga a tus espaldas, canta.

Nadal es la antítesis. Si no llega a ser por Monfils y Tsonga el año pasado, ni nos enteramos que lo de Soderling en Roland Garros fue porque tenía anginas. O él mismo contó en un documental reciente que en el primer Wimbledon jugó la final con el pie anestesiado. Nadal habrá jugado la mitad de su carrera infiltrado, y ni nos enteraremos.


Ese es el problema de Djokovic y su familia, que se piensan que la gente es gilipollas. Y como se piensan que somos gilipollas, pues sale de vez en cuando papá Djokovic a llorar para decir que nadie valora a su hijo y que la gente quiere más a Federer y a Nadal. Soy de los que piensa que Novak Djokovic es el mejor tenista de la historia, es el único que en plenitud es absolutamente invencible, si no hubiera hecho el tonto esas 2 temporadas como lo hizo, podría tener a día de hoy el mismo número de Grand Slams o más que los otros 2 monstruos; pero por cosas como esta, cada vez so más las personas que no lo tragan. Su problema es que es un sobreactuado de cojones, sobreactúa cualquier dolor que tiene en cuando puede y sobreactúa incluso en su comportamiento dentro y fuera de la pista, cuando intenta ser el más simpático y deportivo de todos. El problema es que su verdadera cara sale a relucir cuando se le complica cualquier partido, ya sea en forma de supuestas lesiones o un comportamiento violento o lleno de chulería. Respecto a esto útimo, la chuleria, se ve con esas sonrisas irónicas cuando alguien le está pegando un repaso, como diciendo "es imposible que este matado me esté ganando así".
10646 respuestas