<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

a ver si 5 sets y que gane el mejor
break de Rafa en el 4º. Esto ya es otra cosa.
3-2

Esto huele a quinto set, buenas noticias para Sascha.

Apareció el Jódar de la gira de tierra en todo su apogeo.

A ver que pasa en el quinto pero veo a Carreño muy tocado.
polnuman escribió:break de Rafa en el 4º. Esto ya es otra cosa.
3-2

Esto huele a quinto set, buenas noticias para Sascha.

Apareció el Jódar de la gira de tierra en todo su apogeo.

A ver que pasa en el quinto pero veo a Carreño muy tocado.

es que que te remonten 2 sets con esa superioridad... a ver si este mini descanso se recupera y vemos un gran 5to set.
@thedarkman pues tiene pinta de que este 5º set va a ser igual, con el partidazo que estaba haciendo...Pablo esta out, una pena lo del hombro.
Bueno, esto esta visto para sentencia, cambio al partido de Zverev que ya va 1-0 para el aleman.

Gran torneo de Carreño de todas formas y que estos puntos le van a servir para no tener que estar en clasificatorios durante un tiempo.
Remontado consumada , pero me deja dudas si ha sido más por el desplome de Carreño ... pues a ver contra quien le toca en la siguiente ronda, ojalá Zverev .. menos presión para él.
thedarkman escribió:Remontado consumada , pero me deja dudas si ha sido más por el desplome de Carreño ... pues a ver contra quien le toca en la siguiente ronda, ojalá Zverev .. menos presión para él.

Ha sido una pena el bajón físico de Carreño por los problemas en el hombro porque estaba jugando espectacular.
Menudo pintón tiene Jodar todo sea dicho. Está creciendo a toda velocidad
Lo de Jódar está siendo meteórico. Y partidos como el de hoy le van a venir de perlas para seguir creciendo.

Hay vida después de don Rafael Nadal Parera. Quién nos lo iba a decir hace 5 años...
la verdad es que el crecimiento del tenis español en los últimos 30 años ha sido espectacular.
Zverev parece estar ganando con bastante solvencia pero la presión que va a tener contra Jódar, a poco que éste le apriete, la va a sentir a lo bestia. Es que hasta el último grano de arena de la pista sabe que si la lía en este partido, lo más probable es que no tenga otra para ganar un GS.

Y ahora con la sesion nocturna, Casper - Fonseca
primer set para Fonseca

Y 0-2 en el 2º ya, va a tope.

break de Casper y saca para el 2-2
Puto Fonseca, cómo le arrea :O

Increíble este juego
vaya tie break como esta jugando.

Me da que Casper para levantar esto muy dificil.
Casper gana el tercero, Vaya errores de Fonseca aqui.

Nos vamos al 4º

Ya le hizo break Fonseca, 0-2

Pues nada 1-5 para Fonseca, esto tb visto para sentencia, esperaba mas de Casper porque esta era la oportunidad de su vida pero tal y como esta quedando el cuadro se esta poniendo mucho mas emocionante.
Fonseca para mí es el favorito al título, ya sé que me van a caer palos porque siempre he sido como su valedor aquí,pero ahora ya no veo un potencial ganador de gran slam sino un ganador real. Ha dado ese pequeño paso que le faltaba. Es alucinante la capacidad que tiene para sacar ganadores de todos lados y lo explosivo que es. Más parecido a Alcaraz que a Sinner.

Luego jodar, subiendo escalones a toda velocidad. Ahora tiene el de Zverev que junto con djokovic ese pequeño escalón por debajo de Sinner y Alcaraz . Veremos con Zverev cómo le va, aunque cuestión de tiempo que lo pase por encima ,pero claro ahora es un top 5 , y ahí es otro ritmo que veremos como él va a Jorda que suele tardar un mes en ir cogiendo esos ritmos (suena a broma pero así está siendo ).

Lo bueno de jodar esque es un estilo diferente ,como muy personal .

Me hace gracia mucha gente diciendo que es la oportunidad de oro para ellos,pero ni Fonseca ni Jorda parecen flor de un día.

Cuando vuelva Alcaraz se va a encontrar otro circuito …Pero será muy emocionante , más competividad, aunque estando al 100 x 100 Alcaraz es el mejor de todos ellos.
Tengo que reconocer que viendo el pasado viernes el partido de Fonseca VS Djokovic me sorprendió bastante el gran salto de calidad, de paciencia, de no cabrearse con su raqueta ha tenido el Carioca, así sí me gusta, y no el partido que tuvo en Madrid contra Jódar que terminó destrozando su raqueta en el tercer set.

Así sí que es muy candidato a ganar el torneo, aunque obviamente no es fácil para ninguno.

Ayer no vi nada de tenis, veremos a ver como sale a jugar y con que mentalidad y ganas tiene de sufrir el alemán a poco que le apriete las tuercas el español, no lo veo nada claro para el germano, nada nada.

Y otra chica fuera, Swiatek, bueno esto era previsible dado que lleva 2 o 3 años fatal que no remonta, no sé que le ha pasado a este chica porque vapuleaba a todas sus rivales, y ha metido un bajón físico y mental subliminal, sumado a que Sabalenka y otras han metido un salto tremendo de calidad para arriba, pero lo de la Polaca es de hacérselo mirar con el Doctor, extrañísimo.

Y Ruud otro fuera, tampoco esperaba mucho de él, no está tampoco muy fino este año, y el año pasado aunque ganó Madrid, ya metió un bajón considerable, y una pena porque era muy regular, otro que no creo que gane un Slam, salvo que se vuelva a dar otra como lo de este Rolanga.

Sobre la suscripción de "Vomistar Plus" lo más seguro es que cuando pase un mes me la quite, porque no voy a poder ver Wimbly salvo partidos esporádicos al no tener los canales de Deportes HD, así que me conformo con este mes de RG, y LeMans el 13 y 14 de junio que hace mil años que no veo esta tremenda carrera.
Por fin se empieza a ver un paso adelante serio de Fonseca, sobretodo mental. Ha tenido de todo en este torneo...remontadas, rivales exigentes, etc. Si bien es verdad que Djokovic ya no está para grandes trotes, el serbio sigue imponiendo, y no era fácil levantarle 2 sets abajo.

Ayer era otro partido muy exigente, aunque Ruud todavía no esté a su 100% después de los meses que estuvo fuera por lesión. El noruego estuvo fallon por momentos, con un revés desastroso durante todo el partido

Se le vio al brasileño seleccionar mucho mejor sus tiros, cometiendo menos ese error de precipitación que tiene a veces de sacar su cañón de derecha a pasear sin motivo o en momentos en los que no toca.

Veremos Zverev si sigue estando a la altura, es la oportunidad de su vida
Y ganó Zverev el primer set, que solo ha perdido 2 tie break en RG. No dijeron cual fue el último, pero igual contra Nadal en 2022?
1-4 para el alemán en el segundo set.
Pinta que nada🙄
Tuvo el primer set en la mano pero luego desinfló.

Así que nada, salvo reacción, que no tiene pinta, hasta aquí su andadura en RG. También hay que añadir que Rafa jugó más horas y está de remontar sus partidos a 5 sets, llegó fundido y hasta aquí le llegó la gasolina.

Este es el camino y a seguir creciendo.
Lastima lo de Jódar , se le veía fundido y zverev ha estado muy solido.
Pero bueno a seguir mejorando.
Hay que aprender e ir mejorando. No se le puede pedir más al chaval en su primer año en el circuito.

Y Zverev parece que lo tiene todo a favor y que sabe lo que se juega. Personalmente, de los que quedan en el torneo, es el jugador que más se merece llevarse su primer GS después de haberse quedado tan cerca en otras ocasiones.
Siempre que Jodar tiene que dar un paso a un nivel superior le ha pasado esto . Donde va a tener opciones de ganar su primer grande es el us open,porque ya estará al nivel de un top 5 , en EE.UU que es el grande que mejor se adapta a su juego, con el público a su favor porque allí lo ven como una especie de sampras . En ese torneo ya habrá dado ese pequeño salto que le falta . Y que no nos equivoquemos su juego no es de tierra , sino de dura, lo que pasa esque es bueno donde le pongas.
Al tie break en el tercer set el Fonseca-Mensik. 6 bolas de partido salvadas por el brasileño.

Ganó el checo, que se enfrentará a Zverev en semifinales.

Se celebra. A ver si mañana queda eliminado Coboli y ya que gane cualquiera de los demás, pero no negaré que si no gana Zverev sería muy divertido
Y seguirán sin darle absolutamente nada de bola al checo, a pesar de no tener ni 1 año más que Fonseca y haber logrado bastante más que él a menos edad. Pero claro, el chaval no vende demasiado, no es brasileño ni tampoco papá mueve lo que mueve para que esté en la sopa desde hace años.

Partidazo tremendo de Mensik, muy serio durante todo el partido y sin apenas inmutarse en los momentos delicados. Solo en ese último set ha estado más apretado, pero no por demérito suyo, sino porque Fonseca ha sacado verdaderos puntazos en situaciones límite. Le sigue penalizando al brasileño el jugarse a veces drives que no tocan, en momentos en los que el rival tiene toda la presión y en situaciones en las que se trata de poner la bola en pista, no jugarse el zambombazo imposible.
Partidazo de mensik , ha sacado como dios y tenía piernas.

Se nos queda otra vez Fonseca con ganas de más.
Tres italianos en cuartos y no está Sinner. La verdad que sacan últimamente tenistas de nivel de debajo de las piedras. Así llevan la racha que llevan en la Davis.
Just4games no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 1 hora
Ojo Mensik para el título, le queda el tronco alemán y la final.

Interesante torneo ha quedado.
Lo de Sabalenka vaya percal, sacaba para ganar el partido y le acaba remontando Shnaider el partido con un 0-6 en el ultimo set. En chicas no cambio el panorama, unas mejorando y otras llorando y quejandose por todo.
Cobolli a semis, habrá un italiano en la final del domingo.

vaya como se esta poniendo esto [beer]
De Sabalenka no me extraña nada de nada sabiendo lo temperamental que es esa chica, es buena, pero hay algo en ella que no me termina de convencer, además de que es una de las muchas jugadoras de los países del Este Europeo que juegan a piñón fijo, es decir, a palo va y palo viene, es cierto que ha mejorado con los años y ha intentado variar algo más su juego, pero la "cabra siempre tira al monte" y su juego es de pura potencia y golpear misiles muchas veces sin control, como la mayoría de rusas del circuito WTA.

Es una pena lo inestable que lleva el circuito femenino, de las pocas que me gustaban eran justo dos polacas, Swiatek que lleva 2 o 3 años que no entiendo nada de nada como ha podido decaer tanto su tenis, hasta estar en el subsuelo o incluso por debajo del subsuelo, y la ya retirada Rawdanska o como leches se escriba, era una delicia verla jugar con un tenis súper exquisito, las demás no me transmiten nada, juegan todas iguales, la Andreeva, las terminada en "Ova", iguales insípidas tod@s ell@s... y la retirada australiana hace 3 años o así que ahora no me acuerdo del nombre, jugaba de maravilla y creo que se retiró a parte de lo que ganó, que no es poco precisamente porque no quiso luchar más, o vio el panorama desolador, pero obviamente, no lo sé yo....

De pena lo dicho las chicas, mira que la Serena Williams nunca fue "Santo de mi devoción", pero su tenis era vapuleador, a la Sharapova la tenía comida la tostada, la tenía de hija, la rusa no sabía cómo ganarla, realmente la que siempre me gustó fue su hermana Venus, lo que pasa es que fue inferior en nivel, pero cuando estuvo en su nivel óptimo era una puñetera máquina, la Serena entre otras cosas no me gustó la que casi siempre la liaba, la que lio en el US OPEN 2009 creo que fue el año, que amenazó a una juez de línea, cuando jugaba era muy buena, pero sus actitudes de creída y de que por ser Serena ya mando yo aquí la perdieron muchas veces, llegando a perder los papeles otras tantas veces, lo dicho por mi (valga la redundancia), Venus me gustaba mucho más, la veía más humilde y no montaba los pollos de su hermanita.

Es cierto que nunca me gustaron las tiranías y hegemonías en el tenis, empezando por la que ejerció Federer en 4 años absolutamente maravillosos, sólo acabado y roto dicho periodo por un chico de Manacor, ni la tiranía de Djokovic en bastantes años, que era un absoluto aburrimiento ver como se paseaba en el circuito como un día más por la oficina donde se ha tocado un poco los huevis.

Llevo unos días que no he visto nada de tenis, la verdad es que los jugadores estos que hay ahora salvo Sinner o Alcaraz, tampoco me llenan, y mucho menos me gusta la actitud ni las formas de Zverev nunca fue otro jugador predilecto por un servidor, veremos a ver sí veo algo de tenis este finde, tengo bastantes cosas que hacer, ya veré, tampoco lo dicho (perdón que me repito más que un bocadillo de ajos y cebollas) sí veo un rato de tenis.
@ipod5g Swiatek no dio positivo por dopaje o algo asi ? Y de golpe.... Pero vamos el torneo femenino no vale para nada..
yeong escribió:@ipod5g Swiatek no dio positivo por dopaje o algo asi ? Y de golpe.... Pero vamos el torneo femenino no vale para nada..

swiatek no me suena. diria que hablas de halep.
GXY escribió:
yeong escribió:@ipod5g Swiatek no dio positivo por dopaje o algo asi ? Y de golpe.... Pero vamos el torneo femenino no vale para nada..

swiatek no me suena. diria que hablas de halep.

https://www.marca.com/tenis/2024/11/28/ ... opaje.html

Esto
si fue accidental y esta comprobado que no habia un consumo sistematico ni animo de engañar las verificaciones, no veo el problema.

hay mas casos asi, me acuerdo el de contador (en ciclismo) por ejemplo.

no siempre que es doping es "intento de cheto". [toctoc]

de todos modos en circuito femenino... lo he comentado varias veces en el hilo. es muy raro que una tenista se quede en la cresta de la ola mucho tiempo... por unas causas o por otras. el reinado mas largo que hemos visto en un par de decadas fue el de serena williams, y era basicamente porque pegaba palos un 20% mas fuerte que las rivales y metia mas bolas dentro de las que echaba fuera durante bastante tiempo seguido. y esa condicion como ya digo no se suele cumplir mucho tiempo con ninguna. [toctoc]
@GXY @yeong A Halep le jodieron su carrera con esa sancion, a otros (como cierto zanahorio italiano que para mi siempre será un dopado, pero la gente a su bola, lo apoyan igual, yo no), les permiten pactar justo 3 meses donde no hay GS y tan panchos, una tomadura de pelo y falta de respeto hacia ella, que de hecho no se calló la boca y rajó pero bien de la WTA y la ATP.
1-0 para Zverev

2-0, bastante superior el aleman, a ver si Mensik sube el nivel en el tercero
2-1, nos vamos al 4º set, Mensik empieza a hacer lo suyo, que dure hasta el 5º bah bah

Pues nada, muy superior el aleman, esperaba mas de Mensik que pudiera darle guerra a Zverev y alargar mas el partido.

A las 7pm duelo de italianos, prefiero que pase Cobolli.
polnuman escribió:A las 7pm duelo de italianos, prefiero que pase Cobolli.

No va a haber partido, Arnaldi no jugará la semifinal debido a un virus.
@opuk mejor para Covolli, va mas descansado y sin jugar ni un set, Zverev jugo menos horas que todos sus rivales, no va a poder ganar tan facil como al resto.

Aun asi quiero que gane Zverev, se lo merece, estuvo tan cerca hace años, la lesión en las semis de 2022 entre ellas.

Nos vemos el domingo.
Viendo los partidos, no da la sensación de que ni mensik, ni Fonseca , ni Jodar estén cerca de llegar al nivel de Sinner y… Alcaraz que tengo dudas de cómo va a volver. A Fonseca y jodar sí que en dos años les veo ahí.

En cuanto a la final pues muy descafeinada, porque no es una final que venda. Mensik, Fonseca o Jodar generaban más interés.
Sí a Halep la fastidiaron lo poco que le quedaba de carrera, y esa muchacha era buena, una pena e injusticia que no se tenga el mismo criterio con todos igual, como pasa en la vida misma....

Buen, lo de Sinner ya se ha hablado que es muy sospechoso, demasiado la verdad.

Sí lo de Swiatek estuvo un mes sancionada, pero aún así no sabemos si eso le afecto porque no ha vuelto a ser la misma dominadora casi absoluta, una pena.....

Es ahora o nunca para el alemán, no sé va a ver así en su puñetera vida, como no consiga el torneo, se va a arrepentir hasta que le llegue su muerte, en serio.
12742 respuestas
1251, 252, 253, 254, 255