<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

De minaur no puede con un Nadal de casi 40 tacos lesionado y sacando a 170kmh.
Pues pierde 7-5 el primer set y ahora break de Minaur en el 2º, no se si físicamente Rafa ha notado la exigencia del partido.
7-5 6-1. Es que para eso ya me hubiese retirado el año pasado que quereis que os diga, penoso. Menuda humillacion acabar asi en RG, luego Wimblendon, ver a Rafa despedirse asi es humillante.
A mí me parece decepcionante pero más porque se ha dejado ir. Y también es normal, no ha tenido nada de ritmo competitivo en casi dos años. Que no se haya lesionado ya es un avance (suena triste pero así está el percal).

Servicio sigue siendo muy lento, piernas torpes y muchiiiisimos errores no forzados. A ver en Madrid que es de lo peor que se le da en tierra.
polnuman escribió:Pues pierde 7-5 el primer set y ahora break de Minaur en el 2º, no se si físicamente Rafa ha notado la exigencia del partido.


Pues ha tenido opciones para ganar el primer set, aunque luego habría perdido igual seguramente
@ad-verso no si a mi me parece muy noble por su parte, pero creo que para todos los fans y sobre todo los españoles no merecemos verle asi, para que se vuelva a lesionar?, el verá el conoce sus limites pero si este es u ultimo año que haga como Tsongá cuando se despidio en su casa, RG, pues nadal en Barcelona y Madrid para que todos podamos verle. Pero entiendo que quiera despedirse en RG que es donde mas le quieren y mas titulos ganó, dodne se forjó la leyenda.

Pero viendolo ahora es decepcionante, lo de ser competitivo esta muy bien pero chico, el fisico tras 2 años y una edad ya no te da.
si no tiene nada que demostrar porque se esta empeñando en continuar cuando es evidente que no puede?
Entiendo que en su cabeza está el despedirse en RG a lo campeón, muy complicado lo veo, pero si es lo que el quiere se lo ha ganado.
GXY escribió:si no tiene nada que demostrar porque se esta empeñando en continuar cuando es evidente que no puede?

Eso mismo pienso yo. Qué necesidad de arrastrarse por las pistas tiene?
Nadal tiene la misma necesidad que Murray o la que tenía Federer en 2021 o la que tendrá Djokovic más pronto que tarde: la de sentir que todavía queda algo de gasolina en el tanque, que todavía pueden tener una opción, que la vida que han llevado desde que eran niños de 5 o 6 años no se les escapa de las manos.

Sin tener ni puñetera idea de lo que puede ser algo así, me lo imagino y empatizo con estos jugadores o con cualquier otro que "se arrastre". Quieren seguir por amor al juego, a la competición o porque entran en los 30 y muchos (o 40) y su modo de vida ha terminado. Y sí, son ricos, pero el reto de encontrar motivación y organizar su vida de otra manera, lo tienen igual.

Dicho esto, yo veo su primer set ayer y pienso que si consigue algo de rodaje, puede dar una sorpresa de aquí a su retirada.
ad-verso escribió:Asumid que no volverá a ganar grandes torneos...


si no es para competir RG, otros GS, el ATP finals, los juegos... entonces, para que viene? porque entiendo que para 2da ronda de un Godó, que no deja de ser un "simple" ATP500, no es. :-|

vamos a ser sinceros: se supone que el objetivo de nadal desde 2020 es el top de GS. asi que si no esta viniendo para eso, no se para qué se supone que ha venido a estas alturas.

el "yo he venido a jugar mientras pueda" que me mencionas... hace años que no se lo pide nadie, y ademas, que si vienes a eso, lo que haces precisamente es meterte en torneos pequeños contra pardillos que puedas ganar, no planificarte la temporada en funcion de jugar gira de tierra -> RG y gira americana -> USO para al final pencar en los finals y luego "a ver que pasa" en el AO como lleva haciendo mas de una decada. :-|

no me cuadra ese discurso con los hechos. y los hechos no me cuadran con los objetivos con los que si me cuadra la "planificacion".
erdanie escribió:Nadal tiene la misma necesidad que Murray o la que tenía Federer en 2021 o la que tendrá Djokovic más pronto que tarde: la de sentir que todavía queda algo de gasolina en el tanque, que todavía pueden tener una opción, que la vida que han llevado desde que eran niños de 5 o 6 años no se les escapa de las manos.

Sin tener ni puñetera idea de lo que puede ser algo así, me lo imagino y empatizo con estos jugadores o con cualquier otro que "se arrastre". Quieren seguir por amor al juego, a la competición o porque entran en los 30 y muchos (o 40) y su modo de vida ha terminado. Y sí, son ricos, pero el reto de encontrar motivación y organizar su vida de otra manera, lo tienen igual.

Dicho esto, yo veo su primer set ayer y pienso que si consigue algo de rodaje, puede dar una sorpresa de aquí a su retirada.


Un poco al hilo de ese sentir, Murray perdió un punto en Febrero de muy mala suerte (doble toque de red o algo así) y de pura frustración soltó "este juego ya no es para mí".

Siguen jugando hasta cuando no saben muy bien por qué.
Garbiñe se retira definitivamente. :o
slimcharles escribió:Garbiñe se retira definitivamente. :o


Creía que llevaba tiempo retirada. Una pena, esa cabecita hizo que se desaprovecharse un gran talento.
Estaba en semi retiro con la esperanza de que le diese la vena de volver. No la veía muy convencida y efectivamente.
ya llevaba un par de años antes de 2023 que basicamente a los torneos iba a viajar y sacarse fotos en los hoteles y alrededores mas que a competir.

yo lo veo sencillo: gano dinero, empezo a vivir la buena vida, y le gustó.

hay varias tenistas que han hecho mas o menos lo mismo, se me ocurre el ejemplo de bouchard, o mismamente, kournikova.

que le vaya bien. [bye]
GXY escribió:ya llevaba un par de años antes de 2023 que basicamente a los torneos iba a viajar y sacarse fotos en los hoteles y alrededores mas que a competir.

yo lo veo sencillo: gano dinero, empezo a vivir la buena vida, y le gustó.

hay varias tenistas que han hecho mas o menos lo mismo, se me ocurre el ejemplo de bouchard, o mismamente, kournikova.

que le vaya bien. [bye]


Con una pequeña diferencia, Bouchard y Kournikova no han ganado absolutamente nada ni han tenido ni una milesima parte de la carrera que ha tenido Garbiñe. No lo olvidemos, ha sido número 1, ha ganado 2 Grand Slams (entre ellos el más icónico de todos los torneos contra la mejor tenista de la historia) y tambien una copa de maestras, entre otras cosas. Que podría haber hecho incluso más? pues seguramente, pero se ha ganado el derecho a hacer lo que le diera la gana y sr va con un palmarés que más quisieran el 99% de jugadoras actuales
Estoy seguro que Garbiñe incluso retirada sigue siendo mejor Badosa.
Lo de Garbiñe es el caso de deportista de enorme talento pero falta de capacidad para aceptar una disciplina y aspirar a una regularidad en la élite. Y es comprensible. No dejan de ser veinteañeros. Y a esas edades, hoy en día, estás más cerca mentalmente de la adolescencia que de la madurez. El cuerpo te pide amigos, cachondeo y tiempo libre. No digo ya ser un juerguista y un bala perdida. Simplemente no sacrificar tu vida social y personal para conseguir objetivos deportivos.

Y bueno, hay que aceptarlos y que se acepten. Es completamente respetable. Desde el punto de vista del aficionado es una pena, porque uno imagina otra cosa. Imagina a una tenista que con más capacidad de sacrificio hubiera sido al menos una top20 histórica.
Rafa celebra igual puntos de una final de GS que contra uno de 16 años que ni es top 1000.
slimcharles escribió:Rafa celebra igual puntos de una final de GS que contra uno de 16 años que ni es top 1000.


Este celebra los puntos hasta jugando en la barbacoa con sus sobrinos. A este pasa es lo que le va a quedar.
Pero yo creo que eso siempre ha sido así no? Pasa que antes por su nivel jugaba contra los mejores. Pero yo diría que antes los hubiese celebrado igual.
Muy mal celebrar los puntos!!!
Grande Rafa!!!!

Vamos!!!!! ratataaaa
Hatear los gestos de rabia de Rafa celebrando un punto y dos Doritos después reírle las payasadas sin gracia al serbio. Conozco a más de uno y de dos así.
En los momentos malos Nadal suele fallar un winner fácil de derecha, él precisamente que tiene una de las derechas más seguras, y me dan ganas de lanzar el televisor.
Si el carapijo serbio celebra de forma chula y prepotente es el puto goat, si lo celebra Rafa como lo lleva haciendo años y años esta mal. anda que no os queda por tragar bien los haters de Rafa pero bien que apoyais al trampas sus malas artes cuando va perdiendo y cuando gana con chuleria y encarandose a la grada, a eso hemos llegado. Por eso nunca sera como R&R, por muchos titulos y GS que tenga, y para mi el respeto se gana en la pista, por eso medio mundo le pita y abuchea, no porque le odien si no porque es un mierdas.

A ver si a alguno le ha quedado claro ya la diferencia.
La verdad esque viendo a nadal se ve lo que han sido tanto él como djokovic y federer , muy superiores al resto porque con su edad siguen siendo muy competitivos. Alguien duda de que federer no sería actualmente top ten?

Ojalá haya milagro y en parís veamos una final djokovic -nadal porque si les respetan sus cuerpos sabemos que por tenis son superiores a sinner , alcaraz y cia…

De los jugadores actuales por tenis sólo alcaraz se les asemeja y ni es tan fuerte metalmente, ni tan constante con lo cual queda lejos de ellos a la misma edad
A Rafa en Paris se lo meriendan, no esta para un partido de 5 sets si se diera el caso, el fisico esta ahi, y ayer con un partido de 3h el tramo final se le notaba cansado.
La dinámica es muy parecida a la que tuvo en el "milagro de Melbourne", con más torneos de por medio y en su superficie. Si no se lesiona y sigue mejorando, es candidato al GS.
@slimcharles coincido. Creo que no sólo va a ganar el domingo en Madrid sino que suma el 23 en París y es máximo candidato al oro olímpico. Al tiempo.

Alcaraz y Sinner, en problemas. Tremenda pecheada de la nextgen para que Nadal sume el domingo. Buenos chicos.
No voy a hacer de abogado del diablo porque efectivamente lo de Zverev ha sido pecheada marca de la casa. Sí mencionar a Cerúndolo; el paralelo de revés se me ha quedado grabado.
Pues de momento en Madrid otra eliminación temprana.

Yo lo veo en chino mandarino.
El más grande de la historia del deporte de este país. Infinitas grasias, Rafa.
GXY escribió:Pues de momento en Madrid otra eliminación temprana.

Yo lo veo en chino mandarino.



Yo hoy lo he visto muy bien, más competitivo ante un jugador potencial top ten que ha tenido que jugar casi perfecto en una pista y condiciones que no le favorecían. No le veo de retirada, y como siga creciendo puede ser competitivo vaya donde vaya.

Ademàs cuando se vuelve de tanto tiempo parado es lo normal.

El que me genera dudas es alcaraz, mucho potencial pero lo veo estancado en su progresión.

Sinner es un jugadorazo ,pero le falta ese algo que tiene alcaraz.
potencial top ten? esta si que es buena :-P potencial top ten son los 110 jugadores que estan entre el puesto 11 y el 120 del ranking, nomejoas xD

actualmente es el 31 con 1/3 de los puntos que tiene de miñaur que es el 11. ese es su puesto.

yo lo que veo es un señor mayor que quiere, pero ya no puede. asi de simple. y ahora le elimina cualquier cuatro de copas que no la eche fuera el solo las suficientes veces.

que lehecka juega duro... pues si, pero llega a ser cilic y rafa pasa a formar parte de la estratosfera de lo que sale volando [angelito] y en la epoca buena de nadal cuantas veces le gano cilic en tierra ¿? esas mismas.

mi apuesta es que no llega ni a la 2º semana de RG. porque ademas ahora los jugadores ya saben que es un jugador debil fisicamente (cosa que antes, no era) y lo van a atacar ahi salvajemente. y nadal no tiene el toque de federer para compensar con pericia y muñeca lo que no le dan las piernas. nadal siempre ha sido mucho mas de llegar a todo y aun asi pegarte el palo. ahora no pega ni la mitad de palos ni llega a la mitad de lo que llegaba antes.

y ademas ya esta dejando claro en declaraciones, etc. que este año es el ultimo.

en mi opinion el ultimo tren para el paso con la lesion en wimbledon, en 2022. ahi se fue a la p#ta pelear por el USO de 2022 y desde entonces, no ha dado pie con bola. despues de eso novak gano el par de GS' que necesitaba para liderar el escalafon y... ya esta dicho todo. de hecho ya a novak tambien se le esta empezando a escapar el tren, pero todavia tiene fuelle para ganar algo mas, cosa que rafa ya no.

y ya esta dicho todo. le podemos dar vueltas rollo lavadora un par de semanas, pero no creo que haya nada relevante que añadir a los hechos que todo el mundo esta viendo.
Rafa estuvo bien aunque tuvo algunos fallos con la derecha que no se puede permitir y debería haber sido más agresivo en los puntos de break a favor en vez de jugar al fallo de lehecka, me sigue faltando ese Nadal dominador en modo parabrisas que aún no he visto.
De todas formas ya es casi un milagro lo que ha hecho viniendo de una lesión y un parón tan largo.
También es verdad que lehecka estaba tocado por una varita, le salía todo, golpes a las esquinas super profundos , voleas imposibles y saques a más 220kmh, me ha recordado a Zverev antes de lesionarse que sacando bien era imparable.
Yo estoy en la línea de @GXY sumado a que cada vez que veo jugar a Nadal tengo la sensación de que en cualquier momento se rompe.
Es el clásico "quiero pero no puedo".
1Saludo
Yo no he visto para nada una mala actuación de Nadal en este partido. Es cierto que en muchos momentos no ha sido ese Rafa dominador que siempre hemos visto, pero es normal, ya ha dicho él mismo que solo va a forzar y dar el 100% en Roland Garros y que su objetivo en los torneos previos era acumular horas de partido. Y es lo que ha hecho en Madrid, donde además de sumar horas en pista, ha tenido momentos de gran nivel y no lo olvidemos, que se ha cargado a todo un a Top 11 y jugador muy aguerrido como De Miñaur.

Y porque ayer el checo estuvo a un nivelazo impresionante y lo hizo absolutamente todo bien, que si no creo que podría haber sacado el partido adelante.

Creo que puede llegar a Paris a un gran nivel, el mayor problema que le veo es si aguantará varios partidos al mejor de 5 sets y dando el máximo
Que lamentable el partido de Alcaraz, no se puede desconectar asi en el 2º set, y el 3º fue cuesta abajo y sin frenos.

Cuando se retire Rafa que forme parte de su equipo para que le enseñe como afrontar las situaciones que el mismo pasó y le ponga la cabeza en su sitio, ojalá.
A partir del segundo set, Alcaraz ha ido más perdido que un pulpo en un garaje. Si no es por lo del brazo derecho, no se entiende.

Además discutía demasiado con el equipo técnico, y celebraba como si no hubiera un mañana alguno de los puntos, aunque luego no ganara el juego. Supongo que era fruto de la impotencia, y se me dirá que Nadal también era expresivo, pero hombre en puntos en los que te estés jugando algo o que la menos hayan sido disputados. No me gustan las sobreactuaciones en el tenis...

Y Rublev a otro nivel, los saques es que eran misiles...
10645 respuestas
1209, 210, 211, 212, 213