[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> rumbo a -> Direct general Septiembre 2025

1, 2, 3, 4, 5, 612
La siguiente convocatoria es hoy a las 4 de la tarde.
Venga que aún queda mañana, fe.
Pues nada. A mi me sorprendería esto de anunciar Direct de un día para otro, le están dando a Switch 2 más o menos el tratamiento que le dieron a la Switch moribunda en su último año.

Casi parece, en caso de anunciar algo mañana, que lo hacen como a desgana. Sin interés.
Ah pues, ahora sí que la posibilidad de no tener Direct es grande XD. Qué mal. Entre eso y que me he pillado hoy el Kunitsu-Gami y se ve como el puto culo en portátil (creo que no hay juego en Switch 1 que se vea peor), me tienen contentito.
Iklander escribió:Pues nada. A mi me sorprendería esto de anunciar Direct de un día para otro, le están dando a Switch 2 más o menos el tratamiento que le dieron a la Switch moribunda en su último año.

Casi parece, en caso de anunciar algo mañana, que lo hacen como a desgana. Sin interés.

Te sorprendería que hicieran lo mismo de siempre?
Iklander escribió:Pues nada. A mi me sorprendería esto de anunciar Direct de un día para otro, le están dando a Switch 2 más o menos el tratamiento que le dieron a la Switch moribunda en su último año.

Es lo más habitual, anunciar con 48-24 horas, generalmente 24
Si, estoy al tanto. Esta vez pensé que tocaba la de 48 por ser el primer Direct desde la presentación. En plan, vamos a anunciarlo con antelación, es julio que no es buen mes y todo eso.

Bueno, veremos mañana.
Por lo que leo, por aquí se siguen dando palos de ciego hasta que uno acierta y se convierte en insider.
Seguramente haya direct este jueves, por los tiempos y rutinas que lleva Nintendo en los últimos años más que por rumorología y adivinación de algunos.
Si hay direct, esperemos que pongan fecha a metroid prime 4 y anuncien ya el 2-3 remaster.
24 horas de antelación son más que suficientes, es algo grabado, se puede ver cuando se quiera, vamos que tampoco tenemos que agitar la agenda para cuadrarla con la emisión
De haber Direct, espero que no se filtre el contenido. El de la presentación de Switch 2, creo que fue el primero que no se filtró en años xd
Gerudo escribió:De haber Direct, espero que no se filtre el contenido. El de la presentación de Switch 2, creo que fue el primero que no se filtró en años xd

Eso es una de las cosas que me hace dudar....no sé ha dicho NADA
Gerudo escribió:De haber Direct, espero que no se filtre el contenido. El de la presentación de Switch 2, creo que fue el primero que no se filtró en años xd

Porque toda la info de la consola ya se había filtrado previamente xD
BertoMP escribió:

Porque toda la info de la consola ya se había filtrado previamente xD

No el del anuncio de la consola, sino el Direct de abril. Sorpresas como el Donkey Kong, Kirby Air Riders o Duskbloods siempre son bienvenidas aunque no caigan a gusto de todos. Me sorprende que no se supiese nada de eso cuando, casi todos los Directs los han ido reventando desde hace años. Incluso el del anuncio de la consola con el Mario Kart "9" XD
(mensaje borrado)
Vaya estafa,ni direct ni noticias de juegos ni pollas,madre mia
A mí lo que me sorprendería de que no hubiera anuncio de Direct esta semana es qué van a hacer con septiembre? Lo dejan sin juego? Relegan el anuncio del juego del mes a la app de Nintendo Today?
@BertoMP Bueno, no sería la primera vez que hacen algo así. El año pasado fecharon algunos juegos anunciados vía tuister, vídeo en su canal de yutuf y a pastar. Recuerdo casos como el Paper Mario ese de GC, el Luigis Mansion 2.

Y el más flagrante, el Xeno X que ni siquiera había salido en un Direct como los otros dos. Fue en plan, sale en marzo, cómpralo, adiós!
Con lo cual no sería rarísimo que hicieran lo mismo con Metroid Prime 4 que ha tenido publi en la presentación de Switch 2, hace un año en un Direct y promo aquí y allá como en el metro de Londres. Solo falta la fecha.
¿Sigue en pie el direct para el jueves? ¿El mantenimiento de la eShop para el jueves estará relacionado? ¿se espera algún shadow drop?

GhostChll escribió:Estoy deseando que anuncien el Metaphor Refantazio junto del update para Witcher 3.. ambos en PC con un PC muy pepino pero la comodidad del sofá.... jajajaja, será la edad ya

A ver si Nintendo nos da una alegría esta semana
Si debe ser la edad porque otra limitación no hay.
Leo este foro, usando un PC pepino conectado al televisor, y yo sentado en la comodidad del sofá y desde aquí también juego con un control de consola conectado al PC y así me pase The Witcher 3 hace años.
Tiene que haber direct por narices, no hay nada para agosto ni para septiembre, han de anunciar cosas…
Wilk09 escribió:Tiene que haber direct por narices, no hay nada para agosto ni para septiembre, han de anunciar cosas…

Para agosto está lo de basket en silla de ruedas y viendo el trato que le dieron en los treehouse, no descartes que lo traten como el juego del mes.
Wilk09 escribió:Tiene que haber direct por narices, no hay nada para agosto ni para septiembre, han de anunciar cosas…

Kirby Kirby Kirby, ¿no le conocéis? Kirby Kirby Kirby, es asi como veis.♪♫
Imagen
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Le tengo ganas.

Pero un DLC no sustituye un nuevo título.
Wilk09 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Le tengo ganas.

Pero un DLC no sustituye un nuevo título.

Pienso igual, pero Nintendo lleva desde 2017 pensando a la inversa.
Pues teniendo en cuenta que Nintendo está sacando trailers nuevos de Mario Kart World y Drag x Drive en YouTube... no tiene mucha pinta de que vayamos a tener Direct esta semana, la verdad.

Aunque igual es todo lo contrario y lo está confirmando, dudo mucho que pongan un vídeo de 8 minutazos del Drag x Drive en un Direct.

¿Qué opináis?

Es lo que dije ayer DxD para ellos es juego del mes...

Me llama taaaaaan poco... Probaré la beta está de prueba de servidores pero mucho tiene que cambiar para que lo pille.
Pues solo nos quedan dos opciones:

- Que se anuncie hoy para mañana
- Shadowdrop mañana

Lo que tengo claro es que en Agosto no van a hacer nada. Si no tenemos nada mañana nos vamos a septiembre, algo que me parece un gran error.
Pues veremos si con el terremoto de hoy y el peligro de tsunami hacen Direct. Más que shadow-drop, van a hacer un shadow-cancel.
Gerudo escribió:Pues veremos si con el terremoto de hoy y el peligro de tsunami hacen Direct. Más que shadow-drop, van a hacer un shadow-cancel.

Puede parecer una tontería, pero no lo es en absoluto.

Aunque me acaban de decir:

Nah, el terremoto fue en una isla rusa muy lejos y la señal de tsunami además de que ha sido en la costa, apenas ha llegado a dañar nada.
Ha sido mucho menos de lo que siempre parece cuando emiten alarmas de este tipo. En Tokio ya te digo yo que la vida es totalmente normal y ni hemos notado ese terremoto.
pantxo escribió:
Gerudo escribió:Pues veremos si con el terremoto de hoy y el peligro de tsunami hacen Direct. Más que shadow-drop, van a hacer un shadow-cancel.

Nah, el terremoto fue en una isla rusa muy lejos y la señal de tsunami además de que ha sido en la costa, apenas ha llegado a dañar nada.
Ha sido mucho menos de lo que siempre parece cuando emiten alarmas de este tipo. En Tokio ya te digo yo que la vida es totalmente normal y ni hemos notado ese terremoto.

Sigue adelante entonces.
johmq escribió:
pantxo escribió:

Sigue adelante entonces.

Si realmente hay algo, parece que si
pantxo escribió:
johmq escribió:
pantxo escribió:

Sigue adelante entonces.

Espero por tu bien que haya algo [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Como no me salte aviso de Direct, a todos los que habéis dicho que seguro que sí, os bloqueo o algo, por subirme el hype para nada 😂
pantxo escribió:
johmq escribió:
pantxo escribió:

Sigue adelante entonces.

Pues ya a bote pronto, han retrasado una parche de actualización del Elden Ring que iba a salir hoy, a causa de la alerta de terremoto:

Debido a la alerta de tsunami emitida debido al terremoto con epicentro cerca de la península de Kamchatka, pospondremos el lanzamiento del archivo de actualización de "ELDEN RING NIGHTREIGN", que estaba programado para hoy, hasta después de las 5:00 p. m. de mañana, 31 de julio (jueves).
Además, la segunda entrega de "Rey de la Noche Eterna", programada para comenzar mañana a las 10:00, comenzará después de que se distribuya el archivo de actualización. Gracias por su comprensión.

El Direct no está ni anunciado, así que pueden decir: epa, vamos a guardárnoslo.
Gerudo escribió:
pantxo escribió:
johmq escribió:
Sigue adelante entonces.

Pues ya a bote pronto, han retrasado una parche de actualización del Elden Ring que iba a salir hoy, a causa de la alerta de terremoto:

Debido a la alerta de tsunami emitida debido al terremoto con epicentro cerca de la península de Kamchatka, pospondremos el lanzamiento del archivo de actualización de "ELDEN RING NIGHTREIGN", que estaba programado para hoy, hasta después de las 5:00 p. m. de mañana, 31 de julio (jueves).
Además, la segunda entrega de "Rey de la Noche Eterna", programada para comenzar mañana a las 10:00, comenzará después de que se distribuya el archivo de actualización. Gracias por su comprensión.

El Direct no está ni anunciado, así que pueden decir: epa, vamos a guardárnoslo.

Lo habrán hecho de cara a si hay que corregir algo de la subida del nuevo parche, tengan a gente disponible. El direct es un video que lleva grabado 1 mes, no necesita ningun tipo de soporte.
Pues Fukushima la han desalojado. Igual es más serio de lo que parece.
Hoy todos atentos a las 15:00 luego a las 16:00.

Y luego los que me dijisteis cosas cuando dije que era para septiembre os callais todo agosto?
@Gerudo Con la diferencia de que Nintendo ya va con retraso, as always.

Anunciar algo a finales de julio o en agosto. Dónde está la diferencia.

@Protomacho88 No, te van a bombardear el privado a fotopies con piernafrankurts en la playa merecidísimo.
@Iklander no es mi fetiche, pero bienvenidas son.
Protomacho88 escribió:Hoy todos atentos a las 15:00 luego a las 16:00.

Y luego los que me dijisteis cosas cuando dije que era para septiembre os callais todo agosto?

Si no se anuncia, personalmente diré que no tenía razón, y mi información no era correcta. Sin más drama, no entiendo ese pánico a rectificar.

Si finalmente si hay anuncio hoy, ¿Lo harás tú?
He notado una perturbación en la fuerza, chavales. Es hoy el anuncio...

Yo no te dije nada, simplemente no comparto tu opinión xD
De igual manera entiendo que si al final hay direct mañana tendrás que reconocer que ibas errado.
Yo pienso que dejar el Direct para septiembre es una estrategia comercial nefasta, pero ellos sabrán...

Sobre un posible retraso por el tema de posible tsunami y/o terremoto, pues si por lo que sea el direct acabase siendo la semana que viene podría ser plausible pensar que ha sido por eso. Si es en septiembre no.

De todas maneras, hay un mantenimiento programado en la eshop para hoy, esto puede ser indicativo de preparación ante un direct.
pantxo escribió:

Si no se anuncia, personalmente diré que no tenía razón, y mi información no era correcta. Sin más drama, no entiendo ese pánico a rectificar.

Si finalmente si hay anuncio hoy, ¿Lo harás tú?

Por absolutamente todas las filtraciones de insiders y gente con información, hoy/mañana hay o había planeado un direct, de eso no tengo ninguna duda. Si al final no lo hay por lo del terremoto, y aprovechan que no lo tenían anunciado para no decir nada y posponerlo, pues mala suerte, os agradecemos que sigáis compartiendo información de la misma manera, puesto que os leemos porque os queremos y especialmente tu Pantxo muy amenudo aciertas cosas y nos das info de primera mano, cosa que es muy de agradecer, por mucho margen de error que pueda haber.
Dudo que tengamos anuncio de Direct. Ya sucedio en otras ocasiones que Nintendo ha retrasado eventos por eventos catastróficos en Japón. Y lamentablemente, ahora están pendientes de un posible tsunami.
Bueno... Si fuese el caso, en estos casos la seguridad es lo primero y un direct puede esperar perfectamente a que pase el peligro.. Pero que lo retrasen una o dos semanas, no dos meses.
¿Os acordáis cuando decían que el Tears of the Kingdom no salió en un Direct porque coincidía con la muerte de la reina de Inglaterra? Pues eso [carcajad]
Gerudo escribió:¿Os acordáis cuando decían que el Tears of the Kingdom no salió en un Direct porque coincidía con la muerte de la reina de Inglaterra? Pues eso [carcajad]

Hombre, poca broma, que la gente tiene la piel muy fina hoy en día y leen "Tears of the Kingdom" cuando muere su reina y se indignan [qmparto]
Gerudo escribió:¿Os acordáis cuando decían que el Tears of the Kingdom no salió en un Direct porque coincidía con la muerte de la reina de Inglaterra? Pues eso [carcajad]

Creo recordar que no fue exactamente así, si no que se retrasó, o se quiso retrasar la revelación del título, "Las lágrimas del Reino".

No sé si se hizo o no, pero que la petición desde Inglaterra llegó a Nintendo Europe, si llegó. Eso sí lo sé.

Tiene pinta de que no haya Direct está semana.
575 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612