flowsuave12 escribió:sport2013 escribió:Buenas a todos,
Después de leer los últimos mensajes sobre el tema Mandolinator ,voy a dar mi opinión y contar mi experiencia en pedidos a china y taobao, y espero no recibir mensajes privados para cambiar cosas.
Vamos al tema : hace un tiempo le mande a mandolinator su Excel para solicitar presupuesto sobre unos artículos, el me contesto y me dio un precio. luego solicite otro presupuesto a otros intermediarios y estos me lo dieron bastante mas barato ,por lo que realice mi pedido a uno de estos últimos, ya esta final.
A mi me da igual si tengo que hablar en español o castellano, si tengo que pagar por paypal, aliexpress o cuenta bancaria (he pagado de las tres formas incluso por wester union)si el envió interno es mas caro o no , si envía fotos o no (a mi siempre que pido fotos me las envían )etc.. lo que de verdad me importa es ahorrarme dinero y ya esta ,y para eso se solicitan presupuestos a intermediarios.
Cuando ves que en varios presupuestos la diferencia es de 1º 2 dólares piensas que es lo normal pero cuando esta asciende a 10 euros entre un presupuesto y otro piensas que hay pasa algo y entonces tu decides a quien realizas el pedido.
Yo llevo cerca de tres años realizando pedidos tanto a taobao como a china en general y he utilizado muchos intermediarios y mi consejo es pedir presupuesto de los mismos productos a varios intermediarios.
Veréis que este es mi primer mensaje ,pero es que me he permitido abrirme este usuario, ya que no me apetece que un usuario me investigue para enviarme mensajes privados para darme o quitarme credibilidad.
Os dejo algunos intermediarios para que valláis probando y solicitéis presupuestos(yoybuy , yocomproporti, pruany ,taobaobroker, mandolinator, tony, bill qiqi, chen y un largo etc…) pedir presupuestos y comparar
Un saludo
Buena estrategia la de hacerte otra cuenta.
Tu comentario resume un poco lo que yo quise decir con mi comentario, que me parecía fiable y serio pero que me parece un precio innecesario ya que yo he trabajado con intemerdiarios que cobran un 5% más el 4% de paypal y me mandan fotos todos los días por skype de lo que les llega, preguntan el stock antes de pagar, te devuelven hasta el último céntimo y lo único es que hablan en inglés.
PD: tenéis algún enlace de air max fiables? he mirado en el foro y están todos ( por lo menos los del último año) caídos y en taobao los he visto pero tenian 3 corazones, 4...
Saludos!
Buenas, en primer lugar voy a dar las gracias a los moderadores por darme permiso para poder postear en el foro, a partir de ahora comentare y respondere a las dudas que tengais si teneis algun pedido o que concierna conmigo,
primero que
voy a pedir disculpas a los compañeros que se sientan ofendidos conmigo para dejarlo pasar yo tambien me siento a si cuando difieren de mi realidad, indiferentemente de quien tenga culpa o no, cada uno tiene su vision y punto. Yo desde luego no tengo interes de hacer el notas ni el niño pequeño por los foros y menos por aqui, no cobro comisiones duplicadas como se comentan, simplemente que si no se quiere leer mis correos enteros no es mi problema, se dejo bien claro que soy una persona de a pie, no una empresa ni nada por el estilo, osea el chaval de los recados, me parece muy digno lo que se cobre y punto, pero de eso a que se duplican gastos no es asi (si alguien quiere me manda un mensaje y le aclaro ademas de enseñarselo) pero. Yo por mi parte voy a cerrar este asunto, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, faltaria mas.
No he nacido en esto como he dicho ni tengo una empresa con empleados, poco a poco me moldeo, al igual que al principio tenia un mensajeria mas cara pues ahora tengo otra mas económica, lo mismo que antes me costaban x los embalajes y demas ahora otro precio, igual que cambios de moneda y demás, etc etc. El el cambio de moneda me baso en lo que me dan los bancos chinos no lo que los maravillosos conversores e Internet dice, por que no es lo que yo obtengo al recibirlo, y si me dan x lo pongo por debajo una micra como lo hacen todos, por que? pues muy sencillo si hacen un pedido que me lo presupuestan hace dos semanas y el cambio ha bajado no voy a cobrar lo de hace dos semanas, y repito lo mismo que he dicho a algun usuario, yo si tengo que poner un duro por alguien no lo hago, o acaso lo harías por mi? tambien existe la opcion de que pagues en RMB y tan contentos. Comisión que cobro? 10% me parece perfecto y que menos, se te piden los productos, se habla con el chino de turno (traduccion), se te habla en castellano, te doy whatsapp, se te miran medidas (en algunos casos a lo modisto o geek) ,se te aconseja tamaños y demas, se espera a que vengan los productos, se revisan, se envian mil fotos, se devuelven si estan mal,se pelea con el chino de turno, por que lo mismo algunos lo ven maravilloso todo, pero ya tengo la agria experiencia de que me mandan algo que difiere y no me lo devuelve ni mi tia, sabes quien se come ese marron y sale de su bolsillo? el menda. Luego se prepara, se embala y precinta (que no es gratis como algunos piensan, a mi no me regalan los embalajes y precintos), se mandan los paquetes (que el autobus o el transporte que sea para llevarlos no son gratis tampoco),
se te asegura el paquete por regla general, y otra cosa mas referente a aduana que no gusta pagar y ya me busco yo la vida, y si alguien esta interesado se lo explico por mail o privado, se te pone el localizador y ala, a casa a disfrutar, lo malo es que aun asi hay gente que le parece esto caro...... y molesta que no sepan apreciar, ayer estuve con un compañero para unas camisetas de fútbol y alguien sabe cual fue la friolera de tiempo para preparar el pedido con el chino por chat?, que si nombre, numero, parche, temporada, brazalete,etc etc, una por una, todo esto hablando perfecto chino y demás 4 horas,y alguien sabe lo que me supone de beneficio eso? 3 Euros te lo creas o no, ahí lo dejo, lo hago bien y con ilusión por que es un currete, ademas de que hecho un guante a el compi (ojo no soy madre teresa de calcuta, ni nadie en estos entornos), obviamente yo no soy una empresa, pero que puedo hacer al respecto? Dar mas servicio por la misma comision . También se cobra el 4% del banco por que es muy cómodo quejarse por todo, hacer un ingreso en una cuenta de España, mola no? sin complicaciones y demás, pero sacarlo de aqui no mola tanto, ya que me cobran un maravilloso 4% que hasta hace poco era 5,5% y afortunadamente ya no.
Normalmente para la gente que se queja por eso le doy otra solución, que se me haga el ingreso en cuenta china y ya veras como no hay ningún % eso si el palo que te van a meter de comisión ya te lo puedes imaginar.
Volvemos a las mismas, yo no he nacido sabiendo ni siendo perfecto, tengo mis fallos comos los tienen todos, para eso doy los excels de vuelta con el presupuesto, lo revisas y si algo esta mal y es correcto se cambia. Tengo fallos, no fallos adredes, a veces me quiebra la cabeza, idiomas, hanzi, caracteres, los correos, la presión, los listos de turno... si si lo que se lee, gente que es lista pero no tanto, que te mandan correos preguntándote de todo como eres español, hablas chino..... pues te preguntan tallaje, calidades, comentarios y demás, para luego cuando lo tienen seguro, a lo mercenario cogen piden presupuesto a otro ya que tienen los datos que necesitaban, y , el intermediario con el que querían trabajar no les daba o pasaban de ellos olímpicamente, claro... una empresa..., luego esa gente no conoce la palabra decencia, orgullo y moralidad, entre otras cosas, y todo eso creo que no es suficientemente pagado. Un poco de comprensión a veces.
Taobao es un mundo y yo me estoy instruyendo, creo que bastante bien lo estoy haciendo para empezar, productos que un día están y otro desaparecen, productos a un precio hoy y al día siguiente inexplicablemente mas caros, etc, etc.
Y como yo no tengo mas que ofrecer a los compañeros, lo único que puedo hacer que no hacen las empresas a nivel particular, es la atención directa, cuando te llegan los pedidos te pregunto que tal y me intereso por el estado como por tu satisfacción, y pretendo superarme a mas, siempre ligado del mi concepto de por que no ser colega aunque tengas un beneficio mutuo.
Dicho esto por que tengo la cabeza que me sale fuego, por mi parte esta todo resuelto,
Al compañero que se crea un usuario no tengo nada mas que decirte que si tienes alguna duda o problemilla al respecto me mandas un mensaje o mail y lo miramos, que dudo mucho que se te haya presupuestado mal y no seamos martires.
Lo digo la ultima vez intento dar de corazon lo mejor que puedo a la gente y mas a los de este foro (aunque a todos es unanime) por la antiguedad y mi actividad aqui.
Espero paz una vez mas sinceramente disculpas si he ofendido, o he molestado, y a partir de ahora si alguien tiene alguna duda, necesita ayuda, o consejo referente a algun pedido relacionado conmigo, presupuesto y demas os respondere, y la ultima vez, como he dicho varias veces y no he nacido sabiendo, estoy dispuesto a que me deis alternativas nuevas, referente a todo, pagos, envios, articulos, etc etc.
Yo estoy aqui tambien para aconsejar tienda (dentro del conocimiento que tengo), traduciros comentarios de compradores a vendedores, dar mi opinion de ella dentro de lo que cabe, etc, etc. y nadie esta obligado a comprar a uno u otro pero, por que si ademas de intermediario pienso, por que no puedo ayudar en algo que no entiende un compañero, de hecho lo he hecho y lo hago, siempre y cuando seamos sanos.
PD: Flow yo pregunto el stock antes de pagar, envio fotos y devuelvo hasta el ultimo céntimo, y si tienes dudas hay compañeros veteranos aquí que te lo pueden corroborar, lo demas tienes razon sobre gustos colores.
@vivi666 Los corazones digamoslo que es la reputacion, normalmente los veteranos lo saben, pero en taobao no te fies de eso, en tmall si, en taobao falsifican muchisimos la reputacion, para nada es creible, vendedores con pocas ventas y miles de comentarios, se crean usuarios y se autocomentan, luego tambien ultimamente esta muy de moda el que los vendedores les piden a otros compren sus articulos para darles reputacion y ventas ficticias, luego les devuelven el dinero al que le ha comprado, ya sea su coleguita, conocido o tenga algun tipo de acuerdo.
Un saludo y repito, muchas gracias a los moderadores