Bueno os cuento el jaleo con el calzado Munich y yoybuy (Tocho inside xD):
Les compro unas Munich (al vendedor que varios foreros les han comprado aquí y le vienen bien de tallaje, usando la misma talla que aquí):
Pues bien, ya sabéis que hay que seleccionar un color y una talla (si no, no nos deja comprarlas), selecciono el único color que hay y marco un 45:
En el recuadro del Item, antes de comprarle donde pone "Remark" le pongo lo siguiente.
"Please, i need shoes of 29 cm (centimeters) is very very important (the normally my size is 45 EUR)" bla bla... y le doy a comprar.
Una vez ya aparece el chat en "ON", significa que este articulo lo van a comprar próximamente, normalmente no suelen tardar mucho (24/48 horas), pero POR SI ACASO, les envío un mensaje con lo mismo -por el chat-
"Please, i need shoes of 29 cm bla bla.. preguntale al vendedor para ver que talla corresponde a 29cm"
A lo que me contestan lo de siempre "
ok", las compran.. le llegan a ellos (arrived) y como no me fío un pelo, pues intento preguntarle por el chat cuales son su medida.. el chat está desactivado y lo pone bien claro, que deja de funcionar una vez el articulo ya les ha llegado, (cosa que me parece muy MAL) como visteis por aquí, les envié un e-mail en el que le puse:
Me gustaría saber la talla y la medida de articulo ID XXXX, bla bla..
Me contestan que ellos no suelen medir las cosas, que lo único que suelen hacer es mirar el color, la talla y si el articulo corresponde con la foto del vendedor, pero aún así me dice que son talla 45 y que mide 28cm (
length of bottom) que yo entiendo por eso que es
"longitud de la parte inferior" <-- que alguien me corrija si no es así, pero después me dicen:
Dear,usually we do not measure items,
becasue manual measurement may lead to inaccuracy
Dando a entender que normalmente no miden ningún articulo por que puede que su forma de medir "manualmente" no pueda ser muy acertada/precisa. Y yo por esto entiendo que medir unas bambas es algo complicado, por que hay que medir la parte inferior pero también por la parte de dentro (donde va el pie) y esto es mas jodio de medir, pero NO, no se refieren a esto, luego veréis a que se refieren O_o
Yo con cara de WTF?? ... les envió otro e-mail, explicándole que yo necesito unos zapatos que sean de 29cm mínimo por que mi pie mide 28cm, y creo que me van a venir pequeñas, que si me pueden recomendar algo...
Me contestan básicamente que "yo pedí un 45 y ellos han cogido un 45". así tal cual, sin nada mas.. (cuando les dejé bien claro que quería 29cm!! tanto por el recuadro, como por el chat) y que era muy importante!! que le preguntaran al vendedor , pero lo mejor no es eso, si no lo siguiente:
Also measure by hand is not accurate, it may have few mm’s error.O_o, pero que coño?? me están diciendo que las cosas las miden con la mano? y que puede haber un error de unos pocos milimetros? unos pocos milimetros no! 1 CM! que es poco para un sueter o ropa pero que es mucha diferencia en 1 calzado, ese 1cm puede cambiar de que los zapatos a que te vengan pequeños y no te las puedas ni poner o que te vengan bien, no tienen 1 puto metro para medir las cosas que las miden a palmos??
Ya mas cabreado les contesto lo siguiente (siempre educadamente...), todo este tocho (en inglés):
Yo les indiqué talla 45 EUR, ya que normalmente un calzado de 45 EUR mide 29-30 centimetros de longitud por la parte inferior y les "remarqué" varias veces que necesitaba 29 cm. Lo que vosotros han comprado no mide 29 cm, mide 28cm... el problema es suyo o del vendedor (la talla 45 EUR no suele ser de 28cm, si no de 29-30cm si se mide "from the bottom") siento las molestias, pero he tenido malas experiencias comprando calzado a china y siempre intento indicaros las medidas exactas para que le preguntéis al vendedor
Por favor, dadme una solución... podéis medir de forma exacta (con un instrumento de medida, una regla) y decirme la medida exacta? Muchas gracias bla bla...
Y aquí queda todo esto, en todo lo escrito me expliqué bien en inglés y yendo al grano (29cm!!), ya que en la escritura me defiendo bastante bien con el inglés, así que a mi forma de ver el error es SUYO, si le advierto 100 veces que quiero un 29cm.. y me traen un 28cm, pues al menos me podrían avisar - y no tener yo que enviar e-mails por desconfianza - o si no que le hubieran preguntando al vendedor.
Es que yo les puse un 45 solo como referencia, pero no les pedí un 45.. (bueno si, en la tabla a la hora de elegir tienes que marcar una talla si o si) pero solo eso, a mi me da igual si el calzado marca un 45 o un 50 o un 100.. mientras sean de la medida que yo les he indicado pues perfecto, no es mi culpa que en china no hagan caso al tallaje y que cada articulo mida distinto, independientemente de la talla.
Y me han dado esta desconfianza por que como ya dije, pillé unas Bikkembergs para mi hermana talla 38 y luego si, marcaban 38 pero medían como un 42 casi 43...
A mi forma de ver los chinos trabajan mucho... pero no trabajan "bien", que ahí es donde reside la diferencia, de trabajar mucho y rápido a trabajar BIEN.
Para los que se hayan leído todo este tocho, que opináis?
PD: Le pregunté a un usuario de este foro que compró las mismas que yo, un modelo distinto pero también muy parecidas (también munich y al mismo vendedor y misma talla, 45) y me dijo que por la parte inferior miden 30cm y por dentro 29cm, entonces o yo estoy gafao con el calzado, o los de yoybuy no saben medir nada (yo tampoco sabría hacerlo con la mano xD) o ya no sé que pensar...