<<Hilo Oficial>> TALES OF SYMPHONIA (#2)

1, 2, 3
venga haber si hay suerte y lo encuentras xq debes estar ya un poco rayado de buscar el sitio


Jaja no lo sabes tu na! jaja esq sigo sin encontrarlo :?

Mira yo veo la fortaleza q no me deja entrar,veo la torre del mana, Luin, un pueblo q es un montaña na má y nose cawento
asdemb escribió:Mira yo veo la fortaleza q no me deja entrar,veo la torre del mana, Luin, un pueblo q es un montaña na má y nose cawento
A ver, estas dando vueltas por la parte norte del continente. Tienes que volver a la parte sur por el paso de Hakonesia, vamos a la zona anterior, y en el sudeste esta el embarcadero ese para ir al geiser.
A ver, estas dando vueltas por la parte norte del continente. Tienes que volver a la parte sur por el paso de Hakonesia, vamos a la zona anterior, y en el sudeste esta el embarcadero ese para ir al geiser.

Juer eso se dice antes [ayay]

enga sias a todos [oki]
Despues de tener el juego en la estanteria sin moverlo durante bastante tiempo, en cuanto termine los examenes voy a darle denuevo, pero me ha surgido una preguntita:

Alguien sabe cuando y donde aparece por 3 vez el eskeleto de los 4 brazos??

Phobos17 escribió:no hay guia del game?


Mira en http://www.guiasnintendo.com o en http://www.gamefaqs.com

Benga un saludo y agur[bye]
te aparece en le bosque de Iselia, al final de este.

un saludo.
Buenas. Supongo que se habrá contestado ya. pero no me voy a comer mil y un destripes, espero que lo entendáis.

De igual manera, por favor, cuando me vayáis a contestar, citad mi mensaje y así lo veré antes :)


PREGUNTA:

Estoy en derris khalan, ya he conseguido el fragmento de maná, y se supone que he huído, cuando los ángeles me descubren.

Entonces llego a una parte donde hay ingravidez. Bien, una vez que llegas a donde puedes salvar la partida, tienes dos caminos:

-Bajando la escalera y a la derecha----> Ahí hay muchos pasadizos. Nada más entrar hay una puerta donde dice que hay una ranura para introducir algo (que no sé qué introducir). Aparte hay muchísimos pasillos, con cofres con armas, armaduras, gemas ex y demás. También hay muchas puertas de esas que están nombradas como A B y C. Aparentemente no hay salida (a no ser por una puerta de esas con letra que no puedo abrir).

-Bajando la escalera y siguiendo al frente---> Más pasillos y la única salida es la sala de ingravidez. En esa sala consigo subir y llegar a una puerta, que sale a un pasillo donde hay otra puerta con letra (creo que A) y no puedo abrirla. No he conseguido llegar a otra planta de la sala de ingravidez.




Y no sé seguir. Supongo que en la sala de ingravidez además de subir plantas se pueden bajar plantas, y ahí encontraré algo para abrir las puertas con letra o algo, no???? Es que no sé seguir ahora mismo.


Un saludo y muchas gracias!!!!
Si no recuerdo mal, solventando el "puzzle de hielo 2" :p se abren las puertas de un determinado color.
Hola soy nuevo aqui. Primero decir que este juego Tales of symphonia es el mejor rpg k se ha visto durante muchos años. Es increible. Si teneis dudas no dudeis en preguntarme pero yo lo que haría es visitar la página web de nuestro querido Manwë :
http://hsylvarant.webcindario.com/index.php?pag=symphonia
Esta web esta en castellano y te va a resoler cualquier duda.
Para la guia de nintendo visitad la web oficial :
http://www.nintendo.es
Y para mas guias pero normalmente en ingles la archiconocida:
http://www.gamefaqs.com

Antes de visitar ninguna mirad la primera, es increible como se lo ha currao el chaval XD
Bueno, tales finalizado.


Varias cosas:



1) JUEGAZO. Con mayúsculas. JUEGAZO. Junto con el wind waker, los dos juegos que más me han gustado de esta generación de cualquier consola.

2) La escena del final, sublime.


3) Me lo he terminado en tan solo 41 horas. Me ha extrañado mucho, porque aquí todo el mundo hablaba de 60-65 horas. Vale que he ido solo a la historia principal, y no he hecho ni una sola de las sidequest, pero aún así pensaba que iba a durar más. Yo desde luego con 30 horas tengo ya juego suficiente, pero digo que pensaba que iba a durar más por lo que había leído por aquí.

4) Tengo una partida salvada justo antes de entrar por última vez en la torre de la salvación. Pero con el cielo ya morado, y con la gente hablando de derris kharlan. Puedo desde ahí hacer historias paralelas? O ya no puedo hacer nada más que entrar en la torre? Y aún más importante, hay historias paralelas o side quest?? Es que yo no he visto muchas... Así que recuerde, me he dejado pendiente a kuchinawa (luché una vez y me venció, pero me dijo que ya nos veríamos), la ciudad voladora esa (entré una vez, pero salí) y no sé. He leído algo de un esquelo gigante (creo que el de la intro) pero no lo he visto todavía. Me he dejado mucho del juego atrás?? Ya digo que solo he ido por la historia principal. ¿Qué alicientes tiene el ir por las historias paralelas? Me enteraré más del guión, o simplemente es para que te den objetos, completar la guía de monstruos y cosas así?



Un saludo!!!
gobolino escribió:me he dejado pendiente a kuchinawa (luché una vez y me venció, pero me dijo que ya nos veríamos),


Si te venció, olvídate de volver a luchar contra él. Sólo se lucha una vez. Si le ganas, perfecto. Si no, ya no puedes volver a enfrentarte a él.

la ciudad voladora esa (entré una vez, pero salí) y no sé.


Ahí puedes conocer algo más del pasado de Raine y Genis además de obtener a una de las invocaciones más poderosas.

He leído algo de un esquelo gigante (creo que el de la intro) pero no lo he visto todavía.


Sí, es el esqueleto de la intro. Te aparece en tres momentos diferentes del juego en tres lugares distintos siempre y cuando te vayas enfrentando a él y le venzas. Es decir, si no le ganas la primera vez que aparece y sigues jugando, no te aparecerá la segunda y con la tercera pasa igual, así que olvídate de luchar contra él.

El juego tiene muchísimas sidequests. Para conseguir la mejor arma de algunos de los personajes tienes que hacer algo especial, para aprender más de su pasado también. Además, tienes el coliseo, puedes obtener las armas malditas, enfrentarte al jefe más complicado del juego, entrar al inframundo, conseguir los trajes extras para los personajes, etc.

Lo mejor es que cojas una guía porque hay muchísimas cosas que hacer. Por eso a la gente el juego le dura tanto [oki]
la verdad es que no me he leido apenas el hilo.
Llevare de juego sobre hora y media.Incendian el poblado y me sale para luchar conmigo un monstruo que tiene 5000 ptos de vida.No se pero no me cargo al bicho ni de coña.Como mucho lo he dejado en 1000ptos pero me quedo siempre sin pociones y sin agua de vida y me frie.Los 2 personajes no llegan a 500 ptos de vida cada uno.No se si sere un matao pero como los enemigos sean asi me da que el juego criara polvo en la estanteria.
Ese enemigo no te deberia suponer ningun problema. No recuerdo apenas, pero vamos, ahi aun no hay margen apenas de mejora, te lo deberias poder cargar facilmente con lo "de serie".
ismarub escribió:la verdad es que no me he leido apenas el hilo.
Llevare de juego sobre hora y media.Incendian el poblado y me sale para luchar conmigo un monstruo que tiene 5000 ptos de vida.No se pero no me cargo al bicho ni de coña.Como mucho lo he dejado en 1000ptos pero me quedo siempre sin pociones y sin agua de vida y me frie.Los 2 personajes no llegan a 500 ptos de vida cada uno.No se si sere un matao pero como los enemigos sean asi me da que el juego criara polvo en la estanteria.


El juego es la ostia de fácil, me acuerdo que uno de los pocos que me mató fue una invocacón. Algo estás haciendo mal. Las peleas con ese sistema son una maravilla y basntante faciles.
Bueno ya me lo he pasado y sinceramente juegazo! hacia tiempo q un rpg no me llenaba tanto para mi como historia sobre todo por los giros esta a la altura de FF VII [beer]
GC_46 escribió: esta a la altura de FF VII [beer]


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Ino-chan escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


y esa cara? a mi me ha llenado mas el TOS ke el FF7... el cual deje a medias porke me aburria como una ostra... en cambio el TOS me lo pase de cabo a rabo con todos sus misiones secundarias... asi ke... [Ooooo]

parece ke algunos juegos los teneis en un pedestal y no los podemos ni comparar... cada uno tiene sus opiniones y gustos ;) y a mi el FF7 no me parece para tanto... en cambio el TOS me encanto... [toctoc]

salu2
Ackman escribió:
y esa cara? a mi me ha llenado mas el TOS ke el FF7... el cual deje a medias porke me aburria como una ostra... en cambio el TOS me lo pase de cabo a rabo con todos sus misiones secundarias... asi ke... [Ooooo]

parece ke algunos juegos los teneis en un pedestal y no los podemos ni comparar... cada uno tiene sus opiniones y gustos ;) y a mi el FF7 no me parece para tanto... en cambio el TOS me encanto... [toctoc]

salu2


Lo k pasa es que en aquella época ver un juego como FF7 sí que llamaba la atención, actualmente ver al Tos, con unos graficos (sobre todo las mazmorras) más simples que pa ke, (porque me dirás que los escenarios están currados) ya no llama la atención.Me lo he pasado y no sé, es muy simplón...todo hay que decirlo,eso si las batallas son geniales. Al Baten has jugado no? Porque ese si que me parece una maravilla los escenarios...llevan un currele que te quedas flipado la primera vez que llegas a las ciudades.
JacK Sparrow escribió:
Lo k pasa es que en aquella época ver un juego como FF7 sí que llamaba la atención, actualmente ver al Tos, con unos graficos (sobre todo las mazmorras) más simples que pa ke, (porque me dirás que los escenarios están currados) ya no llama la atención.Me lo he pasado y no sé, es muy simplón...todo hay que decirlo,eso si las batallas son geniales. Al Baten has jugado no? Porque ese si que me parece una maravilla los escenarios...llevan un currele que te quedas flipado la primera vez que llegas a las ciudades.


to ay ke decirlo esl TOs esta mu bien pero jode ke feas y cutres son las mazmorras!!!!! y dios esos bixos por el escenario ke asta los del lufia 2 estan mas curiosos (y eso ke es de snes).

El baten graficamente si ke esta bien! pero no se ami me llega a aburrir es ke pa matar a un bixo a veces exas 5 o 10 minutos y no se ami me llega a cansar,
Para los k digan k el juego es facil, poneos las batallas al nivel mas alto y ya esta...k aun es facil, eso si k no es verdad....
Por cierto he escuchado por aqui lufia??Lufia???KIERO UN LUFIA PARA CG YAA !!XD k recuerdos, y una secuela del terranigma, k tiempos aquellos, k buenos, ahora por eso tenemos este tales k tambien es increible, graficamente tampoco es tan malo, pero bueno ... lo k kizas le hecho de menos es el modo 60hz y una banda sonora un poco mas currada, por lo demas perfect
alex85 escribió:Para los k digan k el juego es facil, poneos las batallas al nivel mas alto y ya esta...k aun es facil, eso si k no es verdad....
Por cierto he escuchado por aqui lufia??Lufia???KIERO UN LUFIA PARA CG YAA !!XD k recuerdos, y una secuela del terranigma, k tiempos aquellos, k buenos, ahora por eso tenemos este tales k tambien es increible, graficamente tampoco es tan malo, pero bueno ... lo k kizas le hecho de menos es el modo 60hz y una banda sonora un poco mas currada, por lo demas perfect


dioos!! un Terranigma con los graficos de ahora!! eso si seria la ostia!! creo ke no abria en la cube un action rpg mejor ke ese (si se diera el caso de ke lo acen y lo acen bien xD)y ke me perdone Link xD.
Sip, sony puede decir k tiene un monton de rpg, pero los dos mejores action rpg estan en consolas de nintendo, terranigma y zelda, incluso a mi me gustaban mas las aventuras de terranigma k las de zelda, ya k los zeldas el fallo k tienen es k la historia y la manera de jugar es siempre la misma, podrian variar un poco y no cagarla. Para mi ver una nueva entrega de terranigma, lufia en Game Cube no tiene precio, seria un sueño hecho realidad, ya se cumplio uno, el ver un Tales distribuido y traduccido en españa y la verdad, se podrian cumplir todos. Esto es lo qe tendria k salir para GameCube:

Nuevo Lufia en Castellano(con un bonus disk con el lufia 1 y 2 de snes)
Nuevo action rpg de square enix (secuela del soulbalzer, Ilusion of time, terranigma)
un nueo tales (Tales of Legendia para Cube??)
Dragon Quest V Remix y VIII para cube
Un disco con un puñado de juegos clasicos reversionados de Nintendo (Mario Bros 4 players...)
Un Punch Out en Cell Shading
Megaman 9 y Megaman Aniversary Collection PAL
Mario 128, o Mario YA (Super Mario Bros 4 XD)

Ya se, es una flipada, y tengo muchos mas en mente...pero kien sabe, a lo mejor alguno de estos va y sale
alex85 escribió:Nuevo Lufia en Castellano(con un bonus disk con el lufia 1 y 2 de snes)
Nuevo action rpg de square enix (secuela del soulbalzer, Ilusion of time, terranigma)
un nueo tales (Tales of Legendia para Cube??)
Dragon Quest V Remix y VIII para cube


solo con eso seria la persona mas feliz del mundo, anke en fin me conformo con el emu y la xbox :p
Hola! sabeis donde pueden vender estos juehos baratos? puede ser alcampo y mediamarkt esten ahi a 45? alguien me lo puede verificar? salu2 y gracias!
a ver si me podeis ayudar un poquito ya que tengo un problema que,supongo que será super chorra,pero es que no paro de darle vueltas.tengo el tales of symphonia original americano desde hace un par de meses y a parte de decir que es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo y que me tiene enamoraito [Alaa!] ,ayer me di cuenta de una cosa: que tengo a una invocadora que no invoca.... [tomaaa] ...me explico.
La verdad es que apenas he jugado con sheena.es un personaje que no me hace mucha gracia,asi que casi siempre mi grupo está formado por lloyd,zelos,genis y presea (estoy en el segundo god).la cosa es que al ver que tenia bastantes invocaciones con sheena decidí ponerla en el grupo como personaje controlado por mi,y la asigné 4 invocaciones a los 4 botones de técnica......y cuál fue mi sorpresa al ver que no hace nada de nada....¿qué estoy haciendo mal?...¿hay que equiparla con algo especial para que invoque?...está con un nivel bastante aceptable a pesar d eno haber jugado mucho con ellas,y tiene puntos de magia de sobra para invocar,pero na de na.....se que a lo mejor es una tonteria o una rayada mia,pero a ver si me podeis echar una manita.saludos a todos los fans de éste gran juegazo.
my_dying_bride, el problema de Sheena es que para hacer invocaciones tiene que alcanzar el estado de ventaja, con lo cuál sola las verás con suerte en los combates largos, yo llevo 60 horas de juego y me habrá hecho unas 10 invocaciones en todo el juego.
Había una manera de aumentar las posibilidades de entrar en estado ventaja con una combinación de ex-gems, pero no me acuerdo de como era (creo que en la página hsylvarant.webcindario.com la ponían).
JafpEneo escribió:my_dying_bride, el problema de Sheena es que para hacer invocaciones tiene que alcanzar el estado de ventaja, con lo cuál sola las verás con suerte en los combates largos, yo llevo 60 horas de juego y me habrá hecho unas 10 invocaciones en todo el juego.
Había una manera de aumentar las posibilidades de entrar en estado ventaja con una combinación de ex-gems, pero no me acuerdo de como era (creo que en la página hsylvarant.webcindario.com la ponían).


ya entiendo....ahora si lo tengo claro...muchisimas gracias JafpEneo.
acabo de empezar una partida nueva en nivel experto (no veas si son duros los jefes) y tengo unas cuantas preguntillas q haber si me podeis contestar:
- como se consigue aumentar el rango de manera rapida, ya q la mayoria de los combates no consigo +de 1punto, xno decir q musas veces me restan
- Palmacosta se puede acceder al faro, y la tienda esa qhay escondida hay manera de q el tio abra la tienda.

Xahora no hay nada +. Enga un saludo
Un pequeño spoiler:

Voy por donde Kratos se hace malo ( weno en realidad ya lo era pero tu lo descubres) y luxa contra ti y despues tienes q luxar contra el angel ese de nombre impronunciable, que pasaria si me ubiera cargao a kratos? y al otro ? ( aunq ubiera sio mu dificil)


gracias, salu2 :Ð
Al primero si te lo cargas creo que no pasa nada diferente, respecto a la historia. El segundo es imposible.
Imposible? me juego el cuello a que mas de uno se ha tirado 5 años luchando contra bichos por ahi para adquirir el suficiente nivel para cargarse al Iggdrasil ese, yo lo pense pero la paciencia no es lo mio.
Creo que esta programado para que sea imposible, vamos o eso lei, cada ataque fuera como fuera le quitaba 1 punto si no recuerdo mal, y tenia unos 50000.
juer, me gaste toas la perlas y pomos de vida [uzi] [uzi] [uzi]

editado: Al tio ese q me dice si le pueo ayudar a reconstruir le e dixo q no! sin kerer XD eso cambia algo?
Bueno, pues ya me he terminado el juego. Me ha parecido de lo mejorcito que he jugado en esta generacion.
Eso si, el final se me ha hecho un poco pesado con
El royo amistad, amor, comprension se me ha hecho un poco empalagoso por no hablar del pesado de Mithos


Al juego le doy un 8,5. Y otra cosa, al final nos quedamos sin saber...
el nombre que le ponen al arbol magno...
Weno lo del rango he estado investigando, depende:
- tiempo dura combate
- numero de combos
- numero habilidades enlazadas

y este baja: estados alterados q se afectan al grupo y de las veces q hayas muerto.

Ahora estoy liado haber si descubro las habiladades EX, haber si alguien me puede echar una mano. 1saludo
Buenas!

Pues tenia una duda, tengo el juego desde hace un par d dias, es estupendo y me encanta pero en ciertas escenas o cuando cambia d una a otra aparece una pequeñisima linea verde o d variaos colores abajo d la pantalla durante unos instantes, no molesta casi na pero queria saber si ocurre en todos los Tales Of Symphonia o solo en el mio.

Quiza en el hilo ya estuviera la respuesta a mi pregunta pero esq tenia miedo d tragarme spoilers, asi q lo siento d ser una preguta ya respondida.

Gracias y hasta otra.
Supongo que mas que ser cosa del juego es cosa de tu tele.
Es raro en ningun otro juego me ocurre es la primera vez q lo veo. Me fije mejor y no es q ocurra durante las escenas, sino todo el rato pero al ser tan fina la linea durante el juego no se distingue, pero cuando la pantalla se pone negra para la aparicion d una escena la linea sigue teniendo el color verde o lo q sea y es cuando canta un poco. (vamos q se nota en la transicion d juego a escena)
Megareflote del futuro!

Empecé ayer a jugar en nivel Guerrero... y en este nivel me parece el JRPG más chungo que he jugado en mi vida. ¿Me he pasado al empezar en nivel guerrero? El primer jefe me ha costado horrores y como 7 u 8 intentos acabar con él, me refiero a:
La amiga de Genis convertida en monstruo
. Me pregunto si quizás deba bajar el nivel de dificultad pero temo que en ese nivel el juego me parezca demasiado fácil por algunos comentarios que he leido. Una lástima que no exista un nivel intermedio, y que haya tanta diferencia entre los niveles "novato" y "guerrero" . En fin ¿que me recomendais? Soy jugador de jrpg de la vieja escuela y con bastante experiencia y sé que me puedo terminar el juego en "guerrero" perféctamente echándole horas pero lo que no sé es si no me voy a divertir más en jugando en "novato". ¿Que opinais?

Por cierto, el juego pinta fenomenal.
yo me quedaría donde estás, tienes que adaptarte a la dificultad que tiene, al principio jodido pero luego te matas a todos a la 1a, al menos eso me ha pasado cuando me he puesto rejugarlo en el mismo nivel que tu
yo tambien acabo de empezar de nuevo en nivel guerrero

he tenido que entrenar hasta llegar al nivel 5 antes de ir al templo porque si no me curtian, pero parece que ahora voy sin problemas
Juas, es que yo todo lo del templo y el regreso al pueblo y ese primer enemigo final... los hice en niel 3-4 . Bueno, pues seguiré en Guerrero. Hay algún tipo de premio por terminar el juego en guerrero? Algún ending diferente o por el estilo?

Por cierto, tras 3 horas de juego aun no he visto ni una secuencia anime. Hay bastantes?

Y por último he leido que hay gente que prefiere este opening instrumental al original de JPOP Japonés. Tan solo dejar constancia de mi opinión tras ver eloriginal en youtube: El original Japo le dá mil vueltas. Y el doblaje, sin ser lamentable, hubiera preferido mil veces que dejaran el original nipón también. Lo que no entiendo es que si un juego va a ser subtitulado ¿por qué cojones no nos dejan disfrutar del trabajo de los seiyus originales?. Una pena.

Ah! y otra pregunta ¿El juego tiene algún tipo de censura con respecto al original Japo? ya sería el acabose.
Yo acabo de empezar con nivel experto y la verdad es que he tenido que bajar el nivel porque me mataban cada 2 por 3 por culpa del bajo nivel de vida de Loid y Genis. Espero que cuando suba algunos niveles volverlo a poner en nivel máximo.
Chester escribió:Por cierto, tras 3 horas de juego aun no he visto ni una secuencia anime. Hay bastantes?
No, hay poquísimas.

Fijate que yo hasta llegué a pensar que eso de las secuencias de anime era mentira...

Salen hacia el final del juego y sólo hay 5 o por ahí, y muy cortas.

Eso me decpcionó bastante [bad]
Chester escribió:Juas, es que yo todo lo del templo y el regreso al pueblo y ese primer enemigo final... los hice en niel 3-4 . Bueno, pues seguiré en Guerrero. Hay algún tipo de premio por terminar el juego en guerrero? Algún ending diferente o por el estilo?

...Y el doblaje, sin ser lamentable, hubiera preferido mil veces que dejaran el original nipón también. Lo que no entiendo es que si un juego va a ser subtitulado ¿por qué cojones no nos dejan disfrutar del trabajo de los seiyus originales?. Una pena.


yo sigo jugando y sigue siendo un poco jorobadillo, he tenido que pararme a subir otro par de niveles porque se estaba volviendo a poner jodido. si juegas en guerrero que yo sepa te dan algun titulo mas para ponerle a tus personajes, a parte de eso no se.

en cuanto al doblaje decir que a mi me encantan las voces en ingles, no soy muy entendido en el tema pero me parecen muy buenas (la voz de colette es preciosa)
Yo juego en experto sin ningun problema, mis personajes han llegado a tener el nivel 154.
Solo habia novato y dificil? Yo lo jugue en el nivel por defecto y me parecio muy facil, excepto algun extra.
Al final del juego puedes comprar extras, no recuerdo muy bien con que, pero supongo que lo que fuera sera superior en nivel dificil.
yo lo jugue en nivel por defecto la primera vez y también me parecio muy fácil, ahora ya me lo estoy pasando de nuevo con mayor dificultad y el juego me ha enamorado aún más.
El por defecto es el nivel novato. Y bueno, visto los comentarios, sobretodo este último de vik, me lo terminaré en guerrero. Ale, a echarle webos y horas XD

REFLOATING:

Curiosidad que CREO no se ha comentado, sobre las gemas que obtiene Sheena con sus invocaciones:

Como sabeis cada vez que Sheena cierra un pacto con un espíritu recibe una gema que, a priori (y excepto la del hielo) parece no tener ningún efecto si la equipamos. Pues bien, me he dado cuenta de que cada una de esas gemas corresponde a un personaje. Y me preguntaba si equipar cada gema a su personaje correspondiente tendría algún efecto al final del juego o alguna relevancia "no visible". Esta curiosidad es de cosecha propia e igual es simplemente una ida de olla, pero creo sinceramente que las descripciones de algunas gemas y sus vínculos con algunos personajes no puede ser casuaesl. Hay 8 gemas/espíritus y 8 personajes ¿otra casualidad?

Ejemplos:

-Aquamarina que "evita accidentes en el mar" ¿Y quien le tiene un terror atroz a navegar? Raine .
-Sardonice "te ayudará a encontrar tu alma gemela" ¿Y quien le tira los trastos a todas las chicas pero nunca ha encontrado a quien amar de verdad? Zelos.
-Granate que "protege contra las enfermedades" ¿quien padece una enfermedad durante el juego? Colette.
-Amatista que "representa el amor, la esperanza y la verdad" Esta es evidente o... ¿Alguien acaso no recuerda las máximas del enano? Lloyd
-Topacio que "mantiene la mente y el cuerpo sanos" ¿quien es el personaje más "cachas" pero a la vez tan lúcido como para ser presidente de una importante compañía? Regal

Y las 3 que quedan ya son más chungas:

-Ópalo que es "difícil de manejar y afecta a quellos que la posean" Difícil de manejar, imprevisible, y que deja huella... quizás sea Kratos, quizás Presea, aunque no está tan claro como las anteriores.
-Zafiro que "tiene el poder de extinguir las llamas" ... me inclino por Genis o Raine. Son los que vieron su casa arder durante la invasión de Iselia. Además tienen el cabello blanco como el hielo. Aunque como la anterior, no está claro.
-Rubí que "dá amor, felicidad y valor". Aquí me quedo con la última palabra: VALOR. El único personaje al que le falta el valor en un momento de la aventura pero que finalmente lo encuentra es Sheena. pero una vez más, no está claro.

Estas 3 últimas gemas son bastante ambiguas, pero en las 5 primeras encuentro vínculos evidentes con las historias de algunos de los personajes principales.


Por cierto, estoy a punto de terminar el juego en nivel "guerrero", y pienso q e el nivel predeterminado (novato) no se debería haber incluido. Este nivel es perfecto, lo suficientemente chungo para que algunos combates supongan un reto pero lo justo para que los combates "habituales" resulten cómodos.
120 respuestas
1, 2, 3