<<Hilo Oficial>> TALES OF SYMPHONIA (#2)

1, 2, 3
Puede que lo de las gemas lo hayan hecho pensando en los personajes, pero no pasa nada especial si equipas cada gema con el supuesto personaje al que corresponden.

Pero si tienen utilidad, resulta que aparte de los espíritus con los que tienes que sellar el pacto hay uno más del que se oye hablar en alguna parte del juego. Maxwell.

En la ciudad flotante puedes tomar un camino por detras de la casa del jefe creo que era y llegas a un sitio oculto con un monolito.
Lo lees y te dice que tienes que demostrar que has vencido a los anteriores espiritus. Aquí me quedé pillado un tiempo, lo que hay que hacer es equiparle las gemas a los personajes (no me acuerdo si a cada personaje le corresponde una gema como tu dices, o daba igual) y entonces podras luchar contra él para conseguirlo como aliado.
Tengo 2 dudas del disco 2:

1- He ido al monolito de la ciudad flotante para pactar con Maxwell y no pasa nada. Ni siquiera leo el monolito y eso que ya tengo todos los espíritus. Estoy en el disco 2 ¿Había que hacer esto en el disco 1 y en el 2 ya no se puede?

2- Tengo que hablar con Galarr para que me enseñe a hacer figuritas con los bolinches. Pero hablo con él y no pasa nada, no me enseña. Otra vez el problema de lla anterior pregunta: Estoy en el disco 2 ¿Solo enseña a hacer las figuras en el disco 1?

Gracias
Necesitas un objeto creo, lo otro no me suena.

En cualquier caso, no recuerdo bien las cosas, pero seguro que lo del disco no es.
Chester escribió:1- He ido al monolito de la ciudad flotante para pactar con Maxwell y no pasa nada. Ni siquiera leo el monolito y eso que ya tengo todos los espíritus. Estoy en el disco 2 ¿Había que hacer esto en el disco 1 y en el 2 ya no se puede?


Tienes k ekiparle a cada uno de los personajes con los que vayas a luchas contra maxwell (Sheena y 3 + X-D ) con las gemas que te dan los espiritus protectores que te pone en el monolito, creo que eran el que te da Efreet, el de Undine, el de silfp y del de gnome pero no me acuerdo eso venía en el monolito así que supongo que sabrás como hacerlo.

Chester escribió:2- Tengo que hablar con Galarr para que me enseñe a hacer figuritas con los bolinches. Pero hablo con él y no pasa nada, no me enseña. Otra vez el problema de lla anterior pregunta: Estoy en el disco 2 ¿Solo enseña a hacer las figuras en el disco 1?


Galarr no enseña en ningún disco, lo que tienes que hacer es ir al pueblo ese donde estaba el falso espíritu del viento, hablar con un muchacho y ese te dará el libro para poder hacer las figuras

Supongo que no te abrá kedado mu claro porque hace tiempo que me pasé todo esto, pero entra en esta página y en la seccion del tales of symphonia lo encontrarás todo:

http://ztales.mundoserver.org/index2.php

Salu2 [risita]
P.D. Xfa pasarse por el post de Necesito lente nueva?? y respondedme que mi cube no va y toy deseperao [agggtt] [agggtt] gracias de antemano
Tienes k ekiparle a cada uno de los personajes con los que vayas a luchas contra maxwell (Sheena y 3 + smile_X-D ) con las gemas que te dan los espiritus protectores que te pone en el monolito, creo que eran el que te da Efreet, el de Undine, el de silfp y del de gnome pero no me acuerdo eso venía en el monolito así que supongo que sabrás como hacerlo.
Leo el monolito y no se lee nada. Simplemente aparecen puntos suspensivos. De todas formas intentaré equipar con las gemas solo a los 4 que vayan a luchar (incluyendo a Sheena). Pensaba que era 1 gema por personaje, pero según tú son 2 por cada uno de esos 4.

Galarr no enseña en ningún disco, lo que tienes que hacer es ir al pueblo ese donde estaba el falso espíritu del viento, hablar con un muchacho y ese te dará el libro para poder hacer las figuras
No, eso ya lo hice. Pero cuando te dan el cuaderno y los bolinches es el mismo Lloyd el que dice "mi padre nos puede enseñar a utilizarlos". He mirado en una guía y pone que efectivamente hay que hablar con Galarr para que te enseñe a hacer las figuritas. Pero no hay manera.

Un saludo
Has ido a Derris? Lo de Maxwell se tiene que hacer despues, necesitas algo que te daban alli.
Ahhh, oki. Gracias central98
Y no hace falta q equipes las gema a los q luchan con q las equipes a alguno del grupo ya vale.

Un saludo
Bueno, me lo acabo de terminar ahora mismo en modo guerrero. Y a pesar de que voy a ser algo crítico decir que me ha gustado mucho y me queda una buena impresión de mi primer "Tales Of". Ahora, supongo, espero y deseo que este no sea el mejor "Tales Of" ya que hay un amplio margen de mejora.

A FAVOR
-Jugabilidad del modo batalla
-Sin combates aleatorios
-Curva de dificultad (en modo Guerrero)
-Algunos personajes (Zellos, Kratos y Raine son geniales)
-La traducción/localización. Quizás la mejor que haya leido nunca.
-La historia y sus giros argumentales... hasta cierto punto
-Numerosos secretos que lo hacen rejugable

EN CONTRA
-BSO . A un juego que lleva "Symphonia" en el título le exijo muchísimo más. Excepto el tema del final el resto son bastante vulgares.
-Las 5 últimas horas de juego. Que alargan innecesariamente una historia que ya está completamente resuelta, pasando por mazmorras sin ningún atractivo, para conseguir objetos que apenas mejoran lo que ya tienes a esa altura del juego.
-La escasez de secuencias Anime. Un timo. El video final es precioso, pone la gallina de piel y uno no puede dejar de pensar cuánto habría ganado este juego emotivamente con tan solo 3 o 4 escenas más de ese estilo. Una pena.
-El malo. Para mi el mayor defecto del juego. NUNCA llegamos a odiar al malo. Y un gran juego necesita por fuerza un gran villano. Una gran historia debe enfrentar a un gran heroe, o grupo de heroes, con un gran malvado. Y en este juego esa némesis de los protas NO existe. Y por eso "Tales Of Symphonia" no es, en mi opinión, todo lo épico que podría haber sido.

NI FU NI FA
-El sistema de evolución de personajes (Exferas y Rango)
-Las invocaciones de Sheena (tanto trabajo para tan poco resultado)
-Las figuritas de Galarr
-El apartado gráfico

Mi nota: un 7

Duración: 66 horas
Nivel: 70
Mayor combo: 111
Aurex gastados: 1.856.000

Y ahora... a por el baten Kaitos.. buajajaja.
Chester escribió:Bueno, me lo acabo de terminar ahora mismo en modo guerrero. Y a pesar de que voy a ser algo crítico decir que me ha gustado mucho y me queda una buena impresión de mi primer "Tales Of". Ahora, supongo, espero y deseo que este no sea el mejor "Tales Of" ya que hay un amplio margen de mejora.


Posi, los amantes de la saga coinciden en que este es el peor.
Chester escribió:EN CONTRA
-Las 5 últimas horas de juego. Que alargan innecesariamente una historia que ya está completamente resuelta, pasando por mazmorras sin ningún atractivo, para conseguir objetos que apenas mejoran lo que ya tienes a esa altura del juego.

De acuerdo. Es increible como se alarga el final del juego. Yo lo disfruté como un mono pero al final estaba ya deseando que se acabara.
Chester escribió:-Las invocaciones de Sheena (tanto trabajo para tan poco resultado)

Tener que estar en estado de ventaja y gastarte 100 PM para una invocación que no hace casi nada. Incluso la mas fuerte (maxwell) es una magia que aprende Genis.
Sheena es un personaje muy debil.

Bueno que disfrutes el BK, te va a encantar
[chiu]

Por cierto mirad que video

Collete nivel 6 ganando a abyson, es increible.
A mi me gusto el malo final, no se. No es como tu dices el tipico malo final, q ya de pequeño le pegaba a sus padres y le robaba a las vecinas, si no q es...diferente.

Por lo demas, de acuerdo punto por punto.

Un saludo
No es necesario que sea un personaje plano para que sea detestable. Se me ocurren varios malvados de diferentes JRPG que no son para nada personajes planos pero que realmente te hacen sentir que deben ser aplastados.

En cambio el malo de Symphonia a mi me despertaba la más absoluta de las indiferencias. No hay un componente personal que lleve al enfrentamiento entre los heroes y el malvado, si no que son las circunstancias las que los empujan a ese duelo. Para ilustrar mejor esta explicación diré que muy diferente hubiera sido si el heroe del juego, el prota absoluto, hubiera sido:
Kratos
Que por cierto, jugar TODO el juego desde el punto de vista de ese personaje me parecería un juegazo. Ahí SI que hay un pasado en común y un componente personal.

Yo en un juego de estas características prefiero algo más épico, más emotivo que un "pues si hay que ir, se va". No sé si "mexplico" ;)

En "Baten Kaitos" desde el principio Kalas, alias "Iñigo Montoya", se dedica a perseguir al asesino de su padre. Imagino que después la historia evolucionará a algo más complejo pero ya tienes ahí un génesis vs. némesis , nada más empezar el juego, que no encuentras en casi todo Symphonia. Y digo "casi" porque siempre nos quedará el enfrentamiento:
Lloyd Vs. Kratos . Padre Vs. Hijo
Pero es que este enfrentamiento es tan forzado y artificial que resulta menos emotivo de lo que en realidad debió haber sido.

Un saludo
Entiendo lo q me dices no te dejo de discutir q podrian haberle dado mas carisma al malo maloso, quizas sea q estoy ya muy acostumbrado a este tipo de malo.
El problema del juego esque en cierto punto piensas si de verdad era malo o mas bien daba pena, y si a eso le añadimos el nulo factor sorpresa, ya q este tipo de historias esta muy trillada y los giros del argumento se venian venir desde lejos :S hacen q de verdad te reeplantees si de verdad esta bien llevada la historia...

P.D. Este tipo de mala me recordo mucho al malo final del Skies of Arcadia.

P.D.2 El Baten Kaitos aun no he tenido el placer de catarlo, estoy esperando a q baje de precio, pq aun de segunda mano lo ves por 60€

Un saludo
Realmente esta mal llevado ese tema, uno ya no sabe si pretenden que no sepas quien es o no, porque es tan evidente que roza lo absurdo. Y si no lo pretenden, no hay lugar a hacer ese "montaje".
Buenas, una pregunta, que me recomendais para comprar antes, ¿Tales of symphonia o Baten Kaitos?

Es que aun no me decido por ninguno de los dos, ¿que me decis?

Un saludo
Yo me jugué primero el BK.
Gracias ;) Estuve leyendo sobre el sistema de batallas por cartas, curioso cuanto menos.

A ver si lo encuentro a buen precio, ya os contaré
Estoy jugando por primera vez a este juego! y tengo una dudilla! yo siempre llevo al personaje principal en las peleas , pero puedo luchar con otro personaje? es decir manejar a otro¿?

Gracias! ZzzZZ
Por supuesto, en el menú donde seleccionas los ataques, en la parte de arriba puedes seleciconar jugar en auto, semiauto o manual. El personaje que pongas en manual será el que tu controles pero no olvides poner al resto en automático.

De todas formas Lloyd es, en mi opinión, el personaje más equilibrado y divertido de usar.

Un saludo
Es que usar a Lloyd te facilita un montón las cosas y es mucho más rápido y divertido, porque si manejas a un personaje de hechizos te puedes morir, los más potentes tardan mucho.
Luego Zelos o Kratos no son muy rápidos tampoco y también tienen hechizos...
hola, perdonad, se que este tema esta dejado desde hace unos meses, pero me he engatusao con este gran juego y queria pediros ayuda, tengo el juego en japo y como mi personaje favorito es Kratos me gustaria saber como y cuando puedo hacer Shining Bind, por cierto he leido que los personajes cuando tienen poca vida pueden hacer ataques especiales, me podriais decir como se hacen




Gracias
120 respuestas
1, 2, 3